GP F1 Brazil - 7 de Noviembre de 2010

Duqe escribió:Yo tambien pongo Canal9. Aunque como he dicho alguna vez, de tan imparciales que quieren ser, a veces me da la impresion de que van incluso en contra de Alonso.

Por cierto, el que acompaña a Lobato y Juanco, aparte de Gene. Es que no me acuerdo como se llama. Recuerdo el 1er año en F1, que era bastante malo. Se le notaba nervioso, hablaba poco, siempre la cagaba, etc. Pues ahora chapo. Siempre tiene algo que decir y suelen ser cosas interesantes. Ademas, esta a favor de Alonso, pero no es tan radical como el calvo.

El señor http://twitter.com/#!/jacvega , por si quieres seguirlo en twitter. Ya lo comenté a principios de año que me había sorprendido MUCHÍSIMO (con mayúsculas y todo) lo bien que lo hacía.

Y sobre la publicidad no sé a quién echarle la culpa si a la sexta o al señor dueño de los derechos de la F1 que cobra cantidades absurdas pro ellos. Luego es normal que pongan tanta publicidad. Y no me vengáis con TV3 porque a TV3 los derechos les costaron una miseria.
Yo sigo diciendo, es normal que pongan tanta publicidad. Jode, pero es normal. Y sí, siempre suelen ponerla en mal momento pero se ha comprobado 1000 veces que a Lobato le jode igual o más que a nosotros.

Y al hilo de la F1 ya Jombre!
Amok escribió:
URTYK escribió:El McLaren se adapta muy bien en circuitos como este de largas rectas y sobre todo nada bacheado.

Hombre, el circuito de Corea a priori venia muy bien a los McLaren y al final Hamilton acabo bajando el ritmo porque no podia pillar a Alonso... no se, Ferrari tiene un coche bastante equilibrado (aunque no el mejor, ni en circuitos con muchas curvas rapidas, ni en circuitos con rectas enormes) y Alonso le sabe exprimir todo el jugo al coche... lo unico que me da miedo es el motor.

Hamilton corto por los neumaticos... Si llega a tener algo mas de goma se habria comido a Alonso por el ritmo que llevaba...

Yo no se porque la gente pone a Massa antes que Button en una supuesta situacion de carrera... Me parece bastante mas viable que se de eso.

Ya queda menos [mad]
Hamilton corto por los neumaticos... Si llega a tener algo mas de goma se habria comido a Alonso por el ritmo que llevaba...

Nos ha jodio. xD Es que o vas a todo trapo y te quedas sin gomas, o intentas tener un ritmo no tan fuerte aunque mas consistente, y te aguantan hasta el final.

El señor http://twitter.com/#!/jacvega , por si quieres seguirlo en twitter. Ya lo comenté a principios de año que me había sorprendido MUCHÍSIMO (con mayúsculas y todo) lo bien que lo hacía.

Eso es, Jacobo Vega. Mira que el primer año me daba hasta penita. La F1 le venia grande. Pero cojonudo ahora. Quien lo iba a decir.
Duqe escribió:

Nos ha jodio. xD Es que o vas a todo trapo y te quedas sin gomas, o intentas tener un ritmo no tan fuerte aunque mas consistente, y te aguantan hasta el final.

Eso es, Jacobo Vega. Mira que el primer año me daba hasta penita. La F1 le venia grande. Pero cojonudo ahora. Quien lo iba a decir.

lo mio va mas que nada por el "Corto porque no podia con Alonso"... Eran intermedios asi que aunque hubiese ido mas lento, se habrian degradado igual y no hubiese dado tanta sensacion de peligro. Con neumaticos de seco y siempre cogiendo de referencia el ritmo que llevaban con intermedios (Que logicamente nunca sabremos si habria sido el mismo) se lo habria comido [+risas]
Yo a jacobo lo he visto muy muy solvente, me ha soprendido mucho. De todas maneras sigo echando en falta más leña [poraki]

Pero nada, bastante decentes las retransmisiones [beer]
Seria un puntazo que de vez en cuando apareciera Sanganchao y soltara alguna de sus "perlas" para darle emocion a la cosa.. jeje
reberes escribió:
Duqe escribió:

lo mio va mas que nada por el "Corto porque no podia con Alonso"... Eran intermedios asi que aunque hubiese ido mas lento, se habrian degradado igual y no hubiese dado tanta sensacion de peligro. Con neumaticos de seco y siempre cogiendo de referencia el ritmo que llevaban con intermedios (Que logicamente nunca sabremos si habria sido el mismo) se lo habria comido [+risas]

Por que se habrian degradado igual? No es logico y normal que si vas mas rapido, desgastes mas los neumaticos? Alonso entonces no los conservo mejor?
Nunca olvidaremos a san ganchao jajajajajajajajajaja,siempre estaba ahí pinchando en las retransmisiones jjajajajja
Duqe escribió:Por que se habrian degradado igual? No es logico y normal que si vas mas rapido, desgastes mas los neumaticos? Alonso entonces no los conservo mejor?

la pista estaba bastante seca y esos neumaticos duran a un buen rendimiento 7 vueltas sin agua...

Alonso conservo mejor porque no tenia necessidad de recortar (Ya que la ventaja con Hamilton era considerable) y aun asi los neumaticos daban pena al final de la carrera. Hamilton apreto pero tuvo que ceder ya que no quedaba ni dibujo del neumatico ni practicamente superficie suficiente para tener un agarre aceptable. Corria el riesgo de que el neumatico dijera basta y teniendo opciones al mundial es logico que no quisiera sumar un 0... Si no hubiese apretado nunca se habria acercado a Alonso, los neumaticos estarian algo mejor, pero tampoco te creas que algo exagerado [+risas]
Date cuenta de que acabo a lo menos 20 segundos de Alonso. Imaginate si pudo destrozar los neumaticos. Asi me parece normal que tuviese el ritmo tan alto.

No se, me parece que echarle las culpas al neumatico en esa situacion, y de no haber sido por eso, haberle pasado por encima, me parece un poco absurdo. Seguramente si Alonso hubiese tirado sin pararse a pensar en los neumaticos tambien hubiese tenido un ritmo similar. Pero vamos, parece que Alonso gano esa carrera gracias a que los neumaticos de Hamilton dijeron basta (y los suyos por suerte no).
Si os referís al "No grip" de Hamilton, el equipo le contestó que siguiese tirando que tenía un coche en condicciones (de hecho, seimpre era el más rápido en el S3).
Otra cosa mariposa, estoy leyendo en muchos twitters, que Fernando se tiró 40 vueltas en régimen protector del motor. En Ferrari prefirieron ser cautos y no exprimir al máximo el motor para esta carrera.

Pensándolo bien, Abu Dabi no es un circuito totalmente RedBull. Es más, Ferrari le podría plantar cara. Ya os explicaré el por qué (mi opinión, vaya), que ahora me voy para la cama XD
De hecho, Fernando ha comentado que en Interlagos eran dos décimas mas rapidos que los RB, por lo que si, es posible que fuesen a medio gas ( de ahí que preguntase a su equipo si merecía la pena irse a por ellos...)

Tal vez no fue mala estrategia, dar señales de debilidad y ahorrar motor en vista que RB no daba ordenes de equipo... y ahora ir a cuchillo a por ellos en Abu Dhabi [sati]
twilight I escribió:Si os referís al "No grip" de Hamilton, el equipo le contestó que siguiese tirando que tenía un coche en condicciones (de hecho, seimpre era el más rápido en el S3).
Otra cosa mariposa, estoy leyendo en muchos twitters, que Fernando se tiró 40 vueltas en régimen protector del motor. En Ferrari prefirieron ser cautos y no exprimir al máximo el motor para esta carrera.

Pensándolo bien, Abu Dabi no es un circuito totalmente RedBull. Es más, Ferrari le podría plantar cara. Ya os explicaré el por qué (mi opinión, vaya), que ahora me voy para la cama XD

la opinión es que hay dos curvas rápidas y el resto son todas lentas y grandes rectas.

p.d.: aunque supongo que irás por temas de motores. xD.
URTYK escribió:Yo he llegado a pensar que seria mas rentable para la marca Red Bull, no como escuderia de un deporte si no ya como marca de bebidas a nivel mundial.

Dejar ganar a Webber si está delante Vettel podría perjudicar la marca, Dietrich Mateschitz tiene lo que quería , el campeonato de constructores, sabemos que en F1 eso es muy prestigioso y seguro que sabe utilizarlo como marketing, pero al contrario, dar ordenes de equipo ( que me parece fenomenal) podría perjudicar la marca a nivel mundial y mas concretamente en Alemania?

Que pensáis?

Cito esto por que me parece muy interesante.

En mi opinión, el dilema "moral" de Mateschitz es para que lo estudiara su paisano Sigmund Freud (bueno... en realidad, ahora sería checo, pero cuando nació era austriaco).

A nadie se le escapa que Red Bull Racing es uno de los escaparates publicitarios que Mateschitz tiene montados para promocionar su marca y sabe que es un escaparate de mucho peso.

Su imjagen en este escaparate es, sin duda, Vettel. Y el deseo y el objetivo desde el principio es que Vettel ganara el campeonato.

El mundial de constructores lo tienen ganado y, ciertamente, es un título de prestigio que, además de las ganancias directas que proporciona (a través de la FOM) es un recurso muy explotable comercialmente (lo que le gusta al patrón del equipo), pero... el gureso de la gente de lo que se acuerda, al final, es del piloto que ha sido campeón.

No dá dinero (al menos de forma inmediata) al equipo, pero es un gancho publicitario enorme... y para Mateschitz (pensando en la explotación comercial del título de pilotos) que Webber fuera campeón en lugar de Vettel sería... un inconveniente (por decirlo de alguna manera) por que la imagen de la marca (Red Bull) se adapta más al jóven, sonriente y descarado (en el mejor sentido de la palabra) alemán que al veterano y serio australiano.

Un inconveniente, sin duda, para los planes publicitarios de Red Bull... ¿habrá que cambiar los planes previstos con Vettel vendiendo Red Bull para poner la cara de Webber?... (cara que no pega ni con cola con la imagen de la bebida).

Y si Webber es el campeón... ¿se le ignora en la publicidad y solo se menciona al equipo?...

Además, tener un campeón que dependiera de que su compañero se dejara adelantar (en el supuesto que eso llegara a ocurrir) sería otro duro golpe a la filosofía de honradez y juego limpio que han venido voceando desde el G.P. de Alemania, si tuvieran que hacer lo mismo que han criticado tan duramente (por que les era favorable a sus intereses más que por  un verdadero sentido del Fair Play... lo que se viene llamando hipocresía... si lo hacen los demás, son unos tramposos... si lo hago yo, son los intereses del equipo)... entonces... ¿que hacer?

¿Que gane el que no quieren que gane?... ¿que gane uno de los suyos aunque eso les pueda suponer que cuestionen su "moralidad"?...

Está más que claro que los opbjetivos económicos ya los tienen (el campeonato de contructores) pero los objetivos publicitarios están en peligro si gana Webber, si le hacen ganar a costa de Vettel... o si no le dejan ganar si se agarran a su política de "Fair Play"...

Es una tesitura... en la que no me gustaría estar XD

Como expone URTYK, el daño para la imagen de la marca puede ser perjudicial (todo esto no valdría, por supuesto, si en esta última carrea, Webbwer es mejor que Vettel, gana la carrera y el alemán está por delante de Alonso... las suposiciones están en hechas en base a que Vettel tuviera que dejar pasar a Wbber par que el australiano ganara el campeonato)...

Interesante, sin duda.

En mi opnión, si se llega a dar la situación, el que tomará la última decisión será Horner... y Horner querrá los dos títulos.

Es llevar la contraria a su patrón, pero... ¿con que cara despides a quién te ha llevado hasta dos títulos del mundo?...

...Mateschitz, llegado el caso, lo mismo se busca una excusa convincente...

Como dije, muy, muy interesante ;)

Un saludo.

P.D.:al hilo de lo que hablába...
Ferrari tiene una imagen de marca muy fuerte, y nunca ha tenido problemas en hacer lo que fuera necesario para conseguir sus objetivos.

Y Red Bull, pues precisamente de juego limpio... no pueden presumir mucho cuando han estado denigrando a uno de sus pilotos toda la temporada en favor de un niñato cani alemán con un dedo más pesado que el de ET XD .
¿Lo de cani porque?Es curiosidad.
1Saludo
Thonolan escribió:Interesante, sin duda.

Ya te digo.
Ésto de deporte no tiene ni el nombre XD

¿Cómo es posible que el jefe de un equipo renuncie a un título? ¿No están ahí para ganarlos? No me imagino a Florentino diciendo adiós a la Champions porque si gana la final perjudica a ACS. Ya sé que hay que echarle mucha imaginación y que detrás de él hay una junta y un montón de socios, pero .... no, que no me entra :p

No sé si de esta forma gana la marca Red Bull, pero si sé que quien pierde es la Formula 1. Para mí sería vergonzoso que al final el título lo decida la estrategia de marketing de una empresa ajena al circo.
thadeusx escribió:¿Lo de cani porque?Es curiosidad.
1Saludo

Pues si, de cani tiene poco.

http://www.youtube.com/watch?v=wY6ZxHwKkdc
Imagen
Imagen
Duqe escribió:Date cuenta de que acabo a lo menos 20 segundos de Alonso. Imaginate si pudo destrozar los neumaticos. Asi me parece normal que tuviese el ritmo tan alto.

No se, me parece que echarle las culpas al neumatico en esa situacion, y de no haber sido por eso, haberle pasado por encima, me parece un poco absurdo. Seguramente si Alonso hubiese tirado sin pararse a pensar en los neumaticos tambien hubiese tenido un ritmo similar. Pero vamos, parece que Alonso gano esa carrera gracias a que los neumaticos de Hamilton dijeron basta (y los suyos por suerte no).

no has entendido nada [+risas]
ante todo dejar claro que yo no he dicho que ganara gracias a los neumaticos, porque una cosa es que Hamilton llegara y otra que lo adelantara...
Te lo vuelvo a repetir, mi contestacion va hacia un usuario que dice que Hamilton no podia con Alonso en Korea y por eso cedio y eso no es cierto... Si cedio fue por disfunciones "mecanicas" y no por impotencia.

Y eso de si Alonso hubiese tirado... Nunca sabremos si Alonso y el equipo lo tenia todo calculado o si realmente estaba dando el 100% (No recuerdo si mantuvo el ritmo con el que achuchaba a Vettel) pero como ya he dicho los neumaticos de Alonso tampoco estaban para tirar cohetes aunque siempre es mas facil administrar yendo por delante que por detras...

yo lo dejo aqui ya.

salu2
Yo lo tengo claro:

Llegado el caso, no va a haber órdenes de equipo. Vettel se dejará adelantar de forma creíble, y en el equipo se enorgullecerán de "la madurez que ha adquirido Vettel en estos años" y del "maravilloso sentido de equipo y lo unido que se siente al mismo" [+risas]

Es decir, la decisión aparentará ser de Vettel y todos tan contentos.
Pobre imagen del equipo dejaria en todo caso decidir que no quieres ganar el mundial por algo que tu rival ha hecho y es por lo que te saca los puntos que te obligan a hacerlo...
underdpt escribió:Yo lo tengo claro:

Llegado el caso, no va a haber órdenes de equipo. Vettel se dejará adelantar de forma creíble, y en el equipo se enorgullecerán de "la madurez que ha adquirido Vettel en estos años" y del "maravilloso sentido de equipo y lo unido que se siente al mismo" [+risas]

Es decir, la decisión aparentará ser de Vettel y todos tan contentos.

Pues es lo que más sentido tiene. A no ser que él esté el primero y Alonso 5º o fuera de carrera.
Ya tenemos hilo de Abu Dhabi, al ataque. XD
Upz como van esos pack de fotos?
reberes escribió:
Duqe escribió:Date cuenta de que acabo a lo menos 20 segundos de Alonso. Imaginate si pudo destrozar los neumaticos. Asi me parece normal que tuviese el ritmo tan alto.

ante todo dejar claro que yo no he dicho que ganara gracias a los neumaticos, porque una cosa es que Hamilton llegara y otra que lo adelantara...
Te lo vuelvo a repetir, mi contestacion va hacia un usuario que dice que Hamilton no podia con Alonso en Korea y por eso cedio y eso no es cierto... Si cedio fue por disfunciones "mecanicas" y no por impotencia.

Y eso de si Alonso hubiese tirado... Nunca sabremos si Alonso y el equipo lo tenia todo calculado o si realmente estaba dando el 100% (No recuerdo si mantuvo el ritmo con el que achuchaba a Vettel) pero como ya he dicho los neumaticos de Alonso tampoco estaban para tirar cohetes aunque siempre es mas facil administrar yendo por delante que por detras...

yo lo dejo aqui ya.

salu2

Pero si dijiste esto:

Yo no se porque la gente pone a Massa antes que Button en una supuesta situacion de carrera... Me parece bastante mas viable que se de eso.

Ya queda menos

Vamos, que segun tu si llega a tener mas goma, se lo come. No se que es lo que no entiendo. Yo solo estoy diciendo que claro que si tiene mas goma se lo come. Pero la goma es la misma para los 2. Si no supo dosificarla, es otra historia. Si la goma no hubiese que dosificarla, y se pudiese tirar a todo trapo como hizo Hamilton, habria que haber visto cual era el ritmo de Alonso. Porque seguramente seria muy similar al de Hamilton. O quizas superior.
Imagen

110 Hi-Res Images // 201MB
Parte 1 // Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=RK3ELP46
http://www.megaupload.com/?d=P9OPGI4K

Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia // Canada // Italia // Singapore // Japan // Korea // Brazil
Extras: 60th Anniversary // SalidosPack // Gilles Villeneuve
GRANDE UPz!!!! [beer]

Vaya pinta tieneeee [babas]
Duqe escribió:
reberes escribió:

yo lo dejo aqui ya.

salu2

Pero si dijiste esto:

Ya queda menos

Vamos, que segun tu si llega a tener mas goma, se lo come. No se que es lo que no entiendo. Yo solo estoy diciendo que claro que si tiene mas goma se lo come. Pero la goma es la misma para los 2. Si no supo dosificarla, es otra historia. Si la goma no hubiese que dosificarla, y se pudiese tirar a todo trapo como hizo Hamilton, habria que haber visto cual era el ritmo de Alonso. Porque seguramente seria muy similar al de Hamilton. O quizas superior.

se lo come de diferencia!!!! (No se porque retmo esto de nuevo [+risas] )
Muchas gracias de nuevo por tus foticos UPZ

SLSD
GRANDE Upz con sus fotos!! [beer]
1179 respuestas
120, 21, 22, 23, 24