Bueno, ya que las cosas se han calmado un poco, decir que la carrera ha estado entretenida por la incertidumbre del resultado del campeonato de pilotos y por las alternativas que ha habido por las condiciones meteorológicas.
Massa y Ferrari han estado hoy perfectos de principio a fin. El objetivo del campeonato de piltos estaba complicado, pero han peleado por él toda la carrera y, hasta el último suspiro, han tenido opciones. Si el equipo hubiera funcionado así de bien toda la temporada (tanto a nivel de paradas bien hechas en boxes como de planificación de carrera) Massa hubiera sido campeón. Pero los "si" de poco valen. Al menos queda el título de marcas para los de Maranello.
A Hamilton, en cambio, lo he visto más agarrotado que en otras ocasiones. Ciertamente su objetivo no era la carrera, si no el campeonato y no tenía que arriesgar para nada, le valía ser 5º. Pero aún así no esperaba que pasara tantos apuros. Ha cumplido su objetivo, pero no ha dado la sensación de tener la carrera controlada. Es posible que su motor fuera un poco "capado" para evitar problemas mecánicos (De la Rosa ha comentado que, con neumáticos de seco, llevaba encendida la luz trasera, lo que indicaba que estaba usando un mapa motor de mojado). De cualquier forma, aunque haya sido en el último momento, ha cumplido su objetivo.
Curiosamente, el "penalty en el último minuto" del que habló Montezemolo, se lo han pitado en contra: El "furgol" es "asín"
Y ¿por qué os metéis con Kimi por intentar ser segundo?. Los intereses de Massa pasaban por poner entre él y Hamilton la mayor cantidad de coches posibles. Y Kimi era uno de ellos. ¿De que hubiera servido que Kimi retrasara su posición para ponerse a la altura de Hamilton? ¿de que manera iba a estorbarle?. la mejor manera de ayudar a Massa era estar por delante de Hamilton y cuanto más lejos mejor y así poder cubrirse de cualquier problema con el inglés. En fin...
Además, para amargar la existencia a Hamilton ya estaba Vettel. Espléndido el alemán. No creo que tarde mucho en estar en un equipo grande.
Y Glock... ¡joder, bastante ha hecho con mantenerse en pista las vueltas que se ha mantenido con asfalto mojado y ruedas de seco destrozadas ya a esa altura!.
Y me dejo para el final a Alonso. El 2º puesto de hoy dice muchas cosas. Tanto de asturiano como del equipo. Alonso por que ha llevado el R28 sin fallos durante toda la carrera y del equipo por que no sólo han conseguido un coche competitivo en esta recta final de campeonato, si no, además, por que hoy han estado impecables en todo momento. En una carrera de diferentes alternativas han acertado siempre con el momento justo y con los neumáticos precisos para que el asturiano aprovechara a la perfección la oportunidad que tenía. ¡Ah! y otra vez le ha ganado en el mano a mano a Kovalainen en el principio de la carrera. Desde lo del botón de Australia el finlandés no ha levantado cabeza con el asturiano
.
Un saludo.