GP F1 China - 18 de Abril de 2010

En F1 dos décimas es un puto mundo, o no... en parado, dos décimas no son tanto y la prueba la tienes en que Alonso tarda dos segundos como poco en ponerse a la altura de Vettel y sobrepasarle, luego esas dos décimas no son tantas.

Alonso arranca girando hacia a la izquierda y Vettel y Webber reaccionan tarde pues incluso se ve movimiento atrás antes de que ellos salgan. Además, saliendo Alonso por la izquierda, no puede verse entorpecido ni por Rosberg, ni por Button que es el que tiene justo detrás y desde luego, Massa no le podría haber golpeado de ninguna manera, ni se veía perjudicado de forma alguna.

Lo que se discute, no es la sanción, es que como todos sabemos, en ese tiempo desde arrancada, solo puedes perjudicar a los que tienes delante o inmediatamente detrás y no es ninguna tontería lo que digo.

Otra cosa es que valores que Alonso reaccionó antes de esas dos décimas y que si hubiera esperado a que el semáforo se pusiera "verde" su reacción a partir de aquí sería peor.

Esto es lo mismo por lo que en atletismo, se considera nulo si se reacciona en menos tiempo de una marca que tienen preestablecida, porque se entiende que realmente, no se ha usado el punto donde se marca la salida, si no uno anterior para que el tiempo de reacción sea menor.

Y dicho esto, dejo el tema ya que no os veo por la labor y además ya os he contado porqué la infracción de Alonso no es de solo dos décimas, si no que es mayor y aunque hubiera salido justo en el momento de ponerse el semáforo en verde, sería "trampa", pues nadie puede tener un tiempo de reacción cero, a menos que esté preparándose para salir antes de ponerse el semáforo verde.

Saludos y si queréis, seguimos hablando de la mujer de Button (o colgais algunas fotos, que hasta Barcelona, la espera va a ser larga y no hay Moto GP XD)
Hermes escribió:En F1 dos décimas es un puto mundo, o no... en parado, dos décimas no son tanto y la prueba la tienes en que Alonso tarda dos segundos como poco en ponerse a la altura de Vettel y sobrepasarle, luego esas dos décimas no son tantas.

Alonso arranca girando hacia a la izquierda y Vettel y Webber reaccionan tarde pues incluso se ve movimiento atrás antes de que ellos salgan. Además, saliendo Alonso por la izquierda, no puede verse entorpecido ni por Rosberg, ni por Button que es el que tiene justo detrás y desde luego, Massa no le podría haber golpeado de ninguna manera, ni se veía perjudicado de forma alguna.

Lo que se discute, no es la sanción, es que como todos sabemos, en ese tiempo desde arrancada, solo puedes perjudicar a los que tienes delante o inmediatamente detrás y no es ninguna tontería lo que digo.

Otra cosa es que valores que Alonso reaccionó antes de esas dos décimas y que si hubiera esperado a que el semáforo se pusiera "verde" su reacción a partir de aquí sería peor.

Esto es lo mismo por lo que en atletismo, se considera nulo si se reacciona en menos tiempo de una marca que tienen preestablecida, porque se entiende que realmente, no se ha usado el punto donde se marca la salida, si no uno anterior para que el tiempo de reacción sea menor.

Y dicho esto, dejo el tema ya que no os veo por la labor y además ya os he contado porqué la infracción de Alonso no es de solo dos décimas, si no que es mayor y aunque hubiera salido justo en el momento de ponerse el semáforo en verde, sería "trampa", pues nadie puede tener un tiempo de reacción cero, a menos que esté preparándose para salir antes de ponerse el semáforo verde.

Saludos y si queréis, seguimos hablando de la mujer de Button (o colgais algunas fotos, que hasta Barcelona, la espera va a ser larga y no hay Moto GP XD)

Cuelga,cuelga Hermes que si no nos aburrimos... [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

s2
Hermes escribió:
^TxTeZ^ escribió:
Schumy escribió:Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si bueno.... NO COMENT.....

P.D: y que conste que soy Pro-Alonso, y Pro-Pedro, y Pro-Jaime, y Pro-Renault, y Pro-Williams, y etc.... quizir.... que me gusta toda la F1

Vamos a ver ¿que coño hacéis en éste hilo, pregunto? [+risas]

Supongo que estáis aburridos, por que la carrera fue ayer y lo hecho, hecho está y venís a quí a ver que se cuenta o que no se cuenta, digo yo.

Pues eso: no vamos a discutir sobre que a Alonso le sancionaron y la sanción fue justa porque está en el reglamento y hay un sensor que lo mide. Lo de Hamilton ya lo hemos triturado ¿o No? [+risas]

Pues ahora toca analizar otras cosas: ¿Realmente, Alonso adquirió tanta ventaja o no?. ¿Es justo que por adelantarse unas décimas, se considere que hay que castigarle con un paso por boxes y hacerle perder posiciones que no se vieron afectadas por la maniobra? ¿Debemos considerar antideportiva una acción como ésta, o es simplemete un error sin mala intención?

Que estemos hablando de Alonso, solo se debe al hecho de que el fallo lo cometió el y nadie le está defendiendo diciendo que fuera injusta la sanción, si no si la sanción es proporcional a la acción o no.

Yo opino que no, al igual que opino que si un señor se salta una chicane porque no puede controlar el coche ganando una posición, la tiene que devolver y santas pascuas y solo si se ve que lo hace aposta, tomar otras acciones.

El reglamento dice misa, pero no estamos discutiendo si el reglamento dice misa o no dice misa, si no si es proporcional su aplicación con la infracción comentida y si no sería mejor valorar las cosas de otra forma.
......
Esto no es un proalonso contra antialonso y el que piense de esa forma, se retrata solo [+risas]

¿Te equivocaste al quotear? Por que si me lo dices a mí no entiendo nada. Estoy siguiendo tu discusión con ^TxTeZ^ y simplemente respondí a Abel porque citó a ^TxTeZ^ llamándole pesado por darle vueltas al tema, cuándo lo único que hace es responder a los que realmente sacásteis el tema.
No entiendo muy bien que pretendes decir, y la última frase menos aún.
Leyendo a un periodista de ElPaís (Manel Serras) se refería a que ahora con J.Todt de presidente de la Fia, los comisarios actuarían con un poco más de manga ancha. A la mayoría de los aficionados nos gusta que las batallas están en la pista y no con los comisarios.

Sinceramente, yo tampoco hubiera sancionado ni a Vettel, ni a Hamilton ni a Button. A Alonso sí, porque está en el reglamento claramente especificado.

El problema es que Hamilton se está salvando siempre por estar al filo de lo legal (o directamente en lo ilegal cuando dio bandazos con Petrov detrás).

Algún día le caerá una sanción a Lewis por el warning más suave de todos, porque está haciendo números, y entonces vendrán las quejas y los lloros.

P.D.: En otro foro, que algunos frecuentais, han puesto este video de Vettel y Alonso: http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_Best_of_German_GP_2008, minuto 2,40"que se parece mucho a la situación de entre Vettel y Hamilton.
Bueno, pues durante unos minutos ha aparecido en Yahoo una noticia en la que se decía que "Montezemolo ha dado un toque a sus pilotos", pero ahora mismo no aparece...
Ha sido leerla, buscarla para enlazarla y desaparecer...¿Se la habrían inventado? :)

Fuera de bromas...en mi opinión, sea culpa de Alonso, sea culpa de Massa, de ambos, o de ninguno, muy pronto empiezan los "problemas" y las "especulaciones".
Un saludo:
royer
Schumy escribió:¿Te equivocaste al quotear? Por que si me lo dices a mí no entiendo nada. Estoy siguiendo tu discusión con ^TxTeZ^ y simplemente respondí a Abel porque citó a ^TxTeZ^ llamándole pesado por darle vueltas al tema, cuándo lo único que hace es responder a los que realmente sacásteis el tema.
No entiendo muy bien que pretendes decir, y la última frase menos aún.

Lo que quiero decir es que le estoy dando vueltas al tema (y espero que otros también) por tener algo de lo que conversar y que no se trata de defender a Alonso por que sea proalonsista, ni nada de eso, si no de opinar un poco por pasar el rato, joder [+risas]

Supongo que Thonolan tambien ha sacado lo de la "polémica" esa de las imágenes por sacar conversación porque a mi me pareció claro que Alonso se sale del cajón antes de tener la luz verde y se de sobra que si sales antes de tiempo, hay que contar tambien con el tiempo de reacción, con lo cual el error de Alonso fue por ser pillo y eso no se puede discutir [+risas]

Por tanto, la única forma de exprimir el tema, es hablar de si la sanción es proporcional o no y si debería ajustarse dependiendo de la ventaja que se considere obtenida, para que opinara la peña sobre el tema y pasar el rato. Pero claro, si alguien se centra en que es sancionable y según el reglamento, la sanción es X y ya está, no hay debate.

Si el tema aburre, me callo y punto, pero a ver de que narices vamos a hablar aquí ahora [+risas]

Saludos
Hermes escribió:...

Pero es que yo estaba encantado de leer vuestra discusión, al único que pareció molestarle fue Abel.
Un saludo.

PD. Seguir o empezar con la comparación con Alemania 08 que puso pelida XD
Y no olvidemos el link que puso Thonolan, con una interpretación de las reglas a favor de Alonso. Ahi tenemos tema para muchos días. Solo necesitamos a alguien que realmente se posicione como que Alonso no hizo salida en falso, o invitar al del blog que se pase por aquí. [+risas]
Schumy escribió:
Hermes escribió:...

Pero es que yo estaba encantado de leer vuestra discusión, al único que pareció molestarle fue Abel.
Un saludo.

PD. Seguir o empezar con la comparación con Alemania 08 que puso pelida XD
Y no olvidemos el link que puso Thonolan, con una interpretación de las reglas a favor de Alonso. Ahi tenemos tema para muchos días. Solo necesitamos a alguien que realmente se posicione como que Alonso no hizo salida en falso, o invitar al del blog que se pase por aquí. [+risas]

Jejeje: yo ya no puedo, por que he descubierto todas las cartas y me he posicionado como que el tipo de sanción debería ser en función de la ventaja obtenida realmente, pero también he admitido que el error de Alonso partió de forma intencionada ( o sea, que no fue que los nervios le pudieron, si no que el muy pícaro quiso ganar tiempo de reacción y le salió rana)

La gente de Ferrari al parecer ha hecho un comunicado quitando todo el hierro al asunto entre Alonso y Massa y que no son mas que ganas de buscar polémica de la prensa:

http://www.marca.com/2010/04/20/motor/f ... 54209.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... individual

A destacar la frase:

Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual.

¿que pensais vosotros de esa frase? ¿que es un recadito a Alonso, diciendo que debe frenar su ímpetu por si los dos coches acaban fuera? ¿o es un recadito a Massa diciendo que Alonso tenía posibilidades de coger mas puntos que Massa en esa carrera y por tanto está bien que el español arriesgase algo para tratar de pasarle?

Se abre la veda [+risas]
Hermes escribió:
Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual.

¿que pensais vosotros de esa frase? ¿que es un recadito a Alonso, diciendo que debe frenar su ímpetu por si los dos coches acaban fuera? ¿o es un recadito a Massa diciendo que Alonso tenía posibilidades de coger mas puntos que Massa en esa carrera y por tanto está bien que el español arriesgase algo para tratar de pasarle?

Se abre la veda [+risas]

Creo que la intención de ese mensaje hacia los pilotos es la de decirle a Alonso que está bien lo que hizo porque no pasó nada, pero que tenga cuidado porque pudo pasar. Y de paso toque de atención a Massa, ya puedes espabilar porque nosotros no vamos a frenar a Alonso por tí.
Schumy escribió:
Hermes escribió:

Se abre la veda [+risas]

Creo que la intención de ese mensaje hacia los pilotos es la de decirle a Alonso que está bien lo que hizo porque no pasó nada, pero que tenga cuidado porque pudo pasar. Y de paso toque de atención a Massa, ya puedes espabilar porque nosotros no vamos a frenar a Alonso por tí.

Yo...

Tambien pienso como tú: es un recadito a ambos y sobre todo lo que Ferrari no quiere, es que haya polémicas de cara a la prensa y que lo que tengan que hablar que lo hablen entre ellos
Si el tema aburre, me callo y punto, pero a ver de que narices vamos a hablar aquí ahora [+risas]

Mu facil.

Habrá que hacer una porra y todo XD.

Las parejas de los pilotos de F1.

Button y Jessica.
Imagen

Jenni y Raikkonen.
Imagen

Raquel y Alonso.
Imagen

Hanna y Vettel.
Imagen

Nicole y Hamilton.
Imagen

Isabelle y Timo.
Imagen

Catheryn y Heiki.
Imagen

Anna y Massa.
Imagen

Vivian y Rosberg.
Imagen

Silvana y Barrichello.
Imagen

Barbara y Trulli.
Imagen

Karen y David.
Imagen

Corina y Schumy.
Imagen

Ann y Webber.
Imagen

Edyta y Kubica. (Aunque ahora parece ser esta: Agnieszka Popielewicz)
Imagen

Burdais y Claire.
Imagen

Gabriela y Nelson.
Imagen

Luna y Fisichella.
Imagen

Otros personajes.

Slavica y Eclestone.
Imagen

Mosley y ehmm bueno...
Imagen

Michelle y Todt.
Imagen

Elisabetta y Briatore.
Imagen

Joan y Richard.
Imagen

Presentadoras

Nira Juanco.
Imagen

Laia Ferrer.
Imagen

De todas me quedaba con Laia. [babas] XD

Pd: Lo que hace el dinero. XD.
Cambiando de tercio, por si alguien aún piensa que a Massa no le tocaba entrar a boxes y Alonso tenía que entrar primero, Domenicali ha dicho que al enterarse que entraba primero Alonso tuvieron que cambiar deprisa y corriendo los neumáticos para evitar una sanción.

PD: La mujer de Kimi no le pega nada, aunque hay parejas más raras xD

Ho!
Perdonar que no pueda responder, pero toy liadillo...

Lo siento si he quoteado a quien no debia......

Lamentablemente no puedo ver las imagenes... ni las declaraciones de Ferrari, lo tengo capado en el curro... a ver si algun alma caritativa me lo quotea para ver que dicen....

Un Saludet
Joder que pintas tienen ahí Trulli y su mujer [+risas]

Ahora algunos, menudas monturas se gastan [+risas]
Hermes escribió:Joder que pintas tienen ahí Trulli y su mujer [+risas]

Trulli y su mujer en esa foto, me dices que son de un programa de callejeros y me lo creo. [+risas]

Imagen XD
Sabio escribió:Cambiando de tercio, por si alguien aún piensa que a Massa no le tocaba entrar a boxes y Alonso tenía que entrar primero, Domenicali ha dicho que al enterarse que entraba primero Alonso tuvieron que cambiar deprisa y corriendo los neumáticos para evitar una sanción.

PD: La mujer de Kimi no le pega nada, aunque hay parejas más raras xD

Ho!

¿Realmente cambiarían las ruedas en tan poco tiempo o esto lo cuentan para protegerse de una sanción? Bueno, tenían ambos juegos de ruedas preparadas en la calle del pit, así que tampoco es muy descabellado

Las únicas parejas de enamorados son Trulli y Webber...
Imagen

El puto amo! [+risas]

Lo de Trulli y su no tiene desperdicio, ale, tan naturales ellos xD
Schumy escribió:¿Realmente cambiarían las ruedas en tan poco tiempo o esto lo cuentan para protegerse de una sanción? Bueno, tenían ambos juegos de ruedas preparadas en la calle del pit, así que tampoco es muy descabellado

Los dos cambios de ruedas que hizo Ferrari a los dos pilotos fueron muy rápidos y seguramente Alonso comunicó por radio que iba primero.

A ver que se cuenta el Lobato sobre el viaje de vuelta.

PD: Adris, eso es lo que yo llamo dinero electrónico: justo lo apropiado para pagar los juegos de Ubi [+risas]
La novia de Vettel y el parecen madre e hijo... [qmparto]
Y la de wwbber y trulli [lapota]
Ya lo de Eclestone no tiene nombre, joer minimo que se busque una de su tamaño [qmparto]
Yo me quedon con Joan [babas]
dark-kei escribió:Ya lo de Eclestone no tiene nombre, joer minimo que se busque una de su tamaño [qmparto]

Es que Ecclestone usa la cabeza [+risas]

Por cierto, que pinta de Náufrago que tenía Lobato en pantalla y la que está liando el puñetero volcán [+risas]
Joder.... me habeis hecho conectarme con el movil para ver las fotitos... jejejejeje.....

Lo de Trulli no tiene nombre macho.... y ¿¿¿Webber seguro que no esta con su madre???... Luego hay un par de ellos que dudo mucho que sus parejas sean mayores de edad no me jodas, la de Nelsinho parece que no calza 18 y la de Rosberg ahi ahi....

El puto amo el Ecclestone...

jajajajaa.....

Un Saludet
Hablando de parejas...dios...

La de Nelson parece hasta menor. Le echo 16 años o menos.

La de Webber parece casi su abuela...

Y el Ecclestone parece el "Tomás" de Jose Mota, con el ojo guiñao. Al lado de la jamelga de 2 metros...madre mia.

Por cierto, Briatore tiene un navajazo en el costado. Si fue una operación el cirujano le hizo una curva...o eso o ha engordado demasiado y se le ha estirado para todos sitios la cicatriz...

EDITO: Vale, @^TxTeZ^, hemos posteao casi al únisono.

ByEs [buenazo]
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
La de Briatore tiene un nombre: Puta de Super Lujo....... oooo "Novia" para las presentaciones "formales".
La de Ecclestone es dos veces su tamaño.
Trulli sale con una mujer a la que seguro que quiere un monton y Weber tambien.. el resto salen con muñecas que nunca sabran si habrian salido con ellos sin su dinero..

Al final, tener una novia como Megan Fox solo sirve para fardar.. en la vida lo que buscas es una buena compañera no una barbie..
zibergazte escribió:Trulli sale con una mujer a la que seguro que quiere un monton y Weber tambien.. el resto salen con muñecas que nunca sabran si habrian salido con ellos sin su dinero..

Al final, tener una novia como Megan Fox solo sirve para fardar.. en la vida lo que buscas es una buena compañera no una barbie..

Hombre pues si, pero yo veo a la novia de Button, y veo a una gran compañera, parece muy agradable y simpatica, y encima es una belleza...... XD
Megan Fox me parece que no es el mejor ejemplo de barbie xD

Pero habrá de todo, si la tía de por si ya manejaba pasta, estarán porque quieren estar con ellos, que viajar por todos los GPs al final es un coñazo, el resto ya lo dejo en el aire aunque la de Briatore es la que mas canta xD

Y la tía que sale con el de Virgin, leí que era la novia del fotógrafo! xD
Buenooo... unas puntualizaciones (auqneu ya haya quedado atrás el tema)...

(perdonad si no hago quotes, pero hay unas cuantas páginas, estarede y no tengo tiempo para buscarlos todos)

Lo primero, con el enlace donde analizan la salida de Alonso no he pretendido, en ningún momento, justificar que la salida era buena (por si alguien ha entendido eso). Lo que pretendái (y no me habéis hecho ni caso... mamones XD ) es que alguno de vosotros tradujerais los artículos del reglemanto que aparecen en ese "análisis"  (por llamarlo de alguna manera) para intentar confirmar cual es el criterio que se sigue para determinar que el coche ha salido: se ha puesto en movimiento o determinada parte del coche (según el "analista" el eje delantero) ha soprepasado la linea blanca.

Nada más (y nada menos XD )... en ningún momento he dicho que la sanción estuviera mal aplicada  oque Alonso no hubiera hecho nada ilegal

Por otra parte, basándome en lo que Gené decía en su blog entendí que la decisión última de apagar el semáforo (os pongo la cita y el enlace)

En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos

Enlace.

Claramente, Gené dice que es el  director de carrera (el "dedito", el del ojo biónico o en ciego que ve lo que le interesa) el que realiza esa acción.

Un compañero (no recuerdo quién, que me disculpe, pero ando pegado de tiempo y no estoy para buscar... gracias por la aclaración) ha explicado que el sistema escoge, aleatoriamente, en que momento (en un intervalo de entre 1 y 3 segundos) cuando se apaga el semáforo para evitar que los pilotos "calculen" cuando deben arrancar.

Sobre este tema añadior que, si es un sensor (o lo que sea) lo que detecta que un coche se ha puesto en movimiento antes de tiempo ¿por que no "cantó" el sensor con el coche de Massa en Malasia? (y repito que tengo mis dudas sobre ese video por que no se ve el semáforo aunque sí se aprecia que Massa se pone en marcha antes que los coches que están alrededor). Eso genera la duda (que es lo que quería intentar despejar) de si lo que se tiene en cuenta es que el coche se mueva o que no haya rebasado la linea que delimita la posicón en parrilla.

Sobre lo de si el ponerse en marcha (aunque no se rebase la linea si eso es lo que dice el reglamento) da o no ventaja... es, perfectamente, una "interpretación imaginativa del reglamento"... que si lo hace un inglés sería "imaginativa" y si lo hace otro es "ilegal" [sati] .. por eso mismo quería que intentáramos (intentarais, más bien, por que yo de inglés... "to" eso XD ) traducir lo que dice el reglamento al respecto: si lo que cuenta es que el coche se mueve y se detecta por un sensor... perfecto, fin de la discusión (aunque queda la duda de por qué no sancionaron a Massa en Malasia si se movió antes de tiempo y ese movimiento es detectado por un sensor. Si el criterio es sobrepasar la linea blanca... eso abre un mundo de inimaginables posibilidades y de "interpretaciones" que, si se produce la situación y el que "interpreta" es un inglés, seran "interpretadas" de manera distinta [sati]

También alguien (perdonad de nuevo que no busque quién... es por temas de tiempo y demás) ha mencionado que no ve razón o que la norma no está muy clara  o cuq eno vé sancionable el frenazo de Button... vuelvo a repetir: eso quedó aclarado (y por lo visto, aclaradísimo) después de Japón 2007 que no se podía hacer y que en adelante sería sancionado... no hay ninguna excusa: Button frenó más de lo normal, formó una pelotera y debvería haber sido sancionado. Si no se hizo es por que a Charlie no le salió de los huevos. Y no deís más vueltas, por que hasta Ecclestone declarçó que tuvo miedo (o temor o preocupación9 por que esa acción fuera sancionada.

Y sobre lo de Hamilton en el box... me parece de lo más pobre (de comisario de la FIA para justificar su decisión, vaya) que la culpa sea del equipo para no sancionar al piloto.

Singapur 2008. Massa está en boxes, le dan la salida antes de tiempo (error claro del equuipo y demostrado con videos) y se lleva la manguera por delante, recorre todo el pit-lane y se para en el lugar menos peligroso para hacerlo (si se para en mitad del pit-lane el caos hubiera sido de órdago). Resultado: a Massa le sancionan con un drive-trought cuando la culpa es del equipo y, además, se la hacen cumplir cuanto antes... por si acaso.

China 2010: el de la "piruleta" le da la salida a Hamilton sin respetar la distancia mínima con el coche que ya circula por el pit-lane (el de Vettel), sale en paralelo, provoca una situación peligrosa y, en lugar de levantar el pie y quedarse detrás de Vettel, decide seguir en paralelo con él (después de que le dieran la salida mal) paseandose por el espacio azul (que se supone que es una zona de seguridad para evitar accidentes con los mecánicos de otros equipos) hasta el final. Resultado: se abre una investigación para después de la carrera y en lugar de sancionarle "por crear una situación peligrosa" (lo mismo que dijeron en el caso de Massa) le dan las gracias por su tiempo...

Y lo que más chocante me resulta es que, los que defienden a Hamilton en este lance, carguen sobre Vettel por que le cerró. El alemçán hizo algo ilegal :-?  pero el inglés no... en fin.

¿Alguien me puede decir por qué (como algunos sostienen) a Hamilton no se le puede sancionar por que es un error del equipo al darle la salida antes de tiempo y provocar una situación peligrosa y a Massa sí se le sancionó con los mismos supuestos?... como si fuera un niño de 5 años XD

Por otra parte (y ya van unas cuantas), en muchas ocasiones no es cargar contra Hamilton por lo que hace, si no contra los que se lo permiten. Si Hamilton (o el que sea) realiza una acción sancionable y no se le sanciona, a la próxima ocasión Hamilton (o el que sea) volverá a hacerlo... hasta que un mal día haya que lamentar desgracias...

No estamos hablando de meter el morro más o menos agresivamente para ganar o defender una posición. estamos hablando de temas de seguridad bastante importantes, como la integridad del personal del pit-lane (que no tiene un monocasco extraordinariamente bien estudiado que les proteja de un choque) o de formar una pelotera importante por una reducción de velocidad excesiva (y además tipificada como ilegal desde hace 3 años).

Sobre si estoy de coña con lo de Charlie... no, no estoy de coña. Withing ha demostrado en más de una ocasión que cambia de criterio según quién sea el que haya que sancionar con una fgacilidad pasmosa. No es un juez fiable ni equitativo y lo ha demostrado en más de una ocasión. Al igual que Mosley, es un lastre del que habría que deshacerse.

Sabio (de tí si que me acuerdo XD ): no es marujeo... pienso que te referías a lo de que Charlie había retrasado la salida intentando "pillar" a alguien. Sobre ese punto, tengo que rectificar si es cierto que el sistema elige aleatoriamente el momento de apagarse el semáforo, dificilmente es cosa suya. Sobre las demás "no dudas" que tengo sobre su imparcialidad y su interpretación (aquí no se si decir aleatoria o interesada) del reglamento las sigo manteniendo. Huele mal... de lejos y desde hace tiempo.

Y, para terminar (¡por fin! XD )... al último tema que habéis sacado (bastante más agradable... en algunos casos [sati] )...

Imagen

... la Slavica esta debge utilizar a Bernie de botijo ¿no? [poraki]  (si alguien no se sabe el chiste, que lo diga y se lo cuento XD )

Un saludo.

Perdonad por el tochazo, pero quería responder a varios temas y aclarar algunas cosas sobre el "análisis" que enlacé ayer, para evitar interpretaciones sobre mi intención al ponerlo, que no era dudar de lo correcto de la sanción a Alonso (como pretende justificar el autor del "análisis") si no intentar clarificar cual es el criterio que se utiliza para considerar que un piloto se ha saltado la salida.
zibergazte escribió:Trulli sale con una mujer a la que seguro que quiere un monton y Weber tambien.. el resto salen con muñecas que nunca sabran si habrian salido con ellos sin su dinero..

No entiendo la ecuación: eso lo único que demuestra, es que tanto Trulli, como Webber, quieren a sus mujeres por algo más que el físico, pero no demuestra que sus mujeres no estén ahí por el money, ni que las otras chicas solo estén por la pasta de los pilotos.

Thonolan escribió:... la Slavica esta debge utilizar a Bernie de botijo ¿no? [poraki] (si alguien no se sabe el chiste, que lo diga y se lo cuento XD )

No hace falta: Ecclestone es un capullo, así que lo utiliza de consolador XXXL, directamente [+risas]
Una cosita que quiero comentar.

Es ilógico que la norma sea que es salida en falso cuadno supera el eje antes de que se apague el semáforo porque ya habría gente que hubiera hecho lo más lógico. Colocarse medio metro por detrás (como despistado) y empezar antes, sales con aceleración y encima legal.

Otra cosa es que el sensor lo detecte en ese momento.
No se si esta aclarado pero con respecto a la salida anticipada del Fernando:

THONOLAN hay un sensor en la caja de cambios que detecta el movimiento del coche, desconozco si tambien sera el mismo que el GPS que indica en que lado de la pista esta el coche
Pero detecta el movimiento, con lo que la comparacion con el semaforo en rojo es facil de detectar
Alonso empezo 1,5 decimas antes la carrera jjjjjjjjjj
El tema no va de "rayas blancas" o sobrepasarlas........
Pero si queda registrado en el reglamento que cuando un coche se situa en la salida, las ruedas delanteras no pueden pisarlas

UNA PUTADA

SLSD
Vaya por delante que yo soy el primero que piensa que a Hamilton le han favorecido un montón de veces, que el hecho de que te conteste no es para crear polémica, no va mas allá de la mera discusión amigable en una tertulia de F1. Lo digo para que luego los siguientes post, no vengan los típicos comentarios "Joder que pesaos, dejarlo ya, bla bla bla bla" (no lo digo por ti thonolan)....

Aclarado esto me gustaria seguir con este punto:

Thonolan escribió:
Y sobre lo de Hamilton en el box... me parece de lo más pobre (de comisario de la FIA para justificar su decisión, vaya) que la culpa sea del equipo para no sancionar al piloto.

Singapur 2008. Massa está en boxes, le dan la salida antes de tiempo (error claro del equuipo y demostrado con videos) y se lleva la manguera por delante, recorre todo el pit-lane y se para en el lugar menos peligroso para hacerlo (si se para en mitad del pit-lane el caos hubiera sido de órdago). Resultado: a Massa le sancionan con un drive-trought cuando la culpa es del equipo y, además, se la hacen cumplir cuanto antes... por si acaso.

China 2010: el de la "piruleta" le da la salida a Hamilton sin respetar la distancia mínima con el coche que ya circula por el pit-lane (el de Vettel), sale en paralelo, provoca una situación peligrosa y, en lugar de levantar el pie y quedarse detrás de Vettel, decide seguir en paralelo con él (después de que le dieran la salida mal) paseandose por el espacio azul (que se supone que es una zona de seguridad para evitar accidentes con los mecánicos de otros equipos) hasta el final. Resultado: se abre una investigación para después de la carrera y en lugar de sancionarle "por crear una situación peligrosa" (lo mismo que dijeron en el caso de Massa) le dan las gracias por su tiempo...

Y lo que más chocante me resulta es que, los que defienden a Hamilton en este lance, carguen sobre Vettel por que le cerró. El alemçán hizo algo ilegal :-? pero el inglés no... en fin.

¿Alguien me puede decir por qué (como algunos sostienen) a Hamilton no se le puede sancionar por que es un error del equipo al darle la salida antes de tiempo y provocar una situación peligrosa y a Massa sí se le sancionó con los mismos supuestos?... como si fuera un niño de 5 años XD

Creo que cometes el error de generalizar y pensar que todo lo que pasa en boxes-pilane es lo mismo. Me comparas dos ejemplos que para ti es evidente que son iguales, y yo para nada creo que sea asi. Lo que esta claro es que hay diversidad de opiniones.

Sobre lo que comentas de Massa en Singapur, la diferencia abismal que hay entre los dos ejemplos fue que las piruletas tienen un espejito que los pilotos "utilizan" para comprobar que la manguera ha salido. Massa no miró la piruleta y por tratar de ganar una posicion se llevo puesta la manguera y atropello a un mecanico. ERROR SUYO. SANCIONABLE A EL.

Hamilton "miró" su espejito, vió que estaba despejado, engranó la primera marcha y si le levantan la piruleta el sale, no puede ver por la nube de mecánicos que tiene detrás si viene un coche o no. Así que insisto, NO ES ERROR DE HAMILTON, es error del del a piruleta que es el que esta mirando el pit-lane y tiene que darle la salida.

Despues de todo eso, y una vez que los coches se situan en paralelo, digo y mantengo, que tiene mas culpa Vettel por cerrarle. ¿o es que acaso no le cierra?, ¿por que vetel no mantiene la trazada RECTA?, en el pit-lane no se puede hacer eso, en todo caso y como he dicho anteriormente, puesto que ambos coches circulan a 80 km/h, y vettel va metro y medio por delante de el, llegará antes a la linea blanca de pit-lane, podra acelerar antes y AHI si que podra cerrar a hamilton y tratar de provocar una sancion a Hamilton para que pise las lineas blancas.

Has puesto ejemplos de singapur y china, ahora no tengo tanta memoria, pero INFINIDAD de veces han salido coches en paralelo en la calle de boxes y han circulado en paralelo hasta el final SIN EMPUJARSE, dandose la circustancia que yo te he comentado antes, que en el carril de aceleracion, el que iba mas adelantado, o mejor posicionado, al final ganaba la posicion.

Todo esto por que viene, pues yo creo que por que Vettel tb andaria algo "PICAJOSO" con el adelantamiendo de Hamilton en la entrada a Boxes, y al encontrarselo en paralelo este diria "los cojones me vas a pasar, ahora te comes el final de pit lane".

Como digo, actitud bastante reprobable.

Un Saludet
Thonolan escribió:Y sobre lo de Hamilton en el box... me parece de lo más pobre (de comisario de la FIA para justificar su decisión, vaya) que la culpa sea del equipo para no sancionar al piloto.

Y lo que más chocante me resulta es que, los que defienden a Hamilton en este lance, carguen sobre Vettel por que le cerró. El alemçán hizo algo ilegal :-?  pero el inglés no... en fin.

Creo que no son para nada comparables

Aunque tambien podemos añadir este video que puso pelida hace un par de pagina: http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_ ... an_GP_2008

No deberia ser una sancion clara para Alonso por pisar la linea de salida del pit? No es una acción peligrosisima cuando los monoplazas pasan por la recta a mas de 200km/h? No es una temeridad lo de Vettel esquivando a los últimos mecánicos? (y de esto ultimo me parece que no se pronuncio ni una palabra) Ni investigacion ni polemica

Y creo que no se esta diciendo que lo de Vettel es ilegal, si no que es lo que hizo, y es un condicionante, si Vettel se hubiera quedado por medio del pit como en un principio estaba, Hamilton solo hubiera pisado la zona azul levemente, y posiblemente multa y podria ponerse por detras, pero Vettel cerrandole si Ham reduce la marcha podrian tocarse las rueda y/o para poner por detras tendria que meterse aun mas a la derecha para evitar un toque

Y estoy deacuerdo con las decisiones tomadas en alemania 08 y en china
No soy muy bueno recordando hechos deportivos o cierto detalles que aunque puedan decantar una carrera, a la postre ocuparían un espacio útil en mi memoria que necesito para otras cosas (al fin y al cabo, prefiero quedarme con sensaciones y emociones en lo hechos deportivos que ser el libro de petete a la hora de rememorar los sucesos)

Pero creo que hace dos o tres años, sancionaron a un piloto por ir en paralelo en el Pitlane y pasar muy cerca del SC y coche Medico y poner en riesgo en definitiva a los demás.

Lo que hace Hamilton, es primero, salir indebidamente, lo cual tiene que es sancionable de por si y si alguno dice que no hay que sancionar al piloto ¿por que no sancionan al equipo?, pero lo peor no es eso, si no que se puso en paralelo con Vettel, circulando por la zona de seguridad (y rebasando esa zona hacia donde están los mecánicos) 200 metros, poniendo en riesgo a los mecánicos, el material de los equipos y a otras personas (imagina que se engancha con uno de los cables, trompea y se cuela en el box de alguno) y encima pasa muy cerca del S.C. y el coche Médico.

Si el salir antes de tiempo es culpa del equipo, os recuerdo que la sanción no tiene por qué ser solo económica, pero en todo caso, una vez sale Hamilton, ve claramente a Vettel y sabe que no le puede ganar la posición y el que va correctamente, en todo momento, es Vettel, mientra que Hamiltón no ¿que coño es eso de que Vettel le cierra, si Hamilton le golpea con la rueda delantera en la trasera a Vettel y a punto estuvo de perder el control en boxes ante la maniobra abusrda de Hamilton que debería haber aflojado y que darse detrás,como le correspondía?

Coño, que no estamos hablando de un lance de carrera, si no de una acción temeraria en el punto del circuito donde hay mas riesgo para las personas y donde si se monta una buena, lo mismo hay que suspender la carrera. Pero es que además, lo que hace Hamilton está prohibido pues el tío acelera en la zona de seguridad y se mantiene. Y eso no es culpa del de la piruleta, si no de Hamilton sin discusión alguna.

¿Como coño eso puede quedar en una bronca para Hamilton y lo mas surrealista, bronca para Vettel que ve como Hamilton se le echa encima, le golpea y que está tratando de adelantarle ilegalmente?

Pues eso, es tan absurdo, que parece ser que la FOTA va a recurrir la no sanción a Hamilton, como por ejemplo, aparece aqui:

http://hoyinternacional.com/deportes/80 ... ilton.html
Thonolan, en la F1 hay muchas casos que a veces se sancionan y a veces no, y a veces benefician a unos pilotos y otras veces no. Con Hamilton os quedáis siempre cuando se va de rositas, pero a veces le han sancionado de forma rigurosa cuando hay precedentes sin sanción, por ejemplo, lo de saltarse la chicane en Spa 2008, aunque Hamilton devolvió la posición se le sancionó por aprovecharse del rebufo, bien, yo recuerdo perfectamente varias situaciones anteriores donde dos pilotos diferentes (no diré nombres, pero sí las carreras para que te hagas una idea) en Hungría 2006 y en Monaco 2005, se saltaron la chicane para mantener la posición y no fueron sancionados, imagino que no lo hicieron porque unas vueltas más tarde terminaron perdiendo la posición, pero reglamento en mano deberían haberlos sancionados como años atrás se hacía, en vez de hacer interpretaciones.
Tú has puesto el ejemplo de Massa, para argumentar el por qué se debería sancionar a Hamilton, pero es que ha habido bastantes situaciones donde dos coches se emparejan, provocando situaciones de riesgo, donde no ha habido ninguna sanción, o como mucho alguna multa para el equipo.

^TxTeZ^ escribió:Sobre lo que comentas de Massa en Singapur, la diferencia abismal que hay entre los dos ejemplos fue que las piruletas tienen un espejito que los pilotos "utilizan" para comprobar que la manguera ha salido. Massa no miró la piruleta y por tratar de ganar una posicion se llevo puesta la manguera y atropello a un mecanico. ERROR SUYO. SANCIONABLE A EL.

Si no recuerdo mal Massa no miró la piruleta porque no había piruleta, Ferrari usaba el semáforo.

Ho!
http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_ ... an_GP_2008
Es el video de siempre, mirar el 2:38
Idéntica situación que en China, entre Alonso y Vettel. No se sancionó a nadie, así que podemos discutir si la norma está bien, pero no particularizar si no se sancionó a Hamilton por ser él. Al menos en este caso la FIA actuó con el mismo criterio. Si llegan a sancionar en China a Hamilton, tendrían toda la razón para quejarse viendo el caso precedente.
El caso de Massa es parecido, no idéntico como este, así que no debemos tomarlo como comparación.
^TxTeZ^ escribió:
Despues de todo eso, y una vez que los coches se situan en paralelo, digo y mantengo, que tiene mas culpa Vettel por cerrarle. ¿o es que acaso no le cierra?, ¿por que vetel no mantiene la trazada RECTA?, en el pit-lane no se puede hacer eso, en todo caso y como he dicho anteriormente, puesto que ambos coches circulan a 80 km/h, y vettel va metro y medio por delante de el, llegará antes a la linea blanca de pit-lane, podra acelerar antes y AHI si que podra cerrar a hamilton y tratar de provocar una sancion a Hamilton para que pise las lineas blancas.

Has puesto ejemplos de singapur y china, ahora no tengo tanta memoria, pero INFINIDAD de veces han salido coches en paralelo en la calle de boxes y han circulado en paralelo hasta el final SIN EMPUJARSE, dandose la circustancia que yo te he comentado antes, que en el carril de aceleracion, el que iba mas adelantado, o mejor posicionado, al final ganaba la posicion.

Todo esto por que viene, pues yo creo que por que Vettel tb andaria algo "PICAJOSO" con el adelantamiendo de Hamilton en la entrada a Boxes, y al encontrarselo en paralelo este diria "los cojones me vas a pasar, ahora te comes el final de pit lane".

Como digo, actitud bastante reprobable.

Un Saludet

que no macho, que es insostenible; es lo mismo que decir que si tu te incorporas a una rotonda, te tiene que ceder el paso el que ya viene circulando por la rotonda

y los ejemplos que dices de otros casos de 2 coches circulando en paralelo por el pit, puedes comprobar porfa si es que a lo mejor cabían 2 monoplazas sin llegar a pisar la linea azul ? te lo digo en serio, que no lo recuerdo

vettel no mantiene la trazada recta, porque hamilton se le viene encima literalmente, si no ves eso, al oculista

saludos !
Schumy escribió:http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_Best_of_German_GP_2008
Idéntica situación que en China, entre Alonso y Vettel. No se sancionó a nadie, así que podemos discutir si la norma está bien, pero no particularizar si no se sancionó a Hamilton por ser él. Al menos en este caso la FIA actuó con el mismo criterio. Si llegan a sancionar en China a Hamilton, tendrían toda la razón para quejarse viendo el caso precedente.
El caso de Massa es parecido, no idéntico como este, así que no debemos tomarlo como comparación.

El problema es que no se puede tomar como ejemplo otras no sanciones que deberían ser sancionadas, digo yo [+risas]. Y además, también hay que recordar que a veces, lo que no está claro en el reglamento, se aclara después y ya no puedes tomar como referencia lo que pasó el año pasado como no sanción.

Lo que hizo el otro día Button, lo hizo Hamilton anteriormente y debería haber sido sancionado por que si os acordáis, desde que Alonso aprovechara esos tirones en la salida del S.C. en su momento, se prohibió. Luego lo que hizo Hamilton debería haber sido penalizado estando en ese momento prohibido.

El resultado fue que se le dijo a Hamilton que no lo hiciera más y que a partir de ahí se sancionaría (como si no estuviera claro que eso era sancionable), pero llega Button lo hace y no puede salir ya no impune, si no que parece que no lo vio nadie ¬_¬ (por que si lo ven, no tienen excusas para no sancionarle, con lo cual, mejor hacerse los suecos)
Schumy escribió:http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_Best_of_German_GP_2008

pero es que en ese vídeo vettel no debió incorporarse al pitlane cuando venía alonso. vamos, que debió haber sido sancionado igualmente (bajo mi punto de vista).

que si empezamos a no sancionar, no sancionamos a nadie y esto acaba siendo un destruction derby.
Para kxalvictor y Hermes, yo no estoy diciendo que no se deba sancionar a Hamilton, al contrario, en mi opinión si debería ser sancionado. Lo que estoy diciendo es que no es válido el tan recurrido argumento de este foro: "No se le sanciona porque es Hamilton". Por eso digo que debemos discutir si la norma es correcta o no.
Es que vamos, para una vez que la FIA tiene un criterio y lo aplica igual en varios casos no vayamos a estropearlo. Siempre nos quejamos de que la FIA aplica las normas según el piloto, pues en este caso, no es así.
Lo peor de todo es que el punto mas peligroso para que haya un accidente, es el Pitlane y es donde mas se levanta la mano con acciones temerarias, por lo que parece. Algún día, se armará alguna buena y habrá muertos, se pedirán responsabilidades civiles, etc y todo por que los comisarios son unos pamplinas y por "el bien del espectáculo" se saltan el reglamento y se limitan a echar un bronca como mucho, donde deberá haber una sanción ejemplar.

Pero vamos, si todavía fuera que el de la piruleta lo suelta y anda 10 metros antes de poder ponerse detrás, pase, pero 200 metros peleando por ganarle la posición al que va correctamente por donde debe ir... eso es de traca.

PD: Schumy a mi la acción de Vettel me enfadó bastante y no es la única así que ha sufrido Alonso, que el año pasado tuvo otra parecida, pero el problema es que si los comisarios no hacen bien su trabajo y un piloto se aprovecha ya no para ir al límite del reglamento, si no para saltárselo y sale impune, no se puede poner ejemplos de cuando a otros no sancionan o cuando le sancionan con toda la razón, si no que hay que ser mas riguroso con el todavía, si es habitual verle en ese tipo de acciones.
Schumy escribió:Para kxalvictor y Hermes, yo no estoy diciendo que no se deba sancionar a Hamilton, al contrario, en mi opinión si debería ser sancionado. Lo que estoy diciendo es que no es válido el tan recurrido argumento de este foro: "No se le sanciona porque es Hamilton". Por eso digo que debemos discutir si la norma es correcta o no.
Es que vamos, para una vez que la FIA tiene un criterio y lo aplica igual en varios casos no vayamos a estropearlo. Siempre nos quejamos de que la FIA aplica las normas según el piloto, pues en este caso, no es así.

es que yo no sé para qué tienen esa regla o para qué están los tíos de la "piruleta", si al final todos salen del pitstop nada más acabar el cambio de ruedas.

respecto a lo que leí por ahí atrás de la sanción a alonso por la salida, yo personalmente creo que está bien sancionado. un stop and go me parecería excesivo, pero un drive through es lógico, y lo primero que pensé al ver que se había adelantado (lo mismito hacen en las motos: te adelantas, pues un ride through, aunque no hayas ganado ni una posición).
Aver majos, estoy en el curro y no tengo acceso ni a youtube ni a poner imagnes, me habeis hecho levantarme de mi puesto, ir a un Terminal Libre y montar todo esto:

SALIDA:
Imagen

Si os mirais el video que pongo al final SALEN PRACTICAMENTE AL MISMO TIEMPO. Ni siquiera Vettel se encuentra claramente en el carril cuando sale Hamilton. Lo que quiere decir que el de la piruleta le ha dado via libre por que el carril esta vacio.

CAMBIO DE TRAZADA DE VETTEL:
Imagen

Imagen

¿¿¿¿¿¿QUE NO LE CIERRA?????, ¿¿¿¿QUE NO CAMBIA TRAYECTORIA???? ¿¿¿¿QUE HAMILTON SE TIRA CONTRA VETTEL???? ¡¡¡¡WTF!!!! [flipa] [flipa] (perdonar las mayusculas, no son gritos, es enfasis unicamente..... para que no se mosque nadie....)

cyberposse escribió:vettel no mantiene la trazada recta, porque hamilton se le viene encima literalmente, si no ves eso, al oculista

Mira el video y dime que es hammilton el que se tira contra vetel anda, a lo mejor tienes que ir tu al oculista majete. (Por cierto que ese comentario sobraba).

http://www.youtube.com/watch?v=O0IdLYxorq4

CONCLUSION: Cada vez que veo el video, creo que tiene mas culpa Vettel, Primero por que este no estaba en el carril cuando sale Hamilton, si veis el video salen practicamente a la vez. Y segundo porque clarisimamente es Vettel quien empuja a Hamilton....

Pero bueno, despues de ver todo esto, seguro que hay quien sigue pensando que Vettel tenia la posicion ganada de sobra y que es hammilton el que "se tira contra el"...

Y vuelvo a decir, para nada soy PRO HAMILTON, lo que trato de se es OBJETIVO. Y creo que el muchacho, que muchas veces la ha cagado, ahi no tiene culpa de nada.

Un Saludet

P.D: Me vuelvo a mi sitio XD XD XD
^TxTeZ^ escribió:Aver majos, estoy en el curro y no tengo acceso ni a youtube ni a poner imagnes, me habeis hecho levantarme de mi puesto, ir a un Terminal Libre y montar todo esto:

SALIDA:
Imagen

Esto lo que deja claro es que el de la piruleta de McLaren no tiene culpa. Cuando da la orden de salida el carril está totalmente vacío y ni siquiera puede ver a Vettel saliendo de su box.
Así que el problema se reduce a, ¿quén debe ceder el paso si están en paralelo?
Lo que no cabe duda es que si Vettel no se echa hacia Hamilton, la situación hubiera sido mucho menos peligrosa. Pero claro, él lo hace sabiendo que de ese modo Hamilton tendrá que cederle el paso al final del pit por estar el muro XD
^TxTeZ^ escribió:
...

Y vuelvo a decir, para nada soy PRO HAMILTON, lo que trato de se es OBJETIVO. Y creo que el muchacho, que muchas veces la ha cagado, ahi no tiene culpa de nada.

Un Saludet

P.D: Me vuelvo a mi sitio XD XD XD

reprimenda aceptada, msi disculpas, no queria faltar a nadie

visto asi se ve claramente que vettel le cierra; en cuyo caso lo que no puede hacer nunca hamilton es circular 200m por encima de la linea azul. te han comido la tostada, frenas para no llevarte a nadie por delante, y reclamas si procede sancionar a vettel. pero lo que si que sigue estando claro es que hamilton pone en peligro a todo el pit de su box en adelante.

además en una de las imgs que has puesto la primera del 'cambio de trazada de vettel' , se cómo estando los dos coches paralelo, vettel va clarisimamente por mitad del carril y hamilton no tiene ni media rueda dentro.

saludos !
cyberposse escribió:

reprimenda aceptada, msi disculpas, no queria faltar a nadie

visto asi se ve claramente que vettel le cierra; en cuyo caso lo que no puede hacer nunca hamilton es circular 200m por encima de la linea azul. te han comido la tostada, frenas para no llevarte a nadie por delante, y reclamas si procede sancionar a vettel. pero lo que si que sigue estando claro es que hamilton pone en peligro a todo el pit de su box en adelante.

además en una de las imgs que has puesto la primera del 'cambio de trazada de vettel' , se cómo estando los dos coches paralelo, vettel vacarril y hamilton clarisimamente por mitad del no tiene ni media rueda dentro.

saludos !

Jajajajaja esto ha sonado a :

"Si si si si.... tienes razon..... ¡¡¡¡¡PERO HAMILTON ES CULPABLE!!!!" ..

En serio, bromas a parte, mira el video, Hamilton no pone a nadie en peligro por el todos los siguientes Box estan vacios, menos el de williams que es el primero que se encuentra, y pasa al lado suyo a 1 metro y pico por lo menos, pero sobre el resto de boxes el tiene VISION DIRECTA y como digo estan vacios, asi que sabe si va a atropellar a alguien o no.

Y si ves otro video que se ha puesto antes de Alonso Vs Vettel, paso lo mismo y ambos circularon en paralelo y todo se resuelve en el carril de aceleracion, en el que la posicion la tiene Vettel y obliga a Fernando a pisar la linea blanca.
JAMAS y recalco, JAMAS, he visto a nadie frenar en el carril de Pit-Lane para dejar pasar a otro por que van en paralelo, asi que ese razonamiento puede que sea tu opinion, pero ni mucho menos es NORMA ni LEY.

En serio, vale no te voy a convencer... pero no imaginemos cosas raras, Hamilton no puede meter el coche en la linea por que Vettel no le deja y le empuja, ¿por que no te quejas de vetel diciendo que tenia espacio de sobra a su izquierda y podria haber dejado hueco a hamilton para evitar una situacion peligrosa?, no, la solucion es que Hamilton, que siempre hace pirulas, pues esta es una mas, y lo que tenia que haber echo es clavar frenos, bajarse del coche, ponerse un peto amarillo y darle paso a Vettel.... amos es que....

Un Saludet
Manda cojones: ¿Vettel le cierra? Pero si el va por su carril y Hamilton va circulando por donde no debe!

Además, le endiña a Vettel y esto hace que Vettel gire hacia la derecha, que es lo que se aprecia en la última imagen (como no lo va a cerrar, si Hamilton se le echa ENCIMA y le golpea)

Es que no se que más hay que discutir: Vettel va por donde debe, Hamilton no y encima, en vez de ponerse detrás porque tiene a Vettel en paralelo y el va circulando por donde no debe, quiere ponerse por delante de Vettel haciendo algo antireglamentario.

Mira, si la cosa está muy clara: si los propios comisarios, que no sancionaron, le echaron la bronca a Hamilton, es porque el Ingles no lo estaba haciendo bien y punto (y si no lo haces bien, es que debería ser sancionado, que es lo que se supone, indica el reglamento)
Hermes escribió:Manda cojones: ¿Vettel le cierra? Pero si el va por su carril y Hamilton va circulando por donde no debe!

Además, le endiña a Vettel y esto hace que Vettel gire hacia la derecha, que es lo que se aprecia en la última imagen (como no lo va a cerrar, si Hamilton se le echa ENCIMA y le golpea)

Es que no se que más hay que discutir: Vettel va por donde debe, Hamilton no y encima, en vez de ponerse detrás porque tiene a Vettel en paralelo y el va circulando por donde no debe, quiere ponerse por delante de Vettel haciendo algo antireglamentario.

Si no eres capaz de ver en el video que Vettel se arrima a la derecha para cerrar a Hamilton, tienes un problema. Y el cambio de dirección no es causado por Hamilton, es posterior, cuando ambos van en paralelo. Y que Hamilton esté haciendo algo ilegal no quita que Vettel le cierre, con razón o sin ella.
Hermes escribió:Mira, si la cosa está muy clara: si los propios comisarios, que no sancionaron, le echaron la bronca a Hamilton, es porque el Ingles no lo estaba haciendo bien y punto (y si no lo haces bien, es que debería ser sancionado, que es lo que se supone, indica el reglamento)

La reprimenda no fue a Hamilton solo, fue a los dos pilotos. Así que con tu razonamiento Vettel tampoco lo estaba haciendo bien.
Estaría bien saber que dice exactamente el reglamento al respecto, aunque ya me imagino que será la típica norma con mil interpretaciones posibles.
Hermes, sabéis que no soy el mayor amante del mundo de hamilton.
En esta actuación creo que los dos cometen una temeridad y la de Vettel es incluso más sucia.
Vettel echa a hamilton a la derecha y se ve muy claramente la jugada. En ese pit caben dos coches claramente y Vettel no le deja entrar (que está en su derecho) pero encima le echa a la derecha oblgándole a pasar por lo azul.
Llega un momento que ya es imposible para hamilton frenar porque tiene dos posibilidades:
-Frena. PEro si frena la lía porque su rueda delantera izquierda chocaría con la trasera derecha de Vettel
-Se echa aún más a la derecha: La mega liaría porque ya de por sí pasa rozando las mangueras que hay colgadas en los Box.

LA situación está mal llevada por ambos pilotos. Ya lo dije el día de la carrera y lo mantengo. De echo pienso que lo de Vettel es más "anti-deportivo" -- que no ilegal--, digamos más sucio.
Schumy escribió: donde no debe, quiere ponerse por delante de Vettel haciendo algo antireglamentario.

Si no eres capaz de ver en el video que Vettel se arrima a la derecha para cerrar a Hamilton, tienes un problema. Y el cambio de dirección no es causado por Hamilton, es posterior, cuando ambos van en paralelo. Y que Hamilton esté haciendo algo ilegal no quita que Vettel le cierre, con razón o sin ella.

Si no eres capaz de ver que para empezar, Vettel puede ir por donde le de la gana en ese carril, mientras no rebase la línea de seguridad y Hamilton en el momento del toque, llevaba recorridos 100 metros de forma ilegal por el carril de seguridad, en paralelo, sin posibilidad de adelantar a Vettel porque tienen el limitador de velocidad y que aunque Vettel se hubiera ido todo a la izquierda, Hamilton hubiera pisado la línea de seguridad, porque solo cabe UN coche, no se que estamos discutiendo.

Además, Vettel tenía una buena separación de la línea cuando Hamilton le golpea y le hace perder el control yendose hacia la derecha y aun así, no superó la línea de seguridad ¿que queríais que le dejara la puerta de par en par a Hamiltón por que el chico esté subnormal y quiere adelantar donde no debe? [poraki]

Schumy escribió:La reprimenda no fue a Hamilton solo, fue a los dos pilotos. Así que con tu razonamiento Vettel tampoco lo estaba haciendo bien.
Estaría bien saber que dice exactamente el reglamento al respecto, aunque ya me imagino que será la típica norma con mil interpretaciones posibles.

No, mi razonamiento dice que es la regla básica del tongo: declaro combate nulo y así no pierde quien yo no quiero que pierda y desvío el debate. Pongamos que lo de Vettel fuera punible, que yo no veo como va a ser punible mantenerte en tu carril, sin rebasar la línea de seguridad, mientras Hamilton recorre 200 metros en dicha zona sin posibilidad de adelantarme porque cuando se dice que le cerró, le golpea con la rueda delantera en la trasera de Vettel y AMBOS van a la misma velocidad punta, porque en el Pitlate llevan el limitador...

Aun así pongamos que Vettel merece una bronca ¿que coño merece entonces Hamilton que la estaba liando parda?

Aquí hay tres opciones: o no es punible y por tanto, ninguno merece bronca, o la acción de uno es punible, o uno merece un toque de atención (injusto a mi modo de ver, pues está circulando correctamente sin infringir el reglamento) y el otro merece una sanción, por payaso, como dicen en mi pueblo.
1100 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23