GP F1 Brasil - 2 de Noviembre de 2008

JJMD escribió:no paran de sacar cosas xD
Imagen

Imagen
zizou510 escribió:
Griphus escribió:Tengo ganas de ver a Vettel subido a un Ferrari y así volver a ver un gran piloto a manos de un ferrari

Ya puestos mejor ver a Alonso [carcajad] [carcajad]

Si pero viendo las posibilidades que tiene, que más quisiera ver yo a Alonso... pero creo que hasta Vettel tiene más posibilidades muy a nuestro pesar...
Venga va, chiste del día made in Psyrgery XD

Hoy es un día NEGRO para Ferrari

XD XD XD
Michael Schumacher quiere a Vettel en Ferrari... Y despues de adelantar al Mclaren de los 7 millones de $ en revisiones de Hamilton con un Toro Rosso (antiguo Minardi aunque ahora ya poco tiene de este) no es que sea malo precisamente. Es más, a demostrado, y de sobra, que es un piloto que llegará lejos.
Por cierto este final debe ser si no el mas ajustado de la historia, si el mas confuso seguro. Es que ni en las cutre-peliculas de coches hay un final tan "de pelicula" [carcajad] [jaja]
PuKaS escribió:Michael Schumacher quiere a Vettel en Ferrari... Y despues de adelantar al Mclaren de los 7 millones de $ en revisiones de Hamilton con un Toro Rosso (antiguo Minardi aunque ahora ya poco tiene de este) no es que sea malo precisamente. Es más, a demostrado, y de sobra, que es un piloto que llegará lejos.

teniendo como tienen la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo capaz de quedar quinto con un triciclo como es el Renault, sería de locos. Aunque ya sabemos cuales la mentalidad Ferrari con Todt al frente, antes mi abuela que Alonso.
Hereze escribió:
PuKaS escribió:Michael Schumacher quiere a Vettel en Ferrari... Y despues de adelantar al Mclaren de los 7 millones de $ en revisiones de Hamilton con un Toro Rosso (antiguo Minardi aunque ahora ya poco tiene de este) no es que sea malo precisamente. Es más, a demostrado, y de sobra, que es un piloto que llegará lejos.

teniendo como tienen la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo capaz de quedar quinto con un triciclo como es el Renault, sería de locos. Aunque ya sabemos cuales la mentalidad Ferrari con Todt al frente, antes mi abuela que Alonso.

¿Pero no echaron a todt el año pasado o le movieron o algo? Me parecio leer algo sobre eso.
Psyrgery escribió:Venga va, chiste del día made in Psyrgery XD

Hoy es un día NEGRO para Ferrari

XD XD XD

juas juas

[+risas] [+risas]
Hereze escribió:

Por mucho que lo repitais, el Renault no va a ser peor, es el 3º mejor coche, reconocido por 'casi' todos...
destructor escribió:¿Pero no echaron a todt el año pasado o le movieron o algo? Me parecio leer algo sobre eso.

Lo ascendieron.

Por mucho que lo repitais, el Renault no va a ser peor, es el 3º mejor coche, reconocido por 'casi' todos...

Es el 3º mejor coche ahora. Si haces la media de toda la temporada (Hereze ha dicho que Alonso ha quedado 5º), el coche no es tercero ni de coña. Cuando empezó la temporada, tenía por delante a McLaren, Ferrari, BMW, Toyota, Red Bull, y en alguna carrera, Williams.

Aunque sí es cierto que en las últimas 2-3 carreras ha sido el 3º mejor coche. Pero en toda la temporada, ni de coña vamos. Había findes que Alonso sudaba sangre para meterse en la Q3.
Shinigami escribió:Hamilton no ha ganado el mundial por méritos propios?? Joder que hubiese ganado más carreras Massa y listo, tanto Massa como Kimmi para mi no son pilotos Ferrari, ni por asomo vamos.

Massa ha ganado este mundial más carreras que Hamilton ( si no me he equivodado al contar, Massa ha ganado 6, y Hamilton 5 ).
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
dmox escribió:Por mucho que lo repitais, el Renault no va a ser peor, es el 3º mejor coche, reconocido por 'casi' todos...

Es el tercer mejor coche ahora, durante la mayor parte del campeonato fue un carrito de los helados y ahi está Alonso: quinto en el mundial por delante de un Mclaren y un BMW, con dos victorias las mismas que Kimi con un Ferrari.
http://www.youtube.com/watch?v=tT7x7nsyckA

Version T5

El adelantamiento a glock es justo despues de entrar masa, hamilton hace 3 o 4 curvas siendo campeon, y en t5 no se enteran hasta que no cruza la linea. Los que lo celebran "en ferrari" son los familiares de massa, seguro que en ferrari sabian que habia pasado.
Det_W.Somerset escribió:
destructor escribió:¿Pero no echaron a todt el año pasado o le movieron o algo? Me parecio leer algo sobre eso.

Lo ascendieron.

Es el 3º mejor coche ahora. Si haces la media de toda la temporada (Hereze ha dicho que Alonso ha quedado 5º), el coche no es tercero ni de coña. Cuando empezó la temporada, tenía por delante a McLaren, Ferrari, BMW, Toyota, Red Bull, y en alguna carrera, Williams.

Aunque sí es cierto que en las últimas 2-3 carreras ha sido el 3º mejor coche. Pero en toda la temporada, ni de coña vamos. Había findes que Alonso sudaba sangre para meterse en la Q3.

Si hago la media me sale 4º XD Igual que ahora el BMW si que es una patata

McLaren, Ferrari, Renault, Toro Rosso, Toyota... parecen estar por delante de BMW, no?
No se si lo habreis escuchado pero hace un rato en el larguero han dicho que segun Mclaren estaban informando a Hamilton sobre como iba Glock y que estaban seguro de que lo adelantarían antes de meta, suena bastante raro eso,mas cuando se ha visto como Hamilton iba a cuchillo con Vettel.
Como dice, para quedar bien, en Marca sale que Hamilton dijo que no sabia si tenia el titulo al entrar a meta :P
Solo voy a decir que me alegro por Renault y por ese grandísimo 5º puesto de Alo. Por lo demás no pienso comentar nada.

Nos vemos en la pretemporada.
central98 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tT7x7nsyckA
...

¡Dios! ¿ Qué es lo que dice en el 0:44 ? A mi en directo me pareció escuchar el famoso "sa enganchao sa enganchao" xDD
Bueno, ya que las cosas se han calmado un poco, decir que la carrera ha estado entretenida por la incertidumbre del resultado del campeonato de pilotos y por las alternativas que ha habido por las condiciones meteorológicas.

Massa y Ferrari han estado hoy perfectos de principio a fin. El objetivo del campeonato de piltos estaba complicado, pero han peleado por él toda la carrera y, hasta el último suspiro, han tenido opciones. Si el equipo hubiera funcionado así de bien toda la temporada (tanto a nivel de paradas bien hechas en boxes como de planificación de carrera) Massa hubiera sido campeón. Pero los "si" de poco valen. Al menos queda el título de marcas para los de Maranello.

A Hamilton, en cambio, lo he visto más agarrotado que en otras ocasiones. Ciertamente su objetivo no era la carrera, si no el campeonato y no tenía que arriesgar para nada, le valía ser 5º. Pero aún así no esperaba que pasara tantos apuros. Ha cumplido su objetivo, pero no ha dado la sensación de tener la carrera controlada. Es posible que su motor fuera un poco "capado" para evitar problemas mecánicos (De la Rosa ha comentado que, con neumáticos de seco, llevaba encendida la luz trasera, lo que indicaba que estaba usando un mapa motor de mojado). De cualquier forma, aunque haya sido en el último momento, ha cumplido su objetivo.

Curiosamente, el "penalty en el último minuto" del que habló Montezemolo, se lo han pitado en contra: El "furgol" es "asín" XD

Y ¿por qué os metéis con Kimi por intentar ser segundo?. Los intereses de Massa pasaban por poner entre él y Hamilton la mayor cantidad de coches posibles. Y Kimi era uno de ellos. ¿De que hubiera servido que Kimi retrasara su posición para ponerse a la altura de Hamilton? ¿de que manera iba a estorbarle?. la mejor manera de ayudar a Massa era estar por delante de Hamilton y cuanto más lejos mejor y así poder cubrirse de cualquier problema con el inglés. En fin... :-|

Además, para amargar la existencia a Hamilton ya estaba Vettel. Espléndido el alemán. No creo que tarde mucho en estar en un equipo grande.

Y Glock... ¡joder, bastante ha hecho con mantenerse en pista las vueltas que se ha mantenido con asfalto mojado y ruedas de seco destrozadas ya a esa altura!.

Y me dejo para el final a Alonso. El 2º puesto de hoy dice muchas cosas. Tanto de asturiano como del equipo. Alonso por que ha llevado el R28 sin fallos durante toda la carrera y del equipo por que no sólo han conseguido un coche competitivo en esta recta final de campeonato, si no, además, por que hoy han estado impecables en todo momento. En una carrera de diferentes alternativas han acertado siempre con el momento justo y con los neumáticos precisos para que el asturiano aprovechara a la perfección la oportunidad que tenía. ¡Ah! y otra vez le ha ganado en el mano a mano a Kovalainen en el principio de la carrera. Desde lo del botón de Australia el finlandés no ha levantado cabeza con el asturiano XD .

Un saludo.
Yo sinceramente no creo que Glock se haya dejado pasar. La diferencia entre unos neumáticos y otros es muy grande y lo veo normal (por cierto, dicen en muchos medios que con el adelantamiento de "Hamilton a Glock...", en fin parecía que él y Vettel que abría la marcha pasaban a un doblado, tampoco ha sido un adelantamiento para destacar). En McLaren lo tendrían controlado por los tiempos y se imaginarían que lo pasarían seguro (aunque si Glock hubiera aguantado esa última curva cerrada luego ya podía haber ido por la trazada en el tramo final y aguantar un poco más -poco porque por velocidad Hamilton y Vettel le hubieran pasado igual-).

Dicho esto pues se ha visto que Hamilton en los momentos clave sigue sin dar la talla, la pasada de Vettel cuando se ha dado cuenta que era 6º y se le escapaba el mundial ha debido ser para quedarse con cara de tonto. Hoy le ha faltado muy muy poco para trompear en la 2ª curva un par de veces y como digo con Vettel no ha dado la talla. ¿Se merece el mundial? Pues yo diría que sí porque tampoco veo que Massa haya hecho más méritos que él para ganarlo, aunque de haber ganado el brasileño no hubiera sido injusto ni inmerecido tampoco. Un mundial extraño, bastante emocionante (aunque para los que seguimos a Alonso se ha puesto interesante demasiado tarde) y para el futuro pues como ha dicho Alonso, las puertas de Ferrari están cerradas y por mucho que diga la prensa me da que no lo van a fichar. Solo queda rezar para que con la descongelación de motores y los nuevos cambios, Renault (si como todo apunta sigue con Fernando en sus filas) de con la tecla para empezar el año cerca de cabeza y poder evolucionar para optar a ganar.

1 saludo a todos los que nos gusta este deporte!
Thonolan escribió:¿De que hubiera servido que Kimi retrasara su posición para ponerse a la altura de Hamilton?

¿Para realentizar su ritmo y esperar a que llegaran los de detras? (¿Kubica? ¿hola?)
Thonolan escribió:la mejor manera de ayudar a Massa era estar por delante de Hamilton y cuanto más lejos mejor y así poder cubrirse de cualquier problema con el inglés. En fin... :-|

Sí, ya lo hemos visto todos... ¬_¬
cannavar05 escribió:
Thonolan escribió:¿De que hubiera servido que Kimi retrasara su posición para ponerse a la altura de Hamilton?

¿Para realentizar su ritmo y esperar a que llegaran los de detras? (¿Kubica? ¿hola?)
Thonolan escribió:la mejor manera de ayudar a Massa era estar por delante de Hamilton y cuanto más lejos mejor y así poder cubrirse de cualquier problema con el inglés. En fin... :-|

¿Kubica? [qmparto]

Esto no es un videojuego, Ferrari, Massa y Kimi hicieron lo que tenian que hacer, pero el Mundial no dependia solo de lo que hicieran ellos.
cannavar05 escribió:

Kubica ha terminado en la 11ª posición y iba con una vuelta perdida. Como Kimi no se plantara delante de Hamilton, parara el coche y dejara pasar a todos menos al inglés ya me contarás como iba a conseguir que Kubica se desdoblara de Hamilton y le volviera a adelantar. Además ¿lo que venían por detrás? ¿Trulli sin ruedas a 1 minuto? ¿Kovalainen a 55 sg.? ¿Webber a 78 sg.? ¿Heifeld con una vuelta perdida?...
Además, lo mejor que le podía pasar a Hamilton era tener a Kimi a tiro, tener la oportunidad de presionarle para que cometiera un error o pudiera adelantarle (y este año Kimi ha sufrido a Hamilton unas cuantas veces)...

De verdad, pensad las cosas un poco ntes de decirlas.

Un saludo.
dmox escribió:...

Si Kubica en un solo momento ha realentizado a Hamilton lo suficiente como para que lo adelante Vettel, imagínate que Raikkonen está toda la carrera dedicándose a ello...
En mi opinión, no son nada pillos estos de Ferrari, lo llevan claro si creían que Hamilton iba a quedar sexto sin nadie que le estorbase un poquito...
cannavar05 escribió:
dmox escribió:...

Si Kubica en un solo momento ha realentizado a Hamilton lo suficiente como para que lo adelante Vettel, imagínate que Raikkonen está toda la carrera dedicándose a ello...
En mi opinión, no son nada pillos estos de Ferrari, lo llevan claro si creían que Hamilton iba a quedar sexto sin nadie que le estorbase un poquito...

Puedes hacer un tapon para que un piloto se escape, pero no para que otros pilotos adelanten al que tienes atras.
Lo que dices no hubiera servido para nada hoy. Ferrari ha hecho lo correcto.
Puedes hacer un tapon para que un piloto se escape, pero no para que otros pilotos adelanten al que tienes atras.
Lo que dices no hubiera servido para nada hoy. Ferrari ha hecho lo correcto.

Hoy han hecho lo correcto, pero en la temporada un poco mal con algún fallo tonto, podían haber ganado el campeonato :o
Vettel y Hamilton vuelven a adelantar a Kubica? O este pasa la linea antes?
Thonolan escribió:De verdad, pensad las cosas un poco ntes de decirlas.
Un saludo.

Hombre, bien pensao, ahora después de visto lo visto, si kimi lo hubiese taponado un poquito, un par de segundos tan solo, massa sería campeón del mundo! [sonrisa]
central98 escribió:Vettel y Hamilton vuelven a adelantar a Kubica? O este pasa la linea antes?

Acabo de ver que llega antes.

Por cierto, un doblado, creo que Rosberg, le mete también una buena pasada a Glock.
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
No soy ferrarista aunque hubiera preferido que ganara Massa y hasta me da pena por la decepción que se llevó después de que le dijeran que había sido campeón. No creo que Hamilton se merezca el título... y massa en realidad tampoco, pero bueno, puestos a elegir, hubiera preferido que lo ganara el brasileño.
Por otra parte, me alegro por el 2º puesto de Alonso. Una pena que la temporada se acabe ahora, a saber hasta dónde podría llegar Alonso con el R28. En fin, quizás para el año las cosas sean muy distintas.
daniel_5 escribió:
URTYK escribió:Pues ojo que tenemos un 60% de probabilidad de lluvia para el fin de semana segun Weather.com

Mas divertido a priori :P

Lo que vaticinabamos el jueves se ha cumplido jojo, lluvia y nos hemos divertido a mas no poder.

Para cuando un G.P Full Wet con los aspersores que ya tienen en Portugal XD
Bueno, ahora que las cosas parecen un poco más calmadas en el hilo, me decido a postear.

Parece mentira como se ha llenado el hilo de trolls, señalando a Glock de vendido, de tongo o llamándole "hijo de puta". Y no sólo a el, sino los típicos comentarios racistas hacia Hamilton. Parece mentira que esto venga de trolls que sólo aparecen en este hilo en momentos como ese, pero que venga por parte de foreros habituales, me parece de tener poca vergüenza. Es más, que haya administradores de webs ligadas a EOL que se comporten como auténticos fanáticos hace que uno se pregunte la imparcialidad de sus noticias... Cosa que, para qué engañarnos, no hay que ser muy habil para adivinar de que esta era nula.

En lo que se respecta a la carrera, qué decir... ¡De infarto! Hace tanto tiempo que no vivía un final de carrera así, con el corazón en un puño... Enhorabuena Lewis, ha ganado un piloto que pese a que se ha ganado (y con razón, con comentarios como que "soy el piloto que más arriesga". "soy el mejor después de senna", "bla bla") la antipatía de los espectadores, aficionados y sobretodo trolls, en cuanto a su pilotaje poco que criticar. Si que le hecho en falta un poco más de valor, pues ganar un mundial de Fórmula 1 acabando 5º no es ganarlo marcando la diferencia, pero durante toda la temporada ha demostrado su nivel.

Qué decir de Massa... Cuánto le debe haber dolido haber perdido este mundial, en casa, ante su público, familia y amigos. Nunca tuvo una oportunidad tan a tiro, pero que fuese campeón no dependía totalmente de el mismo, y Hamilton ganó por la mínima. Bajo mi opinión, Massa se ha consolidado como un piloto fuerte en la competición por el título. Si bien el año pasado no consiguió demostrar su valía, este año se merece todos los aplausos. No es, ni lo será, un piloto Ferrari como fué Michael Schumacher, pero si sigue progresando nos podrá deparar gratas victorias a los ferraristas. Sus palabras de agradecimiento llorando mientras daba la vuelta hacia el box tras cruzar la linea de meta me emocionaron, la verdad.

Alonso, por su parte, ha demostrado otra vez que es el mejor piloto actualmente en la parrilla. Con un coche que, no nos engañemos, ha mejorado un 150% durante la temporada, ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. ¿Su futuro? Yo le veo ligado a Renault hasta que exista una puerta abierta en Ferrari. El problema de esa puerta es que, a diferencia de otros equipos, no la abre el piloto, sino Ferrari, y las declaraciones pasadas del asturiano ya le están pasando factura. Quien sabe si en uno o dos años (cuando acabe contrato algún piloto de Ferrari) estén cerradas las heridas y lo fichen, o se deciden por alguna apuesta joven como Vettel.

La temporada de Kimi, para olvidar. La bravura que demostró el año pasado la ha perdido totalmente este año. Siendo vigente campeón, no supo demostrar y hacer respetar su título, y llegando un poco más lejos, exceptuando cuando dejó en bandeja la victoria a Massa en una carrera anterior, no ha servido como escudero durante el mudial. Le queda mucho trabajo por hacer, y es que pese a que le haya otorgado un título de campeón del mundo de pilotos a Ferrari, otra temporada como esta puede hacer tambalear su puesto.

Y después de un tocho comparable a los de nuestro colega Thonolan, despido una gran temporada, posiblemente una de las mejores en los últimos 5 años en lo que se refiere a empoción por adelantamientos y condiciones climatológicas.

Un saludo!
bueno pues nada....

Podríamos discutir quien se merece más el título pero está claro que al final lo que cuentan son los puntos y Hamilton ha logrado uno más que Massa. Así que no hay nada más que añadir. Felicitaremos a Hamilton por el mundial, aunque muchos prefirieramos que fuera otro el campeón y a esperar al año próximo.

A ver si con los cambios de reglamento tenemos más escuderias delante, que estén a la altura del binomio McLaren y Ferrari y sobretodo que Alonso tenga un coche competitivo desde el principio para que luche de tu a tu con los mejores.

A esperar que empiecen los test...
¿pero que insultos racistas a Hamilton?

Yo en este hilo no he leido ninguno.
NoRiCKaBe escribió:¿pero que insultos racistas a Hamilton?

Yo en este hilo no he leido ninguno.

Hablando sobre racismo ... ¿os habéis fijado en la cantidad de abucheos que hubo hacia Hamilton por parte de los brasileños?

¿Tendrá la prensa inglesa los santos huevos de decir que Brasil es un país racista?
¿O ese honor está reservado sólo para nosotros? [+risas]

En fin, el consuelo que me queda de lo visto ayer es que Hamilton estuvo a punto de perder el Mundial con Massa. Repito, el MrBalls, el de los 15 podios, el que ha nacido por y para ganar, el supercampeón en potencia, casi pierde por segunda vez el mundial en las tres últimas curvas luchando contra un piloto de la categoría de ... Felipe Massa :-| y encima teniendo el mejor coche de la parrilla.

Ejem, ejem [qmparto]

Y sobre lo de que en T5 no se enteran y que la culpa del OWNED que nos llevamos todos fue del calvo y compañía, yo pregunto: ¿En el box de Ferrari estaban siguiendo la carrera por Telecinco? [qmparto]

Esperemos que el año que viene Fernando tenga un coche a la altura del Ferrari y McLaren y podamos ver quién es (de verdad) el mejor piloto del momento.
Supongo que ya lo habran puesto pero por si las moscas ...

Imagen

Saludos
Que racismo ni que niño muerto, el San Benito de niño mimado y de Papa, al que se lo tienen que dar todo hecho, se lo ha ganado Hamilton a pulso en 2 años que lleva en la F-1. Lo del año pasado fue de traca cuando lo volvieron a meter en la pista con una grua, y todas las irregularidades a su favor que pasaron. La suerte que ha tenido este año es que Alonso no estaba en Ferrari si no se hubiera comido los mocos. Y pa colmo le amañan el mundial este año para que gane. Lo repetiré otra vez, LE AMAÑAN EL MUNDIAL EN ESTA ÚLTIMA CARRERA PARA QUE GANE EL SEÑORITO. Lo de Glock es absolutamente descarado como se deja pasar en la última curva y ni siquiera repitieron ni una sola vez el adelantamiento de lo descarado que fue (que raro, verdad? el adelantemiento que decide el mundial y no se ve repetido ni una sola vez), dando la casualidad que Glock es uno de los pocos amigos que le quedan a Hamilton y ya veremos si el año que viene comparte parrilla con Hamilton en Mclaren, que bien se lo ha ganado.

Como dijo Alonso cuando le intentaron robar el mundial el año de la retirada de Schumaker, NUNCA VOLVERÉ A CONSIDERAR LA FORMULA 1 UN DEPORTE.

PD: supertito muy bueno el gif. Me reiría si no estuviera tan indignado. Es más, me lo voy a añadir en mi firma.
Elm1ster escribió:
Como dijo Alonso cuando le intentaron robar el mundial el año de la retirada de Schumaker, NUNCA VOLVERÉ A CONSIDERAR LA FORMULA 1 UN DEPORTE.

PD: supertito muy bueno el gif. Me reiría si no estuviera tan indignado. Es más, me lo voy a añadir en mi firma.

Alonso tambien dijo cuando ganó un Mundial, que ahora despues de haber ganado un mundial nadie podria cuestionarle... pero ahora no gusta aplicarlo, por que no conviene...
Así que la culpa de lo de ayer también fue de Kimi... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas]
Elm1ster escribió:Que racismo ni que niño muerto, el San Benito de niño mimado y de Papa, al que se lo tienen que dar todo hecho, se lo ha ganado Hamilton a pulso en 2 años que lleva en la F-1. Lo del año pasado fue de traca cuando lo volvieron a meter en la pista con una grua, y todas las irregularidades a su favor que pasaron. La suerte que ha tenido este año es que Alonso no estaba en Ferrari si no se hubiera comido los mocos. Y pa colmo le amañan el mundial este año para que gane. Lo repetiré otra vez, LE AMAÑAN EL MUNDIAL EN ESTA ÚLTIMA CARRERA PARA QUE GANE EL SEÑORITO. Lo de Glock es absolutamente descarado como se deja pasar en la última curva y ni siquiera repitieron ni una sola vez el adelantamiento de lo descarado que fue (que raro, verdad? el adelantemiento que decide el mundial y no se ve repetido ni una sola vez), dando la casualidad que Glock es uno de los pocos amigos que le quedan a Hamilton y ya veremos si el año que viene comparte parrilla con Hamilton en Mclaren, que bien se lo ha ganado.

cuanto casual de la F1 que hay en este hilo.
ssux escribió:cuanto casual de la F1 que hay en este hilo.

Y cuantos que van de expertos.
Como decia el mejor (A.Senna)

"gandores, hay uno cada año, eso es inevitable.
pero CAMPEONES, muy pocos."

Creo que no hace falta explicacion.
Schumy escribió:Así que la culpa de lo de ayer también fue de Kimi... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas]

La verdad es que si bien Kimmi ha hecho lo que tenía que hacer, en Ferrari podrían haberlo usado mucho mas inteligentemente para hacer tapón a Hamilton (sobre todo en la anterior carrera)
Sanjuro está baneado por "troll"
Glock con esos neumáticos no podía hacer gran cosa pero eso no quita que sea odiado por mucha gente durante largo tiempo y yo seré uno de ellos XD

Carrerón de Vettel, de Alonso y de Massa, porque no decirlo, con lo mediocre que es supo aguantar la presión y tuvo que lidiar con asfalto mojado y cambios de neumáticos imprevistos. Se portó como un jabato.

Raikkonen bastante hizo metiéndose en medio que era lo único que podía hacer, a ver si os creeis que esto es como en los videojuegos que puedes esperar al que viene por detrás.

Bien Ferrari, bien Renault y Alonso, bien Toyota y muy mal BMW, para mí, los verdaderos culpables de que Hamilton sea "campeón".
Sanjuro escribió:Raikkonen bastante hizo metiéndose en medio que era lo único que podía hacer, a ver si os creeis que esto es como en los videojuegos que puedes esperar al que viene por detrás.

De hecho estoy seguro que si hubiera seguido tirando podria haber pasado a Alonso (el mismo lo dijo en declaraciones tras la carrera, que creia que acabaria tercero) pero segun dijeron en la restransmision desde el equipo lo frenaron porque en caso de incidente Hamilton ganaria una o dos posiciones (si se quedan fuera claro) y eso era malo para los intereses de Massa
Pues yo sí que estoy más que feliz de la victoria de Hamilton en el campeonato de pilotos. Siempre he sido seguidor de McLaren y Williams, antiferrarista total, aunque no le quito sus méritos a Sachumacher, claro. Y por supuesto que no iva a cambiar mi postura por la telenovela que se sucitó con Alonso el año pasado, aunque aclaro que también celebré los campeonatos del español en su momento. Eso para quienes piensan que analizar es descalificar.

Ahora, con respecto específicamente al campeonato de este año, me parecen absurdos muchos comentarios de este foro, más llevados por el "patriotismo" que por la razón. Más aún tomando en cuenta que Alonso no tocaba ningún pito en esa pelea, y lástima por cierto. Perece que nadie recuerda que el piloto más ayudado este año fue precísamente Felipe Massa. Se benefició de las tradicionales órdenes de equipo patentadas por Ferrari, y para colmo se benefició de la aplicación retroactiva de una norma cambiada justo a su medida. Por cierto, esta nueva casualidad en la que sale ganando Ferrari cuando se trata de decisiones de la FIA echó a perder el momento más interesante en una carrera de la F1 en mucho años. Pero como decimos aquí, ¿qué es una raya más para un tigre?. Sin este par de situaciones, el campeonato hubiese estado más que definido para la carrera de Brasil, a favor de Hamilton, claro. Con todo esto, considero que el resultado de ambos campeonatos, pilotos y constructores, es el más justo. Hamilton fue mejor piloto que ambos de Ferrari, pero éste fue el mejor equipo.

Para quienes piensan que este asunto de la lolly pop, y varios otros incidentes atípicos en el rendimiento de Ferrari como equipo hubiesen cambiado las cosas, creo que es cierto, pero también hay otra variable que creo que nadie ha tomado en cuenta. Si el equipo McLaren hubise contado con un segundo piloto que hubiese hecho un papel más o menos decoroso, estando por detrás, PERO CERCA, de Hamilton constantemente, la história también hubise sido otra. Kovalainen en cambio tuvo un par de momentos más escasos que brillantes en esta temporada. De haberse dado así las cosas ambos pilotos de Ferrari hubiesen sumado por lógica unos cuantos puntos menos, y el equipo McLaren unos cuantos más, claro. No sé cuántos, pero es algo totalmente lógico de suponer. Esto hubiese puesto el campeonato de pilotos más a favor de Hamilton, y quien sabe qué hubiese pasado con el de constructores. Pero esas son especulaciones, que como veo que todos las hacen, yo las hago también. Vamos que es eso, o pensar que Hamilton le ha sacado el jugo a un choche inferior, lo que creo que sería inconcebible y pecaminoso para los alonsistas.

Ya viendo hacia el año que viene, más aún me alegro del resultado de éste, aunque me da lástima que McLaren no haya contado con la dupla para ganar el actual, o al menos para dar la pelea. Y esto lo pienso porque con la cantidad de cambios que se vienen para la 2009, ya sabemos que sólo hay un equipo que estará de seguro preparado para estos cambios al 100%, y ese es Ferrari. A los demás no sabemos cómo les van a sentar, y seguramente habrá cambios en el orden de protagonismo de varios equipos. Lo que quiero decir es que es muy difícil predecir cómo le irá a equipos como BMW, Renault y el mismo McLaren con tantos cambios. Así que creo que la jugada de llevar a Alonso a Ferrari, fantasía o realidad, es crucial para la carrera del asturiano.

Bueno, eso es lo que yo creo. No me vayais a lapidar porque no todo el mundo odia a Hamilton, y hay quienes sabemos que a pesar de que ha cometido varios errores, hace cosas con el coche que están muy por encima de lo que pueden hacer otros pilotos.
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:
ssux escribió:cuanto casual de la F1 que hay en este hilo.

Y cuantos que van de expertos.

No hace falta ser un experto para saber que acusar a Glock de vendido es una estupidez.
monsieur_ocul escribió:Como decia el mejor (A.Senna)

"gandores, hay uno cada año, eso es inevitable.
pero CAMPEONES, muy pocos."

Creo que no hace falta explicacion.

Buenisima la frase. Veremos si es capaz de mantener el nivel y llega aser un campeon
yo he estado viendo la repeticion del adelantamiento y la verdad no se ve ni una gota de agua levantando de la pista, y en cuanto la pista esta mojada, bien que saltan las estelas de agua al pasar el coche. En tan mal situacion estaba que glock solo se pudo apartar y dejarlos pasar?
Yo no le daría más vueltas a lo de Glock, bastante emoción le dio a la carrera adelantando a Hamilton por no ir a cambiar las ruedas.

Para Hamilton, ganar el campeonato de esta manera, espero que le baje los humos y le devuelva al mundo de los mortales. Es un buen piloto, pero para ser una leyenda, hace falta algo más, y ayer en Interlagos Hamilton fue más un tío con suerte que un Campeón.

Una lástima que el BMW no funcionara ni medio bien en la segunda mitad de temporada, porque Kubica se hubiera podido aprovechar de la irregularidad de los demás y acabar primero. Pero en BMW se han dedicado al 2009, esperaremos haber si da frutos.

La verdad que ha sido un campeonato bastante malo por parte de Ferrari en conjunto, desde Kimi hasta el tío de la manguera, y sin embargo, se han llevado el título. Pienso que si McLaren hubiera "ayudado" un poquito más a Kovalainen la cosa les hubiera ido mejor, pero parece que el chaval esté ahí para llevar el agua a Hamilton. Yo de él prefiriría irme a otro equipo a probar suerte que ser un borrón a lado del hijo de Dennis (como hizo Alonso con un par de balls).
1348 respuestas
123, 24, 25, 26, 27