GP F1 Brazil - 7 de Noviembre de 2010

A mi me pareció absurdo la que se montó en el Safety Car... Deberían dejar a los doblados volver a su posición natural antes de retomar la carrera, porque lo de ayer fue un cachondeo por parte de todos. O eso o que cambien la norma y no se tengan que dejar adelantar XD

Fdo- An0n1m0
Si pero si dejan pasar a los doblados, el SC tiene que dar mas vueltas, punto negativo, ademas, que mas tarde te ibas a encotrar otra vez al trenecito de doblados, además que seria una injusticia para alguien que ya ha adelantado a un doblado, tener que adelantar one more time y el de atras solo 1. Así que yo la veo justa
The_Pain está baneado por "troll"
lo que es injusto es que no sancionen a algunos doblados como heidfield o massa que no dejaban pasar y encima como le paso a nico , massa lo adelanto estando doblado....o alguersaurio a alonso.
Hombre si un doblado tiene un ritmo mas rápido (porque el de delante tiene las ruedas gastadas por ejemplo) y se puede desdoblar.Veo bien que adelante.
1Saludo
El redbull es bastante superior al ferrarri, es tan superiror que le permite a sus dos pilotos luchar entre ellos por el titulo, y entre eso, como cuando vettel se llevo por medio a webber, fallos mecanicos, algun trompo y que alonso saca el 150% del coche, a permitdo q alonso vaya primero.

Otros años raikonen por ej apenas obtenia el mismo rendimiento q massa o un poco mejor, si este año no estubiera alonso y siguiera raikonen, probablemente la temporada de ferrari hubiese sido un desastre, con los dos pilotos a años luz de la cabeza.
protozo escribió:El redbull es bastante superior al ferrarri, es tan superiror que le permite a sus dos pilotos luchar entre ellos por el titulo, y entre eso, como cuando vettel se llevo por medio a webber, fallos mecanicos, algun trompo y que alonso saca el 150% del coche, a permitdo q alonso vaya primero.

Otros años raikonen por ej apenas obtenia el mismo rendimiento q massa o un poco mejor, si este año no estubiera alonso y siguiera raikonen, probablemente la temporada de ferrari hubiese sido un desastre, con los dos pilotos a años luz de la cabeza.

Eso es especular.No lo sabemos.También podría ser que es Massa que no le saca ni un 70% al coche.
1Saludo
EDIT:Me voy a currar :(
k0br4 escribió:Si pero si dejan pasar a los doblados, el SC tiene que dar mas vueltas, punto negativo, ademas, que mas tarde te ibas a encotrar otra vez al trenecito de doblados, además que seria una injusticia para alguien que ya ha adelantado a un doblado, tener que adelantar one more time y el de atras solo 1. Así que yo la veo justa

Lo justo, aunque sería un follón, es que los doblados se dejaran adelantar por los que van delante en la clasificación pero detrás en la cola del SC hasta quedar cada uno en su posición. Ahí no habría más adelantamientos de los necesarios con el relanzamiento y no molestarían los doblados.

Saludos!
An0n1m0 escribió:A mi me pareció absurdo la que se montó en el Safety Car... Deberían dejar a los doblados volver a su posición natural antes de retomar la carrera, porque lo de ayer fue un cachondeo por parte de todos. O eso o que cambien la norma y no se tengan que dejar adelantar XD

Fdo- An0n1m0

Los doblados forman parte de las carreras, el SC es un coche de seguridad no un coche para que los de delante se repongan de sus errores.

El año que lo hicieron fue un desastre, el SC daba 3 vueltas mas hasta que todo volvía a su sitio.
k0br4 escribió:Si pero si dejan pasar a los doblados, el SC tiene que dar mas vueltas, punto negativo, ademas, que mas tarde te ibas a encotrar otra vez al trenecito de doblados, además que seria una injusticia para alguien que ya ha adelantado a un doblado, tener que adelantar one more time y el de atras solo 1. Así que yo la veo justa

Eso no tiene por que ser asi, basta con que a cada piloto se le comunique la posicion y se vayan dejando pasar hasta llegar a su posicion real, no ficticia.
La otra opcion es que el coche salga delante del lider, y no al tun-tun.
URTYK escribió:
An0n1m0 escribió:A mi me pareció absurdo la que se montó en el Safety Car... Deberían dejar a los doblados volver a su posición natural antes de retomar la carrera, porque lo de ayer fue un cachondeo por parte de todos. O eso o que cambien la norma y no se tengan que dejar adelantar XD

Fdo- An0n1m0

Los doblados forman parte de las carreras, el SC es un coche de seguridad no un coche para que los de delante se repongan de sus errores.

El año que lo hicieron fue un desastre, el SC daba 3 vueltas mas hasta que todo volvía a su sitio.

Estoy de acuerdo contigo, pero eso ya pasa, desde el momento que se pierde toda la ventaja que cada piloto le lleva al de atras.

Lo suyo es que siguieran tal como ayer, pero que se dejasen adelantar con mas comodidad los doblados, así alonso (se puede poner cualquier otro piloto) por ejemplo no pasaria de estar a 10 seg. de Webber a tenerlo justo delante y tener opción de adelantarlo cuando se relanzase la carrera.
Yo no veo justo, que el que vaya primero con una ventaja comoda con el segundo, por un SC lo tenga pegado al culo y con opción de adelantarlo.

Salu2.
Que yo recuerde, cuando salia el safety se ponian todos en su posicion, lo de ayer me extraño. Ademas tampoco vi normal que Hamilton entrara a boxes y siguiera en su misma posicion.

Mu raro tó!!
¿quien de los tres aspirantes al titulo mundial tiene el motor mas castigado/estresado?.
Voy a romper una lanza a favor de Jaime. El chaval estaba haciendo su carrera y sea cual sea el motivo para mi no lo hice "mal". Luego entramos en si es sancionable o no, que yo creo que no.Supongamos que:

A) No deja pasar a Alonso porque cree que es Massa. Pues obvio que está defendiendo la posición.

B) Le está haciendo un favorcillo a Red Bull. Bien pensado de cara a un futuro asiento en RBR, porque aunque se hayan desligado e independizado un poco todos sabemos que Toro Rosso sigue siendo casi un equipo B y además Jaime es piloto Red Bull.

C) No es la mejor pista para dejar pasar, solo en la recta final se puede y ahí si que vi que le cerró la puerta descarada en el lado del muro. Lo que pasa es que si en toda la vuelta no le han avisado que el de detrás no es Massa es para colgarlos, con lo que lo sabría seguro por lo que me lleva a la motivación del punto B.

Si no hubiera sido Alonso no me habría parecido mal lo de Jaime (sigue sin parecermelo). Ha hecho más él por Webber que Vettel por Mark o Massa por Fernando.

Me pareció más grave lo de Sutil Alonso que le cerró la trayectoria en dos ocasiones justo antes de adelantarlo.

Ralph: Alonso. Aunque los Renault son una incógnita y Webber tuvo problemas en la carrera (desconozco si va a usar el mismo en Abu Dhabi).
Alguersuari sabria quien era por que su ingeniero le avisaria. }:/
Ralph escribió:¿quien de los tres aspirantes al titulo mundial tiene el motor mas castigado/estresado?.

Fernando

Bueno, ahora que el ambiente está más tranquilo, voy añadir mis impresiones más destacadas durante la carrera:

1º. La profesionalidad de Lobato. Cuando VL se salió en la S de Senna y provocó el Safety Car, todos los coches se reagruparon, dejando entre los RedBull y Alonso, 7 doblados. Cuando la carrera se relanzó, Alonso tuvo problemas para adelantar a Sutil porque éste no le dejaba pasar. Muy guarro por su parte, y Lobato echó pestes sobre el alemán. El siguiente objetivo era J.Alguersuari, que dificultó mucho el pase de Fernando, hasta el punto que el Ferrari tuvo que adelantar al Toro Rosso por sus propios méritos. Eso sí, Lobato no dijo nada, sólo un: "Vamos Jaime, déjale pasar". Como si estuviese rogándole. ¿Alguien me puede explicar qué diferencia hubo entre las maniobras de Sutil y Jaime?, porque las dos me parecen igual de guarras. Las normas en ese aspecto son claras, y cuando hay una bandera azul, tienes que dejar pasar sí o sí.

2º. Jaime, no tengas tanta prisa por crecer. A pesar de que es un piloto que como siga así llegará lejos, y me gusta su forma de pilotar, creo que le puede la ansiedad. Y me explico: No para de quejarse día tras día de que si su Toro Rosso no tiene velocidad punta y que no puede adelantar. Entiendo por una parte que quieras darte a conocer y ganar carreras, pero primero tendrás que pasar un proceso de aprendizaje, cómo todos los grandes (Schumacher, Alonso.. exceptuando a Hamilton) en una escudería pequeña. Le está mojando claramente la oreja a su compañero de equipo, a pesar de que Jaime tiene menos puntos. Lo de ayer me pareció una maniobra muy fea por parte suya, y un claro guiño a la escudería RedBull.

3º. Si no llega a ser por los 'estorbados' (y no doblados), Alonso le hubiese dado caza a Webber. Fernando perdió muchísimo tiempo (el orden de 4 segundos en 3 vueltas), y sino llega a ser por ellos, a lo mejor no lo hubiese adelantado, pero sí, presionado durante 3 ó 4 vueltas. Recordad que Webber iba con sobrecalentamiento en el motor.

4º. ¿Por qué no salen los que decían que Fernando era un piloto muy aburrido?. Que queréis que os diga, la lucha entre Fernando y Hamilton ha sido preciosa, del cual salió ganador Fernando. El Ferrari puso contra las cuerdas al McLaren, que al final acabó pasando. Por cierto, la pasada a Hulk, preciosa. Entre Korea y Brazil ya son 2 los adelantamientos que el español hace ante el inglés. Y con respecto a la carrera en general, muy bien, muy cauto, con la cabeza fría.

5º. Jugando con fuego RedBull. Ayer podría ser un gran paso para M.Webber, pero el empeño por parte de su escudería de que Vettel sea campeón no cesa. Sobre el papel, ellos son los que más opciones tienen al título, aunque Fernando vaya por delante. Son los dos muy rápidos y tienen altas probabilidades de que quedan 1º y 2º, y obviamente, Vettel dejará pasar a Webber si Alonso va 3º. Eso hay que mentalizarse desde ya, y eso tambien lo sabe Fernando (lo de la política de igualdad fue ironía pura y dura)

6º Massa mal, muy mal. Si en su GP talismán queda donde ha quedado, pues nuestras esperanzas de contar con él para el último gran premio se desvanecen (por lo menos para mi). No está haciendo su temporada, y queda confirmado que para nada es un super clase, y que no se merece estar en Ferrari. Ojalá me tape la boca en Abu Dabhi, ojalá. Sería un gran apoyo para Fernando, porque en estos momentos él corre sólo.

7º Ojo a Hamilton. Me llevé una decepción en este GP con él, puesto que pensé que vería al Hamilton más agresivo. El domingo tiene que tirar más que nunca, como un cabrón. No tiene nada que perder, incluso estrellarse no creo que le importe. Puede ser bueno o malo para Fernando. Todo depende de la situación.

Pos eso, que estoy deseando que llegue el próximo GP. Recordad que ya no habrá mejoras por parte de ningún equipo. ¿A que equipo se adaptará mejor? Me recuerda a Hockeheim (o como se escriba) y a Singapur. Con curvas muy lentas, el motor sufre mucho aquí.. en fin, no quiero ni pensar ya. [+risas]
Alonso se encontró a Jaime en el S2 el peor sector para dejar adelantar ya que es todo virado, te apartas y el de detrás te quita 4 o 5 segundos de un plumazo, tenia a Kobayashi pegadisimo, a décimas.

zuco103 escribió:Que yo recuerde, cuando salia el safety se ponian todos en su posicion, lo de ayer me extraño. Ademas tampoco vi normal que Hamilton entrara a boxes y siguiera en su misma posicion.

Mu raro tó!!

Cuando salió el SC (o mas bien el aviso) ya que salió un poco mas tarde, Hamilton estaba a 9 segundos de Button y 20 segundos de Rosberg.

Hamilton y Rosberg paran en la misma vuelta y Button no si no que lo hace 1 mas tarde.

Quizás si Alonso hubiera entrado a cambiar ruedas en esa vuelta hubiera pillado a Webber, aunque quizás ni Hamilton ni Button hubieran entrado, nunca se sabe.
thadeux escribió:¿Cuando he dicho yo que Ferrari sea superior a RB me lo puedes decir?
Estoy diciendo que RB no son tan superiores como la gente dice.A principio de temporada había un abismo pero de mitad de temporada hacía aquí.Yo opino que no es tanta la superioridd.

Te respondes tu mismo. :p

Y es "normal" que las distancias se hayan hecho mas pequeñas a lo alrgo de la temporada, si los demás equipos han ido evolucionando en la dirección correcta.

La superioridad a una vuelta, esque creo que no hace falta ni discutirlo, se merienda a todos los RB. Que luego en carrera flojeen es otro tema, pero esque aún flojeando, si salen desde la pole, para alcanzarlos hay que sudar sangre. Que en dos vueltas y media meten dos seg a sus perseguidores.

Si no tuviesen esos problemas con los neumáticos, no me lo quiero ni imaginar.

Ferrari se ha acercado muchísimo y solo hay que ver los resultados.
Ojo cuando hablo de Ferrari solo podemos hablar de Alonso ya que con Massa este año no se puede contar por los motivos que sean.

Es un paquete, sin mas. Esque este año, no ha valido ni como escudero. Y no hablo de que lo fuese según empiece la temp. ahí cada uno quese busque las vueltas, pero el hecho de ayudar al compañero en la recta final... no se como peude estar en Ferrari.

Y tampoco me digáis ahora que el Ferrari es malo, que es Alonso el que lo hace todo porque si no tuviese coche ya podría hacer lo que quisiera.Que no podría aguantar el ritmo.Claro que le saca algo mas pero si el coche no estuviese a la altura de RB,no tendría nada que hacer.
1Saludo

Si el Ferrari estuviese a la altura de estos, habriamos visto mas podios de color rojo. Nadie dice que Ferrari tenga un coche chusta, pero no es el mejor.
Ahora porque Mclaren se ha quedado un paso atrás, pero hasta hace escasamente nah y menos, McLaren estaba por delante.

Crepúsculo escribió:1º. La profesionalidad de Lobato. Cuando VL se salió en la S de Senna y provocó el Safety Car, todos los coches se reagruparon, dejando entre los RedBull y Alonso, 7 doblados. Cuando la carrera se relanzó, Alonso tuvo problemas para adelantar a Sutil porque éste no le dejaba pasar. Muy guarro por su parte, y Lobato echó pestes sobre el alemán. El siguiente objetivo era J.Alguersuari, que dificultó mucho el pase de Fernando, hasta el punto que el Ferrari tuvo que adelantar al Toro Rosso por sus propios méritos. Eso sí, Lobato no dijo nada, sólo un: "Vamos Jaime, déjale pasar". Como si estuviese rogándole. ¿Alguien me puede explicar qué diferencia hubo entre las maniobras de Sutil y Jaime?, porque las dos me parecen igual de guarras. Las normas en ese aspecto son claras, y cuando hay una bandera azul, tienes que dejar pasar sí o sí.

Lobato si que se acordó de Jaime si... :p

De hecho gritó un par de veces. "Pero que haces! así nos e hace Jaime, así no! pero por favor!". (mas o menos vaya).
Dawidh360 escribió: Alonso. Aunque los Renault son una incógnita y Webber tuvo problemas en la carrera (desconozco si va a usar el mismo en Abu Dhabi).

Sobre lo del motor de Webber, se dice que en el stream de (creo) Sky Sports aleman (uno diferente al nuestro, con los onboards como canal aparte) se escucho por pit-radio que el ingeniero de Webber le pedía que cambiara antes (short-shifting) por un supuesto problema con el motor (nada que ver con lo de la temperatura de los frenos). Después del Safety-Car, se escucho como el ingeniero le dijo "hemos ahorrado suficiente combustible para acabar sin problemas".
Osea que RedBull:
A) Erróneamente cargo menos combustible del necesario para acabar la carrera en condiciones normales.
B) En prevision de uno o varios periodos de Safety-Car, pusieron menos combustible para mejorar el primer stint (menor peso).
C) Premeditadamente se cubrieron las espaldas en caso de que WEB fuese por delante de VET.

Desgraciadamente todo esto son especulaciones y ni siquiera yo he escuchado tal corte.

Lo que si tengo claro claro es que Vettel, si lidera en la última vuelta en el Yas Marina, y le siguen Webber y luego Alonso se va a dejar pasar de la manera más descarada posible. Eso de que Vettel es el mejor aliado de Alonso no es para nada viable.
Exacto, es que lo está diciendo el propio Christian Horner. Mucha gente está confundiendo sus declaraciones.

Horner ha dicho que van a seguir con la política de igualdad de condiciones a ambos pilotos. Esto quiere decir que no se van a decantar por nadie antes de la carrera...pero llegado el caso lo que no van a hacer es Vettel 1º y Webber 2º con Alonso 3º o 4º y campeón Alonso. Alonso tiene que ir a hacer 2º como poco o a quedar delante de Webber si hace 3º o 4º. Lo demás no le va a dar la victoria. Lo bueno es que en Ferrari no son ingenuos y saben que de ir Vet Web, Vettel se dejará adelantar.
UPz escribió:Lo que si tengo claro claro es que Vettel, si lidera en la última vuelta en el Yas Marina, y le siguen Webber y luego Alonso se va a dejar pasar de la manera más descarada posible. Eso de que Vettel es el mejor aliado de Alonso no es para nada viable.

Creo que quien no tenga eso claro es muy iluso.

La cuestión interesante sería si pasa eso, y Alonso va a 1 segundo de Webber. Entonces no tendría tan fácil dejar pasar a Webber, y sería una risa que se colara también Alonso y acabase 2º. XD
Yo el problema de todo esto es que si Vettel se deja pasar por Webber en carrera y por algún motivo Alonso no consigue acabar, en RB se va a liar bastante gorda (más de lo que ya está).
Dawidh360 escribió:Exacto, es que lo está diciendo el propio Christian Horner. Mucha gente está confundiendo sus declaraciones.

Horner ha dicho que van a seguir con la política de igualdad de condiciones a ambos pilotos. Esto quiere decir que no se van a decantar por nadie antes de la carrera...pero llegado el caso lo que no van a hacer es Vettel 1º y Webber 2º con Alonso 3º o 4º y campeón Alonso. Alonso tiene que ir a hacer 2º como poco o a quedar delante de Webber si hace 3º o 4º. Lo demás no le va a dar la victoria. Lo bueno es que en Ferrari no son ingenuos y saben que de ir Vet Web, Vettel se dejará adelantar.

¡Vale!, no conocía esas declaraciones.
Aunque sería dantesco ver como Vettel 1º, Webber 2º y Alonso 3º (Alonso campeón); Vettel se deja pasar por Webber a pocas vueltas (Webber campeón); Alonso rompe motor y Vettel echando espumajos xDDDDDD

Pues nada, en Abu Dhabi no valdrá especular, sólo Hamilton puede esperar a verlas venir.

twilight I escribió:7º Ojo a Hamilton. Me llevé una decepción en este GP con él, puesto que pensé que vería al Hamilton más agresivo.

La verdad es que sí, pero poco más podía hacer, se quejó varias veces de que no tenía grip.

zuco103 escribió:Que yo recuerde, cuando salia el safety se ponian todos en su posicion, lo de ayer me extraño. Ademas tampoco vi normal que Hamilton entrara a boxes y siguiera en su misma posicion.

Más raro es que Rosberg tuviera que entrar dos veces y mantuviera la posición.

Ho!
La verdad es que como aficionado me gusta bastante el final de temporada, muy "emocionante", y lo entrecomillo por que a no ser que se produzca un desastre de algun tipo, personalmente creo que Alonso (lamentablemente) no tiene ni la mas minima posibilidad de ganar el campeonato.

Si todo va como lo hace ultimamente, en boxes Webber se pone 1º, Vettel 2º y Alonso 3º, si no van asi ya antes. Tendran ya esa orden ya bien definida desde hoy mismo seguro, y en el caso de que Alonso rompa o vaya peor que 5º Vettel tendra via libre para atacar a Webber, en cualquier otro caso me juego la mano derecha a que Vettel tendra orden de contener a Alonso, sin alejarse mucho de Webber por si pasa algo.

La unica jugada posible es que Alonso se salga en calificacion, clasifique 1º y haga un sprint y tire todo lo que pueda para estar 1º o 2º despues de la parada, si no es asi, la verdad es que veo muy muy pocas posibilidades.

Un Saludet
Si gana Webber el campeonato tampoco pasa nada, el pavo se lo merece, si lo gana Vettel ya no molaria tanto...
Os imaginais el siguiente supuesto?

Alo Rompe a pocas vueltas del final, por lo que dan vía libre a Vet para atacar a WEb....

En plena batalla entre los dos se tocan y acaban los dos fuera...

Hamilton gana la carrera, y se proclama campeón del mundo.

Desde luego si a Alonso le pasa algo, la lucha entre los RB va a ser tan encarnizada que no vería yo raro que pasase esto...
Sabio escribió:En cuanto a lo que habéis comentado de los doblados, no sólo Alguersuari lo hizo mal, yo estaba atento a los McLaren, porque habían puesto neumáticos frescos, y prácticamente nadie se apartaba, tenían que ir adelantando en recta de meta y luego perder casi una vuelta para adelantar al siguiente. En esta carrera los doblados han entorpecido bastante a los de arriba, incluso antes del SC.

Ho!

A mi Alguensuari me parece un gran piloto que esta dando pasos de gigante y la verdad es que tiene todo mi apoyo. Pero tb hay que dejar claro que lo de la carrera lo hizo a mala baba. Otros doblados estaban en grupo peleando por los puntos y ahi puedo entender que se resistan algo mas a levantar el pie, pero Alguensuari iba solo en ese momento. Y en cuanto a si confundio a Alonso con Massa... venga hombre, que le estan sacando banderas azules todo el rato (o se pensaba que las banderas eran para el piloto que iba SOLO justo detras?).

Un saludo!
NoRiCKaBe escribió:Os imaginais el siguiente supuesto?

Alo Rompe a pocas vueltas del final, por lo que dan vía libre a Vet para atacar a WEb....

Desde luego si a Alonso le pasa algo, la lucha entre los RB va a ser tan encarnizada que no vería yo raro que pasase esto...

Hoy por hoy, si Vettel califica antes que Webb, la unica opción que tiene pasa por, o adelanta a Web (ya sea en pista o en clasificación, cosa harta difícil esta 2º) o en su defecto, pegarse al culo de este y que no se pueda permitir una orden de equipo, por lo que deberían dejarlo pasar muy tempranamente.

PD: yo soy ALO y si dejan pasar a Web en RB, me paro y quedo quinto solo para dar por culo a RB XDDDDDDD
k0br4 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Os imaginais el siguiente supuesto?

Hoy por hoy, si Vettel califica antes que Webb, la unica opción que tiene pasa por, o adelanta a Web (ya sea en pista o en clasificación, cosa harta difícil esta 2º) o en su defecto, pegarse al culo de este y que no se pueda permitir una orden de equipo, por lo que deberían dejarlo pasar muy tempranamente.

PD: yo soy ALO y si dejan pasar a Web en RB, me paro y quedo quinto solo para dar por culo a RB XDDDDDDD

Si fuese Vettel 1º y Webber 2º, estaria bien que Massa fuese 4º y Alonso 5º.
Vettel seria campeón del mundo, y cuando entrase en meta, que Massa dejase adelantar a Alonso y Campeón del mundo fernando jejejeje
Alonso lo tiene bastante jodido para calificar delante de los redbull.
La unica opcion que veo es que califiquen 1º vetel, 2º webber y 3º Alonso. En ese caso es posible que alonso salga mejor que webber y le pase en la salida, webber suele salir de pena. Si en q3 se mete 1º webber 2º vettel y 3º alonso ya lo veo mas complicado xq vetel sale algo mejor q webber y es muchisimo mas agresivo en caso de salir mal, como cuando echo a alonso hacia el muro. Ahora como en salida no consiga ganar 1 puesto alonso lo va a tener jodido.
Jajaja esa no es mala hermano la de ir 5,y luego dejarle pasar Jajajaja no tiene por que ser Massa,siendo otro coche inferior,ALO ir pegado y pasarlo jajaja
Dawidh360 escribió:Exacto, es que lo está diciendo el propio Christian Horner. Mucha gente está confundiendo sus declaraciones.

Pues yo no lo tengo tan claro, Vettel ya ha dejado claro muchas veces su nivel de "madurez", y podría preferir perder antes que dejar claro que su compañero es mejor piloto que él (que para mi por ejemplo, si lo es). Despues de todo, ya tienen el mundial de constructores en el bolsillo.
alonso tiene que quedar 2º si o si, quedar mas atras seria muy arriesgado ya que si vettel fuera 1º dejaria pasar a webber fijo :(
Abel@ escribió:Jajaja esa no es mala hermano la de ir 5,y luego dejarle pasar Jajajaja no tiene por que ser Massa,siendo otro coche inferior,ALO ir pegado y pasarlo jajaja

Jejeje ya te digo, seria un gustazo.

Pues yo no veo tan claro que Vettel deje pasar a Webber y que gane el campeonato ehhh, despues de la relación que han tenido estos dos, no me veo haciendolo, me da, que él prefiere ganar la carrera y tener mas victorias que su compañero, además si lo gana Webber el año que viene el nº1 lo llevaria él y el nº2 sería para Sebastian..... sigo sin verlo y encima que el de constructores que es el que da pasta ya lo tienen asegurado.

Salu2.
argam escribió:A mi Alguensuari me parece un gran piloto que esta dando pasos de gigante y la verdad es que tiene todo mi apoyo. Pero tb hay que dejar claro que lo de la carrera lo hizo a mala baba. Otros doblados estaban en grupo peleando por los puntos y ahi puedo entender que se resistan algo mas a levantar el pie, pero Alguensuari iba solo en ese momento. Y en cuanto a si confundio a Alonso con Massa... venga hombre, que le estan sacando banderas azules todo el rato (o se pensaba que las banderas eran para el piloto que iba SOLO justo detras?).

Me da que te has equivocado al citarme, yo no he dicho nada de Massa :?

Ho!
protozo escribió:El redbull es bastante superior al ferrarri, es tan superiror que le permite a sus dos pilotos luchar entre ellos por el titulo, y entre eso, como cuando vettel se llevo por medio a webber, fallos mecanicos, algun trompo y que alonso saca el 150% del coche, a permitdo q alonso vaya primero.

Que va hombre, lo que pasa que massa es un chufla.
"Estudiaremos cómo enfocar Abu Dhabi, tanto técnica como tácticamente", reconoció el consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en la televisión alemana 'RTL' después del GP de Brasil. "Por ahora celebraremos y luego todos nuestros esfuerzos se dirigirán a ganar el título de pilotos en Abu Dhabi", añadió.

¿Y si Vettel y Webber son reacios a entrar en el juego? "Entonces recordaremos a nuestros pilotos el hecho de que son jugadores de equipo", cita 'Auto Motor und Sport' al austríaco.

Por si habia la mas minima duda,ya han salido las ordenes de equipo,la hipocresia llama a la puertra de Crhistian horner...
¿Porqué todo el mundo se olvida de Hamilton?

Estáis todos conque si ALO 3º, WEB 2º y VET 1º, pero yo creo que HAM tiene mucho que decir, y que casi seguro va a estar en medio, despidiéndose de la temporada a lo grande y diciendo en el corralillo aquello de "lo intenté hasta el final".

Por otra parte.... ¿nos vamos al hilo general? [+risas]
Yo como soy mu enrevesao estoy pensando en la posibilidad de si Vettel deja pasar a Webber yendo Alonso 3º y sin posibilidad de alcanzarlos, éste quizá debería frenar hasta colocarse en quinta posición, para que así se maten un poco xDD

Está claro que si yo fuera el que decide, le diría a Vettel que se dejara pasar en la última vuelta si no tiene opciones de ganar el campeonato.

PD: Pensado de otra forma, es que incluso estando Vettel delante podría hacer Alonso eso, aunque veo menos posibilidades de liarla si las posiciones son Vettel-Webber que si son al revés ya que el alemán será algo más rápido xD

PD2: Jaaa, no soy el único que lo ha pensado ahora que leo xDDDD
Y si...

1º vuelta, choque entre VET-ALO y WEB se lo come, los tres fuera. HAM primero, y al parar en boxer se queda ENGANCHAO en el túnel. Vuelve el calvo gordo de telainco y le da un puñetazo a Gene, se caga en Sainz y dice: ¡SAN GANCHAO!

Campeón del mundo ALO ;)
toni_v escribió:Y si...

1º vuelta, choque entre VET-ALO y WEB se lo come, los tres fuera. HAM primero, y al parar en boxer se queda ENGANCHAO en el túnel. Vuelve el calvo gordo de telainco y le da un puñetazo a Gene, se caga en Sainz y dice: ¡SAN GANCHAO!

Campeón del mundo ALO ;)

[qmparto] insuperable!
toni_v escribió:Y si...

Campeón del mundo ALO ;)

Y por si HAM no se "Engancha" (no hay grava en abu dabi... [poraki]), Massa termina la jugada xD, eso si, cuando este le doble... Imagen
La jugada del 5 la verdad es que es para pensarsela si van los dos RB muy destacados cerca del final de la carrera con Vettel primero.

Imaginemos, Alonso 4rto a 40 segundos de Webber (2) y 41 de Vettel (1) (o al reves).

Te pones 5 y a rezar a la virgen para que Vettel quiera ganar la carrera (para ser campeon del mundo) y se toquen xD
k0br4 escribió:PD: yo soy ALO y si dejan pasar a Web en RB, me paro y quedo quinto solo para dar por culo a RB XDDDDDDD

Lo que acabas de decir, no es ninguna tonteria. Si alonso se planta 3º o 4º, estas deshabilitando a vettel, con lo que la decision de equipo esta cantada.

...si permaneces 6º, 7º, o incluso 8º, no solo estas ocasionando que en RB luchen entre ellos, sino que habra una disputa con mas garantias de la que el propio alonso pueda ofrecer con lo que le queda de coche... y ademas, pasaras gran parte del gran premio ahorrando motor, a 14000 vueltas por minuto (no se cuento XD).

Todo son ventajas... llegado el momento, si por cualquier casual en RB no han sufrido ningun accidente, ni nada, alonso podra optar por una 5º, 4º, o 3º plaza, con el motor bastante descansado, con lo que todavia tendra margen para meterle cera... si todo sale bien, vettel podria ser el que este primero justo en ese momento (si es webber, la cagamos), y no les daria tiempo a ejecutar ordenes de equipo... y si todo va muy, muy, muy bien, el haber dejado que todo dependa de los dos pilotos RB, habra ocasionado el accidente de uno de ellos, a ser posible, el de webber.

Si no esta la cosa como para andar forzando el motor, veo a alonso calificando atras, o dejandose adelantar, para que se la jueguen los otros dos... para luego apurar tranquilamente lo que quede de motor.
Ralph escribió:
k0br4 escribió:PD: yo soy ALO y si dejan pasar a Web en RB, me paro y quedo quinto solo para dar por culo a RB XDDDDDDD

Lo que acabas de decir, no es ninguna tonteria. Si alonso se planta 3º o 4º, estas deshabilitando a vettel, con lo que la decision de equipo esta cantada.

...si permaneces 6º, 7º, o incluso 8º, no solo estas ocasionando que en RB luchen entre ellos, sino que habra una disputa con mas garantias de la que el propio alonso pueda ofrecer con lo que le queda de coche... y ademas, pasaras gran parte del gran premio ahorrando motor, a 14000 vueltas por minuto (no se cuento XD).

Todo son ventajas... llegado el momento, si por cualquier casual en RB no han sufrido ningun accidente, ni nada, alonso podra optar por una 5º, 4º, o 3º plaza, con el motor bastante descansado, con lo que todavia tendra margen para meterle cera... si todo sale bien, vettel podria ser el que este primero justo en ese momento (si es webber, la cagamos), y no les daria tiempo a ejecutar ordenes de equipo... y si todo va muy, muy, muy bien, el haber dejado que todo dependa de los dos pilotos RB, habra ocasionado el accidente de uno de ellos, a ser posible, el de webber.

Si no esta la cosa como para andar forzando el motor, veo a alonso calificando atras, o dejandose adelantar, para que se la jueguen los otros dos... para luego apurar tranquilamente lo que quede de motor.

Veo un par de lagunas, cuando quiera pensarlo alonso ya estara a un mundo de los RB, por lo que si Webber adelanta a Vettel... say goodbye..

Por otro lado los coches intermedios no le van a regalar la posicion.

La unica ventaja que le veo es que entra despues de los RB, por lo que ALO podria ir 6º, saber como va la cabeza (ahi que haces, quien entra 1º?????) y en la ultima vuelta adelantar al 5º (o era al 4º??????), pero claro, tendria menos de una vuelta para adelantar a un monoplaza... y abu dabi... tampoco es lo mejor para adelantar...

PD: alguien me vende uñas??? que las mia las he acabado todas XD!!!!

Fdo- An0n1m0

Lo justo es que durante el SC donde no esté el accidente los pilotos puedan adelantar a los doblados

P.D: Gracias por crear el hilo :)
a ver, que os estáis flipando mucho con lo del quinto. [carcajad]

lo primero es ver cómo van los coches, lo segundo ver cómo califican, lo tercero las condiciones de la pista (que se supone que no habrá lluvia ni otras condiciones "extrañas", pero ya sabemos cómo es esto xD) y después ver cómo está cada uno después de la salida y la primera vuelta. si alonso va primero, segundo, o tercero pegado al culo de los red bull y con tanto o más ritmo que ellos, tiene las de ganar. y si va tercero pero más lento, o cuarto o quinto, entonces sí es cuestión de plantearte quedar 5º y que se jueguen los cuartos entre vettel y webber.

pero vamos, que queda bastante para que se den esas condiciones. xD.
el motor de ALO no esta "tan mal". Realmente solo tiene 2 GP's encima (Monza e Interlagos) cuando lo normal en todas las escuderias es usar el mismo motor en 3 carreras.

Otra opción descabellada: Llueve a mares, tormenta de arena, invasión de langostas voladoras, el asfalto se levanta, se jode la instalación eléctrica, etc etc y por X motivo el GP no se puede celebrar, la F1 no contempla aplazamientos y Alonso es campeón sin ni siquiera salir a pista [tomaaa]

daniel_5 escribió:P.D: Gracias por crear el hilo :)

Un placer!
UPz escribió:el motor de ALO no esta "tan mal". Realmente solo tiene 2 GP's encima (Monza e Interlagos) cuando lo normal en todas las escuderias es usar el mismo motor en 3 carreras.

Otra opción descabellada: Llueve a mares, tormenta de arena, invasión de langostas voladoras, el asfalto se levanta, se jode la instalación eléctrica, etc etc y por X motivo el GP no se puede celebrar, la F1 no contempla aplazamientos y Alonso es campeón sin ni siquiera salir a pista [tomaaa]

daniel_5 escribió:P.D: Gracias por crear el hilo :)

Un placer!

O que se repartan la mitad de puntos XD con ser 4º ssería campeon hagan lo que hagan los demas "Sin mucho esfuerzo" XD ademas por medio punto  XD
daniel_5 escribió:O que se repartan la mitad de puntos XD con ser 4º ssería campeon hagan lo que hagan los demas "Sin mucho esfuerzo" XD ademas por medio punto  XD

Aqui el que no esta contento es porque no quiere [qmparto] [oki]
maesebit escribió:
UPz escribió:Lo que si tengo claro claro es que Vettel, si lidera en la última vuelta en el Yas Marina, y le siguen Webber y luego Alonso se va a dejar pasar de la manera más descarada posible. Eso de que Vettel es el mejor aliado de Alonso no es para nada viable.

Creo que quien no tenga eso claro es muy iluso.

La cuestión interesante sería si pasa eso, y Alonso va a 1 segundo de Webber. Entonces no tendría tan fácil dejar pasar a Webber, y sería una risa que se colara también Alonso y acabase 2º. XD

Mas risa seria que Vettel dejara pasar a Webber y justo en ese momento Alonso rompiera motor (Siempre en la ultima vuelta)

Anda que menudo careto se le iba a quedar a Vettel xD
1179 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24