GP F1 China - 18 de Abril de 2010

^TxTeZ^ escribió:
Hermes escribió:
^TxTeZ^ escribió:En serio, si no lo quieres entender dejalo, o lo dejo yo.... Los dos han salido al mismo tiempo practicamente. Se ha visto como en multitud de ocasiones varios coches han circulado en paralelo sin problema alguno. Se ha visto como Vettel modifica su trazada, en fin... ya paso.

Eso no es cierto: Hamilton sale y se empareja con Vettel que ya venía por la Fast Lane y en ese momento, no lo estaba "cerrando" por cierto

De lo que me has quoteado exactamente que es lo que no es cierto. ¿que salen del repostaje prácticamente igual?, ¿que en multitud de ocasiones se han visto coches emparejados?, ¿que vetel modifica la trazada?.... Por que dices que no es cierto y te quedas tan ancho.

Coño, creo que se entiende perfectamente: no es cierto que los dos salen a la vez, por que Vettel está a la altura de Hamilton cuando éste pretende tomar la Fast Lane ¿como coño pueden salir los dos a la vez y estorbarse, cuando Vettel parte desde atrás?.

^TxTeZ^ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] aki me has matado tio...

Por que no pones el articulo entero y asi vemos quien lo interpreta mal, pera que lo hago yo, y te subrayo para marcarte lo que tu has querido interpretar como te ha dado la gana y sacandolo de contexto, para que veas que te has dejado un cacho gordo de articulo, y en cursiva te marco lo que le da sentido al articulo en si:

a) For the avoidance of doubt and for description purposes, the pit lane shall be divided into two lanes. The lane closest to the pit wall is designated the "fast lane", and the lane closest to the garages is designated the "inner lane".
Other than when cars are at the end of the pit lane under Articles 38.2 and 41.5, the inner lane is the only area where any work can be carried out on a car. UHowever, no work may be carried out in the fast lane if it is likely to hinder other cars attempting to leave the pit lane.

Y ahora te pongo los otros dos articulos

Que quiere decir que si por un motivo los coches estan "at the end of the pit lane under Articles 38.2 and 41.5" no se puede trabajar sobre ellos.

Perdona, pero primero, ahí no dice absolutamente nada sobre los "mecánicos" y es curioso, pero cuando Massa tuvo el incidente de la manguera, se tuvo que ir al final del Pitlane para que los mecánicos pudieran quitarle la manguera ¿o eso tambien es mentira?

Mi traductor traduce esa primera línea como "Con excepción de cuando los coches están al final de la calle de boxes en los artículos 38,2 y 41,5" y tu mismo traduces el resto de forma no relacionada con lo primero, que además, está separado por una coma, por que se refiere a algo diferente.

^TxTeZ^ escribió:Y lo que tu subrayas, que es la parte final del articulo dice:

Sin embargo, ningún trabajo puede ser llevado a cabo en el carril rápido si
puede obstaculizar otros coches que intentaban abandonar el pit lane

De lo que tu hábilmente deduces por "trabajo" (work) el "conducir" (drive). Claro si los pilotos son trabajadores de dios, y ellos lo que hacen es su trabajo... y esa norma les impide desarrollar su trabajo como profesional del sector.

Vamos que para ser un reglamento de Formula 1 va a ser que es ambiguo y Trabajar tb se refiere a tb a conducir conducir.....

Vamos a ver:

1) ¿cuando has visto tu a los mecánicos trabajando en la Fast Lane en medio de una carrera?. Por que yo no lo he visto jamás y es algo imposible de ver (como mucho podrías verlos apartando un coche, que se quedara petado)

2) Los únicos que pueden obstaculizar a los coches que intentan abandonar el Pit Lane, son los coches que se incorporan desde el Inner Lane.

3) Quizá no sepa mucho ingles, pero se algo importante: en inglés algunas palabras se usan como comodín y no se aplica el significado de forma literal, pero en ningún caso se ve que ese "trabaja" se aplique específicamente a la acción de los mecánicos, si no que se aplica a todo el equipo (y los pilotos forman parte del equipo)

4) Es curioso, pero lo que yo estoy diciendo, es lo mismo que dice toda la peña que según tu, no tiene ni puta idea del reglamento, pero supongo que alguien se lo ha leido y lo ha interpretado de forma parecida a lo que estoy diciendo (y lo va contando) y el de la Piruleta, que una de las misiones que tiene es verificar que no viene nadie por el Pitlane, está por algo...

^TxTeZ^ escribió:Tocate los webos!!!!!

Ahora mismo

^TxTeZ^ escribió:Asi que dime ¿quien esta interpretando las cosas como le da la gana?

En mi opinión, tu que hasta añades "mecanico" de forma interesada: yo no añado, simplemente aplico ese 'work' como el significado que le damos nosotros a 'acción de alguna clase', por que lo veo de forma genérica para todo el equipo (incluido pilotos). Yo si te digo que he visto alguna vez, irse al final del Pitlane e ir los mecánicos a "socorrerle", que es algo que según tu, no esta permitido, cuando lo que no estaría permitido, es que te parases en el box de otro equipo o bloqueándolo

^TxTeZ^ escribió:Osea, que para ti el "tocamos ruedas" es que hamilton golpea, ademas con el sentido que pretendes darle tu, que asume la culpa. Yo flipo

golpea, no implica que le haya dado un mazazo en la cabeza, ni que le haya sacado de pista. Si quieres lo cambio por toca, solo que cuando hHamilton le toca la rueda, Vettel va por la Fast Lane correctamente y Hamilton intenta pasar por donde no se puede, de forma peligrosa.

^TxTeZ^ escribió:Joder, todo lo que te he subrayado no tiene desperdicio, o sea los mismos comisarios, que son los que medianamente pueden entender de esto, dicen que vettel se tira encima de hamilton, pero tu dices que es mentira.

Yo no digo que Vettel no se acerque a Hamilton, lo hace lentamente y no vuelve a cambiar de trayectoria. Sin embargo Hamilton está todo el rato circulando en una zona peligrosa a alta velocidad intentando pasarle por donde no debe ¿como voy a juzgar peor lo que hace Vettel que lo que hace Hamilton si el que la va liando es Hamilton desde el principio?

Por cierto, Martin Brundle, que algo sabrá de F1, dice que debería haberse sancionado a Hamilton, a Vettel y a Button por la frenada:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... an-sancion

Y digo yo que si Ecclestone sale en "defensa" de Hamilton, será por que en el Paddock no están muy contentos con las acciones del Ingles, que incluso si no las recoge el reglamento, son peligrosas y poco éticas, como poco.

^TxTeZ^ escribió:En fin colega, que tu mismo te estas retratando, Corta-Pegas de las normas "evitando las partes sensibles" que dejan tu argumento por los suelos. Diciendo que los comisarios no tienen ni idea, insistiendo en que vettel no cambia de trayectoria....

A lo mejor tu tambien te estás retratando: yo no he evitado ninguna parte sensible que dejan mi argumento por los suelos, porque es otra frase distinta que empieza con algo que se traduce "con excepción" según San Google y creo que en este caso, es bastante aproximado y entonces no se a que viene que me quotes los artículos que no se aplican ahí. Pero tampoco aparece la palabra "mecanicos", ni en ningún momento he dicho que los comisarios no tengan ni idea: eso te lo has inventado tu. Yo lo que he dicho, es que ellos han apreciado mucho peligro en la maniobra y no han sancionado a ninguno, por lo que para empezar, no han hecho bien su trabajo

Por mi parte, paso ya del tema.

Saludos
En fin.... ya no contesto.... mañana otra polémica.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:En fin.... ya no contesto.... mañana otra polémica.

Un Saludet

No... mejor no contestes.

Cuando otro piloto se le ocurra hacer lo mismo que a Hamilton, haya alguna desgracia personal, provoque un accidente o, sin nada de lo anterior, le sancionen, me lo explicas.

Por mi parte tengo claras dos cosas: si no lo llega a hacer Hamilton no hubiera tenido tanto revuelo y hasta que no hya algo que lamentar no se tomarán la molestia de aclarar el reglamento (para olvidarlo en cuanto les interese como ha pasado con el tema de los frenazos bruscos detrás del SC... ya se les ha olvidado que lo "clarificaron hace tres años... debe ser la edad, aunqeu, curiosamente, los reflejos siguen intactos [sati] )

Resumiendo: los comisarios son cojonudos, los ingleses nunca hacen nada ilegal (es que el resto no sabe interpretar el reglamento), Witihing es dios todopoderoso, omnipotente, omnipresente, justo e infalible y todos los miembros de todos los equipos de la F1 excepto los ingleses son gilipollas.

En fin... hasta que haya una desgracia paso de comentar algo más del tema... eso sí, si llega a pasar (y deseo que no sea así) que nadie eche la culpa al piloto que "imitó a Hamilton" si no a los que han estado permitiendo ese tipo de actuaciones sin hacer nada por evitarlas... por miparte, es lo que haré, sea Hamilton, Alonso, Vettel o el que sea...

Schumy escribió:
dmox escribió:Bueno, el forero Arco_Cigomático en los foros safety-car, aclaro un poco lo de adelantar tras el safety-car: En la normas esta esto; With the following exceptions, OVERTAKING IS FORBIDDEN UNTIL THE CARS REACH THE FIRST SAFETY CAR LINE after the safety car has returned to the pits. (Traducción: Con las siguientes excepciones, adelantar está prohibido hasta que los coches alcancen la PRIMERA LINEA DE SAFETY CAR…)
Interesantísimo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Yo también creía que no se podían adelantar hasta la linea de meta.

Si... curioso... el día que lo haga alguien que no interese que lo haga y le sancionen, volvemos a recordar la norma

Y ya que estamos de aclaraciones y descubrimientos, a ver si alguien es capaz de aclarar lo de las salidas: se cuenta desde que  el coche se pone en movimiento o desde que cierta parte del coche pasa la linea de la parrilla.

Para que no estéis buscando los artículos a los que me refiero os dejo el enlace (ya lo hice hace un par de días) donde aparecen esos artículo (en inglés) al final del "fino análisis" (notése la ironia) que se realiza sobre la salida de Alonso en China (y donde se incluye un video de Massa en Malasia poniendo el coche en movimiento antes que los demás y que no llevó acarreada ninguna sanción)... ty no es conspiranoia ni nada parecido es que, de verdad, me gustaria que se aclarara ese punto (... por no despertar susceptibilidades: el autor del "analásis" interpreta en su traducción que no se considera que el coche ha salido hasta que el eje delantero no ha rebasado la linea horizontal, por llamarla de alguna manera, que delimita su posición de salida... interpretación y traduccción a la que no doy demasiada credibilidad, po eso os pido vuestra opinión... y vuestra traducción XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:
Cuando otro piloto se le ocurra hacer lo mismo que a Hamilton, haya alguna desgracia personal, provoque un accidente o, sin nada de lo anterior, le sancionen, me lo explicas.

Por mi parte tengo claras dos cosas: si no lo llega a hacer Hamilton no hubiera tenido tanto revuelo y hasta que no hya algo que lamentar no se tomarán la molestia de aclarar el reglamento (para olvidarlo en cuanto les interese como ha pasado con el tema de los frenazos bruscos detrás del SC... ya se les ha olvidado que lo "clarificaron hace tres años... debe ser la edad, aunqeu, curiosamente, los reflejos siguen intactos [sati] )

Resumiendo: los comisarios son cojonudos, los ingleses nunca hacen nada ilegal (es que el resto no sabe interpretar el reglamento), Witihing es dios todopoderoso, omnipotente, omnipresente, justo e infalible y todos los miembros de todos los equipos de la F1 excepto los ingleses son gilipollas.

En fin... hasta que haya una desgracia paso de comentar algo más del tema... eso sí, si llega a pasar (y deseo que no sea así) que nadie eche la culpa al piloto que "imitó a Hamilton" si no a los que han estado permitiendo ese tipo de actuaciones sin hacer nada por evitarlas... por miparte, es lo que haré, sea Hamilton, Alonso, Vettel o el que sea...

Para mi lo que está claro es que si un piloto hace marrullerías y no se le da una respuesta apropiada y se buscan inventos como que no está en el reglamento (si algo no está en el reglamento, puede no estar prohibido y puede no estar permitido, pero si implica peligro, mas bien debe prevalecer esto último. Y si hay peligro y falta documentarlo ¿que coño hacen en la FIA y a que esperan para mejorarlo?) y se justifica todo por el espectáculo, no es de extrañar que luego otros pilotos intenten defenderse y el peligro se incremente.

Cuando sabes que si uno hace una acción incorrecta, recibe castigo inmediato y justo, no intentas tomarte la justicia por tu mano, aunque esa justicia que te tomes, consista simplemente, en ajustarse al reglamento al límite de lo legal.

Y ese es el problema real de todo este asunto, que un día alguien pierda los nervios y ocurra una desgracia que haya que lamentar, gracias a normas poco claras e interpretaciones particulares, donde el peligro se minimiza y se frivoliza con el y donde las decisiones parece que se tomen según por donde sople el viento y la imaginación de cada uno.

Saludos
JAJAJAJAJJA que bueno el tema, Y LARGO [qmparto]

La sancion deberia haber caido a los tres simplemente para evitar males mayores en el futuro.
Esto creara "jurisprudencia" y cuando lo hagan otros pilotos se remitiran a lo acurrido en este GP y si se perdona, se perdonara a todos, y si no se perdona habra otro lio
El problema es la normativa NO CLARA Y CAMBIANTE de la F1
Si hubiera normas claras CLARAS esto no pasaria
Nos duele porque es Hamilton, y ha hecho muchas de las suyas sin que se le haya sancionado.

LA normativa de F1 deberia ser clara, y valida al menos en 4 o 5 años.
A mi mujer, que ya entiende la F1, cada año le cuesta un triunfo volverse a enterar de todos los cambios realizados, y le cuesta unas 5 o 6 carreras coger el ritmo, y esto va en contra de este deporte y desmoraliza la aficion, sobre todo la amateur por asi decirlo.
Aparte, no creo en las SANCIONES POSTERIORES A LA CARRERA, hay que tomar decisiones, que estos tios se juegan la vida, y a este paso, ni el pit lane va a ser seguro.

En fin, CASO CERRADO, la proxima semana mas

SLSD
Yo lo que flipo es con el bombo que le están dando a que va a haber comisarios ex-pilotos (Hill entre ellos, otro inglés :P aunque espero que se acuerde del primer campeonato que le robaron...) pero se van a seguir tomando decisiones tras la carrera. Leñe, que existen los videos, y hasta pueden verlo por turnos. Esto es como el fútbol. No ponen árbitros con videos porque no les interesa perder el poder de influir en un resultado según les venga en gana. Por eso mismo no clarifican el reglamento. Y por eso mismo algo que aclararon hace tres años ya no se aplica de nuevo. O algo que estaba prohíbido como era saltarse la chicane tuvo que hacerlo Schumacher un montón de veces para decir "ya no vale hacerlo" y aun así, se montó el jaleo de Hamilton
¡¡¡¡Coff, coff, coff..... la culpa es de vettel.... coff, coff, coffff!!!.....

Joder que tos mas tonta me ha entrado despues de cafetito..... [carcajad]

Yo creo que aunque haya videos hay cosas que ni con esas se pondrian deacuerdo, mira ayer el HamiltonVettel-Gate... y despues de poner videos, articulos, interpretarlos, etc.... seguimos sin estar deacuerdo....

Pues imagino que en carrera pasará igual y lo que yo pienso, es que si no se puede aplicar la sancion de una manera mas o menos rapida y consensuada, pues que no se aplique o se deje para la siguiente carrera. Imagina que estas dando vueltas a saco, 10, 15, arriesgando a tope para adelantar y derrepente te saltan con un Stop & Go. Yo no lo veria bien..., para mi seria mejor que en ese caso le sancionaran con 5 posiciones en parrilla la carrera siguiente.

Un Saludet
Bueno...mi opinión al respecto.

En principio, lo de Alonso lo veo claro, pero más por lógica que por reglamento. De no ser así, posiblemente los pilotos pararían el coche dos/tres cuartas más atrás y arrancarían la carrera algo antes para ya tener aceleración en el momento exacto de "luz verde". Supongo que a "pesar de las normas" cuando un piloto se mueve de forma flagrante con antelación (aunque no rebase esa teórica linea) será sancionado...

Ahora bien, me da la sensación de que se están empezando a no sancionar las cuestiones dudosas...¿En beneficio del espectáculo? Habrá que verlo en adelante.

Yo en el caso concreto de Hamilton, lo veo claro, y lo hago utilizando la lógica, no el reglamento. Yo veo a un piloto circular una buena cantidad de metros por una zona que me da la sensación (vuelvo a decir que por lógica) que no es transitable, o por algún lance determinado únicamente pisarla, frenar y buscar el carril correcto. Si tiene un coche la posición ganada, frenas, te colocas atrás y listo.

Digo lo de utilizando la lógica porque los reglamentos no dejan de ser colecciones de normas que no se ajustan a los casos concretos. Y es ahí dónde se generan las "injusticias"...en la poca claridad de los reglamentos.

Un saludo:
royer
Thonolan escribió:
Schumy escribió:
dmox escribió:Bueno, el forero Arco_Cigomático en los foros safety-car, aclaro un poco lo de adelantar tras el safety-car: En la normas esta esto; With the following exceptions, OVERTAKING IS FORBIDDEN UNTIL THE CARS REACH THE FIRST SAFETY CAR LINE after the safety car has returned to the pits. (Traducción: Con las siguientes excepciones, adelantar está prohibido hasta que los coches alcancen la PRIMERA LINEA DE SAFETY CAR…)
Interesantísimo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Yo también creía que no se podían adelantar hasta la linea de meta.

Si... curioso... el día que lo haga alguien que no interese que lo haga y le sancionen, volvemos a recordar la norma

No ha habido ninguna queja por el adelantamiento de posición de Hamilton que yo conozca, así que es algo que los pilotos conocen y no tienen dudas. Es una regla bastante clara, no creo que de lugar a interpretaciones.

Thonolan escribió:Y ya que estamos de aclaraciones y descubrimientos, a ver si alguien es capaz de aclarar lo de las salidas: se cuenta desde que  el coche se pone en movimiento o desde que cierta parte del coche pasa la linea de la parrilla.

Para que no estéis buscando los artículos a los que me refiero os dejo el enlace (ya lo hice hace un par de días) donde aparecen esos artículo (en inglés) al final del "fino análisis" (notése la ironia) que se realiza sobre la salida de Alonso en China (y donde se incluye un video de Massa en Malasia poniendo el coche en movimiento antes que los demás y que no llevó acarreada ninguna sanción)... ty no es conspiranoia ni nada parecido es que, de verdad, me gustaria que se aclarara ese punto (... por no despertar susceptibilidades: el autor del "analásis" interpreta en su traducción que no se considera que el coche ha salido hasta que el eje delantero no ha rebasado la linea horizontal, por llamarla de alguna manera, que delimita su posición de salida... interpretación y traduccción a la que no doy demasiada credibilidad, po eso os pido vuestra opinión... y vuestra traducción XD )

Un saludo.

Olvidas el link:
http://www.f1revolution.com/2010/04/alo ... enalizado/
Yo ya lo leí el otro día y la clave está en este punto:
92. Standing start

A standing start occurs when the vehicle is stationary at the moment when the order to start is given.

Pero esto no es así. Stationary no significa que el coche no se mueva, sino que su línea de salida sea fija. Está perfectamente definido para diferenciar las competiciones con salida lanzada, donde no existe línea de salida.

Para el autor, stationary no significa estar parado sino que su línea de slaida esté fija... :-?
Mi pobre ingles, mi sentido común y todos los traductores consultados me dicen que el tío este se inventa lo que dice.
Según lo que entiendo yo, el coche tiene que estar detenido, no puede moverse hasta que se apague el semáforo. Por lo tanto Alonso está bien sancionado y Massa tenía que haberlo sido también.

Edito: Empiezo a entender la forma de interpretar del autor.... [boing]
Creo que piensa que Standing start es "posición de salida" cuando eso es falso, Standing start se refiere a salidas desde parado.

Edito2: Vaya tela. Por la mañana deje un mensaje en esa web y no se publicó, supuse que pasarán un filtro. Pues acabo de ver que han publicado un mensaje posterior y el mio no aparece. Acabo de enviar otro. Tambien puede ser culpa del firefox...
Schumy escribió:....

Si es que me parecía raro lo que se decía en ese análisis refiriendose a lo que tú apuntas de que "lo fijo es la linea"...

Evidentemente el se basa en su traducción para desués desarrollar el tema y a mí no me parecía muy claro lo que contaba sobre que "se refiere a la linea, no al coche..." por eso el pediros vuestra opinión, basada en vuestra traducción.

Lo que más me hizo dudar sobre si podía tener razón era el video de Massa en Malasia en el que se vé claramente que se mueve antes que los que están alrededor y donde se aprecia que no ha sobrepasado la linea de salida antes de que los demás arranquen (lo que no se aprecia es el semáforo), lo que podría indicar que se puede hacer, pero Massa lo hizo bien y no sobrepasó la linea y Alonso sí llegó a sobrepasarla (por que yo en las fotos no distingo si sobrepasa o no sobrepasa la linea cuando se apaga el semáforo... lo que sí está claro es que arranca antes de tiempo)

¿Po qué no se sancionó a Massa?... eso nunca lo sabremos XD. Puede que hubiera un fallo y el chivato no "cantara" o que Charlei, en su infinita bondad [poraki] , decidiera que no er para tanto y que, vista la posición en la que salía mejor dejarlo estar (probablemente lo primero)

Aclarado, pués.

Gracias [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:¿Po qué no se sancionó a Massa?... eso nunca lo sabremos XD. Puede que hubiera un fallo y el chivato no "cantara" o que Charlei, en su infinita bondad [poraki] , decidiera que no er para tanto y que, vista la posición en la que salía mejor dejarlo estar (probablemente lo primero)

Mi opinión y suposiciones basadas en mi teoría anterior... (demasiadas hipótesis juntas)
- El chivato solo salta si los coches sobrepasan la linea marcada
- Alonso puede que saltara el chivato o no (no se si llega a cruzar la línea). Si no saltó el chivato, lo pilló el del dedo acusador, imagino que suficiente para penalizarlo al ser algo obvio.
- Massa no fue sancionado porqué no saltó el chivato ni lo vió el del dedo acusador, salía mas atrás en la parrilla, más lejos de el del dedo acusador y creo que no fue tan exagerado como lo de Alonso
Hasta aquí mis suposiciones XD

Thonolan escribió:Aclarado, pués.

Gracias [oki]

Espérate, eso es lo que yo entiendo de la norma, a ver si alguien más da su opinión que es un tema interesante... ;)
Eso... a ver si se anima alguien más (sinceramente me parece un tema interesante para aclarar)

Un saludo.
supongo (ojo, supongo), que esto funcionará como las salidas de atletismo, en las que hay un margen de tiempo tomado como tiempo de reacción. si tú sales con un tiempo de reacció menor a ese límite (170 ms? la verdad es que no sé cuánto es), la salida es falsa.

pues lo lógico sería que en las competiciones de motor hiciesen algo similar, con un margen parecido de tiempo a partir del cual, por defecto no por exceso, te consideran la salida como adelantada, y de ahí la sanción. ahora, que ya sabemos que f1 y lógica no van de la mano. [+risas]

no he visto la salida de massa, pero por lo que decís supongo que debería haber sido sancionado igualmente.

lo que no puede ser es lo otro que os entiendo, que no sé si es exactamente lo que queréis decir. xD. que no se sanciona si no pasas la línea de salida antes de que se apague el semáforo? entonces los hispania que salgan cuando falta por encenderse 1 luz, que malo será que se adelanten, y así cuando los demás vayan a 10 km/h ellos ya podrán ir a...bueno, a 50 o así. [carcajad]
kxalvictor escribió:lo que no puede ser es lo otro que os entiendo, que no sé si es exactamente lo que queréis decir. xD. que no se sanciona si no pasas la línea de salida antes de que se apague el semáforo? entonces los hispania que salgan cuando falta por encenderse 1 luz, que malo será que se adelanten, y así cuando los demás vayan a 10 km/h ellos ya podrán ir a...bueno, a 50 o así. [carcajad]

Cuando digo linea de salida me refiero a la linea de cada posición en la parrilla, el cajetín XD
Schumy escribió:
kxalvictor escribió:lo que no puede ser es lo otro que os entiendo, que no sé si es exactamente lo que queréis decir. xD. que no se sanciona si no pasas la línea de salida antes de que se apague el semáforo? entonces los hispania que salgan cuando falta por encenderse 1 luz, que malo será que se adelanten, y así cuando los demás vayan a 10 km/h ellos ya podrán ir a...bueno, a 50 o así. [carcajad]

Cuando digo linea de salida me refiero a la linea de cada posición en la parrilla, el cajetín XD

aaah vale. pues ahora ya me metéis en duda, pero juraría que es sancionable igualmente. tienes que estar parado cuando se apaga el semáforo y no hay más. es que puestos así, quién le impide a uno retrasarse 5 metros salir a 30 km/h mientras los demás están quietos?
Thonolan escribió:Eso... a ver si se anima alguien más (sinceramente me parece un tema interesante para aclarar)

Un saludo.

victor dice:
22/04/2010 a las 21:36

hola a todos!
En el foro por donde yo suelo trastear, se ha consultado via e-mail con la Federación Española de Automovilismo y uno de sus comisarios nos ha contestado esto:

“Buenos días,

Me han dado traslado de su consulta sobre la normativa de la F-1 en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por adelantarse a la salida en el GP de China.

Le informamos que en F-1, todos los vehículos llevan un transponder que indican al Director de Carrera qué vehiculo está en movimiento antes de apagarse las luces rojas que dan la señal de salida.

En el caso del piloto español, fue sancionado por estar en movimiento cuando todavía estaban las luces rojas encendidas y no por haber traspasado la línea de salida.”

con lo cual el tema queda definitivamente aclarado:
BAJO NINGÚN CONCEPTO el coche puede estar en movimiento antes de que se apague el semáforo

http://www.f1revolution.com/2010/04/alo ... ment-20137

[hallow]
Doy mi opinión sobre las normas de salida:

El semáforo no se pone en rojo hasta que el último coche de la parrilla "estaciona" en su sitio. Si hay un coche moviéndose no hay salida (si no es salida con el SC)

Creo que Massa, a pesar de estar en movimiento, no estaba acelerando (saliendo), si no como en una especie de "embragado". De echo no toma mucha ventaja, parece que no estuviera acelerando. Por eso supongo que la centralita no dio aviso y a Massa se lo dejaron pasar.

En cambio Alonso, como él mismo reconoció, aceleró antes de tiempo y saltó el chivato.

Tampoco ayuda que Alonso se haya hecho famoso por sus rajadas contra la Fia. No es el tipo de piloto que le gustaba a Mosley, y más siendo un chico Briatore.

P.D.: Willow lo ha aclarado, o lo ha liado porque el coche de Massa se movía.
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Eso... a ver si se anima alguien más (sinceramente me parece un tema interesante para aclarar)

Un saludo.

victor dice:
22/04/2010 a las 21:36

hola a todos!
En el foro por donde yo suelo trastear, se ha consultado via e-mail con la Federación Española de Automovilismo y uno de sus comisarios nos ha contestado esto:

“Buenos días,

Me han dado traslado de su consulta sobre la normativa de la F-1 en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por adelantarse a la salida en el GP de China.

Le informamos que en F-1, todos los vehículos llevan un transponder que indican al Director de Carrera qué vehiculo está en movimiento antes de apagarse las luces rojas que dan la señal de salida.

En el caso del piloto español, fue sancionado por estar en movimiento cuando todavía estaban las luces rojas encendidas y no por haber traspasado la línea de salida.”

con lo cual el tema queda definitivamente aclarado:
BAJO NINGÚN CONCEPTO el coche puede estar en movimiento antes de que se apague el semáforo

http://www.f1revolution.com/2010/04/alo ... ment-20137

[hallow]

Pués... es lo que yo tenía entendido desde siempre XD.

De hecho cuando ví las imágenes desde el on borad de Alonso no me quedaron dudas de que se había adelantado (no por mucho... pero se adelantó) y que la sanción era clara.

La duda (pequeña, pero duda) me vino por la interpretación que se hizo en ese análisis sobre la norma de la salida y el video de Massa.

Con la aclaración del comisario... duda despejada.

pelida escribió:Doy mi opinión sobre las normas de salida: El semáforo no se pone en rojo hasta que el último coche de la parrilla "estaciona" en su sitio. Si hay un coche moviéndose no hay salida (si no es salida con el SC) Creo que Massa, a pesar de estar en movimiento, no estaba acelerando (saliendo), si no como en una especie de "embragado". De echo no toma mucha ventaja, parece que no estuviera acelerando. Por eso supongo que la centralita no dio aviso y a Massa se lo dejaron pasar. En cambio Alonso, como él mismo reconoció, aceleró antes de tiempo y saltó el chivato. Tampoco ayuda que Alonso se haya hecho famoso por sus rajadas contra la Fia. No es el tipo de piloto que le gustaba a Mosley, y más siendo un chico Briatore. P.D.: Willow lo ha aclarado, o lo ha liado porque el coche de Massa se movía.

... o la ha liado, sí XD

Si lo que hace saltar el chivato es que el coche esté en movimiento por señal del transponder, dá igual que el coche esté acelerando que esté decelerado o que esté en punto muerto mientras que se mueva.

Lo que sí me da la impresión es, repasando el video de Massa es que se mueve pero muy despacio, lo que pudo hacer que el sistema detectara que se estaba moviendo (todo tiene un límite).

En definitiva, mucho más claro el asunto.

Gracias a todos [oki]

Un saludo.
Yo creo que es eso junto al mometo que sueltan completamete el embrague, lo de Massa es peliagudo, se salva porque esta en la parte de atras y no parece cojer ventaja, si llega a salir muy bien o hace eso saliendo entre los 4 primeros si que tendrian curro los comisarios
Como se nota que no tenemos GP hasta dentro de varias semanas y el mono acecha a todas horas... Nunca había visto tanto tocho seguido. XD

Para mí está más que claro. La única acción sancionable, reglas en mano, es la de Button. Y no hay más.
Las "batallas" en el pitlane no conllevaron riesgos para nadie (por suerte o por desgracia no había ningún equipo fuera de box) y por ello quedan impunes. Hasta ahora claro. Veremos más adelante y con comisario diferentes...

Lo que está claro es que la FIA sigue barriendo para su casa de manera flagrante. Es descarado. Es Hamilton. Es vergonzoso. Es Button. Es juego sucio. Es Waiting. Y me dá que este campeonato va a traer polémicas de este tipo más de lo que se merece un deporte como este.

Corto y ciego.
Podéis poner lo de la salida de Massa? estoy buscando, y entre que no me va internet y que escribimos tochacos no lo encuentro XD
josepvf escribió:Podéis poner lo de la salida de Massa? estoy buscando, y entre que no me va internet y que escribimos tochacos no lo encuentro XD

http://www.dailymotion.com/video/xd0369 ... to?start=1
Es cierto, el coche se mueve.

Si es verdad que en todo caso no es en "aceleracion" sino que es en "soltando el freno"

Es curioso, yo ya no entiendo nada
No dicen que hay un transponder en la caja de cambios que detecta si el coche se mueve???????

Otro misterio de la ciencia, o la conciencia.

SLSD
Imagino por lo que se comenta, que ademas del transponder tb consultaran la telemetria, que es la manera mas fiable de comprobar si se esta moviendo el coche por accion del piloto, o por que esta en cuesta por ejemplo....

un saludet
Ahi Massa debe aprovechar la "cuesta" pa ganar unos centimetros jjjjjjj
Y ya no sale de "parado" del todo jjjjjjjj
Pero si que es verdad que no esta en aceleracion.
Pero el coche se mueve y tiene dos pies...... ;)

SLSD
Actualizada la general de la porra. Más vale tarde que nunca...

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 80&start=0
Junillo escribió:Ahi Massa debe aprovechar la "cuesta" pa ganar unos centimetros jjjjjjj
Y ya no sale de "parado" del todo jjjjjjjj
Pero si que es verdad que no esta en aceleracion.
Pero el coche se mueve y tiene dos pies...... ;)

SLSD

Si es posible que, más que soltar el embrague, lo que hiciera Massa fuera soltar el freno. La recta de meta de Malasia es cuesta abajo y por el eso el coche se mueve lentamente... si lo hace en Mónaco, el coche se hubiera ido para atrás XD

Un saludo.
Ahi es donde quiero llegar a parar

SI el coche se mueve, se mueve y punto, porque si tardan 10 segundos en apagarse los semaforos, le da al coche delantero

SANCION PARA MASSA, la misma que para Alonso

Ya no entiendo nada, 25 años viendo F1 y aun no la comprendo XD XD XD XD XD XD XD XD

SLSD
dmox escribió:http://www.youtube.com/watch?v=icR1XBKH3hQ

Otra salida en falso, esta vez de Fisico en 2006

Se nota que Fisico se dio cuenta de su error en el video, ya que juso cuando hace la arrancada, frena un poco el coche y desde mi punto de vista hasta le perjudico la verdad.
¿Fue sancionado por ello?
El-verdadero escribió:

Se nota que Fisico se dio cuenta de su error en el video, ya que juso cuando hace la arrancada, frena un poco el coche y desde mi punto de vista hasta le perjudico la verdad.

Sí que dá la impresión de que Fisichella se da cuenta del error y levanta el pie, se para y vuelve a arrancar. Y muy bien no le fué por que Kimi le pasa sin demasiados problemas. Fisichella fue sancionado por esa acción con un drive-through.

Creo que fué en China 2005 donde Sato se saltó la salida... pero por lo fino XD .

He estado buscndo un video sobre el tema, pero lo mejor que he encontrado ha sido esto: http://www.youtube.com/watch?v=DxJTU_c00Bs

Se ve un coche que pasa por la izquierda de la pista como un cohete... creo que es Sato, pero no he encontrado ningún video donde se vea bien.

A ver esos expertos en encontrar lo inencontrable XD si nos ponen algo decente.

Ya digo que no recuerdo exactamente pero fue Sato (creo) en China (creo)... 2005 o 2006.

¡Ale, animaros! XD

Un saludo.

P.D.: al que fuera, si que le sancionaron.
Thonolan escribió:
El-verdadero escribió:

Sí que dá la impresión de que Fisichella se da cuenta del error y levanta el pie, se para y vuelve a arrancar. Y muy bien no le fué por que Kimi le pasa sin demasiados problemas. Fisichella fue sancionado por esa acción con un drive-through.

Creo que fué en China 2005 donde Sato se saltó la salida... pero por lo fino XD .

He estado buscndo un video sobre el tema, pero lo mejor que he encontrado ha sido esto: http://www.youtube.com/watch?v=DxJTU_c00Bs

Se ve un coche que pasa por la izquierda de la pista como un cohete... creo que es Sato, pero no he encontrado ningún video donde se vea bien.

A ver esos expertos en encontrar lo inencontrable XD si nos ponen algo decente.

Ya digo que no recuerdo exactamente pero fue Sato (creo) en China (creo)... 2005 o 2006.

¡Ale, animaros! XD

Un saludo.

P.D.: al que fuera, si que le sancionaron.

en el vídeo que encontré no se ve muy claro si se adelanta o no:

http://www.youtube.com/watch?v=8oHW40rmvFI

sin embargo, buscando, me he topado con la salida de mónaco en 2004:

http://www.youtube.com/watch?v=pw9H19luZ5k

y ahí sí hace una salida adelantada.
Puñetero Sato [qmparto] Como se le echa de menos...
Adris escribió:Puñetero Sato [qmparto] Como se le echa de menos...

De lo mas grande que e visto yo en F1 [jaja] [jaja] [jaja]
Villa7 escribió:
Adris escribió:Puñetero Sato [qmparto] Como se le echa de menos...

De lo mas grande que e visto yo en F1 [jaja] [jaja] [jaja]

Ostia vaya que si. XD

A mi, personalmenteme gustaba mucho.
Como Nakajima, pero parece que este año es el galleta, y no es el mismo del año pasado, una pena....
Los japoneses le hechan XD XD XD

SLSD
kxalvictor escribió:en el vídeo que encontré no se ve muy claro si se adelanta o no:

http://www.youtube.com/watch?v=8oHW40rmvFI

sin embargo, buscando, me he topado con la salida de mónaco en 2004:

http://www.youtube.com/watch?v=pw9H19luZ5k

y ahí sí hace una salida adelantada.

Es que tampoco tengo muy claro el año (2005 o 2006) y creo que fue Sato en China... pero seguro del todo no estoy.

Y lo de Mónaco... vaya empujón que pega a Schumacher en la salida... y después casi se engancha con Button en St.a Devota... XD

Un saludo.
Por cierto, merece la pena leer esto:
http://www.f1aldia.com/8426/gp-de-china ... a-una.html
viene con artículos del reglamento explicados y todo... ya lo podían haber posteado el día después y nos habríamos ahorrado tanta discusión [+risas]

Eso si, quiero destacar esto:
Lo que sí quiero señalar es que en el caso que nos ocupa, se trata de la segunda advertencia recibida esta temporada por Lewis Hamilton, lo cual hasta ahora llevaba aparejada la sanción de forma automática; precisamente ése es el sentido de una advertencia, pues la advertencia como tal no es una sanción de las previstas en el art.16 del Reglamento.

sin palabras :P
Con retraso como siempre, acabo de ver la carrera de China, y me lo he pasado pipa; si las carreras fueran todas así...

Lo de Hamilton, ¿le ha caído alguna o como decís sólo una advertencia como siempre?
Solo advertencia, jjjjjjjjj

SLSD
eraser escribió:Por cierto, merece la pena leer esto:
viene con artículos del reglamento explicados y todo... ya lo podían haber posteado el día después y nos habríamos ahorrado tanta discusión [+risas]

Lo que sí quiero señalar es que en el caso que nos ocupa, se trata de la segunda advertencia recibida esta temporada por Lewis Hamilton, lo cual hasta ahora llevaba aparejada la sanción de forma automática; precisamente ése es el sentido de una advertencia, pues la advertencia como tal no es una sanción de las previstas en el art.16 del Reglamento.

Menos mal que explican lo del pitlane.

Has visto TxTez? Si no son azules son rojas las lineas del pit. [poraki]

Tranqui, la próxima vez que pase, le advierten de que a la próxima tendrá advertencia, y ya está XD
Mas interpretaciones, totalmente validas tambien, en unas ocasiones aplica el reglamente demasiado a rajatabla, y en otras interpreta demasiado amoldandolo a lo que el piensa que deberia ser xD
Pués aclarado el tema de "desde donde se puede adelantar cuando se retira el coche de seguridad". Topdos pensábamos que era desde linea de meta, pero es una norma que han cambiado este año.

En lo que no estoy de acuerdo en el análisis es en la maniobra de Button.

No me parece excusa el dejar un espacio de diez coches con el coche de seguridad cuando este va a retirarse para justificar un frenazo como el que dió, entre otras cosas por que dispone de una vuelta para dejar ese espacio. Cuando el SC va a abandonar la pista apaga las luces (anunciándolo) al pasar por meta, lo que quiere decir que está en pista hasta que se retira al pit-lane. Distancia y tiempo más que suficiente para que el líder deje ese espacio durante la vuelta sin tener que pararse como hizo Button.

No hubo ningún accidente, no sé si por pericia de los que iban por detrás o por pura casualidad, pero la maniobra fue peligrosa. Y si no se considera merecedora de sanción o investigación, si que debería ser, al menos, objeto de aclaración por parte de los comisarios, en el sentido de no volver a permitir que la distancia de "diez coches" se deje en la última curva y de golpe, sino durante la vuelta sin maniobras bruscas... pero eso lo dejarán para si alguno que no interese lo hace en otra ocasión [sati]

Un saludo.
¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??
vincentprice escribió:¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??

Dicen los rumores que va a volver a ser un Ferrari, pero yo no se si hacer mucho caso [+risas]
The_Pain está baneado por "troll"
eraser escribió:
vincentprice escribió:¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??

Dicen los rumores que va a volver a ser un Ferrari, pero yo no se si hacer mucho caso [+risas]

pues yo e oido que va al hispania , que con el paquete aerodimojonico que han preparado seran 1 milesia mas rapidos.
Adris escribió:

Menos mal que explican lo del pitlane.

Has visto TxTez? Si no son azules son rojas las lineas del pit. [poraki]

jajajajajaja, luego le doy un vistazo.....

un saludet
eraser escribió:

Hostia!!! NO-TI-CI-ON!. Esto definitivamente, acerca a Alonso a Ferrari, ¿no? [jaja]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que malos que sois

Se refiere al color, que sera VERDE MANZANA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SLSD
Junillo escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que malos que sois

Se refiere al color, que sera VERDE MANZANA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SLSD

Yo he leido en alguna parte que van a cambiar el Cavallino, por un Toro rampante, pero no me hagáis mucho caso [+risas]
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23