GP F1 Brasil - 2 de Noviembre de 2008

Comento algo, que ya comente, yo mismo.

Glock, no solo llevaba ruedas de seco, si no q fue el primero en hacer la primera segund aparada y puso las ruedas a falta de 35 vueltas con 70kg de combustible, o sea que ademas de estar con ruedas de seco en mojado, las llevaba desgastadas, y el coche asi es incontrolable, suficiente hizo.

Joder, entiendo q aqui la mayoria no tragamos a Hamilton y nos ha jodido, ya conte que mi cara tuvo q ser de gilipollas integral, joder, q estaba a grito pelado toda la ultima vuelta, hasta que se vio el owned a la familia Massa, peor no hay q ser muy listo, para saber que ha pasado, y aunque cueste, hay q intentar dejar el fanatismo a un lado.

Decir esas cosas de glock, es tan estupido ocmo decirlas de Vettel, si fueras proHamilton y hubiera perdido el mundial...
Ni el futuro es rojo ni lo va a ser, puesto que Schumacher no le traga, y como él en Ferrari unos cuantos...así que deberá hacerse a la idea que convertirse en campeón de nuevo con Renault, puesto que su jugada de correr con el equipo de sus sueños (McLaren, demostrándolo además con sus desprecios al eterno rival) no salió como debería.
NoRiCKaBe escribió: Oye que lo mio con Hiuston ha sido una broma por el tema de crear polemicas [+risas] No lo malinterpreteis cohone XD

Tranquilo, no iba por ti ;-) Quien se sienta ofendido ya sabe por qué es, aunque qué más da si no me lee, me tiene en la lista de ignore desde hace... ¿un año?

PD: como bien han dicho, es irónico que seamos los ferraristas quienes tengamos que defender algunos comentarios hacia Glock, cuando somos los primeros perjudicados. Me han contado que ayer en la SER se lucieron :-|
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
CoyoteWB escribió:Glock, no solo llevaba ruedas de seco, si no q fue el primero en hacer la primera segund aparada y puso las ruedas a falta de 35 vueltas con 70kg de combustible, o sea que ademas de estar con ruedas de seco en mojado, las llevaba desgastadas, y el coche asi es incontrolable, suficiente hizo.

Suficiente hizo?? Pero si no hizo nada!! Yo entiendo las condiciones en las que estaba y entiendo que lo normal es que Hamilton le hubiera pasado, pero de ahi a echarse a un lado como hizo hay un largo trecho.

Recuerdo carreras como la de Monaco en la que Alonso con las ruedas totalmente destrozadas resistió como un jabato para que no le adelantasen, en peores condiciones de las que estaba Glock. Cierto que era Monaco, pero es que Glock no hizo absolutamente nada para proteger su posición.
vengamy escribió:
CoyoteWB escribió:Glock, no solo llevaba ruedas de seco, si no q fue el primero en hacer la primera segund aparada y puso las ruedas a falta de 35 vueltas con 70kg de combustible, o sea que ademas de estar con ruedas de seco en mojado, las llevaba desgastadas, y el coche asi es incontrolable, suficiente hizo.

Suficiente hizo?? Pero si no hizo nada!! Yo entiendo las condiciones en las que estaba y entiendo que lo normal es que Hamilton le hubiera pasado, pero de ahi a echarse a un lado como hizo hay un largo trecho.

Recuerdo carreras como la de Monaco en la que Alonso con las ruedas totalmente destrozadas resistió como un jabato para que no le adelantasen, en peores condiciones de las que estaba Glock. Cierto que era Monaco, pero es que Glock no hizo absolutamente nada para proteger su posición.

¿crees que si se hubiese defendido habría cambiado el resultado?¿Y crees que si hubiesen acabado los dos fuera no se le habría criticado? El pobre, sea como sea, está jodido XD
eraser escribió:¿crees que si se hubiese defendido habría cambiado el resultado?¿Y crees que si hubiesen acabado los dos fuera no se le habría criticado? El pobre, sea como sea, está jodido XD

No, no creo que hubiese cambiado el resultado, pero al menos ahora no tendría que defender su dudoso comportamiento. Porque es más que dudoso.
vengamy escribió:
eraser escribió:¿crees que si se hubiese defendido habría cambiado el resultado?¿Y crees que si hubiesen acabado los dos fuera no se le habría criticado? El pobre, sea como sea, está jodido XD

No, no creo que hubiese cambiado el resultado, pero al menos ahora no tendría que defender su dudoso comportamiento. Porque es más que dudoso.

pues yo no lo veo nada dudoso. Piensa que él querría acabar la carrera como fuera. Y la mejor manera era apartándose.
dudoso sería su comportamiento si llevara las ruedas de agua, al llevar las de seco bastante hizo con no salirse de pista...

Sólo le faltaron 300 metros al pobre, vaya suerte tuvo hamilton.
Nada, que no hay manera. Si no se quiere entender una cosa, por mucho que nos esforcemos, no se va a entender.

Última vuelta de Alonso en Spa.

Si aplicamos aquí la misma teoría que con Glock, la cosa está clara: Kovalainen se echa a un lado (me imagino que por deferencia a su ex-equipo); Bourdais, lo mismo (es francés, y el equipo de la tierra tira mucho); Kubica no ofrece duda (siendo amigo como es de Alonso no se va a poner a estorbarle) y Vettel... no sé, a éste lo mismo tuvieron que darle una gratificación ó algo de eso.

(que todo esto va en modo irónico, creo que no hace falta ni ponerlo).

Es decir, todo el mundo comprende que en esa última vuelta, todos los coches con los que se encuentra Alonso están con ruedas de seco, desgastadas y lloviendo y que poco pueden hacer para parar al asturiano. Pero es muy difícil comprender que Glock se encuentra en la misma situación que estos cuatro pilotos y que, al igual que ellos, no puede hacer nada para mantener la posición. Lo normal es que se dedique a cerrar a todos los que vienen como si no pasara nada y su coche estuviera en la mejor situación para las circunstancias de la pista... en fin.

darix2006 escribió:   Pero glock no estaba fuera de los puntos? O peor que sexto? Porque antes de llover era Hamilton(4)--Vettel(5)--Kovalainen(6) no? Vamos, que en seco no habia ni la mas remota opcion de Hamilton lo pasara mal.

Pués si te digo la verdad, no tengo ni idea de donde estaba Glock antes de que todos entraran a cambiar ruedas XD . Lo que sí es seguro es que estaba por detrás de Hamilton. Así que si Kovalainen estaba 6º antes de los cambios de ruedas la operación de Glock no es tan mala para Toyota, como mínimo le quitó el sitio a Kovalainen.

Un saludo.
Thonolan escribió:Última vuelta de Alonso en Spa.

Si aplicamos aquí la misma teoría que con Glock, la cosa está clara: Kovalainen se echa a un lado (me imagino que por deferencia a su ex-equipo); Bourdais, lo mismo (es francés, y el equipo de la tierra tira mucho); Kubica no ofrece duda (siendo amigo como es de Alonso no se va a poner a estorbarle) y Vettel... no sé, a éste lo mismo tuvieron que darle una gratificación ó algo de eso.

Muy bueno el ejemplo... [carcajad]
A mi me da que algunos estais mal interpretando las criticas a glock, creo que todos entienden que con esas ruedas y esa lluvia poco se puede hacer, lo que se critica es que se apartase y no hiciese nada, ni estar en la trazada y que tengan que adelantarle, una cosa es ir lento y otra es apartarte, al menos ten decencia y quedate en la trazada, que no eres un doblado. Yo recuerdo la carrera de hungria 2006 y como schumacher se defendio 1 vuelta entera con unos neumaticos horribles de un alonso que remonto desde el final de la parrilla hasta la 1ª posicion en nada y menos, schumy iba lentisimo y no le vi apartarse para que pasase alonso, si eres piloto de f1 tienes que tener un minimo de amor propio y si alguien te tiene que adelantar, por mucho mas lento que vayas, que te adelante el, no te dejes adelantar. Luego mucho reirse de telecinco y que no se enteraron de que estaba glock, pero si fueseis sinceros, nadie de aqui se dio cuenta de estaba glock ahi y que no era un doblado, porque viendo la carrera en directo, glock parecia un jodido doblado, no por lo lento que iba, sino porque llevaba la misma trazada que un doblado y aplicando la logica, si llevas neumaticos de seco, lo mas logico en esas circunstancias es ir por la trazada normal, sencillamente porque la ir todos los coches por ahi esta mas seca y te va a agarrar un pelin mas que por donde iba glock, es de cajon de madera de pino.
Tanto que decis que se aparto, poner una imagen a ver, es que lo que yo veo es que va por la trazada todo el rato y son los demas los que se salen de ella para adelantarle, lo que pasa que le adelantan como un obus, porque son 20 segundos mas rapidos 20!!!

Imagen

Claro que se podia haber tirado donde Hamilton en la curva y los 2 fuera posiblemente, y seguro que es lo que querias, pero como dice Alonso, eso para los videojuegos.
Glock va por la trazada, le adelantan por el interior.
Pues yo no recuerdo verle por la trazada, se aparto como el resto de doblados, sino a cuento de que le da hamilton las gracias por quitarse del medio?
Vengo a decir exactamente lo mismo que los últimos comentarios, Glock va perfectamente por la trazada buena y en ningún momento se sale de ella, son todos los demás los que tienen que cambiar las trazadas, primero Vettel y luego Hamilton.

Por si acaso no hubiera quedado claro con la imagen de dmox (que ya sería raro), otra imagen más grande. ¿quién va por la trazada y quién va por fuera en el momento del adelantamiento?

Imagen

Por cierto que ese fotograma es prácticamente cuando Vettel recupera la trazada después de haber pasado por dentro a Glock.

Pues yo no recuerdo verle por la trazada, se aparto como el resto de doblados, sino a cuento de que le da hamilton las gracias por quitarse del medio?

Lo que hay es lo que hay.

Un saludo.

Adjuntos

Junto a Glock no adelantan a ningun doblado, ahi doblados son Kubica y Rosberg. Rosberg se deja adelantar al principio de la ultima vuelta y luego los 4 van al mismo ritmo practicamente, y son los que adelantan a Glock como aviones.
Pues si va por la trazada, sera que no me acuerdo, entonces porque le da gracias hamilton por apartarse?
Pero que tendrá que ver que vaya por la trazada??, que pasa que si alguien intenta adelantarte por fuera de la trazada tu no puedes salirte de ella?

Lo que se está diciendo es que en ningun momento se defendió, no obtaculizó a Hamilton para evitar que le adelantase, que es lo que alguien que está defendiendo su posición debe hacerlo.

Yo os pregunto si Glock fuese primero y estuviese jugandose ganar la carrera creeis que hubiese actuado igual??
vengamy escribió:Pero que tendrá que ver que vaya por la trazada??, que pasa que si alguien intenta adelantarte por fuera de la trazada tu no puedes salirte de ella?

Lo que se está diciendo es que en ningun momento se defendió, no obtaculizó a Hamilton para evitar que le adelantase, que es lo que alguien que está defendiendo su posición debe hacerlo.

Yo os pregunto si Glock fuese primero y estuviese jugandose ganar la carrera creeis que hubiese actuado igual??

Si, sin lugar a dudas, después de los resultados de Toyota este año, no le hubiera venido mal un cuarto o quinto puesto y mira lo que hizo, que esta claro que fue un setonazo, tendría que haber sido mas agresivo y habersela jugado.

Y por cierto la carrera entonces se repite o no? ¬_¬
Coolpix escribió:Pues yo no recuerdo verle por la trazada, se aparto como el resto de doblados, sino a cuento de que le da hamilton las gracias por quitarse del medio?

¿Qué resto de doblados? Ahí va sólo, los otros tres vienen adelantando y el del fondo si fue doblado lo sería antes.

Pero que tendrá que ver que vaya por la trazada??, que pasa que si alguien intenta adelantarte por fuera de la trazada tu no puedes salirte de ella?

La trazada no la marca la DGT, es el recorrido idóneo y por ello pasan por ahí todos los pilotos, especialmente cuando llueve ya que es donde se acumula menos agua.
¿Que debería haber hecho? ¿Meterse por una zona con más agua, más lenta y peligrosa hasta el final de la recta y atacar la curva desde la peor posición? Pues sí, para mí estaría de puta madre porque posiblemente Hamilton fuera a adelantarle por el exterior y Glock se lo llevaría por delante, pero seguro que el prefería terminar la carrera.
dmox escribió: Imagen

dmox, animate que esto no es nada, que hasta marzo tenemos que buscar algún tema de conversación.

Además aún estamos todos con los sintomas de la ultima curva...
Imagen
[carcajad] [sonrisa] [carcajad]
Jukem escribió:
Coolpix escribió:Pues yo no recuerdo verle por la trazada, se aparto como el resto de doblados, sino a cuento de que le da hamilton las gracias por quitarse del medio?

¿Qué resto de doblados? Ahí va sólo, los otros tres vienen adelantando y el del fondo si fue doblado lo sería antes.

El del fondo es doblado y kubica era otro doblado y glock parecia otro doblado por como iba, nadie se dio cuenta de que peleaba por posicion.
Coolpix escribió:
Jukem escribió:

El del fondo es doblado y kubica era otro doblado y glock parecia otro doblado por como iba, nadie se dio cuenta de que peleaba por posicion.

Pero kubica se viene desdoblando y adelantando y el del fondo si no hacía lo mismo fue doblado un rato antes
¿Qué vamos a hacer ahora sin la F1? [buuuaaaa]
Jukem escribió:La trazada no la marca la DGT, es el recorrido idóneo y por ello pasan por ahí todos los pilotos, especialmente cuando llueve ya que es donde se acumula menos agua.

La trazada es el recorrido idóneo, pero cuando tienes que defenderte de que te adelantes te puedes salir de ella no quedarte en ella como si no viniera contigo la cosa.

Jukem escribió:¿Que debería haber hecho? ¿Meterse por una zona con más agua, más lenta y peligrosa hasta el final de la recta y atacar la curva desde la peor posición?

Proteger su posición, al menos algo que parezca que no es un doblado que es lo que le pareció a todo el mundo. Ya he dicho que lo más seguro es que aun así Hamilton le hubiese adelantado, pero no hacer nada demuestra ser un piloto poco ambicioso y sombra de dudas su actuación.
glock realmente sí se sale de la trazada, pero es después de que hamilton lo pase. en el momento en que hamilton lo adelanta, va por el sitio bueno:

Imagen

de todos modos, glock se mete por donde se metió hamilton la vuelta anterior cuando lo pasa vettel:

Imagen

Imagen

y espero que con esto quede el tema zanjado.
vengamy escribió:

Acabo la carrera, se mantuvo en pista, esto es la vida real, con su coche no podi ani estorbar, podia hacer q estaba en la play y llevarse a HAmilton ocn riesgo para la integridad fisica para los dos, pero como digo , esto no es la play. Con unas ruedas muy dañadas y de seco, no podia hacer otra cosa, que terminar. Joder no os acordasi como Heidfeld remonton un monton de puestos, cuando no recuerdo en que circuito llovio y el cambio neumaticos a dos vueltas?, joder q es como si con un seiscientos quieres evitar q te adelante un corvette.....

Pués si te digo la verdad, no tengo ni idea de donde estaba Glock antes de que todos entraran a cambiar ruedas XD . Lo que sí es seguro es que estaba por detrás de Hamilton. Así que si Kovalainen estaba 6º antes de los cambios de ruedas la operación de Glock no es tan mala para Toyota, como mínimo le quitó el sitio a Kovalainen.

Te lo digo yo que lo tenia controlado, pq era el primero q podia joderle la marrana, era 7º a 20 segundos de Hamilton y mas de 40 de la cabeza. Glock hizo lo mejor para los antihamilton, era complicado q saliera y efectivamente no salio.
La unica estrategia q podia haber funcionado, pero q no creo q sea legal, salvo q no se note (y era dificil), q Raikonnen, se hubiera dejado pasar por Glock, en esas 3 vueltas de mojado, y cuadno hubiera n llegado Vettel y Hamilton, bloquearlos, pero de forma q hamilton no lo adelantar ani a el ni aVettel, vamos un imposible.

Yo, que fui de los mayores owneados de Eepaña y diria del mundo, le agradezco a Glock lo que hizo, lastima q no saliera.

vengamy escribió:Pero que tendrá que ver que vaya por la trazada??, que pasa que si alguien intenta adelantarte por fuera de la trazada tu no puedes salirte de ella?

Pero tu que querias q hiciera glock? como en las peliculas? cuando el malo empuja al bueno en mitad de la autopista contra la mediana? y claro q se lo haga a Hamilton y no a Vettel...., mucha play y mucha tele, me parece a mi.

No hay q ser ningun experto, solo aplicar la logica y dejar a un lado el forofismo, para saber, q en lo que paso no hay nada raro. Si glock va el 8 en las mismas condiciones y le adelanta Barrichelo, aqui, todo el mundo lo veria normal.
CoyoteWB escribió:No hay q ser ningun experto, solo aplicar la logica y dejar a un lado el forofismo, para saber, q en lo que paso no hay nada raro. Si glock va el 8 en las mismas condiciones y le adelanta Barrichelo, aqui, todo el mundo lo veria normal.

Antes de llamarme forofo y todas esas chorradas molestate en leer mis comentarios con detenimiento, yo ya he dicho que hiciera lo que hiciera lo más seguro es que Hamilton lo adelantase, pero de ahi a dejarle el camino completamente libre hay un largo trecho.

No hace falta estrellarse contra él, ya hemos visto otras veces coches muchísimos más lentos que el de atrás defenderse con lo que se puede, más cuando te quedan dos curvas para llegar a meta. Como ya he dicho antes solo con defender un poco su posición no estaría tan en duda ahora su comportamiento.

Si Glock va primero y Hamilton segundo a que verías lógico que hubiese defendido su posición?? Pues lo mismo.
Glock hizo todo lo humanamente posible para mantener la posición, pero cuando por detrás viene un coche 20 seg/vuelta más rápido que tú no te queda otra que limitarte a ver el obús pasar por tu lado.
A algunos parece que os molesta que no se tirara directamente contra Hamilton para provocar un accidente... ¬_¬
Creo que siempre va a quedar en entredicho lo que pasó en la última vuelta se diga lo que se diga. Pero no comprendo todavía por qué Glock no cambió a neumáticos de lluvia.
Se la jugó con la estrategia y le salió bien. Antes de que empezara a llover estaba por detrás de Kovalainen pero acabó la carrera sexto, por delante del finlandés.
Mebsajerodepa escribió:Creo que siempre va a quedar en entredicho lo que pasó en la última vuelta se diga lo que se diga. Pero no comprendo todavía por qué Glock no cambió a neumáticos de lluvia.

porque iba 8º o 9º y acabó 6º?

alguien ha visto las imagenes que he puesto ahí arriba? :-?
vengamy escribió:
CoyoteWB escribió:No hay q ser ningun experto, solo aplicar la logica y dejar a un lado el forofismo, para saber, q en lo que paso no hay nada raro. Si glock va el 8 en las mismas condiciones y le adelanta Barrichelo, aqui, todo el mundo lo veria normal.

Antes de llamarme forofo y todas esas chorradas molestate en leer mis comentarios con detenimiento, yo ya he dicho que hiciera lo que hiciera lo más seguro es que Hamilton lo adelantase, pero de ahi a dejarle el camino completamente libre hay un largo trecho.

No hace falta estrellarse contra él, ya hemos visto otras veces coches muchísimos más lentos que el de atrás defenderse con lo que se puede, más cuando te quedan dos curvas para llegar a meta. Como ya he dicho antes solo con defender un poco su posición no estaría tan en duda ahora su comportamiento.

Si Glock va primero y Hamilton segundo a que verías lógico que hubiese defendido su posición?? Pues lo mismo.

Primero forofo, soy yo tb, segundo lo de forofismo no va solo por ti, aunque a ti tb te incluyo, pero no te lo tomes como algo peyorativo, simplemente creo que no estais viendo las cosas con claridad. La posicion de Glock no ha indluido en nada, si hubiera ido primero habria tenido q hacer lo mismo que ha hecho. Que nos pensamos q en la formula 1 es dificl adelantar, pq los coches son muy grandes para un circuito pequeño, y eso no es asi, es dificl, pq si, son grandes, como para pasarlos cuando dos coches van a una velocidad muy parecida, pero cuadno un coche es mucho mas lento que otro, es que no hay forma..., pero no visteis q con Vettel, tampoco pudo hacer nada, pq no se puso delante de Vettel?

Que no, q Glocl hizo todo lo que podia hacer, que no era mucho.

porque iba 8º o 9º y acabó 6º?

Eso digo yo, joder, el hizo lo mejor para el y la jugada le salio bien, puntuo. QUe no le saliese tb como nos hubiera gustado a nosotros, pues eso ya nos jode.

Si en vez de Glock, el q hubiera estado en esa circunstancia fuera Alonso, yo creo q no se dirian tantas tonterias.
Bueno, pues ya hemos puesto los tiempos en la última vuelta, fotos desde todas las posiciones, videos para comparar, hemos explicado las circunstancias y visto las trazadas de cada uno y... a algunos aún no les queda claro.

Más no sé si podremos hacer, pero, por mi parte, desisto ya de intentar explicarlo.

Como dice el refrán: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Un saludo.
Joe, ¿todavia con el tema de Glock? No me extraña que le tengan ya hasta los cojones y literalmente haya dicho "Cualquiera que piense que permití que Lewis me adelantase es completamente estúpido".

La pregunta del millón es : si Glock se ha dejado adelantar por Hamilton... ¿para que estaba delante de el?

Es decir: si hubiera un apaño, lo que habria hecho es parar en boxes a cambiar neumaticos una vuelta antes y solucionado el tema. Y no que le "deje" pasar en el ultimo suspiro [+risas]
CoyoteWB escribió:Te lo digo yo que lo tenia controlado, pq era el primero q podia joderle la marrana, era 7º a 20 segundos de Hamilton y mas de 40 de la cabeza.

Veo que no era el único [qmparto] [qmparto] [qmparto]

CoyoteWB escribió:Glock hizo lo mejor para los antihamilton, era complicado q saliera y efectivamente no salio.
La unica estrategia q podia haber funcionado, pero q no creo q sea legal, salvo q no se note (y era dificil), q Raikonnen, se hubiera dejado pasar por Glock, en esas 3 vueltas de mojado, y cuadno hubiera n llegado Vettel y Hamilton, bloquearlos, pero de forma q hamilton no lo adelantar ani a el ni aVettel, vamos un imposible.

Muy, muy buena, y no creo que sea ilegal, pero con tanto baile de posiciones en Ferrari ni se darían cuenta, aunque para cosas como esta sería bueno que Raikkonen no se hubiera alejado mucho.
Si en la F1 cuando eres dos o tres segundos más rápido adelantas sin demasiadas complicaciones, no sé qué lucha queréis que dé un coche que es veinte segundos más lento por vuelta (y hablamos de un circuito pequeño donde esos segundos son mucho más significativos que por ejemplo en Spa), pero en fin, era de esperar este tipo de reacciones.

Ho!
Sabio escribió:Si en la F1 cuando eres dos o tres segundos más rápido adelantas sin demasiadas complicaciones, no sé qué lucha queréis que dé un coche que es veinte segundos más lento por vuelta (y hablamos de un circuito pequeño donde esos segundos son mucho más significativos que por ejemplo en Spa), pero en fin, era de esperar este tipo de reacciones.

Ho!

Pués como no saque una pistola y le dispare a las ruedas... XD

Por cierto, en Mclaren no se ponen muy de acuerdo en lo que pasó en la última vuelta.

Mientras Whitmarsh dice que lo tenía todo calculado y que dijo a Hamilton que dejara pasar a Vettel para luego adelantar a Glock :-? , Hamilton dice que de eso nada, que Vettel le adelantó y él hizo todo lo posible para recuperar la posición por que sabía que era sexto y se le escapaba el campeonato.

Po una vez, me creo la de Lewis XD (bueno las del otro no me las creo nunca [sati] )

Eso sí, ¡que grande Mclaren! ¡coherencia ante todo! [poraki]

Un saludo.
Sabio escribió:Si en la F1 cuando eres dos o tres segundos más rápido adelantas sin demasiadas complicaciones, no sé qué lucha queréis que dé un coche que es veinte segundos más lento por vuelta (y hablamos de un circuito pequeño donde esos segundos son mucho más significativos que por ejemplo en Spa), pero en fin, era de esperar este tipo de reacciones.

Ho!

Pero en caliente, pero ya han pasado un par de dias, y da tiempo a reflexionar y escuchar razonamientos y darle vueltas al tema, vamos no me extraña q Glock mande a tomar por culo a todo dios, si al final va a ser el malo de la pelicula...y el culpable de q gane Hamilton, q al final de año tenia ¿97 puntos?. Si se quiere echar la culpa a alguien, q se lo echen por ejemplo, al inventor del sistema de semaforos de Ferrari, q ese tiene bastante mas culpa q Glock.

Vamos yo para el año que viene ya tengo varios pilotos a los q seguire con interes para ver si hacen algo grande Alonso, Kubica,Vettel y Glock (y en menor medida Raikonnen) y dos a los q tener enfilados Massa y sobre todo Hamilton, va a estar entretenida la proxima temporada XD
Hermes escribió:Joe, ¿todavia con el tema de Glock? No me extraña que le tengan ya hasta los cojones y literalmente haya dicho "Cualquiera que piense que permití que Lewis me adelantase es completamente estúpido".

La pregunta del millón es : si Glock se ha dejado adelantar por Hamilton... ¿para que estaba delante de el?

Es decir: si hubiera un apaño, lo que habria hecho es parar en boxes a cambiar neumaticos una vuelta antes y solucionado el tema. Y no que le "deje" pasar en el ultimo suspiro [+risas]

Lo que nos ha pasado a todos es que hemos visto una carrera muy extraña y emocionante y seguimos dándole vueltas a el por qué Massa no fue campeón al final, cuando parecía que estaba todo visto para sentencia. Ya sé que hasta que no se baje la bandera de a cuadros todo puede ocurrir en una carrera, pero vamos con Hamilton se le podía haber estropeado el monoplaza. Que menudo sofocón tengo desde el domingo. Lo único que me ha hecho alegrarme un poco ha sido el segundo puesto de Fernando Alonso. Que si no...
La verdad es que pensándolo con perspectiva, fue grande el "engaño" de que Mclaren no había ganado el Mundial de pilotos... poco duró la alegría, pero mejor eso que nada.

Respecto a las declaraciones de Mclaren sobre qué pasó.... pues mira, Hamilton puede caer bien o mal, pero desde luego seguro que es más sincero que las víboras que pueblan las altas esferas del equipo.

Me creo que pensara que al pasarle Vettel perdía el mundial, y que tratara de recuperar la posición, todo nervioso ya.

En el momento que le pasó Vettel, no podía confiar en poder adelantar a Glock más adelante, ya que mientras podían pasar mil cosas que se lo impidieran.

Me imagino a Hamilton sufriendo un shock de realidad en su monoplaza, y sintiendo MIEDO en su espinazo... MIEDO de no ganar tampoco esta vez.
A mi lo que me parece injusto es que Hamilton siga en McLaren y Alonso no se vaya a Ferrari, no es un duelo justo.

Así Hamilton puede ganar mundiales y mundiales, hasta que Montezemolo se de cuenta que desde el momento que monte al español en uno de sus monoplazas van a ser imbatibles, como Schumi en sus buenos tiempos.
Mebsajerodepa escribió:¿Qué vamos a hacer ahora sin la F1? [buuuaaaa]

discutir sobre si Glock se ha dejado adelantar o cuándo van a anunciar el trueque entre Alonso y Raiko :Ð
eraser escribió:

discutir sobre si Glock se ha dejado adelantar o cuándo van a anunciar el trueque entre Alonso y Raiko :Ð

hoy briattore dirá sus pilotos para el año que viene, así que hoy sabremos qué hace alonso definitivamente.

buscad insensatos! xD.
NoRiCKaBe escribió:Por cierto, veo que he sentado moda en EOL con eso de ponernos el casco de nuestro piloto favorito de avatar XD

[oki]
kxalvictor escribió:
eraser escribió:

hoy briattore dirá sus pilotos para el año que viene, así que hoy sabremos qué hace alonso definitivamente.

buscad insensatos! xD.

Al medio dia se hace el anuncio por rueda de prensa.

A mi lo que me parece injusto es que Hamilton siga en McLaren y Alonso no se vaya a Ferrari, no es un duelo justo.

Así Hamilton puede ganar mundiales y mundiales, hasta que Montezemolo se de cuenta que desde el momento que monte al español en uno de sus monoplazas van a ser imbatibles, como Schumi en sus buenos tiempos.

Montezemolo tiene en la cabeza a Vettel... Yo pagaria por ver a Alonso en Ferrari, pero cada vez lo veo mas complicado.
Montezemolo tiene en la cabeza a Vettel... Yo pagaria por ver a Alonso en Ferrari, pero cada vez lo veo mas complicado.

Puede que sea así, pero la cúpula directiva así como la prensa están muy a favor de Alonso, por no hablar del banco Santander, que entraría en 2010 como segundo máximo patrocinador de Ferrari a cambio de que que esté el asturiano en sus filas.

He leído también que dicho patrocinador estaría dispuesto a pagar la clausula para dar puerta a Raikkonen.
hiuston escribió:Bueno, ahora que las cosas parecen un poco más calmadas en el hilo, me decido a postear.

Parece mentira como se ha llenado el hilo de trolls, señalando a Glock de vendido, de tongo o llamándole "hijo de puta". Y no sólo a el, sino los típicos comentarios racistas hacia Hamilton. Parece mentira que esto venga de trolls que sólo aparecen en este hilo en momentos como ese, pero que venga por parte de foreros habituales, me parece de tener poca vergüenza. Es más, que haya administradores de webs ligadas a EOL que se comporten como auténticos fanáticos hace que uno se pregunte la imparcialidad de sus noticias... Cosa que, para qué engañarnos, no hay que ser muy habil para adivinar de que esta era nula.

En lo que se respecta a la carrera, qué decir... ¡De infarto! Hace tanto tiempo que no vivía un final de carrera así, con el corazón en un puño... Enhorabuena Lewis, ha ganado un piloto que pese a que se ha ganado (y con razón, con comentarios como que "soy el piloto que más arriesga". "soy el mejor después de senna", "bla bla") la antipatía de los espectadores, aficionados y sobretodo trolls, en cuanto a su pilotaje poco que criticar. Si que le hecho en falta un poco más de valor, pues ganar un mundial de Fórmula 1 acabando 5º no es ganarlo marcando la diferencia, pero durante toda la temporada ha demostrado su nivel.

Qué decir de Massa... Cuánto le debe haber dolido haber perdido este mundial, en casa, ante su público, familia y amigos. Nunca tuvo una oportunidad tan a tiro, pero que fuese campeón no dependía totalmente de el mismo, y Hamilton ganó por la mínima. Bajo mi opinión, Massa se ha consolidado como un piloto fuerte en la competición por el título. Si bien el año pasado no consiguió demostrar su valía, este año se merece todos los aplausos. No es, ni lo será, un piloto Ferrari como fué Michael Schumacher, pero si sigue progresando nos podrá deparar gratas victorias a los ferraristas. Sus palabras de agradecimiento llorando mientras daba la vuelta hacia el box tras cruzar la linea de meta me emocionaron, la verdad.

Alonso, por su parte, ha demostrado otra vez que es el mejor piloto actualmente en la parrilla. Con un coche que, no nos engañemos, ha mejorado un 150% durante la temporada, ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. ¿Su futuro? Yo le veo ligado a Renault hasta que exista una puerta abierta en Ferrari. El problema de esa puerta es que, a diferencia de otros equipos, no la abre el piloto, sino Ferrari, y las declaraciones pasadas del asturiano ya le están pasando factura. Quien sabe si en uno o dos años (cuando acabe contrato algún piloto de Ferrari) estén cerradas las heridas y lo fichen, o se deciden por alguna apuesta joven como Vettel.

La temporada de Kimi, para olvidar. La bravura que demostró el año pasado la ha perdido totalmente este año. Siendo vigente campeón, no supo demostrar y hacer respetar su título, y llegando un poco más lejos, exceptuando cuando dejó en bandeja la victoria a Massa en una carrera anterior, no ha servido como escudero durante el mudial. Le queda mucho trabajo por hacer, y es que pese a que le haya otorgado un título de campeón del mundo de pilotos a Ferrari, otra temporada como esta puede hacer tambalear su puesto.

Y después de un tocho comparable a los de nuestro colega Thonolan, despido una gran temporada, posiblemente una de las mejores en los últimos 5 años en lo que se refiere a empoción por adelantamientos y condiciones climatológicas.

Un saludo!

A grandes rasgos, estoy bastante de acuerdo con tus comentarios. Sin embargo, soy de la opinión de que Ferrari necesita pilotos con verdadero talento y ganas de luchar. Savia nueva, vamos.

Un saludo
1348 respuestas
123, 24, 25, 26, 27