GP F1 China - 18 de Abril de 2010

Bueno, ayer estuvo hablando en el Larguero un comisario de la FIA, español, no se si lo escuchasteis, pero vamos, dijo cosas con bastante sentido, la verdad, y con las que estoy de acuerdo.

Ya se que a muchos de vosotros Hamilton os puede parecer tramposo o lo que sea, pero lo que este señor comentó es que Hamilton va tan al borde de la legalidad, que es inevitable que encuentre nuevos puntos negros, o fallos en el reglamento. No se si me explico. Pensadlo por un momento. Es un piloto que va tan a saco, tan al límite de las normas...Por eso siempre dicen "No se hará mas" etc. porque es algo nuevo incluso para los comisarios, y no saben como evaluar esa acción. Otra cosa es que sea peligrosa en si (que la mayoría son) y debería recibir alguna sanción, si, pero no creo que una sanción en tiempo fuese la más acertada.

Un saludo
montal escribió:Bueno, ayer estuvo hablando en el Larguero un comisario de la FIA, español, no se si lo escuchasteis, pero vamos, dijo cosas con bastante sentido, la verdad, y con las que estoy de acuerdo.

Ya se que a muchos de vosotros Hamilton os puede parecer tramposo o lo que sea, pero lo que este señor comentó es que Hamilton va tan al borde de la legalidad, que es inevitable que encuentre nuevos puntos negros, o fallos en el reglamento. No se si me explico. Pensadlo por un momento. Es un piloto que va tan a saco, tan al límite de las normas...Por eso siempre dicen "No se hará mas" etc. porque es algo nuevo incluso para los comisarios, y no saben como evaluar esa acción. Otra cosa es que sea peligrosa en si (que la mayoría son) y debería recibir alguna sanción, si, pero no creo que una sanción en tiempo fuese la más acertada.

Un saludo

En ese sentido se podría estar de acuerdo con las acciones de Hamilton en carrera. Lo que pasa es que estar "al limite" da la sensación de que en caso de ser otro piloto púes lo sancionarían, aunque fuera económicamente, siempre tiene y tendrá ese "favoritismo" de la FIA. Deberían de crear un criterio para estos casos porque para mi gusto ensucian el espectáculo, al terminar la carrera no sabes con certeza cuales son los puestos finales porque estas a expensas de que horas después los jueces decidan.

Y en cuanto a la acción de Alonso que tan bien ha respondido Thonolan, solo decir que es una maniobra peligrosa, de acuerdo, pero creo que lo que se juega Alonso este año no es el mundial de pilotos, yo creo que se juega ser el "favorito" de Ferrari, si no lo es ya, y tener a Massa de escudero. Porque no olvidemos que Massa quedó muy por detrás de Alonso, y en principio llevan el mismo coche, además de que Alonso, sino recuerdo mal, hizo 2 paradas más que Massa.

Y por ultimo lo de la maniobra de Button solo decir que fue un pelin guarra, quizás intentó la maniobra de campeones para alejarse del resto de pilotos cuando saliera el SC, pero vamos tampoco creo que fuera sancionable porque otros pilotos han realizado la misma maniobra en otras ocasiones.
^TxTeZ^ escribió:
2º.- Vettel vs Hamilton: Pues yo creo ( y afirmo ) que no es culpa de Hamilton. El equipo es el que le da luz verde para salir cuando ya hay un coche en el carril. No se como esta la normativa al respecto de si deberian de haber sancionado a hamilton o no, pero es mas culpa del equipo que suya.

En mi opinión, Vettel estaba en el carril de aceleración para cuando Hamilton se iba a incorporar. Le pese a quien le pese, en cualquier carretera tiene preferencia el que está en ella a el que se va a incorporar xD
Pienso que Hamilton debería haber levantado y no inventarse un carril nuevo (esto en Indianápolis no pasa xD)
^TxTeZ^ escribió:3º.- Alonso vs Massa en la entrada a pit-lane: Bueno, realmente siendo Pro-Alonso, he de decir que me parecio una jugarreta un poco sucia por su parte. No mas sucia que lo que le hizo Massa en Australia, imagino que se la ha devuelto. Muy arriesgado por que se podian haber quedado los dos coches fuera, e imagino que en Ferrari no habra gustado demasiado.

Justo, justo, justito iba, y no te sabría yo decir quién debería dejar pasar a quien. Venían de paralelo pero Massa estaba en el carril y Alonso fuera, así que quizás debería haberle dejado pasar. (Yo también me considero Pro-Alonso...pero también Pro-Pedro y Pro-Jaime, sin olvidar a los HRT [sonrisa] )
^TxTeZ^ escribió:4º.- Frenazo Button: Creo que sobran las palabras, ya quedo claro que ese tipo de maniobras estaban prohibidas. Sancinoable 100%.

100% de acuerdo. Es de libro.
^TxTeZ^ escribió:5º.- Incidente Hamilton-Webber: La norma es clara, en la vuelta en la que se marcha el Safety-Car no se puede adelantar hasta que se pasa por linea de meta. En la ultima curva entran 3 coches en paralelo, Hamilton por el medio, a su derecha Webber y por la izquierda no recuerdo quien era. Es cierto que todo esto viene de la montonera organizada por Button, pero la norma es clara y hamilton ataca a Webber sacandolo de la pista y adelantandolo antes de sobrepasar la linea de Meta. Ni si quiera aparecio el cartelito de que se podia estar investigando esa maniobra. ¬_¬

Lo mismo pienso. Es un adelantamiento con SC xD

Citron escribió:Imagen

Cuántas veces habré hecho yo eso mismo? Y otras tantas que me como el codo de entrada a meta, puta curva XD

Saludos!
warkand escribió:
montal escribió:Bueno, ayer estuvo hablando en el Larguero un comisario de la FIA, español, no se si lo escuchasteis, pero vamos, dijo cosas con bastante sentido, la verdad, y con las que estoy de acuerdo.

Un saludo

En ese sentido se podría estar de acuerdo con las acciones de Hamilton en carrera. Lo que pasa es que estar "al limite" da la sensación de que en caso de ser otro piloto púes lo sancionarían, aunque fuera económicamente, siempre tiene y tendrá ese "favoritismo" de la FIA. Deberían de crear un criterio para estos casos porque para mi gusto ensucian el espectáculo, al terminar la carrera no sabes con certeza cuales son los puestos finales porque estas a expensas de que horas después los jueces decidan.

Y en cuanto a la acción de Alonso que tan bien ha respondido Thonolan, solo decir que es una maniobra peligrosa, de acuerdo, pero creo que lo que se juega Alonso este año no es el mundial de pilotos, yo creo que se juega ser el "favorito" de Ferrari, si no lo es ya, y tener a Massa de escudero. Porque no olvidemos que Massa quedó muy por detrás de Alonso, y en principio llevan el mismo coche, además de que Alonso, sino recuerdo mal, hizo 2 paradas más que Massa.

Y por ultimo lo de la maniobra de Button solo decir que fue un pelin guarra, quizás intentó la maniobra de campeones para alejarse del resto de pilotos cuando saliera el SC, pero vamos tampoco creo que fuera sancionable porque otros pilotos han realizado la misma maniobra en otras ocasiones.

Si eso está claro, se debería regular de alguna manera, porque es cierto que ya ha cometido varias (muchas xD) acciones que dejan duda...De todas maneras yo veo bien que haga esas maniobras. No ya por ganar puestos, puntos, etc. sino porque se desubren muchos nuevos puntos negros que si no fuese por el (u otro que los cometa, aunque casi siempre es el xD) no se contemplarían en el reglamento. Es una manera de evolucionar, y no nos engañemos, la Formula 1 está en constante evolución.

Respecto a Alonso, creo que tras esta carrera ha quedado claro quién es (o debería ser) el número 1 del equipo. Después de adelantar a Massa en esa controvertida maniobra, le sacó 49 segundos a final de carrera...Teniendo teoricamente el mismo coche, 49 segundos es una barbaridad (y más si sumamos que Alonso paró 5 veces en boxes)
Adris escribió:...

A mi me suena a manipulación de los medios, pero si de verdad Massa va diciendo esas cosas, al equipo no le va a sentar bien sus declaraciones, asi que el sabrá.

Aquí se ha puesto un vídeo donde se ve que Massa afloja ANTES de entrar en la calle del Pit Lane (iba muy lento Massa en ese punto o al menos en relación a Alonso), Alonso le alcanza y se ponen en paralelo, Massa quizá no lo ve y ambos continúan en paralelo, con Alonso en la posición Favorable. El Asturiano gira bien y Massa se sale un poco de pista pero no pierde el control y se va a la puzolana, ni hay charco, ni niño muerto (lo de la puzolana ocurrió en la primera parada y lo hizo el solito XD).

Además, en ese momento, ambos estaban fuera de los puntos y Massa no perdió "varias" posiciones, por que salió Alonso, pasó Barrichello (que lleva una tartana en comparación con el Ferrari) y justo detrás Massa y mientras Alonso quedo cuarto, Massa quedó noveno porque al fin pudo dar cuenta de Schumacher que se quedó sin ruedas.

Incluso si Massa piensa que lo que le hizo el Asturiano "no está bien", se debe dar un punto en boca, porque el no ha sido competitivo y lo que no puede pretender es que su compañero trabaje para el y no le pueda superar si el va a ritmo de tortuga o comete errores y menos cuando en carrera, el cambia de dirección de forma sucia, para que su compañero no le pueda adelantar, que ya lo hemos visto. Y si tiene algo que decir, que lo diga a Alonso y no a la prensa o mejor aún, que hable en la pista, demostrando sus aptitudes, que últimanente, pocas.

Ahora mismo, Massa está pendiente de renovación y a Ferrari estas cosas, no le va a gustar y menos que venga por parte de alguien que no está demostrando un buen ritmo en carrera que les permita luchar contra sus rivales, cosa que si está demostrando Alonso pese a sus errores/ problemas que está teniendo (que parece que estuviera gafado [+risas]). O Massa espabila mucho o mas le vale que no entorpezca a su compañero cuando éste tenga mejor ritmo y le alcance, por que si solo pretende estar por delante de su compañero de equipo habiendo posibilidad de luchar por algo más, eso a Ferrari no le vale (y si encima contribuye a enturbiar el ambiente, menos).

Saludos
Adris escribió:Si Alonso tenia que entrar elprimero, no se a que viene semejante discusión. Y que no justifique las posiciones Massa por eso, que ya se sabe que es un paquete en agua. [+risas]

¿De dónde sacáis que Alonso tuviera que entrar primero?, porque lo único que he leído al respecto ha sido Massa decir que él no sabía que Alonso tenía que entrar también (aquí el enlace que puse mensajes atrás), y Domenicali dijo que ellos no se enteraron del adelantamiento hasta que vieron la repetición, pero vamos, que el equipo estaba esperando a los dos y no se esperaba que pasara lo que pasó.

Y en cuanto a lo de que Massa está molesto con la acción, quien haya visto las declaraciones de Massa al terminar la carrera por TV3 sabrá que eso es puro sensacionalismo de la prensa deportiva, buscar polémica, porque Massa en cuanto le preguntaron defendió a Alonso diciendo que hizo lo que tenía que hacer y explicó claramente que la situación vino provocada por un fallo suyo. Además, lo pintan como si dijera que ha de hablar con Alonso para recriminar la maniobra y lo que está diciendo es que ha de hablar con él porque trabajan juntos y esa es parte de su trabajo, qué forma más pobre de descontextualizar las declaraciones ¬¬
Si Massa está molesto por algo está claro que es por su error, que le hizo perder varios puestos por tener que esperar el cambio de neumáticos de Alonso, pero difícilmente se le puede reprochar nada a Alonso.

Ho!
Sabio escribió:
Adris escribió:Si Alonso tenia que entrar elprimero, no se a que viene semejante discusión. Y que no justifique las posiciones Massa por eso, que ya se sabe que es un paquete en agua. [+risas]

¿De dónde sacáis que Alonso tuviera que entrar primero?, porque lo único que he leído al respecto ha sido Massa decir que él no sabía que Alonso tenía que entrar también (aquí el enlace que puse mensajes atrás), y Domenicali dijo que ellos no se enteraron del adelantamiento hasta que vieron la repetición, pero vamos, que el equipo estaba esperando a los dos y no se esperaba que pasara lo que pasó.

Y en cuanto a lo de que Massa está molesto con la acción, quien haya visto las declaraciones de Massa al terminar la carrera por TV3 sabrá que eso es puro sensacionalismo de la prensa deportiva, buscar polémica, porque Massa en cuanto le preguntaron defendió a Alonso diciendo que hizo lo que tenía que hacer y explicó claramente que la situación vino provocada por un fallo suyo. Además, lo pintan como si dijera que ha de hablar con Alonso para recriminar la maniobra y lo que está diciendo es que ha de hablar con él porque trabajan juntos y esa es parte de su trabajo, qué forma más pobre de descontextualizar las declaraciones ¬¬
Si Massa está molesto por algo está claro que es por su error, que le hizo perder varios puestos por tener que esperar el cambio de neumáticos de Alonso, pero difícilmente se le puede reprochar nada a Alonso.

Ho!

Eso digo yo, no se de dónde sacas que Alonso tiene que entrar primero. Es evidente con esas declaraciones que Massa tenía avisada la entrada, y Alonso le adelantó porque le dio la gana. Domenicalli también comentó que no se dieron cuenta de que Alonso adelantó a Massa hasta que lo tuvo delante parado.
Sobre Massa y sus declaraciones, ayer escuche tras la carrera entrevista a la television brasileña, pues no dijo absolutamente NADA malo, simplemente que la curva anterior salió mal, y Alonso aprovechó para pasarlo, finalizando con un "tudo ben"
http://www.youtube.com/watch?v=E3AJgmVAirg
En 20minutos, hacen referencia a Público, que hace referencia a "Agencias"

http://www.publico.es/deportes/306564/p ... io/ferrari

Con lo cual, vete a saber tu lo que dijo el brasileño después o si dijo eso, pero:

"Perdí tres posiciones por culpa de Alonso". Eso literalmente, es mentira [+risas]

"Salí mal de la penúltima curva y de repente me di cuenta de que él también entraba. Según lo que yo hiciera podía provocar un accidente y, pensando en el equipo, eso no era lo ideal". Si ha dicho esto, es el despiporre: primero porque reconoce el error y luego por que dice que dependiendo de lo que hiciera, podría provocar un accidente: pues claro, eso pasa en todas las maniobras de adelantamiento [+risas] (tambien si uno va delante y frena y el que va detrás no frena, como pasó con Hamilton y Webber en Australia, te lo llevas puesto, así que el que va delante, depende de lo que haga el que va detrás [tomaaa] )

Edito: en Marca dan un versión, ligeramente diferente:

La maniobra de Fernando Alonso en el pit lane de Shanghai este domingo, adelantando a Felipe Massa justo en la entrada, parece no haber sentado precisamente bien al brasileño.

"Cuando ví el coche de Fernando supe que podíamos tener un accidente"

El piloto asturiano aprovechó la oportunidad de adelantar a su compañero en una "manioba inesperada", según el brasileño, una acción que Massa no piensa dejar pasar por alto. Aunque el compañero de Alonso ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que "es una pelea de carrera y no pasa nada", también ha asegurado que hablará con él.

"Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", aseguró Felipe Massa tras la carrera. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", comentó el brasileño en relación a la maniobra de su compañero.

Por su parte, el Fernando Alonso quiso desmarcase de la polémica: "Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto". "Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle.

http://www.marca.com/2010/04/19/motor/f ... 68454.html
Fernando Alonso escribió:Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle.

Pues más claro el agua.
No sé si habéis leído las últimas declaraciones de quien para mi, está empezando a chochear cada vez mas…Ecclestone, sobre el pilotaje de ham

“Creo que Lewis hizo una fantástica carrera. Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo.” Oooh

No creo que el “el jefe” de todo esto, debiera pronunciarse, pero de todas formas, es bien sabidos por todos, la predilección del ecclestone por ham.
Cuando termino la carrera, me quede con la sensación de que iban a caer algunas penalizaciones… o por lo menos a button con sc, por dios ralentizo tanto en la penúltima curva, que los pilotos se tenían que salir FUERA de la pista, y se veían tres en paralelo en la última curva afrontando la recta de meta.

Dirigentes ingleses + equipo y pilotos ingleses (los dos últimos campeones), muy grave va a tener que ser, lo que este equipo cometa, para que le caiga una sanción.

En mi opinión, y como ya se ha apuntado, hay tres pilotos que destacan una barbaridad sobre los demás, Alonso, vettel y ham. Los tres son buenísimo, en seco, lluvia, pole,… por eso no creo que a ham le haga falta esa “predilección de los jefazos”

En el momento en el que se exista alguna duda (ya sea razonable o no) sobre la acción de ham (si es legal o ilegal), está clarísimo que no le sanciona.

Saludos
Ecclestone pide a los pilotos que dejen de quejarse de Hamilton y "se preocupen de su propio trabajo"

en otras palabras, a llorar a otro lado XD

yo creo que no han penalizado a nadie porque no se causó ningún accidente en ninguna de las acciones, si los hubiese habido seguro que hubiesen tomado medidas, pero cuanta menos mano metan en las carreras mejor, hay que dejar ''jugar''

esto no es futbol, pero ojalá penalizacen a los que piden las ''tarjetas'' para otros
Tu ves poniendo manga ancha a los que arriesgan saltándose las normas sin causar accidente, que llegará el momento en el que lo causen. Las normas, y más en una competición peligrosa, no deberían saltarse tan a la ligera... y mucho menos alabar a quien lo hace ¬_¬
A ver que va a decir Ecclestone: lo que no va a decir es que hacen lo que le da la gana y como Hamilton da espectáculo, y les interesa un campeonato disputado, le consienten cosas.

Viéndolo así, seguro que se alegra de la sanción de Alonso o de que le pasen cosas en carrera, para que tenga que remontar posiciones y dar espectáculo.

Pero vamos, como siempre, los que se quejan, son simplemente quejicas, pero cuando ellos hacen menos de la mitad, se comen una sanción.
Hermes escribió:Pero vamos, como siempre, los que se quejan, son simplemente quejicas, pero cuando ellos hacen menos de la mitad, se comen una sanción.

Hasta que ocurre, no le sancionan y entonces es porque también es ingles o dios sabe que otra excusa

Por mucho que se repita una mentira, no acaba siendo la verdad

Y Vettel también tiene predilección por los jefazos por decir Bernie que seria el próximo campeón del mundo? Bernie no viene nada a cuento decir que los pilotos se dejen de quejar (vete a saber que dijo en realidad) pero tiene toda la razón en que se magnifican las acciones de Hamilton

Es que buscáis unas cosas que la trama del villarato se queda pequeño xDD

O leer por ahí que Hamilton solo recibió una 'reprimenda' después de buscar mecánicos a los que atropellar... ¬_¬

solo falta que le pidan un juicio (y gracias xD) por intento de homicidio
(mensaje borrado)
dmox escribió:
Hermes escribió:Pero vamos, como siempre, los que se quejan, son simplemente quejicas, pero cuando ellos hacen menos de la mitad, se comen una sanción.

Hasta que ocurre, no le sancionan y entonces es porque también es ingles o dios sabe que otra excusa

Por mucho que se repita una mentira, no acaba siendo la verdad

Y Vettel también tiene predilección por los jefazos por decir Bernie que seria el próximo campeón del mundo? Bernie no viene nada a cuento decir que los pilotos se dejen de quejar (vete a saber que dijo en realidad) pero tiene toda la razón en que se magnifican las acciones de Hamilton

Es que buscáis unas cosas que la trama del villarato se queda pequeño xDD

O leer por ahí que Hamilton solo recibió una 'reprimenda' después de buscar mecánicos a los que atropellar... ¬_¬

solo falta que le pidan un juicio (y gracias xD) por intento de homicidio

¿Tu no has visto lo que ocurrió en boxes desde la cámara subjetiva de Hamilton, verdad? Por que si la has visto y te parece normal, yo no se que te parecerá sancionable.

¿Tambien es mentira que adelantó posiciones cuando no correspondía y no las devolvió?

Alonso se ha comida sanciones que no las recogía ni el reglamento, como cuando Hamilton en Hungria, rompió el pacto del equipo y Alonso estuvo mas rato "de lo normal" en Boxes (que curioso y conveniente, que la sanción fuera a favor de Hamilton). En cambio al nene, le dan un cachete y venga, no lo hagas mas, pero si lo hace otro inglés en un equipo ingles, se le permite o eso parece (lo que hizo Button ni siquiera lo han mirado, tocate los eggs).

Puesto así, no se porque coño tuvieron que sancionar a Alonso por salir antes de tiempo, si total, solo fueron dos décimas y adelantó un metro y a Webber y Vettel los habría pasado igual ¿no?

Las reglas deben ser igual para todos y si un piloto siempre va al límite del reglamento, pasado de rosca y poniendo en riesgo a los demás (todos recordamos por ejemplo, cuando le arreó a Kimi en boxes, porque "no vió" el semáforo), mas razón para que te sancionen y menos para que te den una palmadita en la espalda, como se la está dando Ecclestone (que curioso, tanto los aficionados como los equipos, son todos unos quejicas y no tienen un mínimo de razón)
Schumy escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Eso digo yo, no se de dónde sacas que Alonso tiene que entrar primero. Es evidente con esas declaraciones que Massa tenía avisada la entrada, y Alonso le adelantó porque le dio la gana. Domenicalli también comentó que no se dieron cuenta de que Alonso adelantó a Massa hasta que lo tuvo delante parado.
Sobre Massa y sus declaraciones, ayer escuche tras la carrera entrevista a la television brasileña, pues no dijo absolutamente NADA malo, simplemente que la curva anterior salió mal, y Alonso aprovechó para pasarlo, finalizando con un "tudo ben"
http://www.youtube.com/watch?v=E3AJgmVAirg

Es lo que comentaron que dijeron los propios ingenieros, cada uno al dar paso al otro a boxes. Y no he afirmado rotundamente nada de eso.

Y si aún fuese sin orden de entrada, que esté mas espabilao Massa.

Sobre Hamilton y su "papi nuevo" eclesstone, que mas se peude decir después de sas declaraciones... que el nene haga loq ue le salga de las pelotas, que ya me encargaré de decidir lo que es y no bueno para el espectaculo, y ya de paso, sancionable. xD

A ver si te atragantas con tu Hamilton, hasta que llegue el dia que vuelva a poner otra vez en peligro a unos cuantos, se lie gorda de verdad y haya que llorar.
Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana [carcajad].

Pero claro, es alonso, todo lo que hace está bien :-|. "Carrerón de alonso", decía lobato. Claro, como no cometió errores y no se saltó ningún semáforo...
jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana [carcajad].

Pero claro, es alonso, todo lo que hace está bien :-|. "Carrerón de alonso", decía lobato. Claro, como no cometió errores y no se saltó ningún semáforo...

Exactamente, dicen carreron y quedó 4º osea un puesto menos que cuando salió, con errores de pilotaje, sanción merecida y lo que le hizo a Massa...

Pero el calvo tiene que vender, así que eso hace.
jmegc escribió:Pues a mí lo de alonso a massa me parece una guarrada, y más siendo compañeros de equipo. Podían haber tenido un accidente, de hecho massa se tuvo que salir de la pista y no sería el primero que se queda enganchado en esa puzolana [carcajad].

Massa ya se salió por su propio pié sin que nadie se interpusiese. Y no fué capaz de remontar nada durante la carrera y se qeja encima de que perdió tres posiciones. Es un paquete sobre agua.

Y si, carrerón, que aún entrando 5 veces en el box, una por sanción, remontó hasta la 4º posición.

Pero claro, es Alonso, eso no vale de nada. [poraki]
Hola a todos:

Bueno, en principio creo que la sanción a Fernando es justa...a pesar de lo que he leido por Internet que no es tan justa, pero en fin...el reglamento (por lo que he leído) no termina de dejar claro si se puede desplazar el coche hasta un punto concreto (que no rebasó Fernando por lo que he leído) o si sencillamente no puede desplazarse nada. Supuestamente en la información que he leído Massa en una de las carreras anteriores se desplazó unas décimas antes de tiempo pero no rebasó la linea que no podía rebasar y de ahí la no sanción...en fin, como todo en la F1 confuso, extraño e interpretable. Para mi gusto las imagenes no dejan lugar a dudas, pero no se si lo que he leido es cierto o como siempre da lugar a la interpretación.

Pero...¿Y lo de Massa con Alonso? Más confuso todavía, pero confuso confuso confuso. Según las declaraciones de ambos no se puede sacar nada en claro, según las imagenes tampoco, y según el equipo tampoco. Supongo que en el equipo si que podrán tirar de las orejas a quien toque (si es que toca), pero el aficionado únicamente puede especular y especular según sus preferencias personales.
A mi me gustaría saber (si es que se sabe)...lo siguiente:

- ¿Para quién tenían preparadas las ruedas? Supongo que esto será lo determinante.
Creo (humildemente) que si las ruedas eran las de Alo, la entrada en primer lugar de Massa hubiera sido un problema y que ambos se hubieran visto perjudicados en tal caso.

En cuanto al resto de la carrera (reconozco que yo soy seguidor de Alo) no puedo ser objetivo, pero...¿Casi siempre lo que hace el resto de la parrilla es objeto de tirón de orejas? Me empieza a cantar mucho ese tema, pero mucho mucho.
¿Porqué investigan el caso de Hamilton tras la carrera? Este hecho fue bien prontito y sin embargo lo dejan para después...creo que todo lo que pueda investigarse en el momento debería hacerse, y lo dejan para después.

Bueno, a ver qué opináis al respecto:
royer
Adris escribió:

Massa ya se salió por su propio pié sin que nadie se interpusiese. Y no fué capaz de remontar nada durante la carrera y se qeja encima de que perdió tres posiciones. Es un paquete sobre agua.

Y si, carrerón, que aún entrando 5 veces en el box, una por sanción, remontó hasta la 4º posición.

¿Y de quién es la culpa de que tuviera que entrar por sanción? Cometió un error absurdo que te jode la carrera y cometer ese error es cagarla por completo, no hacer un carrerón.

Que massa se salió por su propio pie? Si se ve claramente que se sale del carril de boxes porque entra alonso por dentro por donde no había hueco...

Y yo no digo que no adelante a massa, pero si es más rápido que él que le pase limipamente en la pista y no de esa forma. Si massa es tan malo no sé por qué no le pasó antes :-|.
URTYK escribió:

Exactamente, dicen carreron y quedó 4º osea un puesto menos que cuando salió, con errores de pilotaje, sanción merecida y lo que le hizo a Massa...

Pero el calvo tiene que vender, así que eso hace.

Si y tambien provocó el error que tuvo Massa que el mismo reconoce (antes de entrar en el carril de boxes, que eso no se ve) y que es por lo que se emparejó con Massa y también tiene la culpa de que después del error de Massa y estar superándolo, este apriete (obligando a Alonso a pegarse a la izquierda y levantar un poco) hasta que se queda sin pista y se sale por idiota (o para buscar una excusa para llorar), cuando ya sabía que tenía perdida la posición. Es que el sucio es Alonso, que se beneficia de la inutilidad, digoo el error de su compañero (que la primera vez fue de visita turística a San Ganchao, el solito [+risas] ) en vez de frenar y esperar pacientemente a que Massa se reincorpore y haga valer sus opciones de "ganar" la carrera.

Alonso le tendría que haber puesto una alfombra para pasar, porque fijate que Massa, tenía la opción de hacer una guarrería a su compañero de equipo de esas que le gustan hacer, dando un volantazo para echarle fuera de la pista (como en Australia, pero eso no es ser sucio ¿verdad?) y no la hizo por el "bien" del equipo, porque en ese momento, podían perder un "porron" de puntos peleando por la 12ª posición. Se conformó con seguirle en paralelo hasta que no pudo girar porque Alonso estaba en el lugar donde se gira, el muy maloso, no cedió.

Pero claro, la culpa la tiene el calvo, sobre todo de que luego de salir de boxes, mientras Alonso remontó y adelantó posiciones, Massa que como mucho, perdió 5 segundos (y en ese hueco se le coló Barrichello), solo pudo disputarle a Schumacher la posición por cagadas suyas y casi en la última vuelta, cuando el coche del Alemán daba síntomas evidentes de haberse quedado sin ruedas (que si no, ni a ese adelanta). Massa quitando a Barrichello en el momento de salida, no perdió ningún puesto mas y la diferencia final, es porque el Asturiano tiró para adelante y el no.

De veras, haceroslo mirar: cuando os interesa, Massa es compañero de equipo y parece que Alonso si está detrás, le tiene que defender el culo por obligación y no puede pasarle ni cuando se equivoca y ninguno está en los puntos. En cambio, Massa puede tratar a su compañero como si fuera el enemigo y chafarle la carrera cuando tiene mucho mejor ritmo que el y todo es por "el bien del equipo", claro.

Y si, carrerón de Alonso que se comió una sanción que te relega al vagón de cola y que con todo y con eso, pudo ser cuarto y enmendar en parte su error. Y ahí si que os doy un poco de razón: si Alonso hubiera salido dos décimas después, hubiera machacado y a ver que excusa hubiera puesto Massa.
jmegc escribió:
Adris escribió:

¿Y de quién es la culpa de que tuviera que entrar por sanción? Cometió un error absurdo que te jode la carrera y cometer ese error es cagarla por completo, no hacer un carrerón.

Que massa se salió por su propio pie? Si se ve claramente que se sale del carril de boxes porque entra alonso por dentro por donde no había hueco...

Y yo no digo que no adelante a massa, pero si es más rápido que él que le pase limipamente en la pista y no de esa forma. Si massa es tan malo no sé por qué no le pasó antes :-|.

La entrada de Boxes sigue siendo pista... Si no es "ilegal" chafar la raya, igual que lo hizo Hamilton lo puede hacer cualquiera. Pero como son del mismo equipo ¿la cosa cambia?

Es una guarrada porque iban a cambiar de neumáticos y alguno iba a tener que esperarse, pero si es adelantado? Massa dice que perdió 3 posiciones que también pudo recuperar en pista pero su ritmo no era bueno.
josepvf escribió:Massa dice que perdió 3 posiciones que también pudo recuperar en pista pero su ritmo no era bueno.

Es que eso es directamente mentira: Massa pierde la posición con Alonso y Barrichello y el sugiere que ha perdido 3 o mas posiciones, según esas declaraciones.

Aquí si los dos estuvieran en las primeras posiciones y Alonso lo hubiera hecho sin más, me parece bien que Massa rajara un poco, o incluso si uno hubiera quedado detrás del otro.

Pero ¿como coño puede decir nada, si el mismo reconoce que cometió un error y fue por eso por lo que Alonso le ganó la posición y encima luego muestra un ritmo inferior y su incapacidad para adelantar y quiere echarle la culpa a Alonso de esas 5 posiciones de diferencia?

Es que es un sin sentido [+risas]
Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...

Y sinceramente, me da igual quien gane entre alonso y massa. No tengo favoritismos. Me gustan los dos pero ya aburre lo de que todo lo que hace alonso lo hace bien.
Alonso no lo hace todo bien, si lo hiciera iria lider. y no va a estar a ver si no cabrea a Massa, si le puede adelantar, que le adelante, en Australia ya se controlo.. no iba a perder mas puntos para no molestar a massa, vamos no me jodas.

y me gustan los dos, pero se ve quien es mejor en casi cada carrera, si ya no estaba claro..

saludos
The_Pain está baneado por "troll"
pues yo como buen antialonso que soy no e visto la maniobra del pitlane sancionable , no es mucho mas grave que las que lia hamilton , por una vez estoy con fernando. ;)
Hermes escribió:
josepvf escribió:Massa dice que perdió 3 posiciones que también pudo recuperar en pista pero su ritmo no era bueno.

Es que eso es directamente mentira: Massa pierde la posición con Alonso y Barrichello y el sugiere que ha perdido 3 o mas posiciones, según esas declaraciones.

Aquí si los dos estuvieran en las primeras posiciones y Alonso lo hubiera hecho sin más, me parece bien que Massa rajara un poco, o incluso si uno hubiera quedado detrás del otro.

Pero ¿como coño puede decir nada, si el mismo reconoce que cometió un error y fue por eso por lo que Alonso le ganó la posición y encima luego muestra un ritmo inferior y su incapacidad para adelantar y quiere echarle la culpa a Alonso de esas 5 posiciones de diferencia?

Es que es un sin sentido [+risas]

Más razón que un santo.

Como se puede decir que no fue un carreron después de la posición en la que queda, de haber cometido errores como en la salida, de haber cumplido una sanción, de hacer más paradas que su compañero de equipo... Aquí lo unico claro es que Massa para mi es como un crio chico, que si va primero todo perfecto, "soy prime" pero como tenga que luchar "aora mnojo" y deja de correr al ritmo que debería.

Y viendo ahora como lo que decís, creo que la pasada que hace Alonso en la entrada a boxes no es ni mas ni menos que estrategia de Ferrari, que probablemente Massa tendría que haberlo dejado pasar antes y no lo hizo. Si a eso le sumas que no habían visto en Ferrari el adelantamiento pero tenían las ruedas listas de Alonso, me parece que saben de sobra quien tenía que entrar.

No he encontrado las vueltas rapidas de cada uno en el circuito pero Alonso quedó a 11.8 de la cabeza y Massa a 57.7, vamos que Massa llevaba un ritmo "acojonante" para decir que los 5,6 seg. que se entretuvo de más en el Pit Lane fueron culpa de Alonso y que le hicieron perder 3 puestos. Para más datos la diferencia de Massa con Webber era de 5,6 seg. Y de Shumi con Massa otros 4 seg.
Habría que ver la vuelta en concreto en que posición iba, pero esta claro que 3 puestos no los pierde por culpa de Alonso, eso no me lo creo y más si su ritmo es bueno, que China es relativamente facil para adelantar.
jmegc escribió:Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...

Y sinceramente, me da igual quien gane entre alonso y massa. No tengo favoritismos. Me gustan los dos pero ya aburre lo de que todo lo que hace alonso lo hace bien.

Lo que ya aburre son los "Anti-Alonsistas" y "Alonsistas", sois la polla macho, constantemente sacando las cosas de contexto y poniendo las cosas como mejor os conviene. Ahora cuando me apetece critico a uno, cuando no me interesa, me callo, o destaco mas otro error para no mostrar cierta virtud que haya podido tener el otro. Es acojonante. Ya recuerdo por que hace ya unos años deje de participar en tertulias de F1. Este año lo habia vuelto a pillar con ganas, pero la verdad es que esto es flipante.

Revisate unos cuantos post hacia atras anda, que ya se ha dicho varias veces que alonso la cago en la salida y que tampoco estuvo bien el adelantamiento en la linea de boxes.

Y lo de que "le cae la mundial" solo lo hacen los fanaticos de uno y otro bando, pero esa gente la verdad, me la trae floja lo que piense, ya me cansa macho, que esto no es Madrid o Barça, Blanco o Negro, aqui se puede ser objetivo.

Yo critique el "exceso de celo" de Massa en Australia, pero ni mucho menos le machaqué, son lances de carrera y se la jugó, que no estuvo bien, pues creo que no, como tampoco creo que estuviera bien lo de Alonso en china, las cosas como son. Hay que tratar de tener un MINIMO de objetividad en esta vida macho.

Anti, Anti, Anti.... ¿¿¿pero por que hostias hay que ser "Anti-Nada"???, ¿¿¿¿que Alonso/Hamilton/Shumi/Senna te parecen unos gilipollas, prepotentes, divos, etc???.... pues muy bien!!!! ¿¿¿y que???, ¿te vas a casar con ellos??, ¿se los vas a presentar a tus padres?, menuda gilipollez, a mi lo unico que me importa es como conducen, y todos ellos son la polla.

Un Saludet
jmegc escribió:Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...

Si llega a ser al revés y no veo cambios raros de dirección, yo no digo ni mu: si es legal y no hay mala fe, solo disputa, no se que tiene de malo. Y el error de Alonso es indiscutible y si le pasa a Massa, pues igual y yo no hubiera despotricado contra el.

Lo que está claro es que hay un escalón entre Alonso y Massa y hoy por hoy, el Asturiano, de los dos, demuestra que tiene mas capacidad para enfrentarse a sus rivales, mientras que parece que Massa solo se crece para ser un obstáculo al Asturiano y eso tampoco es.

¿No se pretende lo mejor para el equipo? Pues para empezar, si tu compañero tiene mejor ritmo que tu y está a punto de superarte, no le chafes la carrera, solo por ego propio (si malo es el ego de Alonso que pelea para ganar, peor es el ego del mediocre que solo busca quedar por delante de su compañero, aunque se hunda el barco)

Y si aquí cada uno va por su lado y que gane el mejor, entonces tu compañero es tu primer rival y no veo por qué esto se vería bien si se lo hace Alonso a Hamilton o a Vettel y está mal si se lo hace a Massa. Ayer nos hartamos de ver adelantamientos al límite y no veo disputas por eso.

Esto es lo que me molesta a mi en este asunto: si no hay numero uno, ni numero dos, entonces no entiendo porque Alonso no puede adelantar a Massa y está bien que este cierre de cualquier manera y está mal que Alonso le adelante aprovechándose de los errores de Massa y que éste despotrique tontamente o que haya gente que se lo tome como si Alonso hubiera traicionado a Massa o yo que se [+risas]
Que yo no he dicho que sea sancionable, será perfectamente legal pero eso a tu compañero de equipo no se le debe hacer porque podeis acabar los dos fuera. Hay mil formas de pasar a tu compañero mucho menos arriegadas.

Revisate unos cuantos post hacia atras anda, que ya se ha dicho varias veces que alonso la cago en la salida y que tampoco estuvo bien el adelantamiento en la linea de boxes.

Revísate tú mi post porque yo a quien criticaba era a lobato (y a los que dicen siempre, haga lo que haga, que ha hecho un carrerón), no sé lo que se ha dicho en este hilo porque no tengo tiempo ahora para revisarme todos los mensajes, he dado mi opinión y punto.

Como se ponen algunos por decir que alonso ha hecho algo mal, madre mía [+risas]
jmegc escribió:Que yo no he dicho que sea sancionable, será perfectamente legal pero eso a tu compañero de equipo no se le debe hacer porque podeis acabar los dos fuera. Hay mil formas de pasar a tu compañero mucho menos arriegadas.

Vamos a ver ¿no quedamos que el mejor hay que decidirlo en la pista? ¿que no hay numero uno ni número dos?. Entonces, ¿porque no puedo aprovechar el error de mi compañero para adelantarle, cuando ambos tenemos espacio y el único riesgo es que el que tiene perdida la posición, haga un cambio de trayectoria ilegal?

Si hablamos de compañeros de equipo que no deben de putearse, entonces Massa, no debería cortar la progresión de Alonso cuando este tiene mejor ritmo de carrera y queda media carrera (como ayer y como pasó en Australia).

Lo que no se puede es pedirle a uno las dos cosas y al otro solo una: o somos compañeros, o somo rivales, pero las dos no puede ser hasta que se llegue a un punto donde uno no tenga opciones y entonces, deba prevalecer el trabajo en equipo. (en Australia Alonso vió que Massa le cerraba de mala manera y desistió adelantarle y entonces, trabajó en equipo, protegiendo sus posiciones. Y que sepas que no fue por que se quedó Alonso sin ruedas, que desde Brigdeston estuvieron flipando con el estado de los neumáticos de Alonso)
warkand escribió:Y viendo ahora como lo que decís, creo que la pasada que hace Alonso en la entrada a boxes no es ni mas ni menos que estrategia de Ferrari, que probablemente Massa tendría que haberlo dejado pasar antes y no lo hizo. Si a eso le sumas que no habían visto en Ferrari el adelantamiento pero tenían las ruedas listas de Alonso, me parece que saben de sobra quien tenía que entrar.

[boing]
La imaginación de la gente es increible.
Eso de que las ruedas de Alonso eran las que estaban preparadas es una invención, y lo peor de todo es que os acabáis creyendo vuestras propias mentiras, porque ya lo repetíis y lo dáis por cierto sin dudarlo.
Alonso habrá salido con las ruedas de Massa, que a fin de cuentas son idénticas, o como mucho distintas presiones que lo dudo.
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Alonso perdío la carrera en China principalmente por las estrategias del equipo.
No se puede estar en la vuelta 7 y tener 3 Stops.
Vamos a ver si la gente cambia neumáticos, que les cambie!!!!.
Que pasa. si les sale bien te enteraras en los tiempos de la 1 vuelta que den despúes de la de parada de pitt lane. Uuuuauuuu Es complicadísimo entenderlo ingenieros de Ferrari. Vais a necesitar 10000 supercomputadoras, inutiles.
La parada en pitt lane ya supone 20 segundos. Te van a meter más de 20 segundos de tiempo en una jodida vuelta con el nuevo tipo neumático?¿??¿?¿'
Pues noooooo. Y si les va bien se ve vuelta a vuelta, y te metes a cambiar según como les vaya a ellos.
Cualquier mente haría eso. Por mucho Safety Car y muchas hostias que pasen.
La estrategía del equipo de CERO.
Espero que espabilen.
Gon_zo escribió:Alonso perdío la carrera en China principalmente por las estrategias del equipo.
Que pasa. si les sale bien te enteraras en los tiempos de la 1 vuelta que den despúes de la de parada de pitt lane. Uuuuauuuu Es complicadísimo entenderlo ingenieros de Ferrari. Vais a necesitar 10000 supercomputadoras, inutiles.
La parada en pitt lane ya supone 20 segundos. Te van a meter más de 20 segundos de tiempo en una jodida vuelta con el nuevo tipo neumático?¿??¿?¿'
Pues noooooo. Y si les va bien se ve vuelta a vuelta, y te metes a cambiar según como les vaya a ellos.
Espero que espabilen.

2 Pits y una penalización.
Gon_zo escribió:Alonso perdío la carrera en China principalmente por las estrategias del equipo.
Espero que espabilen.

[qmparto] [qmparto] SC, no de safety car, sino de sin comentarios.
Hermes escribió:Vamos a ver ¿no quedamos que el mejor hay que decidirlo en la pista? ¿que no hay numero uno ni número dos?. Entonces, ¿porque no puedo aprovechar el error de mi compañero para adelantarle, cuando ambos tenemos espacio y el único riesgo es que el que tiene perdida la posición, haga un cambio de trayectoria ilegal?

Es que para empezar no hay espacio para los dos, por eso massa se tuvo que ir a la hierba. Además alonso entró por donde no debía. No te estoy diciendo que sea ilegal porque sinceramente no tengo ni idea del reglamento en estos casos, pero lo que sí es "normal" es entrar por la derecha de la línea, por donde entró massa, sin rebasarla.
Si hablamos de compañeros de equipo que no deben de putearse, entonces Massa, no debería cortar la progresión de Alonso cuando este tiene mejor ritmo de carrera y queda media carrera (como ayer y como pasó en Australia).

Lo que no se puede es pedirle a uno las dos cosas y al otro solo una: o somos compañeros, o somo rivales, pero las dos no puede ser hasta que se llegue a un punto donde uno no tenga opciones y entonces, deba prevalecer el trabajo en equipo. (en Australia Alonso vió que Massa le cerraba de mala manera y desistió adelantarle y entonces, trabajó en equipo, protegiendo sus posiciones. Y que sepas que no fue por que se quedó Alonso sin ruedas, que desde Brigdeston estuvieron flipando con el estado de los neumáticos de Alonso)

A mí tampoco me pareció bien esto. Si alonso es más rápido, que intente adelantarle, pero que lo intente con cabeza, y massa si ve que es más lento, pues no te voy a decir que tenga que apartarse, pero por lo menos que no le ponga impedimentos (que no los puso porque alonso en australia ni lo intentó). Lo que yo no tengo claro es que alonso pudiera haber adelantado a massa en australia y no le dejaran, porque si ha hecho lo que ha hecho en china, es porque tienen carta blanca para adelantarse. Pero bueno, todo esto son suposiciones de cada uno.

Lo que no puede permitirse un equipo es que sus dos pilotos se estorben uno al otro, ni mucho mens que se toquen y se vayan los dos fuera, pero tampoco me parece bien que no puedan adelantarse o que obliguen al que va primero a dejar pasar al otro, no sé si me explico [+risas]
jmegc escribió:Es que para empezar no hay espacio para los dos, por eso massa se tuvo que ir a la hierba. Además alonso entró por donde no debía. No te estoy diciendo que sea ilegal porque sinceramente no tengo ni idea del reglamento en estos casos, pero lo que sí es "normal" es entrar por la derecha de la línea, por donde entró massa, sin rebasarla.

Massa se fue a la hierba porque quiso apretar donde no debía y estaba claro que no iban a poder pasar los dos y la posición buena la tenía Alonso, pero el adelantamiento de éste empieza antes de llegar a la entrada del pitlane, que fue donde cometió el error Massa y ahí es donde se puede discutir también porqué Massa insiste en pelear una posición que el solito comprometió hasta llevarlo a las últimas consecuencias. Yo pensé viendo la carrera que Alonso vió hueco y se tiró, pero si encima Massa cometió un error, no se a que viene que raje sobre el tema, por que Alonso hizo lo que había que hacer.

jmegc escribió:A mí tampoco me pareció bien esto. Si alonso es más rápido, que intente adelantarle, pero que lo intente con cabeza, y massa si ve que es más lento, pues no te voy a decir que tenga que apartarse, pero por lo menos que no le ponga impedimentos (que no los puso porque alonso en australia ni lo intentó). Lo que yo no tengo claro es que alonso pudiera haber adelantado a massa en australia y no le dejaran, porque si ha hecho lo que ha hecho en china, es porque tienen carta blanca para adelantarse. Pero bueno, todo esto son suposiciones de cada uno.

Lo que no puede permitirse un equipo es que sus dos pilotos se estorben uno al otro, ni mucho mens que se toquen y se vayan los dos fuera, pero tampoco me parece bien que no puedan adelantarse o que obliguen al que va primero a dejar pasar al otro, no sé si me explico [+risas]

Está claro que los equipos no deben permitir que los pilotos de la escudería se queden fuera por que choquen entre ellos en una lucha fratricida: por eso mismo, es por lo que teniendo el mismo coche, no deberían cerrarse de mala manera para proteger una posición quedando muchas vueltas y sabiendo que tu compañero tiene un ritmo superior. Por que si no, entonces es justo cuando puede ocurrir que los pilotos vayan a cuchillo y se vayan fuera los dos, por que se pican.

Y no digo que Massa se tenga que apartar y dejarle la puerta abierta de par en par a Alonso, pero tampoco puedes dar la sensación de "por mis cojones, que tu no me pasas" haciendo cambios bruscos, cuando ves que tu compañero te está superando y te ha ganado la posición, porque si haces eso, en una carrera quizá te dejes (como hizo Alonso en Australia), pero en otra a lo mejor dices "por mis huevos que le paso y si me quiere golpear, que lo haga y nos quedamos los dos fuera por gilipollas, por que me tienes harto".

A veces hay que saber leer las carreras y no es lo mismo al principio o a mitad de carrera, que cuando quedan pocas vueltas, que ahí es mas normal que se defiendan las posiciones a cuchillo.

Saludos
Massa es un lastre para alonso no tiene cojones para jugarsela y si se pone delante lastra todo el trabajo de alonso porque no muerde al que tiene delante, pero es un problema grave en ferrari, massa tiene que ser el escudero y tambien en ferrari en cuanto a planificacion de carreras fatal este año.

Lo de hamilton ufff vaya cachondeo en fin despues se pregunta porque todo el mundo le da asco este tipo y solo que hace sumar cosas en su palmares para odiarlo.

A Massa no le hacen falta ayudas externas para salirse en el pit lane. [+risas]

Y sobre si Alonso es mas rápido que Massa, solo hay que ver las posiciones en cada Gp, incluso con el coche jodido, y compararlas, así como los adelantamientos o quien es mejor escalando posiciones. Todavia lo dudas?. [carcajad]

Y como no hizo nada ilegal Alonso en la entrada del Pit, nos e a que tanto chascarrillos, como ya dije, que Massa hubiese estado mas atento, y no hubiese cometido un error en la curva anterior de entrada.

Si llega a ser al revés, massa le hace esa pasada a alonso, la que le cae aquí sería brutal... Y si se llega a saltar massa el semáforo ya ni os cuento...

Y venga con la borrica al monte. Y si y si y si... pues no fué Y si, fué lo que fué XD. Alonso cometió un error, el salir un par de décimas antes. Y si lo ahce Massa pues no habria pasado de ahí, ahora, si no hubiese habido sanción, por supuesto que es apra acordarse de la familia delos comisarios.

Y no esque todo lqo eu ahce Alonso está bien, esque directamente, comente muy MUY pocos errores en pista, entonces no hay nada reprochable, tanto adelantando, como jugandosela al límite, que por supuesto, no llega al nivel de Hamilton, en cuanto a arañar la legalidad. Asique si, por ende, Alonso lo hace bien XD.

Que yo no he dicho que sea sancionable, será perfectamente legal pero eso a tu compañero de equipo no se le debe hacer porque podeis acabar los dos fuera. Hay mil formas de pasar a tu compañero mucho menos arriegadas.

Justo como pasó hace unos cuantos Gps, que Alonso, tuvo que frenar para no lelvarselo puesto por una maniobra "Massanesca".

Y bueno, etc etc que siempre es mas de lo mismo.
Adris escribió:Y sobre si Alonso es mas rápido que Massa, solo hay que ver las posiciones en cada Gp, incluso con el coche jodido, y compararlas, así como los adelantamientos o quien es mejor escalando posiciones. Todavia lo dudas?. [carcajad]

Adris, te cito a ti pero añado un enlace que no se si se puso antes.

Martin Brundle escribió:"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Lo podéis ver, aquí

Nada más que decir, ah por cierto, ¡lo dice un expiloto inglés!

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Adris escribió:Y sobre si Alonso es mas rápido que Massa, solo hay que ver las posiciones en cada Gp, incluso con el coche jodido, y compararlas, así como los adelantamientos o quien es mejor escalando posiciones. Todavia lo dudas?. [carcajad]

Adris, te cito a ti pero añado un enlace que no se si se puso antes.

Martin Brundle escribió:"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Lo podéis ver, aquí

Nada más que decir, ah por cierto, ¡lo dice un expiloto inglés!

ByEs [buenazo]

Tanto como ordenes de equipo... la verdad, no me gustaria volver a ver un "Schumacher 2" en pista. Lo que si es cierto, esque iba mas rapido que Massa, pero claro... que decides en esos momentos, o los dos en pista o los dos a la cuneta.... porque casi se lleva puesto Alonso a Massa.

Pd: Al final de este video tienes jmegc, lo que te digo, que a Massa no le hace falta nadie para cagarla el solito.
http://www.youtube.com/watch?v=_bysDP9KmCs
Que sepais que estoy leyendo todas y cada una de las gilipolleces que se están escribiendo ultimamente en el hilo y que no contesto porque ya hay usuarios que se dedican a ello y por cierto, de forma efectiva. Además que tengo poco tiempo y un post muy largo que escribir. XD

Saludos. ;)
(mensaje borrado)
kyubi-chan escribió:Que sepais que estoy leyendo todas y cada una de las gilipolleces que se están escribiendo ultimamente en el hilo y que no contesto porque ya hay usuarios que se dedican a ello y por cierto, de forma efectiva. Además que tengo poco tiempo y un post muy largo que escribir. XD

Saludos. ;)

buuuh...¡cobarde!¡la culpa es de renault!

¿ahora si? XD
kyubi-chan escribió:Que sepais que estoy leyendo todas y cada una de las gilipolleces que se están escribiendo ultimamente en el hilo y que no contesto porque ya hay usuarios que se dedican a ello y por cierto, de forma efectiva. Además que tengo poco tiempo y un post muy largo que escribir. XD

Saludos. ;)

Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal XD

Lo que me da vergüenza es que tenemos tres pilotos españoles en parrilla, uno luchando por el mundial, y por ser como es Alonso, que tenga a un montón en contra de él, cuando tendrían que fijarse en lo deportivo. Luego a la roja hay que animarla todos...

Que Alonso ha sido más rápido que Massa en estas carreras es algo objetivo, solo hay que ver el vuelta a vuelta. Cada uno puede interpretarlo como quiera, que si es mejor o peor.

PD: sobre la FIA con Mc Laren... pues es de traca y punto, ahora que todo el mundo frene con el SC y que tiremos a los contrincantes fuera sin luego dejar la posición. Lo de Boxes sí que me pareció un lance de carrera, peligroso... Quién se acuerda de la manguera de Massa? la culpa fue del sensor que cambió el semáforo, no del piloto... Quién fue sancionado? MASSA.
josepvf escribió:Se puede resumir en que todo lo que hace Alonso lo hace mal XD
.

Perdona, no se que foro leerás tú, pero aquí se puede decir que Hamilton, Massa, Button, Vettel, Ferrari, Ecclestone, la FIA, Dennis, etc etc.... hacen todo mal y son unos bastardos que conseguirás cientos de aplausos del pueblo.
Ahora, como digas que Alonso hace algo mal, lo que conseguirás son decenas de quotes tachándote de antialonsista, entre otras muchas cosas.
(mensaje borrado)
1100 respuestas