GP F1 Bélgica - 7 de Septiembre de 2008

15, 6, 7, 8, 9
Meter ahora a Alonso es una estupidez. Alonso ya ha sido penalizado por cosas más tontas y discutibles como ésta.
Sanjuro está baneado por "troll"
josepvf escribió:Meter ahora a Alonso es una estupidez. Alonso ya ha sido penalizado por cosas más tontas y discutibles como ésta.

Como por ejemplo que su rebufo a 100 metros perjudicara a Massa.
a pesar de toda la polemica es la mejor carrera de este año sin lugar a dudas, quien no estuvo asta el final a ver como acabo?, yo creo que nadie.
peazo carrera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
twilight I escribió:P.D: Where is Thonolan?

eso digo yo!! :-?
Eso es cierto, lo mejor de la carrera no lo pueden borrar XD

No voy a discutir la sancion, seguramente habra mas de lo que no vemos, ademas no olvidemos que investigaron a los 2, seguramente Kimi igual tambien se hubiera ganado un drive trought, pero como no acabo, eso daba igual ya. Unas imagenes antes y despues de la chicane, la ventaja creo que es infima. (Por comentar algo del Spa, nada mas)

Imagen Imagen Imagen
http://www.dailymotion.com/video/x6ovii ... kimi_sport

Increíble la diferencia en el comportamiento de ambos coches bajo la lluvia: mientras el McLaren va suave como la seda, el Ferrari está pegando bandazos constantemente.
Para los que dicen que Kimi es un mediocre y que Hamilton es mucho mejor piloto y tal...
alsaan escribió:http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport

Increíble la diferencia en el comportamiento de ambos coches bajo la lluvia: mientras el McLaren va suave como la seda, el Ferrari está pegando bandazos constantemente.
Para los que dicen que Kimi es un mediocre y que Hamilton es mucho mejor piloto y tal...

Guapísimo el vídeo...
En el 1:40/1:43 tambien le da a Hamilton algun bandazo, se salen en la misma curva, en la curva anterior tambien hace alguna correcion y con el Williams (nose si es Rosberg o Nakajima) se tiene que salir porque tambien se le ha ido el monoplaza :P tampoco va tan como la seda xD

Gran video [oki]
dmox escribió:Eso es cierto, lo mejor de la carrera no lo pueden borrar XD

No voy a discutir la sancion, seguramente habra mas de lo que no vemos, ademas no olvidemos que investigaron a los 2, seguramente Kimi igual tambien se hubiera ganado un drive trought, pero como no acabo, eso daba igual ya. Unas imagenes antes y despues de la chicane, la ventaja creo que es infima. (Por comentar algo del Spa, nada mas)

No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.
Pegaba saltos en el sofá al ver a los dos pilotos. Para mí la mejor carrera de esta temporada.
elmenda escribió:
twilight I escribió:P.D: Where is Thonolan?

eso digo yo!! :-?

Si de una carrera mas bien sosona saca los tochazos que saca, de esta que tiene miga para analizarla supongo estará preparando una novela que rianse ustedes del libro gordo de petete....

Yo calculo que en un plazo de una semana lo habrá terminado y podremos leer sus impresiones [poraki]
alsaan escribió:http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport

Como siempre Premiere dando lo mejor, yo me vuelvo loco zappeando en premiere entre el canal de camara on board, la de tiempos, y la de carrera
darkrocket escribió:

No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.

Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.

Un saludo!
argam escribió:
darkrocket escribió:

Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.

Un saludo!

Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!

Ahi deja de tener sentido la sanción: lo correcto sería que si ganas ventaja con respecto a alguien, la pierdas con respecto a ese alguien que adelantaste para no perjudicarle a el, pero una vez que tienes todos los datos en la mano y sabes que de ninguna forma va a ser beneficiado el piloto supuestamente perjudicado en ese adelantamiento ¿que sentido tiene penalizar 25 segundos a Hamilton? Eso no va a beneficiar a Raikkonen, que es lo que se busca con una sanción de este tipo. Y si los comisarios creen que comprometió la carrera de Raikkonen usando artimañas poco legales, pues que lo descalifiquen sin mas: perdida de todos los puntos conseguidos y una buena multa.
Esto es lo que dice el reglamento

EL REGLAMENTO

La reglas deportivas de la FIA para estos casos bajo el título "Incidents", señalan varias penalizaciones. Las opciones eran tres, según lo que expresa el artículo 16.3, que transcribo previa traducción del inglés al castellano.

"a) Un "drive-through". El conductor debe entrar en la calle de boxes y volver a la carrera sin parar";

"b) Unos diez segundos de penalización. El conductor debe entrar en la calle de boxes, pararse en su box durante al menos diez segundos y luego volver a la carrera".

"c) Un penalización de diez posiciones de parrilla (de clasificación) en el siguiente acontecimiento del conductor".

Como la carrera se terminó, aparentemente se aplicó la parte final del mencionado artículo:

"Sin embargo, deben las penas bajo a) y b), o ser impuestas durante las cinco últimos vueltas, o después del final de la carrera, el Artículo 16.4b) debajo de eso no se aplicará y se añadiran 25 segundos al tiempo de carrera del conductor involucrado".

Por otra parte da la casualidad que hubo un "drive-through" de Kovalainen, con un máquina similar, que fue de 17,517 seg. en la vuelta 14, por colisionar a Webber.

Por eso decía una "paradoja". ¿No es mucho 25 segundos?. No hay respuesta favorable, dado que se aplicó "exactamente" lo que dice el reglamento. Esto en respuesta a unas cuantas observaciones de los seguidores de la F1, que hacen hincapié en los mencionados 17,517 seg.

FUENTE
Y esto lo dijo Hamilton

Lewis Hamilton dijo que los comisarios están "totalmente equivocados" al haberle arrebatado su victoria en Spa-Francorchamps. Antes de saber la sanción, el piloto de McLaren contestó un tajante "no" cuando le preguntaron si había hecho algo ilegal a falta de dos vueltas.

"Le dejé suficiente espacio y aún así consiguió más velocidad en la curva y me sacó fuera de la pista", dijo Hamilton refiriéndose al incidente en la 'Parada del Autobús'.

El líder del Mundial, cuya penalización le ha costado 6 puntos en la lucha con Felipe Massa, dijo que tenía que cortar la chicane o impactar contra Kimi. Tras esto, comentó que tuvo que obedecer una orden del equipo en la que le pedían que dejara pasar a Räikkönen.

En el paddock muchos piensan que los comisarios sancionaron al piloto inglés porque supuestamente se benefició al utilizar el rebufo del F2008 en la recta de meta para adelantar a Räikkönen en La Source.

Hamilton explicó que "estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé 'vale, ya está bien' así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle".

"Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal". Hamilton dijo a los reporteros que estaría "totalmente sorprendido" si los comisarios llegaban a sancionarle. Consecuentemente, McLaren declaró su intención de apelar.

"¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son".

Falta un trozo de entrevista que no encuentro, en donde decía Hamilton que Kimmi habia frenado en exceso. A mi parecer Kimmi intentaba dejar clavado a Hamilton en la curva o hacer que se saliera dando una megafrenada desde bien atras, así Hamilton tendría o que salirse o quedarse clavado con la clara ventaja para Kimmi. Probablemente Kimmi no se esperaba que hubiera hecho la maniobra como la hizo Hamilton. Este dice que no dejó de acelerar en ningún momento cosa que si Kimmi, por lo que parece tampoco acelero en exceso provocó que Hamilton no le dejara el suficiente espacio.

Ahora veo una maniobra de autentico cabrón/campeón de Kimmi, probablemente lo hizo a posta XD
Hermes escribió:
argam escribió:
darkrocket escribió:No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.

Un saludo!

Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!

Ahi deja de tener sentido la sanción: lo correcto sería que si ganas ventaja con respecto a alguien, la pierdas con respecto a ese alguien que adelantaste para no perjudicarle a el, pero una vez que tienes todos los datos en la mano y sabes que de ninguna forma va a ser beneficiado el piloto supuestamente perjudicado en ese adelantamiento ¿que sentido tiene penalizar 25 segundos a Hamilton? Eso no va a beneficiar a Raikkonen, que es lo que se busca con una sanción de este tipo. Y si los comisarios creen que comprometió la carrera de Raikkonen usando artimañas poco legales, pues que lo descalifiquen sin mas: perdida de todos los puntos conseguidos y una buena multa.

Pero la sanción en carrera hubiera sido un Drive Through, y según tengo entendido, se tarda una media de 25 segundos en hacerlo (en este circuito creo que hubiese sido bastante más)
Si fuera un DT Alonso estaría en el podio jejeje, apartir que coges la calle de boxes ya estás perdiendo tiempo, luego a 100 por todo el box y empezar a acelerar, se pierden los 25 seg. seguro.
Hermes escribió:Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!

Me parece surrealista basar si hay o no sancion en funcion del mal que provoques. Las sanciones tienen que ser por las acciones ilegales cometidas, no por las consecuencias que traigan. Sobre todo porque es IMPOSIBLE valorar las consecuencias reales: quien te dice a ti que si Hamilton hubiese dejado pasar a Kimi, este no hubiese ganado la carrera...

PD. El video es tremendo, muy guapo, gracias.
juanki escribió:

Como siempre Premiere dando lo mejor, yo me vuelvo loco zappeando en premiere entre el canal de camara on board, la de tiempos, y la de carrera

Ultimamente tengo curiosidad por el canal Premiere Live. Por donde lo ves? ¿Se puede seleccionar cualquier camara onboard?
Schumy escribió:Me parece surrealista basar si hay o no sancion en funcion del mal que provoques. Las sanciones tienen que ser por las acciones ilegales cometidas, no por las consecuencias que traigan. Sobre todo porque es IMPOSIBLE valorar las consecuencias reales: quien te dice a ti que si Hamilton hubiese dejado pasar a Kimi, este no hubiese ganado la carrera...

Pues a mi me parece surrealista justo lo contrario: las penalizaciones deben estar en base a que tus acciones traen una serie de consecuencias (perjuicios) o las pueden traer (por ejemplo, poner en peligro a otras personas). Y en este caso, el perjudicado era Raikkonen que perdía su posición, pero ningún otro.

Las acciones "ilegales" la deciden unos comisarios que interpretan el reglamento como le da la gana y cuando les sale, te sancionan a Alonso por hacer algo que no está recogido en el reglamento (como lo que pasó en Hungria el año pasado) o no te sancionan a Hamilton por el tira y afloja detrás de SC el año pasado, aquel tan famoso. Tambien hay pilotos que no respetan las banderas amarillas y no les pasa nada (no aflojan su ritmo, vamos)

El tema no es si está bien aplicado o no el reglamento, si no que los comisarios hacen las interpretaciones segun les parece y por otro lado, ese reglamento no favorece el espectaculo y parece que se usa para hacer control de daños.

Por cierto, que unos comisarios se tengan que esperar al final de la carrera, para analizar frame a frame si lo que un piloto tiene que hacer en cuestión de decimas de segundo, está o no dentro del reglamente, es de chiste.

No confundas al personal, con la camara on board de Hamilton, estaba lloviendo ligeramente, cuando cambian a Kimi, es cuando empezo a diluviar, y te aseguro que ambos estaban corrigiendo constantemente...
Por cierto, Kimi se sale por esquivar a otro coche, creo que un Williamas..

Y en mi modesta opinión, solo Alonso tiene el tacto del gas y las manos de Hamilton
Hermes escribió:
argam escribió:Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.

Un saludo!

Lo que se busca con estas sanciones es sancionar la falta. Si haces algo mal, pagas, y da igual a quién se lo hagas. Hamilton está confesando en su entrevista que lo hizo como el culo, y aún así lo estáis defendiendo
[quote=Hamilton]
"estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé 'vale, ya está bien' así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle"[/quote]
Ahí está claramente dando las razones de por qué se le ha sancionado y no hay que rebuscar más. Si te saltas la chicane y obtienes ventaja por ello, te aguantas y cedes la ventaja... no lo que piensas que está bien.

Además Hermes, si como dices hay que penalizar en base a los perjucios, el perjuicio a Raikkonen está claro. Que se salga 1 vuelta después no tiene nada que ver. Es como si cuando Hamilton se estampa contra Kimmi no lo hubieran sancionado porque, total, Kimmi tampoco terminó la carrera.
Creo que no es así. No se trata de Raikkonen con Hamilton. Se trata de respetar el trazado de la carrera y conducir por el trazado obligatorio.
Claro, es que si no, pues que no sancionen en carrera y luego, al final de la misma, se repartan las sanciones en base a la gente a la que han afectado las infracciones y su resultado final. Que te saltas 3 chicanes y adelantas a 3 pero luego quedan fuera, pues no pasa nada (luego el que el tapón que te hubieran hecho te hubiese afectado o no ya es otra cosa)... vamos, que en algunas carreras chungas habría que enviar los resultados a analizar al computador central de la NASA y quizá en una o dos semanas tendríamos los resultados xxDD
Hermes escribió:Por cierto, que unos comisarios se tengan que esperar al final de la carrera, para analizar frame a frame si lo que un piloto tiene que hacer en cuestión de decimas de segundo, está o no dentro del reglamente, es de chiste.

Quedaban dos vueltas para terminar la carrera, menos de 4 minutos, no pretenderas que en ese tiempo tengan suficiente para analizar y decidir la sancion para una maniobra así... y mas aún, cuando la situacion en pista en esos momentos era caótica. Normal que tarden un rato. Kovalainen tambien fue sancionado con un drive-trough y no fue al instante, nunca es al instante, siempre sale el cartelito de "los coches tal y tal estan bajo investigacion", como tiene que ser. Lo que seria de chiste seria tener que arbitrar la F1 como si un partido de futbol fuese, decidiendo al instante con los miles de errores que eso provoca. Y luego esta el tema de la telemetria, seria absurdo no poder usar cuando sea necesario toda esa informacion disponible en busca de la decision mas justa.
Vale ¿entonces porque no descalifican a Hamilton? ¿Porque los comisarios investigan a ambos coches? ¿Porque quedó sin sanción el golpe que le propina Raikkonen a Hamilton en el que se ve que va claramente a por el? (porque el interior ya lo tenía Hamilton y era obvio que Raikkonen no iba a pasar por ahi... a menos que lo que pretendiera era desestabilizar a Hamilton)

¿Porque coño no han sancionado al Williams que retorna de forma incorrecta, despues de haberse salido y obliga a Hamilton a marcharse por la hierba? Quiza le hace perder unos segundos que podrían haberle dejado en segundo lugar, en vez de tercero, con la sanción.

Vamos que de todo lo que hubo ahí, resulta que lo unico sancionable es que Hamilton cedió la posición, pero se quedó en la aspiración del otro ¬_¬ (cuando es obvio y visible que Raikkonen se queda en la recta aflojando y el mismo Hamilton lo dice). Lo de mantenerse en la trazada, no se sostiene desde el momento que la pista estaba impracticable con neumaticos de seco y todo el mundo se salia.

Pero perdonad que insista: no es cuestión de que el reglamento diga o deje de decir: la sancion la interpretan los jueces y de todo lo punible, "solo" ven eso y pillado de forma muy rigurosa: el problema es que joden el espectaculo.

No trates de engañar.

Cuando se puso la cámara on-board de Hamilton los dos iban bien, pero después de pasar el "radillon" y le ponen la cámara a Raikkonen las dos curvas siguientes, los DOS tienen que corregir, o sino fíjate bien. Luego los dos se van bastantes veces en la misma curva, y cuando llegan con Rosberg, Hamilton se va por fuera. Y cuando Raikkonen se estampa, creo (y digo creo) que es porque cuando estaba por fuera, pegó el acelerón, trompeó y adiós. Así que creo que es fallo de piloto.

O sino mira a Massa, lo malo que es en lluvia y ahí se quedó, rodando lentísimo pero quedó 1º al final. Si Raikkonen se conformase con un segundo puesto en vez de jugarsela, seguiría la lucha por el mundial.

Y te recordaré que todo el mundo tuvo problemas, Alonso se tuvo que ir dos veces fuera de pista.

P.D.: La ostia Premiere, ¿que hay que hacer para tenerlo?¿cúanto cuesta?.
P.D.2: ¿Dónde coño está Thonolan?, en serio que me empiezo a preocupar XD
Hermes escribió:Vale ¿entonces porque no descalifican a Hamilton? ¿Porque los comisarios investigan a ambos coches? ¿Porque quedó sin sanción el golpe que le propina Raikkonen a Hamilton en el que se ve que va claramente a por el? (porque el interior ya lo tenía Hamilton y era obvio que Raikkonen no iba a pasar por ahi... a menos que lo que pretendiera era desestabilizar a Hamilton)

¿Por que no descalifican a Hamilton? Pues porque consideran que la sancion justa es otra, no veo porque descalificarlo si el reglamento no lo indica así.
¿Por que investigan a los dos coches? Varias razones: el incidente de bus stop es entre los dos, analizan si Kimi hizo algo ilegal ahi, tambien pueden analizar si Kimi hizo algo mal en la 1ª curva, etc etc
¿Por que no hay sancion para Kimi? Pues porque Hamilton no salio perjudicado para nada, ni Kimi se beneficio (mas bien al contrario, porque ese aleron no se yo como quedaria... :S )

Hermes escribió:¿Porque coño no han sancionado al Williams que retorna de forma incorrecta, despues de haberse salido y obliga a Hamilton a marcharse por la hierba? Quiza le hace perder unos segundos que podrían haberle dejado en segundo lugar, en vez de tercero, con la sanción.

Porque la accion del williams es totalmente involuntaria, es un doblado, que vuelve a pista en una situacion caótica. ¿Cuantas veces perjudican los doblados a los lideres y les hacen perder tiempo sin intencion? Miles.
Seria como sancionar a alguien que hace un trompo y bloquea el paso del resto de coches en medio de la pista. Era casi 100% inevitable para el Williams.
Hermes escribió:Pero perdonad que insista: no es cuestión de que el reglamento diga o deje de decir: la sancion la interpretan los jueces y de todo lo punible, "solo" ven eso y pillado de forma muy rigurosa: el problema es que joden el espectaculo.

A ver, hay dos acciones que diferenciar:
1- El intento de adelantamiento en Bus Stop
2- No devolver la posicion a Kimi
El espectaculo lo dio Hamilton en el bus stop al intentar adelantar a Kimi por donde era imposible, eso si fue espectaculo, y eso no se sanciono, eso nadie lo jode ni lo impide.
Lo sancionado fue lo segundo que aunque fuese espectacular, no entra en la legalidad, y como tal deben cortarlo por muy bonito que sea. Tambien seria espectacular permitir que los coches se hagan rectas las chicanes, o que atajen por la hierba las curvas si se atreven, o permitir que se apoyen unos en otros tipo WTCC...
darkrocket escribió:Pero la sanción en carrera hubiera sido un Drive Through, y según tengo entendido, se tarda una media de 25 segundos en hacerlo (en este circuito creo que hubiese sido bastante más)

josepvf escribió:Si fuera un DT Alonso estaría en el podio jejeje, apartir que coges la calle de boxes ya estás perdiendo tiempo, luego a 100 por todo el box y empezar a acelerar, se pierden los 25 seg. seguro.

El usuario, warkand, justo encima de vuestros mensajes, comenta que Kovalainen tardo 17,517 seg. en hacer el drive-through :P

PD: El tema esta claro, como dice eraser "Si te saltas la chicane y obtienes ventaja por ello, te aguantas y cedes la ventaja..." pero que ventaja final obtuvo Hamilton, no cual hubiera tenido si tal o cual, centesimas. Las otras pocas veces que ha ocurrido esto, no ha sido entre primero y segundo y no tiene tanto interes, pero veo que no esta claro que deben hacer los pilotos, sin joder el espectaculo.
twilight I escribió:O sino mira a Massa, lo malo que es en lluvia y ahí se quedó, rodando lentísimo pero quedó 1º al final. Si Raikkonen se conformase con un segundo puesto en vez de jugarsela, seguiría la lucha por el mundial.

Si se hubiese conformado con el segundo puesto (y a Hamilton no le hubiesen sancionado) se le hubiese complicado más la situación. Kimi estaba ya muy descolgado, y si a falta de 5 carreras no arriesga no sé cuando va a hacerlo, porque lo que no puede hacer es tener que depender de que Hamilton falle o que Massa tenga que ayudarle para reducir puntos.

Ho!
Pues para no caer en un bucle sin fin, salgo un poco en espiral (porque mi postura está muy clara, aunque en este caso defienda al "enemigo" XD), cuando metan el KERS vamos de ver de estas todos los dias: cuando alguien vaya a adelantar, meta el empuje adicional y el otro le cierre las puertas, se tenga que ir y tal, ya veremos lo que pasa.

Porque aqui resulta que si tu ves hueco, pisas o tratas de frenar mas tarde para pasar, el otro te lo tapa y se queda MUERTO dentro de la pista obstruyendote y te ves obligado a salirte de pista, no basta con devolver la posición, si no que te tienes que quedar a X segundos que no estan definidos por ningun lado e independientemente de que tu rival lleve un ritmo lento y sea la causa por la que tu dejandole pasar, te quedes pegado a el.

Vamos que el reglamento favorece al adelantado y no al que va a adelantar (y no hablo en caso de incapacitar a un rival, golpeándolo)

Por cierto Schumy, lo del golpe de Kimi, bonita excusa: me dices arriba que lo que importa es cumplir el reglamento y no la consecuencias que tengan las acciones y excusas el golpe de Kimi, porque Hamilton no salió perjudicado ¿En que quedamos? Lo de Kimi tambien fue antideportivo y se le notaba que iba a por el ...
Hermes escribió:Por cierto Schumy, lo del golpe de Kimi, bonita excusa: me dices arriba que lo que importa es cumplir el reglamento y no la consecuencias que tengan las acciones y excusas el golpe de Kimi, porque Hamilton no salió perjudicado ¿En que quedamos? Lo de Kimi tambien fue antideportivo y se le notaba que iba a por el ...

Es que si para mi hubiese intencion antideportiva de Kimi ahi, pues te diria que debia ser sancionado, pero creo que eres el unico que piensa que Kimi intento echar de pista a Hamilton en esa 1ª curva...
Schumy escribió:
Hermes escribió:Por cierto Schumy, lo del golpe de Kimi, bonita excusa: me dices arriba que lo que importa es cumplir el reglamento y no la consecuencias que tengan las acciones y excusas el golpe de Kimi, porque Hamilton no salió perjudicado ¿En que quedamos? Lo de Kimi tambien fue antideportivo y se le notaba que iba a por el ...

Es que si para mi hubiese intencion antideportiva de Kimi ahi, pues te diria que debia ser sancionado, pero creo que eres el unico que piensa que Kimi intento echar de pista a Hamilton en esa 1ª curva...

A Hamilton le pasó exactamente lo mismo que el año pasado en Eau Rouge en la salida con Alonso: quiso entrar por un sitio por donde no cabía, y como Alonso/Kimi iban por delante, pues se salió por la escapatoria. De todas formas, es un poco triste que a estos niveles en los que estamos, en lo que se supone que es la élite del deporte del motor, haya semejantes escapatorias y que no se castigue el salirse de pista. Si por mí fuera, ponía gravilla en todo el exterior del circuito, y el que se salga, que tengan que sacar el coche con la grúa.
Det_W.Somerset escribió:
A Hamilton le pasó exactamente lo mismo que el año pasado en Eau Rouge en la salida con Alonso: quiso entrar por un sitio por donde no cabía, y como Alonso/Kimi iban por delante, pues se salió por la escapatoria. De todas formas, es un poco triste que a estos niveles en los que estamos, en lo que se supone que es la élite del deporte del motor, haya semejantes escapatorias y que no se castigue el salirse de pista. Si por mí fuera, ponía gravilla en todo el exterior del circuito, y el que se salga, que tengan que sacar el coche con la grúa.

Papi Hamilton ya está a punto para cuando pongan esa norma.

La verdad es que ya estoy harto de ver a Hamilton por fuera del circuito y que siempre vuelva de rositas a la pista, a veces vuelve incluso con ventaja...

La que no se esperaba fué la puzolana de entrada a boxes [poraki]
Eso es muy exagerado Det, si hicieran eso que dices, en Spa no acaba nadie la carrera [+risas] Ademas de que cuando un piloto acaba por fuera de la pista no es por gusto.

Cuales son todas esas veces en que Hamilton ha ido por fuera de la pista, incluso consiguiendo ventaja y se ha ido de rositas? Quitando lo de la grua que pillo a todo el mundo descolocado :P tambien hay que tener en cuenta que la grua no la controla ni Hamilton ni McLaren xD sin duda era una temeridad y que si le hubieran sancionado se hubiera quedado con los mismos puntos, 0.
Si te parece poco lo de la grúa ;)

Mira, justamente en la carrera del domingo se salió del circuito como mínimo 2 veces y si no le llegan a sancionar le sale la jugada redonda. Lo que pasa que esta vez si le han sancionado. Y ya era hora, a ver si se le bajan los humos.

Antes de ver el video maldecía a Kimi. Tras ver el video, puedo decir (y siempre bajo mi opinión) que más no pudo hacer... El ferrari era intratable ante tales condiciones en pista.

Respecto a la sanción, soy más partidario de dejar las cosas en la pista y no en los despachos (a no ser que ocurran semejantes tomaduras de pelo como las que nos brindó McLaren el año pasado con un espionaje tan descarado y negado por todo "dios"), pues a este paso la Formula 1 se va a convertir en un paseito, donde dos pilotos no pueden competir ni arriesgarse, adelantando sólo en boxes, y siempre con la totnería de "jooo, te he adelantado medio cocheee", anda ya...

Para mi, Massa no es el justo vencedor... Y aunque nos pese, Hamilton está en un momento muy bueno, y si continua en este estado de forma va a ser muy dificil que se le escape el mundial.

Saludos!
dmox escribió:Eso es muy exagerado Det, si hicieran eso que dices, en Spa no acaba nadie la carrera [+risas] Ademas de que cuando un piloto acaba por fuera de la pista no es por gusto.

Cuales son todas esas veces en que Hamilton ha ido por fuera de la pista, incluso consiguiendo ventaja y se ha ido de rositas? Quitando lo de la grua que pillo a todo el mundo descolocado :P tambien hay que tener en cuenta que la grua no la controla ni Hamilton ni McLaren xD sin duda era una temeridad y que si le hubieran sancionado se hubiera quedado con los mismos puntos, 0.

El año pasado, ya lo han dicho creo, Hamilton se salió poco despúes de la salida en la curva (cual era el nombre???eu roge o algo asi) la que tiene la autopista por escapatoria. El Hamilton se salio por el asfalto, Alonso se quedó en medio por el cesped, y Hamilton solo adelantó 4 plazas con esa escapatoria y no se le sancionó (que mala leche me dió ese día) [enfado1]
yo creo que al final la culpa de todo la tuvo rosberg, se puso en medio por dos veces, vaya cafre, por ir y datle de.... ratataaaa
ahora el mundial....., si hubiese acabado con kimi de ganador tendria morbo, pero ahora con el siempre impredecible massa...., una autentica pena. [mamaaaaa]
la sanción, como siempre, justa y haciendo lo obvio

saludos
Una duda...si se coje las partes posteriores de la pista (vease Kimmi en la lucha con Hamilton, antes de que apareciera el primer Williams) y se gana tiempo, no es tambien sancionable? es decir, Hamilton se sale, rectifica, y vuelve a pista, pero Kimmi, sigue, sin intencion de volver, y se pega al culo de Hamilton, y me parece igual de sancionable, ya que los dos ganaron el mismo tiempo.
No se, es raro...
Saludos!
PD: Y por volverlo a intentar se la pega
Bueno, tampoco voy a estar aclarando cada mensaje, si asi es como lo veis pues perfecto (por los mensajes de Sanjuro y warkand). Aunque creo que la salida en Spa del año pasado no fue como describes warkand.
dmox escribió:Bueno, tampoco voy a estar aclarando cada mensaje, si asi es como lo veis pues perfecto (por los mensajes de Sanjuro y warkand). Aunque creo que la salida en Spa del año pasado no fue como describes warkand.

Pues ya me has puesto en duda a mi tambien, estaba buscando información, creo que fue Alonso el que salio de la curva, y entro por delante de Hamilton y luego le dijerón que lo dejara pasar... No se me acuerdo que en esa curva el año pasado hubo varias movidas con lo McLaren, eso si estoy seguro, lo demás no lo se tanto ya :-?
Yo me acuerdo perfectamente de esa salida.

Alonso abrió todo lo que pudo la trazada de la primera curva y Hamilton se tuvo que ir por fuera, lo que pasa es que por fuera está asfaltado y ahí siguió acelerando, iban más o menos en paralelo y al final Alonso le echó más huevos y le pegó una pasada que lo dejó temblando justo antes de la subida a Eau Roge. ¿Era esta no?

De todas formas no me refería a que Hamilton gana posiciones yendo por fuera xD Si no que alguna vez que se sale un poquito pues hay hierbecilla, si pierde la trazada pues es en una curva amplía que esté asfaltada la escapatoría o si pincha pues consigue llegar a boxes. Es muy frustrante si estás esperando que se quede ahí clavao girando las ruedas en la arena [sonrisa] Pero eso se lo aprecio, es un piloto que dificilmente se da por vencido, vamos, le queda el coche como le quedo a Piquet y estoy seguro que por lo menos intenta llegar a boxes.
A ver, los golpes entre coches se sancionan cuando se tienen que sancionar, como le pasó a Kovalainen. Un golpe por detrás raramente será sancionado si van muy al límite, porque es muy dificil determinar la voluntariedad, como bien sabe Alonso en Valencia...

Lo de Hamilton está muy claro aunque parezca mentira. Y es que hasta él lo dice. No devolvió la ventaja = sanción. Y no hay vuelta de hoja.

Respecto a lo que comenta Hermes del KERS, no creo que lo veamos en acción justo antes de las curvas en las condiciones de ayer... y de todas formas, ese uso diferenciará los buenos de los magníficos pilotos. Intentar adelantar y comerte el coche de delante no te aporta ningún beneficio, así que supongo que tendrán cuidado en su uso ¿no?
No se si me explico...
Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham :P

Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria Imagen
dmox escribió:Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham :P

Jajaja. Vaya pasadote que le metió, al final se ve quién tuvo cojones de aguantar hasta el final con el pie en la tabla XD
dmox escribió:Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham :P

Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria Imagen

Eso era lo que yo decía, el mamón de Hamilton aprovechó la escapatoria para ponerse delante, pero Alonso estaba preparado y pisó a fondo en ese subidón...Dios lo he visto y me he vuelto a emocionar.

A ver si encontraís otra que hizo en Spa a Montoya o Shumacher tambien en la subida, es que son un pasote.

P.D. Ver como te pasa un tio medio volando por al lado ha de asustar, pero Alonso en esa subida que hace??Cierra los ojos, aprieta y reza para no estamparse??? ¬_¬
warkand escribió:
P.D. Ver como te pasa un tio medio volando por al lado ha de asustar, pero Alonso en esa subida que hace??Cierra los ojos, aprieta y reza para no estamparse??? ¬_¬

Hamilton tenía las de perder en caso de colisión. Mira lo que pasó a Stefan Bellof por no levantar el pie.

http://es.youtube.com/watch?v=2sP_F66NB6Q&feature=related
dmox escribió:Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Muy bueno [plas] [plas] [plas]
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9