Cantier escribió:Efecto Magnus, ahi esta la respuesta. Es practicamente imposible saber si beneficia o perjudica, has de creerte lo que diga Ferrari. O lo que diga McLaren, que al tener planos del diseño de Ferrari, tamben lo sabra smile_:-|
Entonces según tú Renault también debe tener planos de Ferrari por que utilizan esos "tapacubos" (por llamarlos de alguna manera en la que todos nos entendamos) en las ruedas traseras.
Para eso no hacen falta planos; se ve en cada carrera y cualquier equipo puede coger la idea y copiarla, que eso no está prohibido.
Ferrari empezó montando ese dispositivo en los últimos G.P. de la temporada pasada y, creo recordar que algún equipo más les imitó.
Este año Renault también los monta en las ruedas traseras y Ferrari ha comenzado a montarlos en las delanteras. En la retransmisión del G.P. de Gran Bretaña del domingo Pedro Martinez de la Rosa comentó que ellos lo habían probado en McLaren pero que no le vieron ningún beneficio y si algo más de engorro a la hora de cambiar los neumáticos por lo que decidieron no montarlo.
Cuestión de gustos. Si a Ferrari le va bien el tema, pues estupendo, que lo sigan montando si la FIA les da el visto bueno. Si a otros no les va tan bien, pues que no lo monten y santas pascuas. Pero me parece un poco gratuito decir que todo el que lo monte es porque tiene planos de Ferrari...
Sobre el tema del famoso mass-dumper de Renault el año pasado, si no recuerdo mal llevaban montandolo desde el 2005 y había pasado las inspecciones de los comisarios de la FIA y la denuncia sobre el tema creo recordar que no la puso Ferrari sino que la puso...McLaren. Si esto fue así (repito que hablo de memoria) deberiamos de dejar de demonizar siempre a los mismos. Y no es que sean santos (ninguno de los equipos lo son) sino que si no es cosa suya no hay porque apuntarselo a su cuenta.