1trudA escribió:
Lo que dice la FIA es que el equipo a sabiendas que que la rueda no estaba bien sujeta no avisó al piloto para que parara. Lo que como digo podía haber hecho a final de boxes.
Como también he dicho antes, me imagino que la intención de Renault era parar en la siguiente vuelta para minimizar el tiempo perdido.
Vamos a ver, la parada ha durado menos de 7 segundos (6.4 creo) y la cosa ha sido que el tio de la rueda se ha retirado y luego ha vuelto a tocar la rueda con una mano y Alonso ha salido así, porque le han dado el aviso (el mecanico estaba tocando todavía la rueda CON UNA MANO)
Ponte que el mecanico ese ha dado el aviso al jefe y este al box: da tiempo para que Alonso salga a pista de sobra, note la rueda como pinchada y el equipo le haya dicho la razón en ese momento.
Si la FIA está diciendo que el equipo Renault "sabía" eso es porque lo habrá oído por radio después, que le informaban a Alonso de que un mecanico no había ajustado bien la rueda, porque no creo que nadie haya ido corriendo a contarselo a ellos.
Pero vamos, que el margen de tiempo es tan mínimo que no puede nadie decir que le han dejado salir conociendo el hecho, porque no ha dado tiempo material al equipo de reaccionar.
¿Que los quieren sancionar por el fallo? Pues que lo sancionen, pero que no pongan excusas absurdas de que el equipo estaba informado y que lo han hecho con malicia, porque no tiene sentido