GP F1 China - 18 de Abril de 2010

Schumy escribió:
josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal XD
.

Perdona, no se que foro leerás tú, pero aquí se puede decir que Hamilton, Massa, Button, Vettel, Ferrari, Ecclestone, la FIA, Dennis, etc etc.... hacen todo mal y son unos bastardos que conseguirás cientos de aplausos del pueblo.
Ahora, como digas que Alonso hace algo mal, lo que conseguirás son decenas de quotes tachándote de antialonsista, entre otras muchas cosas.

La FIA sí que hace todo mal. Pero hay mucho antialonsista que todo lo que hace lo hace mal por eso lo decía. Y los ProAlosnsitas, pues también hay y Alonso lo hace todo bien. Pero yo creo que cuando hay que reconocer que ha hecho algo mal se reconoce, como el jump start o la salida de Australia (no me acuerdo qué más errores ha tenido)
Schumy escribió:
.

Perdona, no se que foro leerás tú, pero aquí se puede decir que Hamilton, Massa, Button, Vettel, Ferrari, Ecclestone, la FIA, Dennis, etc etc.... hacen todo mal y son unos bastardos que conseguirás cientos de aplausos del pueblo.
Ahora, como digas que Alonso hace algo mal, lo que conseguirás son decenas de quotes tachándote de antialonsista, entre otras muchas cosas.

Cuando esos que nombras lo han hecho bien, habrás leido justo lo contrario. Pero claro, hacen dos cosas bien y trece mal, pues... que pretendes leer, alabanzas?. Sobre todo con la FIA y eclesstone.
Adris, mi mensaje no iba buscando alabanzas para esos, creo que ahora se entenderá mejor lo que pretendía decir.
josepvf escribió:
Schumy escribió:
.

La FIA sí que hace todo mal. Pero hay mucho antialonsista que todo lo que hace lo hace mal por eso lo decía. Y los ProAlosnsitas, pues también hay y Alonso lo hace todo bien. Pero yo creo que cuando hay que reconocer que ha hecho algo mal se reconoce, como el jump start o la salida de Australia (no me acuerdo qué más errores ha tenido)

A esto me refería, es así como tú dices. Lo que pasa que en este foro hay una gran mayoría de ProAlonsistas, con lo que es más común leer que Alonso lo hace todo bien, a que lo hace todo mal.
Totalmente lógico por supuesto.
Hay una cosa bastante curiosa: hay gente que odia a Alonso, por culpa del "calvo", cuando el "calvo" es un periodista, Español, Ovetense, amigo y admirador de Alonso que dejando a un lado su subjetividad, no pinta nada en la F1, ni Alonso tiene la culpa de lo que el diga (vamos, si quitando que tiene un microfono y sale por la tele, no es mas que un aficionado).

Yo es que esto no lo entiendo y me parece bastante absurdo y mas que luego se defiendan cosas como la que ha dicho Ecclestone, que es el mandamás de la F1, para cubrir las infracciones no sancionadas de Hamilton, que digo yo, es mas lógico que a un piloto se le "odie" por cosas como ésta y la manga ancha por parte de la FIA, que por lo que opine el Calvo de la Sexta [+risas]
O lo que ocurre realmente es que utilizan a Lobato como excusa para odiar a Alonso. :-|
Pues yo no se que habrás leído tu @Schumy, pero si, Alonso la cagó ayer y fue en la salida y eso lo hemos dicho bastantes personas. Es más alguno se atreve a decir la última fecha de cuando fue una cagada a éste estilo...no se que quieren o no que digamos, ¿que es manco?

De hecho hasta el propio Alonso dijo que le pudo el ansia viva en la salida.

F.Alonso escribió:Estaba a punto de salir y los reflejos me han traicionado, vi verde donde no había todavía. Luego lo tuve que pagar con una penalización. Pero afortunadamente con la carrera loca que ha habido pudo aprovechar para recuperar posiciones, por lo que todo lo que ha pasado hoy me ha ayudado en cierta medida”.

Ahora una cosa no quita a la otra, con ese error de la salida, como han dicho ganó como mucho un metro, pero no te extrañe que las cosas podían ser distintas si no hubiera flipado con colorines en la salida.

@Hermes, si, lo de la última frase que has comentado es para flipar.

ByEs [buenazo]
que bueno lo de la sexta, ''tanto alonso como hamilton deberian de haber sido penalizados pero solo lo fue alonso'', y encima dicen que alonso no ha salido beneficiado y que hamilton si [qmparto]

también han dicho que lo de vettel y hamilton ya no se podrá hacer mas [qmparto], una cosa que ha pasado toda la vida ahora lo quieren penalizar, lo mas triste de todo esto es que si vettel no da hacia la derecha cerrando a hamilton hubiesen salido los 2 tranquilamente de box y esto no se hubiese hablado para nada :-|

leyendo los últimos mensajes: ¿quien puede odiar a alonso?, es mas, ¿quien puede odiar a ningún piloto de la parrilla?, ¿qué os ha matado a algún familiar? XD
bitman escribió:Pues yo no se que habrás leído tu @Schumy, pero si, Alonso la cagó ayer y fue en la salida y eso lo hemos dicho bastantes personas. Es más alguno se atreve a decir la última fecha de cuando fue una cagada a éste estilo...no se que quieren o no que digamos, ¿que es manco?

No entiendo muy bien porque te refieres a mí con este mensaje... Yo nunca comenté que aquí no se dicen sus errores. Solo comente que es más habitual leer que "Alonso lo hace todo bien" a que "Alonso lo hace todo mal" por una cuestión estadística, mayoría de Alonsistas. Lógico por supuesto.
Por aquí hay tema para seguir con el estudio sociológico de ayer... XD

Nadie duda ni niega que Alonso estuvo bien sancionado por saltarse la salida.

Pero las excusas que ponen algunos para justificar que a Hamilton no se le debería sancionar por lo de boxes con Vettel son hasta surrealistas.

"No puso en peligro a nadie"... ¡coño! ¡ni Alonso saliendo un poco antes!...

En fin, que en un partido de fútbol si un jugador hace una entrada por detrás y sin balón a otro no hay que explusarle... a no ser que el jugador que recibe la entrada termina con una pierna rota [qmparto] [qmparto]

En serio... volver a mirar el video de la salida de Hamilton por boxes y fijaros un poquito como pasa de cerca de los mecánicos (creo) de Williams. Si en ese momento hay un coche parado en uno de los garajes, ahora tendríamos algo más que lamentar.

Pero seguro que algunos aún le defenderían "por que mola mucho"  o "por que da espectáculo".

Dejad de confundir espectáculo (como el que nos brindó ayer en su duelo con Schumacher y en el adelantamiento que hizo en la horquilla) con provocar situaciones límite, peligrosas y, en más de una ocasión, totalmente ilegales.

Se ha hablado de la sanción que le cayó en Canadá en 2008 cuando "enculó" a Kimi con el semáforo del pit lane cerrado (y seguro que los comisarios estuvieron un rato pensando si le sancionaban a él o a Kimi , por estar parado sin las luces de "Warning" encendidas [carcajad] ). Supongamos (ya que a algunos les gusta tanto suponer la que se hubiera liado si lo de ayer se lo hace Massa a Alonso en lugar de al revés) que Kimi no está parado (como debía) y Hamilton no ve el semáforo y entra en pista con la salida cerrada ¿por qué se le habría de sancionar?... si no hubo "heridos", ¿que más dá? ¿no?.

Además, ¿que importa que la norma diga que si el semáforo está en rojo a la salida del pit lane no se puede entrar en pista bajo sanción de descalificación ? (creo recordar que era esa la sanción que le cayó a Massa y a Fisichella en 2007). Como no ha habido daños ¿la interpretamos y le dejamos sin sanción?

Por supuesto que puede haber interpretaciones. Por ejmplo, en Malasia, con el coche de Alonso aparcado tras romper el motor y con bandera amarilla en pista, Vettel adelantó a ¿Trulli?. Eso hubiera supuesto una penalización para Vetel, pero se consideró que el Lotus estaba rodando anormalmente despacio desde hacía algunas vueltas y que podría suponer mayor peligro ir a su ritmo que rebasarle. Me parece una buena decisión

Pero ¿hay alguna interpretación posible para no sacionar a Button por lo que hizo ayer con el SC (y que originó la montonera posterior que acobaó con Webber por la hierba) y que está más que aclarado desde Japón 2007 que no se puede hacer?... ¿es excusa que no hubiera ningún accidente?... ¿lo pueden seguir haciendo hasta que los haya o aplican la norma que se creó, precisamente, para evitarlos?... y, según el criterio de que "si no hay peligro, no pasa nada"... ¿por que sancionan a Alonso por adelantarse a la salida si no pudo en peligro a nadie? [poraki]

En fin... el ínclito Waithing, quien se supone (según algunos) que es imparcial y que no mira por os interese de su jefe (y no me refiero a Todt)

Y, por si no sábeis quien es Wathing y la influencia que tiene Ecclestone sobre él, no teneis nada más que buscar un poco de la historia del equipo Brabham de F1.

Ojo biónico tuvo el amigo (por que no estaba ni mirando los sensores) para ver que Alonso se adelantó en la salida, pero cuando Button montó la pelotera ¿donde estaba? ¿tomando el té?

Por cierto: tiene cojones que no se abriera ni siquiera una investigación por lo de Button cuando fue Charlie Whaiting el que clarificó la norma  en ese aspecto hace tres años y dejó bien claro que eso no se podía hacer... lo mismo le empieza a fallar la memoria.

Un saludo.
Hermes escribió:Massa se fue a la hierba porque quiso apretar donde no debía y estaba claro que no iban a poder pasar los dos y la posición buena la tenía Alonso, pero el adelantamiento de éste empieza antes de llegar a la entrada del pitlane, que fue donde cometió el error Massa y ahí es donde se puede discutir también porqué Massa insiste en pelear una posición que el solito comprometió hasta llevarlo a las últimas consecuencias. Yo pensé viendo la carrera que Alonso vió hueco y se tiró, pero si encima Massa cometió un error, no se a que viene que raje sobre el tema, por que Alonso hizo lo que había que hacer.

Sigo pensando que la posición buena la tiene massa que es el que va por el carril de boxes, además parece que va algo por delante y ni le intenta cerrar ni hace nada raro, pero lo que no va a hacer es pegar un frenazo para dejar pasar a alonso. Y si se sale es porque alonso se mete por donde no hay hueco y no hay sitio para los dos. Se puede interpretar de muchas formas pero lo que no se puede negar es que es una maiobra bastante arriesgada y entre compañeros de equipo no se debe hacer. Contra cualquier otro, perfecto que se hagan estas cosas.

Y para los demás, no, no odio a alonso, me parece un gran piloto y además me cae bien. Y sinceramente me da igual quien gane, lo que quiero es que esté el mundial entretenido (aunque preferiría que ganaran alonso o massa). Pero bueno, podeis llamarme antialonsista y seguir diciendo que hizo un carrerón, que estamos en un país libre [fumando]
¿donde se pueden leer las normas de la formula 1?, porque todos hablais de ellas y no creo que las hayan leido mas de 5 personas en todo el foro, y creo que pongo el número demasiado al alza :-|
Lewis-Angelo escribió:¿donde se pueden leer las normas de la formula 1?, porque todos hablais de ellas y no creo que las hayan leido mas de 5 personas en todo el foro, y creo que pongo el número demasiado al alza :-|

El año pasado estaban ambas en pdf para consulta. Y como tal, se consultaban cuando había alguna discrepancia o curiosidad sobre un aspecto dado. Eso de leerlas así como así no creo que haya nadie en el foro, ya que están para consultarlas.

Si necesitas leerlas aquí tienes un enlace: http://www.formula1.com/inside_f1/rules ... gulations/, así todo lo que opines podrá tener una base sólida.

Y otra cosa, no es apropiado generalizar.

PD: Si las quieres en pdf las tienes en la página de la FIA: http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
kyubi-chan escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿donde se pueden leer las normas de la formula 1?, porque todos hablais de ellas y no creo que las hayan leido mas de 5 personas en todo el foro, y creo que pongo el número demasiado al alza :-|

El año pasado estaban ambas en pdf para consulta. Y como tal, se consultaban cuando había alguna discrepancia o curiosidad sobre un aspecto dado. Eso de leerlas así como así no creo que haya nadie en el foro, ya que están para consultarlas.

Si necesitas leerlas aquí tienes un enlace: http://www.formula1.com/inside_f1/rules ... gulations/, así todo lo que opines podrá tener una base sólida.

Y otra cosa, no es apropiado generalizar.

PD: Si las quieres en pdf las tienes en la página de la FIA: http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html

gracias

¿por casualidad no lo habrá en español?, porque sino voy a tardar año y medio en leerlo [+risas]
(mensaje borrado)
Lewis-Angelo escribió:¿por casualidad no lo habrá en español?, porque sino voy a tardar año y medio en leerlo [+risas]

Por eso no las han leído mas de cinco [qmparto]
Si las prefieres en francés tambien las tienes pero nada más allá. XD
leyendolo un poco por encima me parece que están muy incompletas, parece que han tomado nota en una servilleta según se les van ocurriendo nuevas cosas

Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.

por esto no lo hacen en el mometo

Protests shall be made in accordance with the Code and accompanied by a fee of €2000.

[qmparto]

From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

button fue lento, pero no hizo nada raro, todos llegaban bien para salir, menos hamilton que parecia que llegaba tarde XD

por dios que malo es el traductor de google, una frase que no entendia era mas clara en inglés que en el cochambroso español que se inventan [qmparto]

una duda que no he encontrado, ¿hasta que punto es pista donde adelanta hamilton y alonso justo antes de entrar en box?, porque realmente las lineas están para algo y con algo tiene que limitar el circuito para que no haya atajos, porque si se supone que eso es pista por estar asfaltado en fuji se van a ver trazadas muy diderentes
Por cierto, ¿alguien posteo el onboard de Alonso en el adelantamiento del pitlane?

http://www.dailymotion.com/video/xczw9j

Ahi lo tenéis.

Por cierto, hay una cosa que no se si está bien hecha o es una acción rara de Massa. Es justo al principio del vídeo, cuando se ve a Alonso como empieza a adelantarlo, ¿no se cierra un poco hacia él? Quié decí, si se supone que era su turno para entrar en boxes, ¿por qué se cierra para el lado de Alonso y después vuelve a abrirse? La siguiente curva es a izquierdas, pero se supone que el no tendría que entrar...

Pregunto solo, ¿eh?

EDITO: http://www.youtube.com/watch?v=aroE0VD0etc Podéis ver la salida de Alonso claramente mala en ese vídeo. Es el onboard de Rosberg.

ByEs [buenazo]
Yo lo que tengo claro es que si lo que pasó con Hamilton y Vettel hubiese pasado con Vettel y... Sutil, aunque el resultado fuese el mismo, este hilo tendría la mitad de respuestas (como ya ha pasado en otras ocasiones). Y lo mismo si lo que pasó con Alonso y Massa hubiese pasado con Barrichello y Hülkenberg, a nadie le importaría un pimiento.

Ho!
Lewis-Angelo escribió:
From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

button fue lento, pero no hizo nada raro, todos llegaban bien para salir, menos hamilton que parecia que llegaba tarde XD

Button frena excesivamente y casi se para con el riesgo de provocar un accidente. Los coches deben ir uno detrás de otro cuando se circula con el SC en pista. el frenazo de Button provoca que los coches se tengan que apelotonar para no chocar con en el que va delante y Hamilton tiene que salirse de la pista para evitar una colisión.

Imagen

Esta manera de actuar fue expresamente prohibida por la FIA (y el amigo "esperaté" fue el máxmio responsable de la decisión) después de los incidentes que se provocaron en el G.P. de Japón de 2007 con "mola mucho" Hamilton al mando del pelotón y que dejaron a Vettel y a Webber fuera de carrera ñor un accidente entre ambos y por el que sancionaron al alemán (entonces en Toro Rosso) sanción que fue retirada posteriormente al comprobarse que la culpa del choque la había tenido Hamilton al frenar bruscamente cuando había soprepasado al SC (algo totalmente prohibido y por lo que al inglés le sancionaron... regalandole una bolsa de palomitas y una coca-cola).

Desde entonces está prohibido específicamente (ni interpretaciones ni ostias en vinagre) lo que hizo Button el otro día... y no es Hamilton el único que "llega con prisas". Todos los coches se tiene que apelotonar para evitar choques (el caso de Hamilton es el más llamativo).

Ahora viene la pregunta: ¿donde estaba el "dedito" acusador de Whaithing (que tan acertadamente función para pillar a Alonso) cuando Button hizo lo que hizo?.

Pero claro, es mejor poner en duda la legalidad de lo que hizo Alonso con Massa con la excusa de que "no se debe hacer por que son compañeros de equipo" (la entrada de Hamilton con Vettel no merece comentario... como no son del mismo equipo) que señalar la ceguera de un esbirro como Whaithing hacia sus paisanos.

Por que no hay ninguna norma que prohiba adelantar en el pit lane antes de la linea de limitación de velocidad, ni hay ninguna norma que prohíba pisar la linea de entrada del pit lane (en Brasil se traza una curva en carrera pasando por dentro de esa linea).

Lewis-Angelo escribió: una duda que no he encontrado, ¿hasta que punto es pista donde adelanta hamilton y alonso justo antes de entrar en box?, porque realmente las lineas están para algo y con algo tiene que limitar el circuito para que no haya atajos, porque si se supone que eso es pista por estar asfaltado en fuji se van a ver trazadas muy diderentes

No sé... preguntáselo a Whaithign o a Hamilton...

Imagen

... pero, vamos, que, por lo visto, hasta por ahí se puede entrar y no pasa nada.

Sabio escribió:Yo lo que tengo claro es que si lo que pasó con Hamilton y Vettel hubiese pasado con Vettel y... Sutil, aunque el resultado fuese el mismo, este hilo tendría la mitad de respuestas (como ya ha pasado en otras ocasiones). Y lo mismo si lo que pasó con Alonso y Massa hubiese pasado con Barrichello y Hülkenberg, a nadie le importaría un pimiento. Ho!

Es que no es lo mismo un penalty en un Madrid-Barça que en un Almeria-Valladolid... pero hay o no hay penalty (otra cosa es que se comente más o menos XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:Es que no es lo mismo un penalty en un Madrid-Barça que en un Almeria-Valladolid... pero hay o no hay penalty (otra cosa es que se comente más o menos XD )

No es que se comente menos, es el hecho de que cuando ocurre algo con ciertos pilotos se tiende a magnificar maniobras que cuando las han realizado otros pilotos a nadie le ha parecido tan grave (¿cuántas veces hemos criticado algunos que el box con SC o con lluvia es un peligro?, una jungla sin orden)
Por no hablar del doble rasero: Si se cambiaran los roles de Vettel y Hamilton ¿pondrías tu mano en el fuego porque la mayoría en este hilo estaría criticando a Hamilton por cerrar a Vettel? [+risas]

Ho!
Bueno, la verdad es que no pude ver el gp en directo por estar todo el finde de viaje, pero vaya... lo vi en diferido y qué regalo caido del cielo. ¡Expectacular la carrera!

Eso si, como veo que estáis enzarzados (rarísimo eh... :p) en varias discusiones, aquí os aporto mis conclusiones para resumir:

- Hamilton se merece sanción por caminar por la línea de seguridad de forma paralela a vettel... es más, si al derraparle el coche se le llega a ir un poquito más igual la lia PARDA de verdad.
- Alonso está en su derecho en adelantar a Massa de esa forma, pero pienso que eso a un compañero de equipo NO se hace. Casi echa a Massa de pista, puso en riesgo los dos coches de forma estúpida y si Massa llega a aguantar el temple por cabezón, tenemos sangre en Ferrari a la tercera carrera... Ni en su etapa en McLata, vamos.

Un saludo!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Es que no es lo mismo un penalty en un Madrid-Barça que en un Almeria-Valladolid... pero hay o no hay penalty (otra cosa es que se comente más o menos XD )

No es que se comente menos, es el hecho de que cuando ocurre algo con ciertos pilotos se tiende a magnificar maniobras que cuando las han realizado otros pilotos a nadie le ha parecido tan grave (¿cuántas veces hemos criticado algunos que el box con SC o con lluvia es un peligro?, una jungla sin orden)
Por no hablar del doble rasero: Si se cambiaran los roles de Vettel y Hamilton ¿pondrías tu mano en el fuego porque la mayoría en este hilo estaría criticando a Hamilton por cerrar a Vettel? [+risas]

Ho!

A ver... tengo demasiado cariño a mis manos (además de que tengo que trabajar con ellas) como para pnerlas en el fuego por nadie XD .

Sí te puedo contestar por mí: les criticaría igual.

Lo mismo me da que el que pone en riesgo la integridad de los mecánicos de Williams (en este caso... lo mismo me da que sean esos mecánicos, que el público, un comisario, otros pilotos... o incluso Ecclestone XD  aunque a éste seguro que nunca le pillan cerca)

El problema que se aprecia muchas veces es que parece que la gente "quiere sangre". Les dá igual que una situación sea peligrosa o contraria al reglamento mientras "no haya víctimas"... siempre que el "bueno de la película" sea su preferido (Hamilton, Alonso o el que sea)

Se han visto post justificando lo de Hamilton en boxes con el argumento de que no puso en peligro a nadie (¡que se lo pregunten a los mecánicos de williams, a ver que opinan!) o que no hay por qué sancionar a Button por que no provocó ningún accidente (¡joder! ¡por que los de detrás anduvieron listos, no por que Button lo hiciera bien ni de acuerdo al reglamento!... y que se lo pregunten a Hamilton)

En fin... ¡que te voy a contar que no sepas! XD

Por cierto... creo que todos estamos de acuerdo en que la sanción a Alonso fue justa y que no quedan dudas ya que esa sanción se basa en la medición de unos sensores. Hasta ahí, es irrefutable... pero hay algo (sensores a parte) que a mí me dejó una sombra de duda: el muelle de "Deditos" Whaithing.

En la famosa toma de la salida desde la cabina de control se ve que Charlie levanta el dedo acusando a Alonso... sin mirar a los sensores... cuando menos curioso observar tantos reflejos en un hombre de su edad (sobre todo viendo los reflejos que demuestra en otros lances [sati] )

Casualmente (palabrita del niño Jesús que no estaba buscando nada de esto a propósito XD ) me he encontrado con un análisis (no entro a valorar si es acertado o no... os i está manipulado por que es difícil de determinar al go que sucede casi instantaneamente) que arroja una, digamos, "duda razonable" sobre la justicia de la sanción a Alonso en la salida.

Aquí, para el que le interese XD

Básicamente, se basa en secuencias fotográficas en las que aparece sobreimpresionado el tiempo en las que han sido tomadas y que quieren demostrar que la salida de Alonso fue correcta... cuestión de interpretaciones.

Pero más que las fotografías, me gustaría que los que contraláis el idioma de los que controlan la F1 [sati]  hicieráis una traducción de los artículos del reglamento que aparecen en el análisis (ya lo hace el autor... pero, como en medicina, me gustaría tener una seguna opinión XD ) y que se refieren a la normativa de las salidas.

Básicamente, el autor del análisis sostiene que (según el reglamento) no se considera que el coche ha salido hasta que el eje delantero del coche no ha sopresado la linea blanca de la posición de salida y pretende demostrar que, cuando el semáforo se apaga, el Ferrari aún no había sobrepasado esa línea aunque ya estaba en movimiento.

Como ya he dicho, todo hay que cogerlo con pinzas y, desde luego, la serie de fotografías no tienen mucho valor por que son facilmente manipulables (además que no se aprecia claramente la linea blanca que habría que tomar como referencia). Pero sí me parece interesante el poder saber que dice el reglamento al respecto.

Hay también un video desde el on-board de Massa en Malasia en la que se aprecia como el brasileño comienza a mover el coche sin sobrepasar (aparentemente) la linea blanca antes que los demás, y no fue sancionado por ello...

Ya digo que la sanción a Alonso me parece justa... pero el "dedito" de Charlie... no sé... me mosquea un poco y más después de leer lo que cuenta Gené en su blog en El Mundo.

En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos. Hay veces que si lo hace muy rápido coge desprevenidos a algunos pilotos y si lo hace más lento, al intentar clavarlo, te puedes precipitar.

¬_¬

Es decir: se apreta el botón del semáforo, se encienden las cinco luces, cada segundo se apaga una... pero para que se vuelvan a encender hay que dar al botón otra vez y eso ya depende de Charlie... que si le da el punto se va al bar a tomarse una Mirinda y cuando vuelva están todos esperando...

¿No sería más lógico un sistema automático en el que, una vez se van encendiendo las luces cuando llegue a la quinta se apaguen en el mismo intervalo que se an encendido (un segundo por luz y otro segundo desde la última hasta que se apagan)?... en caso de algún incidente, siempre haría un "botón de pánico" para encender las luces y abortar la salida...

En la retransmisión en directo me dió la impresión que las luces tardaban en apagarse algo más de lo habitual (lo achaqué a mi impaciencia or que empezara la carrera de una vez XD ), pero después de leer a Gené diciendo que lo de apagar las luces sucede cuando a Charlie le da la gana y ver la velocidad con la que disparó el dedo... se me queda la impresión de que sucedió algo que estaba buscando...

No dudo de la sanción a Alonso... pero dudo (mucho y desde hace tiempo) de la honradez del "jefe de mecanicos" de Ecclestone. Y lo de ayer lo único que hace es incrementar mis dudas (no por que la sanción fuera injusta sino por que da la impresión de que Charlie quiere provocarla)

¡Ale, ale!... ¡a traducir! XD

Un saludo.
Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.
Thonolan escribió:Se han visto post justificando lo de Hamilton en boxes con el argumento de que no puso en peligro a nadie (¡que se lo pregunten a los mecánicos de williams, a ver que opinan!) o que no hay por qué sancionar a Button por que no provocó ningún accidente (¡joder! ¡por que los de detrás anduvieron listos, no por que Button lo hiciera bien ni de acuerdo al reglamento!... y que se lo pregunten a Hamilton)

En fin... ¡que te voy a contar que no sepas! XD

Yo he dicho, y lo mantengo, que no es culpa de Hamilton, primero es culpa de los mecanicos por dejarle salir cuando habia un coche en el pit lane; y segundo, culpa de Vettel por "empujarle" fuera del pit lane. Se ve clarisimamente que no mantiene su trazada RECTA, va cerrando a Hamilton de manera descarada.

Thonolan escribió:Por cierto... creo que todos estamos de acuerdo en que la sanción a Alonso fue justa y que no quedan dudas ya que esa sanción se basa en la medición de unos sensores. Hasta ahí, es irrefutable... pero hay algo (sensores a parte) que a mí me dejó una sombra de duda: el muelle de "Deditos" Whaithing.

En la famosa toma de la salida desde la cabina de control se ve que Charlie levanta el dedo acusando a Alonso... sin mirar a los sensores... cuando menos curioso observar tantos reflejos en un hombre de su edad (sobre todo viendo los reflejos que demuestra en otros lances [sati] )

Yo vi esa toma la primera vez en carrera cuando salia Button diciendo por la radio "Jump Start", y se veia CLARAMENTE que Alonso se habia saltado la salida, me jodio que te cagas, pero con esa toma, que fue la primera que se dio repetida, me bastó para saber que se la habia saltado. Imagino que "Deditos" Whitling como tu le llamas ( [+risas] ) que lo esta viendo EN DIRECTO, lo tiene que apreciar aun mejor que tu y que yo por la TV.

Thonolan escribió:Ya digo que la sanción a Alonso me parece justa... pero el "dedito" de Charlie... no sé... me mosquea un poco y más después de leer lo que cuenta Gené en su blog en El Mundo.

En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos. Hay veces que si lo hace muy rápido coge desprevenidos a algunos pilotos y si lo hace más lento, al intentar clavarlo, te puedes precipitar.

¬_¬

Es decir: se apreta el botón del semáforo, se encienden las cinco luces, cada segundo se apaga una... pero para que se vuelvan a encender hay que dar al botón otra vez y eso ya depende de Charlie... que si le da el punto se va al bar a tomarse una Mirinda y cuando vuelva están todos esperando...

¿No sería más lógico un sistema automático en el que, una vez se van encendiendo las luces cuando llegue a la quinta se apaguen en el mismo intervalo que se an encendido (un segundo por luz y otro segundo desde la última hasta que se apagan)?... en caso de algún incidente, siempre haría un "botón de pánico" para encender las luces y abortar la salida...

Este sistema es asi, por que si fuera automatico y cada luz se apagara cada segundo, los pilotos podrian "entrenar" el tiempo de reaccion, puedes hacerlo tu mismo con un cronometro en una cuenta atras de 5 segundos y tratar de pararlo lo mas cerca al 0:00:00, la primera vez igual lo paras en 0:00:95 por decirte algo, pero hazlo 5 veces, vas a ver lo cerca que lo dejas de clavarlo. Ahora entrenalo 2000 mil veces como se supone que haria un piloto.

Por eso lo del tiempo "aleatorio", de echo en atletismo pasa igual con el juez que aprieta la pistolita para la salida, ademas se considera FALSA la salida con un tiempo de reaccion inferior a un determinado tiempo, no se cual es, pero pon por ejemplo 50 milesimas. Se "supone" que un atleta con un tiempo de reaccion inferior a eso ha empezado a "moverse" antes de que el juez apriete el gatillo, por que practicamente su salida se ha "solapado" con el disparo, cuando no puede ser asi.

Thonolan escribió:En la retransmisión en directo me dió la impresión que las luces tardaban en apagarse algo más de lo habitual (lo achaqué a mi impaciencia or que empezara la carrera de una vez XD ), pero después de leer a Gené diciendo que lo de apagar las luces sucede cuando a Charlie le da la gana y ver la velocidad con la que disparó el dedo... se me queda la impresión de que sucedió algo que estaba buscando...

No dudo de la sanción a Alonso... pero dudo (mucho y desde hace tiempo) de la honradez del "jefe de mecanicos" de Ecclestone. Y lo de ayer lo único que hace es incrementar mis dudas (no por que la sanción fuera injusta sino por que da la impresión de que Charlie quiere provocarla)

Joder tio, esto cuando menos me parece que estas de coña no???, quizir, ¿que te has puesto sarcastico y no lo dices en serio?....

Y da la casualidad que de 24 pilotos el unico que "pica" es Alonso, y al unico que "provoca" es Alonso.... ejem ejem...

Mas bien parece que fruto de la ansiedad (reflejo, lucecitas, nervios, etc.) alonso se salta la salida y ya está. No es el primero que lo hace ni va a ser el ultimo....

Un Saludet
Hermes escribió:Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.

Hombre, significativa sí que ha sido la ventaja. ¿Desproporcionada?, en eso consiste una sanción, en hacerte perder más de lo que hubiese ganado, y además le han aplicado la menor sanción posible, que es el drive through, ¿qué sanción le iban a poner?.

PD: Thonolan, no me esperaba de ti tanto marujeo conspiratorio [+risas], imagino que lo sueltas de broma, pero si Charlie buscaba eso y un piloto pica, pues oye, problema del piloto, que todos están en las mismas circunstancias. Además, el propio Alonso dijo que cometió el fallo por un reflejo.

Ho!
Buenas,

No lo recuerdo exactamente ni cuando, pero creo que en uno de los previos estuvieron hablando del sistema de salida y lo que recuerdo que comentaron es que el "charlie" le da al botón una vez que están todos los coches listos y el resto del sistema es automático, cada segundo se enciende una luz y luego de forma aleatoria espera entre esos 1 a 3 segundos para apagarlas, no es el "charlie" ( :p ) el que le da de forma activa sino que ese tiempo es aleatorio. Por eso en algunas salidas se hace eterno ese tiempo y en otras es más rápido. Si esto que recuerdo fuese así, es el sistema el que intenta que los pilotos no puedan anticiparse a las salidas conociendo cuando se va a producir.

Por otro lado, aunque la norma escrita dijese que no se considera salida hasta que se rebasa esa línea, yo personalmente la cambiaría ya que no es lo mismo empezar a acelerar en el momento 0 que en el momento -0,1 aunque no la hayas rebasado. La diferencia estaría en la velocidad inicial que lleva el coche que empezó antes, aunque no la haya rebasado. Aunque no me extrañaría que si lo hubiera hecho algún inglés ( [buenazo] ) habrían aplicado esta "duda" para no penalizarle.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:unque no me extrañaría que si lo hubiera hecho algún inglés ( [buenazo] ) habrían aplicado esta "duda" para no penalizarle.

Un saludo.

En la salida no hubo ninguna duda por parte de nadie, lo hiciera quien lo hiciera no se iba a salvar ni de coña, duda hay en la salida de Massa, si hiciera eso es los puestos de arriba, habría un pitote de la ostia xD
Sabio escribió:
Hermes escribió:Y lo peor, es que Alonso realmente, no toma ventaja significativa, si hubiera rebasado la línea por poco y la sanción te manda a la cola del pelotón, por lo que es desproporcionada en mi opinión, pero bueno.

Hombre, significativa sí que ha sido la ventaja. ¿Desproporcionada?, en eso consiste una sanción, en hacerte perder más de lo que hubiese ganado, y además le han aplicado la menor sanción posible, que es el drive through, ¿qué sanción le iban a poner?.

Me refiero a que Alonso no gana a Vettel y Webber por salir como mucho, con un par de décimas de anticipación, ni los rivales que estaban detrás podían inquietarle. La sanción teóricamente, se contempla para castigar un perjuicio que produces a otros, pero en este caso, no se produjo ningún perjuicio real y la sanción es desproporcionada, porque no está en proporción a la falta cometida (que en todo caso, lo justo sería ceder la ventaja obtenida)

Alonso se comió la misma sanción que le podía haber caído si hubiera hecho una maniobra peligrosa y dejado a alguno fuera de carrera, lo que llama la atención.

¿debería haber quedado sin sanción? No digo esto, lo que digo, es que la sanción que le cae es desproporcionada y mas cuando a efectos reales, no adquiere ventaja alguna con respecto a haber salido justo en su tiempo. Y sin embargo, algunas acciones que se suponen punibles y de las que adquieres clara ventaja (como el frenazo de Button y los puestos que adelantó Hamilton, sin devolver la posición) quedan en nada, por ejemplo.

Es simplemente una curiosidad [+risas]
Hermes escribió:
Sabio escribió:

Me refiero a que Alonso no gana a Vettel y Webber por salir como mucho, con un par de décimas de anticipación, ni los rivales que estaban detrás podían inquietarle. La sanción teóricamente, se contempla para castigar un perjuicio que produces a otros, pero en este caso, no se produjo ningún perjuicio real y la sanción es desproporcionada, porque no está en proporción a la falta cometida (que en todo caso, lo justo sería ceder la ventaja obtenida)

Alonso se comió la misma sanción que le podía haber caído si hubiera hecho una maniobra peligrosa y dejado a alguno fuera de carrera, lo que llama la atención.

¿debería haber quedado sin sanción? No digo esto, lo que digo, es que la sanción que le cae es desproporcionada y mas cuando a efectos reales, no adquiere ventaja alguna con respecto a haber salido justo en su tiempo. Y sin embargo, algunas acciones que se suponen punibles y de las que adquieres clara ventaja (como el frenazo de Button y los puestos que adelantó Hamilton, sin devolver la posición) quedan en nada, por ejemplo.

Es simplemente una curiosidad [+risas]

Si os fijáis en la retransmisión, comentan que le podía caer un Drive Through o un Stop and Go. Se le queda en Drive Through por la anticipación tan ínfima que existe, y porque no se puede demostrar que fuera una anticipación a sabiendas.

Os pongo otro ejemplo: Llega un HRT a la cola del pelotón, y se para en la última posición. Pero, muy listo él, echa a andar al encenderse la primera luz del semáforo y alcanza la primera posición. En serio creéis que eso se iba a quedar en Drive Through? xD

Saludos!
The_Pain está baneado por "troll"
a ver alonso sale antes de tiempo y gana 2 posiciones es lo que hay , se tiene que penalizar y esta bien penalizado , si no que se hubiera dejado adelantar por los dos red bulls , que alomejor sin saltarse el semaforo hubiera salido tambien asi , alomejor pero es lo que hay.
(mensaje borrado)
Hermes escribió:Me refiero a que Alonso no gana a Vettel y Webber por salir como mucho, con un par de décimas de anticipación, ni los rivales que estaban detrás podían inquietarle. La sanción teóricamente, se contempla para castigar un perjuicio que produces a otros, pero en este caso, no se produjo ningún perjuicio real y la sanción es desproporcionada, porque no está en proporción a la falta cometida (que en todo caso, lo justo sería ceder la ventaja obtenida)

¿Te parece poca ventaja adelantar dos puestos con facilidad gracias a salir unas décimas antes? :-?
Además, lo que tú entiendes por justo (que Alonso se dejara adelantar por los dos Red Bull) yo no lo veo así, ya que si no hay penalización abriría las puertas de par en par a que cualquiera intentara hacerlo de nuevo, si te sale bien perfecto, y si te sale mal no pierdes nada. A mí no me parecería nada justo, y por ello la sanción me parece correcta.

Ho!
Me parece a mi que se van a tener que colocar un par de camaras de alta velocidad en unos puntos de la pista de salida, si no se va a especular sobre estas cosas hasta el fin de los dias.
Sabio escribió:¿Te parece poca ventaja adelantar dos puestos con facilidad gracias a salir unas décimas antes? :-?
Además, lo que tú entiendes por justo (que Alonso se dejara adelantar por los dos Red Bull) yo no lo veo así, ya que si no hay penalización abriría las puertas de par en par a que cualquiera intentara hacerlo de nuevo, si te sale bien perfecto, y si te sale mal no pierdes nada. A mí no me parecería nada justo, y por ello la sanción me parece correcta.

Es que eso no es verdad: Alonso no se había movido ni un metro en ese tiempo (desde la línea de salida), y los Red Bull tardaron en salir mas de la cuenta, pero ademas, lo estáis exagerando al extremo de que un señor parta un segundo antes y cosas así, haciéndolo aposta, cuando aquí teniendo un sensor, hay que estar loco para hacer eso aposta ¿no?.

De todas formas, yo no estoy diciendo que no debiera ser sancionado, pero si no hay intencionalidad, ni una ventaja tan clara, quizá la penalización de entrar en boxes sea un poco excesiva y que curioso que otras acciones mas peligrosas y punibles, se puedan quedar en una simple bronca o en nada, porque queda a interpretación de los jueces y en este caso, no haya interpretación de los jueces de ninguna clase [+risas]

En atletismo por ejemplo, hacer una salida nula no te descalifica, ni te penaliza directamente, pero en la F1, hacer una salida nula
con un margen ridículo y sin apenas ventaja, te puede suponer perder posiciones hasta con el coche médico [+risas] y a mi me parece desproporcionado, simplemente (es que yo no se que queréis discutir aquí y menos como alguno, que pone un ejemplo malísimo y exagerado que justamente, demuestra lo contrario que quiere señalar)
Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.

No es que los otros se duerman , por que desde el on board de rosberg "se duermen" vettel, webber y rosberg, que reaccionan a la vez.... es que alonso se cuela 3 pueblos.

Lo que pasa es que desde el plano frontal que se emite en la salida vettel esta tapando a Alonso y no se aprecia, pero desde ese onboard que te he dicho, como desde la camara que grababa a "Deditos" Whitling se ve pero clarisisisisisimamente

Un Saludet
Hermes escribió:Es que eso no es verdad: Alonso no se había movido ni un metro en ese tiempo (desde la línea de salida), y los Red Bull tardaron en salir mas de la cuenta, pero ademas, lo estáis exagerando al extremo de que un señor parta un segundo antes y cosas así, haciéndolo aposta, cuando aquí teniendo un sensor, hay que estar loco para hacer eso aposta ¿no?.

No es la distancia que se mueve, es la aceleración que consigue en ese tiempo y hace que en pocos metros un piloto pueda tener una mayor velocidad que el resto tomanda una clara ventaja tal y como se vio en las repeticiones.
Y yo por lo menos no he exagerado nada, simplemente si no se sancionara los pilotos podrían arriesgar más sabiendo que no tienen nada que perder.

Hermes escribió:De todas formas, yo no estoy diciendo que no debiera ser sancionado, pero si no hay intencionalidad, ni una ventaja tan clara, quizá la penalización de entrar en boxes sea un poco excesiva y que curioso que otras acciones mas peligrosas y punibles, se puedan quedar en una simple bronca o en nada, porque queda a interpretación de los jueces y en este caso, no haya interpretación de los jueces de ninguna clase [+risas]

Es la ventaja de que haya sensores, que en este caso no queda nada a interpretación.

Hermes escribió:En atletismo por ejemplo, hacer una salida nula no te descalifica, ni te penaliza directamente, pero en la F1, hacer una salida nula
con un margen ridículo y sin apenas ventaja, te puede suponer perder posiciones hasta con el coche médico [+risas] y a mi me parece desproporcionado, simplemente (es que yo no se que queréis discutir aquí y menos como alguno, que pone un ejemplo malísimo y exagerado que justamente, demuestra lo contrario que quiere señalar)

Si ya en las carreras de atletismo es un tostón repetir una, dos o tres veces la salida cuando sólo han de volver atrás y recolocarse, imagínate en la F1 dar más vueltas de formación por hacer salidas nulas [burla3]
Y tú sabrás lo que quieres discutir, que eres al que no le parece bien la penalización que se aplica y el que cree que apenas hubo ventaja.

Ho!
^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.

No es que los otros se duerman , por que desde el on board de rosberg "se duermen" vettel, webber y rosberg, que reaccionan a la vez.... es que alonso se cuela 3 pueblos.

Lo que pasa es que desde el plano frontal que se emite en la salida vettel esta tapando a Alonso y no se aprecia, pero desde ese onboard que te he dicho, como desde la camara que grababa a "Deditos" Whitling se ve pero clarisisisisisimamente

Un Saludet

Que pesados con la salida de Alonso,ya sabemos que salio antes no es para estar todo el dia recordandolo.

s2
Yo creo que cualquier persona que lleve viendo F1 unos añitos, se dió cuenta en la propia salida que Alo se la había saltado.

Por que la ventaja que sacó en la salida fué totalmente desmesurada sin que ninguno de los otros pilotos pudiera siquiera defender la posición.

Vamos que fué bastante descarado que o bien el había hecho la salida del siglo y los demas habían andado muy lentos, o que se la había saltado. Y con el sensor no ha lugar a dudas.

Y casi que hasta me alegro, por que llevabamos tanto tiempo sin ver un jump start, que yo ya tenía hasta dudas de si el proceso de salida se había automatizado en plan, que hasta que no se apaga el semaforo el coche no responde. Pero quedó demostrado que no, que sigue siendo totalmente manual y si llevabamos tanto tiempo sin ver uno era mas por pericia de los pilotos que otra cosa, por que esto antes ocurría mas a menudo...

La sanción es totalmente justa y proporcionada. Lo que es injusto es que por un lance de carrerea, se investigue a posteriori, y al final le metan una sanción de X segundos cuando ya está todo el pescado vendido y las distancias entre los pilotos es tan grande que com mucho pierdes 3 o 4 posiciones. Al comerte la sanción durante la carrera y en las priemras vueltas de esta, la misma sanción te perjudica relevandote prácticamente al último puesto, y es injusto que en una misma sanción (un drive trough) si te la aplican en carrera durante las primeras vueltas la conclusión de ella sea tan desmesurada como el mismo dive trough aplicado post-carrera.

Vamos algo así como si en futbol hay una agresión por parte de un rival e nel minuto 10, y en vez de explusar ipso-facto al jugador y obligar a su equipo a jugar con uno menos durante 80 minutos (situación clara de desventaja) lo que hacen es dejarle seguir jugando y prohibirle participar los 2 siguientes partidos pero que su equipo pueda alinear a 11 jugadores esos partidos.

Aunque claro, también tenemos que entender que mientras que el jump-start es sancionable y el piloto puede decir misa, que el sensor ahí esta para algo, otras maniobras si que hay que pedir explicaciones al piloto post-carrera, y de ahí que se sancione de ese modo. Pero la acción de Button en el frenazo, a mi me deja el mismo lugar a dudas que el jumpstart, y eso ni investigarlo oigan. Y ya ves tu lo que tarda la FIA en mirar la telemetría de Button y ver si ha frenado en seco o no....
Abel@ escribió:
^TxTeZ^ escribió:Joder tio, alguien puso la salida OnBoard de Rosberg, y es cantazo lo que adelanta Alonso con respecto a los demas, cuanto mas lo veo, mas sensacion de "colarse exageradamente" me da.

Un Saludet

Que pesados con la salida de Alonso,ya sabemos que salio antes no es para estar todo el dia recordandolo.

s2

Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un Saludet

No te digo que no, pero como ha comentado Thonolan, lo que cuenta es el momento en que rebasas la línea de salida y no que el coche esté moviéndose.

Además, no me fio de los vídeos mucho, porque los fotogramas que enlaza Thonolan, quieren demostrar que Alonso , no rebasó la línea y en otros, apenas he visto un metro y a saber que sincronización tienen [+risas]

Pero incluso poniéndote a las malas: hazle perder 4 posiciones, que son las que pudo influir y asunto arreglado [+risas]

(que no se discute que no deba ser sancionado, si no la ventaja que le otorgue y si se la otorga respecto a alguno de forma efectiva, que pierda la posición con respecto a el, sería lo justo, pero no mas)
Schumy escribió:
Abel@ escribió:

Un Saludet

s2

Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si bueno.... NO COMENT.....

P.D: y que conste que soy Pro-Alonso, y Pro-Pedro, y Pro-Jaime, y Pro-Renault, y Pro-Williams, y etc.... quizir.... que me gusta toda la F1
El reglamento es claro, y el sentido común también. Si se sale antes de tiempo se sanciona, no entiendo como se puede querer defender lo indefendible. Probad a salir antes de tiempo en el RFactor a ver que pasa [sonrisa]

Sobre los warnings a mi me parece bien que existan. Hay situaciones de carrera, lances dudosos y situaciones extrañas que se encuentran en un vacío legal, donde el sistema de warnings va al pelo. No sé si se hará así, pero a la siguiente cosa extraña que hiciese un piloto con warning si debería haber sanción.
Lo de Hamilton concretamente, no me parece que tuviera que haber sido sancionado, cuando hay muchos coches en boxes esas cosas pueden pasar. Creo que la FIA ha actuado bien. Tampoco me parece sancionable, para nada, la pasada de Alonso a Massa.
Hermes escribió:
Pero incluso poniéndote a las malas: hazle perder 4 posiciones, que son las que pudo influir y asunto arreglado [+risas]

Es que eso que estais diciendo no es cierto. Si sale de manera "normal" no habria adelantado a Vettel y Weeber, y lo mismo Rosberg se le colaba, y lo mismo Massa al intentar adelantarlo se tocan y se van los dos fuera, y viene Button y tb se los lleva puestos, y...................................................................

Quizir.... que todo esto de "solo ha influido en 4 posiciones" ¿de donde lo sacais?, perdonar pero es un razonamiento MUY POBRE. El reglamento es claro, si dice que un Jump Start = Drive Trhougth o Stop and Go, o lo que marque el reglamento, pues esa es la sancion.

Lo que no podemos es quejarnos cuando se "interpretan" las reglas para hamilton, button o el que sea, y pedir que las interpreten para Alonso
^TxTeZ^ escribió:
Schumy escribió:Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.

Si bueno.... NO COMENT.....

P.D: y que conste que soy Pro-Alonso, y Pro-Pedro, y Pro-Jaime, y Pro-Renault, y Pro-Williams, y etc.... quizir.... que me gusta toda la F1

Vamos a ver ¿que coño hacéis en éste hilo, pregunto? [+risas]

Supongo que estáis aburridos, por que la carrera fue ayer y lo hecho, hecho está y venís a quí a ver que se cuenta o que no se cuenta, digo yo.

Pues eso: no vamos a discutir sobre que a Alonso le sancionaron y la sanción fue justa porque está en el reglamento y hay un sensor que lo mide. Lo de Hamilton ya lo hemos triturado ¿o No? [+risas]

Pues ahora toca analizar otras cosas: ¿Realmente, Alonso adquirió tanta ventaja o no?. ¿Es justo que por adelantarse unas décimas, se considere que hay que castigarle con un paso por boxes y hacerle perder posiciones que no se vieron afectadas por la maniobra? ¿Debemos considerar antideportiva una acción como ésta, o es simplemete un error sin mala intención?

Que estemos hablando de Alonso, solo se debe al hecho de que el fallo lo cometió el y nadie le está defendiendo diciendo que fuera injusta la sanción, si no si la sanción es proporcional a la acción o no.

Yo opino que no, al igual que opino que si un señor se salta una chicane porque no puede controlar el coche ganando una posición, la tiene que devolver y santas pascuas y solo si se ve que lo hace aposta, tomar otras acciones.

El reglamento dice misa, pero no estamos discutiendo si el reglamento dice misa o no dice misa, si no si es proporcional su aplicación con la infracción comentida y si no sería mejor valorar las cosas de otra forma.

Esto no es un proalonso contra antialonso y el que piense de esa forma, se retrata solo [+risas]

^TxTeZ^ Segun los de La Sexta, Alonso se adelanta dos décimas y no había adelantado casi nada en ese tiempo ¿como puedes decir que Massa se podría haber tocado o Rosberg adelantado, si hubiera salido dos decimas despues, si los demás tardan en reaccionar mucho mas tiempo?
Schumy escribió:
Abel@ escribió:

Un Saludet

s2

Ya cansa el tema [carcajad] ,que salio antes y ya esta,el mismo lo ha reconocido no ahi que darle tantas vueltas. [fumando],lo que no es normal que no sancionen Hamilton o a Button por liarla parda.

s2
Abel@ escribió:Ya cansa el tema [carcajad] ,que salio antes y ya esta,el mismo lo ha reconocido no ahi que darle tantas vueltas. [fumando],lo que no es normal que no sancionen Hamilton o a Button por liarla parda.

s2

Si te cansa el tema, no intervengas o saca un tema nuevo si puedes [burla2]. Si esto fuera el hilo de la temporada, te daría la razón pero esto es el hilo del GP y solo queda analizar lo que ocurrió.

En EOL habrá como un millón de hilos y si entras en éste, será porque el tema te interesa o... [poraki]
Hermes escribió:
Abel@ escribió:Ya cansa el tema [carcajad] ,que salio antes y ya esta,el mismo lo ha reconocido no ahi que darle tantas vueltas. [fumando],lo que no es normal que no sancionen Hamilton o a Button por liarla parda.

s2

Si te cansa el tema, no intervengas o saca un tema nuevo si puedes [burla2]. Si esto fuera el hilo de la temporada, te daría la razón pero esto es el hilo del GP y solo queda analizar lo que ocurrió.

En EOL habrá como un millón de hilos y si entras en éste, será porque el tema te interesa o... [poraki]

¬_¬ que mamon eres tienes razon,mmmmm que saque otro tema? que te parecio la mujer de Button? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Abel@ escribió: ¬_¬ que mamon eres tienes razon,mmmmm que saque otro tema? que te parecio la mujer de Button? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Hermes escribió:Vamos a ver ¿que coño hacéis en éste hilo, pregunto? [+risas]

¿Discutir amigablemente de F1 sin dejarnos llevar por forofismos? ¬_¬ (al menos yo prentendo eso....)

Hermes escribió:Pues ahora toca analizar otras cosas: ¿Realmente, Alonso adquirió tanta ventaja o no?. ¿Es justo que por adelantarse unas décimas, se considere que hay que castigarle con un paso por boxes y hacerle perder posiciones que no se vieron afectadas por la maniobra? ¿Debemos considerar antideportiva una acción como ésta, o es simplemete un error sin mala intención?

Que estemos hablando de Alonso, solo se debe al hecho de que el fallo lo cometió el y nadie le está defendiendo diciendo que fuera injusta la sanción, si no si la sanción es proporcional a la acción o no.

El reglamento dice misa, pero no estamos discutiendo si el reglamento dice misa o no dice misa, si no si es proporcional su aplicación con la infracción comentida y si no sería mejor valorar las cosas de otra forma.

Esto no es un proalonso contra antialonso y el que piense de esa forma, se retrata solo [+risas]

^TxTeZ^ Segun los de La Sexta, Alonso se adelanta dos décimas y no había adelantado casi nada en ese tiempo ¿como puedes decir que Massa se podría haber tocado o Rosberg adelantado, si hubiera salido dos decimas despues, si los demás tardan en reaccionar mucho mas tiempo?

Tio, a poco que sepas de F1, y parece que algo te gusta, sabras que 2 decimas en F1 es un puto mundo.

Por otro lado, si la sancion es justa o no, es una cosa que no entro a valorar, siempre ha sido asi, asi que es una cosa que discutirlo es valadí. Personalmente si creo que es justo, ya te digo que la solucion ¿cual seria?, ¿que se dejara recuperar las posiciones ganadas?, y ahi es lo que yo te digo, ¿quien te dice a ti, que saliendo de manera normal no solo no adelanta a nadie, si no que ademas llegan a la primera curva y se produce una montonera?... son cosas que no puedes afirmar que no pudieran pasar...

Cuando las famosas "S" de Hamilton con Petrov, todo dios (no se si tu tb... hablo generalizando) pedia un Drive trhougt para Hamilton, un Stop & Go, una descalificacion..... ejem..... ¿y eso no es exagerado?, ¿segun el razonamiento del "casi no ha influido" que deberia hacer?, ¿le deja adelantarle y dos curvas mas adelante le pilla el rebufo y vuelve a superarle?.... yo creo que no... Las reglas son claras, si la haces la pagas.... y sabes las consecuencias... si son excesivas o no es una cosa que no deberia de importarnos por que son "iguales para todos" (notese la ironia de mi comentario) y por lo tanto los pilotos y escuderias saben a lo que se arriesgan con determinadas maniobras.

Igual lo que deberia de hacerse es dar mas de 2 vueltas para cumplir el Drive Trhoug, para que el piloto ya que la ha cagado, trate de minimizar lo maximo posible su error. Pero eso tb seria dar "algo" de ventaja al que la ha cagado. No se...

Un Saludet
1100 respuestas