Sabio escribió:8 décimas en las mismas condiciones... vaya barrida de Red Bull. Entre que Ferrari va tarde con las mejoras, y que Red Bull no deja de mejorar en cada GP difícil veo darles caza. Al menos parece que aquí se podrá recortar un poco de distancia con los McLaren, aunque miedo me da mañana Hamilton en la salida, porque seguro que sale a machete.
Ho!
Miraló por el lado bueno: a priori este circuito no le iba bien al F10
Y la salida de Hamilton se dá por descontado que será "con el cuchillo entre los dientes"... como es habitual en él, pero sale por la zona sucia... Gené ha comentado que aunque se nota, no se nota tanto como en otros circuitos. A ver si hay suerte, Webber "se duerme" un poco y Hamilton se tiene que pelear con el australiano
Y lo de Red Bull, increible: le están dando a Webber todos los desechos de Vettel. A ver lo que tarda Horner en salir a decir que "se da el mismo trato a los dos pilotos..." Discípulos aventajados de Ron Dennis
Don_Boqueronnn escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto: ¿qué porcentaje de importancia tiene el piloto en la formula 1 con respecto a la mecánica?...
Es algo que se ha comentado en muchas ocasiones y la conclusión es más que clara: un piloto, por muy bueno que sea, no pude hacer nada sin un coche que esté a la altura.
Esto está más que claro cuando hablamos de equipos distintos y la diferencia es grande con respecto a los demás (por ejemplo, los Red Bull de este año o los Brawn a principio del año pasado), pero cuando, aún siendo equipos distintos la diferencia no es tan grande, el porcentaje del piloto sube. Y ya ni hablamos si se trata de pilotos del mismo equipo. No hay más que ver los rendimientos de Hamilton y Kovalainen en 2008 y 2009 o los de Alonso y Fisichella en 2005 y 2006 para ver la importacia que tenían cada uno de ellos en el rendimiento que se le sacaba al coche.
Y no es sólo cuestión de conducción, si no de otros factores como dar indicaciones precisas y acertadas para poner el coche lo mejor a punto posible.
Por supuesto que tener un gran equipo de ingenieros es fundamental para hacer un gran coche, pero también lo es el tener medios y dinero para probar y desarrollar ideas. Por muy genio que sea, no podría haber puesto sobre el asfalto una maravilla como el RB6 con el presupuesto y los medios de Hispania.
Y los ingenieros tambien se equivocan, aunque tengan medios y dinero. No hablo del caso del año pasado en Ferrari y Mclaren por que era bastante atípico, pero se puede recordar el fallido MP4/18 de 2004 que fue un error de concepto desde el principio y no llegó a debutar.
Un saludo.