› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schumy escribió:josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal
.
Perdona, no se que foro leerás tú, pero aquí se puede decir que Hamilton, Massa, Button, Vettel, Ferrari, Ecclestone, la FIA, Dennis, etc etc.... hacen todo mal y son unos bastardos que conseguirás cientos de aplausos del pueblo.
Ahora, como digas que Alonso hace algo mal, lo que conseguirás son decenas de quotes tachándote de antialonsista, entre otras muchas cosas.
Schumy escribió:josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal
.
Perdona, no se que foro leerás tú, pero aquí se puede decir que Hamilton, Massa, Button, Vettel, Ferrari, Ecclestone, la FIA, Dennis, etc etc.... hacen todo mal y son unos bastardos que conseguirás cientos de aplausos del pueblo.
Ahora, como digas que Alonso hace algo mal, lo que conseguirás son decenas de quotes tachándote de antialonsista, entre otras muchas cosas.
josepvf escribió:Schumy escribió:josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal
.
La FIA sí que hace todo mal. Pero hay mucho antialonsista que todo lo que hace lo hace mal por eso lo decía. Y los ProAlosnsitas, pues también hay y Alonso lo hace todo bien. Pero yo creo que cuando hay que reconocer que ha hecho algo mal se reconoce, como el jump start o la salida de Australia (no me acuerdo qué más errores ha tenido)
F.Alonso escribió:Estaba a punto de salir y los reflejos me han traicionado, vi verde donde no había todavía. Luego lo tuve que pagar con una penalización. Pero afortunadamente con la carrera loca que ha habido pudo aprovechar para recuperar posiciones, por lo que todo lo que ha pasado hoy me ha ayudado en cierta medida”.
bitman escribió:Pues yo no se que habrás leído tu @Schumy, pero si, Alonso la cagó ayer y fue en la salida y eso lo hemos dicho bastantes personas. Es más alguno se atreve a decir la última fecha de cuando fue una cagada a éste estilo...no se que quieren o no que digamos, ¿que es manco?
Hermes escribió:Massa se fue a la hierba porque quiso apretar donde no debía y estaba claro que no iban a poder pasar los dos y la posición buena la tenía Alonso, pero el adelantamiento de éste empieza antes de llegar a la entrada del pitlane, que fue donde cometió el error Massa y ahí es donde se puede discutir también porqué Massa insiste en pelear una posición que el solito comprometió hasta llevarlo a las últimas consecuencias. Yo pensé viendo la carrera que Alonso vió hueco y se tiró, pero si encima Massa cometió un error, no se a que viene que raje sobre el tema, por que Alonso hizo lo que había que hacer.
Lewis-Angelo escribió:¿donde se pueden leer las normas de la formula 1?, porque todos hablais de ellas y no creo que las hayan leido mas de 5 personas en todo el foro, y creo que pongo el número demasiado al alza
kyubi-chan escribió:Lewis-Angelo escribió:¿donde se pueden leer las normas de la formula 1?, porque todos hablais de ellas y no creo que las hayan leido mas de 5 personas en todo el foro, y creo que pongo el número demasiado al alza
El año pasado estaban ambas en pdf para consulta. Y como tal, se consultaban cuando había alguna discrepancia o curiosidad sobre un aspecto dado. Eso de leerlas así como así no creo que haya nadie en el foro, ya que están para consultarlas.
Si necesitas leerlas aquí tienes un enlace: http://www.formula1.com/inside_f1/rules ... gulations/, así todo lo que opines podrá tener una base sólida.
Y otra cosa, no es apropiado generalizar.
PD: Si las quieres en pdf las tienes en la página de la FIA: http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
Lewis-Angelo escribió:¿por casualidad no lo habrá en español?, porque sino voy a tardar año y medio en leerlo
Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.
Protests shall be made in accordance with the Code and accompanied by a fee of €2000.
From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
Lewis-Angelo escribió:From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
button fue lento, pero no hizo nada raro, todos llegaban bien para salir, menos hamilton que parecia que llegaba tarde
Lewis-Angelo escribió: una duda que no he encontrado, ¿hasta que punto es pista donde adelanta hamilton y alonso justo antes de entrar en box?, porque realmente las lineas están para algo y con algo tiene que limitar el circuito para que no haya atajos, porque si se supone que eso es pista por estar asfaltado en fuji se van a ver trazadas muy diderentes
Sabio escribió:Yo lo que tengo claro es que si lo que pasó con Hamilton y Vettel hubiese pasado con Vettel y... Sutil, aunque el resultado fuese el mismo, este hilo tendría la mitad de respuestas (como ya ha pasado en otras ocasiones). Y lo mismo si lo que pasó con Alonso y Massa hubiese pasado con Barrichello y Hülkenberg, a nadie le importaría un pimiento. Ho!
Thonolan escribió:Es que no es lo mismo un penalty en un Madrid-Barça que en un Almeria-Valladolid... pero hay o no hay penalty (otra cosa es que se comente más o menos )
Sabio escribió:Thonolan escribió:Es que no es lo mismo un penalty en un Madrid-Barça que en un Almeria-Valladolid... pero hay o no hay penalty (otra cosa es que se comente más o menos )
No es que se comente menos, es el hecho de que cuando ocurre algo con ciertos pilotos se tiende a magnificar maniobras que cuando las han realizado otros pilotos a nadie le ha parecido tan grave (¿cuántas veces hemos criticado algunos que el box con SC o con lluvia es un peligro?, una jungla sin orden)
Por no hablar del doble rasero: Si se cambiaran los roles de Vettel y Hamilton ¿pondrías tu mano en el fuego porque la mayoría en este hilo estaría criticando a Hamilton por cerrar a Vettel?
Ho!
En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos. Hay veces que si lo hace muy rápido coge desprevenidos a algunos pilotos y si lo hace más lento, al intentar clavarlo, te puedes precipitar.
Thonolan escribió:Se han visto post justificando lo de Hamilton en boxes con el argumento de que no puso en peligro a nadie (¡que se lo pregunten a los mecánicos de williams, a ver que opinan!) o que no hay por qué sancionar a Button por que no provocó ningún accidente (¡joder! ¡por que los de detrás anduvieron listos, no por que Button lo hiciera bien ni de acuerdo al reglamento!... y que se lo pregunten a Hamilton)
En fin... ¡que te voy a contar que no sepas!
Thonolan escribió:Por cierto... creo que todos estamos de acuerdo en que la sanción a Alonso fue justa y que no quedan dudas ya que esa sanción se basa en la medición de unos sensores. Hasta ahí, es irrefutable... pero hay algo (sensores a parte) que a mí me dejó una sombra de duda: el muelle de "Deditos" Whaithing.
En la famosa toma de la salida desde la cabina de control se ve que Charlie levanta el dedo acusando a Alonso... sin mirar a los sensores... cuando menos curioso observar tantos reflejos en un hombre de su edad (sobre todo viendo los reflejos que demuestra en otros lances )
Thonolan escribió:Ya digo que la sanción a Alonso me parece justa... pero el "dedito" de Charlie... no sé... me mosquea un poco y más después de leer lo que cuenta Gené en su blog en El Mundo.En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos. Hay veces que si lo hace muy rápido coge desprevenidos a algunos pilotos y si lo hace más lento, al intentar clavarlo, te puedes precipitar.
Es decir: se apreta el botón del semáforo, se encienden las cinco luces, cada segundo se apaga una... pero para que se vuelvan a encender hay que dar al botón otra vez y eso ya depende de Charlie... que si le da el punto se va al bar a tomarse una Mirinda y cuando vuelva están todos esperando...
¿No sería más lógico un sistema automático en el que, una vez se van encendiendo las luces cuando llegue a la quinta se apaguen en el mismo intervalo que se an encendido (un segundo por luz y otro segundo desde la última hasta que se apagan)?... en caso de algún incidente, siempre haría un "botón de pánico" para encender las luces y abortar la salida...
Thonolan escribió:En la retransmisión en directo me dió la impresión que las luces tardaban en apagarse algo más de lo habitual (lo achaqué a mi impaciencia or que empezara la carrera de una vez ), pero después de leer a Gené diciendo que lo de apagar las luces sucede cuando a Charlie le da la gana y ver la velocidad con la que disparó el dedo... se me queda la impresión de que sucedió algo que estaba buscando...
No dudo de la sanción a Alonso... pero dudo (mucho y desde hace tiempo) de la honradez del "jefe de mecanicos" de Ecclestone. Y lo de ayer lo único que hace es incrementar mis dudas (no por que la sanción fuera injusta sino por que da la impresión de que Charlie quiere provocarla)
Hermes escribió:Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.
Dor Daedeloth escribió:unque no me extrañaría que si lo hubiera hecho algún inglés ( ) habrían aplicado esta "duda" para no penalizarle.
Un saludo.
Sabio escribió:Hermes escribió:Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.
Hombre, significativa sí que ha sido la ventaja. ¿Desproporcionada?, en eso consiste una sanción, en hacerte perder más de lo que hubiese ganado, y además le han aplicado la menor sanción posible, que es el drive through, ¿qué sanción le iban a poner?.
Hermes escribió:Sabio escribió:Hermes escribió:Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.
Hombre, significativa sí que ha sido la ventaja. ¿Desproporcionada?, en eso consiste una sanción, en hacerte perder más de lo que hubiese ganado, y además le han aplicado la menor sanción posible, que es el drive through, ¿qué sanción le iban a poner?.
Me refiero a que Alonso no gana a Vettel y Webber por salir como mucho, con un par de décimas de anticipación, ni los rivales que estaban detrás podían inquietarle. La sanción teóricamente, se contempla para castigar un perjuicio que produces a otros, pero en este caso, no se produjo ningún perjuicio real y la sanción es desproporcionada, porque no está en proporción a la falta cometida (que en todo caso, lo justo sería ceder la ventaja obtenida)
Alonso se comió la misma sanción que le podía haber caído si hubiera hecho una maniobra peligrosa y dejado a alguno fuera de carrera, lo que llama la atención.
¿debería haber quedado sin sanción? No digo esto, lo que digo, es que la sanción que le cae es desproporcionada y mas cuando a efectos reales, no adquiere ventaja alguna con respecto a haber salido justo en su tiempo. Y sin embargo, algunas acciones que se suponen punibles y de las que adquieres clara ventaja (como el frenazo de Button y los puestos que adelantó Hamilton, sin devolver la posición) quedan en nada, por ejemplo.
Es simplemente una curiosidad
Hermes escribió:Me refiero a que Alonso no gana a Vettel y Webber por salir como mucho, con un par de décimas de anticipación, ni los rivales que estaban detrás podían inquietarle. La sanción teóricamente, se contempla para castigar un perjuicio que produces a otros, pero en este caso, no se produjo ningún perjuicio real y la sanción es desproporcionada, porque no está en proporción a la falta cometida (que en todo caso, lo justo sería ceder la ventaja obtenida)
Sabio escribió:¿Te parece poca ventaja adelantar dos puestos con facilidad gracias a salir unas décimas antes?
Además, lo que tú entiendes por justo (que Alonso se dejara adelantar por los dos Red Bull) yo no lo veo así, ya que si no hay penalización abriría las puertas de par en par a que cualquiera intentara hacerlo de nuevo, si te sale bien perfecto, y si te sale mal no pierdes nada. A mí no me parecería nada justo, y por ello la sanción me parece correcta.
Hermes escribió:Es que eso no es verdad: Alonso no se había movido ni un metro en ese tiempo (desde la línea de salida), y los Red Bull tardaron en salir mas de la cuenta, pero ademas, lo estáis exagerando al extremo de que un señor parta un segundo antes y cosas así, haciéndolo aposta, cuando aquí teniendo un sensor, hay que estar loco para hacer eso aposta ¿no?.
Hermes escribió:De todas formas, yo no estoy diciendo que no debiera ser sancionado, pero si no hay intencionalidad, ni una ventaja tan clara, quizá la penalización de entrar en boxes sea un poco excesiva y que curioso que otras acciones mas peligrosas y punibles, se puedan quedar en una simple bronca o en nada, porque queda a interpretación de los jueces y en este caso, no haya interpretación de los jueces de ninguna clase
Hermes escribió:En atletismo por ejemplo, hacer una salida nula no te descalifica, ni te penaliza directamente, pero en la F1, hacer una salida nula
con un margen ridículo y sin apenas ventaja, te puede suponer perder posiciones hasta con el coche médico y a mi me parece desproporcionado, simplemente (es que yo no se que queréis discutir aquí y menos como alguno, que pone un ejemplo malísimo y exagerado que justamente, demuestra lo contrario que quiere señalar)
^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.
No es que los otros se duerman , por que desde el on board de rosberg "se duermen" vettel, webber y rosberg, que reaccionan a la vez.... es que alonso se cuela 3 pueblos.
Lo que pasa es que desde el plano frontal que se emite en la salida vettel esta tapando a Alonso y no se aprecia, pero desde ese onboard que te he dicho, como desde la camara que grababa a "Deditos" Whitling se ve pero clarisisisisisimamente
Un Saludet
Abel@ escribió:^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.
No es que los otros se duerman , por que desde el on board de rosberg "se duermen" vettel, webber y rosberg, que reaccionan a la vez.... es que alonso se cuela 3 pueblos.
Lo que pasa es que desde el plano frontal que se emite en la salida vettel esta tapando a Alonso y no se aprecia, pero desde ese onboard que te he dicho, como desde la camara que grababa a "Deditos" Whitling se ve pero clarisisisisisimamente
Un Saludet
Que pesados con la salida de Alonso,ya sabemos que salio antes no es para estar todo el dia recordandolo.
s2
^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.
Un Saludet
Schumy escribió:Abel@ escribió:^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.
Un Saludet
Que pesados con la salida de Alonso,ya sabemos que salio antes no es para estar todo el dia recordandolo.
s2
Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
Hermes escribió:
Pero incluso poniéndote a las malas: hazle perder 4 posiciones, que son las que pudo influir y asunto arreglado
^TxTeZ^ escribió:Schumy escribió:Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
Si bueno.... NO COMENT.....
P.D: y que conste que soy Pro-Alonso, y Pro-Pedro, y Pro-Jaime, y Pro-Renault, y Pro-Williams, y etc.... quizir.... que me gusta toda la F1
Schumy escribió:Abel@ escribió:^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.
Un Saludet
s2
Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
Abel@ escribió:Ya cansa el tema ,que salio antes y ya esta,el mismo lo ha reconocido no ahi que darle tantas vueltas. ,lo que no es normal que no sancionen Hamilton o a Button por liarla parda.
s2
Hermes escribió:Abel@ escribió:Ya cansa el tema ,que salio antes y ya esta,el mismo lo ha reconocido no ahi que darle tantas vueltas. ,lo que no es normal que no sancionen Hamilton o a Button por liarla parda.
s2
Si te cansa el tema, no intervengas o saca un tema nuevo si puedes . Si esto fuera el hilo de la temporada, te daría la razón pero esto es el hilo del GP y solo queda analizar lo que ocurrió.
En EOL habrá como un millón de hilos y si entras en éste, será porque el tema te interesa o...
Abel@ escribió: que mamon eres tienes razon,mmmmm que saque otro tema? que te parecio la mujer de Button?
Hermes escribió:Vamos a ver ¿que coño hacéis en éste hilo, pregunto?
Hermes escribió:Pues ahora toca analizar otras cosas: ¿Realmente, Alonso adquirió tanta ventaja o no?. ¿Es justo que por adelantarse unas décimas, se considere que hay que castigarle con un paso por boxes y hacerle perder posiciones que no se vieron afectadas por la maniobra? ¿Debemos considerar antideportiva una acción como ésta, o es simplemete un error sin mala intención?
Que estemos hablando de Alonso, solo se debe al hecho de que el fallo lo cometió el y nadie le está defendiendo diciendo que fuera injusta la sanción, si no si la sanción es proporcional a la acción o no.
El reglamento dice misa, pero no estamos discutiendo si el reglamento dice misa o no dice misa, si no si es proporcional su aplicación con la infracción comentida y si no sería mejor valorar las cosas de otra forma.
Esto no es un proalonso contra antialonso y el que piense de esa forma, se retrata solo
^TxTeZ^ Segun los de La Sexta, Alonso se adelanta dos décimas y no había adelantado casi nada en ese tiempo ¿como puedes decir que Massa se podría haber tocado o Rosberg adelantado, si hubiera salido dos decimas despues, si los demás tardan en reaccionar mucho mas tiempo?