titanioberilio escribió:El la época de los turbos era normal tener un motor preparado para calificación y otro para la carrera.
En tiempos de motores atmosféricos también lo harían (pero ya no esto tan seguro) hasta las restricciones actuales.
Pués sí. En los 80 con los motores turbo, había especificciones de motores para calificación: se montaba un motor "apretado" todo los que se podía. Las cifras de 1.000-1.200 Cv. correspondían a esos motores (nunca se supo cuanto daban en realidad y, a mçí particularmente, siempr me parecieron un tanto exageradas las cifras). En carrera se utilizaban especificaciones más "desinflandas" por temas de fiabilidad y consumos. Los que se usaban en calificación se utilizaban una vez y... "pa" hacer pisapapeles
A mí tambien me parece un absurdo la limitación de motores por un lado cuando por otro piden que los pilotos "se tiren al cuello" del rival en pista para intentar adelantarle... ¡joder! ¡si vam más pendientes de que no les pete el motor por que les tiene que durar "x" carreras que de atacar al que va delante... no sea que rompan el motor!...
Pero bueno, es lo que hay y tiene que contar con ello.
Lo que no me parece nada lógico es que este año, con 19 G.P., se tenga el mismo número de motores que el año pasado con 17... la FOTA no ha echado bien las cuentas.
Sobre lo de Buemi... increible e impresionante.
Hasta donde me alcanza la memoria, no recuerdo nada igual... lo más parecido, lo de Kimi en Nürburgring en 2005, pero allí sólo salto una de las ruedas, no las dos prácticamente al mismo tiempo como hoy a Buemi.
Un saludo.