GP F1 India - 30 de Octubre de 2011

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vettel qué fuma.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vettel qué fuma.

Rojos saludos.

creo que ha echo una reflexion de lo que piensa de la India asi por encima XD.

y bueno que esperais para el año que viene?
(porque seguro que en abu pasara algo parecido xD)

Rojos saludos.

No lo se pero que rule.

Me voy a echar un ratito.
Project-2501 escribió:

Rojos saludos.

creo que ha echo una reflexion de lo que piensa de la India asi por encima XD.

y bueno que esperais para el año que viene?

Espero un campeonato con mas igualdad y sin que exista un coche tan dominante...Ahora voy. Me lo creo [+risas]

Me voy a jugar al BF 3 ,luego os leo...

Rojos saludos.

Será por respirar la atmósfera esa rara [+risas]
Project-2501 escribió:y bueno que esperais para el año que viene?

que no sea como este
Por cierto, la vara de medir de la FIA me da asco, Button, a principio de carrera echó de pista a Webber, al no haber colisión no lo juzgaron, pero realmente Button debió ser sancionado con un DT, o debería haber dejado pasar a Webber.

Rojos saludos.
Nadie ve megafactorias [+risas] [+risas] [+risas]
Hoy Audi R8 XD
diego_99 escribió:Nadie ve megafactorias [+risas] [+risas] [+risas]
Hoy Audi R8 XD

Lo que pasa que se me ponen los dientes largos de ver esos pepinos que nunca me podre comprar.........jajajajajja
Jonri escribió:Imagen

Leí hace un tiempo que Atkinson empezó en el mundo de la comedia al darse cuenta que cuando iba al supermercado por ejemplo, la gente se reía mucho al ver sus gestos y caras que ponía en su vida cotidiana.
Viéndole hoy hablar con el padre de Lewis y luego el momento del gif, no me extraña.
1Saludo
Es uno de mis mejores cómicos.
Vettel debió ser sancionado por hacer morado en S2 (y vuelta rápida) en la vuelta 13, con bandera amarilla por la rotura de caja de cambios de Maldonado. Pero este año Vettel tiene la misma bula que Lewis tuvo hasta el año pasado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vettel debió ser sancionado por hacer morado en S2 (y vuelta rápida) en la vuelta 13, con bandera amarilla por la rotura de caja de cambios de Maldonado. Pero este año Vettel tiene la misma bula que Lewis tuvo hasta el año pasado.

Rojos saludos.

Buenas tardes, no hubo bandera amarilla en ningún momento durante la vuelta 13, y en la 14 apenas ha durado más de 15 segundos, cuál es el motivo de la supuesta sanción a Vettel?

Un saludo, milRR.
bautykun escribió:
diego_99 escribió:Nadie ve megafactorias [+risas] [+risas] [+risas]
Hoy Audi R8 XD

Lo que pasa que se me ponen los dientes largos de ver esos pepinos que nunca me podre comprar.........jajajajajja

+1 xD ya somos 2... viendo a gente probar esos coches me entra un rqrhwriwejriow que pienso por dentro hijos de puta.. yo nunca podre probarlo xD

Sabia que me encontraria con esto por aqui jajaja ha sido increible [carcajad] Mr. bean en estado puro
milRR escribió:Buenas tardes, no hubo bandera amarilla en ningún momento durante la vuelta 13, y en la 14 apenas ha durado más de 15 segundos, cuál es el motivo de la supuesta sanción a Vettel?

Un saludo, milRR.

Anda que no, que lo seguí por el LT y no duró apenas 15 segundos ya que tardaron una vuelta en retirar el monoplaza de Maldonado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
milRR escribió:Buenas tardes, no hubo bandera amarilla en ningún momento durante la vuelta 13, y en la 14 apenas ha durado más de 15 segundos, cuál es el motivo de la supuesta sanción a Vettel?

Un saludo, milRR.

Anda que no, que lo seguí por el LT y no duró apenas 15 segundos ya que tardaron una vuelta en retirar el monoplaza de Maldonado.

Rojos saludos.

Acabo de comprobarlo en la web de la sexta e insisto en que revises la carrera, pues en la vuelta 13, en ningún momento hubo bandera amarilla, si la hubo en la 14 y según la retransmisión de la TV duró algo menos de la última mitad de la vuelta.

Un saludo, milRR.
Me preocupa Hamilton, en el sentido de que se le ve bastante decaído (esas declaraciones de final de carrera). No le sale nada desde hace tiempo y creo que ha perdido parte de su confianza...
danilc1007 escribió:Me preocupa Hamilton, en el sentido de que se le ve bastante decaído (esas declaraciones de final de carrera). No le sale nada desde hace tiempo y creo que ha perdido parte de su confianza...

Es un problema en verdad ya que un gran piloto y muchas veces es el que da esa xispa a las carreras, ya que intenta adelantar como puede y donde gente ni lo a probado (montecarlo en el tunel a massa?). Ultimamente alonso tmb se la juega bastante (sera xk ya sabe k no tiene nada que perder?)
danilc1007 escribió:Me preocupa Hamilton, en el sentido de que se le ve bastante decaído (esas declaraciones de final de carrera). No le sale nada desde hace tiempo y creo que ha perdido parte de su confianza...

Yo cuando esta mañana vi que se acercaba a MAssa ,sabia que se montaba ,de hecho lo comente antes de que sucediera ...

Ham es un piloto que arriesga mucho ,y si te sale bien quedas como un fuera de serie ,pero si sale mal...Y ya sabemos que hay rachas en las que a uno no le salen las cosas.Por otro lado esta el hecho de cruzarse con alguien como Massa,que ha demostrado ya muchas veces que perdio un tornillo hace tiempo - si , lo digo con segundas -
NaVaJa90 escribió:

Es un problema en verdad ya que un gran piloto y muchas veces es el que da esa xispa a las carreras, ya que intenta adelantar como puede y donde gente ni lo a probado (montecarlo en el tunel a massa?). Ultimamente alonso tmb se la juega bastante (sera xk ya sabe k no tiene nada que perder?)

El otro día había una "noticia" en Marca que comentaba que sale a 1 sanción cada 3 carreras, así que entre eso y que Button saca mas petroleo que el...

Jajaja, que grande :D

gejorsnake escribió:

Yo cuando esta mañana vi que se acercaba a MAssa ,sabia que se montaba ,de hecho lo comente antes de que sucediera ...

Ham es un piloto que arriesga mucho ,y si te sale bien quedas como un fuera de serie ,pero si sale mal...Y ya sabemos que hay rachas en las que a uno no le salen las cosas.Por otro lado esta el hecho de cruzarse con alguien como Massa,que ha demostrado ya muchas veces que perdio un tornillo hace tiempo - si , lo digo con segundas -

Va, eso son cosas que pasan. El anyo que viene gana una carrera o hace un par de poles y le vuelve la alegria.

Y sobre el anyo que biene, yo creo uqe habra mas igualdad. Parece que las normas no van a dejar jugar mucho, y la suerte termina acabandose (entiendase suerte porque tengas una idea y salga a la perfeccion, incluyendo que la FIA no te toque los cojones).

Un saludo!
Me ha gustado mucho la realización de la carrera, en serio. Es algo que es de agradecer.

jajaja es que es el mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
milRR escribió:Acabo de comprobarlo en la web de la sexta e insisto en que revises la carrera, pues en la vuelta 13, en ningún momento hubo bandera amarilla, si la hubo en la 14 y según la retransmisión de la TV duró algo menos de la última mitad de la vuelta.

Un saludo, milRR.

La bandera amarilla desapareció del LT unos 4-5 segundos antes de que Vettel terminase la vuelta, pero la avería de Maldonado fué en S2, al ver en televisión a Maldonado miré el LT y ví que Vettel marcaba en morado S2 en la vuelta siguiente, justo donde Maldonado había parado; entonces esperé a ver si alguien más mejoraba en S2 y los demás sí levantaron; después desapareció la amarilla antes de salir el tercer sector de Vettel (4 o 5 segundos) y fue cuando en La Sexta se preguntaron si había hecho el morado con bandera amarilla.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:La bandera amarilla desapareció del LT unos 4-5 segundos antes de que Vettel terminase la vuelta, pero la avería de Maldonado fué en S2, al ver en televisión a Maldonado miré el LT y ví que Vettel marcaba en morado S2 en la vuelta siguiente, justo donde Maldonado había parado; entonces esperé a ver si alguien más mejoraba en S2 y los demás sí levantaron; después desapareció la amarilla antes de salir el tercer sector de Vettel (4 o 5 segundos) y fue cuando en La Sexta se preguntaron si había hecho el morado con bandera amarilla.

Rojos saludos.

Buenas noches, mi pregunta no ha sido porque dudase de ti ni mucho menos paliyoes, era tan sólo que no me cuadraba la bandera amarilla en la vuelta nº13 y al no haber dispuesto hoy de LT no sabía lo del S2 morado de Vettel, gracias por la aclaración.

Un saludo, milRR.
El tema de si Vettel mejoró o no con bandera amirlla no está muy claro. De la Rosa y Gené lo comentaron pero no estaban seguros de si se la había saltado o no.

En fin, tampoco creo que hay que darle más vueltas al tema.

kyubi-chan escribió:Me ha gustado mucho la realización de la carrera, en serio. Es algo que es de agradecer.

Vamos a ver... que te voy a arrear XD (es que, como hacía mucho que no te veía, voy a aprovechar :p )

La realización no ha sido mala, excepto al final de carrera, que se han cubierto de gloria.

Entiendo que muestren a Vettel entrando en meta, pero recrearse con la celebración cuando por detrás Webber venía acosando a Alonso es para darlos un cogotazo XD

De todas maneras, actualmente, en carrera y a efectos de salir en la tele, Webber es más rentable que Vettel. Al alemaón se le ve en la salida, cuando para a cambiar ruedas y cuando entra en meta... el australiano dá ma´s jeugo: metido en peleas, intentando adelantar... tiene más minutos de chupar cámara ¿se tratará de otra estrategia perfectamente planificada por las prodigiosas ments de Marko y Horaner para ganar campeonatos y tener una buena cuota de pantalla durante la carrera?... no lo descartéis, hamijos XD

Ni el choque de Hamilton y Massa, ni la lucha entre Button y Webber, ni zarandajas de esas: es el auténtico momentazo de la carrera. Lo mejor, de lejos (y no estoy de coña)

Un saludo.
Thonolan escribió:

Ni el choque de Hamilton y Massa, ni la lucha entre Button y Webber, ni zarandajas de esas: es el auténtico momentazo de la carrera. Lo mejor, de lejos (y no estoy de coña)

Un saludo.

Tendrian que dejar una camara fija alli, y sacarle mas veces [carcajad] [carcajad]
Voy a tener pesadillas de tanto ver el gif [+risas]

Sobre la retransmision,pues no estuvo mal ,pero el final con Vettel enfocado mientras Webber y Alonso peleaban,pues como que no...

Y Massa sigue a lo suyo :

Aun­que Massa no quie­re re­co­no­cer su error y ase­gu­ra no en­ten­der por­que se le im­pu­so una san­ción en ca­rre­ra: "Mi opi­nión es que yo es­ta­ba de­lan­te, frené más tarde que él y yo es­ta­ba de­lan­te, yo es­ta­ba en la zona lim­pia tam­bién, y luego em­pe­cé a girar y yo no lo vi en la iz­quier­da por­que él es­ta­ba de­trás. Me tocó la rueda tra­se­ra. Así que, para ser sin­ce­ro, no en­tien­do por qué re­ci­bí la pe­na­li­za­ción. No es com­pren­si­ble".

"En todos los in­ci­den­tes él tocó mi coche. Por lo tanto, yo no hice nada malo... Tanto si fuese Lewis como si no, yo haría lo mismo con cual­quier pi­lo­to que es­tu­vie­se allí".

Fe­li­pe in­ten­tó ex­pli­car el in­ci­den­te tras la ca­rre­ra: "Sabía que él es­ta­ba a mi lado. Pero cuan­do frené, esto es lo im­por­tan­te, cuan­do frené, no es­ta­ba a mi lado. En­ton­ces, giré por­que había fre­na­do más tarde que él. No puedo en­ten­der por qué se su­po­ne que debo dar mar­cha atrás y de­jar­lo pasar. He fre­na­do más tarde. Él es­ta­ba en el lado sucio. Y en­ton­ces giré y me tocó por de­trás. No tocó a mi lado, o un rueda a rueda. Si fuese rueda a rueda, yo no ha­bría tra­ta­do de ce­rrar la puer­ta".

Que opinais?
Que tiene razón en lo que dice... pero no en lo que se calla. Y lo que se calla es que ambos iban en frenada pero simplemente no dejó espacio a Hamilton.

El choque es Massa --> Hamilton, no Hamilton --> Massa.
Yo vi especialmente ridículo este choque, y es la primera vez en la temporada que estoy completamente de acuerdo con que se sancione al piloto que ha cometido la acción. Que Massa no lo reconozca, pues casi que no me sorprende.

Lo que sí me sorprende es que Ferrari se resigne a seguir corriendo con un coche el mundial de F1. Vamos, es que ni siquiera es capaz de ayudar a Alonso cuando es necesario. Massa no es piloto para Ferrari, y desde que tuvo el incidente en Hungría y Alonso entró en el equipo, su rendimiento ha sido como para mandarlo a Virgin o Hispania...
Yo no tengo especialmente claro el incidente,viendolo parece que Hamilton se mete y tiene la posicion casi asegurada ,pero tambien impacta contra la parte trasera de Massa ,no se exactamente el regalmento que especifica...

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DGDmfU7g3m-Q&rct=j&q=massa%20crash%20hamilton%20india&ei=WKSuTq79MdCK4gT3l7WaDw&usg=AFQjCNEXNg9cyvc7Vf4y35iW2ByaHm8yiA&sig2=twUHB0tgkPFSjEzC-grIvQ
gejorsnake escribió:Yo no tengo especialmente claro el incidente,viendolo parece que Hamilton se mete y tiene la posicion casi asegurada ,pero tambien impacta contra la parte trasera de Massa ,no se exactamente el regalmento que especifica...

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DGDmfU7g3m-Q&rct=j&q=massa%20crash%20hamilton%20india&ei=WKSuTq79MdCK4gT3l7WaDw&usg=AFQjCNEXNg9cyvc7Vf4y35iW2ByaHm8yiA&sig2=twUHB0tgkPFSjEzC-grIvQ

Impacta Massa con su parte trasera en Hamilton. Es muy sencillo, Massa no respetó la línea de carrera de Hamilton.

Rojos saludos.
Ok,viendolo asi es verdad ,Hamilton tiene mejor linea en la curva ,Massa va muy abierto y cierra en exceso colisionando el contra Ham con su coche.

Mandale un correo y se lo explicas,que el sigue y sigue [+risas]
Ni una mísera sorpresa

Francamente, no esperaba que el Gran Premio de la India fuera a ser algo especial, o una carrera apasionante. Desgraciadamente, hoy en día el exceso de tecnificación hace que dé lo mismo donde se corra, porque igualmente el guión ya está escrito y ni tan siquiera un circuito nuevo es capaz de provocar la más mínima sorpresa.

Antes de que la tecnología invadiera nuestras vidas en todos los aspectos, una carrera de coches dependía en gran medida de la capacidad de análisis del piloto y de su equipo “in situ”. Al llegar a una pista nueva todo era, en efecto, nuevo, menos el circuito que normalmente existía desde hacía años y simplemente no albergaba una carrera de Fórmula 1 por las razones que fueran.

No voy a insistir en mis críticas a los tilkódromos y lo que representan porque son de sobra conocidas, volveríamos a repetir todo lo que hablamos hace quince días por Corea y volveremos a ello dentro de otros quince por Abu Dhabi. Pero este fin de semana hemos tenido otra demostración más de que este modelo de Fórmula 1 es sólo un buen negocio para los de siempre, pero nada más.

Porque aunque haya un nuevo circuito, esto no cambia para nada el guión establecido. Lo cual tampoco debería sorprenderme, ya que al ser “más de lo mismo” tampoco hay espacio para grandes cambios. Los equipos “diseñan” el circuito en sus simuladores gracias a la información que les suministra Tilke y con ella y diversos modelos matemáticos llegan al circuito como si hubieran estado allí toda la vida. Y como conocen perfectamente lo que hace el alemán (tipo de asfalto, alturas de los pianos, radios de las curvas, escapatorias, etc.) llegan con los coches perfectamente preparados. Nadie encuentra un reglaje distinto o antes que los demás, nadie se pierde porque sus pilotos no dan buena información, nadie hace ni más ni menos de lo que ha hecho a lo largo de la temporada.

Así pues no es de extrañar que aunque el circuito era nuevo, no hemos tenido la más mínima sorpresa durante el fin de semana desde el punto de vista deportivo. La pole la hizo quien la tenía que hacer, la carrera la ganó quien la tenía que ganar, el podio fue un fiel reflejo de la realidad y la carrera fue aburrida hasta el enésimo toque entre Massa y Hamilton, a los que tampoco les importa demasiado en que circuito se encuentren para acabar estrellándose el uno contra el otro.

De esta forma el Gran Premio fue más o menos igual que lo que hemos visto en estas últimas carreras. Quizás el podium sea un perfecto reflejo de la temporada actual: los tres mejores pilotos ocupando los tres primeros lugares, y sólo el corazoncito de cada uno podrá discutir si Button y Alonso deberían terminar el mundial en este orden o en el contrario, porque ambos están haciendo una gran temporada, aunque en el caso del español es evidente que la está haciendo por encima de lo que vale su monoplaza. Por eso McLaren se ha asegurado el subcampeonato de Constructores, porque tiene un mejor coche y una pareja de pilotos más homogénea.

La lucha por el segundo puesto en la general de pilotos es la escasa motivación que nos queda para seguir presenciando un campeonato que con tantas carreras empieza a resultar interminable, porque además en su primera parte escribí que estábamos teniendo un mundial aburrido con carreras divertidas, pero ahora hasta esto empieza a escasear. Los equipos y los pilotos ya le han cogido el truco a todos los nuevos artilugios, los neumáticos han dejado de causar sorpresas y así sólo nos queda Toro Rosso (y en particular Jaime Alguersuari) para romper la monotonía y hacer algo distinto a lo que nos hemos acostumbrado a lo largo de la última fase de la temporada.

Cuando en 1967 la Fórmula 1 llegó por primera (y única) vez al circuito de Bugatti para celebrar allí el Gran Premio de Francia, la mayoría puso el grito en el cielo al ver aquel circuito tan estrecho y revirado a pesar de sus cuatro kilómetros trazados alrededor de la recta principal del circuito de las 24 Horas. Hubo muchas quejas, y cuando tras conseguir la pole los periodistas le preguntaron a Graham Hill cual era su opinión sobre el circuito, el sarcástico inglés respondió: “!Oh, es un circuito para Micky Mouse!” dando pie a una definición que entró para siempre en la historia de la Fórmula 1.

Hoy a nadie se le podría ocurrir una frase como aquella, porque en la Formula 1 moderna no hay espacio ni para una mísera sorpresa.

http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -sorpresa/

Supongo que la mayoría estará de acuerdo. [ayay]
Saludos :)
subsonic escribió:Supongo que la mayoría estará de acuerdo. [ayay]

pues si [triston]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no estoy deacuerdo en la mayoria de cosas que dice el señor Castella (algunos si ojo)

Yo adoro los circuitos de Tilke, me encantan y no es broma, debo de ser uno de los pocos seguidores
tostadora valiente escribió:Yo no estoy deacuerdo en la mayoria de cosas que dice el señor Castella (algunos si ojo)

Yo adoro los circuitos de Tilke, me encantan y no es broma, debo de ser uno de los pocos seguidores

Turquía y China para mí los únicos Tilkazos que se salvan, los demás no me gustan nada de nada que ahora caiga XD
eraser escribió:
subsonic escribió:Supongo que la mayoría estará de acuerdo. [ayay]

pues si [triston]

Sí... pero no en todo.

Cierto que los tilkódromos son un cáncer, pero no es lo único que mata este campeonato.

Pirelli tiene gran parte de culpa por cambiar el tipo de compuestos durante la temporada y el absurdo reglamento técnico que mata todo lo que no sea aerodinámica y permite agujeros e interpretaciones libres (depende de quién las haga, por supuesto) también dan su empujoncito. Por no hablar de un límite prespestario que unos equipos respetan y otros no. Y el que se lo lo salta no puede ser castigado de ninguna manera.

Que el nuevo circuito lo construya Tilke o lo haga no imorta demasiado: los datos de la pista los hubieran tenido los equipos igualmente y podrían haber hecho igualmente sus simulaciones... y haber acertado tal y como ha pasado (las simulaciones de HRT fueron incluso pesimistas: a la hora de la verdad resultaron ser 1.6 segundos más rápidos en la pista que en las simulaciones)

No solo hay que cambiar los circuitos, hay que cambiar más cosas.

josepvf escribió:Turquía y China para mí los únicos Tilkazos que se salvan, los demás no me gustan nada de nada que ahora caiga XD

Malasia.

Un saludo.
danilc1007 escribió:Lo que sí me sorprende es que Ferrari se resigne a seguir corriendo con un coche el mundial de F1. Vamos, es que ni siquiera es capaz de ayudar a Alonso cuando es necesario. Massa no es piloto para Ferrari, y desde que tuvo el incidente en Hungría y Alonso entró en el equipo, su rendimiento ha sido como para mandarlo a Virgin o Hispania...

A Hispania no, que les va bien sin paquetes de por medio. Por cierto, luchando por la antepenunltima plaza de constructores y por ahora por delante de Virgin.
Estoy en completo desacuerdo con el señor Castellá. El circuito de la India no es un tilkódromo al uso, de hecho es un circuito divertidísimo de pilotar, de los mejores del mundial. El problema no ha sido tampoco que los equipos le hayan cogido "el truco" a los artilugios, el problema ha sido que Pirelli ha traído unas piedras a lo Bridgestone, debido a esto, las estrategias de todos los equipos se homogeneizaron. Si Pirelli hubiera traído neumáticos blandos y superblandos hubiéramos presenciado un espectáculo digno de mención.

En cuanto a que todo está ultratecnificado, ¿Al señor Castellá le gusta la Fórmula 1 o no? Porque es lógico que los pilotos ni evolucionen ni hagan los reglajes. Por si alguien no lo sabe, los equipos antes de llegar a los circuitos llevan un reglaje base del que se puede modificar alguna que otra cosa (sobre todo dureza de suspensiones, cámber, caster y barras estabilizadoras) dentro de un rango, ya que sino el reglaje base no sirve de nada y no hay tiempo para partir con un reglajes "desde cero".

Castellá sólo tiene razón sobre en lo que se ha convertido la F1, que no es otra cosa que el paraíso de los aerodinamicistas, todas las evoluciones de los monoplazas desde las congelaciones son de aerodinámica, una chorrada como un piano ya que la aerodinámica es un pozo negro ya que las investigaciones en dicho área no se aplican en los coches de calle.

En cuanto a Tilkódromos desde el punto de vista de pilotaje:

Bahrein -> Prescindible, tiene poca personalidad, por no decir ninguna, sólo la chicane del S1 merece atención.
China -> Me gusta, tiene personalidad, es un buen reto.
Turquía -> También me gusta, me gustaría más el reto de la curva ocho con motorres V10.
Malasia -> No me gusta nada, no es difícil, excesivamente ancho, fácil de conducir, poca personalidad.
Valencia -> Me encanta, sobre todo el S3.
Corea -> Circuito muy técnico a partir del S3, pero aún así ni fu ni fa, no me transmite, prescindible.
India -> El mejor circuito de Tilke.
Austin -> Va ser una montaña rusa (por los desniveles) con vistas espectaculares, pero como circuito psé.

Como espectador:

Bahrien -> Buen circuito para el espectador, pena que este año con DRS y KERS no se corriera.
China -> Buen circuito, tuvimos una carrera entretenida.
Turquía -> Excelente, esa curva 8 siempre es digna de ver.
Malasia -> El mejor circuito de Tilke para el espectador, sin duda.
Valencia -> Un soberano coñazo y feo.
Corea -> Coñazo y feo.
India -> Grandísimo circuito, muy bueno, esperemos que el año que viene Pirelli no haga de las suyas trayendo piedras.
Austin -> Será un coñazo, eso sí, precioso de ver.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Estoy en completo desacuerdo con el señor Castellá. El circuito de la India no es un tilkódromo al uso, de hecho es un circuito divertidísimo de pilotar, de los mejores del mundial. El problema no ha sido tampoco que los equipos le hayan cogido "el truco" a los artilugios, el problema ha sido que Pirelli ha traído unas piedras a lo Bridgestone, debido a esto, las estrategias de todos los equipos se homogeneizaron. Si Pirelli hubiera traído neumáticos blandos y superblandos hubiéramos presenciado un espectáculo digno de mención.

En cuanto a que todo está ultratecnificado, ¿Al señor Castellá le gusta la Fórmula 1 o no? Porque es lógico que los pilotos ni evolucionen ni hagan los reglajes. Por si alguien no lo sabe, los equipos antes de llegar a los circuitos llevan un reglaje base del que se puede modificar alguna que otra cosa (sobre todo dureza de suspensiones, cámber, caster y barras estabilizadoras) dentro de un rango, ya que sino el reglaje base no sirve de nada y no hay tiempo para partir con un reglajes "desde cero".

Castellá sólo tiene razón sobre en lo que se ha convertido la F1, que no es otra cosa que el paraíso de los aerodinamicistas, todas las evoluciones de los monoplazas desde las congelaciones son de aerodinámica, una chorrada como un piano ya que la aerodinámica es un pozo negro ya que las investigaciones en dicho área no se aplican en los coches de calle.

En cuanto a Tilkódromos desde el punto de vista de pilotaje:

Bahrein -> Prescindible, tiene poca personalidad, por no decir ninguna, sólo la chicane del S1 merece atención.
China -> Me gusta, tiene personalidad, es un buen reto.
Turquía -> También me gusta, me gustaría más el reto de la curva ocho con motorres V10.
Malasia -> No me gusta nada, no es difícil, excesivamente ancho, fácil de conducir, poca personalidad.
Valencia -> Me encanta, sobre todo el S3.
Corea -> Circuito muy técnico a partir del S3, pero aún así ni fu ni fa, no me transmite, prescindible.
India -> El mejor circuito de Tilke.
Austin -> Va ser una montaña rusa (por los desniveles) con vistas espectaculares, pero como circuito psé.

Como espectador:

Bahrien -> Buen circuito para el espectador, pena que este año con DRS y KERS no se corriera.
China -> Buen circuito, tuvimos una carrera entretenida.
Turquía -> Excelente, esa curva 8 siempre es digna de ver.
Malasia -> El mejor circuito de Tilke para el espectador, sin duda.
Valencia -> Un soberano coñazo y feo.
Corea -> Coñazo y feo.
India -> Grandísimo circuito, muy bueno, esperemos que el año que viene Pirelli no haga de las suyas trayendo piedras.
Austin -> Será un coñazo, eso sí, precioso de ver.

Rojos saludos.

Tio, lleva unos 40 años en el mundo de las carreras, digo yo que algo de idea tendrá. :p
subsonic escribió:Tio, lleva unos 40 años en el mundo de las carreras, digo yo que algo de idea tendrá. :p

Sí, como Villadelprat y aún no sabe leer ni unos simples libres http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_baculum . Tilke no ha hecho casi todos sus circuitos prácticamente iguales en cuanto a trazado, lo único que mantiene siempre igual Tilke es la seguridad de sus circuitos (con esas amplísimas escapatorias de asfalto), pero es que, sinceramente, eso es cosa de la FIA, no de Tilke, al igual que no es cosa de Tilke que sus circuitos se usen tan poco que provoque que la trazada sucia sea tan sucia que no valga de nada una pista ancha, al igual que tampoco es culpa de Tilke que Pirelli fabrique unos neumáticos que desgastan antes la goma que la carasa y que por culpa de ello la trazada sucia se llenen de marbles, al igual que no es culpa de Tilke que los realizadores de países "exóticos" hagan retransmisiones lamentables, al igual que tampoco es culpa de Tilke que circuitos con "solera" como Montmeló sea un auténtico coñazo, aún sin haberlo diseñado él (quitando la última modificación).

Yo uso bastante el rFactor con circuitos lo más fiel posible en términos de agarre, desnivel y trazada posibles y qué quieres que te diga, quitando Malasia (sí, para el espectador es genial pero para el piloto, psé) y quizás Corea en los demás circuitos de Tilke me lo paso pipa y con el DRS hemos visto como los circuitos han mejorado bastante (ya sean Tilkodromos o no).

Yo creo que el problema principal de la F1 no es Tilke, es la FIA y sus intereses político-económicos quién se carga cualquier atisbo de competición y convierte la F1 en puro y duro negocio de una forma tan burda que lo convierte en un circo, pero un circo de los de payasos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_baculum

Rojos saludos.
es la FIA y sus intereses político-económicos quién se carga cualquier atisbo de competición y convierte la F1 en puro y duro negocio de una forma tan burda que lo convierte en un circo, pero un circo de los de payasos

Este tio sabe lo que dice [beer]
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6