› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:Meter ahora a Alonso es una estupidez. Alonso ya ha sido penalizado por cosas más tontas y discutibles como ésta.
alsaan escribió:http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport
Increíble la diferencia en el comportamiento de ambos coches bajo la lluvia: mientras el McLaren va suave como la seda, el Ferrari está pegando bandazos constantemente.
Para los que dicen que Kimi es un mediocre y que Hamilton es mucho mejor piloto y tal...
dmox escribió:Eso es cierto, lo mejor de la carrera no lo pueden borrar
No voy a discutir la sancion, seguramente habra mas de lo que no vemos, ademas no olvidemos que investigaron a los 2, seguramente Kimi igual tambien se hubiera ganado un drive trought, pero como no acabo, eso daba igual ya. Unas imagenes antes y despues de la chicane, la ventaja creo que es infima. (Por comentar algo del Spa, nada mas)
elmenda escribió:twilight I escribió:P.D: Where is Thonolan?
eso digo yo!!
alsaan escribió:http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport
Increíble la diferencia en el comportamiento de ambos coches bajo la lluvia: mientras el McLaren va suave como la seda, el Ferrari está pegando bandazos constantemente.
Para los que dicen que Kimi es un mediocre y que Hamilton es mucho mejor piloto y tal...
darkrocket escribió:dmox escribió:Eso es cierto, lo mejor de la carrera no lo pueden borrar
No voy a discutir la sancion, seguramente habra mas de lo que no vemos, ademas no olvidemos que investigaron a los 2, seguramente Kimi igual tambien se hubiera ganado un drive trought, pero como no acabo, eso daba igual ya. Unas imagenes antes y despues de la chicane, la ventaja creo que es infima. (Por comentar algo del Spa, nada mas)
No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.
argam escribió:darkrocket escribió:dmox escribió:Eso es cierto, lo mejor de la carrera no lo pueden borrar
No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.
Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.
Un saludo!
EL REGLAMENTO
La reglas deportivas de la FIA para estos casos bajo el título "Incidents", señalan varias penalizaciones. Las opciones eran tres, según lo que expresa el artículo 16.3, que transcribo previa traducción del inglés al castellano.
"a) Un "drive-through". El conductor debe entrar en la calle de boxes y volver a la carrera sin parar";
"b) Unos diez segundos de penalización. El conductor debe entrar en la calle de boxes, pararse en su box durante al menos diez segundos y luego volver a la carrera".
"c) Un penalización de diez posiciones de parrilla (de clasificación) en el siguiente acontecimiento del conductor".
Como la carrera se terminó, aparentemente se aplicó la parte final del mencionado artículo:
"Sin embargo, deben las penas bajo a) y b), o ser impuestas durante las cinco últimos vueltas, o después del final de la carrera, el Artículo 16.4b) debajo de eso no se aplicará y se añadiran 25 segundos al tiempo de carrera del conductor involucrado".
Por otra parte da la casualidad que hubo un "drive-through" de Kovalainen, con un máquina similar, que fue de 17,517 seg. en la vuelta 14, por colisionar a Webber.
Por eso decía una "paradoja". ¿No es mucho 25 segundos?. No hay respuesta favorable, dado que se aplicó "exactamente" lo que dice el reglamento. Esto en respuesta a unas cuantas observaciones de los seguidores de la F1, que hacen hincapié en los mencionados 17,517 seg.
Lewis Hamilton dijo que los comisarios están "totalmente equivocados" al haberle arrebatado su victoria en Spa-Francorchamps. Antes de saber la sanción, el piloto de McLaren contestó un tajante "no" cuando le preguntaron si había hecho algo ilegal a falta de dos vueltas.
"Le dejé suficiente espacio y aún así consiguió más velocidad en la curva y me sacó fuera de la pista", dijo Hamilton refiriéndose al incidente en la 'Parada del Autobús'.
El líder del Mundial, cuya penalización le ha costado 6 puntos en la lucha con Felipe Massa, dijo que tenía que cortar la chicane o impactar contra Kimi. Tras esto, comentó que tuvo que obedecer una orden del equipo en la que le pedían que dejara pasar a Räikkönen.
En el paddock muchos piensan que los comisarios sancionaron al piloto inglés porque supuestamente se benefició al utilizar el rebufo del F2008 en la recta de meta para adelantar a Räikkönen en La Source.
Hamilton explicó que "estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé 'vale, ya está bien' así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle".
"Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal". Hamilton dijo a los reporteros que estaría "totalmente sorprendido" si los comisarios llegaban a sancionarle. Consecuentemente, McLaren declaró su intención de apelar.
"¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son".
Hermes escribió:argam escribió:darkrocket escribió:No pienses en la ventaja antes de la curva, piensa en el tiempo que habría perdido Hamilton si hubiese cogido la curva por donde la tenía que coger.
Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.
Un saludo!
Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!
Ahi deja de tener sentido la sanción: lo correcto sería que si ganas ventaja con respecto a alguien, la pierdas con respecto a ese alguien que adelantaste para no perjudicarle a el, pero una vez que tienes todos los datos en la mano y sabes que de ninguna forma va a ser beneficiado el piloto supuestamente perjudicado en ese adelantamiento ¿que sentido tiene penalizar 25 segundos a Hamilton? Eso no va a beneficiar a Raikkonen, que es lo que se busca con una sanción de este tipo. Y si los comisarios creen que comprometió la carrera de Raikkonen usando artimañas poco legales, pues que lo descalifiquen sin mas: perdida de todos los puntos conseguidos y una buena multa.
Hermes escribió:Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!
Ahi deja de tener sentido la sanción: lo correcto sería que si ganas ventaja con respecto a alguien, la pierdas con respecto a ese alguien que adelantaste para no perjudicarle a el, pero una vez que tienes todos los datos en la mano y sabes que de ninguna forma va a ser beneficiado el piloto supuestamente perjudicado en ese adelantamiento ¿que sentido tiene penalizar 25 segundos a Hamilton? Eso no va a beneficiar a Raikkonen, que es lo que se busca con una sanción de este tipo. Y si los comisarios creen que comprometió la carrera de Raikkonen usando artimañas poco legales, pues que lo descalifiquen sin mas: perdida de todos los puntos conseguidos y una buena multa.
juanki escribió:alsaan escribió:http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport
Como siempre Premiere dando lo mejor, yo me vuelvo loco zappeando en premiere entre el canal de camara on board, la de tiempos, y la de carrera
Schumy escribió:Me parece surrealista basar si hay o no sancion en funcion del mal que provoques. Las sanciones tienen que ser por las acciones ilegales cometidas, no por las consecuencias que traigan. Sobre todo porque es IMPOSIBLE valorar las consecuencias reales: quien te dice a ti que si Hamilton hubiese dejado pasar a Kimi, este no hubiese ganado la carrera...
Hermes escribió:argam escribió:Ahí está el kit de la cuestión, si en vez de cortar la curva Hamilton frena y traza por dentro, habría perdido algo de tiempo frente a Raikkonen. Vamos, que de todo menos quedar pegado al culo del Ferrari.
Un saludo!
Y ahí viene lo peor de todo: Hamilton estaba metido en una lucha personal con Raikkonen y los otros rivales estaban muy lejos: si en carrera le hubieran penalizado, pues bueno, pero le penalizan al finalizar la carrera por adquirir ventaja frente a Raikkonen, cuando Raikkonen se accidentó solo y se tuvo que retirar!!
Hermes escribió:Por cierto, que unos comisarios se tengan que esperar al final de la carrera, para analizar frame a frame si lo que un piloto tiene que hacer en cuestión de decimas de segundo, está o no dentro del reglamente, es de chiste.
Hermes escribió:Vale ¿entonces porque no descalifican a Hamilton? ¿Porque los comisarios investigan a ambos coches? ¿Porque quedó sin sanción el golpe que le propina Raikkonen a Hamilton en el que se ve que va claramente a por el? (porque el interior ya lo tenía Hamilton y era obvio que Raikkonen no iba a pasar por ahi... a menos que lo que pretendiera era desestabilizar a Hamilton)
Hermes escribió:¿Porque coño no han sancionado al Williams que retorna de forma incorrecta, despues de haberse salido y obliga a Hamilton a marcharse por la hierba? Quiza le hace perder unos segundos que podrían haberle dejado en segundo lugar, en vez de tercero, con la sanción.
Hermes escribió:Pero perdonad que insista: no es cuestión de que el reglamento diga o deje de decir: la sancion la interpretan los jueces y de todo lo punible, "solo" ven eso y pillado de forma muy rigurosa: el problema es que joden el espectaculo.
darkrocket escribió:Pero la sanción en carrera hubiera sido un Drive Through, y según tengo entendido, se tarda una media de 25 segundos en hacerlo (en este circuito creo que hubiese sido bastante más)
josepvf escribió:Si fuera un DT Alonso estaría en el podio jejeje, apartir que coges la calle de boxes ya estás perdiendo tiempo, luego a 100 por todo el box y empezar a acelerar, se pierden los 25 seg. seguro.
twilight I escribió:O sino mira a Massa, lo malo que es en lluvia y ahí se quedó, rodando lentísimo pero quedó 1º al final. Si Raikkonen se conformase con un segundo puesto en vez de jugarsela, seguiría la lucha por el mundial.
Hermes escribió:Por cierto Schumy, lo del golpe de Kimi, bonita excusa: me dices arriba que lo que importa es cumplir el reglamento y no la consecuencias que tengan las acciones y excusas el golpe de Kimi, porque Hamilton no salió perjudicado ¿En que quedamos? Lo de Kimi tambien fue antideportivo y se le notaba que iba a por el ...
Schumy escribió:Hermes escribió:Por cierto Schumy, lo del golpe de Kimi, bonita excusa: me dices arriba que lo que importa es cumplir el reglamento y no la consecuencias que tengan las acciones y excusas el golpe de Kimi, porque Hamilton no salió perjudicado ¿En que quedamos? Lo de Kimi tambien fue antideportivo y se le notaba que iba a por el ...
Es que si para mi hubiese intencion antideportiva de Kimi ahi, pues te diria que debia ser sancionado, pero creo que eres el unico que piensa que Kimi intento echar de pista a Hamilton en esa 1ª curva...
Det_W.Somerset escribió:
A Hamilton le pasó exactamente lo mismo que el año pasado en Eau Rouge en la salida con Alonso: quiso entrar por un sitio por donde no cabía, y como Alonso/Kimi iban por delante, pues se salió por la escapatoria. De todas formas, es un poco triste que a estos niveles en los que estamos, en lo que se supone que es la élite del deporte del motor, haya semejantes escapatorias y que no se castigue el salirse de pista. Si por mí fuera, ponía gravilla en todo el exterior del circuito, y el que se salga, que tengan que sacar el coche con la grúa.
dmox escribió:Eso es muy exagerado Det, si hicieran eso que dices, en Spa no acaba nadie la carrera Ademas de que cuando un piloto acaba por fuera de la pista no es por gusto.
Cuales son todas esas veces en que Hamilton ha ido por fuera de la pista, incluso consiguiendo ventaja y se ha ido de rositas? Quitando lo de la grua que pillo a todo el mundo descolocado tambien hay que tener en cuenta que la grua no la controla ni Hamilton ni McLaren xD sin duda era una temeridad y que si le hubieran sancionado se hubiera quedado con los mismos puntos, 0.
dmox escribió:Bueno, tampoco voy a estar aclarando cada mensaje, si asi es como lo veis pues perfecto (por los mensajes de Sanjuro y warkand). Aunque creo que la salida en Spa del año pasado no fue como describes warkand.
dmox escribió:Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham
dmox escribió:Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham
Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria
warkand escribió:
P.D. Ver como te pasa un tio medio volando por al lado ha de asustar, pero Alonso en esa subida que hace??Cierra los ojos, aprieta y reza para no estamparse???
dmox escribió:Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria
dmox escribió:Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria