GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

alsaan escribió:Lo que faltaba: Renault descalificado del Gran Premio de Europa.

La sexta me parece que se está arrepintiendo un poquito de haber contratado este año la formula 1 :p
[qmparto] Me parece de coña en serio. Jajajaja...

Esque claro, todo fué una yihad judeomasonicaantisionistaprotibetlibre, el hecho de que se le escapase la rueda para perjudicar a los demas.

Tocate los cojones.

A brawn no le deberian de dejar correr ya loq eu queda de campeonato si nos ponemos asi.
Bueno, pues nada, como siempre y sigo pensando como siempre lo he hecho, que en la FIA temen a Briatore y hacen todo lo posible para joderles a base de bien. Quizás sea paranoia mia, pero no se miden todos los incidentes con el mismo rasero. Independientemente que los comisarios de cada circuito sean independientes, valga la redundancia.

La mejor parte:

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Cachondos en autosport XD
jojojoajoajajajaja

La FIA sanciona a Renault con no correr el Gran Premio de Europa en Valencia.

Lo que esta claro es que la FIA a ALonso no le regala nada [qmparto]
kyubi-chan escribió:Bueno, pues nada, como siempre y sigo pensando como siempre lo he hecho, que en la FIA temen a Briatore y hacen todo lo posible para joderles a base de bien. Quizás sea paranoia mia, pero no se miden todos los incidentes con el mismo rasero. Independientemente que los comisarios de cada circuito sean independientes, valga la redundancia.

La mejor parte:

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Entre la posible baja "laboral" de Felipe y el baneo de Renault, los del Marca ya estan frotandose las manos...

Como ya adelantamos, Alonso en Ferrari en el 2009!!!!! [qmparto]
¿Y a Brawn no les sanciona por perder un muelle y casi llevar a un piloto hacia la tragedia?
UPz escribió:
kyubi-chan escribió:Bueno, pues nada, como siempre y sigo pensando como siempre lo he hecho, que en la FIA temen a Briatore y hacen todo lo posible para joderles a base de bien. Quizás sea paranoia mia, pero no se miden todos los incidentes con el mismo rasero. Independientemente que los comisarios de cada circuito sean independientes, valga la redundancia.

La mejor parte:

Entre la posible baja "laboral" de Felipe y el baneo de Renault, los del Marca ya estan frotandose las manos...

Iba a ponerlo, con todo mi respeto para Massa. Pero esto acerca a Alonso a Ferrari :p
Buah... ya lo que le faltaba a Alonso :-?

¿Y de Kimi que? ¿Lo sancionan al final o no lo sancionan?
alsaan escribió:Lo que faltaba: Renault descalificado del Gran Premio de Europa.

Por lo visto dicen que el equipo sabia que la rueda no iba bien asegurada y no retuvieron, ni avisaron al piloto, incluso no se lo dijeron cuando Alonso detecto y aviso de un "pinchazo".

Comprometiendo la seguridad de todos (incluido, y especialmente Alonso).

Pues me parece normal. Y me parece que debian haber dicho al piloto que parara en cualquier sitio seguro.

Otro aliciente para dejar el equipo.
Hermes escribió:Buah... ya lo que le faltaba a Alonso :-?

Esto es de chiste. Este fin de semana ha sido un puto caos, algo subrealista.
El muelle volador, el apagón del sistema de tiempos... Que alguien me pellizque porque devo estar soñando ZzzZZ
PuKaS escribió:Imagen

Vaya! no habia visto esto!?...mmmm...bonito micro!

Los que no vemos TV3,al menos yo, no estaba enterado de esa chiquilla? como se llama? aunke yo estoy enamorado de la de la Sexta, Nira Juanco...
Vengaaa locuron locuron *modo que vida mas triste on* como dirian por ahi "Esto acerca a Alonso a Ferrari y a los mecanicos al paro" :o
Me parece que las gradas de Valencia van a quedar super vacias, si el año pasado tras que Alonso se retirase la gente se fue para casa, este año ni te cuento. Bye bye GP de Valencia.
AXPHISIAO escribió:

Por lo visto dicen que el equipo sabia que la rueda no iba bien asegurada y no retuvieron, ni avisaron al piloto, incluso no se lo dijeron cuando Alonso detecto y aviso de un "pinchazo".

Pues me parece normal. Y me parece que debian haber dicho al piloto que parara en cualquier sitio seguro.

O sea que tu ves normal que un error del equipo chafe la carrera de Alonso, le ponga en peligro a el y a otros pilotos y como premio, no le permitan a Alonso disputar el siguiente gran premio como castigo al equipo... O sea, que perjudicas doblemente a quien no tiene la culpa de nada cuando al equipo le podías haber metido una buena multa y que no puntuara, que al fin y al cabo, es lo mismo pero sin perjudicar a los pilotos
AXPHISIAO escribió:

Si es asi, la noticia, se lo tienen merecido, como pueden dejar a un piloto con la rueda asi, y no avisarle, se podia haber dado una buena hostia, o haber provocado un accidente, que panda de ineptos, si no es asi, y no lo sabian, me retracto de mis palabras, y los que tienen una cara que se la pisan son los de la Fia, estaremos atentos, pero el unico perjudicado sea como sea la cosa es Fernando, que lo joden a base de bien. cawento cawento
Estos son los motivos de la FiA:

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.
Hermes escribió:Buah... ya lo que le faltaba a Alonso :-?

Nop:

autosport.com escribió:No action taken on Raikkonen incident

By Pablo Elizalde Sunday, July 26th 2009, 16:32 GMT

Hungarian Grand Prix stewards have decided that no action was needed following the investigation of an incident involving Ferrari's Kimi Raikkonen at the start of the race.

Raikkonen was under investigation over his driving at the first corner after making contact with Red Bull rival Sebastian Vettel.

The Finn, who finished in second place, escaped a penalty, however, as the stewards deemed it was just a racing incident.

Meanwhile, the Red Bull Racing team got a reprimand for the unsafe release of Mark Webber during a pitstop, when he came close to making contact with Raikkonen.

It was the second race in a row that Red Bull has been in a similar situation, having been fined and reprimanded for the unsafe release of Sebastian Vettel at the German Grand Prix two weeks ago.

Hermes escribió:O sea que tu ves normal que un error del equipo chafe la carrera de Alonso, le ponga en peligro a el y a otros pilotos y como premio, no le permitan a Alonso disputar el siguiente gran premio como castigo al equipo... O sea, que perjudicas doblemente a quien no tiene la culpa de nada cuando al equipo le podías haber metido una buena multa y que no puntuara, que al fin y al cabo, es lo mismo pero sin perjudicar a los pilotos

Penalizan al equipo y Alonso es parte de el.
Cuando a un equipo le quitan los puntos conseguidos, perjudican al piloto aunque no sea culpa suya? Pues lo mismo.

De hecho si cambia de equipo si le dejarian correr.

Por otro lado Alonso pierde la rueda y termina la vuelta, tampoco me parece bien la verdad.
ferdy_vk escribió:

Vaya! no habia visto esto!?...mmmm...bonito micro!

Los que no vemos TV3,al menos yo, no estaba enterado de esa chiquilla? como se llama? aunke yo estoy enamorado de la de la Sexta, Nira Juanco...

Pues si te enamoras de semejante cayo cuando veas esto no se que va a pasar...

Xavisu escribió:Os presento a la dueña de los airbags, la verdadera razon del porque ver la F1 por TV3, ni los horribles comentarios de Lobato, ni el sonido 5.1 ni la imagen en 16:9, solo por Laia Ferrer ya vale la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=tHYHcj8jwwo&feature=related

Canela fina [babas] [babas]

vs

http://www.marca.com/albumes/2009/03/28/fotos_28_marzo/index_42.html

[mad] [mad]
Es de chiste. Estoy flipando con los comisarios. DE CHISTEE!
Osea: Sancionan a RENAULT por no avisar a su piloto, me parece correcto, pero deveria ser una sanción economica o de puntos en el mundial de constructores. Que culpa tiene el piloto de todo esto?? No solo se ha quedado sin acabar una carrera que pintaba muy bien para el, sino que además se podria perder la proxima... por un indidente tras el cual los mismos comisarios ni siquiera sacaron el coche de seguridad a pista para recojer los trozos del tapacubos...
¿No será que ahora los comisarios quieren dar la imagen de que la seguridad es lo primero, despues del incidente del muelle del Brawn, a los que por cierto nadie ha llamado a declarar?

[noop] [noop]
Pues huelga de aficionados en las gradas de Valencia y a tomar por culo la FIA, asi seguramente se lo piensan un poco antes de descalificar a un equipo tan a la ligera.

Seguro que si esto la pasa a Hamilton una semana antes de correr en Inglaterra no hubieran sancionado a McLaren ni aunque se le hubiera desarmado el coche entero en la pista...

¿No hay ninguna manera de que Renault pueda recurrir a esta sanción y la FIA acabe levantando la sanción?
Que Alonso haya perdido la rueda es algo anecdótico que volverá a pasar dentro de 20 carreras como mucho. En cambio Brawn pierde un muelle sin motivo aparente, impacta contra un piloto con la gravedad del asunto y no le sancionan pese que su coche pone en riesgo la seguridad de los demás pilotos en cada GP.

La sanción a Renault puede ser justa, pero también existe motivo aparente para sancionar y retener el coche de Brawn hasta que se conozca como salió el muelle despedido del coche.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
De chiste lo de la FIA, de auténtico chiste. Impiden a Alonso y a Piquet correr por un error del equipo y en cambio dejaron a Alonso y a Hamilton correr en Mclaren cuando ROBARON deliberada y descaradamente información de Ferrari?? Es de chiste.

No solo perjudican a Renault, a sus pilotos que no tienen culpa, a todos los aficionados que han comprado entradas para el GP de Valencia sino también a la propia Formula 1 que en plena crisis verán como se produce cancelaciones masivas de entradas porque su piloto no corre gracias a una decisión ridícula y esperpéntica de la FIA. Bochornoso.
Aterm escribió:Que Alonso haya perdido la rueda es algo anecdótico que volverá a pasar dentro de 20 carreras como mucho. En cambio Brawn pierde un muelle sin motivo aparente, impacta contra un piloto con la gravedad del asunto y no le sancionan pese que su coche pone en riesgo la seguridad de los demás pilotos.

La sanción a Renault puede ser justa, pero también existe motivo aparente para sancionar a Brawn hasta que se conozca como salió el muelle despedido del coche.

Ayer los comisarios visitaron el box de Brawn entre la Q2 y la Q3, de ahí que Button saliera al final de la Q3. Supongo que llegarían a algún "tipo de acuerdo". :-|
_Liam_ escribió:Pues huelga de aficionados en las gradas de Valencia y a tomar por culo la FIA, asi seguramente se lo piensan un poco antes de descalificar a un equipo tan a la ligera.

Con los precios que tiene la huelga de aficionados en Valencia es segura, de echo han retirado 30.000 localidades para que no se vea tan vacio y dicen que este año es el ultimo que se correra en Valencia.
AXPHISIAO escribió:Penalizan al equipo y Alonso es parte de el.
Cuando a un equipo le quitan los puntos conseguidos, perjudican al piloto aunque no sea culpa suya? Pues lo mismo.

Si y no: a McLaren en 2007 le quitaron los puntos como equipo y no a sus pilotos (por algo peor). Y hay sanciones para pilotos y sanciones para el equipo.

Por lo tanto, las sanciones para el equipo no deberían perjudicar en principio a los pilotos y tomar una medida tan drástica... ¿porque no la toman igual cuando las ruedas salen disparadas porque el cable no aguanta lo que debería de aguantar? ¿por qué no aplicaron los mismo cuando a Ferrari se le enganchó la manguera y Massa la fue arrastrando? ¿O el famoso tubo de escape de Kimi?

AXPHISIAO escribió:De hecho si cambia de equipo si le dejarian correr.

Por otro lado Alonso pierde la rueda y termina la vuelta, tampoco me parece bien la verdad.

Si, que jodío y si yo tuviera 500 millones de euros, me compraría una isla para mi solo [+risas]

Vamos a ver: Alonso nota un pinchazo y no sabe nada de nada hasta que ve el tapacubos salir disparado ¿se va a parar en medio de la pista o no es mejor seguir hasta boxes si puedes?
HDMI está baneado por "Troll"
Fernando Alonso le viene grande a Renault.

Alonso necesita un equipo grande como Ferrari.
El mejor piloto del mundial debe estar en un equipo a su altura. Demasiados fallos... cuando no es una mala estrategía, se trata de un fallo mecánico. De nuevo una tuerca mal apretada y un fallo en la bomba de la gasolina (que no es la primera ni segunda vez que ocurre estas dos cosas en Renault) han arruinado un gran premio que se había puesto de cara con una gran salida.

La gran cagada de Alonso fue volver a Renault, se tenía que haber ido a Honda o a Toyota.
Hasta en Red Bull estaría mucho mejor.

Este equipo es de risa.
Es vergonzoso lo de Renault, la verdad. Cada año van a peor.

a mi me parece de puta madre.
Renault merece un castigo.
Ni habían puesto el cordón sujetando la rueda bien para que no volará como voló ni sujetaron bien la misma rueda y ya van unas cuantas veces que cometen el mismo error de la tuerquecita.
Y más con lo que pasó ayer.
Así aprenderan a poner ruedas y tuercas de una vez.

Lo primero es la seguridad de los espectadores y de los pilotos, que una rueda de esas volando por ahí con lo que pesa, si le da en la cabeza de otro piloto, con la volocidad a la que van los monoplazas, sencillamente, lo mata. Mirad lo que pasó ayer con un simple muelle de 800 gramos.

Así que ajo y agua para Renault.

A Brawn Gp también deberían sancionarlos por lo del muelle, eso si.

Sobre las carreras, yo ya hace tiempo que he dejado de seguirlas y verlas, sólo veo el principio por si hay sorpresas y en cuanto me aburro cambio de canal porque son insoportablemente aburridas.
Se han cargado la F-1.
Hermes escribió:
AXPHISIAO escribió:Penalizan al equipo y Alonso es parte de el.

Si y no: a McLaren en 2007 le quitaron los puntos como equipo y no a sus pilotos (por algo peor). Y hay sanciones para pilotos y sanciones para el equipo.

Por lo tanto, las sanciones para el equipo no deberían perjudicar en principio a los pilotos y tomar una medida tan drástica... ¿porque no la toman igual cuando las ruedas salen disparadas porque el cable no aguanta lo que debería de aguantar? ¿por qué no aplicaron los mismo cuando a Ferrari se le enganchó la manguera y Massa la fue arrastrando? ¿O el famoso tubo de escape de Kimi?

A mi me parece bien que se sancione a Renault y si Alonso tiene que aguantarse que lo haga.

Que no os parece bien comparativamente? eso es otro tema.

Hermes escribió:
Si, que jodío y si yo tuviera 500 millones de euros, me compraría una isla para mi solo [+risas]

Vamos a ver: Alonso nota un pinchazo y no sabe nada de nada hasta que ve el tapacubos salir disparado ¿se va a parar en medio de la pista o no es mejor seguir hasta boxes si puedes?

AXPHISIAO escribió:De hecho si cambia de equipo si le dejarian correr.

Ahora entiendo el porque de la temprana estampida de Briatore...
De todos modos, Renault seguro que apelará, y tendremos nuevo culebrón.
A este ritmo, la portada del videojuego que prepara codemasters será una cosa así:
Imagen
UPz escribió:Ahora entiendo el porque de la temprana estampida de Briatore...
A este ritmo, la portada del videojuego que prepara codemasters será una cosa así:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece una sancion excesiva... y que pasa a los de Brawn no les sancionan por lo del muelle??? ¬_¬
Autosport escribió:Renault appeals stewards' decision

By Jonathan Noble Sunday, July 26th 2009, 17:03 GMT

Renault has confirmed that it will appeal the FIA's decision to ban the team from the European Grand Prix for the events that led to a wheel coming off Fernando Alonso's car in Hungary.

The team lodged its paperwork and a deposit for the 6000 Euros fee for the appeal, with a hearing now likely take place in the summer break before the European GP on August 23.

The paperwork, lodged in conjunction with the French motorsport federation, was signed by Renault's team manager Steve Nielsen and was received by the FIA's stewards' chairman Alan Donnelly shortly before 7pm.

Ya han apelado.
UPz escribió:Ahora entiendo el porque de la temprana estampida de Briatore...
Imagen

[qmparto] [qmparto]

No descarteis que cambien la sancion.

Esto se mueve por dinero, y se perdera (mas?) si Alonso no corre en Valencia.
estos ultimos acontecimientos de Renault y Massa situan a Alonso ya en Ferrari ¿no? XD

Ferrari no tiene 2º piloto para Valencia

Renault no puede correr en Valencia.

Alonso puede correr en Valencia, pero sólo en caso de hacerlo con otra escudería.

Ya veo algo de eso publicado en algún medio.

Alonso más cerca de Ferrari. XD

Menudo culebrón, a ver si va ya de una vez, porque como se quede en Renault va a arruinarse su carrera deportiva definitivamente.
silviasc escribió:Me parece una sancion excesiva... y que pasa a los de Brawn no les sancionan por lo del muelle??? ¬_¬

En mi opinión es diferente. Brawn no sabia que algún elemento del coche estaba mal puesto o estaba defectuoso. Los de Renault SI sabian que la tuerca no estaba bien puesta y le dejaron salir. Es más, he leido que Button en la Q3 salió tarde porque la FIA estaba revisando el coche y no vieron nada malo.
AXPHISIAO escribió:
A mi me parece bien que se sancione a Renault y si Alonso tiene que aguantarse que lo haga.

Que no os parece bien comparativamente? eso es otro tema.

Es que ese es el problema: que comparativamente no es igual la sanción cuando se trata de otros.

AXPHISIAO escribió:Por otro lado Alonso pierde la rueda y termina la vuelta, tampoco me parece bien la verdad.

Te he leido perfectamente, pero la rueda no la pierde hasta mucho despues y ¿donde paras el coche?. Te olvidas aque es mas peligroso parar un coche en la pista que llevarlo a boxes

Además, a Alonso no le han metido sanción por eso, asi que que te parezca bien o mal, es indiferente.
Voy a hacer un poco de abogado del diablo:

No se pueden comparar echos como lo de una rueda que salta de un coche, o el muelle de Brawn, ni la manguera de Ferrari. En el caso de esta tarde lo que dice la FIA es que el desde el box se sabía que la rueda podía estar mal sujeta (si no me equivoco el propio mecánico que estaba en esa rueda la estaba tocando en el momento en que Alonso acelera), en ningún momento se hizo nada para retrasar la parada a costa de perder tiempo, y una vez que el piloto ya sale, no se le avisa para que pare a final de boxes. Esta claro que eso sería una putada, porque puede que ni siquiera puedan arreglarlo, lo que supondría un abandono. En lugar de todo eso me imagino que no hacen nada con la esperanza de que la rueda no se salga y hacer una vuelta completa para volver a ajustarla.

En resumidas cuentas, el equipo actuó con negligencia al permitir al coche seguir compitiendo a sabiendas del peligro que podría provocar. Sobre la sanción, pues no me pronuncio. Tal como lo cuenta la FIA si que me parece bastante grave. Está claro que es una putada para los pilotos, pero también hay que ser consciente de que los pilotos son parte de los equipos y se ven afectados por las sanciones. En este caso se sanciona al equipo con no competir, y eso tiene que afectar a los pilotos.
Me parece una sanción desproporcionada. O sea, Brawn pierde una tuerca y pone en peligro de muerte a Massa y no pasa "nada", por así decirlo. Pero ahora se suelta una rueda del r29 por fallo de un mecánico y joden al piloto que no tiene culpa de nada. Bien, FIA, bien, ahí en tu línea.
Comento que no me parece bien la accion de Fernando, aunque no sea relevante en la sancion.

Y sigo opinando lo mismo, tenia muuuuuuuuuucho cesped para parar, y no lo hizo.
(mensaje borrado)
AXPHISIAO escribió:Comento que no me parece bien la accion de Fernando, aunque no sea relevante en la sancion.

estoy contigo.

Pese a que se jode a Alonso, al que se le sanciona es al equipo Renault por poner en peligro al resto de participantes.

No hay más.

Me parece justa la sanción.
1trudA escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo:

No se pueden comparar echos como lo de una rueda que salta de un coche, o el muelle de Brawn, ni la manguera de Ferrari. En el caso de esta tarde lo que dice la FIA es que el desde el box se sabía que la rueda podía estar mal sujeta (si no me equivoco el propio mecánico que estaba en esa rueda la estaba tocando en el momento en que Alonso acelera), en ningún momento se hizo nada para retrasar la parada a costa de perder tiempo, y una vez que el piloto ya sale, no se le avisa para que pare a final de boxes. Esta claro que eso sería una putada, porque puede que ni siquiera puedan arreglarlo, lo que supondría un abandono. En lugar de todo eso me imagino que no hacen nada con la esperanza de que la rueda no se salga y hacer una vuelta completa para volver a ajustarla.

En resumidas cuentas, el equipo actuó con negligencia al permitir al coche seguir compitiendo a sabiendas del peligro que podría provocar. Sobre la sanción, pues no me pronuncio. Tal como lo cuenta la FIA si que me parece bastante grave. Está claro que es una putada para los pilotos, pero también hay que ser consciente de que los pilotos son parte de los equipos y se ven afectados por las sanciones. En este caso se sanciona al equipo con no competir, y eso tiene que afectar a los pilotos.

Una negligencia de tan solo un segundo: El tio deja la rueda, haciendo ver que ha terminado y después de vuelve a tocarla y eso es lo que tarda Alonso en salir... es casi lo mismo que ocurrió en el incidente de la manguera, solo que aquí ha sido el mecanico de la rueda el que ha fallado.

Si luego el equipo AVISA a Alonso del problema ¿Nos parece mal de que avise del peligro o es una negligencia que te avisen de que se ha producido un error en el cambio de rueda?

A no, que Renault ha dejado salir a Alonso a sabiendas de que tenía la rueda suelta, para ayudarle a ganar la carrera ¬_¬
Hermes escribió:Si luego el equipo AVISA a Alonso del problema ¿Nos parece mal de que avise del peligro o es una negligencia que te avisen de que se ha producido un error en el cambio de rueda?

Pero donde pone que avisaran???
AXPHISIAO escribió:Comento que no me parece bien la accion de Fernando, aunque no sea relevante en la sancion.

No es la primera vez ni será la última que un piloto sigue sin rueda o con la rueda completamente destrozada, y nunca ha habido sanción por eso.
ilusatar escribió:

No es la primera vez ni será la última que un piloto sigue sin rueda o con la rueda completamente destrozada, y nunca ha habido sanción por eso.

Es que no le sancionan por eso.

Digo que no me parece bien.
AXPHISIAO escribió:
Hermes escribió:Si luego el equipo AVISA a Alonso del problema ¿Nos parece mal de que avise del peligro o es una negligencia que te avisen de que se ha producido un error en el cambio de rueda?

¿Y como es eso de que en una parada que dura 3.6 segundos Renault ya sabía de antemano (para actuar negligentemente) que la rueda estaba suelta y van y dejan salir a Alonso... para joderle la carrera?

Es que no he visto un argumento mas absurdo en mi vida ¬_¬ y supongo que lo sacan porque Renault ha avisado a Alonso de que el mecanico (que se da cuenta cuando Alonso va a salir, mirate la repeticion) ha reportado que la rueda estaba suelta
Simplemente cojonudo... un fallo del equipo y penalizan al piloto????? amos no me jodas, estos de la fia estan zumbaos cawento
Hermes escribió:
1trudA escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo:

Una negligencia de tan solo un segundo: El tio deja la rueda, haciendo ver que ha terminado y después de vuelve a tocarla y eso es lo que tarda Alonso en salir... es casi lo mismo que ocurrió en el incidente de la manguera, solo que aquí ha sido el mecanico de la rueda el que ha fallado.

Si luego el equipo AVISA a Alonso del problema ¿Nos parece mal de que avise del peligro o es una negligencia que te avisen de que se ha producido un error en el cambio de rueda?

A no, que Renault ha dejado salir a Alonso a sabiendas de que tenía la rueda suelta, para ayudarle a ganar la carrera ¬_¬

Lo que dice la FIA es que el equipo a sabiendas que que la rueda no estaba bien sujeta no avisó al piloto para que parara. Lo que como digo podía haber hecho a final de boxes.

Como también he dicho antes, me imagino que la intención de Renault era parar en la siguiente vuelta para minimizar el tiempo perdido.
AXPHISIAO escribió:Es que no le sancionan por eso.

Digo que no me parece bien.

Es que al fin y al cabo sancionan a Alonso no dejándole correr (y a Piquet que es más grave), hace dos años dejaron correr a Hamilton y Alonso pese a que con ello estaban adulterando la competición pues corrían con un coche tramposo porque no iban a perjudicar a los pilotos por el robo de información de su equipo y ahora en un caso parecido, sancionan a pilotos y equipo. Totalmente surrealista
Hermes escribió:
AXPHISIAO escribió:

¿Y como es eso de que en una parada que dura 3.6 segundos Renault ya sabía de antemano (para actuar negligentemente) que la rueda estaba suelta y van y dejan salir a Alonso... para joderle la carrera?

Es que no he visto un argumento mas absurdo en mi vida ¬_¬ y supongo que lo sacan porque Renault ha avisado a Alonso de que el mecanico (que se da cuenta cuando Alonso va a salir, mirate la repeticion) ha reportado que la rueda estaba suelta

Joder macho, tampoco quiero darle mas vueltas al tema.

Si las cosas son como dicen los comisarios, y lo han detallado antes, me parece muy bien que se sancione al equipo.

De todos ponme un enlace, que seria interesante ver la repeticion.
Bombur escribió:Simplemente cojonudo... un fallo del equipo y penalizan al piloto????? amos no me jodas, estos de la fia estan zumbaos cawento

El piloto está incluido en un equipo como un entrenador forma parte del equipo, al igual que un utillero.
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15