› Foros › Off-Topic › Miscelánea
^TxTeZ^ escribió:Hermes escribió:^TxTeZ^ escribió:En serio, si no lo quieres entender dejalo, o lo dejo yo.... Los dos han salido al mismo tiempo practicamente. Se ha visto como en multitud de ocasiones varios coches han circulado en paralelo sin problema alguno. Se ha visto como Vettel modifica su trazada, en fin... ya paso.
Eso no es cierto: Hamilton sale y se empareja con Vettel que ya venía por la Fast Lane y en ese momento, no lo estaba "cerrando" por cierto
De lo que me has quoteado exactamente que es lo que no es cierto. ¿que salen del repostaje prácticamente igual?, ¿que en multitud de ocasiones se han visto coches emparejados?, ¿que vetel modifica la trazada?.... Por que dices que no es cierto y te quedas tan ancho.
^TxTeZ^ escribió: aki me has matado tio...
Por que no pones el articulo entero y asi vemos quien lo interpreta mal, pera que lo hago yo, y te subrayo para marcarte lo que tu has querido interpretar como te ha dado la gana y sacandolo de contexto, para que veas que te has dejado un cacho gordo de articulo, y en cursiva te marco lo que le da sentido al articulo en si:a) For the avoidance of doubt and for description purposes, the pit lane shall be divided into two lanes. The lane closest to the pit wall is designated the "fast lane", and the lane closest to the garages is designated the "inner lane".
Other than when cars are at the end of the pit lane under Articles 38.2 and 41.5, the inner lane is the only area where any work can be carried out on a car. UHowever, no work may be carried out in the fast lane if it is likely to hinder other cars attempting to leave the pit lane.
Y ahora te pongo los otros dos articulos
Que quiere decir que si por un motivo los coches estan "at the end of the pit lane under Articles 38.2 and 41.5" no se puede trabajar sobre ellos.
^TxTeZ^ escribió:Y lo que tu subrayas, que es la parte final del articulo dice:Sin embargo, ningún trabajo puede ser llevado a cabo en el carril rápido si
puede obstaculizar otros coches que intentaban abandonar el pit lane
De lo que tu hábilmente deduces por "trabajo" (work) el "conducir" (drive). Claro si los pilotos son trabajadores de dios, y ellos lo que hacen es su trabajo... y esa norma les impide desarrollar su trabajo como profesional del sector.
Vamos que para ser un reglamento de Formula 1 va a ser que es ambiguo y Trabajar tb se refiere a tb a conducir conducir.....
^TxTeZ^ escribió:Tocate los webos!!!!!
^TxTeZ^ escribió:Asi que dime ¿quien esta interpretando las cosas como le da la gana?
^TxTeZ^ escribió:Osea, que para ti el "tocamos ruedas" es que hamilton golpea, ademas con el sentido que pretendes darle tu, que asume la culpa. Yo flipo
^TxTeZ^ escribió:Joder, todo lo que te he subrayado no tiene desperdicio, o sea los mismos comisarios, que son los que medianamente pueden entender de esto, dicen que vettel se tira encima de hamilton, pero tu dices que es mentira.
^TxTeZ^ escribió:En fin colega, que tu mismo te estas retratando, Corta-Pegas de las normas "evitando las partes sensibles" que dejan tu argumento por los suelos. Diciendo que los comisarios no tienen ni idea, insistiendo en que vettel no cambia de trayectoria....
^TxTeZ^ escribió:En fin.... ya no contesto.... mañana otra polémica.
Un Saludet
Schumy escribió:Interesantísimo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Yo también creía que no se podían adelantar hasta la linea de meta.dmox escribió:Bueno, el forero Arco_Cigomático en los foros safety-car, aclaro un poco lo de adelantar tras el safety-car: En la normas esta esto; With the following exceptions, OVERTAKING IS FORBIDDEN UNTIL THE CARS REACH THE FIRST SAFETY CAR LINE after the safety car has returned to the pits. (Traducción: Con las siguientes excepciones, adelantar está prohibido hasta que los coches alcancen la PRIMERA LINEA DE SAFETY CAR…)
Thonolan escribió:
Cuando otro piloto se le ocurra hacer lo mismo que a Hamilton, haya alguna desgracia personal, provoque un accidente o, sin nada de lo anterior, le sancionen, me lo explicas.
Por mi parte tengo claras dos cosas: si no lo llega a hacer Hamilton no hubiera tenido tanto revuelo y hasta que no hya algo que lamentar no se tomarán la molestia de aclarar el reglamento (para olvidarlo en cuanto les interese como ha pasado con el tema de los frenazos bruscos detrás del SC... ya se les ha olvidado que lo "clarificaron hace tres años... debe ser la edad, aunqeu, curiosamente, los reflejos siguen intactos )
Resumiendo: los comisarios son cojonudos, los ingleses nunca hacen nada ilegal (es que el resto no sabe interpretar el reglamento), Witihing es dios todopoderoso, omnipotente, omnipresente, justo e infalible y todos los miembros de todos los equipos de la F1 excepto los ingleses son gilipollas.
En fin... hasta que haya una desgracia paso de comentar algo más del tema... eso sí, si llega a pasar (y deseo que no sea así) que nadie eche la culpa al piloto que "imitó a Hamilton" si no a los que han estado permitiendo ese tipo de actuaciones sin hacer nada por evitarlas... por miparte, es lo que haré, sea Hamilton, Alonso, Vettel o el que sea...
Thonolan escribió:Schumy escribió:Interesantísimo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Yo también creía que no se podían adelantar hasta la linea de meta.dmox escribió:Bueno, el forero Arco_Cigomático en los foros safety-car, aclaro un poco lo de adelantar tras el safety-car: En la normas esta esto; With the following exceptions, OVERTAKING IS FORBIDDEN UNTIL THE CARS REACH THE FIRST SAFETY CAR LINE after the safety car has returned to the pits. (Traducción: Con las siguientes excepciones, adelantar está prohibido hasta que los coches alcancen la PRIMERA LINEA DE SAFETY CAR…)
Si... curioso... el día que lo haga alguien que no interese que lo haga y le sancionen, volvemos a recordar la norma
Thonolan escribió:Y ya que estamos de aclaraciones y descubrimientos, a ver si alguien es capaz de aclarar lo de las salidas: se cuenta desde que el coche se pone en movimiento o desde que cierta parte del coche pasa la linea de la parrilla.
Para que no estéis buscando los artículos a los que me refiero os dejo el enlace (ya lo hice hace un par de días) donde aparecen esos artículo (en inglés) al final del "fino análisis" (notése la ironia) que se realiza sobre la salida de Alonso en China (y donde se incluye un video de Massa en Malasia poniendo el coche en movimiento antes que los demás y que no llevó acarreada ninguna sanción)... ty no es conspiranoia ni nada parecido es que, de verdad, me gustaria que se aclarara ese punto (... por no despertar susceptibilidades: el autor del "analásis" interpreta en su traducción que no se considera que el coche ha salido hasta que el eje delantero no ha rebasado la linea horizontal, por llamarla de alguna manera, que delimita su posición de salida... interpretación y traduccción a la que no doy demasiada credibilidad, po eso os pido vuestra opinión... y vuestra traducción )
Un saludo.
92. Standing start
A standing start occurs when the vehicle is stationary at the moment when the order to start is given.
Pero esto no es así. Stationary no significa que el coche no se mueva, sino que su línea de salida sea fija. Está perfectamente definido para diferenciar las competiciones con salida lanzada, donde no existe línea de salida.
Schumy escribió:....
Thonolan escribió:¿Po qué no se sancionó a Massa?... eso nunca lo sabremos . Puede que hubiera un fallo y el chivato no "cantara" o que Charlei, en su infinita bondad , decidiera que no er para tanto y que, vista la posición en la que salía mejor dejarlo estar (probablemente lo primero)
Thonolan escribió:Aclarado, pués.
Gracias
kxalvictor escribió:lo que no puede ser es lo otro que os entiendo, que no sé si es exactamente lo que queréis decir. xD. que no se sanciona si no pasas la línea de salida antes de que se apague el semáforo? entonces los hispania que salgan cuando falta por encenderse 1 luz, que malo será que se adelanten, y así cuando los demás vayan a 10 km/h ellos ya podrán ir a...bueno, a 50 o así.
Schumy escribió:kxalvictor escribió:lo que no puede ser es lo otro que os entiendo, que no sé si es exactamente lo que queréis decir. xD. que no se sanciona si no pasas la línea de salida antes de que se apague el semáforo? entonces los hispania que salgan cuando falta por encenderse 1 luz, que malo será que se adelanten, y así cuando los demás vayan a 10 km/h ellos ya podrán ir a...bueno, a 50 o así.
Cuando digo linea de salida me refiero a la linea de cada posición en la parrilla, el cajetín
Thonolan escribió:Eso... a ver si se anima alguien más (sinceramente me parece un tema interesante para aclarar)
Un saludo.
_WiLloW_ escribió:Thonolan escribió:Eso... a ver si se anima alguien más (sinceramente me parece un tema interesante para aclarar)
Un saludo.
victor dice:
22/04/2010 a las 21:36
hola a todos!
En el foro por donde yo suelo trastear, se ha consultado via e-mail con la Federación Española de Automovilismo y uno de sus comisarios nos ha contestado esto:
“Buenos días,
Me han dado traslado de su consulta sobre la normativa de la F-1 en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por adelantarse a la salida en el GP de China.
Le informamos que en F-1, todos los vehículos llevan un transponder que indican al Director de Carrera qué vehiculo está en movimiento antes de apagarse las luces rojas que dan la señal de salida.
En el caso del piloto español, fue sancionado por estar en movimiento cuando todavía estaban las luces rojas encendidas y no por haber traspasado la línea de salida.”
con lo cual el tema queda definitivamente aclarado:
BAJO NINGÚN CONCEPTO el coche puede estar en movimiento antes de que se apague el semáforo
http://www.f1revolution.com/2010/04/alo ... ment-20137
pelida escribió:Doy mi opinión sobre las normas de salida: El semáforo no se pone en rojo hasta que el último coche de la parrilla "estaciona" en su sitio. Si hay un coche moviéndose no hay salida (si no es salida con el SC) Creo que Massa, a pesar de estar en movimiento, no estaba acelerando (saliendo), si no como en una especie de "embragado". De echo no toma mucha ventaja, parece que no estuviera acelerando. Por eso supongo que la centralita no dio aviso y a Massa se lo dejaron pasar. En cambio Alonso, como él mismo reconoció, aceleró antes de tiempo y saltó el chivato. Tampoco ayuda que Alonso se haya hecho famoso por sus rajadas contra la Fia. No es el tipo de piloto que le gustaba a Mosley, y más siendo un chico Briatore. P.D.: Willow lo ha aclarado, o lo ha liado porque el coche de Massa se movía.
josepvf escribió:Podéis poner lo de la salida de Massa? estoy buscando, y entre que no me va internet y que escribimos tochacos no lo encuentro
Junillo escribió:Ahi Massa debe aprovechar la "cuesta" pa ganar unos centimetros jjjjjjj
Y ya no sale de "parado" del todo jjjjjjjj
Pero si que es verdad que no esta en aceleracion.
Pero el coche se mueve y tiene dos pies......
SLSD
dmox escribió:http://www.youtube.com/watch?v=icR1XBKH3hQ
Otra salida en falso, esta vez de Fisico en 2006
El-verdadero escribió:dmox escribió:http://www.youtube.com/watch?v=icR1XBKH3hQ
Se nota que Fisico se dio cuenta de su error en el video, ya que juso cuando hace la arrancada, frena un poco el coche y desde mi punto de vista hasta le perjudico la verdad.
¿Fue sancionado por ello?
Thonolan escribió:El-verdadero escribió:dmox escribió:http://www.youtube.com/watch?v=icR1XBKH3hQ
Se nota que Fisico se dio cuenta de su error en el video, ya que juso cuando hace la arrancada, frena un poco el coche y desde mi punto de vista hasta le perjudico la verdad.
¿Fue sancionado por ello?
Sí que dá la impresión de que Fisichella se da cuenta del error y levanta el pie, se para y vuelve a arrancar. Y muy bien no le fué por que Kimi le pasa sin demasiados problemas. Fisichella fue sancionado por esa acción con un drive-through.
Creo que fué en China 2005 donde Sato se saltó la salida... pero por lo fino .
He estado buscndo un video sobre el tema, pero lo mejor que he encontrado ha sido esto: http://www.youtube.com/watch?v=DxJTU_c00Bs
Se ve un coche que pasa por la izquierda de la pista como un cohete... creo que es Sato, pero no he encontrado ningún video donde se vea bien.
A ver esos expertos en encontrar lo inencontrable si nos ponen algo decente.
Ya digo que no recuerdo exactamente pero fue Sato (creo) en China (creo)... 2005 o 2006.
¡Ale, animaros!
Un saludo.
P.D.: al que fuera, si que le sancionaron.
Adris escribió:Puñetero Sato Como se le echa de menos...
Villa7 escribió:Adris escribió:Puñetero Sato Como se le echa de menos...
De lo mas grande que e visto yo en F1
kxalvictor escribió:en el vídeo que encontré no se ve muy claro si se adelanta o no:
http://www.youtube.com/watch?v=8oHW40rmvFI
sin embargo, buscando, me he topado con la salida de mónaco en 2004:
http://www.youtube.com/watch?v=pw9H19luZ5k
y ahí sí hace una salida adelantada.
Lo que sí quiero señalar es que en el caso que nos ocupa, se trata de la segunda advertencia recibida esta temporada por Lewis Hamilton, lo cual hasta ahora llevaba aparejada la sanción de forma automática; precisamente ése es el sentido de una advertencia, pues la advertencia como tal no es una sanción de las previstas en el art.16 del Reglamento.
eraser escribió:Por cierto, merece la pena leer esto:
http://www.f1aldia.com/8426/gp-de-china ... a-una.html
viene con artículos del reglamento explicados y todo... ya lo podían haber posteado el día después y nos habríamos ahorrado tanta discusión
Eso si, quiero destacar esto:Lo que sí quiero señalar es que en el caso que nos ocupa, se trata de la segunda advertencia recibida esta temporada por Lewis Hamilton, lo cual hasta ahora llevaba aparejada la sanción de forma automática; precisamente ése es el sentido de una advertencia, pues la advertencia como tal no es una sanción de las previstas en el art.16 del Reglamento.
sin palabras
eraser escribió:Por cierto, merece la pena leer esto:
viene con artículos del reglamento explicados y todo... ya lo podían haber posteado el día después y nos habríamos ahorrado tanta discusión
Eso si, quiero destacar esto:Lo que sí quiero señalar es que en el caso que nos ocupa, se trata de la segunda advertencia recibida esta temporada por Lewis Hamilton, lo cual hasta ahora llevaba aparejada la sanción de forma automática; precisamente ése es el sentido de una advertencia, pues la advertencia como tal no es una sanción de las previstas en el art.16 del Reglamento.
sin palabras
vincentprice escribió:¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??
eraser escribió:vincentprice escribió:¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??
Dicen los rumores que va a volver a ser un Ferrari, pero yo no se si hacer mucho caso
Adris escribió:eraser escribió:Por cierto, merece la pena leer esto:
sin palabras
Menos mal que explican lo del pitlane.
Has visto TxTez? Si no son azules son rojas las lineas del pit.
eraser escribió:vincentprice escribió:¿Se sabe algo del coche con el que correrá Alonso la próxima carrera? Lo vana cambiar o dejaran el mismo dela última vez??
Dicen los rumores que va a volver a ser un Ferrari, pero yo no se si hacer mucho caso
Junillo escribió:[qmparto]
que malos que sois
Se refiere al color, que sera VERDE MANZANA
SLSD