GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

Pesos
Fernando 637,5 kg. Vettel, 655. Webber, 652. Hamilton, 650. Rosberg, 654. Kovalainen, 655,5. Raikkonen, 651,5. Buton, 664.5. Nakajima, 658.
No se si son 100% oficiales
eolustre escribió:Pesos
Fernando 637,5 kg. Vettel, 655. Webber, 652. Hamilton, 650. Rosberg, 654. Kovalainen, 655,5. Raikkonen, 651,5. Buton, 664.5. Nakajima, 658.
No se si son 100% oficiales

¿del blog del Lobato XD?

Alonso va muy, muy descargado
el-Jatino escribió:joe ha tenido suerte de que le ha dado ahí, que llega a ser en el ojo y... [mad]
eolustre escribió:hy ya video del accidente? es que no he podido verlo.
Que grande es Alonso, y me huele que no va muy muy descargado.
por cierto, a quien le toca este GP la onboard HD?
saludos!

Alonso ha dicho en la rueda de prensa de justo después de la ronda clasificatoria que está muy contento por los avances del coche y que gracias a ellos ha conseguido la pole aunque iba más descargado que los demás y por eso mañana perderá algunas. Ha dicho eso de que perderá posiciones así que yo creo que precisamente irá muy muy descargado xD

Tenias razon, ma autoowneo
Y se ve una evolucion muy importante de los Mclatas, que estan ca los mismos Kg que los redbull
Bueno y manana llovera y le pasara a Alonso lo mismo que en China, y si no, al tiempo xD
EDIT: Todos los pesos
1º Alonso,637.5 - 2º Vettel,655.0 - 3º Webber,652.0 - 4º Hamilton, 650.5 - 5º Rosberg,654.0 - 6º Kovalainen, 655.5 - 7º Raikkonen, 651.5 - 8º Button,664.5 - 9º Nakajima,658.0 - 10º Massa,xxx - 11º Buemi,671.5 - 12º Trulli,671.3 - 13º Barrichello,689.0 - 14º Glock,679.2 - 15º Piquet,667.7 - 16º Heidfeld,658.0 - 17º Fisichella,680.5 - 18º Sutil,683.5 - 19º Kubica,666.0 - 20º Alguersuari, 675.5
Buf, no dura ni media vuelta.
Fantástica pole para Renault, sea con el coche descargado o no, el circuito es una ratonera y como tal es muy difícil adelantar. Con una buena estrategia, un buen tirón a principio de carrera se podría asegurar el podio y quién sabe si ganar la carrera.

Lo de Massa es un desgracia y gorda. Deberían abrir una investigación y sancionar por supuesto al equipo responsable.

Sobre Piq, mejor no hablar.

y sobre Button, sólo decir, que una lástima que el mejor piloto del mundo pueda este año perder el campeonato en favor de, quién sabe, un piloto de Red Bull.

Fantástico, tres motores renault en los tres primeros puestos. :p
kyubi-chan escribió:Fantástica pole para Renault, sea con el coche descargado o no, el circuito es una ratonera y como tal es muy difícil adelantar. Con una buena estrategia, un buen tirón a principio de carrera se podría asegurar el podio y quién sabe si ganar la carrera.

Lo de Massa es un desgracia y gorda. Deberían abrir una investigación y sancionar por supuesto al equipo responsable.

Sobre Piq, mejor no hablar.

y sobre Button, sólo decir, que una lástima que el mejor piloto del mundo pueda este año perder el campeonato en favor de, quién sabe, un piloto de Red Bull.

Fantástico, tres motores renault en los tres primeros puestos. :p

Lo más importante mañana en la carrera para alonso es el ritmo que sea capaz de marcar, entrará unas 5,6,7 vueltas antes que sus rivales, a simple vista. Si es capaz de rodar rápido siempre, si hacen suficiente hueco para cuando haga su primera para no quedar detras de los 8-9 primeros tiene buenas posiblidades de hacer muy buen papel, además todo lo que podamos preveer es para nada, porque puede pasar cualquier cosa, pero es más factible que si pasa algo bueno es mejor salir delante que detrás, pero lo más importante será aparte de la salida el ritmo que sea capaz de marcar.

Lo ideal sería no perder ninguna posicion, que alguno de detras como por ejemplo kovalainen haga de tapón y que cuando etre a boxes tenga una buena ventaja con los de atrás.

PD: es muy posible que vaya a 3 paradas, lo malo que en este circuito ir a 3 paradas es arriesgarte a caer en tráfico.
Imagen

Uf, es ver la imagen y se le encoje a uno el alma, menos mal que ya ha sido operado y esta recuperandose.
Yo no soy muy aficonado a la F1, pero tengo que decir que lo de Massa me llamado la atencion, y podria haber sido peor, al fin y al cabo no ha pasado nada grave, por suerte.
Vaya semana que llevamos, en Inglaterra paso algo parecido pero con un neumatico, y el final fue tragico.
La ultima vez que vi algo parecido fue en la NASCAR, cuando a Denny Hamlin se le solto la goma del neumatico y cayo sobre el coche de Michael Waltrip, y la parte superior de la luna y parte del techo quedaron bastante tocados, si eso hubiese pasado el F1, el piloto no lo hubiese contado.

Saludo

PD: No quiero aguar la fiesta, pero mañana Alonso ya puede andar listo, porque me da a mi que no va a  pasar de la 1ª curva, alguien se lo llevara por delante. No se si me equivocare.

Saludos
(mensaje borrado)
Solo os digo, impossible que mñn Alonso pase 1º por curva, a no ser que renaul haya mejorado su sistema de salida... Teniendo en cuenta que el 4º lleva kers y los dor red bull salen demasiado bien lo veo impossible. No se como saldra de la 1ª curva, pero 1º fijo que no.
También hay que tener en cuenta el hecho de que Alonso sale con muchísimo menos peso, por lo que no creo que mantener la posición sea dificil... Eso si, después de la primera parada en boxes la cosa va a estar jodida, va a tener que poner bastante más gasolina que los demás (o en esa o en la última parada) y saldrá muy mal situado.

Fdo- An0n1m0
Hamilton sale por la zona sucia igual que Vettel. Es más posible que Alonso mantenga la posición y que Webber, que va algo más descargado y sale por la zona limpia, adelante a Vettel. Se supone que Renault ha mejorado el sistema del embrague para que no vuelva a pasar lo de Alemanía.

Un saludo.
MALAS NOTICIAS

Según fuente italianas de la "Gazzetta dello Sport" : "el piloto de Ferrari, operado en la cabeza, está en coma farmacológico en el departamento del hospital de cuidados intensivos en Budapest. Fuentes hospitalarias hablan de fractura craneal con daño cerebral grave. Durante las calificaciones Massa había sido golpeado en el casco por un muelle a 260 km/h en la recta final de una curva. Se sugiere un período de largo inactividad. En Ferrari son optimistas de su evolución."

http://meneame.net/story/massa-coma-far ... brales-ita
An0n1m0 escribió:MALAS NOTICIAS

Según fuente italianas de la "Gazzetta dello Sport" : "el piloto de Ferrari, operado en la cabeza, está en coma farmacológico en el departamento del hospital de cuidados intensivos en Budapest. Fuentes hospitalarias hablan de fractura craneal con daño cerebral grave. Durante las calificaciones Massa había sido golpeado en el casco por un muelle a 260 km/h en la recta final de una curva. Se sugiere un período de largo inactividad. En Ferrari son optimistas de su evolución."

http://meneame.net/story/massa-coma-far ... brales-ita

Hostias no jodas ¬_¬ ¬_¬

Hay alguna otra fuente o algo mas que se sepa, joer que puta mala suerte madre mia.

---------------

EDITO

Lo estan diciendo ahora en la sexta, va ser fiable entonces la noticia, van a conectar con el calvo ahora en la secta, joder que putada
Uff , vaya putada :( , ojala lo veamos correr de nuevo [decaio]
Esperemos que se recupere y que no queden secuelas y que la temporada que viene, que me da que si tiene lesión cerebral no pueda correr en lo que queda de esta, vuelva a pilotar sin problemas.

Desde aquí todo mi apoyo para el brasileño.
hablando lobato por lña sexta en directo
Lobato:

Que no saben mucho. Que crece el pesimismo.

Factura de craneo, operación... 650 gramos de muelle a 260km/h. El doctor dice que aparte de la factura de craneo podría confirmar que va a sufrir un daño cerebral que no puede calibrar ahora mismo la realidad de dicho daño. Coma farmotológico hasta mañana a las 10. Y determinar el grado real de dicho daño cerebral. Pueden haber nuevas operaciones. Y cuando le han preguntado al médico no ha contestado sobre si Massa corría riesgo de perder la vida ha dicho que no contestaba.

Fdo- An0n1m0
Pues a 200 por hora contra un objeto de 650 gramos, jodido por mucho casco, y aun encima con el choque despues.... puffff
Lo he escuchado mientras veia el Malaga, que desastre por dios, ojala se recupere y no sea nada. Hay algun sitio que den mas informacion?
Joer, parecía que solo había sido un susto esta tarde :S.

Esperemos que se recupere y no queden secuelas.
Joer :( a ver si mañana cuando le hagan las pruebas o lo que le tengan que hacer, dan buenas noticias...
Pues pido a Dios por él. Le deseo lo mejor.
PUf, daño cerebral. Ojalá sea mínimo si no lo pueden evitar. Pobrecillo :(
El coma famarcológico puede haber sido inducido para que no se mueva, joder qué mal pinta esto :(

Ho!
Ya le vale al Doctor, si le preguntan si la vida de Massa corre peligro no puede "no contestar" que de una respuesta aséptica o lo que quiera, pero si no contesta crea alarma y es como si hubiera dicho "si, su vida corre peligro" Pobre, a ver si con un poco de suerte de la buena se queda en la fractura y nada más.

Sobre el GP, Alonso irá a 3 paradas (supongo) ¿que tal ese circuito para las 3 paradas, que dicen las estadisticas?
joer lo de masa pobrecillo lo e visto esta mañana y aora unas cuantas noticias mas espero que se recupere y no le queden secuelas

yo no me explico como a podio saltar la pieza esa del coche se barrichelo contodas las medidas de seguridad que tienen y aparte el casco lo e visto super destrozado madre dios

a esperar mañana si nos dan buenas noticias

talegoo
Sabio escribió:El coma famarcológico puede haber sido inducido para que no se mueve, joder qué mal pinta esto :(

Ho!

Si si, en coma esta porque lo han inducido los medicos, hasta mañana por la mañana no se sabra nada mas seguramente. Pero mala pinta tiene la verdad.
Ojala no sea nada y no solo por la perdida humana si no por que perderiamos a un grandismo piloto .
Animo Felipe!
Que mal cuerpo me ha dejado la noticia. Espero que los daños cerebrales sean mínimos y pueda recuperarse. Ánimo Felipe.
Alguien sabria decir por cuanto se ha multiplicado el peso del muelle en el momento de impactar con el casco de massa?
Joder... vaya putada, esperemos que mañana nos den buenas noticias...
Bombur escribió:Alguien sabria decir por cuanto se ha multiplicado el peso del muelle en el momento de impactar con el casco de massa?

Ni idea, pero he leido en autoblog que la visera de Massa aguanta un disparo.

autoblog escribió:Estamos ante uno de los pilotos que usan cascos Schunberth, cuyas pantallas aguantan el disparo de un arma sin dejar penetrar el proyectil.

Esperemos que se recupere. Animo Massa!!
joder, no parecia tanto cuando lo he visto subir al helicoptero levantando los brazos.
Bombur escribió:Alguien sabria decir por cuanto se ha multiplicado el peso del muelle en el momento de impactar con el casco de massa?

yo que estudio fisica lo calculare y os dire ;)
Yo cuando he visto el golpe y antes de verse el objeto que impactaba en la cabeza, lo que he visto es que al chocar, daba con la cabeza en el volante y saltar restos de la visera.

Pero luego hemos visto como ha impactado previamente el muelle, asi que aparte de la primera hostia, la segunda ha sido tambien tremenda y solo por la deceleracíon brutal, ya produce microlesiones en los capilares, etc. Así que no me extraña que le hayan tenido que inducir el coma, sobre todo porque tenía un hueso roto en la cabeza.

Ahora esperemos que la cosa evolucione favorablemente, que se recupere rápidamente y todo quede en un gran susto.
reberes escribió:

gracias;)
Bombur escribió:
reberes escribió:

gracias;)

alguien no sabra por casualidad el peso del ferrari? me hace falta... No hace falta con gasolina y de+, hare una aproximación
reberes escribió:alguien no sabra por casualidad el peso del ferrari? me hace falta... No hace falta con gasolina y de+, hare una aproximación

Calcula unos 620 kilos
Teniendo en cuenta que estabamos en la Q2 yo calculo que unos 640 kilos, todo incluido.

Por ejemplo Alonso sale son 640 y los más cargados con 690.
605 de coche+55 de massa+ 10 de gasofa (estaba llendo a por vuelta rapida)=670 Kg
An0n1m0 escribió:Teniendo en cuenta que estabamos en la Q2 yo calculo que unos 640 kilos, todo incluido.

Por ejemplo Alonso sale son 640 y los más cargados con 690.

Yo acabo de rectificar, porque si alonso lleva casi 640 kilos y dará al menos, 9 vueltas, Massa que estaba en la Q2, debe llevar menos, ¿unos 620?
son 605 kg coche + piloto no? Asi que en la q2 no creo que pasara de 620.
os olvidais del piloto, no esta incluido ;)
En realidad en este caso el peso del coche no se necesita para calcular la fuerza del impacto del muelle.
Johny27 escribió:En realidad en este caso el peso del coche no se necesita para calcular la fuerza del impacto del muelle.

Eso me suena a mi, que lo unico que importa es el peso del muelle, no del coche, pero aun no estoy ni en la universidad, no queria meter la pata.
Saludos!
Si, creo que tenéis razón...

Los datos que tenemos son:

240 km/h
660 kilos peso de coche y piloto
0.65 kilos el muelle.

Algo así quedaría
pero para saber la cantidad total de movimiento de massa hace falta incluit su peso con el del coche. Porque no se a que velocidad iba el muelle, asi que tomare una referencia de que estaba en reposo, asi sera mas facil

yo tengo estos datos

605 coche + 59 piloto a una velocidad de 72,23 m/s

0,65 del muelle en reposo(dado que no tenemos ninguna referencia sobre su velocidad).

lo hare tmb solo con massa pero la cantidad de movimiento disminuira bastante y la multiplicacion de la fuerza del muelle no sera tan aparatosa
An0n1m0 escribió:Si, creo que tenéis razón...

Los datos que tenemos son:

240 km/h
660 kilos peso de coche y piloto
0.65 kilos el muelle.

Algo así quedaría

Bueno, el coche iba a unos 260 Km/h, pero ¿a que velocidad iba el muelle?, Porque el muelle iba con tal hostia que despues de rebotar contra el suelo, planea un poco (y por eso impacta contra el casco)
726 respuestas
15, 6, 7, 8, 915