Bueno... pués hoy el Valencia Street Circuit nos ha compensado por las carreras anodinas y aburridas que nos ha hecho sufrir en ediciones anteriores.
Y no solo por el resultado de Alonso, si no por que se ha visto una carrera llena de peleas por la posición durante toda su duración y por cualquier puesto.
Parte de culpa la ha tenido la salida del SC que ha agrupado a los coches y ha propiciado una "segunda salida" que ha puesto toda la carrera patas arriba.
La suerte parece ir por barrios para los pilotos alemanes y si la semana pasada era Schumacher el que tenía que volver a abandonar por un problmea mecánico en su coche hoy ha sido Vettel el que ha tenido que abandondar cuando tenìa la carrera totalmente dominada.... mientras el Kaiser conseguía el mejor resultado desde su vuelta a los circuitos tras su retirada en 2006. Un podio que, después de los sinsabores cosechados le ha tenido que saber a gloria.
Lotus... amaga, pero no termina de dar. El coche se ha estado mostrando rápido pero los problemas en carrera acaban por alejarles de la victoria (al podio si que se están haciendo más habituales). Hoy pecaron de optimistas esperando un desfallecimiento de los neumáticos de Alonso (desfallecimiento que no llegó) para asaltar la primera posición con Kimi después del abandono de Grosjean, que había estado llevando la voz cantante en la caza de Vettel pero que se había dejado robar la cartera por Alonso en el relanzamiento de la carrera tras la marcha del SC de la pista.
Lo de Hamilton... bueno, entre choques y que en su equipo parecen empeñados en fastidiarle carrera sí, carrera también, en las paradas, la ventaja técnica que tenía Mclaren a principio de temporada no han podido aprovecharla totalmente. Y ahora ya no tienen esa ventaja (no hay más que ver el tapón que le ha montado a Grosjean y que él mismo reconoció ayer que no esperaba acabar tan arriba en la clsificación). Mclaren tiene que ponerse las pilas, tanto en la fébrica como en los boxes para poder seguir optando al campeonato.
Y el protagonista indiscutible ha sido Alonso.
Cierto que sin la rotura de Vettel, no habría podido ganar la carrera.
Cierto que sin el SC es poco probable que hubiera podido llegar hasta Grojean y superarlo en el realnzamiento.
Cierto que no hubiera pasado más apuros si el Lotus del francés no se hubiera roto.
Pero esto son las carreras y son circunstacias que pasan. Hoy ha sido Alonso el beneficiado, otro día lo será Vettel, Hamilton o Grosjean.
Pero no es menos cierto que ha hecho una carrera impecable, que las estrategias han sido las correctas y que ha dado todo un recital de adelantamientos y de pilotaje.
Salir 11 en una circuito como Valencia y acabar en el podio o cerca, es dificil y es un resultado que hubiera bastado para alegrar a sus seguidores... pero ganar tras los nubarrones de ayer en clasificiación, no es para dejar stisfecho... ¡ES LA LECHE!
Por cierto... de acuerdo con los que opnian que no sacar el SC cuando estaban retirando el coche de Vettel ha sido un error tremendo y que ha puesto en peligro a comisarios y participantes. Muy mal "Güitin", muy mal