› Foros › Off-Topic › Miscelánea
`_´ escribió:vamos a ver, a mi Hamilton me parece un piloto rastrero y normalito, muy rapido, pero ni mucho menos comparable a Alonso o a Chumi. Me gustaría ver a Hamilton en un Renault o en un Minardi a ver lo que haría.
Para ser inglés, no conoce la caballerosidad, desconoce el juego límpio y no sabe qué significa la competencia sana.
Me parece que si hubiera sido Alonso, en lugar de 25 segundos le hubieran sancionado con 10 puestos en la próxima carrera.
Esto es un circo y la maFIA lo maneja a su antojo. Saben que Massapan no es rival para el conguito y quieren darle más emoción al campeonato.
En fin...
De todas formas, me alegro que al menos le hayan quitado la victoria a Hamilton, así aprenderá para la próxima vez.
Parece que toda la buena suerte que tuvieron en el pasado tanto Alonso como Kimi en este año se les haya acabado. Mientras sea sólo en este año....
Por otra parte, me parece bien la filosofía de Ferrari de no decidir quién es el primer piloto y quién es el segundo. Ahora, queda claro que hay que apoyar a Massa para intentar ganar el campeonato. ¿le ayudará Kimi a Massa a ganar el campeonato y en el supuesto caso de que vaya delante de éste, le dejará pasar?
¿se tomará la revancha Kimi cuando vaya delante o detrás del conguito? yo apuesto a que sí, a que habrá un buen toque y saldrá beneficiado Massa.
En el próxima carrera se presenta muy interesante, además de que los dos Ferrari estrenan motor mientras que el conguito no, y que además Ferrari juega en casa.
Sólo necesita un abandono del conguito y que gane Massa. Y ojalá sea así para hacer bajar de la parra al conguito y a su papi.
abonillo2002 escribió:Lo que queda claro (aparte de la justa sanción) es que Hamilton es 1000 veces mejor piloto que Kimmi y Massa, y eso que me cae como una patada en los cojoncillos.
abonillo2002 escribió:Lo que queda claro (aparte de la justa sanción) es que Hamilton es 1000 veces mejor piloto que Kimmi y Massa, y eso que me cae como una patada en los cojoncillos.
`_´ escribió:Vettel me parece un piloto a tener en cuenta de cara al futuro.
warkand escribió:Por otro lado, ¿alguien mas ve a Kimmi como vencido? no en el aspecto de victorias, sino en la desmotivación
eolustre escribió:A mi la sanción me parece desproporcionada, y Raikkonen se ha salido solito, no por el adelantemiento de Hamilton. Y eso de que es un piloto normalucho...(Soy Alonsista y AntiHamiltongo, pero a mi me parece muy buen piloto).
Hamilton habrá ganado como mucho 0.2 decimas en la pasada en la parada del autobus, y Raikkonen le ha abierto la puerta de par en par, le hubiera metido 5 puestos en la siguiente carrera y fuera, pero no esto.
Saludos!
PD: hay video en una calidad decente?
GP de Bélgica - Hamilton: "He respetado el reglamento"
Eurosport - dom 07 sep 21:20:00 2008
El británico, sancionado tras la carrera por los comisarios con 25 segundos, considera que "el reglamento dice que hay que dejar pasar" y eso es lo que hizo.
FORMULA 1 2008 Belgian GP Hamilton - 0
El subcampeón del mundo ha comentado, tras la llegada a meta el polémico adelantamiento: "Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".
El piloto de McLaren-Mercedes ha continuado: "Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al 'Astroturf' (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice".
Preguntado por el motivo de su decisión, Hamilton ha confesado: "Había que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".
Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".
Por último añadió Hamilton que: "ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".
Eurosport
Alpo escribió:Pues a mí me parece justa. Por un momento se ve como Hamilton afloja un poco después de saltarse la chicane, pero no lo suficiente. La pena es que Kimi se queda sin los 10 puntos...
PD: ¿Raikkonen tiene aun posibilidades matemáticas de ganar?
`_´ escribió:El conguito tiene un nombre.
LadyStarlight escribió:`_´ escribió:El conguito tiene un nombre.
Os recuerdo que las alusiones despectivas a la raza de una persona, aunque sea un deportista que os caiga mal, van contra las normas.
Furi escribió:Hamilton me cae como el culo, pero no podemos negar q es un grandisimo piloto.
Hermes escribió:Pues a mi hay una cosa que me mosquea de esta sanción y es que si, es cierto que Hamilton apenas afloja y siendo rigurosos, obtuvo ventaja por recortar por la chicane, pero creo que nos estamos olvidando de algo que en mi opinión, tiene mucha mas importancia.
Resulta que nos quejamos de que en la F1, las carreras son aburridas, de que no hay adelantamientos.
Pero ahora viene un tío, y lucha con todas sus fuerzas por adelantar, en unas condiciones de pista muy malas y el señor que va delante, puede hacer practicamente todo lo posible para putear al que le quiere adelantar. Y si te sales de pista y no aflojas, el "antideportivo" eres tu, y no el tío que te impide adelantar y por cuya culpa, acabas fuera, cuando es evidente que tú eres mas rápido y que te vas fuera porque el otro se resiste con uñas y dientes.
Y si luego vas y aflojas, te sitúas claramente detrás y una vez ahí vuelves a la carga, te comes una sanción por que has adquirido "ventaja" ¿Ventaja de que? Si Hamilton era claramente más rapido y Raikkonen le estaba "puteando", digamos.
A Alonso por ejemplo, ya le ha pasado éste año y ha acabado accidentándose y aquí viene el tema: desde el punto de vista de la norma, la sanción a Hamilton es rigurosa, pero desde el punto de vista del espectáculo, a Hamilton le han jodido por una cuestión de detalles, cuando ambos (Hamilton y Raikkonen) estaban peleando a cara de perro y sin que la acción de ninguno de ellos dejara fuera de carrera al otro o lo incapacitase (lo cual si sería antideportivo): Raikkonen se salió solo, después de que Hamilton se fuera por la hierba y echó a perder su carrera,sin que Hamilton le estuviera estorbando ya.
Pero con esta sanción lo único que se gana es que ahora si un tío quiere adelantar a otro y este no le deja y está en disposición de ganar puntos, sea mas conservador y se cargan el poco espectaculo que puede dar la F1.
Furi escribió:La sancion me parece justa. Pq? pq sino la hubiese saltado, no creo q le hubiera adelantado al final de la recta. gracias a ir por delante, acelero antes i por eso aprovecho el rebufo para adelantar. Lo dicho, si el salto de la chicane, no creo q hubiera llegado.
Asi q, para mi, sin duda.
Hamilton me cae como el culo, pero no podemos negar q es un grandisimo piloto.
Hermes escribió:Pues a mi hay una cosa que me mosquea de esta sanción y es que si, es cierto que Hamilton apenas afloja y siendo rigurosos, obtuvo ventaja por recortar por la chicane, pero creo que nos estamos olvidando de algo que en mi opinión, tiene mucha mas importancia.
Resulta que nos quejamos de que en la F1, las carreras son aburridas, de que no hay adelantamientos.
Pero ahora viene un tío, y lucha con todas sus fuerzas por adelantar, en unas condiciones de pista muy malas y el señor que va delante, puede hacer practicamente todo lo posible para putear al que le quiere adelantar. Y si te sales de pista y no aflojas, el "antideportivo" eres tu, y no el tío que te impide adelantar y por cuya culpa, acabas fuera, cuando es evidente que tú eres mas rápido y que te vas fuera porque el otro se resiste con uñas y dientes.
Y si luego vas y aflojas, te sitúas claramente detrás y una vez ahí vuelves a la carga, te comes una sanción por que has adquirido "ventaja" ¿Ventaja de que? Si Hamilton era claramente más rapido y Raikkonen le estaba "puteando", digamos.
A Alonso por ejemplo, ya le ha pasado éste año y ha acabado accidentándose y aquí viene el tema: desde el punto de vista de la norma, la sanción a Hamilton es rigurosa, pero desde el punto de vista del espectáculo, a Hamilton le han jodido por una cuestión de detalles, cuando ambos (Hamilton y Raikkonen) estaban peleando a cara de perro y sin que la acción de ninguno de ellos dejara fuera de carrera al otro o lo incapacitase (lo cual si sería antideportivo): Raikkonen se salió solo, después de que Hamilton se fuera por la hierba y echó a perder su carrera,sin que Hamilton le estuviera estorbando ya.
Pero con esta sanción lo único que se gana es que ahora si un tío quiere adelantar a otro y este no le deja y está en disposición de ganar puntos, sea mas conservador y se cargan el poco espectaculo que puede dar la F1.
16) INCIDENTS
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by
any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to
the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving
more than one car will normally be investigated after the race.
16.2 a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the race director,
if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
b) If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams which driver or
drivers are involved will be displayed on the timing monitors.
Provided that such a message is displayed no later than five minutes after the race has finished the
driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent of the stewards.
16.3 The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds
and then re-join the race.
c) a drop of ten grid positions at the driver’s next Event.
However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or
after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed
race time of the driver concerned.
16.4 Should the stewards decide to impose either of the penalties under Article 16.3a) or b), the following
procedure will be followed :
a) The stewards will give written notification of the penalty which has been imposed to the competitor
concerned and will ensure that this information is also displayed on the timing monitors.
b) From the time the stewards’ decision is notified on the timing monitors the relevant driver may cover
no more than three complete laps before entering the pit lane and, in the case of a penalty under
Article 16.3b), proceeding to his garage where he shall remain for the period of the time penalty.
However, unless the driver was already in the pit entry for the purpose of serving his penalty, he
may not carry out the penalty after the Safety Car has been deployed. Any laps carried out behind
the Safety Car will be added to the three lap maximum.
Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a time penalty it may not be worked
on. However, if the engine stops it may be started after the time penalty period has elapsed.
c) When the time penalty period has elapsed the driver may rejoin the race.
d) Any breach or failure to comply with Articles 16.4b) or c) may result in the car being excluded.
Hermes escribió:......
dmox escribió:Pero eso no se puede medir, era imposible saber cual seria la medida que los comisarios considerarian 'legal'. Vale que le sancionen, pero que aclaren eso de una vez, porque los pilotos no van a saber que hacer cuando les ocurra algo asi, estara en el aire hasta que los comisarios decidan lo que les venga en gana.
dmox escribió:Pero eso no se puede medir, era imposible saber cual seria la medida que los comisarios considerarian 'legal'. Vale que le sancionen, pero que aclaren eso de una vez, porque los pilotos no van a saber que hacer cuando les ocurra algo asi, estara en el aire hasta que los comisarios decidan lo que les venga en gana.
joseph escribió:dmox escribió:Pero eso no se puede medir, era imposible saber cual seria la medida que los comisarios considerarán 'legal'. Vale que le sancionen, pero que aclaren eso de una vez, porque los pilotos no van a saber que hacer cuando les ocurra algo asi, estara en el aire hasta que los comisarios decidan lo que les venga en gana.
La telemetría dice cuando aceleró, la intensidad y si hubo alguna vez que aflojó...
strumer escribió:Mi pregunta es, opinaríais lo mismo muchos de aquí si en lugar de hamilton hubiese sido Alonso. Es una pregunta retórica, no hace falta contestar.
La sanción es muy rigurosa y haciendo un símil con el futbol, es como esos penaltys que si los pitan a favor de tu equipo, ves penalty claro , pero cuando es en contra, lo ves totalmente injusto.
Saludos
strumer escribió:Mi pregunta es, opinaríais lo mismo muchos de aquí si en lugar de hamilton hubiese sido Alonso. Es una pregunta retórica, no hace falta contestar.
La sanción es muy rigurosa y haciendo un símil con el futbol, es como esos penaltys que si los pitan a favor de tu equipo, ves penalty claro , pero cuando es en contra, lo ves totalmente injusto.
vengamy escribió:La sanción no es nada rigurosa, la norma dice que no puedes sacar ventaja de coger una chicane y Hamilton sacó ventaja al aprovecharse el rebufo del coche de Kimi para adelantar.
Cuando te saltas una chicane estás cometiendo un error y ese error te debe penalizar no beneficiar, Hamilton dice que se pegó a Kimi para tratar de perder el mínimo tiempo posible, pero las cosas no son así si te saltas una chicane lo lógico es que pierdas ese tiempo porque te has equivocado al igual que si te sales por otro sitio del circuito.
PD: Lo de mencionar a Alonso es una gilipollez, Alonso ya fue penalizado por algo similar.