GP F1 Bélgica - 7 de Septiembre de 2008

14, 5, 6, 7, 8, 9
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Como Ferrarista, em alegro por Massa, pero me jode que con la maravilla que ha hecho hoy Hamilton se le sancione.
unkblog escribió:Sacado de Marca:

F-1. Massa gana en Bélgica tras ser sancionado Hamilton con 25 segundos

Imagino, q en esto no se tiraran a la piscina... y pq? A Alonso no le llega para tercero, no? AUnque lo hculo es verlo en el podium.

Sobre la carrera, la he disfrutado muchisimo, estos son los circuitos q tendri aq haber en la F1 donde se puede adelantar y ya si llueve y tal es la ostia. Alonso se ha equivocado al entrar en boxes, creo yo, en la ultima vuelta o te arriesgas, para ver si hay podium o te metes antes, pero por una vuelta no trae cuenta, creo yo.

SObre Hamilton, pues a expensas de ver en q acaba todo, creo q hahehco una gran carrera, y no le achacaria nada, a sido una lucha de poder a poder y por desgracia, el q ha caido es Raikonnen, parece q esto va a ser un "ted a ted" (se dice asi?) entre mis dos pilotos mas odiados (Massa y Hamilton), espero q sea para Massa, del mal el menos.

Y bueno a ver en q queda lo de la sancion.
La sanción es firme, resultado final de la carrera:

Pos Driver Team
    1. Massa Ferrari
    2. Heidfeld BMW Sauber
    3. Hamilton McLaren-Mercedes
    4. Alonso Renault
    5. Vettel Toro Rosso-Ferrari
    6. Kubica BMW Sauber
    7. Bourdais Toro Rosso-Ferrari
    8. Webber Red Bull-Renault
    9. Glock Toyota
    10. Kovalainen McLaren-Mercedes
    11. Coulthard Red Bull-Renault
    12. Rosberg Williams-Toyota
    13. Sutil Force India-Ferrari
    14. Nakajima Williams-Toyota
    15. Button Honda
    16. Trulli Toyota
    17. Fisichella Force India-Ferrari
    18. Raikkonen Ferrari

Fastest lap: Raikkonen, 1:47.930

Y lo bueno viene ahora... mirad como queda el mundial:

Drivers:
    1. Hamilton 76
    2. Massa 74
    3. Kubica 58
    4. Raikkonen 57
    5. Heidfeld 49

Por cierto... hay rumores de que pueden ser sancionados también Heidfeld, Alonso y Kubica por adelantar en la última vuelta bajo banderas amarillas... a ver en qué queda.
Joder, está claro que Alonso no acaba en puestos de podio ni sancionando a Hamilton (ya podian haberle sancioando con 30 segundos) [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas]

genial, que le den al jamilton, que pena que alonso no pudiera ser 3º, estara rabiando con papa en el hotel [+risas] [+risas]

aunque de diez el adelantamiento que le hizo a kimi
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Hamilton han been OWNED!!!
¿la sanción por qué ha sido? ¿por el toque o por la salida de pista y el siguiente adelantamiento a Kimi?

Det_W.Somerset escribió:Y lo bueno viene ahora... mirad como queda el mundial:
    Drivers:
    1. Hamilton 76
    2. Massa 74
    3. Kubica 58
    4. Raikkonen 57
    5. Heidfeld 49

¿habrá sido para poner el campeonato asi?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hay que ser justos hasta con el diablo.

Tiene guasa como maneja la FIA las normas a su antojo, hace varios años Schumacher se salto tres veces una chicane para evitar que De la Rosa le adelantara y no hubo sanción alguna, y ahora penalizan a Hamilton quitándole la victoria (merecida)??!!

En fin el año pasado descaradamente a favor de hamiltongo y este año perjudicándole, no hay quien entienda a estos de la maFIA.
Cisco escribió:
DjScream3 escribió:Hamilton a adelantado legalmente 100%, le a dejado pasar, incluso pasa por detras de raikonen completamente, lo que pasa que se duerme luego y le mete una lijada de narices

El adelantamiento esta al borde de la ilegalidad, recuerdo un adelantamiento de Alonso a Klien en Suzuka hace unos años, que fue exactamente igual, Alonso se salto la chicane, adelanto a Klien, lo dejo pasar pero nuevamente se pego al coche de Klien y lo adelanto "legalmente" en la siguiente curva, la consecuencia de este incidente fue la de dejar pasar a Klien por aprovecharse de su atajo por la chicane.

Ya dije que era un adelantamiento muy polemico, y si a Alonso le sancionaron hace unos años a Hamilton tambien, aunque claro nunca se sabe... ya me entendeis.
legolas2069 escribió:¿la sanción por qué ha sido? ¿por el toque o por la salida de pista y el siguiente adelantamiento a Kimi?

La sanción ha sido por saltarse la chicane justo antes de adelantar a Kimi.

Y sí, la FIA siempre sanciona mirando las posiciones en el mundial de pilotos.

En cuanto a si es justa o no la sanción... yo he permanecido callado hasta ahora porque no tengo claro si ha sido legal o no el movimiento de Hamilton hasta que no lo vuelva a ver en vídeo. Pero vaya, que alguna vez le tenía que tocar, porque ha tenido gestos muy antideportivos Hamilton, que han pasado sin sanción (como aquel frenazo bajo la lluvia tras el SC que provocó un accidente a Vettel).
Me alegro por lo de Hamilton, cuando se saltó la chicane pensaba que le saldría un stop and go
Sanjuro está baneado por "troll"
vengamy escribió:Hay que ser justos hasta con el diablo.

Tiene guasa como maneja la FIA las normas a su antojo, hace varios años Schumacher se salto tres veces una chicane para evitar que De la Rosa le adelantara y no hubo sanción alguna, y ahora penalizan a Hamilton quitándole la victoria (merecida)??!!

En fin el año pasado descaradamente a favor de hamiltongo y este año perjudicándole, no hay quien entienda a estos de la maFIA.

+1

¿Pero que clase de criterio usan esta gente? Como bien apuntan arriba, debe ser el de la audiencia porque sinó no entiendo esta sanción y mira que a hamilton le quitaba haste la licencia de ciclomotor pero esto ha sido una cazicada.

Tampoco hay que obviar que es Fiarrari la que sale beneficiada aparte que queda la clasificación apretada por lo que no me extrañaria nada que se hayan juntado y en función de si interesaba o no, lo han sancionado.
¿alguien me hace un resumes de la carrera y su puede ser algun video de algun momento clave?
Es que me a tocado un bautizo! y siendo el padrino no podia faltar jeje
Det_W.Somerset escribió:
legolas2069 escribió:¿la sanción por qué ha sido? ¿por el toque o por la salida de pista y el siguiente adelantamiento a Kimi?

En cuanto a si es justa o no la sanción... yo he permanecido callado hasta ahora porque no tengo claro si ha sido legal o no el movimiento de Hamilton hasta que no lo vuelva a ver en vídeo. Pero vaya, que alguna vez le tenía que tocar, porque ha tenido gestos muy antideportivos Hamilton, que han pasado sin sanción (como aquel frenazo bajo la lluvia tras el SC que provocó un accidente a Vettel).

Gracias por la aclaracion Det.

A mi me parece que la maFIA siempre sanciona en función de lo que le conviene en ese momento, y si no, echad la vista atrás que pruebas hay unas cuantas.
Ale q se joda por ir de listo. Esto va para los que defendían su pillería en la maniobra. No era muy justo que nada más pasarle raikkonen decidiera pegar el hachazo, eso era completamente antideportivo, que pena que no le hubiesen sancionado con un par de segundos más para que Alonso obtuviese un podio xDDD.
legolas2069 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Gracias por la aclaracion Det.

A mi me parece que la maFIA siempre sanciona en función de lo que le conviene en ese momento, y si no, echad la vista atrás que pruebas hay unas cuantas.

pozi, interpreta una norma de un modo o de otro, en este caso aunque hamilton el adelantamiento no ha sido muy limpio, podia haber sido correcto, pero claro, asi el campeonato queda de puta madre para la emocion.

es lo que hay por desgracia
La maniobra ha sido ilegal eso estaba claro.

Me parece acertada la decisión, ya esta bien que le tocara, pero lo que yo creo que debería de hacer ahora la FIA es un especial de como Hamilton y su padre le entregan el trofeo a Massa, este a Heidfeild y este ultimo a Hamilton... mientras hacen un primer plano del papa del Hamilton con un enorme cartel que debajo ponga OWNED [buuuaaaa] XD

Eso lo decía mi subsconsciente (o no ¬_¬ ), la carrera ha sido espectacular me ha encantado, un poco soso hacia la vuelta 22 pero ha estado muy muy muy bien, el final de infarto.

Y Alonso ha entrado porque tiene unos estrategas cojonudos, Heidfield cambia de neumaticos una vuelta antes, y deciden cambiarselos a Alonso tambien para competir con el en las dos ultimas vueltas. Yo no lo hubiera hecho, de perdidos al rio [sonrisa]
Pues yo si veo un poco justa la sanción. Lo normal, es que si te saltas cualquier obstáculo del circuito pierdas tiempo o acabes en la cuneta o aún peor, estrellado. Y si sales beneficiado, como en este caso haciendo un recto, se debería de notar bastante mas que has frenado. Yo no he visto que hamilton frenase mucho [+risas]. Habría que ver las telemetrías, pero juraría que ni ha levantado el pie y cuando Kimi le ha pasado por escasos metros ha acelerado a fondo con la ventaja de rebufo que le beneficiaba y al final adelantamiento.

Lo que si que no entiendo es la manera de sancionar de la FIA. Es decir, ayer me conviene que Hamilton gane el mundial, puteo a Alonso. Este año me interesa, ¿Massa? puteo a Hamilton.

Ahora queda esperar si sancionan a los restantes por lo de las banderas amarillas. Estaría bien que al final acabase ganando Vettel.

ByEs [buenazo]
Hamilton parece que no acaba de comprender que cuando te saltas una chicane y como consecuencia ganas unos segundos y adelantas una posición tienes que dejar pasar al piloto que has adelantado. Pero de verdad, no poniéndote en paralelo a él y adelantándolo en la siguiente curva... [+risas]

Ya le pasó una vez en Francia, no cedió la posición y fue sancionado con un drive-through... una penalización que si como en este caso se aplica cuando ha terminado la carrera se traduce en 25 segundos.
La verdad es q pensandolo bien, Hamilton en la chicane, lo ha hecho como el culo, pq es cierto q deja pasar a RAikonnen, pero lo justo, es decir se aprovecha de eso para pillarle el rebufo y adelantarlo ipso facto, deberia haberle dejado algo mas de espacio a Raikko y no le habran sancionado, creo yo.
A ver es cierto que la maniobra no era muy legal, eso que decian algunos de que como le había dejado pasar era legal es una estupidez, pues la norma no se limita a eso se trata de que es ilegal beneficiarse al saltarse una chicane y Hamilton se ha beneficiado pues aunque dejó pasar a Kimi apuró para quedarse pegado a su parte trasera para adelantarlo, situación que hubiese sido imposible que se diera si no se salta la chicane. Por tanto es ilegal.

Ahora bien, no me parece bien que se adultere el resultado de una carrera en los despachos, puesto que por mucho beneficio que sacase Hamilton estaba claro que iba más rápido que Kimi y que acabaría adelantándole. Lo justo hubiese sido sancionarlo con diez puestos en la próxima carrera.
CoyoteWB escribió:La verdad es q pensandolo bien, Hamilton en la chicane, lo ha hecho como el culo, pq es cierto q deja pasar a RAikonnen, pero lo justo, es decir se aprovecha de eso para pillarle el rebufo y adelantarlo ipso facto, deberia haberle dejado algo mas de espacio a Raikko y no le habran sancionado, creo yo.

Claro, es que comiéndose la chicane ha ganado al menos 2 segundos, pero luego sólo le ha dejado a Kimi 0.1 ó 0.2 segundos de diferencia...
Para mí la cosa está clara y la sanción es justa.
vengamy escribió:Ahora bien, no me parece bien que se adultere el resultado de una carrera en los despachos, puesto que por mucho beneficio que sacase Hamilton estaba claro que iba más rápido que Kimi y que acabaría adelantándole. Lo justo hubiese sido sancionarlo con diez puestos en la próxima carrera.

Aquí llegamos a un punto en el que los de la FIA sabian que a Hamilton le jodería más el que le retrasasen 10 puestos en Monza a quedar 3º en SPA.
La sanción es otra cacicada por parte de los mandriles de la FIA.Como se nota que combiene que gane Massa la carrera para darle emoción al mundial.Puto circo.
darkrocket escribió:Aquí llegamos a un punto en el que los de la FIA sabian que a Hamilton le jodería más el que le retrasasen 10 puestos en Monza a quedar 3º en SPA.

Exacto, la maniobra era ilegal y no podian dejarlo pasar porque sino entonces todos los pilotos a partir de ahora harían lo mismo, entonces que es peor que te penalizen perdiendo la carrera y quitándote 4 puntos o que te dejen en mitad de parrilla en un circuito tan complicado de adelantar como Monza??

Vamos que la FIA realmente ha beneficiado a Hamilton más que perjudicarle.
Pues .... los jueces han decidido.

En algo se habrán basado para ello (telemetrías , supongo)

No es descabellado (y mucho menos una estupidez [Ooooo] ) pensar que la maniobra es legal cuando en carrera se ha visto como se come la chicane (no creo que voluntariamente) se pone delante de Kimi éste recupera la posicion (nada de centimetros , ni paralelos , ni leches : el ferrari adelanta completamente) Inmediatamente Hamilton aprovecha el rebufo para seguir acosando a kimi y pasarlo en la siguiente curva.
Puede ser que la posición la haya ganado Kimi sin que hamilton le haya levantado el pié .(o no lo haya levantado lo suficiente para los jueces y/o la norma) eso se vé en las telemetrías , y en ese caso sí es sancionable.

No conozco la norma exacta (ni creo que muchos de los que postean sus impresiones) , pero entiendo que si lo han sancionado será porque algo han visto que la incumplia de manera clara.
Me gustaría leer la explicacion exacta que han dado los jueces para tomar la decisión que han tomado.

Lo que está claro es que este (magnífico y espectacular) gran premio va a traer cola.

.XaludoX.
Video de la parte final de la carrera? es que mi familia no se lo cree xD
La putada de esto es que la sanción no se hubiera producido en carrera, porque Raikkonen así hubiera seguido en la pomada (cosa que es imposible porque han tardado en decidirlo y en 2 minutos no van a poder decidir sin cagarla sobre una acción tan determinante).

Sobre lo de que Hamilton ha salido mejor parado...tengo mis dudas. El caso es que ha pasado de meterle 2 segundos a Massa, a perder 4 con el brasileño y la próxima carrera en Monza hubiera podido pasar de todo, y que Hamilton saliera el 10º no quiere decir nada, porque Massa debería de ganar para sacarle la máxima renta y eso es jugar a especular. Lo único que me lamento es de los 25 segundos que desconozco si es lo correcto 25 y no 20 o 40 de penalización, y de no haberse producido en carrera para no haber ido en perjuicio de Raikkonen por ejemplo. Al menos me alegro que una maniobra de Hamilton haya sido sancionada por fin.
Imagen

Esta es la distancia máxima que Hamilton le deja a Kimi, durante una fracción de segundo, para acto seguido adelantarle aprovechándose del rebufo.
Observar también que no le deja pasar al principio de la recta como debería haber hecho, sino que espera unos metros para coger velocidad y disminuir así al mínimo el tiempo perdido.
eolustre escribió:Video de la parte final de la carrera? es que mi familia no se lo cree xD

Puedes enseñarles las apoteósicas páginas 12 a 16 de este hilo [qmparto]
alsaan escribió:Imagen

Esta es la distancia máxima que Hamilton le deja a Kimi, durante una fracción de segundo, para acto seguido adelantarle aprovechándose del rebufo.

y cual es la distancia que le tendria que haber dejado?

le sancionaron por esto entonces?
http://es.youtube.com/watch?v=74TZngbIS9I

Sanción justa para mí, ahora que lo he visto con detenimiento. Hamilton se salta la chicane intentando adelantar a Kimi y sale delante de él, como sabe que tiene que dejarlo pasar para que no lo sancionen, es muy cuco y lo deja pasar... pero justo cuando el Ferrari le ha pasado, Hamilton pega un volantazo a la derecha y se pone en el interior de la curva, pasando a escasos centímetros del culo del Ferrari, digamos que cumpliendo lo de dejar pasar a Kimi, ya que ha estado durante un instante completamente por detrás de su coche. Sin embargo, está CENTÍMETROS por detrás de su coche, lo que le permite hacer ese pedazo de adelantamiento en la siguiente curva, donde Kimi le toca la parte de atrás.

En conclusión, Hamilton se aprovecha de la inercia que consigue al saltarse la chicane para pegarse todo lo posible a Kimi y adelantarlo. Sanción justa, en mi opinión.
Kololsimo escribió:Me parece el mejor piloto de largo.Y soy seguidor de Alonso.

Querrás decir que te parece el mejor piloto de largo, mientras alonso siga en ese chiste con ruedas.
Det_W.Somerset escribió:http://es.youtube.com/watch?v=74TZngbIS9I

Ahora que lo vuelvo a ver ... me da la impresión de que bien poco ha levantado el pié Hamilton. Es más que probable que el ferrari haya recuperado la posición por meritos propios. Si es así , justa sanción (las telemetrias lo habrán cantado)

.XaludoX.
Que sosos los comentaristas del canal Speed la virgen.

La maera que se ha echado Hamilton encima de Raikkonen ha sido brutal... le sacaba una distancia decente y de pronto estaba ahí.
McLaren recurre la sanción de los comisarios al Tribunal de Apelación

a ver que pasa...
vengamy escribió:A ver es cierto que la maniobra no era muy legal, eso que decian algunos de que como le había dejado pasar era legal es una estupidez, pues la norma no se limita a eso se trata de que es ilegal beneficiarse al saltarse una chicane y Hamilton se ha beneficiado pues aunque dejó pasar a Kimi apuró para quedarse pegado a su parte trasera para adelantarlo, situación que hubiese sido imposible que se diera si no se salta la chicane. Por tanto es ilegal.

Ahora bien, no me parece bien que se adultere el resultado de una carrera en los despachos, puesto que por mucho beneficio que sacase Hamilton estaba claro que iba más rápido que Kimi y que acabaría adelantándole. Lo justo hubiese sido sancionarlo con diez puestos en la próxima carrera.

Yo no se q sera lo justo, pero tb es cierto q debido a ese adelantamiento RAikko se ha encabritado y al final ha terminado fuera, si no, lo mismo no se hubiera salido.

konac escribió:

En mi opinion, mas o menos lo q le llevaba, es decir algo menos de medio segundo, es q lo q ha dejado Hamilton y nada es casi lo mismo.
A todo esto, habeis visto los alerones de Vettel y de uno de los RBR? Desde un principio han ido con el alerón delantero partido.

Y lo que comentan en una noticia del cambio de Vettel a RBR, que como bien dicen, que se lo haga mirar, porque les está dando un repaso la "Scuderia B" a la "A" de narices. :p

Otra vez, y ya empiezan a ser demasiadas carreras seguidas como para que sea casualidad, los dos Toro Rosso se ha mostrado a un nivel realmente sorprendente en un trazado tan exigente como Spa-Francorchamps.

Si yo fuera Sebastian Vettel, estaría preguntándome si el ascenso a Red Bull la próxima temporada es realmente un paso adelante o no, porque últimamente, Toro Rosso le está dando unos buenos repasos a la teórica escudería “A”.

Sigue aqui.
http://www.racingpasion.com/2008/09/07-los-toro-rosso-vuelven-a-demostrar-su-potencial-en-spa

Y con la sanción impuesta, 25 seg, no quedaria Alonso en el podio?? (Pregunto)
Sanjuro está baneado por "troll"
Ahora que lo he visto con detenimiento Hamilton solo está detrás de Raikkonen un instante y es para cruzarse y ganar el interior. Sanción justa.
konac escribió:

Juzga tú mismo el tiempo que gana Hamilton atajando... yo creo que al menos le debería haber dejado 0.5 segundos. Tal como fue la cosa, no creo que llegara a dejarle ni siquiera 0.1 s.

Imagen

Y con la sanción impuesta, 25 seg, no quedaria Alonso en el podio?? (Pregunto)

Alonso llegó a 29 segundos de Hamilton, con lo que otra vez (y ya van unas cuantas este año) pierde un pódium por los pelos.
Solo puedo decir que la maniobra de Hamilton es digna del mismisimo Schumacher XD , el tio cuando se sube a un coche es un crack y no se puede negar. Yo no lo tenia muy claro aunque no veia muy legal la maniobra, puesto que el reglamento dice que si te beneficias saltandote una chicane debe haber sancion, y es indudable que Hamilton se beneficio. De no haber sancion podriamos ver como todos los pilotos que vayan en persecucion de otro piloto a 2 sg de distancia, saltandose la chicane se peguen al culo del otro... :-?
De todas maneras la maniobra de Hamilton es de quitarse el sombrero.
Lo que es una lastima es que Kimi haya perdido 10 ptos, y otros posibles 10 en Canada suman 20, por las maniobras irregulares sancionadas de Hamilton este año... A Hamilton le sale de maravilla cometer irregularidades :(
Y lo que deciis de sancionarle en Monza y no aqui es ilogico totalmente... se beneficio en esta carrera, ¿por que diablos van a sancionarle dentro de 7 dias y no aqui? No puede ser que gane una carrera gracias a una accion ilegal y aun asi le den como vencedor :-?

PD.
Tampoco hay que obviar que es Fiarrari la que sale beneficiada aparte que queda la clasificación apretada por lo que no me extrañaria nada que se hayan juntado y en función de si interesaba o no, lo han sancionado.

LOL!! Aun no paso un año desde el mayor timo de la historia del deporte y ya volvemos [qmparto]
CoyoteWB escribió:En mi opinion, mas o menos lo q le llevaba, es decir algo menos de medio segundo, es q lo q ha dejado Hamilton y nada es casi lo mismo.

Medio segundo le sacaba en la entrada a la chicane? Pero si estaban oliendose el culo ya un par de curvas y casi en paralelo entrando a la chicane .
Ademas , como tu dices , es una opinion ... ¿dice algo de distancias la norma que ha incumplido? Yo desde luego no lo se ...

Cada vez veo mas claro que la sanción ha podido ser por una falta de intencion clara de Hamilton a la hora de dejar a Kimi recuperar la posición despues de comerse ilegalmente la chicane y ponerse por delante de él.

A ver si dan los motivos exactos y en que queda la reclamación de Mclaren.

.XaludoX.
n si yo tambien creo que deberia haber dejado mas, pero realmente el reglamento no dice nada, asi que es muy objetivo, pero veo bien la sancion vamos
KoJiKaBuTo escribió:Medio segundo le sacaba en la entrada a la chicane? Pero si estaban oliendose el culo ya un par de curvas y casi en paralelo entrando a la chicane.

Sí, pero como Kimi le estaba cerrando el paso en la curva Hamilton hubiese tenido que frenar un poco o haberla tomado por el exterior, perdiendo en cualquier caso algo de tiempo.

CoyoteWB escribió:Cada vez veo mas claro que la sanción ha podido ser por una falta de intencion clara de Hamilton a la hora de dejar a Kimi recuperar la posición despues de comerse ilegalmente la chicane y ponerse por delante de él.

Seguramente Hamilton no ha reaccionado hasta que le han dicho por radio que le dejara pasar. También puede haber sido la causa de la sanción, porque se supone que tienes que ceder la posición inmediatamente después de saltarte la chichane.
Alonso llegó a 29 segundos de Hamilton, con lo que otra vez (y ya van unas cuantas este año) pierde un pódium por los pelos.

¬¬ Joder.

Pues que se le va a hacer.
Para que dejeis de hacer cávalas, Marc Gene en su blog en el Mundo deja bien claro a que es debido la sanción:

La norma está muy clara al afirmar que no se puede tomar ninguna ventaja de cualquier maniobra en la que se acorte el circuito. Si estás luchando con alguien y te saltas la 'chicane' tienes que devolver la ventaja obtenida, que es lo que ha hecho Hamilton. El inglés ha dejado pasar a Kimi Raikkonen, pero luego ha aprovechado el rebufo para superarle.

Como ya dije antes la norma no dice que haya simplemente que dejar pasar al rival, la norma dice que no se puede sacar ninguna ventaja de saltarse una chicane, Hamilton se benefició al pegarse detrás del coche de Kimi y coger su rebufo para adelantarlo. Por tanto bien sancionado.
Da igual lo que hubiera dejado, yo entendi que le sancionan por saltarse la chicane, conducta antideportiva. Y Schumy, Hamilton tiene poco que ver con el abandono de hoy de Kimi XD

Y lo que hubiera ocurrido si no se salta la chicane, pues no lo sabemos, pero creo tambien se hubiera aprovechado del rebufo de Kimi.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos a ver, a mi Hamilton me parece un piloto rastrero y normalito, muy rapido, pero ni mucho menos comparable a Alonso o a Chumi. Me gustaría ver a Hamilton en un Renault o en un Minardi a ver lo que haría.
Para ser inglés, no conoce la caballerosidad, desconoce el juego límpio y no sabe qué significa la competencia sana.

Me parece que si hubiera sido Alonso, en lugar de 25 segundos le hubieran sancionado con 10 puestos en la próxima carrera.
Esto es un circo y la maFIA lo maneja a su antojo. Saben que Massapan no es rival para el conguito y quieren darle más emoción al campeonato.

En fin... [nop]

De todas formas, me alegro que al menos le hayan quitado la victoria a Hamilton, así aprenderá para la próxima vez.

Parece que toda la buena suerte que tuvieron en el pasado tanto Alonso como Kimi en este año se les haya acabado. Mientras sea sólo en este año....

Por otra parte, me parece bien la filosofía de Ferrari de no decidir quién es el primer piloto y quién es el segundo. Ahora, queda claro que hay que apoyar a Massa para intentar ganar el campeonato. ¿le ayudará Kimi a Massa a ganar el campeonato y en el supuesto caso de que vaya delante de éste, le dejará pasar?
¿se tomará la revancha Kimi cuando vaya delante o detrás del conguito? yo apuesto a que sí, a que habrá un buen toque y saldrá beneficiado Massa.
En el próxima carrera se presenta muy interesante, además de que los dos Ferrari estrenan motor mientras que el conguito no, y que además Ferrari juega en casa.
Sólo necesita un abandono del conguito y que gane Massa. Y ojalá sea así para hacer bajar de la parra al conguito y a su papi.
Lo que queda claro (aparte de la justa sanción) es que Hamilton es 1000 veces mejor piloto que Kimmi y Massa, y eso que me cae como una patada en los cojoncillos.
Y da gusto ver un GP en condiciones, con adelantamientos a patadas, estrategia, emoción hasta el final, sanciones...y no los tres o cuatro truños que llevábamos en las últimas carreras.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
El dia que luisito le gane un mundial a fernando en igualdad de condiciones entonces diré que es el mejor piloto.

No se lo merece en absoluto. Partiendo de la base de que todos los pilotos que consiguen llegar a la F1 son buenos, aunque no todos los que lo son consiguen llegar ahí arriba, ¿qué ha hecho luisito por sí mismo para tener lo que tiene? muy poco. Siempre ha contado con el mejor material, siempre ha contado con el apoyo de McLaren, y por si todo esto fuera poco, en su primer año en la F-1, tuvo a su lado al mejor maestro que podría tener como compañero, un compañero que devuelve a los McLaren a la senda de las victorias, y que les deja como herencia un gran coche. Y ni haciendole trampas a Alonso, haciendo peligrar hasta su integridad (si, recordar cuando le tocaron las presiones de las ruedas para que no ganara y tuvo un fuerte accidente), ni con la ayuda de la maFIA, ni con el mejor coche... ni aún así consiguió ganar el mundial por fallos suyos. Lo tenía todo a pedir de boca. Y no vale la escusa de que era novato. ¿no es un fuera de serie? ¿no es el mejor piloto del mundo? pues no lo demostró ni lo está demostrando en esta temporada en absoluto. (no me vale salir en la pole y correr en solitario o hacer un par de adelantamientos buenos teniendo un pedazo de pepino).

Este año con un coche trampeado (porque se les nota un huevo que ese coche tiene más caballos que el de Ferrari y tiene un control de tracción descarado), con los dirigentes de todo este tinglao a su favor y con toda la suerte siempre a su favor(porque hay que reconocer que el conguito siempre que hace un trompo, se sale o le pasa algo siempre se libra), y por eso está ahí arriba en la clasificación, pero como persona y como piloto deja mucho que desear(no me olvido de las clavadas de freno que realiza y de cómo trata a los neumáticos. Eso, en otros años y con otros neumáticos supondría que rebentaría neumáticos, tal y cómo le ocurrió una vez a Kimi cuando corría en McLaren y rebentó una rueda por hacer eso mismo que hace ahora siempre luisito).

Desgraciadamente, este mundial no lo va a ganar el mejor, sino el menos malo, el que falle menos y sume más puntos de aquí a lo que resta del campeonato. Yo espero que lo gane Massa, pero me temo que lo va a ganar el lenteja. Pero como el lenteja no sabe lo que es ser calculador y saber guardar la ropa, seguro que su ambición y su prepotencia le hacen cometer algún error grave de aquí a lo que resta de campeonato y eso supondrá que volverá a perder el campeonato otra vez. [sonrisa]
En todo lo que va de temporada todavía no ha abandonado ninguna carrera por salirse en pista o por romper motor ¿me equivoco?
pues ya le toca. :)

Por otra parte, Raikkonen para mí no se merece ganar dos mundiales con lo que cuesta conseguirlos, y el "lenteja volador" no merece ser el ganador más joven de un mundial. No sería justo, creo yo.

¿qué pensará Senna si ve esto desde los cielos?
La F-1 ya no es un deporte. Ya lo dijo Alonso....
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9