GP F1 Canadá - 8 de Junio de 2008

Sabio escribió:
kxalvictor escribió:igual ando confundido, pero juraría que en la salida de la primera parada de heidfeld, le sacaba unos cuantos segundos a kubica (no 10, pero sí alguno).

de todos modos, esto es especular sin mucho sentido. son demasiados supuestos.

No, no, Heidfeld salió pegado.
Mira, te pongo unas capturas de la salida de boxes de Heidfeld, el cuadrado rojo es Kubica, el azul Heidfeld, y el amarillo Alonso:

Imagen

Aquí la imagen sin las marcas de colores.

Tal vez no lo vieras bien porque creo que en Telecinco pasaron a publicidad poco antes de que Heidfeld entrara a boxes.

Ho!

cansino XD

digo yo que esto es especular por especular, pero si Alonso no hubiese entrado en boxes, habría ido primero y habría tenido 5 o 6 vueltas para tirar tranquilamente y sacar ventaja a heidfeld.....

cansino XD
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:igual ando confundido, pero juraría que en la salida de la primera parada de heidfeld, le sacaba unos cuantos segundos a kubica (no 10, pero sí alguno).

de todos modos, esto es especular sin mucho sentido. son demasiados supuestos.

No, no, Heidfeld salió pegado.
Mira, te pongo unas capturas de la salida de boxes de Heidfeld, el cuadrado rojo es Kubica, el azul Heidfeld, y el amarillo Alonso:

Aquí la imagen sin las marcas de colores.

Tal vez no lo vieras bien porque creo que en Telecinco pasaron a publicidad poco antes de que Heidfeld entrara a boxes.

Ho!

He quitado las fotos de la cita para no sobrecargar mucho la página.

Fué como dice Sabio y como demuestran las fotos. Si mal no recuerdo estuvieron esa vuelta en esas posiciones y en la siguiente (a funal de recta) Kubica pasó a Heidfeld a final de recta (Alonso estuvo a punto pero no pudo.

El hablar de que hubiera sucedido de haber adpotado una táctica u otra cn el SC en pista es especular más que otra cosa. Soy de la opinión de Sabio que lo lo mejor era entrar cuanto antes con el SC rodando. El tiempo por vuelta es más alto (logicamente) y los 25 segundos (más ó menos) que se pierden en boxes hacen menos daño que si se está corriendo normalmente. Con la táctica a una parada que llevaban todos los de detrás la esperanza de podio de Alonso pasaba por adelantar cuanto antes a Heidfeld. No pudo cuando lo hizo Kubica ni en las vueltas inmediatamente posteriores y ahí se le fueron esfumando esas posibilidades. De haber pasado ha Heidfeld en el momento en que lo hizo Kubica ó en las dos-tres vueltas posteriores hubiera tenido muchas posibilidades de alcanzar incluso la segunda plaza. Al no conseguirlo tenía en peligro no sólo el podio, sino incluso los puntos.

Si haber aguantado en pista con las vueltas que tenía de más de combustible le hubieran servido para coger ventaja es difícil de calcular, sobre todo por que en ese momento no se sabía cuantas vueltas iba a estar el SC en pista (cuantas menos estuviera mejor, así podría aprovechar esas vueltas rodando rápido en lugar de detras del SC) y por que después ¿que táctica hubiera sido mejor adoptar? ¿ir a una sóla parada? Lo veo complicado ya que, como ha apuntado Sabio en post anteriores hubiera tenido que hacer ese stint con neumáticos blandos y quedaba aún mucha carrera. ¿Aguantando la entrada y yendo a dos paradas hubiera tenido tiempo de abrir bastante hueco? difícil de decir también y más viendo las vueltas de más de combustible que llevaba Hiedfeld.

Yo creo que la decisión de entrar con el SC en pista era la más acertada pero se frustró al no conseguir superar a Heidfeld. ¿Hubiera ido mejor con la estrategia que prospuso el asturiano después del abandono?. Posiblemente, pero, en principio, la decisión tomada era para mí la más correcta.

Un saludo.
eraser escribió:cansino XD

digo yo que esto es especular por especular, pero si Alonso no hubiese entrado en boxes, habría ido primero y habría tenido 5 o 6 vueltas para tirar tranquilamente y sacar ventaja a heidfeld.....

cansino XD

Me llamas cansino, y luego tú me vuelves a sacar un tema que ya he comentado antes XD
Si Heidfeld en diez vueltas sacó el tiempo justo, ¿qué te hace pensar que Alonso en menos vueltas fuera a sacar más ventaja?
Igualmente, piensa que de no entrar, Alonso y Heidfeld estarían pegados (por el safety car), y no veo muy fácil que el R28 pueda sacarle suficiente ventaja al BMW de Heidfeld, para que luego en las 4 ó 5 vueltas que daría de más Heidfeld no le ganara la posición.

Ho!
Sabio escribió:
eraser escribió:cansino XD

cansino XD

Me llamas cansino, y luego tú me vuelves a sacar un tema que ya he comentado antes XD
Si Heidfeld en diez vueltas sacó el tiempo justo, ¿qué te hace pensar que Alonso en menos vueltas fuera a sacar más ventaja?
Igualmente, piensa que de no entrar, Alonso y Heidfeld estarían pegados (por el safety car), y no veo muy fácil que el R28 pueda sacarle suficiente ventaja al BMW de Heidfeld, para que luego en las 4 ó 5 vueltas que daría de más Heidfeld no le ganara la posición.

Ho!

la primera por tooodo el tiempo que llevas con el tema XD
la segunda porque sabía que sacando cualquier comentario se hubiese tratado o no, y seguirías con el tema XD
Sintoniza TV3. Las dan en 16:9. Una gozada.

Tengo ono y vivo en Málaga, así que el tema tv3 creo que está complicado XD

Por curiosidad, las retransmiten en catalán o en castellano?

saludos

Pillate cualquier receptor y una parabolica. Orientada esta última al Astra, en el canal aleman RTL echan la carrera en 16:9.
Las unicas pegas es que los comentarios son en aleman y que tambien hacen pequeños corte publicitarios (rara vez coinciden con los de Telecinco).
Hamilton: "La regla del semáforo es ridícula"
El accidente en Montreal hizo que Hamilton perdiera el liderato del Mundial en favor del polaco Robert Kubica, así como diez puestos en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Francia.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) manifestó su impresión de que la regla del semáforo al final del ''pit-lane'' que el domingo pasado le supuso un accidente con Kimi Raikkonen (Ferrari) es "ridícula", un incidente del que no le ha hecho falta "ni un día" para recuperarse.

"La regla es ridícula. ¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del ''pit-lane''? Pero así es la norma y lo acepto. El incidente no ha variado la confianza que tengo en mí mismo, no me ha costado ni un día recuperarme. No estoy decepcionado y ya estoy deseando que llegue Magny-Cours", expresó el piloto a los medios británicos.

El accidente en Montreal hizo que Hamilton perdiera el liderato del Mundial en favor del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), así como diez puestos en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Francia, algo "duro" para el piloto. Sin embargo, el subcampeón del mundo mantiene un "estado de ánimo fuerte". "La verdad es que arruinamos todo el trabajo del fin de semana, pero, con el coche que tenemos, ahora mismo no hay quien pueda pararnos", añadió.

En cualquier caso, uno de los jefes de McLaren-Mercedes, el finlandés Aki Hintsa apuntó que Hamilton está ahora más preparado que en su primer año como profesional, ya que "ha mejorado física y psicológicamente desde el inicio de la temporada". "Sus estadísticas son muy impresionantes y todo lo que ha ocurrido en Canadá no le afectará, ni siquiera un poco. Hamilton sabe que tiene el coche más rápido de toda la parrilla y que eso le puede hacer imbatible", concluyó Hintsa.

Fuente:AS
---------------------

No, no la aceptaste. XD
Jukem escribió:"...con el coche que tenemos, ahora mismo no hay quien pueda pararnos",

Si, un coche parado en un semáforo en rojo [qmparto]
Jukem escribió:"La regla es ridícula. ¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del ''pit-lane''? Pero así es la norma y lo acepto.

porque aún había coches dando la primera curva detrás del safety car?

sabio, veo que estaba equivocado.

de todos modos yo sigo pensando que la táctica tomada por renault era muy conservadora. fijaos que si no se hubiesen eliminado 3 en el pit lane, alonso se habría puesto 6º (heidfeld, raikkonen, kubica, hamilton, rosberg y detrás él). no sabemos cómo habría salido si hubiese alargado la parada, pero dudo que se pusiese más atrás.
Ups me equivoque de Hilo .
pensaba que era el de la temporada 2008 y no el de Canada XD
658 respuestas
110, 11, 12, 13, 14