GP F1 Canadá - 12 de Junio de 2011

Estwald escribió:
eolpxw escribió:¿Alguien sabe si duró más de 2 horas sin bandera roja? En la web de la F1 veo que duró más de 4 horas pero ahí se incluye la bandera roja.

Seguramente si, pasaría de las dos horas por unos minutos. Pero... no es la primera vez que ocurre eso, puesto que las normas están para que las redefina nuestro amigo Charlie "por el bien del espectáculo".

Lo digo porque si en el Reglamento viene que la carrera sin banderas rojas no puede superar las 2 horas (no lo sé, no lo he leído), Schumacher y Vettel podrían reclamar y que les devolvieran sus posiciones a las 2 horas.
eolpxw escribió:¿Alguien sabe si duró más de 2 horas sin bandera roja? En la web de la F1 veo que duró más de 4 horas pero ahí se incluye la bandera roja.

2h:00m:37s.

Me parece bien que se quiera acabar siempre por vueltas las carreras y no por tiempo, al igual que en circuitos donde no es estrictamente necesario se aguante al máximo la salida del SC.

Por cierto, prefiero que se retrase la salida si no lo ven claro como pone el reglamento a la pantomima de que se ruede detrás del SC.

"Si el clima es excepcionalmente desfavorables del director de la carrera podrán optar por cancelar el inicio y reanudar el procedimiento de arranque sólo cuando las condiciones han mejorado. Alternativamente, se puede optar por iniciar la carrera detrás del coche de seguridad."
Vaya carrera más aburrida fue...
URTYK escribió:

2h:00m:37s.

aunque hubiera acabado con tiempo cuando se pasó por meta aun no se habían cumplido las 2 horas y por tiempo la carrera termina cuando el piloto que va primero pasa la siguiente vez por meta una vez que pasa las 2 horas a si que en ese aspecto todo bien por la maFIA
qué decís de 4 horas' xD si la carrera fue de 19.00 a 23.00 (aprox.), entre parones y tal.

Y sí, aburrida que te cagas, entre eso, y que cuando salieron Alonso salió 8º, y luego ver que se queda encasquillado con el piano, qué triste joder
No sé si lo habéis hablado pero es cuando menos indignante para los espectadores estar esperando dos horas por la lluvia cuando ese mismo día en Silverstone corrieron las motos lloviendo a mares y con la pista empapada.

Me parece una pijada que paren una carrera de F1 por la lluvia, y sobretodo que el SC siempre, o casi siempre ultimamente, favorezca a Vettel.
Tyrell escribió:Vaya carrera más aburrida fue...

La carrera lo que fue carrera para mí nada aburrida, toda la parafarnalia y retransmisión sí que fue aburrida XD
He visto q en AS sale LAUDA diciendo q Hamilton esta loco, pero parece q yo sea el unico q piensa q fue el loco Button, hamilton empieza detras de button a la derecha de la calzada y a medida q avanza empieza a intentar adelantarle por la izquierda y button le lleva contra el muro. Muy similar a la de Schumacher contra Barrichello, y luego lo q le hizo a alonso, y que ganara la carrera, fue lamentable.

Y la flor en el culo q tiene vettel, es increible. Por dios.
mjmbcn escribió:He visto q en AS sale LAUDA diciendo q Hamilton esta loco, pero parece q yo sea el unico q piensa q fue el loco Button, hamilton empieza detras de button a la derecha de la calzada y a medida q avanza empieza a intentar adelantarle por la izquierda y button le lleva contra el muro. Muy similar a la de Schumacher contra Barrichello, y luego lo q le hizo a alonso, y que ganara la carrera, fue lamentable.

Button está realizando su legítimo único movimiento para cubrir posición, es Hamilton quién intenta entrar por dónde no cabe y cuando se da cuenta mete un volantazo hacia su derecha, a lo Vettel style en Turquía con Webber.

Rojos saludos.
mjmbcn escribió:He visto q en AS sale LAUDA diciendo q Hamilton esta loco, pero parece q yo sea el unico q piensa q fue el loco Button, hamilton empieza detras de button a la derecha de la calzada y a medida q avanza empieza a intentar adelantarle por la izquierda y button le lleva contra el muro. Muy similar a la de Schumacher contra Barrichello, y luego lo q le hizo a alonso, y que ganara la carrera, fue lamentable.

Button no hace nada mal, Hamilton es el que se intenta meter por un hueco donde literalmente no cabe.
Loaded escribió:

Button no hace nada mal, Hamilton es el que se intenta meter por un hueco donde literalmente no cabe.

a mi me recordo muchisimo al que tuvieron en hungria el año pasado schummy y barrichello. y en aquella ocasion se criminalizo a schummy por hacer lo mismo que hizo button a hamilton en canada. se le puso de loco, animal, ilegal, salvaje para arriba... y ahora defendeis a button? no entiendo... ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=Yo971KDXsbI
http://www.youtube.com/watch?v=4MdquysZ_D8
ReinLOL escribió:
Loaded escribió:

a mi me recordo muchisimo al que tuvieron en hungria el año pasado schummy y barrichello. y en aquella ocasion se criminalizo a schummy por hacer lo mismo que hizo button a hamilton en canada. se le puso de loco, animal, ilegal, salvaje para arriba... y ahora defendeis a button? no entiendo... ¬_¬

Joder que no hace nada BUTTON? Si se pasa de un extremo a otro de la calzada, y no merece un DRIVE THROUGH lo de Button a Alonso? Es lo mismo q hizo Hamilton en Monaco. Posicion ganada, button se piensa q esta en los autos de choques y ale, adios Fernando.
JohnnieWarfare escribió:No sé si lo habéis hablado pero es cuando menos indignante para los espectadores estar esperando dos horas por la lluvia cuando ese mismo día en Silverstone corrieron las motos lloviendo a mares y con la pista empapada.

Me parece una pijada que paren una carrera de F1 por la lluvia, y sobretodo que el SC siempre, o casi siempre ultimamente, favorezca a Vettel.

Sep, ya últimamente cuando cae una gotita SC a carrera. Hay que joderse
ReinLOL escribió:
Loaded escribió:

Lo mas sancionable de esa acción entre Button y Hamilton, es el no haberse apartado Hamilton a un lado inmediatamente.

No se que pretendia, según llevaba el coche.
Cierra Button poco a poco, en otra toma se ve como mira el retrovisor....

La trazada está en el lado contrario así que.....

Incidente de carrera, no pasa nada, es que a este paso no lo va a intentar nadie.
JohnnieWarfare escribió:No sé si lo habéis hablado pero es cuando menos indignante para los espectadores estar esperando dos horas por la lluvia cuando ese mismo día en Silverstone corrieron las motos lloviendo a mares y con la pista empapada.

en que beneficiaron los safety cars a vettel? el hecho de ver reducida la distancia que habia ganado en vueltas anteriores no es una ventaja...
y cuando pararon la carrera llovia la ostia. era imposible de conducir tal y como admitieron todos los pilotos en carrera (lewis diria que estaba bien, pero ya estaba fuera)
lo unico reprochable a la bandera roja es que no se relanzara la carrera antes
ReinLOL escribió:a mi me recordo muchisimo al que tuvieron en hungria el año pasado schummy y barrichello. y en aquella ocasion se criminalizo a schummy por hacer lo mismo que hizo button a hamilton en canada. se le puso de loco, animal, ilegal, salvaje para arriba... y ahora defendeis a button? no entiendo... ¬_¬

Schumacher cambia dos veces de dirección, una al medio y otra hacia la derecha, he ahí la diferencia y la ilegalidad, Button sin embargo realiza un cambio de dirección de derecha a izquierda, he ahí la diferencia.

Rojos saludos.
Curioso como se pone Lobato en un vídeo y lo calmado que está en el otro XD
A mi viendo los vídeos me parece lo mismo.Para ir de un lado a otro has de pasar por el medio.Una toma superior de lo de Schumi y Rubens ayudaría.
1Saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Button ha dejado fuera de carrera a los dos mejores pilotos y no ha recibido penalizaciones...Increible.
dogboyz escribió:Button ha dejado fuera de carrera a los dos mejores pilotos y no ha recibido penalizaciones...Increible.

ohmygod lo que ha dicho... Imagen
ReinLOL escribió:

En el minuto 1:51 del segundo video se ve claramente como Button de repente da un volantazo y lo cierra.

Salu2
paliyoes escribió:

Button está realizando su legítimo único movimiento para cubrir posición, es Hamilton quién intenta entrar por dónde no cabe y cuando se da cuenta mete un volantazo hacia su derecha, a lo Vettel style en Turquía con Webber.

Rojos saludos.

"Realmente no sé qué decir. Han sido unas tres horas muy emocionantes desde la salida. Tuve el incidente con Lewis, no podía ver nada cuando estaba junto a mí. Me he disculpado con él, y desde entonces fue toda una pelea"

a los comisarios les dijo que no lo había visto.

se lo creerá quien quiera creérselo, pero si no lo ves, no cubres posición, y si miente, será que se teme una sanción.

el caso de schumacher me parece idéntico a éste.
realmente si que en el ultimo momento cierra mas para que Hamilton coja la hierba y fuera.
Pues a mi si me parece que le cierra un poco, otra cosa es que no cambia de dirección porque en todo momento va hacia la misma, pero en todo caso, una vez esta dentro de ese hueco si que debería de dejarle algo de espacio y no cerrarle contra el muro... os pongais como os pongais Button se paso un poco. En Monaco a Hamilton le llamaron de todo menos guapo, y a Schumacher en su dia lo mismo, pero se conoce que hay mucho anti...
josepvf escribió:
Adris escribió:
Vettel lo hizo un par de veces con el safety y no se si en una de esas coches de atras se rozaron pero por la poca distancia que habia, luego era pasar la horquilla y a correr, eso en otras ocasiones se sancionaba tambien...

Esta es otra. Quisecomentarlo después del Gp, pero estaba tan msoca que se me pasó XD.

Era llegar a la horquilla y pegar el frenazo. Se supone que eso no se podia hacer.

Pero claro, argumentarán algunos que esa horquilla hay que hacer la despacio... si, pero no coo lo hizo vettel.
Se quedó clavado en dos ocasiones y eso si debe ser sancionado.

Creo que al SC hay que tener menos de 10 coches de distancia hasta la primera línea de SC que hay que guardar un margen, y eso es lo que aprovechaba Vettel para en la orquilla frenar a todos.

Sí... se supone que hay que dejar menos de 10 coches hasta el SC...

Imagen

¿Alguien tiene un metro y se baja a medir XD ?

Un saludo.
eso pasó las 2 veces lo mismo 20 coches de distancia y la FIA como si nada.
diego_99 escribió:eso pasó las 2 veces lo mismo 20 coches de distancia y la FIA como si nada.

También hizo 3 cambios de dirección en la salida de hace un par de GPs, por no hablar de que curiosamente todas las decisiones polémicas que ha tomado la FIA esta temporada le hayan beneficiado a el....

Pero no se te ocurra decirlo, que te tachan de conspiranoico :-|
diego_99 escribió:eso pasó las 2 veces lo mismo 20 coches de distancia y la FIA como si nada.

Creo que lo hizo 3 veces. ¿Sanción? Ninguna. Luego se quejan los antialonsistas de que somos unos paranoicos con la FIA. Vettel hace algo completamente sancionable TRES veces (de hecho, el año pasado ya se le sancionó por esto) y no ocurre nada.
Quien crea que en un deporte donde una persona tiene el 100% de los derechos y donde el director de carrera es el mismo durante toda la temporada no hay manipulacion de algun tipo es un ingenuo.
Que canteo lo de Vettel. Luego te mueves unos milimetros antes y te sancionan... :p
Alpo escribió:

Creo que lo hizo 3 veces. ¿Sanción? Ninguna. Luego se quejan los antialonsistas de que somos unos paranoicos con la FIA. Vettel hace algo completamente sancionable TRES veces (de hecho, el año pasado ya se le sancionó por esto) y no ocurre nada.

Totalmente cierto.

Yo recuerdo estar viendo la carrera y flipando con lo de la distancia de Vettel, es que creo que ni el Lobato decía nada :S

El año pasado lo sancionaron y montó un pollo del quince, asi que todo me huele muy raro.

En fins... Por lo menos tuvo un error por fin que le costó aunque fuera un puesto, porque este año le viene todo de cara a lo bestia.

Saludos.
Thonolan escribió:

Imagen

Un saludo.

Una pregunta, ¿no se supone que ha de ir "pegado" al SC hasta cierto punto en el que ha de dejar espacio para que el SC se retire?

Lo cual me parece una chorrada, con lo fácil que es que hasta que el SC no entra en el pit lane, no se puede volver a correr y punto.
Hola a todos,

Menudas 24h de Montreal vivimos el domingo XD . Por partes:

Opiniones personales:
1.- Yo también pienso que la culpa del accidente de Hamilton fue de Button. Si no le ves, no cierras (y yo veo un volantazo a la izquierda) y si cierras, le estás cerrando contra el muro. Para mi, sanción
2.- Button se pasa bastante de optimista intentando adelantar a Alonso. Ferrari a la cuneta y el todoterreno gana la carrera pero incidente de carrera...
3.- Lo del SC y Vettel no tiene nombre... No se pueden hacer cambios bruscos de velocidad, no se puede dejar una distancia excesiva, bla bla bla...
4.- Ferrari (Alonso incluido) no puede decir que la estrategia de cambiar neumáticos fue correcta porque Button ganó. Cuando Button cambió no llovía tanto como cuando Alonso entró en boxes, lo hizo algunas vueltas antes.
5.- Se debería haber salido sin SC.
6.- Realmente no sé si era mejor cancelar la carrera o como hicieron al final, que corrieran. Pero si querían que corrieran, podía haberla relanzado como mínimo 30 minutos antes.

Conspiraciones aquí...
1.- Button gana y no se le sanciona... ¿por qué así aprietan el mundial? Ahora Button va segundo..
2.- Si los difusores soplados son ilegales... ¿por qué se esperan a prohibirlos hasta Silverstone?
3.- ¿Ferrari contrató a Alonso para que no ganara ningún mundial más?

PD: Esperaba que Alonso cuando pararon la carrera y estaba vestido de calle saliera de su box comiéndose un helado :Ð
elgromer escribió:Hola a todos,

Menudas 24h de Montreal vivimos el domingo XD . Por partes:

Opiniones personales:
1.- Yo también pienso que la culpa del accidente de Hamilton fue de Button. Si no le ves, no cierras (y yo veo un volantazo a la izquierda) y si cierras, le estás cerrando contra el muro. Para mi, sanción
2.- Button se pasa bastante de optimista intentando adelantar a Alonso. Ferrari a la cuneta y el todoterreno gana la carrera pero incidente de carrera...
3.- Lo del SC y Vettel no tiene nombre... No se pueden hacer cambios bruscos de velocidad, no se puede dejar una distancia excesiva, bla bla bla...
4.- Ferrari (Alonso incluido) no puede decir que la estrategia de cambiar neumáticos fue correcta porque Button ganó. Cuando Button cambió no llovía tanto como cuando Alonso entró en boxes, lo hizo algunas vueltas antes.
5.- Se debería haber salido sin SC.
6.- Realmente no sé si era mejor cancelar la carrera o como hicieron al final, que corrieran. Pero si querían que corrieran, podía haberla relanzado como mínimo 30 minutos antes.

Conspiraciones aquí...
1.- Button gana y no se le sanciona... ¿por qué así aprietan el mundial? Ahora Button va segundo..
2.- Si los difusores soplados son ilegales... ¿por qué se esperan a prohibirlos hasta Silverstone?
3.- ¿Ferrari contrató a Alonso para que no ganara ningún mundial más?

PD: Esperaba que Alonso cuando pararon la carrera y estaba vestido de calle saliera de su box comiéndose un helado :Ð

Jejeje, conclusiones muy acertadas por cierto.

Saludos.
NoRiCKaBe escribió:

También hizo 3 cambios de dirección en la salida de hace un par de GPs, por no hablar de que curiosamente todas las decisiones polémicas que ha tomado la FIA esta temporada le hayan beneficiado a el....

Pero no se te ocurra decirlo, que te tachan de conspiranoico :-|

Vaya tela decir que la salida de Cataluña es ilegal... encima te lo explicaron en aquel post, pero hiciste mutis por el foro y hasta luego.
Yo lo expliqué, pero como dirán que soy antialonsista, vetteliano, o de la cienciología, citaré a otra persona de la que no tengas prejuicios:

Thonolan escribió:
NoRiCKaBe escribió:Puestos a cuestionar el reglamento...

¿Se permiten los cambios de dirección en la salida para defender posición? Por que Vettel hico 3 cambios exclusivamente para defenderse de Alonso ( no intentó atacar ni evitar el choque con ningún otro piloto) y ni si quiera se ha abierto investigación alguna....

¿Hay manga ancha para hacer lo que les de la gana en la salida?

Las salidas suelen ser complicadas y es difícil evaluar si Vettel ayer hizo los cambios de dirección para atacar a Webber o apra defenderse de Alonso (al ir todos tan juntos es complicado saber la verdadera intención)

La impresiòn que me queda es que los dos primeros los hace buscando atacar a Webber. El último... mitad y mitad: atacas aWebber y, al mismo tiempo se defiende de Alonso, que también parecía ira buscando el exterior y que tiene que optar, finalmente, por irse por el interior.

Un saludo.

Igual que los SC, anda que también beneficiaron mucho a Vettel en Canada, le robaron entre una cosa y otra 20 sg mínimo de ventaja al tener que reagruparse, por no decir que Button estaría fuera de cualquier lucha por el podio de no ser por los SC. Pero como siempre, solo vemos lo que interesa.
Pues me da en la espina que estáis equivocados. A falta de ver el video otra vez (hablo de memoria) Button sigue la trazada normal, la que siguen todos los coches.

Recordad que la recta de meta no es tal. Se compone de dos tramos y el segundo gira a la derecha. Lo que hacen los coches después de salir de la chicane es cruzar el primer tramo en diagonal hacia la izquiera casi hasta el muro y luego tirarse a la parte derecha del segundo tramo para enfilar la primera curva de izquierdas. Quiero decir, lo que hace Button es perfectamente legal. De hecho, justo antes de que Hamilton se lanzase hacia el muro, Button mira por el retrovisor derecho y como le ve detrás no hace absolutamente nada. Sólo sigue la trazada normal, contanto que nadie en su sano juicio fuera a meterse por ahí.

Repito, hablo de memoria.
Aborerto escribió:Pues me da en la espina que estáis equivocados. A falta de ver el video otra vez (hablo de memoria) Button sigue la trazada normal, la que siguen todos los coches.

Recordad que la recta de meta no es tal. Se compone de dos tramos y el segundo gira a la derecha. Lo que hacen los coches después de salir de la chicane es cruzar el primer tramo en diagonal hacia la izquiera casi hasta el muro y luego tirarse a la parte derecha del segundo tramo para enfilar la primera curva de izquierdas. Quiero decir, lo que hace Button es perfectamente legal. De hecho, justo antes de que Hamilton se lanzase hacia el muro, Button mira por el retrovisor derecho y como le ve detrás no hace absolutamente nada. Sólo sigue la trazada normal, contanto que nadie en su sano juicio fuera a meterse por ahí.

Repito, hablo de memoria.

Yo diría que mientras empieza a desviarse mira por el retrovisor y después se cierra un poco más viendo la que se avecina, pensando que lewis levantaría el pié al no tener sitio claro, mucho suponer por su parte si fué así xD.
eraser escribió:
Thonolan escribió:

Imagen

Un saludo.

Una pregunta, ¿no se supone que ha de ir "pegado" al SC hasta cierto punto en el que ha de dejar espacio para que el SC se retire?

Lo cual me parece una chorrada, con lo fácil que es que hasta que el SC no entra en el pit lane, no se puede volver a correr y punto.

Así es eraser. Ibas bien encaminado.
Ya que el experto de EOL en el Reglamento de F1 no se acuerda de abrir el manual y citar normas cuando se trata de defender a Vettel, ya lo hago yo:
40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and, other than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Negrita: "En este punto (el SC anuncia que se retira en esa vuelta), el primer coche alineado detrás del SC debe marcar el ritmo y, si es necesario, dejar mas de 10 coches detrás de el"
glacial escribió:En el minuto 1:51 del segundo video se ve claramente como Button de repente da un volantazo y lo cierra

En fins... Eso que llamas "volantazo" no es más que la sacudida que le da el coche cuando colisionan los neumáticos trasero izdo de uno (Batón) y delantero dcho del otro (Jaimitón).
Deschamps escribió:
glacial escribió:En el minuto 1:51 del segundo video se ve claramente como Button de repente da un volantazo y lo cierra

En fins... Eso que llamas "volantazo" no es más que la sacudida que le da el coche cuando colisionan los neumáticos trasero izdo de uno (Batón) y delantero dcho del otro (Jaimitón).

Antes de eso, se nota que fuerza más la trazada (no un volantazo, pero lo suficiente para cerrar el espacio), cuando ya se estaba desviando.

EDIT: Mira este vídeo, justo cuando hamilton va a salirse de su aspiración, button fuerza la trazada para defender el hueco.

http://www.youtube.com/watch?v=BCakp0zK2rM
KuBy escribió:
Deschamps escribió:

Antes de eso, se nota que fuerza más la trazada (no un volantazo, pero lo suficiente para cerrar el espacio), cuando ya se estaba desviando.

Eso no lo discuto, pero en ese punto, Jaimitón no está aún rebasando su compañero, y lo que hace el otro es completamente lícito: defender su posición para evitar ser adelantado por ese lado sin comprometer al coche que lleva detrás. Eso no es irregular en absoluto.

Lo que pasa es que al verse sin hueco, el que va detrás en lugar de levantar el pie se dice a sí mismo: "Pa chulo mi pirulo" y sigue p'alante, por donde es imposible pasar.
Si lo que hizo Button a Hamilton lo hace Alonso, lo sancionan seguro.
Deschamps escribió:
KuBy escribió:
Deschamps escribió:
Eso no lo discuto, pero en ese punto, Jaimitón no está aún rebasando su compañero, y lo que hace el otro es completamente lícito: defender su posición para evitar ser adelantado por ese lado sin comprometer al coche que lleva detrás. Eso no es irregular en absoluto.

xD

Eso ya no lo sé, porque llegado el momento en que ya empieza a estar en paralelo, casi no le deja espacio, también, puede ser, porque en ese momento exacto, no supiese donde estaba realmente.
Todavìa andàis a vueltas con los incidentes? ¬_¬
Deschamps escribió:

Tienes razon lo acabo de mirar otra vez y es causado por la sacudida del coche. Lo mire ayer por la noche con el movil y no me fije bien XD .
Lo que si que es seguro es que Button ve claramente a Hamilton y se cierra un poquito pensando que iba alevantar el pie pero no fue asi.

Salu2
subsonic escribió:Todavìa andàis a vueltas con los incidentes? ¬_¬

Yo es que lo vi diferido, que me entró el sueño en directo :)
Schumy escribió:Ya que el experto de EOL en el Reglamento de F1 no se acuerda de abrir el manual y citar normas cuando se trata de defender a Vettel

qué grande es la ironía a veces. [carcajad]
Vaya al final en TV3 SI tenían razón entonces.
1Saludo
Schumy escribió:Así es eraser. Ibas bien encaminado.
Ya que el experto de EOL en el Reglamento de F1 no se acuerda de abrir el manual y citar normas cuando se trata de defender a Vettel, ya lo hago yo:
40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and, other than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Negrita: "En este punto (el SC anuncia que se retira en esa vuelta), el primer coche alineado detrás del SC debe marcar el ritmo y, si es necesario, dejar mas de 10 coches detrás de el"

No sé a quién te referirás por experto en reglamento, pero leyendo la norma es plausible incluir el ralentizar hasta el extremo la marcha como un maniobra peligrosa.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Schumy escribió:Así es eraser. Ibas bien encaminado.

No sé a quién te referirás por experto en reglamento, pero leyendo la norma es plausible incluir el ralentizar hasta el extremo la marcha como un maniobra peligrosa.

Rojos saludos.

Es posible incluirla y es posible no incluirla. Me gustaría saber cuantas veces se ha sancionado a algún piloto por ralentizar la marcha cuando se va el SC, porque que yo sepa todos lo hacen.
1744 respuestas
131, 32, 33, 34, 35