› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vettel_BICAMPEON escribió:
tu que eres comisario?
contestame tu a mi,
quien ha ganado el interior en la curva, y quien intenta hacer una frivolité ?
vettel_BICAMPEON escribió:
entonces segun tu razonamiento el mercedes tb va por la trazada sucia por asi llamarlo, ya que hace la misma trazada que button
vettel_BICAMPEON escribió:mirate esta imagen, veras que lo que te digo es cierto
Enanon escribió:lo malo de ser moderador es que sabes de quien es clon
Estwald escribió:Independiente de que paliyoes se enroque en una determinada opinión, lo cierto es que tu mismo has mostrado que Button estaba intentando a adelantar a Alonso, yendo con neumáticos de seco por la parte húmeda de la pista (por lo tanto la maniobra arriesgada parte de Button y debe asumir su responsabilidad) y no solo no lo consigue, si no que golpea contra la parte trasera de Alonso, dejándole fuera de carrera (por lo tanto causa un perjuicio a rival directo, por un riesgo que lo provocó el propio Button al intentar el adelantamiento en un punto complicado).
Así que no se tu, pero yo lo veo punible y mas si tenemos en cuenta el precedente de que a Alonso le sancionaron con un drive through en Malasia por medir mal en el adelantamiento a Hamilton y no le dejó fuera, si no que precisamente, el mas perjudicado fue el propio Alonso.
A mi si eso lo declaran lance de carrera a las dos vueltas de haberse producido, lo puedo perdonar, pero después de la carrera tendrían que mirar hasta el mas mínimo detalle y eso de que Button asuma un riesgo excesivo intentando adelantar por la zona mojada con repito, neumáticos de seco, no puede quedar impune, porque ¿que se suponía que tenía que hacer Alonso?. ¿Dejarse adelantar si o si?. ¿O no debería ser Button el que hubiera abortado un adelantamiento imposible?
kxalvictor escribió:lo que se ve más claramente es que tanto button como el mercedes van por el mismo sitio. button llega a la frenada por delante de alonso, con la posición ganada ya que va por dentro, y sí que alonso apura mucho más la frenada y entra en la curva con medio coche por delante, pero es que a button lo dejan sin sitio, y el choque se hace inevitable.
kxalvictor escribió:si se sancionan todos los toques de este tipo, en cada gp habría 18 drive through's y llevaría a que nadie intentase ningún adelantamiento.
puestos a sancionar, que sancionen a heidfeld por reventar el alerón delantero contra kobayashi, no? xD.
Estwald escribió:vettel_BICAMPEON escribió:
entonces segun tu razonamiento el mercedes tb va por la trazada sucia por asi llamarlo, ya que hace la misma trazada que button
El Mercedes lleva intermedios, creo, luego va buscando las zonas mas húmedas para que no se le degraden tanto. Precisamente, Schumy "estorba" un poco a Alonso (que debe frenar un poco antes) porque debe salirse de la zona húmeda para trazar por el lado que va Alonso, que es el bueno.
paliyoes escribió:
¿En qué parte del reglamento se especifica que ir por el interior supone tener la posición ganada?
kxalvictor escribió:paliyoes escribió:
¿En qué parte del reglamento se especifica que ir por el interior supone tener la posición ganada?
realmente crees que por poner esto en todos y cada uno de tus comentarios, alguien va a leerse el reglamento?
bielhof escribió:Solo un apunte, no es Michael el del Mercedes, es Nico.
subsonic escribió:kxalvictor escribió:paliyoes escribió:
realmente crees que por poner esto en todos y cada uno de tus comentarios, alguien va a leerse el reglamento?
Yo estoy con Paliyoes, la pista tiene varias trazadas, independientemente de que solo haya una buena, nadie tiene que apartarse porque alguien estè en el interior. A alguno se le olvida que "This is racing"
kxalvictor escribió:realmente crees que por poner esto en todos y cada uno de tus comentarios, alguien va a leerse el reglamento?
kxalvictor escribió:pero el caso es que si yo voy por dentro en una curva, y tú me cierras, lo que no puedo hacer es esfumarme por obra y gracia divina, por eso el que va por dentro tiene "preferencia", porque es el que no puede evitar el contacto.
pero el caso es que si yo voy por dentro en una curva, y tú me cierras, lo que no puedo hacer es esfumarme por obra y gracia divina, por eso el que va por dentro tiene "preferencia", porque es el que no puede evitar el contacto.
paliyoes escribió:Ah, entonces aceptas que hablas de posiciones ganadas, interiores y exteriores sin tener la menor idea de qué dice el reglamento deportivo de la FIA, haber empezado por ahí .
no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
Adris escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
Ah si lo de sancionable o no es otro tema. Que como ya dije mas atrás, si sancionas a los pilotos por cada vez que intentan adelantar, se jode la F1. (mas aún)
Lo que digo aqui, es quien lo hizo mal, o quien deberia haber frenado antes para no llevarse al otro puesto.
kxalvictor escribió:Adris escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
Ah si lo de sancionable o no es otro tema. Que como ya dije mas atrás, si sancionas a los pilotos por cada vez que intentan adelantar, se jode la F1. (mas aún)
Lo que digo aqui, es quien lo hizo mal, o quien deberia haber frenado antes para no llevarse al otro puesto.
si yo no digo que sea culpa de alonso, simplemente eso, que para mí es un lance de carrera como tantos otros, y más que se dan en agua. y empecé diciendo que me parece bastante más sancionable lo que le hace button a hamilton, sacándolo de la pista.
kxalvictor escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
paliyoes, y? qué quieres que haga el piloto que va por dentro de una curva? desaparece?paliyoes escribió:Ah, entonces aceptas que hablas de posiciones ganadas, interiores y exteriores sin tener la menor idea de qué dice el reglamento deportivo de la FIA, haber empezado por ahí .
este comentario es para enmarcar, chato.
alguien tiene el reglamento de la fia en su casa? el no tenerlo implica "no tener la menor idea"? y más aún, no tener el reglamento en mi casa me impide poder opinar sobre competiciones del motor reguladas por la fia?
venga anda.
kxalvictor escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
paliyoes, y? qué quieres que haga el piloto que va por dentro de una curva? desaparece?
kxalvictor escribió:este comentario es para enmarcar, chato.
alguien tiene el reglamento de la fia en su casa? el no tenerlo implica "no tener la menor idea"? y más aún, no tener el reglamento en mi casa me impide poder opinar sobre competiciones del motor reguladas por la fia?
venga anda.
paliyoes escribió:Ah, entonces aceptas que hablas de posiciones ganadas, interiores y exteriores sin tener la menor idea de qué dice el reglamento deportivo de la FIA, haber empezado por ahí .
El adelantamiento se puede producir en recta, en curva, en chicane, o donde sea, y el comportamiento del adelantado debe ser el mismo. Por eso no hace falta saber ni donde empieza una curva, ni cuantos metros deben separar a dos curvas para considerarlas chicane.
Fíjate si la norma es clara, que se aplica a todas las posibilidades; empezando desde antes del adelantamiento, ya que dice que en el momento en que un coche trata de adelantar a otro , el segundo no puede impedir que se inicie la maniobra ("illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver"), como por ejemplo hizo Lewis con Fernando en Bahrein 2007, donde los cambios de dirección impidieron al asturiano pasar al británico, ya que el Código Deportivo Internacional dice que no se puede hacer más de un cambio de dirección para defender una posición ("more than one change of direction to defend a position"); y siguiendo con la maniobra ya iniciada, ya que dice que no se puede obstaculizar a otro piloto durante el adelantamiento ("illegitimately impeded another driver during overtaking"), como por ejemplo hizo Lewis (siempre el mismo, pero tiene tantos ejemplos que es fácil encontrar alguno suyo para ilustrar incidentes) con Kimi en Japón 2008, donde, tras hacer varios cambios de dirección para impedir adelantamientos, cuando Kimi se puso a su lado, simplemente le cerró el paso hasta sacarlo de la pista ("deliberate crowding of a car beyond the edge of the track").
Y ahora, teniendo en cuenta que es indiferente si el tramo es una recta, una curva, una chicane o cualquier otra sección de una pista, lo único que habría que tener en cuenta es si Fernando trazó la chicane dejando una línea de carrera a Button o no, y en el vídeo y fotos se ve claramente que así es.
Es así de simple.
Y las normas que contemplan el tema son éstas:
FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS
16) INCIDENTS
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
http://www.statsf1.com/reglement/sportif.pdf
APPENDIX L TO THE INTERNATIONAL SPORTING CODE
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS
2. Overtaking, car control and track limits
b) Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will be reported to the stewards of the meeting.
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 202011.pdf
Rojos saludos.
Darthjedyk escribió:Digo yo que contarian con la declaración de Alonso tambien no? El lo criticó, pero sabe que si lo sancionan son 7 ptos extra para Vettel...
Me lo imagino como un "puff se coló en la frenada me intentó aguantar pero me dio y me dejó fuera cual sanganchao en 2007, pero fue un lance de carrera con la mala suerte del bordillo alto".
Artículo 3.18 Formula One Technical Regulations escribió:3.18 Driver adjustable bodywork :
3.18.1 The incidence of the rearmost and uppermost closed section described in Article 3.10.2 may be varied
whilst the car is in motion provided :
- It comprises only one component that must be symmetrically arranged about the car centre line with
a minimum width of 708mm.
- With the exception of minimal parts solely associated with adjustment of the section, no parts of the
section in contact with the external airstream may be located any more than 355mm from of the car
centre line.
- With the exception of any minimal parts solely associated with adjustment of the rearmost and
uppermost section, two closed sections are used in the area described in Article 3.10.2.
- Any such variation of incidence maintains compliance with all of the bodywork regulations.
- When viewed from the side of the car at any longitudinal vertical cross section, the physical point of
rotation of the rearmost and uppermost closed section must be fixed and located no more than
20mm below the upper extremity and no more than 20mm forward of the rear extremity of the area
described in Article 3.10.2 at all times.
- The design is such that failure of the system will result in the uppermost closed section returning to
the normal high incidence position.
- Any alteration of the incidence of the uppermost closed section may only be commanded by direct
driver input and controlled using the control electronics specified in Article 8.2.
3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system.
The FIA may, after consulting all competitors, adjust the above time proximity in order to ensure the stated
purpose of the adjustable bodywork is met
Aclaración Charlie Whitin sobre la norma escribió:"As discussed in the team managers meeting yesterday, I would like to confirm that for safety reasons the driver adjustable bodywork permitted by Article 3.18 of the Technical Regulations may not be operated in any practice session (qualifying included) if the car is fitted with intermediate or wet-weather tyres,"
"Any driver using the adjustable bodywork whilst the car is fitted with intermediate or wet-weather tyres will be reported to the stewards as being in breach of Article 2.3 of the Technical Regulations."
Artículo 2.3 escribió:2.3 Dangerous construction :
The stewards of the meeting may exclude a vehicle whose construction is deemed to be dangerous
Web de la FOM escribió:Black flag
Accompanied by a car number, it directs a driver to return to his pit and is most often used to signal to the driver that he has been excluded from the race.
paliyoes escribió:Darthjedyk escribió:Digo yo que contarian con la declaración de Alonso tambien no? El lo criticó, pero sabe que si lo sancionan son 7 ptos extra para Vettel...
Me lo imagino como un "puff se coló en la frenada me intentó aguantar pero me dio y me dejó fuera cual sanganchao en 2007, pero fue un lance de carrera con la mala suerte del bordillo alto".
La explicación de los comisarios es de chiste y no se ajusta al reglamento, es como si un árbitro sacase tarjeta roja a un jugador que no está convocado.
Y otra cosa gravísima ocurrió con el DRS, según el reglamento de la FIA:Artículo 3.18 Formula One Technical Regulations escribió:3.18 Driver adjustable bodywork :
3.18.1 The incidence of the rearmost and uppermost closed section described in Article 3.10.2 may be varied
whilst the car is in motion provided :
- It comprises only one component that must be symmetrically arranged about the car centre line with
a minimum width of 708mm.
- With the exception of minimal parts solely associated with adjustment of the section, no parts of the
section in contact with the external airstream may be located any more than 355mm from of the car
centre line.
- With the exception of any minimal parts solely associated with adjustment of the rearmost and
uppermost section, two closed sections are used in the area described in Article 3.10.2.
- Any such variation of incidence maintains compliance with all of the bodywork regulations.
- When viewed from the side of the car at any longitudinal vertical cross section, the physical point of
rotation of the rearmost and uppermost closed section must be fixed and located no more than
20mm below the upper extremity and no more than 20mm forward of the rear extremity of the area
described in Article 3.10.2 at all times.
- The design is such that failure of the system will result in the uppermost closed section returning to
the normal high incidence position.
- Any alteration of the incidence of the uppermost closed section may only be commanded by direct
driver input and controlled using the control electronics specified in Article 8.2.
3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system.
The FIA may, after consulting all competitors, adjust the above time proximity in order to ensure the stated
purpose of the adjustable bodywork is metAclaración Charlie Whitin sobre la norma escribió:"As discussed in the team managers meeting yesterday, I would like to confirm that for safety reasons the driver adjustable bodywork permitted by Article 3.18 of the Technical Regulations may not be operated in any practice session (qualifying included) if the car is fitted with intermediate or wet-weather tyres,"
"Any driver using the adjustable bodywork whilst the car is fitted with intermediate or wet-weather tyres will be reported to the stewards as being in breach of Article 2.3 of the Technical Regulations."
Que viene a decir que cualquier monoplaza que calze los neumáticos intermedios o de lluvia serán sancionados basándose en el artículo 2.3 que dice lo siguiente:Artículo 2.3 escribió:2.3 Dangerous construction :
The stewards of the meeting may exclude a vehicle whose construction is deemed to be dangerous
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 3-2011.pdf
Lo que quiere decir que les sería mostrada la bandera negra como bien aclara la propia web de la FOMWeb de la FOM escribió:Black flag
Accompanied by a car number, it directs a driver to return to his pit and is most often used to signal to the driver that he has been excluded from the race.
http://www.formula1.com/inside_f1/under ... /5282.html
Rojos saludos.
pelida escribió:Para cambiar un poco de tema, ¿soy el único que cree que en el incidente Kobayashi-Heidfeld, el japonés frena deliberadamente para fastidiar la salida del Renault en la recta? Igual soy un poco paranoico y es indemostrable pero, para mi, Kamui frena demasiado obligando a Heidfeld a perder la oportunidad de adelantarlo por aceleración.
Aún así, gran carrera del japonés (una vez más), creo que con un coche más puntero daría mucha guerra a los de arriba.
pelida escribió:Para cambiar un poco de tema, ¿soy el único que cree que en el incidente Kobayashi-Heidfeld, el japonés frena deliberadamente para fastidiar la salida del Renault en la recta? Igual soy un poco paranoico y es indemostrable pero, para mi, Kamui frena demasiado obligando a Heidfeld a perder la oportunidad de adelantarlo por aceleración.
Aún así, gran carrera del japonés (una vez más), creo que con un coche más puntero daría mucha guerra a los de arriba.
diego_99 escribió:kxalvictor escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
opinar puedes pero que lleves la razón es otra cosa distinta y te pongas con la cabeza cerrada la culpa es de Alonso,la culpa es de Alonso etc....
Yo tampoco me he leído el reglamento y se que Botón se pasó de frenada y se lo llevo.
Vettel lo hizo un par de veces con el safety y no se si en una de esas coches de atras se rozaron pero por la poca distancia que habia, luego era pasar la horquilla y a correr, eso en otras ocasiones se sancionaba tambien...
Adris escribió:Vettel lo hizo un par de veces con el safety y no se si en una de esas coches de atras se rozaron pero por la poca distancia que habia, luego era pasar la horquilla y a correr, eso en otras ocasiones se sancionaba tambien...
Esta es otra. Quisecomentarlo después del Gp, pero estaba tan msoca que se me pasó .
Era llegar a la horquilla y pegar el frenazo. Se supone que eso no se podia hacer.
Pero claro, argumentarán algunos que esa horquilla hay que hacer la despacio... si, pero no coo lo hizo vettel.
Se quedó clavado en dos ocasiones y eso si debe ser sancionado.
Adris escribió:Vettel lo hizo un par de veces con el safety y no se si en una de esas coches de atras se rozaron pero por la poca distancia que habia, luego era pasar la horquilla y a correr, eso en otras ocasiones se sancionaba tambien...
Esta es otra. Quisecomentarlo después del Gp, pero estaba tan msoca que se me pasó .
Era llegar a la horquilla y pegar el frenazo. Se supone que eso no se podia hacer.
Pero claro, argumentarán algunos que esa horquilla hay que hacer la despacio... si, pero no coo lo hizo vettel.
Se quedó clavado en dos ocasiones y eso si debe ser sancionado.
Adris escribió:Siendo egoista, prefiero que no haya sanción para Button . Y creo que sabeis porqué. Ya de prosíe stá sentenciado el mundial, como para que el chorreo de puntos siga.
Si lo gana Vettel estupendo, pero que al menos esté la cosa mas apretada, y no todo decidido desde tan temprano.
thadeux escribió:En TV3 decían que cuando el SC apaga las luces es el líder quien decide el ritmo pero no se si sigue vigente eso.
1Saludo
josepvf escribió:Creo que al SC hay que tener menos de 10 coches de distancia hasta la primera línea de SC que hay que guardar un margen, y eso es lo que aprovechaba Vettel para en la orquilla frenar a todos.
Estwald escribió:
Hombre, el problema de estas cosas, es la actitud, que es lo que hay que cortar: si no se sancionan estas cosas de forma apropiada, cualquier rival que tenga menos que perder, puede decidir jugársela para o bien adelantar al que tenga algo mas que perder por que se achante o bien dejarle fuera de carrera, dándole un empujoncito para que pierda el control en curva.
Y por cierto, si la pista no está en condiciones (que es la excusa, de que está resbaladiza o que no se ve por los espejos y tal), pues menos excusa tienes para arriesgar mas de la cuenta o hacer maniobras raras.
Si Alonso no hubiera quedado fuera de carrera, podría haber ganado el la carrera o por lo menos, restar mas puntos, quien sabe, y eso hubiera sido mejor para el campeonato.
Darthjedyk escribió:Vettel lo hizo un par de veces con el safety y no se si en una de esas coches de atras se rozaron pero por la poca distancia que habia, luego era pasar la horquilla y a correr, eso en otras ocasiones se sancionaba tambien...
Y lo del DRS yo he entendido dos cosas, no se cual es la correcta porque no he leido el reglamento, ayer Antonio Lobato decia o preveia que salvo al final de la carrera y si alguien montaba slicks que nos olvidasemos de DRS y eso es por lo visto lo que dice el reglamento, que sin neumaticos de seco... nanai. Pero como digo, ayer alguien por aqui decia que siempre que fuera la carrera "in wet" estaria prohibido independientemente de los neumaticos, obviamente con extremos lo lógico seria que lloviera... Pero ayer vimos como se activó aun estando en algunas zonas con agua y con neumaticos intermedios y no se si alguno todavia tendria extremos en esa vuelta...
Me parece la verdad una grandisima mierda este reglamento en el que nada se prevee y todo se parchea. Independientemente de si el perjudicado o no a Fernando Alonso, Sebastian Vettel o a la madre del topo .
URTYK escribió:Creo que se debería reaunadar las carreras igual que hacen en la Indycar, por que esta manera de reemprender una carrera me parece mal.
No he encontrado ninguna imagen pero básicamente consiste en que los coches deben formar dos filas paralelas, siendo el primer clasificado quien puede elegir el lado en el que se coloca, lógicamente el que da más ventaja en la resalida, y la carrera no se pone en marcha hasta que el director de carrera da el visto bueno al orden de la misma, de manera que si algún piloto decide pasarse de listo y dejar demasiado sitio entre él y sus contrincantes el director de carrera no saca la bandera verde y obliga al pelotón a dar una vuelta más bajo régimen de SC para que se ordenen mejor.
la FIA pone el listón demasiado bajo, sobretodo con Alonso, y luego hay que aplicar el reglamento a todos por igual.
kxalvictor escribió:diego_99 escribió:kxalvictor escribió:no adris, estamos hablando de la curva a derechas, no a izquierdas, yo no le echo la culpa a alonso, digo que es un lance de carrera, que para mí no debería ser sancionable, nada más.
opinar puedes pero que lleves la razón es otra cosa distinta y te pongas con la cabeza cerrada la culpa es de Alonso,la culpa es de Alonso etc....
Yo tampoco me he leído el reglamento y se que Botón se pasó de frenada y se lo llevo.
paso.
Adris escribió:
El problema con als sanciones y los comisarios, esque se sanciona mal, se sanciona tarde, y se sanciona teniendo en cuenta quien sea.
Si se quiere espectaculo, no deberian sancionarse cosas como toques en las meles de la salida, y cosas así. Si no quierentoques los comisarios, que pongan otra norma absurda la cual se mantengan posiciones la priemra vuelta. Si ya total...
Adris escribió:
La pista ayer estaba perfecta para correr. No se si esque se están amariconando o que, pero se ha corrido en Gps con mas lluvia, con el asfalto mas humedo y con menos visibilidad.
Las vueltas que ayer dió el SC fueron de vergüenza. Que esperaban, qeu se hiciese carrilito? O que saliese el Sol? el caril se hace corriendo joder.
Y estaba para arriesgar loq ue se podia arriesgar con lluvia. Lo que pasa qeu claro, frenas dos metros mas tarde y te llevas a uno puesto. Y mas, si vas con slicks y por la parte mojada.
El año apsado Vettel se llevó puesto a Button en lluvia por un error del alemán. Pues mas o menos.
Adris escribió:
A Alonso, salvo en la salida que atacó algo, el resto de vueltas lo vi superconservador. De hecho, creí que Massa se lo iba a comer en cualquier momento. Pensé, ese no es Massa, han puesto en su lugar a The Stig y aqui no pasa nada .
eolpxw escribió:¿Alguien sabe si duró más de 2 horas sin bandera roja? En la web de la F1 veo que duró más de 4 horas pero ahí se incluye la bandera roja.
eolpxw escribió:¿Alguien sabe si duró más de 2 horas sin bandera roja? En la web de la F1 veo que duró más de 4 horas pero ahí se incluye la bandera roja.