GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

Yo para terminar diré que si sigue en el hospital será por algo. Y que su equipo está mañana en inferioridad de condiciones para sacar puntos de cara a la clasificación del Mundial. Es razón más que suficiente para que exista solidaridad entre los pilotos. Colocar mañana a otro piloto con tan poco tiempo es tener desventaja con respecto a los demás equipos.
En primer lugar, Massa está vivo, no hay que agravar más el asunto de lo que se debiera.
Segundo, si algún equipo debe solidarisarse ese es Ferrari, encabezado por Rai. Un par de vueltas y tal para cumplir con los sponsor y para dentro.
Y tercero, sigo pensando que los Brawn deberían quedar precintados para poder ser examinados por los comisarios.
Lo de los rumores de Schumacher me ha dado literalmente asco. La prensa no sabe más que buscar el sensacionalismo barato incluso en una desgracia tan seria... parecen hienas.

Dudo mucho que Ferrari esté buscando ya opciones porque lo primero y más importante es que Massa se recupere, si no puede correr en Valencia o en algún otro GP es lo de menos, en Ferrari ya han demostrado en más de una ocasión la importancia que le dan al valor humano, y Massa es muy querido en la escudería.

Y en caso que haga falta buscarle un sustituto, dudo mucho que Schumacher sea el más indicado, porque contando este año lleva tres temporadas retirado, y no creo que el rendimiento del F60 pueda ofrecer ninguna motivación a una persona que se retiró por decisión propia.

Ho!
Mebsajerodepa escribió:Yo para terminar diré que si sigue en el hospital será por algo.

Un golpe en la cabeza no es igual que uno en la espinilla, y a poco que alguien tenga un pequeño traumatismo craneal ya le dejan 2 o 3 días en el hospital, cualquiera que haya tenido algún familiar o amigo que le haya ocurrido eso ya lo sabrá por experiencia. Los hospitales son muy cuidadosos con los golpes fuertes en cabeza y tórax, y es normal que Massa vaya a estar ingresado esta noche, mañana y puede que hasta pasado mañana si todo va viento en popa.
Uffff, que pena, despues de ver la imagen del golpe y luego la foto de la cara de Massa, pense, esperemos que no le queden secuelas, pero a esa velocidad del coche y la pieza es casi imposible que no le dañe el cerebro, esperemos que no sea nada, y se recupere rapidamente, o lentamente, pero que se recupere, ¿que no puede correr mas esta temporada?, pues que no corra, lo importate es su salud, animo Felipe.
HDMI está baneado por "Troll"
Al parecer, ha sido un accidente más grave del que se pensaba en un principio.

Massa se ha visto afectado por una hemorragia en el cerebro como consecuencia de la rotura del cráneo y podría perderse el resto de la temporada.

En cualquier caso, ha sido un accidente muy extraño.

Esperemos que a Massa no le queden secuelas y se recupere.

¿Pero cómo prevenir este tipo de accidentes cuando salta alguna pequeña pieza de un monoplaza, como por ejemplo un muelle?

Si se ha roto un muelle por circunstancias de la carrera o por lo que sea y va por la pista saltando y da la casualidad, que por muy mala suerte como ha ocurrido en este caso, impacta en otro monoplaza, o en esta ocasión, en el casco de un piloto que viene por detrás... ¿multaran o sancionaran a Brawn GP?
Yo creo que ha sido muy mala suerte la que ha tenido Massa, pero le podría haber pasado a cualquiera, desde a Alonso a Hamilton o hasta al debutante Alguersuari (que si que sería mala suerte, que debutara y le pasara esto), pero le pasó a él, a Massa.

Pero, ¿la culpa la tiene Brawn GP al llevar tan al límite el monoplaza en cuando a piezas y seguridad del coche para que el coche pese lo mínimo exigible por el reglamento y sea muy ligero para ir muy rápido o ha sido fruto de la casualidad, de que se rompió el muelle por causas de la carrera y le podía haber pasado a cualquier monoplaza?
Se rumorea que BrawnGp no tiene dinero para evolucionar el coche ¿querrá decir algo eso en cuanto a que están retirando dinero en otros aspectos del coche?

Pobre Barriquello, no podrá dormir seguro, y más siendo un compatriota suyo.
Un duda, para proteger al piloto en estos casos, seria muy descabellado volver a poner una pequena luna en la parte frontal del coche a los anos 70 y 80?
Saludos!
PD> lo siento pero no tengo N~ en este teclado
si ferrari despues de tantos años en el equipo de probador, no le da el coche a Gene, y se lo da a shumacher, dejo de ver la f1.
eolustre escribió:Un duda, para proteger al piloto en estos casos, seria muy descabellado volver a poner una pequena luna en la parte frontal del coche a los anos 70 y 80?

Ante todo, buenas. Éste es un hilo en el que acostumo a leer pero no a postear.

Pues seguramente más de un comisario o ingeniero de la FIA lo habrá pensado ya hoy. Reiterando en el accidente de Surtees la semana pasada y hoy con el de Massa, creo que es una opción que seguramente tendrán en cuenta. E incluso no una única pequeña luna, sino que capaces serían de encerrar el cockpit como si fuera un caza... Eh, ideas más descabelladas han tenido éstos de la FIA, como el KERS por ejemplo XD

Espero mañana algun gesto de solidaridad por parte de todos hacia Massa, ya sea una pequeña inscripcion en el casco o en el monoplaza. No se merece pasar por ésto, es un grandísimo piloto y, por lo que parece, grandísima persona.

En cuanto a su sustituto, en as.com dan por hecho que Gené correrá en Valencia. Creo que es la opción más viable, porque ha competido en la parrilla más tiempo que Luca Badoer, no es cierto? La opción Schummi me ha puesto la piel de gallina, pero hay que ser realistas y ver que es muy inviable.

Forza Ferrari, y Forza Massa.
Me pareceria una verguenza que corriera Schumacher, teniendo al ganador de las 24 horas de Le mans y a un probador que lleva lo minimo 5 o 6 anos detras del desarrollo del coche.
Me da miedo tanto rumor de que si ha perdido el ojo, en la cope le daban por muerto....
Esperemos que por lo menos pueda seguir una vida normal fuera de los circuitos si no puede volverse a subir a un monoplaza, cosa que ojala no quiero que ocurra, ya que massa es uno de esos pilotos, que para bien o para mal te da espectaculo, es como un Montoya, pero en emnor medida.
Saludos!
Yo tambien sigo pensando de que Brawn mañana no deberia de correr. Insisto que un muelle no se puede desprender de un coche así porque sí.

A ver que tal mañana, espero que Massa se recupere. Vaya putada :(.

P.D.: En el MARCA no hay ningun titular que ponga que Alonso se vaya a Ferrari en 2010.
reberes escribió:
Johny27 escribió:Sigues sin necesitar para nada el peso del vehículo.

vale lo he hecho como tu dices y me da que el impacto que puede haber recibido massa mas o menos son 431,3 N. Nuse cuanto puede resistir un casco, pero el impacto a sido bastante fuerte y el muelle si no me fallan los calculos podria tener la equivalencia a un objeto de casi 600Kg... me parece demasiado la verdad...
No, no es tanto. El cálculo está bien a primera vista.
Johny27 escribió:
reberes escribió:
Johny27 escribió:Sigues sin necesitar para nada el peso del vehículo.

vale lo he hecho como tu dices y me da que el impacto que puede haber recibido massa mas o menos son 431,3 N. Nuse cuanto puede resistir un casco, pero el impacto a sido bastante fuerte y el muelle si no me fallan los calculos podria tener la equivalencia a un objeto de casi 600Kg... me parece demasiado la verdad...
No, no es tanto. El cálculo está bien a primera vista.

A esas velocidades, no me extranaria nada que un obejto multiplicase 100 veces su peso en caso de impacto. Aun asi se lo preguntare a mi profesor de fisicas, que estas cosas le encantan.
Saludos!
Hoy he estado trabajando todo el dia, y acabo de llegar y me encuentro con esto...
He visto mil veces el accidente, y no logro explicarme como demonios puede un muelle estar "viajando" libremente a esa altura, teniendo en cuenta que en ninguno de los angulos de las camaras, ni estaticas ni onboard, se puede apreciar contacto visual entre el Brawn y el Ferrari. Como alguien ha comentado mas atrás, parece de pelicula en las que el muelle parece que tenga vida propia...
El impacto es brutal... Pierde la consciencia parcialmente, no acciona las levas para bajar marchas, y presiona ambos pedales hasta impactar de forma violenta contra la barrera de neumaticos (el indicador de fuerzas G a puesto 5, pero mucho me temo que ese es su limite de lectura, el golpe ha debido ser mayor). Las fotografias que se han filtrado son espeluznantes, unos milimetros más bajo y habria sido una tragedia al instante.
Y las noticias que se han ido sucediendo durante la tarde han sido muy contradictorias, primero solo un hematoma, despues un corte de 8 centimetros, luego fractura de craneo, hemorragia cerebral, daños en el cerebro...
Lo que está claro es que ya lo han operado, y que ha sido satisfactoria. Le han extraido un trozo de hueso fracturado, y lo han inducido al coma hasta mañana para seguir realizando pruebas y ver el alcance de las lesiones.

No me puedo ni imaginar por lo que estará pasando su familia, y en especial su mujer, embarazada. Todo mi apoyo, y mis deseos de una pronta recuperación.

Saludos!
¡JOder!... helado me he quedado al conocer las últimas noticias sobre el estado de Massa.

Ciertamente algunas tiene un tono muy pesimista y espero que no lleguen a tanto...

Ahor mismo, me la trae floja la pole de Alonso, lo que pueda pasar en la carrera de mañana o s isGené se subirá o no al coche de Massa para otras carreras.

Ahora mismo lo único importante es que el brasileño se recupere...

... lo demás no importa.

Un saludo.
A los que dicen que hay rumores de que Schumacher va a salir blablabla... nada de nada. Además, por el reglamento no pueden poner a un piloto el día de la carrera si no ha participado el resto del fin de semana...
Alguien se acuerda de la pieza que salio volando del habitaculo del mclaren de david coulthard? (hace años de esto ya), no fue nada grave pero podia haber acabado como lo de hoy. Alguien sabe lo que le paso al ingeniero que se responsabilizo? (levanto la mano ante la camara)
yo tampoco entiendo q cojones hacia el muelle volando por el aire tranquilamente cuando el branwgp ya habia pasado hacer rato y ni se le veia.
Por otro lado no digo q se deba sancionar a branwgp ni nada de eso, pero precintado los branw hasta q se sepa la causa de xq cojones sueltan muelles deberian estarlo, y mñn no correr, si es un defecto de fabricacion de 1 pieza, quien garantiza q mñn o la semana q viene suelten otro muelle por ahy? Se deberia investigar cual a sido la causa.
protozo escribió:yo tampoco entiendo q cojones hacia el muelle volando por el aire tranquilamente cuando el branwgp ya habia pasado hacer rato y ni se le veia.
Por otro lado no digo q se deba sancionar a branwgp ni nada de eso, pero precintado los branw hasta q se sepa la causa de xq cojones sueltan muelles deberian estarlo, y mñn no correr, si es un defecto de fabricacion de 1 pieza, quien garantiza q mñn o la semana q viene suelten otro muelle por ahy? Se deberia investigar cual a sido la causa.

yo escuche esta noche en radio9 que el famoso muelle estaba en la pista por un accidente de una carrera (creo que dijeron que de gp2) anterior y que el brawn lo metio en la pista al pasar por ahi; asi que no es que al brawn se la haya desprendido una pieza.
Y para Massa espero que se recupere, que lo tiene jodido y haber si no hay daños cerebrales.
A ver si al menos el vencedor se lo dedica al felipe.
salu2
JODER, acabo de llegar de "fiesta", y me encuentro con la noticia de Massa, blanco me he quedado y se me ha quitao el resacon de golpe. :(

Vaya mala suerte.

Espero que esto ultimo que se comenta, solo sea un susto y se recupere.
Sino, tras los 2 casos en una semana en campeonatos de competicion oficial, creo que seria hora de crear una especie de "habitaculo" para proteger la cabeza de los pilotos; porque esto no es normal.

Animo Massa y recuperate. :)
Thef1.com:

Felipe Massa podría sufrir daños cerebrales
Su estado es grave pero estable según el hospital
Felipe Massa podría sufrir daños cerebrales

Massa tras el accidente

Felipe Massa sigue luchando por su vida en el hospital AEK de Budapest. El piloto brasileño está en coma inducido después de sufrir esta tarde un grave accidente durante la calificación para el GP de Hungría, al golpear un muelle de acero de 800 gramos de peso que se ha desprendido del Brawn de Rubens Barrichello.

No se descartan los daños cerebrales, aunque serán necesarios entre uno y tres días para conocer el verdadero alcance de las lesiones.

Como resultado del terrible accidente, Massa ha sufrido un corte en su frente, la rotura del hueso supraorbital izquierdo y una conmoción cerebral, por lo que la intervención ha sido imprescindible. Ahora mismo se encuentra en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El director del centro, Peter Bazso, ha declarado en una conferencia de prensa que las condiciones de Massa son "graves, pero estables".

El jefe de cirugía del hospital, Lajos Zsiros, añade que Massa se encuentra conectado a un respirador artificial, y que mañana podrían despertarlo del coma.

El portavoz de Ferrari, Luca Colajanni, niega que la vida de Massa corra peligro: "Ha sido un accidente importante, pero no se puede decir que su vida esté en peligro. La operación ha sido un éxito, y eso era lo más importante. Hay que esperar a esta noche y no hacer saltar ninguna alarma". Colajanni ha dicho que la Scuderia emitirá un nuevo comunicado sobre las condiciones de su piloto durante la mañana de hoy. Mientras tanto, la FIA ha requisado el muelle trasero que golpeó el casco de Massa para estudiarlo y buscar los motivos del desprendimiento.

"Que un muelle se caiga y acabe por colisionar cuatro segundos más tarde es una increíble circunstancia y coincidencia", ha dicho a la BBC el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. "Hay que recordar que la competición del motor es peligrosa y que los pilotos de competición son increíblemente valientes. Es demasiado fácil olvidarse de todo eso".

Por supuesto, Massa no disputará este Gran Premio y Ferrari no podrá sustituirle por ningún otro piloto, ya que es obligatorio haber disputado alguna sesión de entrenamientos durante el fin de semana para tomar parte de la carrera.

Fuente: http://www.thef1.com (http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cerebrales).

Joder, no sabía que habían tenido que operarle y todo ¬_¬ Ojalá se recupere pronto, y no haya ninguna secuela como parece ser posible...

A pesar de este accidente, intentaré disfrutar de la pole de Alonso, promete ser una buena carrera.
Puff ojala se recupere pronto y bien, le deseo todo lo mejor a Massa y lo de los danyos cerebrales no tiene porque ser asi, ya que en estos casos los medicos suelen darte casi el peor de los diagnosticos para curarse en salud.
Sin tener ninguna noticia más del estado de Massa y en espera del comunicado de Ferrari, la vida sigue...

Aunque con la preocupación lógica (para mí sigue siendo más importante el estado de Massa, que todo lo demás) la carrera sigue adelante y espero que haya algún detalle por parte de los pilotos hoy hacia su compañero.

Previsiones de parada para la carrera (son estimaciones, no tiene por que ser exacto)

1. Alonso Renault 637.5kg —> 14-16 vueltas
2. Vettel Red Bull-Renault 655.0 —> 22-24
3. Webber Red Bull-Renault 652.0 —> 21-23
4. Hamilton McLaren-Mercedes 650.5 —> 20-22
5. Rosberg Williams-Toyota 654.0 —> 22-24
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.5 —> 23-25
7. Raikkonen Ferrari 651.5 —> 21-23
8. Button Brawn-Mercedes 664.5 —> 27-29
9. Nakajima Williams-Toyota 658.0 —> 24-26
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 671.5 —> 30-32
12. Trulli Toyota 671.3 —> 30-32
13. Barrichello Brawn-Mercedes 689.0 —> 38-40
14. Glock Toyota 679.2 —> 34-36
15. Piquet Renault 667.7 —> 28-30
16. Heidfeld BMW-Sauber 658.0 —> 24-26
17. Fisichella Force India-Mercedes 680.5 —> 34-36
18. Sutil Force India-Mercedes 683.5 —> 36-38
19. Kubica BMW-Sauber 666.0 —> 28-30
20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 675.5 —> 32-34

Fuente

Un saludo.
Cuanto tardaremos en ver a la prensa sensacionalista diciendo "Massa de baja toda la temporada y la siguiente, Alonso posible sustituto, compañero de Raikkonen", no me extrañaria nada que algún medio soltará algo así [lapota] [lapota] .

A ver si no es nada lo de Felipe y puede estar en el siguiente GP.

Edit: En As, ya ponen a Gené como piloto para Valencia, sin saber aun ni el estado real de Massa...
Skacha escribió:A ver si no es nada lo de Felipe y puede estar en el siguiente GP.

Ojalàa me equivoque, pero lo dudo muchisimo [snif]
Joder yo venia a preguntar si se sabia algo ,pero no me esperaba que fuera tan grave ,mas pense que suerte que no le ha dado en el ojo :( :( :(

Esperemos que simplemente se pierda un par de carreras y siga adelante [oki]

Bueno , Alonso va a 3 paradas,supongo , asi que tendra que hacer una ultima parada muy corta con buenos neumaticos ,a ver como le sale .
Bueno pues parece que la mañana amanece mejor...
Según el marca:

Massa sale del coma inducido y evoluciona muy favorablemente

* El piloto brasileño continúa estable y no se han producido complicaciones añadidas durante la noche tras ser operado ayer de una fractura en el cráneo tras recibir el impacto de un muelle que salió despedido del monoplaza de Barrichello.

Felipe Massa ya ha salido del coma inducido al que fue sometido por los médicos para para evitar el dolor y estabilizar las funciones vitales y evoluciona muy favorablemente. El piloto brasileño continúa estable sin que hayan producido complicaciones añadidas durante la noche tras ser operado ayer de una fractura en el cráneo tras recibir el impacto de un muelle que salió despedido del monoplaza de Barrichello.

Según el comunicado emitido por Ferrari, a lo largo del día de hoy Massa será sometido a otro escáner que dará una información más precisa y detalla de si sufre daños cerebrales o no.

A ver si es verdad y todo va mejorando.
royer
Uff, menos mal que parece que todo va saliendo bien...
Royer escribió:Bueno pues parece que la mañana amanece mejor...
Según el marca:

Massa sale del coma inducido y evoluciona muy favorablemente

* El piloto brasileño continúa estable y no se han producido complicaciones añadidas durante la noche tras ser operado ayer de una fractura en el cráneo tras recibir el impacto de un muelle que salió despedido del monoplaza de Barrichello.

Felipe Massa ya ha salido del coma inducido al que fue sometido por los médicos para para evitar el dolor y estabilizar las funciones vitales y evoluciona muy favorablemente. El piloto brasileño continúa estable sin que hayan producido complicaciones añadidas durante la noche tras ser operado ayer de una fractura en el cráneo tras recibir el impacto de un muelle que salió despedido del monoplaza de Barrichello.

Según el comunicado emitido por Ferrari, a lo largo del día de hoy Massa será sometido a otro escáner que dará una información más precisa y detalla de si sufre daños cerebrales o no.

A ver si es verdad y todo va mejorando.
royer

Me alegro mucho, ojalá no le queden secuelas.
Me alegro de que le vayan saliendo bien las cosas a este pobre muchacho. Rezo por él, y muy bonito el detalle de toda la familia como una piña al lado de su ser querido. A pesar de la enorme distancia entre Brasil y Hungría.
Me alegro muchísimo de que lo hayan despertado y esté evolucionando bastante bien. Ojalá no le queden secuelas y lo veamos de nuevo corriendo, es un buen piloto. Animo Massa!!

Saludos!!
Nos acostamos acojonados por su estado, y las primeras noticias al despertar son favorables, muy muy muy bien [plas] [plas] a ver como sigue evolucionando, animo chavalote

Edit, que empieza ya mismo la GP2
bueno ya que todo evoluciona favorablemente... se sabe quien le sustituye en este gran premio ???
onyvla escribió:bueno ya que todo evoluciona favorablemente... se sabe quien le sustituye en este gran premio ???

Nadie
ferrari solo corre con un coche ???
por enesima vez, los que se clasifican para la carrera son los pilotos, no los monoplazas.
onyvla escribió:ferrari solo corre con un coche ???

si solo con uno, no pueden sustituirlo ya que corrio la clasificacion y por eso no pueden sustituirlo, y en las proximas carreras se dice que el sustituto sera michael shumacher
onyvla escribió:ferrari solo corre con un coche ???

si, al no haber disputado ningun otro piloto de ferrara la calificacion, no pueden correr
Parece que las cosas van saliendo bien , espero con an sias el resultado del tac que le estan haciendo .
Me acabo de levantar con todo el resacon a ver las noticias, habia oido lo del accidente, pero hoy he visto las imagenes y me he quedado acojonado, vaya ostion que se ha llevado en todo el ojo madre mia, afortunadamente se esta recuperando muy favorablemente y rapido, animio Massa [oki]

P.D.- Hoy si que me he acordado de la porra a ver si hay suerte.
Buena noticia, me alegro que ya este despierto y mejor :)
Pues dentro de lo malo, un noticia esperanzadora y tranquilizadora saber que ha despertado y que los primeros análisis neurológicos sean positivos.

Es increíble como, de repente, puede saltar la tragedia...

Un saludo.
Me imagino que será igual que los toreros. Estará deseando ponerse bueno del todo para coger el coche y seguir con las carreras. ¡¡¡¡Ánimo, Felipe!!! [ginyo]
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que será igual que los toreros. Estará deseando ponerse bueno del todo para coger el coche y seguir con las carreras. ¡¡¡¡Ánimo, Felipe!!! [ginyo]

Por favor no insultes a los pilotos comparándolos con toreros, y menos a uno que está grave.
Bueno a ver si Alonso hace algo grande hoy. Desde luego el salto de Renault es considerable.

Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que será igual que los toreros. Estará deseando ponerse bueno del todo para coger el coche y seguir con las carreras. ¡¡¡¡Ánimo, Felipe!!! [ginyo]

Por favor no insultes a los pilotos comparándolos con toreros, y menos a uno que está grave.

Claro, claro, que los toreros son asesinos, como se nos iba a olvidar.
Adama escribió:Claro, claro, que los toreros son asesinos, como se nos iba a olvidar.

Exactamente, son asesinos, así que haced el favor de no comparar a un deportista con alguien que mata animales por placer.
Y para hablar de esto hay otros hilos así que mejor dejar el tema.
Joder como estamos de sensibles, no creo que la comparación se haya hecho a malas, asique dejad de poneros las manos en la cabeza por cualquier comentario.

La comparativa yo la he visto acertada porque se ha visto que muchos toreros por las ganas de volver se recuperan mucho antes, dejad lo demás para otro hilo.
Dios mío, en la sexta sigue el mismo traductor borracho de ayer. xDDD
Hoy lo pasaremos bien en la rueda de prensa de los ganadores.
ByR escribió:Joder como estamos de sensibles, no creo que la comparación se haya hecho a malas, asique dejad de poneros las manos en la cabeza por cualquier comentario.

La comparativa yo la he visto acertada porque se ha visto que muchos toreros por las ganas de volver se recuperan mucho antes, dejad lo demás para otro hilo.

Efectivamente.
726 respuestas