GP F1 Canadá - 8 de Junio de 2008

No me he leído todas las respuestas (demasiadas ya xD), pero aquí dejo mis impresiones.

Sin duda a BMW le ha salido bien la carrera, aunque a Kubica le pudo haber salido mal de no ser porque Heidfeld no le puso muchas complicaciones en su adelantamiento (algo lógico), en cambio a Alonso le salió muy mal la jugada por tener que ir a una parada más que los que tenía delante y verse taponado por Heidfeld, aunque tal y como se estaba desarrollando la carrera era difícil predecir nada. A Coulthard, y en general a todos los que iban a una parada, se les puso bastante bien el tema.

La carrera sin duda movidita, a Hamilton le perjudicó bastante que McLaren tuviera el primer box, porque seguramente perdió tiempo al intentar salir mientras muchos coches entraba, y eso lo aprovecharon muy bien Kubica y Kimi, aunque si Kimi no hubiese estado delante Hamilton seguramente se hubiese saltado el semáforo y le hubiese descalificado, ahora habrá que ver si le penalizan para el siguiente GP junto a Rosberg, que también estaba empanado.

Por parte de Ferrari, pues muy bien Massa, pero bastante mal la escudería, es incomprensible que Massa tuviera que parar dos veces...

Por lo demás, el GP ha sido bastante vistoso, con bastantes correcciones, errores, y adelantamientos... me ha gustado sobretodo Piquet, hoy se le ha visto valiente, aunque me quedo con el doble adelantamiento de Massa a Barrichello y a Kovalainen ^^

Ho!
Llamadlo asi "Kubizza", nose, yo diria que a si suena bien xD

PD: La promesa de Hamilton y sus podios no va a ser cumplida [360º]
kurras escribió:A mi me suena que lo de Kubicha fue por que lo dijo él mismo. O eso dijeron en TV3.. Aun asi yo lo llamo Kubica..

Yo no sé cómo se dirá en polaco, en la ITV dicen "Kubitsa". Pero vaya, yo veo normal decir Kubica, tal y como suena. Ya que si no, nos ibamos a reir. Por ejemplo Schumacher no es "Chumaquer", es más bien Shumaja (en alemán, claro).

No hay que ser más papistas que el Papa XD
A ALO le ha pasado eso por la culpa del equipo,ruinosa estrategia de Renault,podría haber dado 6 o 7 vueltas mas.

Que metedura de pata por dios.

saludos
Por lo visto la "c" de Kubica se pronuncia en polonia como una "ch" española, segun tengo entendido, estoy mas metido en la fonetica inglesa que en la polaca [+risas]
Por otro lado,me ha encantado ver el careto del papuchi después del accidente de Hamilton.Es la primera vez que le enchufan las cámaras cuando las cosas le van mal a Hamilton.Muy bien ha estado ahi la realización de carrera.
MonkeyPS2 escribió:PD: La promesa de Hamilton y sus podios no va a ser cumplida [360º]

es verda!!! vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAA!!!! [plas]
Bueno, pues por lo visto ya hay sanción para Hamilton y Rosberg: 10 puestos menos en la parrilla de salida en Magny-Cours

http://www.mtv3.fi/urheilu/f1/uutiset.s ... /06/657673

La fuente está en finlandés, lo siento, por ahora es lo que hay XD
El padre de hamilton tenia una cara muy muy seria...se asomaba del box para ver por donde llegaba su hijo pero es que es normal...ha cometido un error MUY grande que le ha costado la carrera y el liderato por el mundial.

Por otra parte, hamilton ha tenido un gesto muy feo y es apartar de malas formas una camara...este chico no aprende y sus malas formas se siguen viendo. Por lo que se ve aun no se ha enterado de que los espectadores somos los que de alguna forma tenemos cierta "culpa" de que el pueda seguir corriendo en la F1 ya que si patrocinadores, gente que le apoye, y popularidad cero este chico se iria a la puta calle....

No se si lo sancionaran, quizas no porque no se como de favores estara la FIA, pero a los espectadores nos ha hecho un feo. Mira que no me caia bien, pero le estaba dando un voto de confianza para que empezara a demostrar que tiene potencial para convertirse en un gran piloto...pero para mi hoy ha confirmado que no es mas que un suertudo que ha sabido aprovechar algunas ocasiones y muchos favores.

EDITO: COÑO, pues al final si que hay sancion y me alegro, ha cometido un error MUY grande.
Una fuente mas fiable in spanish, aqui.

ByEs [buenazo]
Det_W.Somerset escribió:Yo no sé cómo se dirá en polaco, en la ITV dicen "Kubitsa". Pero vaya, yo veo normal decir Kubica, tal y como suena. Ya que si no, nos ibamos a reir. Por ejemplo Schumacher no es "Chumaquer", es más bien Shumaja (en alemán, claro).

En el castellano no existe un sonido fonético correcto para la ''c'' de Kubica. Es como la /ch/ española pero mucho más suave, lo más acertado sería una especie de /ts/.

http://www.youtube.com/watch?v=HsV-zaowfy8

0:17

EDIT: y para Schumacher no sería Shumaja, el Sch alemán tampoco existe en el castellano, pero no sería como el Sh inglés, es todavía otro tipo de S.
jaja que triste hamilton, deberían hacerse gifs con su última jaimitada... xDD
Pobre raikkonen...
Mal Renault si lo que ha dicho Alonso es correcto. En que cojones piensan a la hora de hacer estrategias ? tenía la carrera perfecta y se la joden.. psh...
Perfecto BMW y mención honorífica a Kubica que con un coche algo peor que Mclaren y Ferrari ahí está líder del mundial.
Kovalainen... este tío está sobrevalorado, me parece muy negado.
Piquet... psh...sin comentarios, una carrera más sin puntuar.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues por lo visto ya hay sanción para Hamilton y Rosberg: 10 puestos menos en la parrilla de salida en Magny-Cours

http://www.mtv3.fi/urheilu/f1/uutiset.s ... /06/657673

La fuente está en finlandés, lo siento, por ahora es lo que hay XD

toma toma y toma [plas] [plas] [plas]
Sabio escribió:La carrera sin duda movidita, a Hamilton le perjudicó bastante que McLaren tuviera el primer box

Nop, en esta carrera papi comosellame el dueño de la F1 que no lo recuerdo ahora, también los había colocado a mitad box. Se ve claramente en la toma que hay desde arriba de los boxes cuando van entrado cada uno de los coches.

En fin, enhorabuena a Kubica porque ya se merecía una victoria igual que BMW. Y encima en el circuito donde el año pasado se aostio XD

Lo de Alonso, pues nada, a esperar mejores tiempos, que seguramente vendrán. Consuelo de tontos: lo de Hamiltonto ha sido peor XD

ah! y a ver si es verdad que sancionan a Hamil-quince podiums seguidos-tonto XD
Hamilton, Rosberg hit with grid penalty

By Pablo Elizalde Sunday, June 8th 2008, 20:27 GMT

Lewis Hamilton and Nico Rosberg will lose ten places on the grid at the French Grand Prix following their pitlane incident in Canada.

Hamilton crashed into the back of Ferrari's Kimi Raikkonen at the end of the pitlane on lap 20, when the Finn braked to stop in front of the red light. The Briton said he saw the light too late and could not avoid hitting the Ferrari.

Both men retired in the accident.

Rosberg could not stop in time either and hit Hamilton from behind, although the Williams driver was able to continue in the race.

Both Hamilton and Rosberg will be hit with a 10-place grid penalty in France in two weeks' time.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/68140

La fuente en inglés, se confirma:

Hamilton y Rosberg, comienzan 10 puestos más atrás en la parrilla de Francia [plas]
Alguien decía que Ham, viendo que no podía frenar, se tiró a por Rai. Yo creo más bien que buscaba el hueco que quedaba entre el Ferrari y la pared más bien.
kyubi-chan escribió:Alguien decía que Ham, viendo que no podía frenar, se tiró a por Rai. Yo creo más bien que buscaba el hueco que quedaba entre el Ferrari y la pared más bien.

Lo veo muy rebuscado lo de que se tiró a por Raikkonen. Tenía un hueco y una mínima posibilidad de escaparse de la cagada si giraba a la izquierda, y Raikkonen tuvo la mala suerte de ser el que estaba a ese lado.

Lo que no quita que sea un error de principiante total, aunque bueno, no es el primero (ejem China), ni el segundo (ejem Brasil), ni el tercero (ejem 2 embestidas por detrás a Alonso).
Esperaremos mañana que se confirme por mi parte lo veo como una decisión bastante blanda si consideramos que se trata de un falta en los boxes. Veo peor por ejemplo que por la tonteria monaco raikkonen tuviese que ir a boxes simplemente por un error de su equipo, además este era absurdo.
Al menos la carrera ha sido entretenida.

A Alonso parece que le puede este año el ansia de podio, cuando normalmente era muy frío y calculador, lo cual supongo que es humano cuando ves que de chiripa tienes números para subir a un cajón vedado.

Igual que en Mónaco, si hubiese aguantado presionando, oye, igual termina en los puntos, y quién sabe... igual hace cajón.

A ver si se centra un poco más, y va poco a poco, pero claro, es un competidor nato y supongo que le puede el ansia... aparte que en Renault con las estrategias... vaya tela.

Hamilton.... no voy a negar que me he reído y gritado de alegría, aunque "el tío ese" se ha llevado por delante a Kimi, lo cual no me ha gustado un pelo... Kimi tendría que haberlo aostiado ahí mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

BMW por fín se lleva un GP. ¿ No habéis visto a Heilfield como un poco "amargado" ?

Y Massa.... igual te hace una cagada monumental, que te hace un carrerón... qué adelantamiento ha hecho Massa.

Mención especial para el bueno de David Coulthard, que ha conseguido terminar y subir al cajón: ¡ bravo !
kyubi-chan escribió:Alguien decía que Ham, viendo que no podía frenar, se tiró a por Rai. Yo creo más bien que buscaba el hueco que quedaba entre el Ferrari y la pared más bien.

Me lo creo, me creo que haya alguien que piense eso realmente XD esta claro que buscaba evitarlo XD

2 victimas mas del por fin ya extingidas (a ver lo que cambian) reglas del safety car.

Como el Renault siga asi, Alonso ni termina la temporada en Renault.. que menos que fiabilidad

Grande Kubica! siempre esta en el ajo y hoy se llevo la victoria [plas]
Una cosa, a ver si es verdad que quitan la tontería del safety y los boxes después de esta carrera
eraser escribió:Nop, en esta carrera papi comosellame el dueño de la F1 que no lo recuerdo ahora, también los había colocado a mitad box. Se ve claramente en la toma que hay desde arriba de los boxes cuando van entrado cada uno de los coches.

Vaya, me había dado la sensación que se paraba nada más entrar, pero bueno, tanto da, la cuestión es que perdió dos puestos con la entrada a boxes.

Por cierto, Kimi no se exalta ni aquí XD, Schumacher en su lugar seguro que le da dos collejas al casco [carcajad]

Aldea01 escribió:Mal Renault si lo que ha dicho Alonso es correcto. En que cojones piensan a la hora de hacer estrategias ? tenía la carrera perfecta y se la joden.. psh...

Renault hace lo que tiene que hacer en la estrategia, es que no les queda otra, y si te fijas bien casi todos los pilotos que iban a dos paradas pararon porque era la mejor opción (mira si no como le fue a Webber). Los únicos que salían beneficiados eran los que iban a una parada, como Heidfeld, Coulthard, los dos Toyota, etc.

Ho!
Sabio escribió:
Aldea01 escribió:Mal Renault si lo que ha dicho Alonso es correcto. En que cojones piensan a la hora de hacer estrategias ? tenía la carrera perfecta y se la joden.. psh...

Renault hace lo que tiene que hacer en la estrategia, es que no les queda otra, y si te fijas bien casi todos los pilotos que iban a dos paradas pararon porque era la mejor opción (mira si no como le fue a Webber). Los únicos que salían beneficiados eran los que iban a una parada, como Heidfeld, Coulthard, los dos Toyota, etc.

Ho!

Según Alo podía haber aguantado 6 vueltas mas sin repostar, auqnue por otro lado supongo que su ingeniero no quiso arriesgarse ante la incertidumbre de no saber cuándo se retiraría el safety. De todas formas creo que fue la decisión correcta, entrar cuando todos lo hicieron.
Yo lo que no entiendo es por qué nadie se ha arriesgado a entrar antes del SC. Joder, aunque sea el último, digo yo que tendrá más que ganar que perder.

BMW por fín se lleva un GP. ¿ No habéis visto a Heilfield como un poco "amargado" ?

Sí, se le notaba bastante

2 victimas mas del por fin ya extingidas (a ver lo que cambian) reglas del safety car.

Pues me parece que eso seguiría igual.
bitman escribió:Por otra parte, hamilton ha tenido un gesto muy feo y es apartar de malas formas una camara...este chico no aprende y sus malas formas se siguen viendo. Por lo que se ve aun no se ha enterado de que los espectadores somos los que de alguna forma tenemos cierta "culpa" de que el pueda seguir corriendo en la F1 ya que si patrocinadores, gente que le apoye, y popularidad cero este chico se iria a la puta calle....
Estos mensajes son clavados a los de antaño de la gente que criticaba a Alonso (le miraban con lupa todo para meterse con él) cada vez que decia algo, hacia cualquier cosa normal... porque los pilotos cuando bajan de coche no estan igual que cualquiera que se levanta del asiento a por un refresco XD si no lo hubiera visto, pensaria que le dio un golpe a la camara, la tiro al suelo y casualidades de la vida siguio enfocando a Hamilton y se vio como insultaba a todos los aficionados XD

PD: Jukem, lo digo por lo que comento Lobato, daba a entender que lo iban a cambiar, entonces nada de cambios?
dmox escribió:
bitman escribió:Por otra parte, hamilton ha tenido un gesto muy feo y es apartar de malas formas una camara...este chico no aprende y sus malas formas se siguen viendo. Por lo que se ve aun no se ha enterado de que los espectadores somos los que de alguna forma tenemos cierta "culpa" de que el pueda seguir corriendo en la F1 ya que si patrocinadores, gente que le apoye, y popularidad cero este chico se iria a la puta calle....
Estos mensajes son clavados a los de antaño de la gente que criticaba a Alonso (le miraban con lupa todo para meterse con él) cada vez que decia algo, hacia cualquier cosa normal... porque los pilotos cuando bajan de coche no estan igual que cualquiera que se levanta del asiento a por un refresco XD si no lo hubiera visto, pensaria que le dio un golpe a la camara, la tiro al suelo y casualidades de la vida siguio enfocando a Hamilton y se vio como insultaba a todos los aficionados XD

PD: Jukem, lo digo por lo que comento Lobato, daba a entender que lo iban a cambiar, entonces nada de cambios?

Posiblemente pero supongo que sólo quitarán lo de cerrar la entrada al pit lane durante el SC. No me parece bien dejar salir a un coche en mitad del grupo con SC y que se monte una melee en medio de la pista. Quizá me equivoque pero juraría que el semáforo de salida lleva desde antes de esta norma. ¿No pasó algo con Montoya o Schumacher precisamente en este mismo circuito porque uno se lo saltó para adelantar al otro?

saludos
Siiiii Coulthard!!!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Donde se esconden los listillos que tanto hablaban de que tenia que retirarse?
¿Dondeeeeeee? XD
Sacado del blog de gene en elmundo.es:

La próxima cita es Magny Cours. Es un circuito estándar, de carga aerodinámica alta, como la mayoría. Deberíamos volver a ver la jerarquía que ya vivimos en los circuitos de Turquía o Bahrein. Seguro que seguiremos viendo a los equipos punteros arriba. Esperemos que la mala suerte acompañe a Ferrari.

xDDDDDD
Abel@ escribió:A ALO le ha pasado eso por la culpa del equipo,ruinosa estrategia de Renault,podría haber dado 6 o 7 vueltas mas.

Que metedura de pata por dios.

saludos

Si, por supuesto. Cuando hace algo bien es un dios, y cuando lo hace mal es culpa del equipo [+risas]
Imagen

Sin duda el tío más feliz de la F1 ahora mismo.

Imagen

Y este otro seguro que no le anda a la zaga.

Gran carrera del polaco y gran día para BMW. Me alegro un montón por Kubica. Ayer dije que me había parecido el piloto más regular de lo que iba de fin de semana y el que más me había gustado y hoy ha terminado de ramatar la faena.

El accidente del año pasado ya no es el recuerdo que estará más presente en su cabeza cuando se hable del G.P. de Canadá. Su victoria de hoy habrá borrado (ó al menos dejado en segundo plano) tan desagradable recuerdo.

BMW se presentaba a principio de año como alternativa para ganar algún G.P. y lo han conseguido. Además con doblete y colocandose Kubica como líder del mundial de pilotos y 2º en el de marcas a 3 puntos de Ferrari.

De verdad que es para aplaudir el fin de semana que han tenido los bavaro-suizos.

De Heifeld (twilight, mamonazo, ahora lo he escrito bien [poraki] ) decir que ha hecho su carrera. Conservador, con mucha carga, pensando en parar lo menos posible y poniendo su trote incómodo en la pista. No voy a criticarle por ello; es su manera de correr y de ver las carreras. Alonso lo ha vuelto a sufrir, igual que le podía haber tocado a otro y no hay nada que añadir ni que criticar de la forma de correr del alemán.

A mí, particularmente no me gusta. Creo que es demasiado conservador. Es lógico que un piloto en ciertas circunstancias y en ciertas carrera adopte una actitud de no arriesgar (sobre todo cuando te estás jugando algo) pero Heifeld es siempre así. Y a mí me gustan más los pilotos valientes. Me gustan los pilotos que, teniendo la oportunidad de ganar un G.P. no se conforman con quedar segundos. Me gustan los pilotos que, cuando es necesario, compiten en lugar de limitarse a rodar y esperar a ver que pasa.

Sí, me gustan los pilotos como Kubica, como Alonso, como Vettel... como hoy Massa. Pilotos que cuando tienen una oportunidad arriesgan para ganar un puesto en lugar de conformarse con mantener el que tienen.

No reprocho nada a Heifeld, simplemente no me gusta su manera de ver las carreras. Hoy su táctica ha dado resultado, pero vuelve a palidecer si comparamos su carrera con la de su compañero. No sólo por las posiciones finales, sino por la sensación que dejan uno y otro sobre la pista.

Y como he mencionado antes a Massa, sigo con él. Me ha gustado mucho el brasileño hoy. No se cual ha sido el problema por el que ha entrado dos veces seguidas en boxes y que le han retrasdo mucho, pero, hablando de pilotos valientes hoy ha sido el que más. Decido en los momentos que tenía que serlo y aprovechando todo lo que se le ponía por delante.

No sé que otros adelantamientos veremos durante la temporada, pero el doble adelantamiento del brasileño en l'epingle es el mejor de lo que llevamos hasta ahora. Muy listo viendo el hueco y muy valiente en la maniobra. De diez, si señor [oki] .

Coulthard ha hecho valer su veteranía. Táctica conservadora, pero saliendo el 13º y con un coche inferior al de Heifeld no se le puede reprochar nada en ese aspecto. Mucho mérito ha tenido el mantener en pista un coche que en la súltimas vueltas tenía muchos problemas de frenos. Gran carrera del escocés.

Otro veterano que ha destacado en ciertas fases de la carrera ha sido Barrichello aunque al final haya terminado 7º, por circunstancias ha estado lider de la carrera durante algunas vueltas. Igual que los dos Toyota. Buena carrera también para Glock y Trulli y para un Sebastian Vettel que cada día me gusta más a pesar del material con el que tiene que competir.

Alonso ha tenido una gran oportunidad para estar arriba. El podio no era ninguna ilusión tal y como estaba la carrera después del SC. Renault se puede haber equivocado con la estrategia pero el último fallo ha sido suyo. Su posibilidad de podio y de puntos (viendo lo que tenía delante y lo que le venía por detrás) pasaba por adelantar a Heifeld cuanto antes (¡otra vez la maldición del alemán!). El ritmo de Alonso era superior en el vuelta a vuelta, pero en los momentos claves para poder adelantar (frenadas y salida de las zonas lentas) el BMW imponía su ley. El mismo Alonso ha reconocido su error, ha cambiado la trayectoria en una de las curvas a pisado zona sucia y se le ha ido el coche. Una lástima después de la buena clasificación y de la buena carrera que estaba teniendo pero si quería pescar algo tenía que arriesgar.

Bueno, como esto me está quedando algo largo (como de costumbre) no digo nada (de momento) de Hamilton. Bueno, sí una sola cosa: penoso.

Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:Llamadlo asi "Kubizza", nose, yo diria que a si suena bien xD

PD: La promesa de Hamilton y sus podios no va a ser cumplida [360º]

Efectivamente, se pronuncia Kubizza, me lo aclaró un compañero de piso polaco que tuve hace tiempo
loco_desk escribió:Siiiii Coulthard!!!!!
¿Dondeeeeeee? XD

Yo sigo aquí, y la verdad, no sé que relación tiene una cosa con otra.
Físicamente a Coulthard cada vez se le nota más cómo le pasa factura la F1, y la verdad, que haya conseguido un tercer puesto, gracias en parte al SC y a la estrategia que llevaba (digo esto sin querer desmerecer su gran labor), no quita que hasta ahora estuviera haciendo una temporada bastante discreta (por no decir mala).

PD: kyubi-chan, ya lo sé, ya, pero igual que él estaban prácticamente todos los pilotos que iban a dos paradas, y casi todos optaron por variar la estrategia, porque hacer la parada sin el SC en pista hubiese significado perder mucho más tiempo que con él.

Ho!
La verdad es que hoy ALONSO, ya sea por culpa del equipo en la estrategia y por culpa suya (es lo que tienen los ganadores, que siempre intentan hacer algo y se arriesgan; y al arriesgar pasan estas cosas), ha perdido una oportunidad de oro de estar en los puestos.

Sobre la carrera un despropósito, yo no entiendo como un finde funciona bien un equipo y al siguiente es un truño (esta semana toca a FERRARI); la verdad no lo entiendo, si tienes un coche competitivo es para estar arriba no para hacer la cabra.

Sobre el incidente KIMI-HAMILTON y el otro implicado que no me acuerdo, mira que es BRUTO HAMILTON, la ha cagado y ha jodido la carrera a otros dos pilotos mas.

Sobre HEIFELD, pues mas de lo mismo, solo cuando tiene a ALONSO atras (yo creo que es mania) impone su ritmo de mierda y siempre jode al mismo; porque con el resto, cuando le meten el morro dos veces, ya les deja pasar. Nefasto corredor y si ya de por si la F1 es aburrida con este tipo de pilotos aun mas.

Y KUBICA pues me alegro por el, solo espero que a partir de ahora los de BMW, sean capaces de tocar un poco mas las pelotas a FERRARI y McLAREN.
Sabio escribió:
¿Dondeeeeeee? XD

Físicamente a Coulthard cada vez se le nota más cómo le pasa factura la F1, y la verdad, que haya conseguido un tercer puesto, gracias en parte al SC y a la estrategia que llevaba (digo esto sin querer desmerecer su gran labor), no quita que hasta ahora estuviera haciendo una temporada bastante discreta (por no decir mala).

Creo que David Coulthard fisicamente es de los mejores que hay en parrilla en preparacion . Mui por encima de el actual campeon del mundo el Fondon Kimi McKonen ...........
David ha tenido mala suerte todo este inicio de temporada , pero te aseguro que un año mas se follara a Webber , pues la mala suerte no es eterna , y se ha demostrado hoy . Por que tu diras , que si estrategia que si suerte que si pollas , pero si no hubiera tenido el problema con los frenos habria podido optar por el 2º escalon del podium , pues se estaba merendando literalmente a Heidfeld .
Saludos crack ;)

P.D:Centremonos en retirar a otros que a David aun le queda cuerda incluso para mucho jejeje ^^
loco_desk escribió:
Sabio escribió:
¿Dondeeeeeee? XD

Creo que David Coulthard fisicamente es de los mejores que hay en parrilla en preparacion . Mui por encima de el actual campeon del mundo el Fondon Kimi McKonen ...........
David ha tenido mala suerte todo este inicio de temporada , pero te aseguro que un año mas se follara a Webber , pues la mala suerte no es eterna , y se ha demostrado hoy . Por que tu diras , que si estrategia que si suerte que si pollas , pero si no hubiera tenido el problema con los frenos habria podido optar por el 2º escalon del podium , pues se estaba merendando literalmente a Heidfeld .
Saludos crack ;)

P.D:Centremonos en retirar a otros que a David aun le queda cuerda incluso para mucho jejeje ^^

Pués en esto estoy con Sabio. Coulthard ha hecho hoy una carrera destacable y, como he mencionado en mi post anterior, ha tirado de veteranía para mantener en pista un coche con grandes problemas en los frenos. Sabio tiene razón en que el SC y la estrategia que llevaba le han venido bien, pero eso también es parte de las carreras, y que hasta hoy llevaba una temporada para nada buena. Escoñar dos coches en un fin de semana (como le pasó en Mónaco) es algo preocupante.

Y ya no es cuestión de forma física (que no dudo en ningún momento que sea excelente) sino de recuperación. David tiene ya 37 años y el cuerpo no recupera ni responde igual por muy bien que se esté fisicamente. Schumacher aestaba también perfectamente de forma cuando se retiró ( con la misma edad que tiene ahora Coulthard) y ya comentamos en los hilos del año pasado que, según estudios médicos, no era muy recomendable que siguiera compitiendo (a pesar de tener un estado físico y de salud perfecto) por problemas con la recuperación del esfuerzo que podían (en cierto periodo de tiempo) pasarle factura.

David lleva muchos años en este negocio, ha dado muchos momentos buenos a la F1, pero, en mi opinión, es uno de los veteranos que debería decir adiós a la competición a final de temporada.

Un saludo.
Thonolan escribió:Pués en esto estoy con Sabio. Coulthard ha hecho hoy una carrera destacable y, como he mencionado en mi post anterior, ha tirado de veteranía para mantener en pista un coche con grandes problemas en los frenos. Sabio tiene razón en que el SC y la estrategia que llevaba le han venido bien, pero eso también es parte de las carreras, y que hasta hoy llevaba una temporada para nada buena. Escoñar dos coches en un fin de semana (como le pasó en Mónaco) es algo preocupante.

Y ya no es cuestión de forma física (que no dudo en ningún momento que sea excelente) sino de recuperación. David tiene ya 37 años y el cuerpo no recupera ni responde igual por muy bien que se esté fisicamente. Schumacher aestaba también perfectamente de forma cuando se retiró ( con la misma edad que tiene ahora Coulthard) y ya comentamos en los hilos del año pasado que, según estudios médicos, no era muy recomendable que siguiera compitiendo (a pesar de tener un estado físico y de salud perfecto) por problemas con la recuperación del esfuerzo que podían (en cierto periodo de tiempo) pasarle factura.

David lleva muchos años en este negocio, ha dado muchos momentos buenos a la F1, pero, en mi opinión, es uno de los veteranos que debería decir adiós a la competición a final de temporada.

Un saludo.

¿Recuperacion?
En una semana entera nuestro cuerpo esta mas que recuperado de cualquier esfuerzo fisico , te lo dice una persona que practica deporte a diario y esta mui metida en el tema del culturismo .
En serio , si Michael se retiro , no fue por la edad , y David si se retira , tampoco sera por la edad .
Esta bastante mejor fisicamente que la gran mayoria de jovenes que estan en parrilla .
perdona, pero juraría que entre grandes premios, los pilotos están sometiendose a pruebas físicas y a veces se dedican a seguir probando los coches en los monoplazas. Eso también supone un desgaste. Vamos que no es que entre gran premio y gran premio se tiren tumbados en el sofá. Yo estoy con lo que han comentado, si a Schumacher le dijeron que era conveniente retirarse debido a problemas que derivan con su edad a pesar de su estado de forma, a Coulthard no le va a quedar mucho más tiempo.
Aldea01 escribió:perdona, pero juraría que entre grandes premios, los pilotos están sometiendose a pruebas físicas y a veces se dedican a seguir probando los coches en los monoplazas. Eso también supone un desgaste. Vamos que no es que entre gran premio y gran premio se tiren tumbados en el sofá. Yo estoy con lo que han comentado, si a Schumacher le dijeron que era conveniente retirarse debido a problemas que derivan con su edad a pesar de su estado de forma, a Coulthard no le va a quedar mucho más tiempo.

En serio que no , no es comparable estar en un simulador que un gran premio xDD
Cualquier musculo entrenado de manera intensiva y\o extensiva en 1 semana esta mas que recuperado , asi que esa no es excusa . Si te mantienes en forma puedes seguir bastantes años mas .
loco_desk escribió:
Thonolan escribió:Pués en esto estoy con Sabio. Coulthard ha hecho hoy una carrera destacable y, como he mencionado en mi post anterior, ha tirado de veteranía para mantener en pista un coche con grandes problemas en los frenos. Sabio tiene razón en que el SC y la estrategia que llevaba le han venido bien, pero eso también es parte de las carreras, y que hasta hoy llevaba una temporada para nada buena. Escoñar dos coches en un fin de semana (como le pasó en Mónaco) es algo preocupante.

Un saludo.

¿Recuperacion?
En una semana entera nuestro cuerpo esta mas que recuperado de cualquier esfuerzo fisico , te lo dice una persona que practica deporte a diario y esta mui metida en el tema del culturismo .
En serio , si Michael se retiro , no fue por la edad , y David si se retira , tampoco sera por la edad .
Esta bastante mejor fisicamente que la gran mayoria de jovenes que estan en parrilla .

No digo que Michael se retirara por edad, pero sí que esa fué una de las razones.

Sobre lo de la recuperación, hace tiempo que leí el artículo aquel y no recuerdo exactamente las razones que daban (lo que sí recuerdo es que tenían su lógica) pero sí que venían a decir que el cuerpo tenía cada vez más dificultades de recuperarse de esfuerzos tan intensos (tanto físicos como a nivel de concentración) como los que requiere conducir un F1 a medida que la edad aumenta.

El estar en buena forma física por supuesto que ayuda a minimizar esos efectos, pero, créeme, que la edad se nota (y lo digo por experiencia)

Un saludo.
Thonolan escribió:
No digo que Michael se retirara por edad, pero sí que esa fué una de las razones.

Sobre lo de la recuperación, hace tiempo que leí el artículo aquel y no recuerdo exactamente las razones que daban (lo que sí recuerdo es que tenían su lógica) pero sí que venían a decir que el cuerpo tenía cada vez más dificultades de recuperarse de esfuerzos tan intensos (tanto físicos como a nivel de concentración) como los que requiere conducir un F1 a medida que la edad aumenta.

El estar en buena forma física por supuesto que ayuda a minimizar esos efectos, pero, créeme, que la edad se nota (y lo digo por experiencia)

Un saludo.

Claro que con la edad aumenta jejeje
Pero aun asi , no a niveles de que sea insalubre o pueda mellar en su rendimiento de una manera brutal . Tengo conocidos que si los ves entrenar con sus "cincuentaypico" tacos y flipas!!!!
Yo con mis 19 añitos no podria seguirles su ritmo de entrenamiento . Yo te aseguro que un piloto de F1 podria seguir siendo mui competitivo con incluso 50 tacos y eso te lo aseguro jejeje .
Saludos amigos ;)
el tema de la edad yo creo que viene más por cosas como reflejos, vista y demás, que no por exigencias físicas de las carreras.

el problema que tuvo massa en boxes fue que al entrar después de raikkonen (pero no sé por qué), lo le han podido repostar, por lo que tuvo que entrar en la vuelta siguiente otra vez.

ayer en el larguero dijeron que alonso tenía el mayor cabreo desde que está en renault. no por su error (que también), sino porque la decisión de renault de hacerlo entrar detrás de los 4 primeros, cuando aún tenía para 6 ó 7 vueltas, fue muy conservadora y muy desacertada.

se habría puesto lider durante esas 7 vueltas, y habría entrado sólo una vez, como ha hecho heidfeld, por lo que es posible que optase incluso a la victoria.

desde luego, no es el año de alonso. ni por el coche, ni por las decisiones del equipo, ni por él.
Cuando llamáis "viejos" a gente de 37 años, no viene mal tener en mente que el viejales más ilustre de la F1, con 10 años más que Coulthard o Schumacher, les daba sopas con honda a todos sus rivales XD

Imagen

Otra cosa es que en la actualidad la gente tenga más luces y esté más acomodada.
Supongo que ya se habra comentado pero por si acaso

Hamilton y Rosberg sancionados con 10 posiciones en Francia por el incidente a la salida de los boxes

Parece que este año si sancionan [360º]
Det_W.Somerset escribió:Cuando llamáis "viejos" a gente de 37 años, no viene mal tener en mente que el viejales más ilustre de la F1, con 10 años más que Coulthard o Schumacher, les daba sopas con honda a todos sus rivales XD

Imagen

Otra cosa es que en la actualidad la gente tenga más luces y esté más acomodada.

XD

Se podría pensar que la velocidad de los coches de ahora es mucho mayor que la de los de entonces, pero también hay que pensar que los coches de entonces eran una carraca de mucho cuidado, y que como mínimo, el culo les acabaría hecho picadillo XD

Por cierto, veo injusto que sancionen también con 10 plazas a Rosberg cuando él si que no tenía opción de ver nada.
Puestos a ser justos a quien habría que sancionar es a Raikkonen que es el único que cruza la línea XD
Jaja.Aqui empieza a haber gente que odia a Heidfield sólo por haber taponado a Alonso en varias carreras. Si ahora resulta que si tienes a Alonso detrás tienes que dejarte adelantar.
Otra cosa sobre la estrategia de Renault.La han cagado,si,pero tampoco es como para empezar a hechar mierda sobre ellos.Cuando acaba la carrera es muy fácil decir:tendrian que haber hecho tal.Pero recordemos que Heidfeld no entraba en los planes de Renault y este salió de su parada justo delante de Alonso por dos pelos.Si hubiese salido justo por detras la carrera habría sido muy distinta y ya no hablariamos tan mal de Renault.
Lo que si es raro es que heifeld tape tan bien las puertas y a la primera que kubica esta detras de el lo pase en la primera curva con la puerta más que abierta
mikedevil99 escribió:Lo que si es raro es que heifeld tape tan bien las puertas y a la primera que kubica esta detras de el lo pase en la primera curva con la puerta más que abierta

Un piloto corre para un equipo no corre solo , y si tu compañero de eqquipo esta luchando por un campeonato es normal que pasen estas cosas .
Aemás no es lo mismo aelantar con un BMW que con un Renault.Si Alonso no adelantó a Kubica y Heifeld si tambien será por coche.Lo que me cabrea mazo es la nuevamente mierda de normativa que han puesto este año con la que nos vendian que iva a haber muchos más adelantamientos (mentira,ayer se vió que Alonso con un coche más rapido no pudo),iva a haber muchos más accidentes y que los pilotos realmente meiocres lo ivan a pasar fatal,etc.
loco_desk escribió:
mikedevil99 escribió:Lo que si es raro es que heifeld tape tan bien las puertas y a la primera que kubica esta detras de el lo pase en la primera curva con la puerta más que abierta

Un piloto corre para un equipo no corre solo , y si tu compañero de eqquipo esta luchando por un campeonato es normal que pasen estas cosas .

¿no decían que las tácticas de equipo están prohibidas?
lo que queria decir hamiltonto era que va a hacer 15 hamiltadas seguidas [qmparto]
658 respuestas
110, 11, 12, 13, 14