GP F1 Canadá - 12 de Junio de 2011

este mundial se lo podian dar ya a vettel y empezar el proximo, menudo royo de mundial.
Está claro que eso cuando yo lo ví pensé en sanción segura, pero ahora después de haber ganado no lo sancionan ni de coña. La cosa quedó en que después de la carrera se investigaría y al final de la carrera han resuelto el otro choque que estaba pendiente y no han dicho nada de éste. Le van a pasar la mano fijo.
paliyoes escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sinceramente me parecería lamentable sancionar a Button (aunque se lo merece) esas cosas que lo hagan durante la carrera. Es que el tema esta, en que Button ha realizado una carrera de la ostia, 6 paradas en boxes, un drive trough y encima gana la carrera, de vergüenza si la MaAFIA le sanciona.

Todo lo que quieras, pero la FIA se mete sola en estos fregaos, cuando le dió a Alonso debió haberle sancionado a las 2 vueltas, ha estado clarísimo, Button toca con su rueda delantera a la trasera de Alonso.

Rojos saludos.

Vale y la pregunta. Siempre que haya un toque debe haber sancion?
Se supone que siempre que dos se tocan será porque alguno hizo algo mal, no? Se debe sancionar siempre un toque o como va esto?
Os ha gustado esto de acabar una carrera a las 11 de la noche? A mí me ha encantado, ya podrían hacer carreras en otros continentes para que acabar de noche aquí XD
strumer escribió:Vale y la pregunta. Siempre que haya un toque debe haber sancion?
Se supone que siempre que dos se tocan será porque alguno hizo algo mal, no? Se debe sancionar siempre un toque o como va esto?

Cuando invades la línea de carrera de otro competidor, por supuesto que sí, y eso ha hecho Button.

Rojos saludos.
De todas formas, con lo de los escapes soplados o como querais llamarlos, no espereis que influya en la carrera, los RedBull y supongo que los renault tienen un mapa motor que hace que el coche este expulsando gases al 100% durante todo el tiempo, ese mapa motor destroza el motor, por eso solo lo pueden activar unas pocas vueltas, no se si lo podran activar en un momento puntual de la carrera, pero esto lo hicieron para la clasificacion.
josepvf escribió:Os ha gustado esto de acabar una carrera a las 11 de la noche? A mí me ha encantado, ya podrían hacer carreras en otros continentes para que acabar de noche aquí XD

Ahora mismo lo comentaba, que se era raro ver una carrera de F1 acabar a las 11 la noche. Lo que esta a sido un "poco" larga.
paliyoes escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sinceramente me parecería lamentable sancionar a Button (aunque se lo merece) esas cosas que lo hagan durante la carrera. Es que el tema esta, en que Button ha realizado una carrera de la ostia, 6 paradas en boxes, un drive trough y encima gana la carrera, de vergüenza si la MaAFIA le sanciona.

Todo lo que quieras, pero la FIA se mete sola en estos fregaos, cuando le dió a Alonso debió haberle sancionado a las 2 vueltas, ha estado clarísimo, Button toca con su rueda delantera a la trasera de Alonso.

Rojos saludos.

gejorsnake escribió:Si ,una carrera de la ostia, pero ha estado metido en al menos 2 accidentes ,y eso no se puede pasar por alto.

Si no discuto que sea sancionado Button, solo digo que esperar a que termine la carrera para discutirlo es de coña, como máximo tendría que ser a la 2ª vuelta siguiente al accidente/ hecho a revisar, no como ha ocurrido muchas veces, que para algunas cosas tardan 0 segundos y para otras se dilatan muchas vueltas. En otras competiciones de la FIA, son mucho mas ágiles para estas cosas.

Y claro que la FIA se mete en estos fregaos solitos, si Button no hubiese ganado y hubiese terminado en mal puesto, no realizarían nada de nada; pero ahora ha ganado (realizando una carrera increíble). siendo justos tendrían que sancionarle, pero veo complicado que lo hagan.
MonkeyPS2 escribió:
josepvf escribió:Os ha gustado esto de acabar una carrera a las 11 de la noche? A mí me ha encantado, ya podrían hacer carreras en otros continentes para que acabar de noche aquí XD

Ahora mismo lo comentaba, que se era raro ver una carrera de F1 acabar a las 11 la noche. Lo que esta a sido un "poco" larga.

Hubiera sido placentero si acabase a las 11 empezando a las 9. Ha sido muy larga y hemos tenido que esperar, hasta los pilotos estaban ya empanaos y aburrios xDD

Aún así, lo de Button-Vettel, la campeonada de Hamilton, lo de Schumacher, han sido momentos muy buenos para ver en prime time :)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Todo esta farsa de la FIA induce a que pilotazos como Hamilton y Alonso se precipiten intentando adelantamientos más que arriesgados (por cierto, los dos al mismo piloto que acaba ganando la carrera).

Están sacando de quicio a los verdaderos pilotos del mundial y parece que nadie se da cuenta que al tener que arriesgar más de la cuenta por verse tan exigidos esto puede acabar en tragedía.
fearDarkie escribió:Para que sirven los neumáticos de lluvia extrema? Si cuando quieren correr con ellos sale el SC y asunto arreglado ¬_¬

La F1 de antes (y no hablo de hace décadas) era formula 1 de verdad y no la birria de ahora.

Aun siguen siendo tios muy machos, solo que ahora se "juegan la vida" cuando hace solecito... [qmparto] [qmparto]
potorrito está baneado por "troll multinicks"
aqui teneis el video del choque de button alonso http://www.youtube.com/watch?v=RZ0mmHn2uWE
Oveja_Dolly escribió:Todo esta farsa de la FIA induce a que pilotazos como Hamilton y Alonso se precipiten intentando adelantamientos más que arriesgados (por cierto, los dos al mismo piloto que acaba ganando la carrera).

Están sacando de quicio a los verdaderos pilotos del mundial y parece que nadie se da cuenta que al tener que arriesgar más de la cuenta por verse tan exigidos esto puede acabar en tragedía.

Era Button quien intentaba adelantar a Alonso. No al contrario.
Yo no veo que sea culpa de buton, tendria que verlo por el lado, pero parece que va siguiendo su trazada, y ni el ni alonso quieren frenar para que no adelanten y al final ha acabado como hemos visto
El-verdadero escribió:
Oveja_Dolly escribió:Todo esta farsa de la FIA induce a que pilotazos como Hamilton y Alonso se precipiten intentando adelantamientos más que arriesgados (por cierto, los dos al mismo piloto que acaba ganando la carrera).

¿como? juraria que era Alonso el que estaba detrás de Button y lo ha intentado adelantar.
con la repeticion se ve claramente un lance de carrera

button adelante a alonso
alonso abre la trazada y gana un metro y medio al mclaren

pero button va por la mejr trazada para coger la culpa y no puede evitar darse con alonso

lo dicho un lance de carrera como otrocualquiera

hereze, aqui tienes la repeticion de la jugada: http://www.youtube.com/watch?v=RZ0mmHn2uWE
LO que esta claro que a Button siempre le sale a cuento rebentarle la carrera a Alonso.

AUstralia 2010, lo deja ultimo en la salida: Gana Button

Hoy mas de lo mismo...

¿Donde coño queda la justicia en este deporte? [+risas]
Hereze escribió:
El-verdadero escribió:

¿como? juraria que era Alonso el que estaba detrás de Button y lo ha intentado adelantar.

No, entra aqui en la web de la sexta, y pon en el punto rojo casi en la 7º Parte. Claramente se le ve a Button detras de Fernando cuando ponen la repeticion desde la camara de Schumacher creo que es.
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_canada/438973
El-verdadero escribió:
No, entra aqui en la web de la sexta, y pon en el punto rojo casi en la 7º Parte. Claramente se le ve a Button detras de Fernando cuando ponen la repeticion desde la camara de Schumacher creo que es.

Es un intento claro de adelantamiento por parte de Alonso a Button en un sitio bastante arriesgado y así le ha ido a Fernando.

No supera su intento a Heidfield en Loews pero si refleja un piloto que está hasta los huevos y se precipita.
Oveja_Dolly escribió:
El-verdadero escribió:

Es un intento claro de adelantamiento por parte de Alonso a Button en un sitio bastante arriesgado y así le ha ido a Fernando.

No supera su intento a Heidfield en Loews pero si refleja un piloto que está hasta los huevos y se precipita.

Pero... es que era Button quien venia detras de Alonso.
El-verdadero escribió:
Oveja_Dolly escribió:
El-verdadero escribió:

No se enteran. Button está DETRÁS de Alonso. Es Button el que intenta adelantar... xD
Otras veces si, pero en esta ocasión no tengo muy claro que la culpa sea de Button, no tiene porque frenar ni cambiar su trazada, ambos intentaron pasar por el mismo sitio y bueno... es un lance de carrera.
El-verdadero escribió:
Oveja_Dolly escribió:
El-verdadero escribió:

Que no, hombre no, que conozco muy bien a este piloto, es una clásica 'frivolité' de Alonso que si le sale es un crack pero como ocurra algo suele acabar de una forma bastante lamentable y humillante como ha sido el caso.

Lo que intentaba era ganar un exterior que se convierte en interior, esto lo suele hacer mucho Alonso. Es el que mejor lo hace pero en una chicane es apurar demasiado.
Y eso que tiene que ver?
Aqui a alguno le falta un herbor,en fin.
Abel@ escribió:Aqui a alguno le falta un herbor,en fin.

por opinar diferente a ti, a alguien le falta un hervor?

ten un poco de respeto hacia las opiniones anda
potorrito escribió:
Abel@ escribió:Aqui a alguno le falta un herbor,en fin.

por opinar diferente a ti, a alguien le falta un hervor?

ten un poco de respeto hacia las opiniones anda

Exactamente.
Aqui estamos para discutir, opinar y dialogar sin faltar el respeto a nadie.
Asi que comentarios como el del "compañero" sobran.
es que vaya tela, siempre que se hable desde el respeto puedes dar las opiniones que quieras

en este hilo pasa mucho lamentablemente, si no dices que alonso es un dios, ya te insultan

alonso me parece a mi el mejor piloto de la parrilla, y no por ser español, si no porque es un piloto de la hostia, (salvando siempre las distancias con shchumy que esta mayor)

lo de button y alonso, es un lance de carrera que no deberian sancionar por el bien de este deporte, los dos han puesto webos y ha salido mal parado esta vez fernando, si le llega a salir bien yo el primero que me quito el sombrero

pero asi es la formula 1 y cualquier deporte de motor, siempre que no haya mala fe ni idas de ollas no se debe sancionar
y ni button ni alonso se les ha ido la olla
MJJMarkos escribió:Venga Schumy y thadeusx, decid que la culpa es de Alonso, o que Vettel tiene calidad como piloto para llevar 2 campeonatos seguidos. Lo mismo que decíais de Button en su día, y lo que también dijisteis de Hamilton.

En fin.

:-?
1- Busca mis posts donde critique yo a Alonso. Por cada post donde encuentres algo malo, te puedo poner 5 diciendo lo bueno que es.
2- Vettel tiene calidad, es el 3º mejor piloto de la parrilla para mi gusto, y ganará no dos, sino 3 o 4 mundiales fácilmente. Con la edad que tiene está muy por encima de las expectativas.
3- De Button supongo que no lo dices por mí, para mí es bueno y punto, campeón circunstancial.
4- Hamilton es el segundo mejor piloto de la parrilla, sí. Y ganará algún mundial más seguramente.
A ver si te centras y cuando te refieras a alguien lo haces con conocimiento de causa, dejando tu fanatismo a un lado. Es un riesgo que asumo por no lamer el culo de Alonso como la mayoría, pero que sepas, como ya dije montones de veces, que yo quiero que Ferrari gane el mundial, y como Massa es lo que es, entenderás que mi único deseo es que Alonso sea campeón.

Quiero que gane Alonso, porque está en Ferrari, pero no odio ni al del dedito, ni al negrito, ni al Kaiser, ni veo fantasmas ni conspiraciones. Soy raro. Me gusta la F1, no Alonso.
Oveja_Dolly escribió:Que no, hombre no, que conozco muy bien a este piloto, es una clásica 'frivolité' de Alonso que si le sale es un crack pero como ocurra algo suele acabar de una forma bastante lamentable y humillante como ha sido el caso.

Lo que intentaba era ganar un exterior que se convierte en interior, esto lo suele hacer mucho Alonso. Es el que mejor lo hace pero en una chicane es apurar demasiado.

Se te va la pinza tío, Button fue a adelantar a Alonso y se lo llevó por delante. Button estaba DETRÁS de Alonso.
Schumy escribió:
MJJMarkos escribió:Venga Schumy y thadeusx, decid que la culpa es de Alonso, o que Vettel tiene calidad como piloto para llevar 2 campeonatos seguidos. Lo mismo que decíais de Button en su día, y lo que también dijisteis de Hamilton.

En fin.

:-?
1- Busca mis posts donde critique yo a Alonso. Por cada post donde encuentres algo malo, te puedo poner 5 diciendo lo bueno que es.
2- Vettel tiene calidad, es el 3º mejor piloto de la parrilla para mi gusto, y ganará no dos, sino 3 o 4 mundiales fácilmente. Con la edad que tiene está muy por encima de las expectativas.
3- De Button supongo que no lo dices por mí, para mí es bueno y punto, campeón circunstancial.
4- Hamilton es el segundo mejor piloto de la parrilla, sí. Y ganará algún mundial más seguramente.
A ver si te centras y cuando te refieras a alguien lo haces con conocimiento de causa, dejando tu fanatismo a un lado. Es un riesgo que asumo por no lamer el culo de Alonso como la mayoría, pero que sepas, como ya dije montones de veces, que yo quiero que Ferrari gane el mundial, y como Massa es lo que es, entenderás que mi único deseo es que Alonso sea campeón.

Quiero que gane Alonso, porque está en Ferrari, pero no odio ni al del dedito, ni al negrito, ni al Kaiser, ni veo fantasmas ni conspiraciones. Soy raro. Me gusta la F1, no Alonso.

vaya, uno que piensa como yo, pensaba que era el unico

me encanta hamilton, button, vettel,webber, koba, alonso

me encantan todos los pilotos que dan espectaculo en este deporte, porque me gusta la formula 1
si gana alonso mucho mejor

hoy alonso no estaba, pero me he divertido muchisimo

muchos de este foro, han apagado la tele cuando alonso estaba fuera, esa gente no les gusta la formula 1
HOy se ha echado mucho de menos a Hamilton la verdad...

Pero ha estado bien volver a ver al Kaiser dando guerra [Alaa!]
potorrito escribió:vaya, uno que piensa como yo, pensaba que era el unico

me encanta hamilton, button, vettel,webber, koba, alonso

me encantan todos los pilotos que dan espectaculo en este deporte, porque me gusta la formula 1
si gana alonso mucho mejor

hoy alonso no estaba, pero me he divertido muchisimo

muchos de este foro, han apagado la tele cuando alonso estaba fuera, esa gente no les gusta la formula 1

Pues coincidimos bastante, porque suscribo tu post de la página anterior completamente.
NoRiCKaBe escribió:HOy se ha echado mucho de menos a Hamilton la verdad...

Pero ha estado bien volver a ver al Kaiser dando guerra [Alaa!]

Ya te digo, casi volvi a tener 15 años.
A los que sabeis de esto: veo que Schumi ha quedado 4º. Veis probabilidades de que el hombre vuelva a subirse al podio o incluso ganar un gp o ha sido un poco la flor de un día?
Pues acabo de ver la carrera repetida y quitando el parón de la lluvia y las vueltas del SC...menudo carrerón.
Vaya últimas 10 vueltas de Button y el adelantamiento de Massa sobre meta [babas]
1Saludo
P.D. El mejor resultado de Jaume en la F1
Edit: Y no me había fijado pero HRT 13º y 17º Liuzzi por delante de Lotus, Force India y Virgin que no entiendo porque en la web oficial pone que Karthikeyan ha acabado 17º y en los tiempos de la retransmisión de la carrera 14º :-?
Al menos Alonsito mantiene el sentido del humor:
"Cuando la suerte nos compense seremos campeones a mitad de año"

Y en cuanto a los otros dos espanyoles, la verdad es que chapo, Jaimie con su octavo espero que le de confianza porque la espada de damocles estaba sobre su cabeza y necesitaba acabar un GP de esta forma. En cuanto a Pedro, estoy convencido de que cualquier otro habria acabado fuera con esta locura de carrera.

Un saludo!
No lo puse antes, por que no queria poner algo sin estar seguro y tampoco me acorde hasta ahora de verificarlo, pero durante la carrera Schumacher abrio el DRS en la recta de meta sin tener a nadie delante.
thadeusx escribió:Pues acabo de ver la carrera repetida y quitando el parón de la lluvia y las vueltas del SC...menudo carrerón.
Vaya últimas 10 vueltas de Button y el adelantamiento de Massa sobre meta [babas]
1Saludo
P.D. El mejor resultado de Jaume en la F1
Edit: Y no me había fijado pero HRT 13º y 17º Liuzzi por delante de Lotus, Force India y Virgin que no entiendo porque en la web oficial pone que Karthikeyan ha acabado 17º y en los tiempos de la retransmisión de la carrera 14º :-?

Terminó 14º pero se estaba investigando un incidente de carrera, creo que con Glock, así que acabarían sancionándole.
OK gracias por resolverme la duda [oki]
1Saludo
thadeusx escribió:OK gracias por resolverme la duda [oki]
1Saludo

Acabo de mirar en la página de la FIA y concretamente la sanción ha sido por saltarse una curva ganando de esa forma ventaja (Imagino que adelantando a Glock o D'Ambrosio).
El-verdadero escribió:No lo puse antes, por que no queria poner algo sin estar seguro y tampoco me acorde hasta ahora de verificarlo, pero durante la carrera Schumacher abrio el DRS en la recta de meta sin tener a nadie delante.

Eso es porque en la recta antes de la chicane adelantó a alguien usándolo. Como había dos zonas de DRS, una vez adelantado al piloto (antes de la chicane) puede volverlo a activar.
Alpo escribió:
El-verdadero escribió:No lo puse antes, por que no queria poner algo sin estar seguro y tampoco me acorde hasta ahora de verificarlo, pero durante la carrera Schumacher abrio el DRS en la recta de meta sin tener a nadie delante.

Eso es porque en la recta antes de la chicane adelantó a alguien usándolo. Como había dos zonas de DRS, una vez adelantado al piloto (antes de la chicane) puede volverlo a activar.

Gracias por aclararlo, no sabia que las 2 zonas actuaran como si fuesen una sola en ese sentido.
Alpo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Que no, hombre no, que conozco muy bien a este piloto, es una clásica 'frivolité' de Alonso que si le sale es un crack pero como ocurra algo suele acabar de una forma bastante lamentable y humillante como ha sido el caso.

Se te va la pinza tío, Button fue a adelantar a Alonso y se lo llevó por delante. Button estaba DETRÁS de Alonso.

Mec, error.

En esa vuelta Alonso ha salido de boxes muy emparejado con Button, puede que algo por delante o algo por detrás pero ha sido algo practicamente despreciable. Lo que pasa es que Button llevaba la trazada buena y Alonso no por lo tanto el que estaba intentando adelantar era Alonso porque ya tenía la posición perdida.

En definitiva lo que le ha costado la carrera a Alonso ha sido ese tiempo que ha perdido en boxes metiendo primero Massa porque ese tiempo ha sido el que le ha faltado para salir destacadamente por delante de Button.

Al salir tan pegados pues ninguno de los dos ha querido ceder y ha pasado lo que tenía que pasar.

Regarding the Alonso collision, the stewards decided:

Car 5 [Alonso] was on an out lap having pitted. Car 4 [Button] appeared to be firmly established on the inside line prior to the entry of the corner and drove onto the kerb to avoid Car 5 on the outside.

In view of the conditions and the statements by both drivers and their team representatives, the Stewards decide that this was a “racing incident” and have taken no further action.

Como podeis ver yo tengo razón y vosotros NO.
¿Algo despreciable? Aquí imagenes justo en el momento del impacto, impacto que por cierto es rueda delantera de Button con alerón trasero de Fernando.

Imagen

Se ve que está "ligeramente" por delante.
Oveja_Dolly escribió:
Alpo escribió:

Mec, error.

En esa vuelta Alonso ha salido de boxes muy emparejado con Button, puede que algo por delante o algo por detrás pero ha sido algo practicamente despreciable. Lo que pasa es que Button llevaba la trazada buena y Alonso no por lo tanto el que estaba intentando adelantar era Alonso porque ya tenía la posición perdida.

En definitiva lo que le ha costado la carrera a Alonso ha sido ese tiempo que ha perdido en boxes metiendo primero Massa porque ese tiempo ha sido el que le ha faltado para salir destacadamente por delante de Button.

Al salir tan pegados pues ninguno de los dos ha querido ceder y ha pasado lo que tenía que pasar.

Regarding the Alonso collision, the stewards decided:

Car 5 [Alonso] was on an out lap having pitted. Car 4 [Button] appeared to be firmly established on the inside line prior to the entry of the corner and drove onto the kerb to avoid Car 5 on the outside.

In view of the conditions and the statements by both drivers and their team representatives, the Stewards decide that this was a “racing incident” and have taken no further action.

Como podeis ver yo tengo razón y vosotros NO.

No tienes ni puñetera idea del reglamento, y sacar a colación la decisión de los comisarios para atribuirte la razón demuestra que es que no tienes tampoco ni puñetera idea de cómo actúa la FIA.

Te invito a que cites alguna parte del reglamento en la que se hable de interior, exterior, lado bueno o lado malo.

Rojos saludos.
alguno debería hacer un ejercicio de autocrítica "fanboyana", porque vaya tela...

Imagen

ahí button va delante de alonso, y por la trazada limpia. para mí el toque entre ambos es un lance de carrera y nada más.

otra cosa es el choque de button y hamilton, donde no le deja sitio y acaban impactando, teniendo toda la pista (y trazada limpia, para más inri) a su derecha.
kxalvictor escribió:alguno debería hacer un ejercicio de autocrítica "fanboyana", porque vaya tela...

Imagen

ahí button va delante de alonso, y por la trazada limpia. para mí el toque entre ambos es un lance de carrera y nada más.

otra cosa es el choque de button y hamilton, donde no le deja sitio y acaban impactando, teniendo toda la pista (y trazada limpia, para más inri) a su derecha.

Sobre la trazada limpia yo al que veo es a Alonso, que por algo esta en la zona mas seca de la pista y siendo la siguiente curvas a derechas pues va por el peor sitio para trazar la curva. Ademas que si ves la secuencia entera Alonso frena bastante mas tarde que Button y le saca mas de medio coche cuando les toca dar la curva. Por mi parte el que lo hace mal en este giro es Button y temas a parte de quien tiene la culpa o no, yo pienso como tu y es un lance de carrera con mala fortuna para Alonso y punto.
kxalvictor escribió:alguno debería hacer un ejercicio de autocrítica "fanboyana", porque vaya tela...

Imagen

Dime en qué parte del reglamento deportivo de la FIA se habla de trazada limpia y cuál ventaja te da el tenerla.

Rojos saludos.
1744 respuestas