› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:En F1 dos décimas es un puto mundo, o no... en parado, dos décimas no son tanto y la prueba la tienes en que Alonso tarda dos segundos como poco en ponerse a la altura de Vettel y sobrepasarle, luego esas dos décimas no son tantas.
Alonso arranca girando hacia a la izquierda y Vettel y Webber reaccionan tarde pues incluso se ve movimiento atrás antes de que ellos salgan. Además, saliendo Alonso por la izquierda, no puede verse entorpecido ni por Rosberg, ni por Button que es el que tiene justo detrás y desde luego, Massa no le podría haber golpeado de ninguna manera, ni se veía perjudicado de forma alguna.
Lo que se discute, no es la sanción, es que como todos sabemos, en ese tiempo desde arrancada, solo puedes perjudicar a los que tienes delante o inmediatamente detrás y no es ninguna tontería lo que digo.
Otra cosa es que valores que Alonso reaccionó antes de esas dos décimas y que si hubiera esperado a que el semáforo se pusiera "verde" su reacción a partir de aquí sería peor.
Esto es lo mismo por lo que en atletismo, se considera nulo si se reacciona en menos tiempo de una marca que tienen preestablecida, porque se entiende que realmente, no se ha usado el punto donde se marca la salida, si no uno anterior para que el tiempo de reacción sea menor.
Y dicho esto, dejo el tema ya que no os veo por la labor y además ya os he contado porqué la infracción de Alonso no es de solo dos décimas, si no que es mayor y aunque hubiera salido justo en el momento de ponerse el semáforo en verde, sería "trampa", pues nadie puede tener un tiempo de reacción cero, a menos que esté preparándose para salir antes de ponerse el semáforo verde.
Saludos y si queréis, seguimos hablando de la mujer de Button (o colgais algunas fotos, que hasta Barcelona, la espera va a ser larga y no hay Moto GP )
Hermes escribió:^TxTeZ^ escribió:Schumy escribió:Pero si son "tus compañeros alonsistas" los que están poniendo en duda tal cosa, y vas y replicas a este por contestarle a ellos.
Si bueno.... NO COMENT.....
P.D: y que conste que soy Pro-Alonso, y Pro-Pedro, y Pro-Jaime, y Pro-Renault, y Pro-Williams, y etc.... quizir.... que me gusta toda la F1
Vamos a ver ¿que coño hacéis en éste hilo, pregunto?
Supongo que estáis aburridos, por que la carrera fue ayer y lo hecho, hecho está y venís a quí a ver que se cuenta o que no se cuenta, digo yo.
Pues eso: no vamos a discutir sobre que a Alonso le sancionaron y la sanción fue justa porque está en el reglamento y hay un sensor que lo mide. Lo de Hamilton ya lo hemos triturado ¿o No?
Pues ahora toca analizar otras cosas: ¿Realmente, Alonso adquirió tanta ventaja o no?. ¿Es justo que por adelantarse unas décimas, se considere que hay que castigarle con un paso por boxes y hacerle perder posiciones que no se vieron afectadas por la maniobra? ¿Debemos considerar antideportiva una acción como ésta, o es simplemete un error sin mala intención?
Que estemos hablando de Alonso, solo se debe al hecho de que el fallo lo cometió el y nadie le está defendiendo diciendo que fuera injusta la sanción, si no si la sanción es proporcional a la acción o no.
Yo opino que no, al igual que opino que si un señor se salta una chicane porque no puede controlar el coche ganando una posición, la tiene que devolver y santas pascuas y solo si se ve que lo hace aposta, tomar otras acciones.
El reglamento dice misa, pero no estamos discutiendo si el reglamento dice misa o no dice misa, si no si es proporcional su aplicación con la infracción comentida y si no sería mejor valorar las cosas de otra forma.
......
Esto no es un proalonso contra antialonso y el que piense de esa forma, se retrata solo
Schumy escribió:¿Te equivocaste al quotear? Por que si me lo dices a mí no entiendo nada. Estoy siguiendo tu discusión con ^TxTeZ^ y simplemente respondí a Abel porque citó a ^TxTeZ^ llamándole pesado por darle vueltas al tema, cuándo lo único que hace es responder a los que realmente sacásteis el tema.
No entiendo muy bien que pretendes decir, y la última frase menos aún.
Hermes escribió:...
Schumy escribió:Hermes escribió:...
Pero es que yo estaba encantado de leer vuestra discusión, al único que pareció molestarle fue Abel.
Un saludo.
PD. Seguir o empezar con la comparación con Alemania 08 que puso pelida
Y no olvidemos el link que puso Thonolan, con una interpretación de las reglas a favor de Alonso. Ahi tenemos tema para muchos días. Solo necesitamos a alguien que realmente se posicione como que Alonso no hizo salida en falso, o invitar al del blog que se pase por aquí.
Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual.
Hermes escribió:Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual.
¿que pensais vosotros de esa frase? ¿que es un recadito a Alonso, diciendo que debe frenar su ímpetu por si los dos coches acaban fuera? ¿o es un recadito a Massa diciendo que Alonso tenía posibilidades de coger mas puntos que Massa en esa carrera y por tanto está bien que el español arriesgase algo para tratar de pasarle?
Se abre la veda
Schumy escribió:Hermes escribió:Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual.
¿que pensais vosotros de esa frase? ¿que es un recadito a Alonso, diciendo que debe frenar su ímpetu por si los dos coches acaban fuera? ¿o es un recadito a Massa diciendo que Alonso tenía posibilidades de coger mas puntos que Massa en esa carrera y por tanto está bien que el español arriesgase algo para tratar de pasarle?
Se abre la veda
Creo que la intención de ese mensaje hacia los pilotos es la de decirle a Alonso que está bien lo que hizo porque no pasó nada, pero que tenga cuidado porque pudo pasar. Y de paso toque de atención a Massa, ya puedes espabilar porque nosotros no vamos a frenar a Alonso por tí.
Tambien pienso como tú: es un recadito a ambos y sobre todo lo que Ferrari no quiere, es que haya polémicas de cara a la prensa y que lo que tengan que hablar que lo hablen entre ellos
Si el tema aburre, me callo y punto, pero a ver de que narices vamos a hablar aquí ahora
Las parejas de los pilotos de F1.
Hermes escribió:Joder que pintas tienen ahí Trulli y su mujer
Ahora algunos, menudas monturas se gastan
Ahora algunos, menudas monturas se gastan
Sabio escribió:Cambiando de tercio, por si alguien aún piensa que a Massa no le tocaba entrar a boxes y Alonso tenía que entrar primero, Domenicali ha dicho que al enterarse que entraba primero Alonso tuvieron que cambiar deprisa y corriendo los neumáticos para evitar una sanción.
PD: La mujer de Kimi no le pega nada, aunque hay parejas más raras xD
Ho!
Schumy escribió:¿Realmente cambiarían las ruedas en tan poco tiempo o esto lo cuentan para protegerse de una sanción? Bueno, tenían ambos juegos de ruedas preparadas en la calle del pit, así que tampoco es muy descabellado
dark-kei escribió:Ya lo de Eclestone no tiene nombre, joer minimo que se busque una de su tamaño
zibergazte escribió:Trulli sale con una mujer a la que seguro que quiere un monton y Weber tambien.. el resto salen con muñecas que nunca sabran si habrian salido con ellos sin su dinero..
Al final, tener una novia como Megan Fox solo sirve para fardar.. en la vida lo que buscas es una buena compañera no una barbie..
En las salidas, los pilotos sabemos que el director de carrera suele tardar entre uno y tres segundos en apagar los semáforos
zibergazte escribió:Trulli sale con una mujer a la que seguro que quiere un monton y Weber tambien.. el resto salen con muñecas que nunca sabran si habrian salido con ellos sin su dinero..
Al final, tener una novia como Megan Fox solo sirve para fardar.. en la vida lo que buscas es una buena compañera no una barbie..
Thonolan escribió:... la Slavica esta debge utilizar a Bernie de botijo ¿no? (si alguien no se sabe el chiste, que lo diga y se lo cuento )
Thonolan escribió:
Y sobre lo de Hamilton en el box... me parece de lo más pobre (de comisario de la FIA para justificar su decisión, vaya) que la culpa sea del equipo para no sancionar al piloto.
Singapur 2008. Massa está en boxes, le dan la salida antes de tiempo (error claro del equuipo y demostrado con videos) y se lleva la manguera por delante, recorre todo el pit-lane y se para en el lugar menos peligroso para hacerlo (si se para en mitad del pit-lane el caos hubiera sido de órdago). Resultado: a Massa le sancionan con un drive-trought cuando la culpa es del equipo y, además, se la hacen cumplir cuanto antes... por si acaso.
China 2010: el de la "piruleta" le da la salida a Hamilton sin respetar la distancia mínima con el coche que ya circula por el pit-lane (el de Vettel), sale en paralelo, provoca una situación peligrosa y, en lugar de levantar el pie y quedarse detrás de Vettel, decide seguir en paralelo con él (después de que le dieran la salida mal) paseandose por el espacio azul (que se supone que es una zona de seguridad para evitar accidentes con los mecánicos de otros equipos) hasta el final. Resultado: se abre una investigación para después de la carrera y en lugar de sancionarle "por crear una situación peligrosa" (lo mismo que dijeron en el caso de Massa) le dan las gracias por su tiempo...
Y lo que más chocante me resulta es que, los que defienden a Hamilton en este lance, carguen sobre Vettel por que le cerró. El alemçán hizo algo ilegal pero el inglés no... en fin.
¿Alguien me puede decir por qué (como algunos sostienen) a Hamilton no se le puede sancionar por que es un error del equipo al darle la salida antes de tiempo y provocar una situación peligrosa y a Massa sí se le sancionó con los mismos supuestos?... como si fuera un niño de 5 años
Thonolan escribió:Y sobre lo de Hamilton en el box... me parece de lo más pobre (de comisario de la FIA para justificar su decisión, vaya) que la culpa sea del equipo para no sancionar al piloto.
Singapur 2008. Massa está en boxes, le dan la salida antes de tiempo (error claro del equuipo y demostrado con videos) y se lleva la manguera por delante, recorre todo el pit-lane y se para en el lugar menos peligroso para hacerlo (si se para en mitad del pit-lane el caos hubiera sido de órdago). Resultado: a Massa le sancionan con un drive-trought cuando la culpa es del equipo y, además, se la hacen cumplir cuanto antes... por si acaso.
China 2010: el de la "piruleta" le da la salida a Hamilton sin respetar la distancia mínima con el coche que ya circula por el pit-lane (el de Vettel), sale en paralelo, provoca una situación peligrosa y, en lugar de levantar el pie y quedarse detrás de Vettel, decide seguir en paralelo con él (después de que le dieran la salida mal) paseandose por el espacio azul (que se supone que es una zona de seguridad para evitar accidentes con los mecánicos de otros equipos) hasta el final. Resultado: se abre una investigación para después de la carrera y en lugar de sancionarle "por crear una situación peligrosa" (lo mismo que dijeron en el caso de Massa) le dan las gracias por su tiempo...
Y lo que más chocante me resulta es que, los que defienden a Hamilton en este lance, carguen sobre Vettel por que le cerró. El alemçán hizo algo ilegal pero el inglés no... en fin.
¿Alguien me puede decir por qué (como algunos sostienen) a Hamilton no se le puede sancionar por que es un error del equipo al darle la salida antes de tiempo y provocar una situación peligrosa y a Massa sí se le sancionó con los mismos supuestos?... como si fuera un niño de 5 años
^TxTeZ^ escribió:Sobre lo que comentas de Massa en Singapur, la diferencia abismal que hay entre los dos ejemplos fue que las piruletas tienen un espejito que los pilotos "utilizan" para comprobar que la manguera ha salido. Massa no miró la piruleta y por tratar de ganar una posicion se llevo puesta la manguera y atropello a un mecanico. ERROR SUYO. SANCIONABLE A EL.
^TxTeZ^ escribió:
Despues de todo eso, y una vez que los coches se situan en paralelo, digo y mantengo, que tiene mas culpa Vettel por cerrarle. ¿o es que acaso no le cierra?, ¿por que vetel no mantiene la trazada RECTA?, en el pit-lane no se puede hacer eso, en todo caso y como he dicho anteriormente, puesto que ambos coches circulan a 80 km/h, y vettel va metro y medio por delante de el, llegará antes a la linea blanca de pit-lane, podra acelerar antes y AHI si que podra cerrar a hamilton y tratar de provocar una sancion a Hamilton para que pise las lineas blancas.
Has puesto ejemplos de singapur y china, ahora no tengo tanta memoria, pero INFINIDAD de veces han salido coches en paralelo en la calle de boxes y han circulado en paralelo hasta el final SIN EMPUJARSE, dandose la circustancia que yo te he comentado antes, que en el carril de aceleracion, el que iba mas adelantado, o mejor posicionado, al final ganaba la posicion.
Todo esto por que viene, pues yo creo que por que Vettel tb andaria algo "PICAJOSO" con el adelantamiendo de Hamilton en la entrada a Boxes, y al encontrarselo en paralelo este diria "los cojones me vas a pasar, ahora te comes el final de pit lane".
Como digo, actitud bastante reprobable.
Un Saludet
Schumy escribió:http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_Best_of_German_GP_2008
Es el video de siempre, mirar el 2:38
Idéntica situación que en China, entre Alonso y Vettel. No se sancionó a nadie, así que podemos discutir si la norma está bien, pero no particularizar si no se sancionó a Hamilton por ser él. Al menos en este caso la FIA actuó con el mismo criterio. Si llegan a sancionar en China a Hamilton, tendrían toda la razón para quejarse viendo el caso precedente.
El caso de Massa es parecido, no idéntico como este, así que no debemos tomarlo como comparación.
Schumy escribió:http://www.myvideo.de/watch/4786535/F1_Best_of_German_GP_2008
Es el video de siempre, mirar el 2:38
Idéntica situación que en China, entre Alonso y Vettel. No se sancionó a nadie, así que podemos discutir si la norma está bien, pero no particularizar si no se sancionó a Hamilton por ser él. Al menos en este caso la FIA actuó con el mismo criterio. Si llegan a sancionar en China a Hamilton, tendrían toda la razón para quejarse viendo el caso precedente.
El caso de Massa es parecido, no idéntico como este, así que no debemos tomarlo como comparación.
Schumy escribió:Para kxalvictor y Hermes, yo no estoy diciendo que no se deba sancionar a Hamilton, al contrario, en mi opinión si debería ser sancionado. Lo que estoy diciendo es que no es válido el tan recurrido argumento de este foro: "No se le sanciona porque es Hamilton". Por eso digo que debemos discutir si la norma es correcta o no.
Es que vamos, para una vez que la FIA tiene un criterio y lo aplica igual en varios casos no vayamos a estropearlo. Siempre nos quejamos de que la FIA aplica las normas según el piloto, pues en este caso, no es así.
cyberposse escribió:vettel no mantiene la trazada recta, porque hamilton se le viene encima literalmente, si no ves eso, al oculista
^TxTeZ^ escribió:
...
Y vuelvo a decir, para nada soy PRO HAMILTON, lo que trato de se es OBJETIVO. Y creo que el muchacho, que muchas veces la ha cagado, ahi no tiene culpa de nada.
Un Saludet
P.D: Me vuelvo a mi sitio
cyberposse escribió:
reprimenda aceptada, msi disculpas, no queria faltar a nadie
visto asi se ve claramente que vettel le cierra; en cuyo caso lo que no puede hacer nunca hamilton es circular 200m por encima de la linea azul. te han comido la tostada, frenas para no llevarte a nadie por delante, y reclamas si procede sancionar a vettel. pero lo que si que sigue estando claro es que hamilton pone en peligro a todo el pit de su box en adelante.
además en una de las imgs que has puesto la primera del 'cambio de trazada de vettel' , se cómo estando los dos coches paralelo, vettel vacarril y hamilton clarisimamente por mitad del no tiene ni media rueda dentro.
saludos !
Hermes escribió:Manda cojones: ¿Vettel le cierra? Pero si el va por su carril y Hamilton va circulando por donde no debe!
Además, le endiña a Vettel y esto hace que Vettel gire hacia la derecha, que es lo que se aprecia en la última imagen (como no lo va a cerrar, si Hamilton se le echa ENCIMA y le golpea)
Es que no se que más hay que discutir: Vettel va por donde debe, Hamilton no y encima, en vez de ponerse detrás porque tiene a Vettel en paralelo y el va circulando por donde no debe, quiere ponerse por delante de Vettel haciendo algo antireglamentario.
Hermes escribió:Mira, si la cosa está muy clara: si los propios comisarios, que no sancionaron, le echaron la bronca a Hamilton, es porque el Ingles no lo estaba haciendo bien y punto (y si no lo haces bien, es que debería ser sancionado, que es lo que se supone, indica el reglamento)
Schumy escribió: donde no debe, quiere ponerse por delante de Vettel haciendo algo antireglamentario.
Si no eres capaz de ver en el video que Vettel se arrima a la derecha para cerrar a Hamilton, tienes un problema. Y el cambio de dirección no es causado por Hamilton, es posterior, cuando ambos van en paralelo. Y que Hamilton esté haciendo algo ilegal no quita que Vettel le cierre, con razón o sin ella.
Schumy escribió:La reprimenda no fue a Hamilton solo, fue a los dos pilotos. Así que con tu razonamiento Vettel tampoco lo estaba haciendo bien.
Estaría bien saber que dice exactamente el reglamento al respecto, aunque ya me imagino que será la típica norma con mil interpretaciones posibles.