GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

La FIA se equivoca y acabara echando marcha atras. En cuanto los patrocinadores y la gente se quejen la FIA se caga en los pantalones, hay mucho dinero en juego en el GP de Valencia.
1trudA escribió:
Lo que dice la FIA es que el equipo a sabiendas que que la rueda no estaba bien sujeta no avisó al piloto para que parara. Lo que como digo podía haber hecho a final de boxes.

Como también he dicho antes, me imagino que la intención de Renault era parar en la siguiente vuelta para minimizar el tiempo perdido.

Vamos a ver, la parada ha durado menos de 7 segundos (6.4 creo) y la cosa ha sido que el tio de la rueda se ha retirado y luego ha vuelto a tocar la rueda con una mano y Alonso ha salido así, porque le han dado el aviso (el mecanico estaba tocando todavía la rueda CON UNA MANO)

Ponte que el mecanico ese ha dado el aviso al jefe y este al box: da tiempo para que Alonso salga a pista de sobra, note la rueda como pinchada y el equipo le haya dicho la razón en ese momento.

Si la FIA está diciendo que el equipo Renault "sabía" eso es porque lo habrá oído por radio después, que le informaban a Alonso de que un mecanico no había ajustado bien la rueda, porque no creo que nadie haya ido corriendo a contarselo a ellos.

Pero vamos, que el margen de tiempo es tan mínimo que no puede nadie decir que le han dejado salir conociendo el hecho, porque no ha dado tiempo material al equipo de reaccionar.

¿Que los quieren sancionar por el fallo? Pues que lo sancionen, pero que no pongan excusas absurdas de que el equipo estaba informado y que lo han hecho con malicia, porque no tiene sentido
Dios mio. ¿De que van estos de la FIA? Prefiero no hablar porque sino me voy a poner a despotricar y no es plan.
HDMI escribió:Ferrari no tiene 2º piloto para Valencia

Tu no conoces a un tal... ¿Marc Gene?
es increible que maFIA que hay metia ahí yo iba a ir a valencia pero que les jodan esto es increible me an jodido las vacaciones!!!
hawk escribió:
Bombur escribió:Simplemente cojonudo... un fallo del equipo y penalizan al piloto????? amos no me jodas, estos de la fia estan zumbaos cawento

El piloto está incluido en un equipo como un entrenador forma parte del equipo, al igual que un utillero.

y si un jugador de un equipo agrede a un contrario se sanciona al equipo o al jugador?
Si el gp de valencia ya andaba delicado, le acaban de dar la puntilla.

Deberian almenos montar un retraso de la sancion de algun modo para el siguiente gp.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
comor? joder me acabo de enterar de la sanción, os dejo voy a cortarme las venas.
[mamaaaaa]

un saludo
Yo propongo a la FIA que sancionen solo a Piquet y que no pueda correr de aquí a final de temporada. [poraki]
Alonso no tiene ninguna culpa, pero es lo que tiene formar parte de un equipo, también a Button y a Sato les perjudicó la sanción de dos carreras que le impusieron a BAR-Honda en el 2005 cuando ellos seguramente tampoco tendrían culpa.
La verdad es que a mí me chocó mucho que dejaran salir a Alonso cuando se veía perfectamente como un mecánico seguía colocando el tapacubos, el mecánico que da el visto bueno al cambiar la rueda tendría que haber hecho una seña para que el del pirulo no diera la orden de salir o para que el piloto pudiera parar en el pit-lane antes de salir a pista, pero nada. Es que al margen de la sanción tenían que haberlo hecho para no poner en peligro a nadie, no es la primera vez que una rueda que sale botando mata a alguien.

HDMI escribió:Ni habían puesto el cordón sujetando la rueda bien para que no volará como voló

El cable de seguridad sujeta el soporte de la llanta, no la rueda en sí, por lo que sí una rueda se sale el cable no sirve de nada.

PuKaS escribió:http://i26.tinypic.com/k46koo.png

Di la verdad, en esa imagen lo menos importante es el muelle, ¿a que sí? :P

Ho!
Sabio escribió:
PuKaS escribió:http://i26.tinypic.com/k46koo.png

Ho!

¿Qué muelle? [sonrisa]
Sí que han tardado poco en "robarme" la captura de Laia Ferrer con el muelle :-|

[/quote]

Tiene algo raro en el escote ¿no?
Musice escribió:Sí que han tardado poco en "robarme" la captura de Laia Ferrer con el muelle :-|

Lo siento, pero lo habias puesto en este hilo. Simplemente lo he subido a otro sitio porque la habia guardado y no era plan de buscar en el hilo [+risas]
Ah, pensaba que es que lo habrías visto en ForoCoches o algo
titanioberilio escribió:

El que? el mechon de pelo que se le mete por el canalillo?
Musice escribió:Ah, pensaba que es que lo habrías visto en ForoCoches o algo

No. Es la que has puesto esta mañana.

Otra foto, esta vez si que la he visto en FC:

Imagen

El de la derecha del que sostiene el cartel se parece a Jean Todt ¬_¬
Acabo de enterarme de la sanción a Renault y me parece comprensible pero a la vez desmedida. Con todo lo pasado esta semana (muerte de Surtees, accidente grave de Massa) este error no puede quedar impune porque si la rueda se suelta yendo a más velocidad puede provocar una tragedia. Pero por otro lado pienso que el castigo no es el adecuado. Una multa económica y la no ganar puntos en la/s siguiente/s X carrera/s lo vería más justo. Lo de Valencia sabiendo que la gente quiere ver a Alonso después de que el año pasado Nakajima se lo llevara puesto en la primera vuelta es de ser cuanto menos poco comprensivo y además como ha dicho Hermes creo, veo mucho más grave e ilógico que no se aplicara un castigo de este tipo a McLaren en lo del espionaje aunque se llevaron una multa récord porque el caso era también gravísimo.

En cuanto al GP, pues una pena lo de Alonso porque el podium visto lo visto era factible, o al menos pelear por él, pero es otro error más a añadir a la cuenta de Renault (lo siento kyubi pero esta gente tiene que ponerse más las pilas sobretodo pensando en el futuro).

La otra cara de la moneda para mí ha sido el gran papel de Jaime que ha brillado en Hungría, 0 fallos, gran ritmo, mejorando tiempos y sacandole una buena ventaja a Buemi. ¡Impresionante debut!

Ojalá se arregle el follón de Renault de aquí a las próximas semanas y sobretodo que Massa evolucione favorablemente sin complicaciones.
PuKaS escribió:El de la derecha del que sostiene el cartel se parece a Jean Todt ¬_¬

Sí que tiene cierto aire, sí.

Ho!
Al margen de que la sanción pueda ser o no justa, la FIA vuelve a sacar el doble rasero cuando le da la gana.

Si ayer no hubiera sucedido el desgraciado accidente de Massa hoy no hubieran impuesto esa sanción a Renault. Una multa económica como pasó con Ferrari y la famosa manguera y a correr.

Siguen haciendo lo que les sale delnabo. La carrera pasada sancionan sin pensarselo mucho a Webber por el toque que tuvo en la salida. Hoy por un incidente similar (que coño de similar: calcado) deciden investigar a Kimi para el final de la carrera... para no sancionarle :-? :-? ... o follamos todos o la puta al rio.

Eso sí, si ellos se equivocan, no pasa nada. ¿Van a sus pender a alguien por el bochornoso fallo de ronometraje de ayer?...

En fin, el inclito Charlie Whiting. Capaz de sancionar en un segundo a Webber en Alemania, tardar dos horas en no hacerlo con Kimi por lo mismo, pasar por alto a Webber lo mismo que le sancionó en Alemania cuando lo hizo en Montmeló y no ser capaz de ver (a pesar de estarse horas y horas) que Hamilton sobrepasó al SC en Japón 2007... mister "la próxima vez esto no vale"...

De risa... o para llorar.

Un saludo.
el circuito de valencia...
Imagen
Thonolan escribió:De risa... o para llorar.

Un saludo.

Yo me apunto a lo segundo, a mi hace tiempo que estos señores dejaron de hacerme gracia.

El principal problema que hay puede ser precisamente el que comentas. Un caos e incongruencia total y absolutos en la normativa a todos los niveles.
PENOSO Renault

PENOSO la Fia

Y grande Alonso, el mejor piloto sin duda de la actualidad, que lastima madre mia. Vaya carrera joer, que pena, y lo de la sancion sin comentarios.
Me da pena lo pronto que pueden terminar las ilusiones de los pilotos que se esfuerzan, como es el caso de Fernando Alonso.
Pues menuda faena para València, espero que la FIA rectifique o sino el GP va a volver a fracasar también este año en asistencia, seria una mala faena para la ciudad.
La sanción me parece "justa". Había que sancionar a Renault, lo de las ruedas volando es muy peligroso y si no avisaron al piloto es una negligencia importante. Eso sí, no dejarles participar es excesivo. Habría sido más justo una penalización en puntos, en posiciones en la salida de València o económica. Pero descalificarles es excesivo yo creo. ¿Quizá tiene que ver que Briatore haya sido la cabeza visible de la rebelión de la FOTA? Yo creo que esa severidad contra Renault tiene esa causa.
Lo lógico ahora sería que la apelación prosperara y la sentencia no fuese tan severa, pero ya veremos.
joder con la FIA, que sancionen a brawn gp por dejar un muelle suelto que casi le cuesta la vida a massa, pero a ross brawn no le tocan, tiene cojones la cosa....
Ya esta la clasificacion general de la porra.

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 31&start=0

Bienvenido Hades.
Por cierto, un extracto de las declaraciones de Vettel que me ha hecho gracia:
Sabíamos que la salida era ajustada pero al comienzo de la carrera no puedes hacer otra cosa que pisar el acelerador. Disponemos de un botón en nuestro volante similar al de otros equipos pero no pasa nada si se presiona.

Supongo que se referirá al KERS y a las buenas salidas que hacen los McLaren o los Ferrari gracias a él XD

Ho!
si ya no se vendian entradas para el gp de valencia, ahora lo de sancionar a los renault seguro que nos anima más, este año la formula 1 da pena.
¿Y qué cojones pasa con el muelle del Brawn?¿Y que cojones pasa con la salida a lo kamikaze de Raikkonen?¿Estos locos o qué cojones?

Ojalá no vea nadie el GP de Valencia, y ojalá queden las gradas vacías.

Es que hay que joderse
Xavisu escribió:
titanioberilio escribió:

El que? el mechon de pelo que se le mete por el canalillo?

Ya me has dejado mas tranquilo. No sabia lo que era y me daba mal rollo!
Acabo de leer en un periódico que van a cambiar el nombre de F1 a "tenemos doble rasero 1"

Ahora penalizo a webber y luego raikkonen no, ahora te meto con la grua y ahora no, ahora te echo una competición y ahora no....
Sinceramente creo que la sanción es desmesurada.

Lo que no entiendo es como todos los que comentáis sobre el GP de Europa os alegráis de que las gradas se queden vacías...
twilight I escribió:Ojalá no vea nadie el GP de Valencia, y ojalá queden las gradas vacías.

Ojalá que no :/
Hadesillo escribió:
twilight I escribió:Ojalá no vea nadie el GP de Valencia, y ojalá queden las gradas vacías.

Ojalá que no :/

Sí, el espectáculo debe de continuar. Digo que ojalá que no lo vea nadie para que les den un buen rato por c*** a Maxmad y a Bernie
SkOrZo escribió:Sinceramente creo que la sanción es desmesurada.

Lo que no entiendo es como todos los que comentáis sobre el GP de Europa os alegráis de que las gradas se queden vacías...

Yo si me alegro, porque diseñaron un circuito de mierda, jodiendo a la población, con unos precios estratosféricos y una trazada aburridísima sin apenas posibilidades de adelantamiento.
Lo de la FIA es cada dia mas vergonzoso, porque el idiota del mecanico de Renault apriete mal la rueda no dejan correr a Alonso, si lo hubiera hecho Hamilton otro gallo cantaria, que es eso de no dejarle correr, es que no lo entiendo...
Si es que la FIA ya sabe lo que le conviene ejemdineroejemcompraosejem...
Salu2
Johny27 escribió:

Yo si me alegro, porque diseñaron un circuito de mierda, jodiendo a la población, con unos precios estratosféricos y una trazada aburridísima sin apenas posibilidades de adelantamiento.

teniendo circuitos mil veces mejor en españa, como el nuevo que hay en alcañiz entre otros.
Johny27 escribió:

Por no decir los pufos que han hecho ciertos personajes, incluída la plana política de la comunidad valenciana y los magantes de la F1

Ojala no sólo que se quede el Gp de Europa sin gente en la grada, sino también el resto de Gp que se corran en la categoria llamada F1 y regida por una panda de incompetentes del doble rasero.
salu2
Joder como están los ánimos con la sanción. [carcajad]
No hombre, sería muy malo para València como ciudad después de todo lo que se ha invertido dar tan mala imagen. Se podría no haber hecho, pero ya que está que salga lo mejor posible. Yo creo que al final Alonso estará, pero si no está, posiblemente tengamos corriendo en Valencia a un español corriendo con un coche rojo, y a uno de los pilotos más prometedores de la cantera estatal de estos últimos años corriendo su primer GP en casa. Por no hablar de un mundial que cada vez se aprieta más. Así que merece la pena.
Yo es que flipo... y poco más tengo que decir :P
tranquilos, alonso no correrá en Valencia pero siempre nos queda Alguersuari XD
que fuerte que haya acabado delante de su compañero, yo me moriría de vergüenza si fuera Buemi xDDD
Hombre... la presión no estaba en Jaume precisamente.
Su faena era salir a pista, dar todas las vueltas, hacer los pit stops correctamente, y volver al box con el coche entero.
Y ni que decir que lo ha hecho de maravilla.
Buemi por su parte se deveria sentir obligado a sacarle un bien tiempo por vuelta, y eso ha hecho que patinase en un par de ocasiones.
Hadesillo escribió:Joder como están los ánimos con la sanción. [carcajad]
No hombre, sería muy malo para València como ciudad después de todo lo que se ha invertido dar tan mala imagen. Se podría no haber hecho, pero ya que está que salga lo mejor posible. Yo creo que al final Alonso estará, pero si no está, posiblemente tengamos corriendo en Valencia a un español corriendo con un coche rojo, y a uno de los pilotos más prometedores de la cantera estatal de estos últimos años corriendo su primer GP en casa. Por no hablar de un mundial que cada vez se aprieta más. Así que merece la pena.

El Gp de Valencia estaba muerto antes de la sanción, este era el ultimo año que se celebrara, ahora ya le han dado la puntilla, fracaso estrepitoso de publico, lógico con los precios que tenia, algunos soñaban con crear un nuevo Mónaco y se han dado de bruces con la realidad, eso si, los de siempre se han llenado los bolsillos con mega-comisiones millonarias, solo hace falta ver el caso Gurtel, el fracaso lo pagaran los Valencianos pero los de las comisiones no pondrán ni un €.
Noticia del AS: Alonso podría correr en valencia con Ferrari

Por favor, que alguien le envíe un mail a la redacción del AS y le cuente porqué no.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Noticia del AS: Alonso podría correr en valencia con Ferrari

Por favor, que alguien le envíe un mail a la redacción del AS y le cuente porqué no.

ByEs [buenazo]

No puedo creer que no sea directamente una coña del AS.

Me parece increible que de verdad se crean lo que publican [boing]
bitman escribió:Noticia del AS: Alonso podría correr en valencia con Ferrari

ByEs [buenazo]

juas!!! ¿quién lo había dicho? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15