Estupenda aportación. Está muy bien. Muchas gracias.
Y seguimos a vueltas con las vueltas
.
No le deis mayor importancia. Si no hubiera pasado lo de Hungría no habría tanto debate sobre el tema. En algunos circuitos más cortos, por previsión de tiempos y demás sí había lugar para que uno de los pilotos puediera dar una vuelta más que el otro. En otros circuitos no. Por ejemplo en Spa, antes de la carrera Alonso dijo que no habría vuelta extra para ninguno por la longitud del circuito y el tiempo por vuelta. En Monza la última vuelta la dió Alonso, lo que no tengo seguro es sí con esa vuelta daba una más que Hamilton ó daba las mismas. Tampoco tuvo (en ese caso concreto) mayor importancia ya que el tiempo de pole lo marcó en su vuelta anterior y en esa última vuelta levantó el pie al fuinal porque le avisaron de boxes (ó eso se dijo al menos) diciendole que con el tiempo de la vuelta anterior ya había batido a Hamilton y a los Ferrari y que tenía la pole (Hamilton ya había hecho su última vuelta).
Tampoco quiero decir con esto que lo que dice Schumy sea incorrecto. estamos hablando del G.P. de Italia, en Monza, en casa de Ferrari. Allí por ciertas circunstancias (tema de espinonaje) el deseo de Dennis de batir a Ferrari (con cualquiera de sus pilotos) era mayor que el deseo de que Hamilton quedara por delante de Alonso. En todo el fin de semana Alonso fué superior a todos sus contrincantes y no es raro que, con esta premisa, se hicieran toda clase de esfuerzos para que alguien de McLaren quedara por delante de los Ferrari. Y no me extrañaria que le pasaran información lo más puntual posible por radio a Fernando en ese momento de todas las circunstancias de la clasificación.
Repito, estoy refiriendome a este G.P. en concreto, y por que el tema estaba en ese momento como estaba. En otras carreras puede haber sucedido de otra manera.
A ver si nos quitamos de encima el sindrome de Hungría. Ya va siendo hora. Lo que pasó, pasó (nos gustara ó no) y es tontería seguir dandole vueltas. Hay que mirar a lo que queda.
Cuando todo termine se podrá hacer balance (y entonces yo seré el primero que recordaré los dos casos más claros de ayudas de la FIA a Hamilton este año: la salida de Bahrein y el SC de Japón). Mientras tanto: velitas a San Ganchao.