GP F1 Italia - 11 de Septiembre de 2011

15, 6, 7, 8, 9
hikaru_sulu escribió:
nightmare1982 escribió:Si en vez de vettel alonso llevara el RB y dominara... ya veriamos los comentarios..

No hubieramos visto esto porque a mitad de campeonato hubiesen prohibido lo que hace que RB tenga tanta ventaja como ya hicieron con el Mass Dumper en Ferrari.

O como cuando descalificaron a los pilotos de McLaren por competir con un coche construido a base de espionaje y robo de docume... ah no, que sancionar a los pilotos no interesaba.
A dia de hoy ver F1 es como ver la liga española...me aburre que la lucha sea por ver quien es 2º y sucesivos... A mi modo de ver no valen lo mismo estos mundiales que los que fueron tan disputados, como los de Alonso o el de Raikonnen
Estamos igual que la temporada pasada, y entonces pensabamos que Ferrari iba a mejorar el coche para este año, lo mismo que pensamos para el año que viene, yo creo que ya no volveremos a ver a Fernando ganar un mundial.
Se llama Fernando Alonso, 2 veces campeón del mundo con Renault, siendo Ferrari el tercer constructor, va segundo en el mundial de pilotos porque es Dios saliendo.
Se llama Vetel y es un buen piloto con un cochazo, que adelanto a Fernando sin Turbo :-|
Le dicen el chico accidente hamilton y si es rapido buen coche también el Mclaren que rabia que el Ferrari sea tan lento, Arggf el año que viene es el bueno..... ya vereís
Fanzelda escribió:A dia de hoy ver F1 es como ver la liga española...me aburre que la lucha sea por ver quien es 2º y sucesivos... A mi modo de ver no valen lo mismo estos mundiales que los que fueron tan disputados, como los de Alonso o el de Raikonnen

hombre, valer valen lo mismo. el mundo del motor es una mezcla entre piloto y maquina. y desde luego en redbull han creado estos dos años dos coches casi perfectos. los demas han tenido las mismas posibilidades y por uno u otro motivo no han sido capaces de desarrollar un coche parejo. si añades que vettel es un gran piloto pues mundial al bolsillo. y el año pasado no lo gano de calle porque alonso es un crack y estuvo estorbando a vettel y webber drante todo el año. asique por meritos de piloto o de maquina en mi opinion los mundiales valen lo mismo
Carreron de Jaime y su coche es una birria,si tuviera un coche mas competitivo podria hacer cosas grandes creo yo
Menuda carrera de Schumacher, Alonso tiene que agradecerle el tercer puesto [+risas]

Y el de laSexta quejándose de cambios de dirección cuando no ha hecho nada ilegal.

Y todavía quedan 6 carreras... va a estar interesante el subcampeonato :-|
Los adelantamientos de Schumacher y Vettel por el exterior [tadoramo] [tadoramo]

Carrerón de Schumacher, como a aguantado a Hamilton detrás...y Alonso, gran salida, que seguro que en la primera vuelta, todo el circuito se a puesto en pie al paso del Ferrari Nº5.

En la salida que a pasado ? Con Kamikaze Luizzi ? Porque no veas la que a liado sin querer.

Para mí, la mejor carrera, a parte del 1, que si Vettel tira adelante el solito, gana la carrera, es un rollo que alguien no se le acerce y le ponga bajo presión....
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
barrichelos escribió:
hikaru_sulu escribió:
nightmare1982 escribió:Si en vez de vettel alonso llevara el RB y dominara... ya veriamos los comentarios..

No hubieramos visto esto porque a mitad de campeonato hubiesen prohibido lo que hace que RB tenga tanta ventaja como ya hicieron con el Mass Dumper en Ferrari.

O como cuando descalificaron a los pilotos de McLaren por competir con un coche construido a base de espionaje y robo de docume... ah no, que sancionar a los pilotos no interesaba.

Y un piloto que culpa tiene de lo que hacen los ingenieros?
Que les quiten a Vettel y Button los campeonatos porque Newey y Brawn se han saltado el reglamento a la torera con el beneplácito de los mandamases.
Este año es para los que nos guste la F1. ¿Cuántas carreras con momentos épicos llevamos? Resumen rápido: 5 campeones en las 5 primeras posiciones.

Destripemos la carrera.
- Vettel: es que tiene el mejor coche, es que el equipo le beneficia, es que la FIA, es que es que es que... Digamos lo que queramos, pero la próxima carrera será el merecido campeón 2011. Su aplastante e insultante dominio es lo que se pide de un campeón, que no sólo gane sino que destroce a sus rivales. El adelantamiento por la hierba a Alonso sin tener necesidad es de campeón (si hubiera sido al revés estaríamos diciendo que Alonso es dios, pero como es Vettel es innecesario y de ser tonto)
- Button: chapeau. Como ha dicho Gené, gran campeonato está llevando por delante de su compañero.
- Alonso: campeón, bicampeón y no tiene más campeonatos por sus equipos. Con semejante coche ir segundo (siguiendo el campeonato de constructores tiene el 5o coche) es de ser crack. Nos vuelven a sacar los ojos de las órbitas con sus salidas como antaño. GRACIAS ALO.
- Hamilton: si he escuchado bien, tenía la misma configuración que Button pero no le ha sacado el mismo rendimiento y debe ser frustrante que con DRS seas más lento que otro coche teniendo el mejor motor de la parrilla. Si hubieran habido 2 o 3 vueltas más, adelanta a Fernando...
- Schumacher: se vuelve a divertir y aguantar a Ham le ha valido el podio a Alonso. Impresionante lucha. Sin más

Mención especial para Alguersuari. Cuando dentro de unos años le den otro coche, dará mucha guerra.

A ver cómo son las carreras que faltan y cómo empieza el próximo año porque saber quién será el subcampeón, lo siento, pero no tiene aliciente.
Yo creo que Vettel es un gran piloto y que lo acabara demostrando cuando Redbull no tenga un coche tan rapido quizas en las proximas temporadas.

Alonso necesita que la temporada que viene el coche este a la altura desde la primera carrera, hoy ha subido al podio en parte a que Schumacher ha aguantado tantisimo con los Mclaren (almenos si con Hamilton), visto que Vettel se va a convertir en campeon del mundo en esta o en la proxima, espero que para el año que viene Ferrari y Mercedes tengan unos monoplazas competitivos de verdad, para tener 4 equipos que verdaderamente luchan por el campeonato.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues para mí es una vergüenza que un piloto con la configuración de mayor downforce y menor velocidad punta gane en Monza.
Deja en clara evidencia que ese coche esta fuera de norma y tiene privilegios que el resto no tienen.
Por cierto, cuando Vettel adelanta a Fernando por fuera pisando hierba y grava hay bandera amarilla.
Grande Schumi, aguantando muy bien a los Mclaren, sobre todo a Hamilton, cosa que le ha otorgado el podio a Fernando sin lugar a dudas.
Grande Fernando, ha hecho lo máximo, debe ser verdaderamente frustrante ver como carrera tras carrera después de hacer auténticos carrerones pone el compuesto más duro y lo acaba tirando todo por la borda.
Ni que decir tiene, fatal ferrari, como ya he dicho, frustrante para sus pilotos su rendimiento con los duros.
Muy bien Button, siempre sacando provecho, siendo consistente y rápido todas las carreras.
Correcto Vettel, adelantando rápidamente al principio a Fernando y teniendo una carrera muy cómoda después.
Y para terminar, grande Alguersuari que con su toro rosso ha quedado tres posiciones por delante de su compañero siendo séptimo en carrera.
Oveja_Dolly escribió:Por cierto, cuando Vettel adelanta a Fernando por fuera pisando hierba y grava hay bandera amarilla.

Pues sí:

Imagen

Acababan de ponerla por el accidente de Webber con Massa.
Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría

EDIT: o bandera sector 1 y adelantamiento en sector 2, no estoy seguro
elgromer escribió:Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría

Era en el sector 1 por el accidente de Webber con Massa.
darkrocket escribió:
elgromer escribió:Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría

Qué rápido, no me has dado tiempo a hacer el edit, jejeje
elgromer escribió:
darkrocket escribió:

Qué rápido, no me has dado tiempo a hacer el edit, jejeje

¿El sector 1 hasta donde llega?

De todas formas la bandera la acababan de poner y Vettel no podía haberla visto.
Según lo que tengo entendido, lo único que afecta la bandera amarilla es que los pilotos no pueden mejorar su parcial en el sector donde se ha producido, no? no veo dónde está el problema, además que el adelantamiento se produjo en el sector 1 y que me parece que los pilotos se la pasan por el forro, he visto vueltas rápidas con banderas amarillas y nadie ha dicho nada nunca que yo recuerde.
resadent escribió:Según lo que tengo entendido, lo único que afecta la bandera amarilla es que los pilotos no pueden mejorar su parcial en el sector donde se ha producido, no? no veo dónde está el problema, además que el adelantamiento se produjo en el sector 1 y que me parece que los pilotos se la pasan por el forro, he visto vueltas rápidas con banderas amarillas y nadie ha dicho nada nunca que yo recuerde.

No se puede adelantar tampoco, pero vamos, que la bandera la acababan de poner y dudo mucho que la pudiese ver.
Las banderas funcionan así, al menos en Motociclismo en mi epoca de comisario de pista.

Accidente, pues en la zona donde ha pasado el accidente se saca bandera amarilla y en el puesto anterior también. En el puesto siguiente del accidente se saca bandera verde. Y durante el tramo no se puede adelantar ni ir a una velocidad de un tramo normal.

Así que el adelantamiento de Vettel no ha sido en la zona del accidente, sino que mucho después donde no hay peligro.
Oveja_Dolly escribió:Pues para mí es una vergüenza que un piloto con la configuración de mayor downforce y menor velocidad punta gane en Monza.
Deja en clara evidencia que ese coche esta fuera de norma y tiene privilegios que el resto no tienen.
Por cierto, cuando Vettel adelanta a Fernando por fuera pisando hierba y grava hay bandera amarilla.

Pero no en esa zona.

Rojos saludos.
Oveja_Dolly escribió:Y un piloto que culpa tiene de lo que hacen los ingenieros?
Que les quiten a Vettel y Button los campeonatos porque Newey y Brawn se han saltado el reglamento a la torera con el beneplácito de los mandamases.

Básicamente es de lo mismo que estáis protestando... vosotros veréis.
Y el piloto culpa no tiene ninguna, obvio, pero lucharon por el campeonato hasta la última carrera con un coche que fue sentenciado como ilegal. ¿Que sentido tiene quitarle constructores, y no pilotos? Como si no sacaran beneficio los pilotos.

Sobre la bandera amarilla, es el sector 1, al principio si no me equivoco, y el adelantamiento es al final de ese sector... no se que sentido tendría reducir la marcha por accidente que está detrás y no delante.
Y además dudo que los comisiarios avisaran de la bandera ya por esa zona.
darkrocket escribió:
resadent escribió:Según lo que tengo entendido, lo único que afecta la bandera amarilla es que los pilotos no pueden mejorar su parcial en el sector donde se ha producido, no? no veo dónde está el problema, además que el adelantamiento se produjo en el sector 1 y que me parece que los pilotos se la pasan por el forro, he visto vueltas rápidas con banderas amarillas y nadie ha dicho nada nunca que yo recuerde.

No se puede adelantar tampoco, pero vamos, que la bandera la acababan de poner y dudo mucho que la pudiese ver.

Ok, ya tengo un poco más de conocimiento en esto de la F1 XD. Pero sigo pensando que los pilotos se la saltan a la torera.
Las banderas amarillas prohíben adelantar en la zona en la que sean mostradas.

Rojos saludos.
elgromer escribió:Este año es para los que nos guste la F1. ¿Cuántas carreras con momentos épicos llevamos? Resumen rápido: 5 campeones en las 5 primeras posiciones.

Destripemos la carrera.
- Vettel: es que tiene el mejor coche, es que el equipo le beneficia, es que la FIA, es que es que es que... Digamos lo que queramos, pero la próxima carrera será el merecido campeón 2011. Su aplastante e insultante dominio es lo que se pide de un campeón, que no sólo gane sino que destroce a sus rivales. El adelantamiento por la hierba a Alonso sin tener necesidad es de campeón (si hubiera sido al revés estaríamos diciendo que Alonso es dios, pero como es Vettel es innecesario y de ser tonto)
- Button: chapeau. Como ha dicho Gené, gran campeonato está llevando por delante de su compañero.
- Alonso: campeón, bicampeón y no tiene más campeonatos por sus equipos. Con semejante coche ir segundo (siguiendo el campeonato de constructores tiene el 5o coche) es de ser crack. Nos vuelven a sacar los ojos de las órbitas con sus salidas como antaño. GRACIAS ALO.
- Hamilton: si he escuchado bien, tenía la misma configuración que Button pero no le ha sacado el mismo rendimiento y debe ser frustrante que con DRS seas más lento que otro coche teniendo el mejor motor de la parrilla. Si hubieran habido 2 o 3 vueltas más, adelanta a Fernando...
- Schumacher: se vuelve a divertir y aguantar a Ham le ha valido el podio a Alonso. Impresionante lucha. Sin más

Mención especial para Alguersuari. Cuando dentro de unos años le den otro coche, dará mucha guerra.

A ver cómo son las carreras que faltan y cómo empieza el próximo año porque saber quién será el subcampeón, lo siento, pero no tiene aliciente.

Y suscribo lo dicho por ti punto por punto, hoy había 13 campeonatos del mundo, casi 14 en las primeras posiciones.

Lo que pasa que es una pena que un año con carreras tan divertidas, con tanta chicha, estén viendo su emoción centrada en la lucha por el segundo o tercer puesto por que el primero tiene un coche tan insultantemente superior, que se puede permitir pasar a sus rivales por fuera en una curva, y meter casi 2 segundos por vuelta a todos.

Y si, es una temeridad, pero también es de elogiar que tenga esa actitud de querer ganar TODO, en lugar de especular como hacía Alonso en sus títulos. Quien sabe, a lo mejor Alo con esa actitud también habría machacado así a sus rivales, aunque creo que el Renault no tenía la insultante ventaja que tiene el equipo RB.

Y no hablo del coche, hablo de equipo por que son absoltuamente mejoers en TODO: Han diseñado un coche que barre al resto, en estrategia de carrera han demostrado ser infinitamente superiores a Ferrari, que tiraron por la borda un mundial de pilotos el año pasado, mientras estos no fallan, y sobre todo los mecánicos que cada paso por boxes demuestran que todo en ese equipo funciona bien... siempre son los más rápidos, y en toda la temporada solo han fallado una vez con cada piloto...

Solo espero por el bien de la F1, que esta aplastante superioridad no dure lo que duró la época Schumacher en Ferrari.
NoRiCKaBe escribió: Y suscribo lo dicho por ti punto por punto, hoy había 13 campeonatos del mundo, casi 14 en las primeras posiciones.

Lo que pasa que es una pena que un año con carreras tan divertidas, con tanta chicha, estén viendo su emoción centrada en la lucha por el segundo o tercer puesto por que el primero tiene un coche tan insultantemente superior, que se puede permitir pasar a sus rivales por fuera en una curva, y meter casi 2 segundos por vuelta a todos.

Y si, es una temeridad, pero también es de elogiar que tenga esa actitud de querer ganar TODO, en lugar de especular como hacía Alonso en sus títulos. Quien sabe, a lo mejor Alo con esa actitud también habría machacado así a sus rivales, aunque creo que el Renault no tenía la insultante ventaja que tiene el equipo RB.

Y no hablo del coche, hablo de equipo por que son absoltuamente mejoers en TODO: Han diseñado un coche que barre al resto, en estrategia de carrera han demostrado ser infinitamente superiores a Ferrari, que tiraron por la borda un mundial de pilotos el año pasado, mientras estos no fallan, y sobre todo los mecánicos que cada paso por boxes demuestran que todo en ese equipo funciona bien... siempre son los más rápidos, y en toda la temporada solo han fallado una vez con cada piloto...

Solo espero por el bien de la F1, que esta aplastante superioridad no dure lo que duró la época Schumacher en Ferrari.

Alonso nunca ha tenido un monoplaza como el que tiene Vettel, Vettel ha dispuesto de dos monoplazas dominadores de principio a final de temporada que han ido abriendo brecha más que disminuyéndola. Sobre las estrategias, pse, con un monoplaza casi 1 segundo superior al del resto da igual qué estrategia hagas, vas a ganar, sí o sí, de hecho tuvieron algún que otro error de estrategia que le costó la victoria creo que en China.

En cuanto a mecánicos, toda la razón, aunque últimamente los Ferrari se han puesto las pilas y hacen pit-stops bastante decentes.

Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:
elgromer escribió:Este año es para los que nos guste la F1. ¿Cuántas carreras con momentos épicos llevamos? Resumen rápido: 5 campeones en las 5 primeras posiciones.

Destripemos la carrera.

Y suscribo lo dicho por ti punto por punto, hoy había 13 campeonatos del mundo, casi 14 en las primeras posiciones.

Esperemos que esta aplastante superioridad dure poco... el año pasado fue divertido, pero este mundial... :(
Pero teniendo un coche que incluso siendo el que menos velocidad punta tenía, sacar 0.5 segundos al segundo el Sábado... 13 poles ya para RedBull este año... y apostaría que van a ser todas.. [snif]
DamianWIN escribió:Esperemos que esta aplastante superioridad dure poco... el año pasado fue divertido, pero este mundial... :(
Pero teniendo un coche que incluso siendo el que menos velocidad punta tenía, sacar 0.5 segundos al segundo el Sábado... 13 poles ya para RedBull este año... y apostaría que van a ser todas.. [snif]

Resaltar lo de la velocidad punta no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el año pasado Alonso no fue ni por asomo de los que más velocidad punta marcaron en la ST y ganó el GP. El RBR es superior a los demás porque se aprovechan de los favores de la FIA con su interpretación creativa del reglamento, ni más ni menos.

Rojos saludos.
antes de la carrera dijeron que Ferrari esta preparando un coche ganador para la proxima temporada. a ver si es verdad. lo que tienen que hacer es adaptarlo para que no le cueste tanto llevar esos pirellli duros. y cuando lo consigan cambiaran los neumaticos ya tomar por c... otra vez.

la culpa de todo la tiene la FIA.
Para el año que viene deben apostar por innovar. Como le ha dicho De la Rosa a Gené, Ferrari tiene el coche más "clásico". Tanto Red Bull como McLaren apostaron por ese algo que Ferrari no, dejando de lado el problema de aerodinámica de principio de temporada y estudiar las lagunas de reglamento para beneficiarse.

El dominio de Red Bull no sé si seguirá el año próximo pero se acabará (véase Brawn que pasó de ganar sobrado a desaparecer) y esperemos que Fernando esté en el próximo equipo, ya no digo dominador, simplemente que sea un equipo ganador.
Yo creo que tanta normativa para limitar como desarrollar el coche, que en principio queria darle mas protagonismo a los pilotos esta jugando una mala pasada y esta funcionando alreves, al final a quien le toca la loteria y descubre algo que afecta mucho al rendimiento se lleva el campeonato, ya lo hemos visto, Brawn GP, Red Bull y este año otra vez Red Bull, veremos el año que viene.

Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.
Dfx escribió:Yo creo que tanta normativa para limitar como desarrollar el coche, que en principio queria darle mas protagonismo a los pilotos esta jugando una mala pasada y esta funcionando alreves, al final a quien le toca la loteria y descubre algo que afecta mucho al rendimiento se lleva el campeonato, ya lo hemos visto, Brawn GP, Red Bull y este año otra vez Red Bull, veremos el año que viene.

Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.

No, la normativa era cojonuda, el año de Brawn hubo cacicada, el año siguiente y este han dejado a RBR usar varios elementos ilegales para compenasr lo que ocurrió en 2009. Esperemos que el año que viene no haya ninguna ayuda interesada a ningún equipo particular.

Por cierto, el mejor y más difícil adelantamiento de la carrera (sin contar la espectacular salida de Alonso claro), ha sido el adelantamiento de Button a Schumacher, ha sido sencillamente espectacular cómo confía en que el morro de su monoplaza va entrar en Ascari.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sobre las estrategias, pse, con un monoplaza casi 1 segundo superior al del resto da igual qué estrategia hagas, vas a ganar, sí o sí, de hecho tuvieron algún que otro error de estrategia que le costó la victoria creo que en China.

Efectivamente... y si tienes un coche un segundo más lento da igual que conduzcas como nunca, que hagas las mejores paradas, que dejes tumbados a todos en la salida o que bordes la estrategia.

Si, además, el rival lo hace todo bien y es un segundo más rápido... pués eso XD

Dfx escribió:Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.

Lo de la libertad tecnológica... la hay. Eso sí, depende para quién y para qué.

Sobre el dinero que se pueden gastar... hay un acuerdo entre los equipos para limitar el presupuesto pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo. Y, bueno, tampoco ha pasado nada, así que si los demás se lo saltan, no tendría por que pasar.

Un saludo.
Thonolan escribió: pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo

¿qué equipo ha sido?
Bueno, ya se sabía que la cosa no estaba para tirar cohetes. Se ha hecho lo que se ha podido y por eso felicito a Alonso.
Alonso como no, por encima del rendimiento de su coche...con los duros desaparece el Ferrari, como en Spa, si ya de por sí estaba difícil el asunto, hasta pensé que Hamilton se lo cepillaba.

A mi cada vez me sorprende mas Button, creo que no se le hace la mención que merece y esta rindiendo a un nivel espectacular. Los dos adelantamientos de ayer, en la misma vuelta de crack! cuando su compañero lo llevaba intentando un buen rato.

En cuanto a Vettel...hacia tiempo que no veía un dominio tan bestia, sobretodo en quali que tiene algo que no tiene nadie.

Tremendo Jaime, sacrificando quali una vez mas para currarse una gran carrera, espectacular, ojalá siga así mucho tiempo...al igual que Bruno Senna, aquí mas calmado se ha visto que se merecía ya ese asiento en Renault...espero que acabe la temporada en él, ya que ver ese coche con ese casco me vuelve loco!
eraser escribió:
Thonolan escribió: pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo

¿qué equipo ha sido?

Empieza por Red y termina por Bull.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:
Dfx escribió:Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.

Lo de la libertad tecnológica... la hay. Eso sí, depende para quién y para qué.

Sobre el dinero que se pueden gastar... hay un acuerdo entre los equipos para limitar el presupuesto pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo. Y, bueno, tampoco ha pasado nada, así que si los demás se lo saltan, no tendría por que pasar.

Un saludo.

Yo creo que no, se sigue una linea de como se debe desarrollar el coche, es cierto que alguno se saltan ciertas restricciones o usan fallos del reglamento, pero hay limitaciones como las de los motores que a mi parecer son ridiculas.

El acuerdo monetario es ridiculo, como decia antes casi podrias asegurar la victoria a quien de con algo mas innovador que eso era justo lo que no queriamos, cada equipo deberia poder gastar lo que le diese la gana o considere oportuno y tener libertad dentro de las maximas limitaciones tecnicas a aplicar cualquier mejora que se les ocurra. Sintiendolo mucho, si un equipo no esta a la altura de la F1 no deberia participar en ella, le quita valor a la competicion.

El año que viene el equipo que de la campanada con algo, sera quien se lleve el mundial, si no Red Bull esta ahi con el mejor monoplaza, la era Vettel? no era esto lo que se queria evitar?
Dfx escribió:Yo creo que no, se sigue una linea de como se debe desarrollar el coche, es cierto que alguno se saltan ciertas restricciones o usan fallos del reglamento, pero hay limitaciones como las de los motores que a mi parecer son ridiculas.

El acuerdo monetario es ridiculo, como decia antes casi podrias asegurar la victoria a quien de con algo mas innovador que eso era justo lo que no queriamos, cada equipo deberia poder gastar lo que le diese la gana o considere oportuno y tener libertad dentro de las maximas limitaciones tecnicas a aplicar cualquier mejora que se les ocurra. Sintiendolo mucho, si un equipo no esta a la altura de la F1 no deberia participar en ella, le quita valor a la competicion.

El año que viene el equipo que de la campanada con algo, sera quien se lleve el mundial, si no Red Bull esta ahi con el mejor monoplaza, la era Vettel? no era esto lo que se queria evitar?

El límite de presupuesto es una buena medida para la Fórmula 1, la congelación de motores ya es otro cantar, los fabricantes (Ferrari, Mercedes, Renault) están jodidos teniendo que proporcionar motores a casi toda la parrilla a precio "de saldo". Si a eso sumamos en que la Fórmula 1 ha pasado de ser la máxima competición del motor a la máxima competición de la aerodinámica, tenemos la mierda de campeonato que tenemos.

Y bueno, no sé de dónde sacas que la FIA/FOM no quiera una era Vettel, siendo Alemania el país que más ingresos le reporta a Ecclestone, desde la retirada de Schumacher las audencias en televisión y circuitos dieron un bajón tremendo.

Imagen

Rojos saludos.
el año que viene, si no hay nada ilegal, o si la fia no lo permite, y no hay escapes soplados, creo que red bull estará a la par de la resta de equipos.

solo hay que ver silverstone, donde prohibieron los escapes, como sufrió red bull

verdes saludos
El año que vine sacarán otra cosa que dirán que es un agujero en reglamento y blablabla y estaremos igual.

Sea RB, sea Mclaren, sea Ferrari..
MonkeyPS2 escribió:El año que vine sacarán otra cosa que dirán que es un agujero en reglamento y blablabla y estaremos igual.

Sea RB, sea Mclaren, sea Ferrari..

El año que viene van a dejarles pasar elementos "alegales" a Mercedes seguramente.

Rojos saludos.
No digo que la FIA/FOM no quiera una era Vettel, digo que los aficionados en general no queriamos otra era de paseos de ningun piloto con la nueva normativa y esta resultando ser peor que la anterior desde mi punto de vista.

La congelacion de motores unida al limite de presupuesto provoca que ver una remontada a mitad de temporada es bastante mas dificil, la has cagado con algo al principio de la temporada y vas a llevar esa carga toda la misma, lo cual es ridiculo siendo la F1 una competicion de alta tecnologia. Hace 10 años hubieramos visto una version revisada del Ferrari a mitad de temporada que daria posibilidades a Alonso de estar a la altura en las carreras que quedan, pero hoy en dia desde hace unas carreras la unica esperanza que nos queda es que el año proximo Ferrari sea capaz de tener un monoplaza competitivo, lo cual yo creo que es triste.

Mas tristeza me entra de ver a Rosberg y Schumacher que podrian ser muy competitivos y se ven limitados, cuando yo creo que podrian haber aspirado a podio en varias carreras.

No hablemos ya de los equipos pequeños, con presupuestos justos para correr, que parecen que aspiren mas a terminar la carrera que a puntuar.
Dfx escribió:No digo que la FIA/FOM no quiera una era Vettel, digo que los aficionados en general no queriamos otra era de paseos de ningun piloto con la nueva normativa y esta resultando ser peor que la anterior desde mi punto de vista.

La congelacion de motores unida al limite de presupuesto provoca que ver una remontada a mitad de temporada es bastante mas dificil, la has cagado con algo al principio de la temporada y vas a llevar esa carga toda la misma, lo cual es ridiculo siendo la F1 una competicion de alta tecnologia. Hace 10 años hubieramos visto una version revisada del Ferrari a mitad de temporada que daria posibilidades a Alonso de estar a la altura en las carreras que quedan, pero hoy en dia desde hace unas carreras la unica esperanza que nos queda es que el año proximo Ferrari sea capaz de tener un monoplaza competitivo, lo cual yo creo que es triste.

Mas tristeza me entra de ver a Rosberg y Schumacher que podrian ser muy competitivos y se ven limitados, cuando yo creo que podrian haber aspirado a podio en varias carreras.

No hablemos ya de los equipos pequeños, con presupuestos justos para correr, que parecen que aspiren mas a terminar la carrera que a puntuar.

Te equivocas en la forma de analizar los dos últimos campeonatos. Si quitas de la ecuación a los RBR los campeonatos, tanto de este año, como del pasado, fueron muy igualados. El problema es que la FIA deje pasar la mano en elementos ilegales según su propia normativa, eso es lo que está haciendo verdadero daño.

Rojos saludos.
Yo no lo veo tan igualado como tu dices, es cierto que Mclaren y Ferrari estan por el estilo, pero los demas equipos cada uno esta en su mundo, no hay nada mas que ver la clasificacion de monza para ver que existen 4 ligas:

1- Red Bull
2- Mclaren, Ferrari, Mercedes, Lotus Renault (aunque este no se yo si estaria mejor en la tercera)
3- Force India, Sauber, Williams, Toro Rosso
4- Lotus, Hispania, Virgin

Cada uno corre en su mundo, los red bull se pasean, los de la liga 2 se pelean por los puntos y los de la 3 por las migajas, los de la 4 con terminar la carrera ya tienen una victoria personal.
Dfx escribió:Yo no lo veo tan igualado como tu dices, es cierto que Mclaren y Ferrari estan por el estilo, pero los demas equipos cada uno esta en su mundo, no hay nada mas que ver la clasificacion de monza para ver que existen 4 ligas:

1- Red Bull
2- Mclaren, Ferrari, Mercedes, Lotus Renault (aunque este no se yo si estaria mejor en la tercera)
3- Force India, Sauber, Williams, Toro Rosso
4- Lotus, Hispania, Virgin

Cada uno corre en su mundo, los red bull se pasean, los de la liga 2 se pelean por los puntos y los de la 3 por las migajas, los de la 4 con terminar la carrera ya tienen una victoria personal.

McLaren, Ferrari, Mercedes están compitiendo entre sí, más Ferrari y McLaren, pero no se meten 1 segundo de diferencia entre vuelta y vuelta ni medio segundo en qualy, la competición está bastante igualada y la pelea por el subcampeonato tiene bastante emoción.

Rojos saludos.
Y no es un poco cansado ya que Alonso diga siempre que la culpa es del coche, del empedrado o de lo que sea.

La realidad es que ronda los 30 y tiene dos títulos, que no está mal, pero vamos que todo lo que prometía como heredero de Schumacher nanai. Aparte que Vettel con muchos menos años le va a igualar en títulos y no creo que Alonso se tire hasta los 40 años compitiendo.
Xpartacus escribió:Y no es un poco cansado ya que Alonso diga siempre que la culpa es del coche, del empedrado o de lo que sea.

La realidad es que ronda los 30 y tiene dos títulos, que no está mal, pero vamos que todo lo que prometía como heredero de Schumacher nanai. Aparte que Vettel con muchos menos años le va a igualar en títulos y no creo que Alonso se tire hasta los 40 años compitiendo.

De no haber sido por el esperpento que supuso la llegada de Hamilton a McLaren (Entre la FIA y Ron Denis solo fueron capaces de que Alo quedase empatado a puntos con su niñita), Alonso se habría hinchado a ganar mundiales con ellos.

Y el año pasado apunto estuvo de ser campeón con un coche insultantemente inferior al de sus rivales directos, y perdió por una pifia del equipo monumental.

Alo tiene calidad de sobra para haber ganado los mismos mundiales que el Kaiser, pero por un lado no le han dejado, y por el otro ha tenido una mala suerte que Schummy no tuvo en 5 años en Ferrari.
NoRiCKaBe escribió:
Xpartacus escribió:Y no es un poco cansado ya que Alonso diga siempre que la culpa es del coche, del empedrado o de lo que sea.

De no haber sido por el esperpento que supuso la llegada de Hamilton a McLaren (Entre la FIA y Ron Denis solo fueron capaces de que Alo quedase empatado a puntos con su niñita), Alonso se habría hinchado a ganar mundiales con ellos.

Y el año pasado apunto estuvo de ser campeón con un coche insultantemente inferior al de sus rivales directos, y perdió por una pifia del equipo monumental.

Alo tiene calidad de sobra para haber ganado los mismos mundiales que el Kaiser, pero por un lado no le han dejado, y por el otro ha tenido una mala suerte que Schummy no tuvo en 5 años en Ferrari.

Esos son "y si..." al más puro estilo Marvel con su colección de cómics "What if".

Para empezar McLaren y en general ninguna escudería tienen por qué acatar lo que diga un piloto. Es el piloto el que se debe a la escudería que le paga. Lo que pasa es que nadie esperaba que Hamilton, nada más llegar a la F1 se pusiera a competir al máximo nivel; McLaren siendo una escudería inglesa vio que Hamilton eran TAN bueno como Alonso y no favorecieron al Nano como este pretendía. La actitud de Alonso con McLaren fue de niño llorón. Si tan bueno es, tenía que haber calificado mejor y ganado más carreras, así hubiese tapado bocas y nadie cuestionaría su liderazgo pero la realidad es que un novato le comió la tostada a todo un bicampeón del mundo. Algo que los aficionados españoles no queremos asumir.

Por otro lado el año pasado estuvieron a punto sí pero no lo hicieron, que es lo que cuenta. Aparte de ser todo muy relativo, y es que Ferrari estuvo en la pelea por el título solo cuando Red Bull empezó a meter cagada, tras cagada dando un respiro a Ferrari. Este año no ha sido así y ha sido un rodillo, tanto el coche, como el piloto.

Y por último no dudo de la calidad de Alonso pero al final lo que cuenta son los títulos. Schumacher 7 - Alonso 2. Alonso quedará como un buen piloto pero dentro de 20 años nadie se acordará de él, como le pasó a Villeneuve y a tantos otros buenos pilotos; siempre y cuando siga en esta línea claro.

Fin de la historia.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9