› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jita escribió:Para mi Hamilton es justo ganador pq a pesar de que el adelantamiento no me parece legal, despues Kimi se puso 1º y la cago, primero con un trompo y luego estampandose contra el muro.
Lo suyo seria una pequeña sancion pero siendo quien es no va a pasar nada. Como mucho le penalizan con 10 posiciones para el proximo GP pero se quedara en una "riña".
Que Ferrari largue a uno de los dos y que fichen a Alonso, como no lo hagan, este año y el que viene Hamilton se lleva el mundial. Yo largaba a Massa, Rakkonen tiene errores y mala suerte pero es gran piloto como ha demostrado hoy, la ha cagado pq el coche era incontrolable, el mismo Hamilton se ha salido de la pista. Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.
ShaShinaCashonda escribió:Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.
ShaShinaCashonda escribió:jita escribió:Para mi Hamilton es justo ganador pq a pesar de que el adelantamiento no me parece legal, despues Kimi se puso 1º y la cago, primero con un trompo y luego estampandose contra el muro.
Lo suyo seria una pequeña sancion pero siendo quien es no va a pasar nada. Como mucho le penalizan con 10 posiciones para el proximo GP pero se quedara en una "riña".
Que Ferrari largue a uno de los dos y que fichen a Alonso, como no lo hagan, este año y el que viene Hamilton se lleva el mundial. Yo largaba a Massa, Rakkonen tiene errores y mala suerte pero es gran piloto como ha demostrado hoy, la ha cagado pq el coche era incontrolable, el mismo Hamilton se ha salido de la pista. Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.
no va ha haber ni riña, porque es un adelantamiento legal
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.
ShaShinaCashonda escribió:eso no lo puedes saber, qizas el ferrari vaya peor en lluvia, o sus neumaticos estaban peor
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.
Sabio escribió:vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.
En cuanto han caido las primeras gotas Hamilton contaba con la pérdida de rendimiento que tienen Ferrari con los neumáticos fríos, y eso no es culpa de Kimi, es algo que Ferrari lleva arrastrando desde hace tiempo. Kimi podía haberse conformado con el segundo puesto perfectamente sin necesidad de arriesgar, pero tal y como está el mundial eso no le servía de nada, así que arriesgó y le salió mal.
Ahora, lo de Hamilton es de libro, el tío ni calculadora ni leches, el tío va a machete siempre que puede.
Ho!
Hermes escribió:Sabio escribió:vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.
En cuanto han caido las primeras gotas Hamilton contaba con la pérdida de rendimiento que tienen Ferrari con los neumáticos fríos, y eso no es culpa de Kimi, es algo que Ferrari lleva arrastrando desde hace tiempo. Kimi podía haberse conformado con el segundo puesto perfectamente sin necesidad de arriesgar, pero tal y como está el mundial eso no le servía de nada, así que arriesgó y le salió mal.
Ahora, lo de Hamilton es de libro, el tío ni calculadora ni leches, el tío va a machete siempre que puede.
Ho!
Eso iba a decir yo ahora:
Por cierto, se me ha olvidado comentar, que Kimi llevaba neumaticos duros, que en este circuito, son el compuesto mas duro y todos sabemos los problemas del Ferrari con la temperatura optima del neumático (de hecho, Hamilton le estaba recuperando bastante por eso, antes de ponerse a llover)
bitman escribió:Mira, yo no se hasta qué punto ha sido legal o no. Me quedo conque no está nada claro. Hasta el propio De la Rosa ha dicho que si es legal, está al límite. Y visualmente todos hemos visto un coche lanzadísimo que no ha dejado pasar apenas a Kimi. Aunque después haya patinado, las condiciones de azar como siempre han beneficiado al niño de la flor en el culo. Pero veo lógico que investiguen ese adelantamiento, porque no ha sido nada normal, hasta Pedro lo ha dicho.
ByEs
dmox escribió:La verdad que es una pena que Alonso y Renault no tengan la bola de cristal que teneis aqui Alonos ya dijo que en la vuelta anterior se salio 2 o 3 veces y entonces decidio entrar a cambiar los neumaticos, si, tendria que haber entrado una vuelta antes, pero cuando aquello os quejabais ya hasta de que entrara, no llega a entrar y vete a saber donde acaba...
Investigan a Hamilton, pero tranquilos una palmadita en la espalda y ya esta ya se que quereis que le descalifiquen el mundial, pero son una cobardes los comisarios. Antes de la parada del autobus, incluso le sacaba el coche (vale que fue por la frenada) podriamos quedar en que podrian entrar casi emparejados. Le deja adelantar, que mas quereis? vosotros que hariais en la posicion de Hamilton? dejaros adelantar incluso por Massa? Decir que es lo ilegal, porque somos unos cuantos los que no lo vemos
DjScream3 escribió:Hamilton a adelantado legalmente 100%, le a dejado pasar, incluso pasa por detras de raikonen completamente, lo que pasa que se duerme luego y le mete una lijada de narices
Kololsimo escribió:A mi Hamilton tampoco me cae especialemente bien pero es el mejor piloto del momento, de eso no cabe ninguna duda...tiene trazas de campeón como pocos he visto y los errores de novato del año pasado ya solo los recordamos los seguidores de Alonso, vamos que han quedado en el olvido y a cada carrera se supera...hoy me ha hecho divertirme un huevo con su ansia de ganar la carrera y no asegurar la segunda plaza..
bitman escribió:Y si, pienso como jita. El año que viene Alonso seguirá en Renault, pero esta vez con un coche bajo desarrollo 100% Alonso. Es decir, puede que el año que viene veamos un coche que pueda dar mas la talla. Recordemos que este año se lo encontró hecho. Y para 2009 a Ferrari. Recordemos también que en Renault, aunque no gane está muy agusto y los que trabajáis o habéis trabajado es un factor MUY importante a estar en un equipo puntero, pero donde el ambiente está muy crispado.
ByEs
jita escribió:bitman escribió:...salvo sorpresa Ferrari mantendra a los mismos pilotos el año que viene y Alonso creo que seguira en Renault. Si quiere ir a Ferrari no creo que una escuderia le quiera firmar solo por un año. Ojala me equivoque pero creo que Alonso no estara en Ferrari el año que viene.
bitman escribió:Efectivamente Hermes, quizás se me olvidó apuntar que sino va a Ferrari en 2009, debería irse junto a Ross para hacer un coche muy competitivo.
Por cierto, donde miráis noticias de ultimísima hora sobre la sanción? las mías solo dicen que Hamilton gana y que Kimi se va fuera...pero nada más.
ByEs
`_´ escribió:Kololsimo escribió:A mi Hamilton tampoco me cae especialemente bien pero es el mejor piloto del momento, de eso no cabe ninguna duda...tiene trazas de campeón como pocos he visto y los errores de novato del año pasado ya solo los recordamos los seguidores de Alonso, vamos que han quedado en el olvido y a cada carrera se supera...hoy me ha hecho divertirme un huevo con su ansia de ganar la carrera y no asegurar la segunda plaza..
si claro, con el pedazo de pepino de coche que tiene normal. Hasta Vetel lo podría hacer igual o hasta mejor.
Det_W.Somerset escribió:Chevi escribió:lo tipico, raikkonen pwned y los ingenieros de carrera de Alonso haciendo el indio. Alonso simplemente no tenía ke haber entrado, le sacaba 11 segundos a los tios con los que ha entrado emparejado (ke no se si habrán cambiado ruedas kitando Heidfeld) por lo que de no haber entrado podria haber entrado unos segs por delante y haber hecho 3º (si han cambiado rueda todos entonces me callo xD)
Que la decisión de entrar a boxes es del piloto, que no os enteráis!!!
Chevi escribió:Det_W.Somerset escribió:Chevi escribió:lo tipico, raikkonen pwned y los ingenieros de carrera de Alonso haciendo el indio. Alonso simplemente no tenía ke haber entrado, le sacaba 11 segundos a los tios con los que ha entrado emparejado (ke no se si habrán cambiado ruedas kitando Heidfeld) por lo que de no haber entrado podria haber entrado unos segs por delante y haber hecho 3º (si han cambiado rueda todos entonces me callo xD)
Que la decisión de entrar a boxes es del piloto, que no os enteráis!!!
estoy perfectamente enterado, pero enterate tú que quien mejor le puede aconsejar cuando entrar son los de su ekipo, ke para eso tienen miles de monitores con miles de tiempos y referencias, el piloto ve unos metros por delante y otros pocos por detrás, no es kien para elegir el mejor momento para nada xD, no sabe la situacion de carrera
Sanjuro escribió:
Cuando llueve nadie como el piloto puede sentir si puede aún puede ir con neumáticos de seco o no. El problema aquí es que aún sabiendo que no podía el quería acabar. Con buen criterio ha acabado entrando en boxes antes de hacer el ridículo palmando en la última vuelta.
Hermes escribió:Sanjuro escribió:
Cuando llueve nadie como el piloto puede sentir si puede aún puede ir con neumáticos de seco o no. El problema aquí es que aún sabiendo que no podía el quería acabar. Con buen criterio ha acabado entrando en boxes antes de hacer el ridículo palmando en la última vuelta.
El problema es de estrategia en el muro, por que es quien puede decirte si puedes entrar a cambiar neumaticos para cubrirte o no.
El piloto lo unico que sabe es lo que cuesta mantenerse en pista en este momento, pero no sabe si la lluvia se va a intensificar o no, ni la referencia real con los de atrás, ni el tiempo que perderá si entra en boxes, ni nada de nada (bastante tiene con mantenerse en pista)
Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.
Hermes escribió:
Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.
twilight I escribió:Lo que ha hecho Hamilton no creo que sea para juzgar tan a la ligera... vamos, que no creo que se pueda decir que lo que hizo fué legal o no, así por así. Los comisarios deberían de juzgar y estudiar al milimetro.
Personalmente (y digo personalmente), en la chicane sólo entra uno, por lo que si Hamilton se hubiese metido "bien" (también contaría como se metió Raikkonen), saldría al rebufo de Raikkonen... pero a lo mejor no lo adeñantaría. La jugada de Hamilton ha sido muy muy buena, para sacarse el sombrero... dejo pasarle a Raikkonen, y cuando Raikkonen lo paso por 1 cm, aceleró y se emparejó con Raikkonen, Raikkonen se volvió loco. Para mi la maniobra es legal, y aunque fuese ilegal... la dejaría seguir, ya que los dos estaban bajo presión y no sabes que hacer.
Ahora que lo pienso friamente, si Renault le hubiese metido los mixtos a Alonso en las 2 vueltas... creo que podría llegar a Massa, porque Heidfeld que estaba? 7º?, y luego se quedó a 6 segundos de Massa... Vamos, decisión buena la de Renault... pero al fin y al cabo, tarde.
Sanjuro escribió:Hermes escribió:
Pues lo que estoy diciendo, que le han dicho por radio como estaba la cosa y han declinado toda la responsabilidad en el piloto que es el único que en ese momento sabe si puede seguir tirando o ha de entrar.
Hermes escribió:Sanjuro escribió:Hermes escribió:
Pues lo que estoy diciendo, que le han dicho por radio como estaba la cosa y han declinado toda la responsabilidad en el piloto que es el único que en ese momento sabe si puede seguir tirando o ha de entrar.
¿Cuando le han dicho eso? Porque yo lo uinico de lo que tengo constancia, es que ha entrado a boxes de mutuo acuerdo con Renault, cuando deberían haber entrado un par de vueltas antes, por lo menos (o entras a falta de tres vueltas, con lo cual es que el muro está seguro de que podras remontar, o entras a la desesperada a falta de una vuelta, como han hecho)
Si el box lo hubiera tenido claro, Alonso hubiera entrado mucho antes. Ahora si no lo tenían tan claro, pues pasa esto y el piloto mantiene la estrategia
Sanjuro escribió:No sé si sabes que Alonso al acabar la carrera ha dicho que se ha salido dos veces de la pista y por eso ha decidido entrar. Esto me da una idea que el intentaba acabar la carrera con las de seco pero tras las salidas no lo ha visto nada claro y ha decidido cambiar de neumáticos.
La sociedad
Hamilton penalised, Massa handed win
By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Sunday, September 7th 2008, 16:08 GMT
Lewis Hamilton has lost his victory at the Belgian Grand Prix after he was given a penalty for cutting a chicane when fighting with Kimi Raikkonen.
The stewards gave Hamilton a drive-through penalty after the race had ended, meaning 25 seconds were added to his time.
The win goes to Brazilian Felipe Massa, second in the race. The penalty has dropped Hamilton to third place in the race.