resadent escribió:Hay que me lol
... siendo realistas... ¿realmente creeis que McLaren no le hará una jugarreta a Alonso en brasil??? yo vo el mundial muy negro para alonso, y no es por desanimar...
Pues si, y pienso que habrá sabotaje por parte de su propio equipo, sólo tienen que hacer lo que han venido haciendo hasta ahora, tocar la presión de los neumáticos.
-- El exceso de calentamiento de las ruedas es una de las maneras de perjudicar a un piloto sin que éste se dé cuenta al volante. El neumático pierde agarre de manera global y después no hay manera de demostrarlo". Son palabras de Jacques Laffite, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la televisión francesa. Esta es la hipótesis que maneja Fernando Alonso, que vio cómo los tiempos en la calificación no salieron pese a que no cometió ningún error. El ovetense perdió en todos los parciales, pero especialmente en el segundo, de curvas enlazadas sin descanso que exigen más al compuesto blando. Sólo el neumático más tierno puede ser manipulado de esta manera, justo el tipo de juego que le pusieron en boxes para su último intento.
De confirmarse, algo que podrán saber si ven un desgaste excesivo cuando el coche vuelva hoy del parque cerrado, el asturiano se encontraría ante la segunda maniobra consecutiva en dos semanas decisivas para el Mundial. Ya en Fuji le tocaron las presiones de las ruedas traseras y perdió la pole por ese motivo. La televisión italiana 'Mediaset' contaba ayer que el accidente del asturiano en la carrera japonesa se debió a unas presiones incorrectas.
Según decían en una de sus informaciones, las colocaron algo más bajas para que al ovetense le asolara el graining y no acosara a Lewis Hamilton. Con el paso de las vueltas la presión disparatada de esos compuestos terminó por generar la salida de pista. Si eso es cierto, estarían jugando con la propia integridad del piloto para que no ganara el título mundial.
Volviendo a Shanghai, para elevar en exceso la temperatura del neumático hay que subir los grados de la manta térmica que los envuelve. Es tan sencillo como eso. El motor, según se pudo ver en la telemetría, no ha sido manipulado. Igual que sucedió en Japón, todo fue bien hasta el último cambio de ruedas. De hecho, la diferencia en contra respecto a Hamilton era de 144 milésimas. Justo el hándicap por las dos vueltas de más de gasolina con las que salió a la carrera el asturiano.
Después del último intento se alargó a casi seis décimas con su rival sin error de pilotaje alguno. --
sacado de as.com
¿no decían los de la maFIA que cualquier intento de sabotaje por parte de Mc Laren a Alonso sería sancionable?
En fin, que si no fuera por las ayudas de la FIA y los sabotajes de MC Laren a Alonso, ya sería campeón del mundo.
Es una vergüenza que ocurran estas cosas en la F-1.