GP F1 Brasil - 21 de Octubre de 2007

Jur...

CoyoteWB escribió:Senna gano lo q gano sin la ayuda de nadie (q yo recuerde)
Bueenoo, si la ayuda de Ron Denis y la de Honda (estos últimos estaban entusiasmados, era su samurai) no cuentan...
La verdad es que se pueden sacar muchos paralelismos entre Senna-Prost, y Hamilton-Alonso.

Un Saludo.
CoyoteWB escribió:
Y por cuanto sale un MAC de sobremesa? Es q siempre me ha gustado su estetica, aunque tener un MAC con windows, e sun poco un sacrilegio, no? pero es q la compatibilidad es la compatibilidad.XD

pásate por http://www.elotrolado.net/hilo_iUsuario--revelate--only-mackeros----13-_845396
o por
http://mac.elotrolado.net
que te contestaremos a todas tus dudas mejor ;)
Ayer lei no se donde, (puta memoria la mia) XD que Bridgestone llevara blandos y superblandos a Brasil, el tema es que han aconsejado a los pilotos no conducir agresivamente ya que podrian exponerse a que los planos en los neumaticos fueran tremendamente perjudiciales, aparte de que el circuito lo han reasfaltado y Bridgestone no sabe como va a influir eso en los neumaticos.
URTYK escribió:Ayer lei no se donde, (puta memoria la mia) XD que Bridgestone llevara blandos y superblandos a Brasil, el tema es que han aconsejado a los pilotos no conducir agresivamente ya que podrian exponerse a que los planos en los neumaticos fueran tremendamente perjudiciales, aparte de que el circuito lo han reasfaltado y Bridgestone no sabe como va a influir eso en los neumaticos.

Por dios. De los primeros 4 pilotos, hay uno que tiene todas las papeletas de cepillarse los neumáticos. [plas]

Que San Ganchao oiga mis plegarias...
URTYK escribió:Ayer lei no se donde, (puta memoria la mia) XD que Bridgestone llevara blandos y superblandos a Brasil, el tema es que han aconsejado a los pilotos no conducir agresivamente ya que podrian exponerse a que los planos en los neumaticos fueran tremendamente perjudiciales, aparte de que el circuito lo han reasfaltado y Bridgestone no sabe como va a influir eso en los neumaticos.

Vuelvo a recordar lo que dijo de la Rosa: "Hamilton es el que más castiga los neumáticos traseros".

Ahí dejo la cosa :-P
Pues sí que la clave podría estar en los neumáticos. Ó en un tiempo atmosférico variable, como sucedió en China.

Pero la verdad es que puede ser importante el conservar bien los neumáticos teniendo en cuenta que se va un poco a ciegas en este tema dado el reasfaltado del circuito y que la propia Bridgestone no sabe a ciencia cierta como puede afectar ese asfalto al desgaste.

Si ese asfalto hace que los neumáticos se desgasten bastante, el más afectado puede ser Hamilton ya que, de momento, parece que es el que peor los conserva. Por otro lado es un punto a favor de Ferrari por que también por lo visto hasta ahora, tienen un chasis que castiga menos las ruedas.

Habrá que esperar a ver.

(Ya queda menos)

[beer]
Pregunta de ignorante: ¿castigar los neumáticos afecta a los discos de freno?

Por otro lado, nos habeís planteado en la opción de que Hamilton, con toda la presión que tiene, puede que joda el coche en los entrenamientos libres, y que afecte al motor, entonces tendrá que cambiarlo y retroceder diez posiciones o más. Se me olvido comentar que Hamilton joderá el coche en los libres por esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Empieza la cuenta atras :D:D

Dentro de 7 dias sabremos el nuevo campeon [burla2]

Espero que sea nuestro Fernando :-p
Va a ganar Alonso, estoy seguro.

Hamilton [poraki]
twiligthZELDA escribió:Pregunta de ignorante: ¿castigar los neumáticos afecta a los discos de freno?

Por otro lado, nos habeís planteado en la opción de que Hamilton, con toda la presión que tiene, puede que joda el coche en los entrenamientos libres, y que afecte al motor, entonces tendrá que cambiarlo y retroceder diez posiciones o más. Se me olvido comentar que Hamilton joderá el coche en los libres por esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los neumáticos se pueden castigar de distintas maneras: no calentandolos correctamente, cogiendo los pianos con más fuerza de la necesaria (por apurar algo más la curva), entrando un poco pasado en las curvas con lo cual se debe rectificar a golpe de volante y tirando más goma de las ruedas y, por supuesto, con bloqueos en las frenadas por apurar mucho el punto de frenado. A esto último es especialmente aficionado Hamilton.

Quitando lo último, lo demás no tiene porqué afectar a los frenos. De todas formas los frenos que tienen los monoplazas actuales, si se mantienen a la temperatura adecuada (y en Interlagos no es difícil) aguantan bien el esfuerzo y no suelen dar problemas.

[beer]

P.D.: Pues parece que, de momento, no hay lluvia ni el sábado ni el domingo...
Dinio_Albino escribió:Va a ganar Alonso, estoy seguro.

Hamilton [poraki]

Me jode reconocer que tb creo que ganará alonso.... agg

Que gane Kimi joder!!!!!!!!!!!
sabeis que seria la hostia? Hamilton primero, a minuto y pico de el segundo, Alonso, y del tercero, Kimi.

En la última vuelta, plaf, estalla un neumatico, Alonso y kimi le recorta el tiempo, y entran primero Alonso, segundo Kimi, y tercero, a dos segundo, Hamilto.

Eso seria la hostia [jaja]
cesaruko escribió:sabeis que seria la hostia? Hamilton primero, a minuto y pico de el segundo, Alonso, y del tercero, Kimi.

En la última vuelta, plaf, estalla un neumatico, Alonso y kimi le recorta el tiempo, y entran primero Alonso, segundo Kimi, y tercero, a dos segundo, Hamilto.

Eso seria la hostia [jaja]

Juro que si pasa eso salgo a la calle en bolas con una bandera de asturias, y eso que no soy seguidor de Alonso.
Johny27 escribió:
Juro que si pasa eso salgo a la calle en bolas con una bandera de asturias, y eso que no soy seguidor de Alonso.

queremos video... xD

salu2
Johny27 escribió:

Yo también lo haría XD
Me da que el mundial se lo lleva Hamilton. Dice que va a salir a ganar, pero no creo que lo diga en serio, irá a asegurar.
Johny27 escribió:

Todos sois testigos, XD necesitaremos pruebas XD
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Según el tiempo en Yahoo:
Viernes y Sábado chubascos; domingo por la mañana, nubes.

Hay ganas ya, eh?
TaLLaRiCo escribió:Según el tiempo en Yahoo:
Viernes y Sábado chubascos; domingo por la mañana, nubes.

Hay ganas ya, eh?

Ya ni me hace ilusión que llueva. La loteria puede salir mal.
maxxp escribió:
Ya ni me hace ilusión que llueva. La loteria puede salir mal.

Pero sin loteria sale mal seguro [mamaaaaa]
Ralph escribió:Me da que el mundial se lo lleva Hamilton. Dice que va a salir a ganar, pero no creo que lo diga en serio, irá a asegurar.

El tema es que a ver como sales a asegurar sabiendo que si queda 3º y gana Alonso se lo funden, y que los ferrari estarán a la que salta. Obviamente conforme avance la carrera y según se desarrolle todo puede tener opciones de asegurar o no, pero a priori no puede guardarse nada, tiene que estar arriba si o si y eso no se consigue asegurando.

Un saludo!
Que llueva que llueva....

Que ya se la han metido los dos McLaren en lluvia... ahora tocan los dos a la vez [666] [poraki]
Alguien sabe que piloto de McLaren le toca una vuelta extra esta vez??
He leido , no se donde, que hamilton no tiene presion y segun sus palabras solo necesita ser quinto, esto me da que pensar ¿sabe Hamilton algo sobre el coche de Alonso que no sabemos el resto de los mortales ? o ¿sabe que le haran algo a su "acosador "que nadie sospecha?

saludos
URTYK escribió:Alguien sabe que piloto de McLaren le toca una vuelta extra esta vez??

¿Acaso lo dudas? XD
El coche de Alonso se puede manipular sin que la FIA se entere, lo dice un ingeniero de Super Aguri:

http://www.20minutos.es/noticia/290497/0/f1/posible/manipulacion/
URTYK escribió:Alguien sabe que piloto de McLaren le toca una vuelta extra esta vez??

Se supone q a ALonso.
No sé si lo habréis comentao, pero no podía dejar pasar esta imitación del Neng de Buenafuente...

Imagen

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/290563/0/hamilton/mercedes/wikipedia/
LOLAZO Jackie Stewart, Tricampeón del Mundo afirma que hay un mano negra que quiere impedir ganar .... ¡a Hamilton!:

"El escocés considera que el intento de sancionar a Hamilton por su actuación detrás del coche de seguridad en el Gran Premio de Japón es la mayor prueba de que desde la FIA alguien trabaja para perjudicar a Hamilton.

Eso y el hecho de que la FIA ponga a un observador en el 'box' de McLaren es un "precedente peligroso, como un Gran Hermano en la Fórmula 1", dice Stewart."

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2!!
Falkiño escribió:LOLAZO Jackie Stewart, Tricampeón del Mundo afirma que hay un mano negra que quiere impedir ganar .... ¡a Hamilton!:

"El escocés considera que el intento de sancionar a Hamilton por su actuación detrás del coche de seguridad en el Gran Premio de Japón es la mayor prueba de que desde la FIA alguien trabaja para perjudicar a Hamilton.

Eso y el hecho de que la FIA ponga a un observador en el 'box' de McLaren es un "precedente peligroso, como un Gran Hermano en la Fórmula 1", dice Stewart."

Salu2!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya no saben que decir para defender a Hamilton.

Salu2
Falkiño escribió:LOLAZO Jackie Stewart, Tricampeón del Mundo afirma que hay un mano negra que quiere impedir ganar .... ¡a Hamilton!:

Salu2!!

Joder con los abuelos seniles de la F1 madre mia.

Salu2!
Como esta la cosa...

ESE NEEEENG XD aer si se toma unas pastis y se sale de la trazada con kimi.
Todo el mundo habla de Alonso, Kimi, Hamiltongo..pero nadie se acuerda de Massa, y éste es su G.P. Seguro que correr en casa es para él una doble motivación.

Un Ferrari se tiene que colar entre Alonso Y Hamilton, y parte de Raikkonen yo no descartaría a Massa, por eso de correr en casa.

Dios que ganas que tengo de que empiece el GP, es sin duda la primera vez que tengo tantas ganas de ver un evento deportivo que no sea fútbol.

Saludos
Para los que preguntan por la extra lap... Que yo sepa desde Hungria ninguno ha tenido extra lap, identico numero de vueltas para ambos en la Q3 en todas las carreras, asi que poco importa si le toca a uno o a otro.

Salu2!!

Me hace gracia que un escocés esté defendiendo a un inglés de esa manera... si no se pueden ni ver!

Habría que ver los cheques que han recibido el capullo de Lauda y ahora el senil éste de parte de la prensa inglesa por soltar las perlas con que se están adornando últimamente...
Schumy escribió:Para los que preguntan por la extra lap... Que yo sepa desde Hungria ninguno ha tenido extra lap, identico numero de vueltas para ambos en la Q3 en todas las carreras, asi que poco importa si le toca a uno o a otro.

Sí con la "pequeña" diferencia de que Hamilton siempre ha hecho su ultima vuelta de clasificación despues de Alonso lo que le permite saber los tiempos de su compañero y arriesgar más si es necesario.
dalphy escribió:
Sí con la "pequeña" diferencia de que Hamilton siempre ha hecho su ultima vuelta de clasificación despues de Alonso lo que le permite saber los tiempos de su compañero y arriesgar más si es necesario.

Muchas veces Alonso ha calsificado despues de Hamilton. Si recuerdas un poco tendras en la memoria la imagen de Ham el primero antes de que se encienda la luz verde y Alonso parado en boxes, en aquellos casos solia tomar tiempos despues que Hamilton.
dalphy escribió:

Eso no es cierto, de hecho Hamilton denuncio a su equipo (le cayo buena multa) por dejar a Alonso dar esa vuelta de mas. A alonso le pusieron un segundo de penalizacion y la imposibilidad de hacer algo en ese gran premio.

Una vez mas Hamilton no tenia razon ya que el equipo es el que decide. Alonso solo obedecio ordenes.
dark_hunter escribió:Eso no es cierto, de hecho Hamilton denuncio a su equipo (le cayo buena multa) por dejar a Alonso dar esa vuelta de mas. A alonso le pusieron un segundo de penalizacion y la imposibilidad de hacer algo en ese gran premio.

Una vez mas Hamilton no tenia razon ya que el equipo es el que decide. Alonso solo obedecio ordenes.

Tampoco hace falta mentir. Alonso fué penalizado por impedir a otro piloto dar su vuelta lanzada, no por dar una vuelta más. Y de seguir las ordenes de equipo nada de nada, Alonso lo hizo porque le dio la gana.

Y eso de que fue Hamilton el que denunció todavía no lo he leido en ningún medio serio.
Johny27 escribió:

Yo sin bandera xD..((que por cierto, la tengo clavada con chinchetas a la pared, y tengo que ponerle mas, que veo que se va a caer..jajaja))

Salu2!!

Mr. Stewart, please, (al final aprendo inglés :Ð ) cuenteme otra para decir que la FIA trata de perjudicar a Hamilton. La del SC de Japón no, please.

[beer]
1trudA escribió:
Tampoco hace falta mentir. Alonso fué penalizado por impedir a otro piloto dar su vuelta lanzada, no por dar una vuelta más. Y de seguir las ordenes de equipo nada de nada, Alonso lo hizo porque le dio la gana.

Y eso de que fue Hamilton el que denunció todavía no lo he leido en ningún medio serio.

De mentir nada

La vuelta le tocaba a Alonso, no a Hamilton, por eso se espero. Dijeron claramente que las ordenes las habia dado el equipo, por eso le metieron una multa de nosecuantos mil euros a McLaren.

Y lo de que Hamilton lo denuncio, lo dijo el mismo en una rueda de prensa, presento sus quejas a la maFIA y le hicieron caso, para variar.
Hostias, pues a ese tio le tenia como a alguien respetable, al Stewart, desde luego....estos aweletes....chochean xDDDD.
dalphy escribió:Sí con la "pequeña" diferencia de que Hamilton siempre ha hecho su ultima vuelta de clasificación despues de Alonso lo que le permite saber los tiempos de su compañero y arriesgar más si es necesario.

Primero de todo eso es mentira. No inventes cosas por favor. Sin ir mas lejos en la ultima prueba en China, Alonso hizo su ultima vuelta en la Q3 detras de Hamilton.
Y segundo, dudo mucho, muchisimo, que cuando un piloto este haciendo su ultima vuelta lanzada le esten dadno los tiempos de esas msimas vueltas de los otros pilotos que estan pasando 5 o 10 sg antes. Incluso dudo que les digan sus propios tiempos intermedios. Y mas que lo dudo, recordando que toda esa informacion de quien ha sido el mas rapdio en cada sector se escucha en T5 como se la dan por radio en la vuelta de regreso al BOX, y no en la vuelta lanzada.
dark_hunter escribió:De mentir nada

La vuelta le tocaba a Alonso, no a Hamilton, por eso se espero. Dijeron claramente que las ordenes las habia dado el equipo, por eso le metieron una multa de nosecuantos mil euros a McLaren.

Y lo de que Hamilton lo denuncio, lo dijo el mismo en una rueda de prensa, presento sus quejas a la maFIA y le hicieron caso, para variar.

Alonso se esperó porque le dio la gana, eso de que las ordenes las había dado el equipo es mentira. En las conversaciones de la radio no parece en ningún momento esa conversación en la que el equipo le dice a Alonso que espere.
A McLaren se le quitaron puntos de constructores, pero de dinero nada.

¿Hamilton denunció?, ¿o declaro a petición de la FIA por la investigación que ellos habían abierto? Yo creo que será mas bien lo segundo.
Daphne escribió:Grafico para saber quien puede ser campeon y como
--
ahi lo teneis por si no lo pusieron :D

Gracias ;)

Mola xD
Daphne escribió:Grafico para saber quien puede ser campeon y como
--
ahi lo teneis por si no lo pusieron :D

Estupenda aportación. Está muy bien. Muchas gracias. [oki] [oki]

Y seguimos a vueltas con las vueltas :Ð .

No le deis mayor importancia. Si no hubiera pasado lo de Hungría no habría tanto debate sobre el tema. En algunos circuitos más cortos, por previsión de tiempos y demás sí había lugar para que uno de los pilotos puediera dar una vuelta más que el otro. En otros circuitos no. Por ejemplo en Spa, antes de la carrera Alonso dijo que no habría vuelta extra para ninguno por la longitud del circuito y el tiempo por vuelta. En Monza la última vuelta la dió Alonso, lo que no tengo seguro es sí con esa vuelta daba una más que Hamilton ó daba las mismas. Tampoco tuvo (en ese caso concreto) mayor importancia ya que el tiempo de pole lo marcó en su vuelta anterior y en esa última vuelta levantó el pie al fuinal porque le avisaron de boxes (ó eso se dijo al menos) diciendole que con el tiempo de la vuelta anterior ya había batido a Hamilton y a los Ferrari y que tenía la pole (Hamilton ya había hecho su última vuelta).

Tampoco quiero decir con esto que lo que dice Schumy sea incorrecto. estamos hablando del G.P. de Italia, en Monza, en casa de Ferrari. Allí por ciertas circunstancias (tema de espinonaje) el deseo de Dennis de batir a Ferrari (con cualquiera de sus pilotos) era mayor que el deseo de que Hamilton quedara por delante de Alonso. En todo el fin de semana Alonso fué superior a todos sus contrincantes y no es raro que, con esta premisa, se hicieran toda clase de esfuerzos para que alguien de McLaren quedara por delante de los Ferrari. Y no me extrañaria que le pasaran información lo más puntual posible por radio a Fernando en ese momento de todas las circunstancias de la clasificación.

Repito, estoy refiriendome a este G.P. en concreto, y por que el tema estaba en ese momento como estaba. En otras carreras puede haber sucedido de otra manera.

A ver si nos quitamos de encima el sindrome de Hungría. Ya va siendo hora. Lo que pasó, pasó (nos gustara ó no) y es tontería seguir dandole vueltas. Hay que mirar a lo que queda.

Cuando todo termine se podrá hacer balance (y entonces yo seré el primero que recordaré los dos casos más claros de ayudas de la FIA a Hamilton este año: la salida de Bahrein y el SC de Japón). Mientras tanto: velitas a San Ganchao.

[beer]
¿De verdad que aun no te has planteado escribir un libro?

XD
1trudA escribió:A McLaren se le quitaron puntos de constructores, pero de dinero nada.

Creo que le dejaron de dar lo que habría ganado con el mundial de constructores ¿me equivoco?
500 respuestas
13, 4, 5, 6, 711