GP F1 España - 13 de Mayo de 2007

13, 4, 5, 6, 7
Schumy, que despues de la carrera no hayan dicho nada oficial los equipos es principalmente lo que a mi me mosquea. Posiblemente dentro de un par de semanas sepamos algo sobre el toque, aunque de momento los pilotos le quitaran, relativamente, importancia. Me da que esto no va a acabar en un simple lance de carrera y seguro que la FIA a instancia de alguno de los dos equipos llama a los dos pilotos para darles un toque de atencion a ambos.

No es la primera vez que esto sucede sino mira el año pasado el incidente con Michael y Alonso, aunque al final no se hubiera ninguna sancion para Schumacher, si que se le dio un toque de atencion indirectamente muy light por parte de Charlie Waiting.
s4ur0n escribió:Schumy, que despues de la carrera no hayan dicho nada oficial los equipos es principalmente lo que a mi me mosquea. Posiblemente dentro de un par de semanas sepamos algo sobre el toque, aunque de momento los pilotos le quitaran, relativamente, importancia. Me da que esto no va a acabar en un simple lance de carrera y seguro que la FIA a instancia de alguno de los dos equipos llama a los dos pilotos para darles un toque de atencion a ambos.

No es la primera vez que esto sucede sino mira el año pasado el incidente con Michael y Alonso, aunque al final no se hubiera ninguna sancion para Schumacher, si que se le dio un toque de atencion indirectamente muy light por parte de Charlie Waiting.


Si que es probable lo que tu dices, aunque la tension el año pasado era mucho mas elevada y habia que frenarlo un poco, y esto de momento no parece mas que un hecho aislado. Es posible que si que tengan una charlita con los dos pero realmente pienso que aqui le estamos dando una excesiva relevancia, mucho mas que en el exterior, lo digo por las webs extranjeras que leo, y si encima los equipos y pilotos no polemizan en sus declaraciones puede que todo se evapore pronto.
Eso si, como empiece un cruce de declaraciones entre Alonso y Massa te doy toda la razon en que toque de atencion y sancion economica caen seguro.
No hay que darle importancia a lo que no la tiene. Massa no lo ve venir y sigue la trazada. Se tocan y ambos intentan no salirse de la pista. Punto. No hay que ver más allá...
_WiLloW_ escribió:Sí, eso está claro.
Pero cuando Alonso adelanta, sus rivales no acaban fuera de la pista [oki]
A ver, pero cuando uno mete el morro el otro se suele abrir, Alonso, pese a tener a Massa en paralelo insiste en cerrar y eso también condiciona el toque. Yo creo que Alonso pensó que Massa daría su brazo a torcer, vamos, yo es lo primero que pensé cuando los vi entrar en paralelo, que Massa se acobardaría.

_WiLloW_ escribió:Sin embargo kimi se da cuenta de que Hamilton le ha ganado la posición, por lo que no tiene más remedio que dejarle pasar.
No exactamente, Kimi perdió la posición y el interior, el caso de Massa-Alonso es más complejo porque Alonso tiene buena trazada pero Massa tiene el interior, y ahí suele acobardarse el que tiene el exterior, pero Alonso estaba decidido a arriesgar.


Por cierto, mirad esto:
Son tres vídeos de toques parecidos entre Montoya y Schumacher:
- Schumacher interior - Montoya exterior, Montoya trata de cerrar pero al final se abre, Schumacher termina en la tierra. Sin penalización alguna.
- Montoya interior - Schumacher exterior, los dos aguantan, Schumacher levanta el pie cuando se tocan y apenas pisa tierra. Sin penalización alguna.
- Schumacher interior - Montoya exterior, Montoya penalizado por cerrar a Schumacher cuando éste tenía más de medio coche metido (en aquella eran más estrictos).

La única vez que recuerdo que Schumacher saliera bien parado de un toque similar con Montoya fue en el 2004, que me mola porque Montoya luego echa a Ralf XD
Os he puesto entre Montoya y Schumacher porque recuerdo perfectamente que habían tenido toques similares (y creo que ha habido más) y es fácil encontrar videos suyos, pero hay muchos toques similares entre pilotos de media parrilla sin penalización alguna.


Ho!
Sabio, no te molestes, para ellos seguirá siendo una maniobra sucia mientras que para el resto (prensa especializada, gente objetiva, la fia...) será un lance de carrera.

Saludos!
Yo creo que Massa se hacia el ciego porque no "choca" 1 vez... sino 2! Una para volver a el trazado que tenia que hacer y el otro golpe como para decir "te meto fuera asi me ahorro problemas"
[bye] [bye]
Lionheart69 escribió:Yo creo que Massa se hacia el ciego porque no "choca" 1 vez... sino 2! Una para volver a el trazado que tenia que hacer y el otro golpe como para decir "te meto fuera asi me ahorro problemas"
[bye] [bye]


Desde cuando el coche que no se mueve le da al que esta entrandole? Alonso se mete y intentandolo sacar se dan y punto. En el video del coche de Alonso se ve como se sale de pista tras dar volantazo, asi que el segundo impacto es practicamente inexistente.
Dfx escribió:
Desde cuando el coche que no se mueve le da al que esta entrandole? Alonso se mete y intentandolo sacar se dan y punto. En el video del coche de Alonso se ve como se sale de pista tras dar volantazo, asi que el segundo impacto es practicamente inexistente.


Dime por favor; como cojones va a intentar Alonso sacar de pista a Massa empujandolo hacia al interior de la curva?

Pero tu te das cuenta de la GILIPOYEZ que esetas diciendo?

Y luego tendras cojones a quejarte de fanatismo por parte de los alnonsistas, pero tu eres mucho peor aun, tu fanatismo supera todos los limites de la sensatez.
Yo creo que Massa sigue la trayectoria "normal" de la curva y que Alonso se le mete por el exterior. Chocan porque ninguno de los 2 da su brazo a torcer y Alonso queda fuera. Es Formula 1, cada carrera hay alguna como esta. Incluso Schumacher ganó una vez un Mundial contra Damon Hill pasando algo parecido.
Tanto Alonso como Massa fueron demasiado agresivos y podria haver acabado con los dos fuera.
Sabio escribió:No exactamente, Kimi perdió la posición y el interior, el caso de Massa-Alonso es más complejo porque Alonso tiene buena trazada pero Massa tiene el interior, y ahí suele acobardarse el que tiene el exterior, pero Alonso estaba decidido a arriesgar.

Soy alonsista y encima asturiano y de Oviedo [666]

Pero sí, es un lance de carrera. Y después de ver 10.000 veces los vídeos (sobretodo el primero que has puesto de Montoya), tienes razón, sólo hay 1 toque. Después del choque el coche se desestabiliza y al intentar enderezar acaba en la tierra.

No se porqué, pero me recuerda a lo que le hizo Rossi a Gibernau el año pasado en Jerez en MotoGP ... :-|

Sabio escribió:Por cierto, mirad esto:
Son tres vídeos de toques parecidos entre Montoya y Schumacher:
- Schumacher interior - Montoya exterior, Montoya trata de cerrar pero al final se abre, Schumacher termina en la tierra. Sin penalización alguna.
- Montoya interior - Schumacher exterior, los dos aguantan, Schumacher levanta el pie cuando se tocan y apenas pisa tierra. Sin penalización alguna.
- Schumacher interior - Montoya exterior, Montoya penalizado por cerrar a Schumacher cuando éste tenía más de medio coche metido (en aquella eran más estrictos).

La primera me parece una marranada típica de Schumacher, por lo descarada que es. Cuando ve que le pasan y aprovechando que va por el interior se tira a lo que salga.

¿Al acabar la carrera fue a por Montoya como hizo con Sato hace dos años en Spa cuando le metió el manotazo en el casco? ¿A que no [sati]?

Y la segunda me parece una marranada de Montoya, porque se tira a él. No tenía porqué cerrarse tanto. Fíjate en Coulthard, que hace la trazada de forma completamente diferente.

Sobre la tercera, dices que Montoya fue penalizado por cerrar a Schumi, cuando éste tenía más de medio coche metido. ¿Qué habría pasado si Alonso se cierra más todavía y ambos hubieran acabado en la hierba? ¿Habrían sancionado a Alonso? ein?

Sabio escribió:Os he puesto entre Montoya y Schumacher porque recuerdo perfectamente que habían tenido toques similares (y creo que ha habido más) y es fácil encontrar videos suyos, pero hay muchos toques similares entre pilotos de media parrilla sin penalización alguna.

Es un lance ... pero ... ¿crees que los comisarios deberían haber hecho lo que dijo De La Rosa?
Dfx escribió:Alonso se mete y intentandolo sacar


A-D-E-L-A-N-T-A-R, ¿te suena?.
Dfx, tío, Alonso sólo trata de ganar la primera posición, si se cierra así es porque seguramente no esperaba que Massa le aguantara el pulso, pero de ahí a decir que trataba de echarlo hay un trecho.

_WiLloW_ escribió:No se porqué, pero me recuerda a lo que le hizo Rossi a Gibernau el año pasado en Jerez en MotoGP ... :-|
A mí también, pero fue hace dos años, ¿no? :P

_WiLloW_ escribió:La primera me parece una marranada típica de Schumacher, por lo descarada que es. Cuando ve que le pasan y aprovechando que va por el interior se tira a lo que salga.
Bueno, todo son puntos de vista, en realidad el que cierra es Montoya dejando sin espacio a Schumacher, y cuando ve que se van a tocar trata de abrirse pero ya es demasiado tarde para Schumacher. No es que ninguno juegue sucio, es que eran dos pilotos que aprovechaban cualquier hueco para meterse, igual que Alonso.

_WiLloW_ escribió:¿Al acabar la carrera fue a por Montoya como hizo con Sato hace dos años en Spa cuando le metió el manotazo en el casco? ¿A que no [sati]?
Eso fue una sobrada de Schumacher, pero vamos, Sato bien merecía un toque, y eso lo decían todos los pilotos, porque se gano a pulso la fama de kamikaze (aunque a mí me gustaba su atrevimiento).

_WiLloW_ escribió:Y la segunda me parece una marranada de Montoya, porque se tira a él. No tenía porqué cerrarse tanto. Fíjate en Coulthard, que hace la trazada de forma completamente diferente.
Montoya entra apurando el interior por lo que no puede evitar abrirse, casi todos los adelantamientos de media parilla son así, apurando el interior, la diferencia es que la mayoría de pilotos cuando ven que el del interior está en paralelo levantan el pie, prefieren perder una posición a darse un toque y no acabar la carrera.

_WiLloW_ escribió:Sobre la tercera, dices que Montoya fue penalizado por cerrar a Schumi, cuando éste tenía más de medio coche metido. ¿Qué habría pasado si Alonso se cierra más todavía y ambos hubieran acabado en la hierba? ¿Habrían sancionado a Alonso? ein?
No lo sé, la verdad es que en esos años eran mucho más estrictos, ahora no lo son porque los F1 apenas buscan contacto porque se destrozan con mirarlos, y carreras donde la mitad de los pilotos no arriesga por miedo a destrozar el coche, y la otra mitad no arriesga por miedo a ser penalizados serían muy poco vistosas y espectaculares.

Mira el famoso vídeo de Gilles Villeneuve y René Arnoux, mira el contacto que hay al final.
Si nos escandalizamos por un toque tan común como el de Alonso y Massa no sé como vamos a poder volver a ver piques como los de Senna-Prost, Schumacher-Hakkinen, etc., esto ya parece carreras de señoritas y luego nos quejamos de que no hay adelantamientos.


Ho!
En el momento del golpe, alonso estaba por delante de massa y le habia ganado la trazada. Se sale porque despues del golpe se ve desplazado hasta la parte sucia de la pista, y no puede meter el cche dentro.
Si bien tiene cierto parecido con la maniobra de rossi, en aquella ocasion rossi iba completamente fuera de la trazada. De hecho iba bbastante pasado, y si no se llega a topar con sete, se va fuera fijo.

El problema es que ya sabeis el dicho, todos los tontos tienen suerte, y este no iba a ser menos, asi que no solo no se fue fuera, sino que encima echo fuera a sete y el tio se fue de rossitas XD

No me parecen comparables por que para mi Rossi es un tio con muchisima experiencia que perfectamente podia haber evitado aquello, si se metio en la curva por donde se metió, fue por que quiso y sabia perfectamente lo que podia pasar.

Massa en cambio solo trata de defender la posicion echandole mas huevos que alonso, es decir; las diferencias empiezan ya solo en el hecho de que massa esta defendiendose de un ataque, y rossi atacó a lo loco a sete.


A menos que Dfx nos ilumine y nos explique que en aquella ocasion sete tambien intento sacar de pista a rossi empujandole hacia el interior del a curva [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Spiunk está baneado por "spammer"
Gladiator escribió:En el momento del golpe, alonso estaba por delante de massa y le habia ganado la trazada. Se sale porque despues del golpe se ve desplazado hasta la parte sucia de la pista, y no puede meter el cche dentro.

Eso es mentira,si miras la imagen desde arriba esa curva se hace por la derecha pegado a la chicane el iba por fuera, por fuera puedes adelantarle unos momentos pero el ira mas rapido al tomar la curva bien, eso creo yo, y aunque voy con alonso digo que lo hizo bien como ya decis le hecho webos si llega a ser un M.Schumacher Vs Alonso a Schumacher la daria igual y se hubiera chocado con el aposta hubiera dicho que me atakas pues toma los dos fuera.... esa es mi opinion
Un Saludo
Adios
Sabio, igualitos eran antes los monoplazas que ahoraXD, ahora les soplas ""y se parten en tres"". Ahora llevan mil movidas, que como toques una se descuadra toda la aerodinámica, y eso no compensa.

Porque joer, antes se daban, pero bien daos xD y ahí seguian.


El Prox. año los harán de papel maché con cola blanca y papel del culo para endurecerlosXD.
Vamos ya mirando pa el Gran Premio de Monaco [360º] [360º]
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7