› Foros › Off-Topic › Miscelánea
montal escribió:Bueno, ayer estuvo hablando en el Larguero un comisario de la FIA, español, no se si lo escuchasteis, pero vamos, dijo cosas con bastante sentido, la verdad, y con las que estoy de acuerdo.
Ya se que a muchos de vosotros Hamilton os puede parecer tramposo o lo que sea, pero lo que este señor comentó es que Hamilton va tan al borde de la legalidad, que es inevitable que encuentre nuevos puntos negros, o fallos en el reglamento. No se si me explico. Pensadlo por un momento. Es un piloto que va tan a saco, tan al límite de las normas...Por eso siempre dicen "No se hará mas" etc. porque es algo nuevo incluso para los comisarios, y no saben como evaluar esa acción. Otra cosa es que sea peligrosa en si (que la mayoría son) y debería recibir alguna sanción, si, pero no creo que una sanción en tiempo fuese la más acertada.
Un saludo
^TxTeZ^ escribió:
2º.- Vettel vs Hamilton: Pues yo creo ( y afirmo ) que no es culpa de Hamilton. El equipo es el que le da luz verde para salir cuando ya hay un coche en el carril. No se como esta la normativa al respecto de si deberian de haber sancionado a hamilton o no, pero es mas culpa del equipo que suya.
^TxTeZ^ escribió:3º.- Alonso vs Massa en la entrada a pit-lane: Bueno, realmente siendo Pro-Alonso, he de decir que me parecio una jugarreta un poco sucia por su parte. No mas sucia que lo que le hizo Massa en Australia, imagino que se la ha devuelto. Muy arriesgado por que se podian haber quedado los dos coches fuera, e imagino que en Ferrari no habra gustado demasiado.
^TxTeZ^ escribió:4º.- Frenazo Button: Creo que sobran las palabras, ya quedo claro que ese tipo de maniobras estaban prohibidas. Sancinoable 100%.
^TxTeZ^ escribió:5º.- Incidente Hamilton-Webber: La norma es clara, en la vuelta en la que se marcha el Safety-Car no se puede adelantar hasta que se pasa por linea de meta. En la ultima curva entran 3 coches en paralelo, Hamilton por el medio, a su derecha Webber y por la izquierda no recuerdo quien era. Es cierto que todo esto viene de la montonera organizada por Button, pero la norma es clara y hamilton ataca a Webber sacandolo de la pista y adelantandolo antes de sobrepasar la linea de Meta. Ni si quiera aparecio el cartelito de que se podia estar investigando esa maniobra.
Citron escribió:
warkand escribió:montal escribió:Bueno, ayer estuvo hablando en el Larguero un comisario de la FIA, español, no se si lo escuchasteis, pero vamos, dijo cosas con bastante sentido, la verdad, y con las que estoy de acuerdo.
Ya se que a muchos de vosotros Hamilton os puede parecer tramposo o lo que sea, pero lo que este señor comentó es que Hamilton va tan al borde de la legalidad, que es inevitable que encuentre nuevos puntos negros, o fallos en el reglamento. No se si me explico. Pensadlo por un momento. Es un piloto que va tan a saco, tan al límite de las normas...Por eso siempre dicen "No se hará mas" etc. porque es algo nuevo incluso para los comisarios, y no saben como evaluar esa acción. Otra cosa es que sea peligrosa en si (que la mayoría son) y debería recibir alguna sanción, si, pero no creo que una sanción en tiempo fuese la más acertada.
Un saludo
En ese sentido se podría estar de acuerdo con las acciones de Hamilton en carrera. Lo que pasa es que estar "al limite" da la sensación de que en caso de ser otro piloto púes lo sancionarían, aunque fuera económicamente, siempre tiene y tendrá ese "favoritismo" de la FIA. Deberían de crear un criterio para estos casos porque para mi gusto ensucian el espectáculo, al terminar la carrera no sabes con certeza cuales son los puestos finales porque estas a expensas de que horas después los jueces decidan.
Y en cuanto a la acción de Alonso que tan bien ha respondido Thonolan, solo decir que es una maniobra peligrosa, de acuerdo, pero creo que lo que se juega Alonso este año no es el mundial de pilotos, yo creo que se juega ser el "favorito" de Ferrari, si no lo es ya, y tener a Massa de escudero. Porque no olvidemos que Massa quedó muy por detrás de Alonso, y en principio llevan el mismo coche, además de que Alonso, sino recuerdo mal, hizo 2 paradas más que Massa.
Y por ultimo lo de la maniobra de Button solo decir que fue un pelin guarra, quizás intentó la maniobra de campeones para alejarse del resto de pilotos cuando saliera el SC, pero vamos tampoco creo que fuera sancionable porque otros pilotos han realizado la misma maniobra en otras ocasiones.
Adris escribió:...
Adris escribió:Si Alonso tenia que entrar elprimero, no se a que viene semejante discusión. Y que no justifique las posiciones Massa por eso, que ya se sabe que es un paquete en agua.
Sabio escribió:Adris escribió:Si Alonso tenia que entrar elprimero, no se a que viene semejante discusión. Y que no justifique las posiciones Massa por eso, que ya se sabe que es un paquete en agua.
¿De dónde sacáis que Alonso tuviera que entrar primero?, porque lo único que he leído al respecto ha sido Massa decir que él no sabía que Alonso tenía que entrar también (aquí el enlace que puse mensajes atrás), y Domenicali dijo que ellos no se enteraron del adelantamiento hasta que vieron la repetición, pero vamos, que el equipo estaba esperando a los dos y no se esperaba que pasara lo que pasó.
Y en cuanto a lo de que Massa está molesto con la acción, quien haya visto las declaraciones de Massa al terminar la carrera por TV3 sabrá que eso es puro sensacionalismo de la prensa deportiva, buscar polémica, porque Massa en cuanto le preguntaron defendió a Alonso diciendo que hizo lo que tenía que hacer y explicó claramente que la situación vino provocada por un fallo suyo. Además, lo pintan como si dijera que ha de hablar con Alonso para recriminar la maniobra y lo que está diciendo es que ha de hablar con él porque trabajan juntos y esa es parte de su trabajo, qué forma más pobre de descontextualizar las declaraciones ¬¬
Si Massa está molesto por algo está claro que es por su error, que le hizo perder varios puestos por tener que esperar el cambio de neumáticos de Alonso, pero difícilmente se le puede reprochar nada a Alonso.
Ho!
La maniobra de Fernando Alonso en el pit lane de Shanghai este domingo, adelantando a Felipe Massa justo en la entrada, parece no haber sentado precisamente bien al brasileño.
"Cuando ví el coche de Fernando supe que podíamos tener un accidente"
El piloto asturiano aprovechó la oportunidad de adelantar a su compañero en una "manioba inesperada", según el brasileño, una acción que Massa no piensa dejar pasar por alto. Aunque el compañero de Alonso ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que "es una pelea de carrera y no pasa nada", también ha asegurado que hablará con él.
"Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", aseguró Felipe Massa tras la carrera. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", comentó el brasileño en relación a la maniobra de su compañero.
Por su parte, el Fernando Alonso quiso desmarcase de la polémica: "Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto". "Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle.
Fernando Alonso escribió:Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle.
Hermes escribió:Pero vamos, como siempre, los que se quejan, son simplemente quejicas, pero cuando ellos hacen menos de la mitad, se comen una sanción.
dmox escribió:Hermes escribió:Pero vamos, como siempre, los que se quejan, son simplemente quejicas, pero cuando ellos hacen menos de la mitad, se comen una sanción.
Hasta que ocurre, no le sancionan y entonces es porque también es ingles o dios sabe que otra excusa
Por mucho que se repita una mentira, no acaba siendo la verdad
Y Vettel también tiene predilección por los jefazos por decir Bernie que seria el próximo campeón del mundo? Bernie no viene nada a cuento decir que los pilotos se dejen de quejar (vete a saber que dijo en realidad) pero tiene toda la razón en que se magnifican las acciones de Hamilton
Es que buscáis unas cosas que la trama del villarato se queda pequeño xDD
O leer por ahí que Hamilton solo recibió una 'reprimenda' después de buscar mecánicos a los que atropellar...
solo falta que le pidan un juicio (y gracias xD) por intento de homicidio
Schumy escribió:Sabio escribió:Adris escribió:Si Alonso tenia que entrar elprimero, no se a que viene semejante discusión. Y que no justifique las posiciones Massa por eso, que ya se sabe que es un paquete en agua.
¿De dónde sacáis que Alonso tuviera que entrar primero?, porque lo único que he leído al respecto ha sido Massa decir que él no sabía que Alonso tenía que entrar también (aquí el enlace que puse mensajes atrás), y Domenicali dijo que ellos no se enteraron del adelantamiento hasta que vieron la repetición, pero vamos, que el equipo estaba esperando a los dos y no se esperaba que pasara lo que pasó.
Y en cuanto a lo de que Massa está molesto con la acción, quien haya visto las declaraciones de Massa al terminar la carrera por TV3 sabrá que eso es puro sensacionalismo de la prensa deportiva, buscar polémica, porque Massa en cuanto le preguntaron defendió a Alonso diciendo que hizo lo que tenía que hacer y explicó claramente que la situación vino provocada por un fallo suyo. Además, lo pintan como si dijera que ha de hablar con Alonso para recriminar la maniobra y lo que está diciendo es que ha de hablar con él porque trabajan juntos y esa es parte de su trabajo, qué forma más pobre de descontextualizar las declaraciones ¬¬
Si Massa está molesto por algo está claro que es por su error, que le hizo perder varios puestos por tener que esperar el cambio de neumáticos de Alonso, pero difícilmente se le puede reprochar nada a Alonso.
Ho!
Eso digo yo, no se de dónde sacas que Alonso tiene que entrar primero. Es evidente con esas declaraciones que Massa tenía avisada la entrada, y Alonso le adelantó porque le dio la gana. Domenicalli también comentó que no se dieron cuenta de que Alonso adelantó a Massa hasta que lo tuvo delante parado.
Sobre Massa y sus declaraciones, ayer escuche tras la carrera entrevista a la television brasileña, pues no dijo absolutamente NADA malo, simplemente que la curva anterior salió mal, y Alonso aprovechó para pasarlo, finalizando con un "tudo ben"
http://www.youtube.com/watch?v=E3AJgmVAirg
jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana .
Pero claro, es alonso, todo lo que hace está bien . "Carrerón de alonso", decía lobato. Claro, como no cometió errores y no se saltó ningún semáforo...
jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana .
Pero claro, es alonso, todo lo que hace está bien . "Carrerón de alonso", decía lobato. Claro, como no cometió errores y no se saltó ningún semáforo...
Adris escribió:jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana .
Massa ya se salió por su propio pié sin que nadie se interpusiese. Y no fué capaz de remontar nada durante la carrera y se qeja encima de que perdió tres posiciones. Es un paquete sobre agua.
Y si, carrerón, que aún entrando 5 veces en el box, una por sanción, remontó hasta la 4º posición.
Pero claro, es Alonso, eso no vale de nada.
URTYK escribió:jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana .
Exactamente, dicen carreron y quedó 4º osea un puesto menos que cuando salió, con errores de pilotaje, sanción merecida y lo que le hizo a Massa...
Pero el calvo tiene que vender, así que eso hace.
jmegc escribió:Adris escribió:jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana .
Massa ya se salió por su propio pié sin que nadie se interpusiese. Y no fué capaz de remontar nada durante la carrera y se qeja encima de que perdió tres posiciones. Es un paquete sobre agua.
Y si, carrerón, que aún entrando 5 veces en el box, una por sanción, remontó hasta la 4º posición.
Pero claro, es Alonso, eso no vale de nada.
¿Y de quién es la culpa de que tuviera que entrar por sanción? Cometió un error absurdo que te jode la carrera y cometer ese error es cagarla por completo, no hacer un carrerón.
Que massa se salió por su propio pie? Si se ve claramente que se sale del carril de boxes porque entra alonso por dentro por donde no había hueco...
Y yo no digo que no adelante a massa, pero si es más rápido que él que le pase limipamente en la pista y no de esa forma. Si massa es tan malo no sé por qué no le pasó antes .
josepvf escribió:Massa dice que perdió 3 posiciones que también pudo recuperar en pista pero su ritmo no era bueno.
Hermes escribió:josepvf escribió:Massa dice que perdió 3 posiciones que también pudo recuperar en pista pero su ritmo no era bueno.
Es que eso es directamente mentira: Massa pierde la posición con Alonso y Barrichello y el sugiere que ha perdido 3 o mas posiciones, según esas declaraciones.
Aquí si los dos estuvieran en las primeras posiciones y Alonso lo hubiera hecho sin más, me parece bien que Massa rajara un poco, o incluso si uno hubiera quedado detrás del otro.
Pero ¿como coño puede decir nada, si el mismo reconoce que cometió un error y fue por eso por lo que Alonso le ganó la posición y encima luego muestra un ritmo inferior y su incapacidad para adelantar y quiere echarle la culpa a Alonso de esas 5 posiciones de diferencia?
Es que es un sin sentido
jmegc escribió:Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...
Y sinceramente, me da igual quien gane entre alonso y massa. No tengo favoritismos. Me gustan los dos pero ya aburre lo de que todo lo que hace alonso lo hace bien.
jmegc escribió:Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...
Y sinceramente, me da igual quien gane entre alonso y massa. No tengo favoritismos. Me gustan los dos pero ya aburre lo de que todo lo que hace alonso lo hace bien.
Revisate unos cuantos post hacia atras anda, que ya se ha dicho varias veces que alonso la cago en la salida y que tampoco estuvo bien el adelantamiento en la linea de boxes.
jmegc escribió:Que yo no he dicho que sea sancionable, será perfectamente legal pero eso a tu compañero de equipo no se le debe hacer porque podeis acabar los dos fuera. Hay mil formas de pasar a tu compañero mucho menos arriegadas.
warkand escribió:Y viendo ahora como lo que decís, creo que la pasada que hace Alonso en la entrada a boxes no es ni mas ni menos que estrategia de Ferrari, que probablemente Massa tendría que haberlo dejado pasar antes y no lo hizo. Si a eso le sumas que no habían visto en Ferrari el adelantamiento pero tenían las ruedas listas de Alonso, me parece que saben de sobra quien tenía que entrar.
Gon_zo escribió:Alonso perdío la carrera en China principalmente por las estrategias del equipo.
No se puede estar en la vuelta 7 y tener 3 Stops.
Vamos a ver si la gente cambia neumáticos, que les cambie!!!!.
Que pasa. si les sale bien te enteraras en los tiempos de la 1 vuelta que den despúes de la de parada de pitt lane. Uuuuauuuu Es complicadísimo entenderlo ingenieros de Ferrari. Vais a necesitar 10000 supercomputadoras, inutiles.
La parada en pitt lane ya supone 20 segundos. Te van a meter más de 20 segundos de tiempo en una jodida vuelta con el nuevo tipo neumático?¿??¿?¿'
Pues noooooo. Y si les va bien se ve vuelta a vuelta, y te metes a cambiar según como les vaya a ellos.
Cualquier mente haría eso. Por mucho Safety Car y muchas hostias que pasen.
La estrategía del equipo de CERO.
Espero que espabilen.
Gon_zo escribió:Alonso perdío la carrera en China principalmente por las estrategias del equipo.
No se puede estar en la vuelta 7 y tener 3 Stops.
Vamos a ver si la gente cambia neumáticos, que les cambie!!!!.
Que pasa. si les sale bien te enteraras en los tiempos de la 1 vuelta que den despúes de la de parada de pitt lane. Uuuuauuuu Es complicadísimo entenderlo ingenieros de Ferrari. Vais a necesitar 10000 supercomputadoras, inutiles.
La parada en pitt lane ya supone 20 segundos. Te van a meter más de 20 segundos de tiempo en una jodida vuelta con el nuevo tipo neumático?¿??¿?¿'
Pues noooooo. Y si les va bien se ve vuelta a vuelta, y te metes a cambiar según como les vaya a ellos.
Cualquier mente haría eso. Por mucho Safety Car y muchas hostias que pasen.
La estrategía del equipo de CERO.
Espero que espabilen.
Hermes escribió:Vamos a ver ¿no quedamos que el mejor hay que decidirlo en la pista? ¿que no hay numero uno ni número dos?. Entonces, ¿porque no puedo aprovechar el error de mi compañero para adelantarle, cuando ambos tenemos espacio y el único riesgo es que el que tiene perdida la posición, haga un cambio de trayectoria ilegal?
Si hablamos de compañeros de equipo que no deben de putearse, entonces Massa, no debería cortar la progresión de Alonso cuando este tiene mejor ritmo de carrera y queda media carrera (como ayer y como pasó en Australia).
Lo que no se puede es pedirle a uno las dos cosas y al otro solo una: o somos compañeros, o somo rivales, pero las dos no puede ser hasta que se llegue a un punto donde uno no tenga opciones y entonces, deba prevalecer el trabajo en equipo. (en Australia Alonso vió que Massa le cerraba de mala manera y desistió adelantarle y entonces, trabajó en equipo, protegiendo sus posiciones. Y que sepas que no fue por que se quedó Alonso sin ruedas, que desde Brigdeston estuvieron flipando con el estado de los neumáticos de Alonso)
jmegc escribió:Es que para empezar no hay espacio para los dos, por eso massa se tuvo que ir a la hierba. Además alonso entró por donde no debía. No te estoy diciendo que sea ilegal porque sinceramente no tengo ni idea del reglamento en estos casos, pero lo que sí es "normal" es entrar por la derecha de la línea, por donde entró massa, sin rebasarla.
jmegc escribió:A mí tampoco me pareció bien esto. Si alonso es más rápido, que intente adelantarle, pero que lo intente con cabeza, y massa si ve que es más lento, pues no te voy a decir que tenga que apartarse, pero por lo menos que no le ponga impedimentos (que no los puso porque alonso en australia ni lo intentó). Lo que yo no tengo claro es que alonso pudiera haber adelantado a massa en australia y no le dejaran, porque si ha hecho lo que ha hecho en china, es porque tienen carta blanca para adelantarse. Pero bueno, todo esto son suposiciones de cada uno.
Lo que no puede permitirse un equipo es que sus dos pilotos se estorben uno al otro, ni mucho mens que se toquen y se vayan los dos fuera, pero tampoco me parece bien que no puedan adelantarse o que obliguen al que va primero a dejar pasar al otro, no sé si me explico
¿Y de quién es la culpa de que tuviera que entrar por sanción? Cometió un error absurdo que te jode la carrera y cometer ese error es cagarla por completo, no hacer un carrerón.
Que massa se salió por su propio pie? Si se ve claramente que se sale del carril de boxes porque entra alonso por dentro por donde no había hueco...
Y yo no digo que no adelante a massa, pero si es más rápido que él que le pase limipamente en la pista y no de esa forma. Si massa es tan malo no sé por qué no le pasó antes .
Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...
Que yo no he dicho que sea sancionable, será perfectamente legal pero eso a tu compañero de equipo no se le debe hacer porque podeis acabar los dos fuera. Hay mil formas de pasar a tu compañero mucho menos arriegadas.
Adris escribió:Y sobre si Alonso es mas rápido que Massa, solo hay que ver las posiciones en cada Gp, incluso con el coche jodido, y compararlas, así como los adelantamientos o quien es mejor escalando posiciones. Todavia lo dudas?.
Martin Brundle escribió:"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"
bitman escribió:Adris escribió:Y sobre si Alonso es mas rápido que Massa, solo hay que ver las posiciones en cada Gp, incluso con el coche jodido, y compararlas, así como los adelantamientos o quien es mejor escalando posiciones. Todavia lo dudas?.
Adris, te cito a ti pero añado un enlace que no se si se puso antes.Martin Brundle escribió:"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"
Lo podéis ver, aquí
Nada más que decir, ah por cierto, ¡lo dice unexpiloto inglés!
ByEs
kyubi-chan escribió:Que sepais que estoy leyendo todas y cada una de las gilipolleces que se están escribiendo ultimamente en el hilo y que no contesto porque ya hay usuarios que se dedican a ello y por cierto, de forma efectiva. Además que tengo poco tiempo y un post muy largo que escribir.
Saludos.
kyubi-chan escribió:Que sepais que estoy leyendo todas y cada una de las gilipolleces que se están escribiendo ultimamente en el hilo y que no contesto porque ya hay usuarios que se dedican a ello y por cierto, de forma efectiva. Además que tengo poco tiempo y un post muy largo que escribir.
Saludos.
josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal
.