GP F1 Brasil - 2 de Noviembre de 2008

1, 2, 3, 4, 527
Que buena la toma desde la visera del casco [Alaa!] , podrian haberla puesto desde el principio...
Que te puedes esperar de la prensa inglesa... son lo peor. :p

Y la vista del casco, a ver si le tienen que poner un cojín al pobrete para que vea XD. (Imagino que estará mas baja porque sino, esque no se ve nada.). De todas formas, me sigue gustando mas la vista "clásica" desde la tobera del monoplaza.
Parece que Alo tiene problemas, lleva las dos sesiones bastante lejos de la cabeza...
NoRiCKaBe escribió:Parece que Alo tiene problemas, lleva las dos sesiones bastante lejos de la cabeza...

Me da que sólo está probando ...

Si no llueve, creo que hasta los últimos 10 minutos no lo veremos intentar hacer tiempos [ginyo]
El cielo cada vez más negro, ¿es cosa mía o se escuchan truenos?
abonillo2002 escribió:El cielo cada vez más negro, ¿es cosa mía o se escuchan truenos?

¿Tú escuchas algo?, porque por el que estoy viendo yo no se escucha NADA

EDITO: Ahora sí que se escucha, tenía los altavoces en silencio [qmparto]
Alonso, Kubica y Hamilton están probando tandas largas. O sea que los tiempos no son representativos (hasta hace un momento, Hamilton estaba 10º, Alonso a 4 décimas suyas y Kubica a 5, esas diferencias sí pueden ser bastante reales, pero el 10º puesto de Hamilton obviamente no).
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
NoRiCKaBe escribió:Parece que Alo tiene problemas, lleva las dos sesiones bastante lejos de la cabeza...

En la primera sesión ha quedado sexto que es el puesto que siempre suele hacer en dicha sesión y en esta segunda como siempre está probando tandas largas. Supongo que al final tratará de hacer una vuelta sin gasolina para mejorar su clasificación.
vengamy escribió:En la primera sesión ha quedado sexto que es el puesto que siempre suele hacer en dicha sesión y en esta segunda como siempre está probando tandas largas. Supongo que al final tratará de hacer una vuelta sin gasolina para mejorar su clasificación.

Sí, seguramente vaya a por la "glory lap" cuando quede poquito para acabar XD

EDITO: Bueno, le han dicho a Barrichello por radio creo que ha sido, que viene lluvia para final de sesión.
Dicen que dentro de poco llueve.
Alonso 17º y Piquet Ultimo....

Me da a mi que no estan probando eh?

Edito: NO HE DICHO NADA [sonrisa]
Ahi va hamilton , veremos a ver si no la pifia, aunque sean entrenos, lleva todo el dia bloqueando ruedas en el 2º Sector
NoRiCKaBe escribió:Alonso 17º y Piquet Ultimo....

Espera .... espera ... a que termine la vuelta :p

EDIT; ¿Ves? Primero [qmparto]
Pues se ha puesto primero.... a ver cuanto le dura

Edito: Como mínimo hasta mañana [poraki]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Ñosssssssss, pero en serio sigue ALO en Renault? Si parece un Ferrari, cojones XD
coño con Alonso [carcajad] ira bastante descargado imagino
_WiLloW_ escribió:
NoRiCKaBe escribió:Alonso 17º y Piquet Ultimo....

Espera .... espera ... a que termine la vuelta :p

¿Ves? Primero [qmparto]

Iba con blandos y posiblemente descargadito... La cara de Briatore lo dice todo XD
Uff te has librado NoRiCKaBe porque has editado XD

Te lo dijimos... pero de todas formas ni el decimoséptimo es real ni tampoco este primer puesto.

Hamilton 10º. Si los Ferrari siguen así y Alonso puede meterse en medio de los Mclaren puede tener serios problemas.
Alonso 1º XD Como un reloj el tío.
Y justo empieza a llover XD
Lo dicho sobre Hamilton en el anterior post, he acertado de pleno, bloqueo de ruedas y a tomar por culo, esos errores no se los puede permitir mañana y GRANDE Alonso con el cochectio de los helados [sonrisa]
Alonso acaba de ponerse 1º, a ver que hacen los demás. Y veo a Hamilton muy nervioso.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Esto ya terminó? O queda una tercera?
Gsus89 escribió:Esto ya terminó? O queda una tercera?

La tercera mañana
La tercera es mañana a las 2 de la tarde.

La echan en directo en telecinco.
abonillo2002 escribió:Alonso acaba de ponerse 1º, a ver que hacen los demás. Y veo a Hamilton muy nervioso.

Ya ha acabado ;)
Vaya meneo que les ha pegado Hamilton a los neumáticos.
ojojojjojojooj

Haveis visto como ha dejado los neumaticos el Hamilton...madremiaaaa!!!! Menudos planoss. Ha salido al final del entreo un neumatico parcheado con cinta americana. Yo asi por encima he contado 5 clavadas buenas. La ultima ya la he visto venir, y le animava: clava calva clava. Mui nervioso el chaval.... tranki nene, que lo vas a perder quieras o no.

A TODO ESTO ALONSO 1º. y no iva tan cargado q ha echo dos vueltas mas despues ;)
Quien adivine el numero de blocadas de hamilton se lleva un cucurucho de helados de los del carrito de los helados del renault.

De verguenza kimi, sistematicamente mas lento que su compañero, no le queda ni el orgullo al tio este, sale por salir...
Coolpix escribió:Quien adivine el numero de blocadas de hamilton se lleva un cucurucho de helados de los del carrito de los helados del renault.

De verguenza kimi, sistematicamente mas lento que su compañero, no le queda ni el orgullo al tio este, sale por salir...

5

como ya he dicho antes, creoque fueron 5 [hallow]
De momento Massa está haciendo bien su papel, parece el más fuerte en los libres de hoy, hasta que Alonso en el último suspiro se ha pegado el vueltón de costumbre (lo estabamos esperando), iba dominando. Raikkonen ni fu ni fa, como Kovalainen (bueno, este bastante peor).

Y Hamilton, creo que está viendo a SanGanchao en cada curva, está más nervioso que Chiquito de la Calzada explicando un chiste.

Ya sé que es muy difícil, pero haber si Massa lo consigue, espero que en la clasificación Hamilton no lo haga bien y salga 5º o 6º, y se ponga nervioso en las primeras vueltas. De momento el Mclata no va muy bien y eso da un poco de esperanza.
Pués aunque esto no sea significativo siempre está bien ver a Alonso por arriba en los entrenamientos. Al menos la sensación es distinta a cuando estaba hundido en la clasificación. Y poco más, de momento Massa le gana la partida a Hamilton y Ferrari a Mclaren. No servirá de nada, pero puede poner nervioso a Hamilton (lo dudo, pero nunca se sabe XD ).

De todas formas por lo que he visto y os he leido las sesiones han sido en seco, así que, si mañna llueve para la clasificación y hay lluvias también el domingo, lo de hoy (si normalmente dice poco) nos dice aún menos que de costumbre.

Por cierto: ¿algún video de los planos de Hamilton a las ruedas? No es por nada... [sati] [jaja]

Un saludo.

Edito: 50% de posibilidades de lluvia el sábado a la hora de la clasificación y 100% a las 14:00 horas de Sao Paolo (1 hora antes de la carrera).

Y sobre la noticia esa en ingés que habéis puesto (yo de inglés ni flores, pero más ó menos le he cogido el sentido), pués lo de siempre... no tienen en el parlamento otra cosa que dedicarse a gilipolleces de estas...
Y ya de paso, si alguien sabe de algún link para ver la camara desde el casco se lo estaría eternamente agradecido, que solo me ha dado tiempo a ver una repetición rápida.

EDITO: http://es.youtube.com/watch?v=6-yYAF7nVz8 vale [toctoc]

ByEs [buenazo]
Sanjuro está baneado por "troll"
Estaba mirando un blog de f1 y me he encontrado con una cita de Ayrton Senna que creo que viene a pelo para esta carrera.

“Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”.

Creo que se la podrían poner tanto Hamilton como Massa en sus flamantes cascos amarillos.
Pues sí, es una gran frase. Este año, gane quien gane de los dos, no va a ser por ser el mas fuerte, sino el menos débil. Que va a ser merecida? si, todo lo que quieras. Pero vamos, este año Hamilton debería haber sentenciado el mundial hace 4 carreras y aún no lo ha hecho con una escasa o casi nula competencia. Eso no demuestra ser un campeón realmente. Lo peor es que se crezca por haber ganado este mundial que no se si llamarlo así, y ya se empiece a comparar con Senna diciendo que es mejor que el y todo eso.

Por eso, recemos a SanGanchao :D

ByEs [buenazo]
Desde luego esa frase le viene al pelo a los aspirantes el título. Lo clava.

Porque entre errores de equipo y errores de piloto, este año ha sido tela. Empizo a echar de menos a Schumacher... :-|
bitman escribió:Y ya de paso, si alguien sabe de algún link para ver la camara desde el casco se lo estaría eternamente agradecido, que solo me ha dado tiempo a ver una repetición rápida.

EDITO: http://es.youtube.com/watch?v=6-yYAF7nVz8 vale [toctoc]

ByEs [buenazo]

Normal que se queje de los retrovisores, si ve el cielo... XD la han tenido que poner demasiado baja.
Sanjuro escribió:Estaba mirando un blog de f1 y me he encontrado con una cita de Ayrton Senna que creo que viene a pelo para esta carrera.

Creo que se la podrían poner tanto Hamilton como Massa en sus flamantes cascos amarillos.

Pues mira la voy a poner de firma [360º],por que este año lo han clavado.

saludos
dmox escribió:Normal que se queje de los retrovisores, si ve el cielo... XD la han tenido que poner demasiado baja.

Joder si no se ve la pista, que pasa que pilotan por intuición?? XD

Menuda mierda de cámara.
Sanjuro escribió:Estaba mirando un blog de f1 y me he encontrado con una cita de Ayrton Senna que creo que viene a pelo para esta carrera.

Esa frase la puse yo en mi firma el año pasado. Aunque, la frase que yo tenía era esta: "Todos los años hay un ganador, pero no necesariamente un campeón".

Y Alonso primeroooooooo, a ver si da caña a la carrera. [hallow]
Hamilton ha hecho buen mundial, si no tiene competencia tampoco es culpa suya. Desde luego que ganar este mundial en concreto no le va a poner en ningun sitio especial, pero si lo gana lo ganara con todo el merito. Caso distinto es el de massa, que es casi un expediente x que haya llegado a la ultima carrera con opciones.
Eso si como lo pierda si que va a entrar a la historia directamente.
vengamy escribió:
dmox escribió:Normal que se queje de los retrovisores, si ve el cielo... XD la han tenido que poner demasiado baja.

Joder si no se ve la pista, que pasa que pilotan por intuición?? XD

Menuda mierda de cámara.

En las tomas en las que apuntan al piloto se ve que la cámara la lleva en un lateral del casco, a la altura de la boca.
Podrían haberla puesto a la altura de la frente, pero supongo que con la velocidad no sería muy segura.
central98 escribió:Hamilton ha hecho buen mundial, si no tiene competencia tampoco es culpa suya. Desde luego que ganar este mundial en concreto no le va a poner en ningun sitio especial, pero si lo gana lo ganara con todo el merito. Caso distinto es el de massa, que es casi un expediente x que haya llegado a la ultima carrera con opciones.

Que se lo merezca ó no cada uno tendrá su opinión. Que ha hecho un buen mundial... definitivamente, no. Ha hecho algunas carreras impresionantes (en especial, Alemania, Mónaco e Inglaterra) pero ha cometido demasiados errores. Si está donde está es por que los contrarios han tenido más problemas que él. Y en el caso de Massa y Kimi se han visto perjudicados tanto por errores propios como por errores del equipo ó fallos mecánicos.

Como resumen de los errores de Hamilton:

- Malasia: estorba a Heidfeld (ya me recordará twilight sí está bien escrito ó no XD ) en la clasificación y le retrasan 5 puestos en la parrilla de salida. Durante la carrera tiene un problema en boxes con una rueda y ase le terminan de ir las opciones que le quedaban (es el único error del equipo que le ha perjudicado en toda la temporada).

-Bahrein: En la salida se hace un lío con los botones y se queda clavado. Le adelanta media parrilla y embiste a Alonso por detrás. Pierde el alerón delantero, tiene que entrar a cambiarlo y termina la carrera en la posición 13.

-Turquía: termina 2º, lo cual es un buen resultado, pero se ve privado de poder pelear por el primer puesto ante el consejo de Bridgestone de parar en tres ocasiones, ya que su manera de conducir es demasiado agresiva con los neumáticos y no garantizan su seguridad si hace sólo dos paradas.

-Canadá: Mandaba en la carrera cuando el incendio en el coche de Sutil obliga a salir al SC. En boxes es superado por Kimi. El finlandés para a la salida del Pit Lane por que el semáforo está en rojo. Hamilton choca contra la parte posterior del Ferrari y los dos quedan fuera de carrera. A consecuencia de este incidente es sancionado con 10 puestos de retraso en la parrilla del siguiente G.P. en Francia.

-Francia: por si fuera poco el handicap de salir 10 posiciones más atrás (en el puesto 13) se salta una chicane para adelantar a otro coche. Es sancionado con un paso por boxes. Termina en la 10ª posición.

-Hungría: Está al frente de la carrera cuando sufre un pinchazo. No está muy claro si fué algo fortuito (que le podía pasar a cualquiera) ó fue debido a un plano en la banda de rodadura provocado por su peculiar manera de frenar. Terminó 5º.

-Belgica: Pierde la victoria por adelantar a Kimi saltandose una chicane y considerar los comisarios que no le devolvió después la ventaja que había tomado. Sobre esto tengo mis dudas y es, probablemente la decisión más polémica de la temporada.

-Italia: en la clasificación no aciertan con los nuemáticos adecuados y no puede pasar de la Q2, con lo que sale muy retrasado. Habría que valorar en que parte esta elección erronea es culpa del equipo ó suya. Este tipo de decisiones suelen ser consensuadas, así que al menos el 50% es error suyo. durante la carrera intenta remontar pero vuelve a tner problemas para poner los neumáticos más adecuados  en el mejor momento. Termina 7º y protagoniza varias situaciones poco claras por las que se gana críticas por parte de otros pilotos.

- Japón: Parte desde la pole, se duerme en la salida y Kimi le roba la posición. En la frenada de la primera curva hace una maniobra suicida y está a punto de llevarse por delante a Kimi, a Massa y a Kovalainen. Continúa intentando pasar a Alonso y se sale en la curva tres. En la vuelta siguiente intenta superar a Massa y los dos terminan por chocar. El inglés se lleva la peor parte: su coche hace un trompo y se queda cruzado. Reemprende la marcha en última posición, debe entrar en boxes para cambiar ruedas (en la frenada de la primera curva hizo un plano tremendo a una de ellas) y repostar. Es sancionado con un paso por boxes ytermina la carrera en 12ª posición. En la última vuelta realiza una maniobra fuera de lugar para desdoblarse de Alonso que tiene ya la carrera en el bolsillo y que ha bajado el ritmo.

...Y hasta aquí. Tantos errores aen una temporada no es hacer una buena temporada. Simplemente los rivales han tenido más problemas que él.

Massa, por ejemplo, y dejando de lado los problemas en boxes, sólo con que su motor no se hubiera roto en Hungría cuando le faltaban un par de vueltas para terminar tendría 10 puntos más. Hamilton tendría 1 menos, con lo que el brasileño (a pesar de todos sus errores y los de su equipo) estaría 4 puntos por delante del inglés.

No, no ha hecho una buena temporada. Hizo mejor temporada el año pasado.

Un saludo.
no creo que por un plano pinche una rueda, antes pasa esto
segun tú, alonso en 2005 ganó por problemas de los demas [sati]

¿mañana (mas bien hoy XD) echan por telecinco los terceros entrenamientos?

saludos
Lewis-Angelo escribió:no creo que por un plano pinche una rueda, antes pasa esto

saludos

Lo del pinchazo he puesto que no está muy claro sí fué algo fortuito ó pudo ser provocado por un plano. Al producirse un plano en un neumático esa zona queda más debilitada (con menos goma) y es más fácil que algún objeto pueda provcar un pinchazo si se pisa con el plano.

En 2005 Mclaren tuvo muchos problemas de fiabilidad, es cierto, pero Alonso no cometió tantos errores como lleva acumulados Hamilton este año.

Y, por último, sí, T5 retransmite la 3ª sesión de libres mañana (Bueeeno, hoy XD ) a partir de las 14:00 h.

Un saludo.
Thonolan escribió:
central98 escribió:Hamilton ha hecho buen mundial, si no tiene competencia tampoco es culpa suya. Desde luego que ganar este mundial en concreto no le va a poner en ningun sitio especial, pero si lo gana lo ganara con todo el merito. Caso distinto es el de massa, que es casi un expediente x que haya llegado a la ultima carrera con opciones.

Que se lo merezca ó no cada uno tendrá su opinión. Que ha hecho un buen mundial... definitivamente, no. Ha hecho algunas carreras impresionantes (en especial, Alemania, Mónaco e Inglaterra) pero ha cometido demasiados errores. Si está donde está es por que los contrarios han tenido más problemas que él. Y en el caso de Massa y Kimi se han visto perjudicados tanto por errores propios como por errores del equipo ó fallos mecánicos.

Como resumen de los errores de Hamilton:

- Malasia: estorba a Heidfeld (ya me recordará twilight sí está bien escrito ó no XD ) en la clasificación y le retrasan 5 puestos en la parrilla de salida. Durante la carrera tiene un problema en boxes con una rueda y ase le terminan de ir las opciones que le quedaban (es el único error del equipo que le ha perjudicado en toda la temporada).

-Bahrein: En la salida se hace un lío con los botones y se queda clavado. Le adelanta media parrilla y embiste a Alonso por detrás. Pierde el alerón delantero, tiene que entrar a cambiarlo y termina la carrera en la posición 13.

-Turquía: termina 2º, lo cual es un buen resultado, pero se ve privado de poder pelear por el primer puesto ante el consejo de Bridgestone de parar en tres ocasiones, ya que su manera de conducir es demasiado agresiva con los neumáticos y no garantizan su seguridad si hace sólo dos paradas.

-Canadá: Mandaba en la carrera cuando el incendio en el coche de Sutil obliga a salir al SC. En boxes es superado por Kimi. El finlandés para a la salida del Pit Lane por que el semáforo está en rojo. Hamilton choca contra la parte posterior del Ferrari y los dos quedan fuera de carrera. A consecuencia de este incidente es sancionado con 10 puestos de retraso en la parrilla del siguiente G.P. en Francia.

-Francia: por si fuera poco el handicap de salir 10 posiciones más atrás (en el puesto 13) se salta una chicane para adelantar a otro coche. Es sancionado con un paso por boxes. Termina en la 10ª posición.

-Hungría: Está al frente de la carrera cuando sufre un pinchazo. No está muy claro si fué algo fortuito (que le podía pasar a cualquiera) ó fue debido a un plano en la banda de rodadura provocado por su peculiar manera de frenar. Terminó 5º.

-Belgica: Pierde la victoria por adelantar a Kimi saltandose una chicane y considerar los comisarios que no le devolvió después la ventaja que había tomado. Sobre esto tengo mis dudas y es, probablemente la decisión más polémica de la temporada.

-Italia: en la clasificación no aciertan con los nuemáticos adecuados y no puede pasar de la Q2, con lo que sale muy retrasado. Habría que valorar en que parte esta elección erronea es culpa del equipo ó suya. Este tipo de decisiones suelen ser consensuadas, así que al menos el 50% es error suyo. durante la carrera intenta remontar pero vuelve a tner problemas para poner los neumáticos más adecuados  en el mejor momento. Termina 7º y protagoniza varias situaciones poco claras por las que se gana críticas por parte de otros pilotos.

- Japón: Parte desde la pole, se duerme en la salida y Kimi le roba la posición. En la frenada de la primera curva hace una maniobra suicida y está a punto de llevarse por delante a Kimi, a Massa y a Kovalainen. Continúa intentando pasar a Alonso y se sale en la curva tres. En la vuelta siguiente intenta superar a Massa y los dos terminan por chocar. El inglés se lleva la peor parte: su coche hace un trompo y se queda cruzado. Reemprende la marcha en última posición, debe entrar en boxes para cambiar ruedas (en la frenada de la primera curva hizo un plano tremendo a una de ellas) y repostar. Es sancionado con un paso por boxes ytermina la carrera en 12ª posición. En la última vuelta realiza una maniobra fuera de lugar para desdoblarse de Alonso que tiene ya la carrera en el bolsillo y que ha bajado el ritmo.

...Y hasta aquí. Tantos errores aen una temporada no es hacer una buena temporada. Simplemente los rivales han tenido más problemas que él.

Massa, por ejemplo, y dejando de lado los problemas en boxes, sólo con que su motor no se hubiera roto en Hungría cuando le faltaban un par de vueltas para terminar tendría 10 puntos más. Hamilton tendría 1 menos, con lo que el brasileño (a pesar de todos sus errores y los de su equipo) estaría 4 puntos por delante del inglés.

No, no ha hecho una buena temporada. Hizo mejor temporada el año pasado.

Un saludo.

Imagen

[sati]
Thonolan escribió:
Lewis-Angelo escribió:no creo que por un plano pinche una rueda, antes pasa esto

saludos

Lo del pinchazo he puesto que no está muy claro sí fué algo fortuito ó pudo ser provocado por un plano. Al producirse un plano en un neumático esa zona queda más debilitada (con menos goma) y es más fácil que algún objeto pueda provcar un pinchazo si se pisa con el plano.

En 2005 Mclaren tuvo muchos problemas de fiabilidad, es cierto, pero Alonso no cometió tantos errores como lleva acumulados Hamilton este año.

Y, por último, sí, T5 retransmite la 3ª sesión de libres mañana (Bueeeno, hoy XD ) a partir de las 14:00 h.

Un saludo.

Los de T5 me chupan un pie... no han sido capaces de dar los libres en toda la temporada y da el último del último GP de la última carrera que echa T5.

Espero que en la Sexta se lo curren más.

Y para mí Hamilton, no es un digno ganador de este mundial, aunque lo vaya a ganar.

PD: Thonolan, como veo que cuidas tu ortografía, "...si fue algo fortuito o pudo ser..." el "si" el "fue" y la "o" no se acentúan. Sin acritud ;)
¿y esa foto?, ¿y esa revista guarra entre los libros de la estanteria? [qmparto] [qmparto]

bueno, me piro pa la cama que si no igual no me despierto para las 2 XD

saludos [bye]
CoyoteWB... mamonazo XD [oki]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lewis-Angelo escribió:¿y esa foto?, ¿y esa revista guarra entre los libros de la estanteria? [qmparto]  [qmparto] 

http://www.elotrolado.net/hilo_escribe-un-mensaje-en-la-habitacion-de-este-tio_1120298
[jaja] [jaja]

josepvf escribió:Los de T5 me chupan un pie... no han sido capaces de dar los libres en toda la temporada y da el último del último GP de la última carrera que echa T5.

Espero que en la Sexta se lo curren más.

Creo que dieron los terceros libres en Montmeló y Valencia, pero yo tambien espero que la Sexta tenga algún detale más. Por ejemplo un resumen de los libres de los viernes y la sesión del sábado.

josepvf escribió:PD: Thonolan, como veo que cuidas tu ortografía, "...si fue algo fortuito o pudo ser..." el "si" el "fue" y la "o" no se acentúan. Sin acritud ;)

El "si" y el "fue" son una mala costumbre que no consigo quitarme. La "o" lo hago a posta (ya se que no es correcto). Es una vieja costumbre de cuando estudiaba que la acentuaba al tomar apuntes en matemáticas para que no se confundieran las "o" y los "0".

Y no me tomo mal que me lo digan (de la manera que me lo has dicho tú) ni mucho menos. [oki]

Un saludo.
1348 respuestas
1, 2, 3, 4, 527