GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

no me puedo creer lo que estoy leyendo, esta claro que en verano para los periodicos deportivos todo vale, madre de dios
HDMI está baneado por "Troll"
me meo...

como ya adelantó HDMI (o sea, yo) ayer... [+risas]

HDMI escribió:estos ultimos acontecimientos de Renault y Massa situan a Alonso ya en Ferrari ¿no? XD

Ferrari no tiene 2º piloto para Valencia

Renault no puede correr en Valencia.

Alonso puede correr en Valencia, pero sólo en caso de hacerlo con otra escudería.

Ya veo algo de eso publicado en algún medio.

Alonso más cerca de Ferrari. XD

Imagen

Alonso podría correr con Ferrari en Valencia.
Si corriese schumacher con ferrari se podria compensar la ausencia de alonso, no se hasta que punto pero en buena parte, mas que si corre gene creo yo.
El mánager de Schumacher ha sido claro con el rumor de que sustituyera a Massa: "El posible regreso de Michael está descartado".

Me gustaría que corriera en Valencia Gené XD

PD: Os imagináis a Piquet en Ferrari? [mad]
UPz escribió:Entre la posible baja "laboral" de Felipe y el baneo de Renault, los del Marca ya estan frotandose las manos...

Como ya adelantamos, Alonso en Ferrari en el 2009!!!!! [qmparto]

HDMI no eres el único con bola de cristal aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada, decirme los números de la primitiva o el euromillón [carcajad]

Hoy he estado en un centro comercial cercano al Valencia Street Circuit, y tenian unos renault F1 de juguete para nanos, una maqueta del R28 a tamaño real, etc... Creo que va a ser el único F1 de Renault que pisará Valencia este año [+risas]
Esperemos que si Massa no puede correr lo hago Marc Gené. Eso de que Alonso podria correr con ferrari suena en el próximo gran premio sueno a broma, no? menudos panfletos.
Fue a raíz de la noticia en autosport los que pensamos que esta noticia podría sucederse:

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

En fin, credibilidad 0
Alonso + Ferrari + Valencia = OMG! ya e dejado perdida la pantalla ¬¬ [qmparto]

Nuevas noticas de massa:
eurosport escribió:Las pruebas realizadas hasta ahora, indican que Massa no tiene daños neurológicos, aunque deberá someterse a nuevas pruebas. "Se está despertando de la sedación y ya se comunica de forma activa, reacciona cuando se le habla. Somos optimistas, nuestra esperanza es que la lenta recuperación está empezando", añade el portavoz desde el Hospital AEK de Budapest.

Osea que tardara unos GP's en el caso que vuelva [snif]
No me gustan los rumores. No benefician nada a Alonso y nos podemos llevar un chasco.
¡Nooooo...! En Motor21 también dicen que Alonso podría correr con Ferrari. ¿Pero es que esta gente no entiende de lo que escribe?

Consideraba a dicha web seria...:(

edito: el lobato también lo dice...que ES LEGAL...aunque no está convencido de que así suceda.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¡Nooooo...! En Motor21 también dicen que Alonso podría correr con Ferrari. ¿Pero es que esta gente no entiende de lo que escribe?

edito: el lobato también lo dice...que ES LEGAL...aunque no está convencido de que así suceda.

ByEs [buenazo]

Legal claro que sería, pero en rpimer lugar Ferrari tiene dos pilotos reserva y en segundo lugar no creo que Alo accediera. Supongo que en honor a su equipo.

Y sobre motor21, la sigo considerando seria. Si lees atentamente la noticia no pone ningún titular sensacionalista como el AS y deja muy claro que todo es una posibilidad legal pero que sería improbable.
espero que no me echen de valencia por ir con el R5 [mad] [mad] [mad]
Por eso lo digo. Yo si fuese Alonso aunque me lo ofrecieran diría que no. Por respeto a Felipe en primer lugar y por respeto a Renault. Ya se que no es tan sensacionalista como el AS, que cuando lo he leído me he quedado a cuadros, pero deberían de dejar MUY CLARO que esa situación es insostenible. Porque también hace alusión al "posible fichaje del nano por la scudería..." lo cual en el mismo titular puede inducir a errores.

Aun estoy esperando algún medio que no haga eco del "posible" fichaje raro de fin de semana para Ferrari.

ByEs [buenazo]
kyubi-chan escribió:
bitman escribió:¡Nooooo...! En Motor21 también dicen que Alonso podría correr con Ferrari. ¿Pero es que esta gente no entiende de lo que escribe?

ByEs [buenazo]

Legal claro que sería, pero en rpimer lugar Ferrari tiene dos pilotos reserva y en segundo lugar no creo que Alo accediera. Supongo que en honor a su equipo.

Y sobre motor21, la sigo considerando seria. Si lees atentamente la noticia no pone ningún titular sensacionalista como el AS y deja muy claro que todo es una posibilidad legal pero que sería improbable.

no solo eso, sino que imaginar que corre con ferrari, ferrari le tendrá que explicar como funcionan las cosas del coche dandole mucha información que podría utilizar renault en la misma temporada, además imaginar por un supuesto que gana y bien ganado, después a volverse a renault no? XD vamos yo le doy 0% a la posiblidad de ver a alonso con ferrari en valencia.
He leido que tan solo se han vendido 30000 entradas de las 75000 que tiene el GP de Valencia, me da que o hacen algo pronto o más de la mitad de las gradas quedarán vacias.

Sobre lo de Alonso a Ferrari, desde luego que no lo creo y es totalmente improbable, eso si, de ser una realidad el lleno en Valencia estaría garantizado.
Sobre el problema con la tabla de tiempos en la Q3, al parecer falló un sensor en la llegada de meta, según GPUPDATE:

'En los últimos minutos de la tercera parte de la sesión de clasificación el sensor de la línea de meta sufrió un problema mecánico debido a un cable dañado,' dice un comunicado de la FOM.
'Los procedimientos estándar se pusieron en funcionamiento y el sensor de seguridad fue usado. Una vez que los procedimientos de verificación se completaron, los resultados completos fueron publicados. No hubo ningún momento de pérdida de datos.'

Medio que por cierto sólo se ha hecho eco del rumor de la posible participación de Schum en el GP de Valencia, descartándola por otro lado de inmediato. Y aseverando, según declaraciones de Willi Weber mánager del alemán que Ferrari tiene dos pilotos reserva preparados para este tipo de casos. GPUPDATE
KorteX escribió:He leido que tan solo se han vendido 30000 entradas de las 75000 que tiene el GP de Valencia, me da que o hacen algo pronto o más de la mitad de las gradas quedarán vacias.

Sobre lo de Alonso a Ferrari, desde luego que no lo creo y es totalmente improbable, eso si, de ser una realidad el lleno en Valencia estaría garantizado.

Y eso que ya han quitado 30.000 asientos para que no se vea tan vacio, pero buena este dicen sera el ultimo año que se celebra. Se creian que podian copiar MOnaco y les salio un pastelazo, eso si las comisiones de los de siempre se las quedan que el agujero ya lo pagaran los Valencianos.
Xavisu escribió:
KorteX escribió:He leido que tan solo se han vendido 30000 entradas de las 75000 que tiene el GP de Valencia, me da que o hacen algo pronto o más de la mitad de las gradas quedarán vacias.

Y eso que ya han quitado 30.000 asientos para que no se vea tan vacio, pero buena este dicen sera el ultimo año que se celebra. Se creian que podian copiar MOnaco y les salio un pastelazo, eso si las comisiones de los de siempre se las quedan que el agujero ya lo pagaran los Valencianos.

De verdad es el último año que se celebra? Pero pa los restos, o que cambia de escenario por x años el gp de Europa... a ver que me entere... :p

Si es así, lo siento por los valencianos, que han tenido que tragar con semejante obra y despilfarro, pero, por mi, que desaparezca el circuito.
Adris escribió:De verdad es el último año que se celebra? Pero pa los restos, o que cambia de escenario por x años el gp de Europa... a ver que me entere... :p

Si es así, lo siento por los valencianos, que han tenido que tragar con semejante obra y despilfarro, pero, por mi, que desaparezca el circuito.

Si no me equivoco València tiene contratado ser el GP de Europa hasta 2012 o 2013, no recuerdo exactamente. Otra cosa distinta es que Ecclestone ha dicho en más de una ocasión que quedó muy decepcionado con la organización y la asistencia del último G.P. Y también, que al ayuntamiento de València una vez hechas las obras y repartido el pelotazo se comenta que podría no estar ya tan interesado en albergar el gran premio. Todo eso ha disparado rumores, pero son sólo eso, rumores. El contrato está ahí y le quedan unos años.
No hay ninguna noticia sobre que el GP de Europa del año que viene no sea en Valencia. Es más, diría que está confirmado para el calendario de la próxima temporada.
Hadesillo escribió: Otra cosa distinta es que Ecclestone ha dicho en más de una ocasión que quedó muy decepcionado con la organización y la asistencia del último G.P.

Si no recuerdo mal, opinó que la celebración fue precipitada y que debieron esperar un año más.

El contrato era de 7 años. Supongo que, si este año lo organizan mejor, el GP de Europa se seguirá celebrando en Valencia mientras dure el contrato.
La ecuacion es facil, la organizacion tiene que pagar un canon por organizar el GP, no se venden entradas y con la crisis pagar el canon hace que organizarlo sea deficitario, Valmor Sport le ha pedido que rebaje el canon y Ecclestone se ha negado, encima a Ecclestone no le gusto nada la organizacion ni ver el circuito medio vacio, y quiere llevarselo a Asia, en TV3 dijeron que GP queria que lo substituyera, no lo recuerdo pero creo que era de Asia. ESte año han reducido las entradas de 110.000 a 70.000 para que no se vea tan vacio pero si aun asi es un fracaso como parece que va a ser ninguna de las partes va a poner pegas en romper el contrato, unos porque no pueden asumir los gastos y otros porque quieren llevarselo a donde de mas dinero.
Y el canon es el valor de las primeras 40.000 entradas vendidas.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Los médicos no saben si Massa podrá volver a competir, su ojo izquierdo está dañado

Los médicos que atienden a Felipe Massa han aclarado hace unos minutos que es muy pronto para juzgar si Felipe Massa volverá a competir tras confirmar que el piloto brasileño tiene dañado el ojo izquierdo debido al accidente sufrido en Hungría.

La prensa húngara asegura que el director del hospital, el profesor Robert Veres cree que la lesión sufrida por Massa en su ojo puede significar el final de su carrera deportiva: "Su ojo está dañado y no sabemos si podrá volver a competir".

Los médicos han confirmado también que la operación de cráneo que se le realizó a Felipe Massa salvó su vida.

Luca Cordero di Montezemolo visitará al piloto brasileño hoy.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77379

Si esto se confirma habrá que ver los movimientos de Ferrari, porque esto puede pegar un giro brutal e inesperado para Alonso.

AÑADO:

el piloto asturiano se encuentra sin equipo para correr en Valencia. En caso de marcharse a Ferrari para lo que resta de año le podría plantear serios problemas contractuales a Alonso, pero no así por correr un Gran Premio, ya que en este caso sería la escudería francesa la que estaría incumpliendo el contrato firmado con el español al no facilitarle un coche con el que correr.
silenthill escribió:Y el canon es el valor de las primeras 40.000 entradas vendidas.

Un saludo.

Y la organizacion solo ingresa por las entradas, los derechos de TV, publicidad, etc... son para Ecclestone, viendo como va la venta de entradas que solo habia vendido 30.000 poco futuro tiene un GP

un ejemplo:

Deportivo - Internacionales
Publicada el Lunes 21 de Julio de 2008 a las 12:37
La F1 tiene cada vez más motivos para mirar a Asia
La máxima competencia del automovilismo mundial tiende a Oriente, que ofrece mejores mercados

El GP corrido ayer, en Alemania, fue un fracaso económico Los organizadores del Gran Premio de Alemania se desayunaron el lunes con una noticia anunciada: el evento había sido un fracaso económico. Restaba conocer la cifra, que según el balance presentado esta mañana por la empresa Hockenheimring ronda los 4,7 millones de dólares, un monto que ningún bolsillo puede ignorar.

"No es un secreto que organizar una carrera de Fórmula 1, a pesar de la intensidad de su carácter como competencia, no permite financiar casi ningún circuito" , reconoció Karl-Josef Schmidt, ejecutivo de Hockenheimring, ante la agencia dpa.

Los organizadores de la carrera obtuvieron sólo los ingresos producto de la venta de entradas. Los lucrativos ingresos por venta de derechos televisivos y de publicidad quedaron en manos del zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone , quien a su vez cobra a las empresas organizadoras una suma millonaria de dos cifras en concepto de garantía.

Allí radica parte del problema. Si bien Schmidt intentó restarle dramatismo a la cuestión al afirmar que "no hay nada que lamentar", el mercado que mejor encaja en el show de la Fórmula 1 es Asia y esa tendencia se consolida a cada paso.

Allí están para comprobarlo los monstruosos circuitos que alberga cada año la máxima competencia del automovilismo mundial.Este año, con la inclusión de Singapur, se engrosó a cinco la cantidad de carreras disputadas en ese continente (los otros son Malasia, Bahrein, Japón y China). Desde 2009, con la llegada a India, serán seis.

Los jefes de la categoría hacen malabares para salvar el negocio . Ecclestone, se sabe, no es ningún improvisado. Le dio aire al calendario europeo al incluir para 2008 el GP de Valencia. El detalle es que en España también se corre en Barcelona, por lo que es el único país en el mundo que alberga dos fechas. La explicación radica en la imagen positiva de Fernando Alonso.

A su vez, Singapur pasará a la historia como la primera competencia nocturna. Para Australia, que también registra pérdidas millonarias cada año, se espera lo mismo. ¿El motivo? En ambos casos, satisfacer las demandas de la audiencia europea, que a la hora de la carrera en esos países duerme.

"Vería bien al menos cuatro carreras de noche en un campeonato y dentro de la ciudad. ¿Por qué por la noche? Para transformar la prueba en una gran fiesta en la que se implique toda la ciudad", se defendió tiempo atrás el propio Ecclestone.

Es que las críticas de los pilotos, preocupados por su seguridad, habían sido duras. En especial la de Alonso, quien -casualmente- resaltó la importancia del circuito de Valencia en detrimento de los callejeros. "Se cambian circuitos para mejorar la seguridad y ahora vamos a correr en un recorrido urbano, cuando hay un gran circuito en Valencia a 30 kilómetros. Es difícil de entender lo que quieren los jefes de la Fórmula 1", disparó el bicampeón.

Con la cintura de siempre, el famoso empresario británico apeló a la ironía para responderle: "Llevamos muchos años corriendo en un circuito urbano, creo que está en el sur de Francia, se llama Mónaco, y nunca pasó nada".

Porque defienden distintos intereses, los cruces dialécticos entre empresarios y pilotos continuarán por tiempo indeterminado. Larga vida al show, mientras tanto.
Fuente: Infobae
Lamentable estos de Renault lo que le hicieron a Fernando para un día que le va todo bien.Ya puede pensar en irse a Ferrari y si es este gran premio mejor. [buuuaaaa]

S2
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15