› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hikaru_sulu escribió:nightmare1982 escribió:Si en vez de vettel alonso llevara el RB y dominara... ya veriamos los comentarios..
No hubieramos visto esto porque a mitad de campeonato hubiesen prohibido lo que hace que RB tenga tanta ventaja como ya hicieron con el Mass Dumper en Ferrari.
Fanzelda escribió:A dia de hoy ver F1 es como ver la liga española...me aburre que la lucha sea por ver quien es 2º y sucesivos... A mi modo de ver no valen lo mismo estos mundiales que los que fueron tan disputados, como los de Alonso o el de Raikonnen
barrichelos escribió:hikaru_sulu escribió:nightmare1982 escribió:Si en vez de vettel alonso llevara el RB y dominara... ya veriamos los comentarios..
No hubieramos visto esto porque a mitad de campeonato hubiesen prohibido lo que hace que RB tenga tanta ventaja como ya hicieron con el Mass Dumper en Ferrari.
O como cuando descalificaron a los pilotos de McLaren por competir con un coche construido a base de espionaje y robo de docume... ah no, que sancionar a los pilotos no interesaba.
Oveja_Dolly escribió:Por cierto, cuando Vettel adelanta a Fernando por fuera pisando hierba y grava hay bandera amarilla.
elgromer escribió:Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría
darkrocket escribió:elgromer escribió:Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría
Era en el sector 1 por el accidente de Webber con Massa.
elgromer escribió:darkrocket escribió:elgromer escribió:Creo que la bandera amarilla era el sector 3 y el adelantamiento en el sector 1 con lo que la bandera no afectaría
Era en el sector 1 por el accidente de Webber con Massa.
Qué rápido, no me has dado tiempo a hacer el edit, jejeje
resadent escribió:Según lo que tengo entendido, lo único que afecta la bandera amarilla es que los pilotos no pueden mejorar su parcial en el sector donde se ha producido, no? no veo dónde está el problema, además que el adelantamiento se produjo en el sector 1 y que me parece que los pilotos se la pasan por el forro, he visto vueltas rápidas con banderas amarillas y nadie ha dicho nada nunca que yo recuerde.
Oveja_Dolly escribió:Pues para mí es una vergüenza que un piloto con la configuración de mayor downforce y menor velocidad punta gane en Monza.
Deja en clara evidencia que ese coche esta fuera de norma y tiene privilegios que el resto no tienen.
Por cierto, cuando Vettel adelanta a Fernando por fuera pisando hierba y grava hay bandera amarilla.
Oveja_Dolly escribió:Y un piloto que culpa tiene de lo que hacen los ingenieros?
Que les quiten a Vettel y Button los campeonatos porque Newey y Brawn se han saltado el reglamento a la torera con el beneplácito de los mandamases.
darkrocket escribió:resadent escribió:Según lo que tengo entendido, lo único que afecta la bandera amarilla es que los pilotos no pueden mejorar su parcial en el sector donde se ha producido, no? no veo dónde está el problema, además que el adelantamiento se produjo en el sector 1 y que me parece que los pilotos se la pasan por el forro, he visto vueltas rápidas con banderas amarillas y nadie ha dicho nada nunca que yo recuerde.
No se puede adelantar tampoco, pero vamos, que la bandera la acababan de poner y dudo mucho que la pudiese ver.
elgromer escribió:Este año es para los que nos guste la F1. ¿Cuántas carreras con momentos épicos llevamos? Resumen rápido: 5 campeones en las 5 primeras posiciones.
Destripemos la carrera.
- Vettel: es que tiene el mejor coche, es que el equipo le beneficia, es que la FIA, es que es que es que... Digamos lo que queramos, pero la próxima carrera será el merecido campeón 2011. Su aplastante e insultante dominio es lo que se pide de un campeón, que no sólo gane sino que destroce a sus rivales. El adelantamiento por la hierba a Alonso sin tener necesidad es de campeón (si hubiera sido al revés estaríamos diciendo que Alonso es dios, pero como es Vettel es innecesario y de ser tonto)
- Button: chapeau. Como ha dicho Gené, gran campeonato está llevando por delante de su compañero.
- Alonso: campeón, bicampeón y no tiene más campeonatos por sus equipos. Con semejante coche ir segundo (siguiendo el campeonato de constructores tiene el 5o coche) es de ser crack. Nos vuelven a sacar los ojos de las órbitas con sus salidas como antaño. GRACIAS ALO.
- Hamilton: si he escuchado bien, tenía la misma configuración que Button pero no le ha sacado el mismo rendimiento y debe ser frustrante que con DRS seas más lento que otro coche teniendo el mejor motor de la parrilla. Si hubieran habido 2 o 3 vueltas más, adelanta a Fernando...
- Schumacher: se vuelve a divertir y aguantar a Ham le ha valido el podio a Alonso. Impresionante lucha. Sin más
Mención especial para Alguersuari. Cuando dentro de unos años le den otro coche, dará mucha guerra.
A ver cómo son las carreras que faltan y cómo empieza el próximo año porque saber quién será el subcampeón, lo siento, pero no tiene aliciente.
NoRiCKaBe escribió: Y suscribo lo dicho por ti punto por punto, hoy había 13 campeonatos del mundo, casi 14 en las primeras posiciones.
Lo que pasa que es una pena que un año con carreras tan divertidas, con tanta chicha, estén viendo su emoción centrada en la lucha por el segundo o tercer puesto por que el primero tiene un coche tan insultantemente superior, que se puede permitir pasar a sus rivales por fuera en una curva, y meter casi 2 segundos por vuelta a todos.
Y si, es una temeridad, pero también es de elogiar que tenga esa actitud de querer ganar TODO, en lugar de especular como hacía Alonso en sus títulos. Quien sabe, a lo mejor Alo con esa actitud también habría machacado así a sus rivales, aunque creo que el Renault no tenía la insultante ventaja que tiene el equipo RB.
Y no hablo del coche, hablo de equipo por que son absoltuamente mejoers en TODO: Han diseñado un coche que barre al resto, en estrategia de carrera han demostrado ser infinitamente superiores a Ferrari, que tiraron por la borda un mundial de pilotos el año pasado, mientras estos no fallan, y sobre todo los mecánicos que cada paso por boxes demuestran que todo en ese equipo funciona bien... siempre son los más rápidos, y en toda la temporada solo han fallado una vez con cada piloto...
Solo espero por el bien de la F1, que esta aplastante superioridad no dure lo que duró la época Schumacher en Ferrari.
NoRiCKaBe escribió:elgromer escribió:Este año es para los que nos guste la F1. ¿Cuántas carreras con momentos épicos llevamos? Resumen rápido: 5 campeones en las 5 primeras posiciones.
Destripemos la carrera.
- Vettel: es que tiene el mejor coche, es que el equipo le beneficia, es que la FIA, es que es que es que... Digamos lo que queramos, pero la próxima carrera será el merecido campeón 2011. Su aplastante e insultante dominio es lo que se pide de un campeón, que no sólo gane sino que destroce a sus rivales. El adelantamiento por la hierba a Alonso sin tener necesidad es de campeón (si hubiera sido al revés estaríamos diciendo que Alonso es dios, pero como es Vettel es innecesario y de ser tonto)
- Button: chapeau. Como ha dicho Gené, gran campeonato está llevando por delante de su compañero.
- Alonso: campeón, bicampeón y no tiene más campeonatos por sus equipos. Con semejante coche ir segundo (siguiendo el campeonato de constructores tiene el 5o coche) es de ser crack. Nos vuelven a sacar los ojos de las órbitas con sus salidas como antaño. GRACIAS ALO.
- Hamilton: si he escuchado bien, tenía la misma configuración que Button pero no le ha sacado el mismo rendimiento y debe ser frustrante que con DRS seas más lento que otro coche teniendo el mejor motor de la parrilla. Si hubieran habido 2 o 3 vueltas más, adelanta a Fernando...
- Schumacher: se vuelve a divertir y aguantar a Ham le ha valido el podio a Alonso. Impresionante lucha. Sin más
Mención especial para Alguersuari. Cuando dentro de unos años le den otro coche, dará mucha guerra.
A ver cómo son las carreras que faltan y cómo empieza el próximo año porque saber quién será el subcampeón, lo siento, pero no tiene aliciente.
Y suscribo lo dicho por ti punto por punto, hoy había 13 campeonatos del mundo, casi 14 en las primeras posiciones.
Lo que pasa que es una pena que un año con carreras tan divertidas, con tanta chicha, estén viendo su emoción centrada en la lucha por el segundo o tercer puesto por que el primero tiene un coche tan insultantemente superior, que se puede permitir pasar a sus rivales por fuera en una curva, y meter casi 2 segundos por vuelta a todos.
Y si, es una temeridad, pero también es de elogiar que tenga esa actitud de querer ganar TODO, en lugar de especular como hacía Alonso en sus títulos. Quien sabe, a lo mejor Alo con esa actitud también habría machacado así a sus rivales, aunque creo que el Renault no tenía la insultante ventaja que tiene el equipo RB.
Y no hablo del coche, hablo de equipo por que son absoltuamente mejoers en TODO: Han diseñado un coche que barre al resto, en estrategia de carrera han demostrado ser infinitamente superiores a Ferrari, que tiraron por la borda un mundial de pilotos el año pasado, mientras estos no fallan, y sobre todo los mecánicos que cada paso por boxes demuestran que todo en ese equipo funciona bien... siempre son los más rápidos, y en toda la temporada solo han fallado una vez con cada piloto...
Solo espero por el bien de la F1, que esta aplastante superioridad no dure lo que duró la época Schumacher en Ferrari.
DamianWIN escribió:Esperemos que esta aplastante superioridad dure poco... el año pasado fue divertido, pero este mundial...
Pero teniendo un coche que incluso siendo el que menos velocidad punta tenía, sacar 0.5 segundos al segundo el Sábado... 13 poles ya para RedBull este año... y apostaría que van a ser todas..
Dfx escribió:Yo creo que tanta normativa para limitar como desarrollar el coche, que en principio queria darle mas protagonismo a los pilotos esta jugando una mala pasada y esta funcionando alreves, al final a quien le toca la loteria y descubre algo que afecta mucho al rendimiento se lleva el campeonato, ya lo hemos visto, Brawn GP, Red Bull y este año otra vez Red Bull, veremos el año que viene.
Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.
paliyoes escribió:Sobre las estrategias, pse, con un monoplaza casi 1 segundo superior al del resto da igual qué estrategia hagas, vas a ganar, sí o sí, de hecho tuvieron algún que otro error de estrategia que le costó la victoria creo que en China.
Dfx escribió:Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.
Thonolan escribió: pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo
eraser escribió:Thonolan escribió: pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo
¿qué equipo ha sido?
Thonolan escribió:Dfx escribió:Yo creo que se deberia volver a la libertad tecnologica y cada equipo que pudiese gastar el dinero y tiempo que quiera en desarrollo al fin y al cabo la F1 no solo es una carrera de pilotos es una carrera de tecnologia.
Lo de la libertad tecnológica... la hay. Eso sí, depende para quién y para qué.
Sobre el dinero que se pueden gastar... hay un acuerdo entre los equipos para limitar el presupuesto pero hay un equipo que se ha saltado ese acuerdo. Y, bueno, tampoco ha pasado nada, así que si los demás se lo saltan, no tendría por que pasar.
Un saludo.
Dfx escribió:Yo creo que no, se sigue una linea de como se debe desarrollar el coche, es cierto que alguno se saltan ciertas restricciones o usan fallos del reglamento, pero hay limitaciones como las de los motores que a mi parecer son ridiculas.
El acuerdo monetario es ridiculo, como decia antes casi podrias asegurar la victoria a quien de con algo mas innovador que eso era justo lo que no queriamos, cada equipo deberia poder gastar lo que le diese la gana o considere oportuno y tener libertad dentro de las maximas limitaciones tecnicas a aplicar cualquier mejora que se les ocurra. Sintiendolo mucho, si un equipo no esta a la altura de la F1 no deberia participar en ella, le quita valor a la competicion.
El año que viene el equipo que de la campanada con algo, sera quien se lleve el mundial, si no Red Bull esta ahi con el mejor monoplaza, la era Vettel? no era esto lo que se queria evitar?
MonkeyPS2 escribió:El año que vine sacarán otra cosa que dirán que es un agujero en reglamento y blablabla y estaremos igual.
Sea RB, sea Mclaren, sea Ferrari..
Dfx escribió:No digo que la FIA/FOM no quiera una era Vettel, digo que los aficionados en general no queriamos otra era de paseos de ningun piloto con la nueva normativa y esta resultando ser peor que la anterior desde mi punto de vista.
La congelacion de motores unida al limite de presupuesto provoca que ver una remontada a mitad de temporada es bastante mas dificil, la has cagado con algo al principio de la temporada y vas a llevar esa carga toda la misma, lo cual es ridiculo siendo la F1 una competicion de alta tecnologia. Hace 10 años hubieramos visto una version revisada del Ferrari a mitad de temporada que daria posibilidades a Alonso de estar a la altura en las carreras que quedan, pero hoy en dia desde hace unas carreras la unica esperanza que nos queda es que el año proximo Ferrari sea capaz de tener un monoplaza competitivo, lo cual yo creo que es triste.
Mas tristeza me entra de ver a Rosberg y Schumacher que podrian ser muy competitivos y se ven limitados, cuando yo creo que podrian haber aspirado a podio en varias carreras.
No hablemos ya de los equipos pequeños, con presupuestos justos para correr, que parecen que aspiren mas a terminar la carrera que a puntuar.
Dfx escribió:Yo no lo veo tan igualado como tu dices, es cierto que Mclaren y Ferrari estan por el estilo, pero los demas equipos cada uno esta en su mundo, no hay nada mas que ver la clasificacion de monza para ver que existen 4 ligas:
1- Red Bull
2- Mclaren, Ferrari, Mercedes, Lotus Renault (aunque este no se yo si estaria mejor en la tercera)
3- Force India, Sauber, Williams, Toro Rosso
4- Lotus, Hispania, Virgin
Cada uno corre en su mundo, los red bull se pasean, los de la liga 2 se pelean por los puntos y los de la 3 por las migajas, los de la 4 con terminar la carrera ya tienen una victoria personal.
Xpartacus escribió:Y no es un poco cansado ya que Alonso diga siempre que la culpa es del coche, del empedrado o de lo que sea.
La realidad es que ronda los 30 y tiene dos títulos, que no está mal, pero vamos que todo lo que prometía como heredero de Schumacher nanai. Aparte que Vettel con muchos menos años le va a igualar en títulos y no creo que Alonso se tire hasta los 40 años compitiendo.
NoRiCKaBe escribió:Xpartacus escribió:Y no es un poco cansado ya que Alonso diga siempre que la culpa es del coche, del empedrado o de lo que sea.
La realidad es que ronda los 30 y tiene dos títulos, que no está mal, pero vamos que todo lo que prometía como heredero de Schumacher nanai. Aparte que Vettel con muchos menos años le va a igualar en títulos y no creo que Alonso se tire hasta los 40 años compitiendo.
De no haber sido por el esperpento que supuso la llegada de Hamilton a McLaren (Entre la FIA y Ron Denis solo fueron capaces de que Alo quedase empatado a puntos con su niñita), Alonso se habría hinchado a ganar mundiales con ellos.
Y el año pasado apunto estuvo de ser campeón con un coche insultantemente inferior al de sus rivales directos, y perdió por una pifia del equipo monumental.
Alo tiene calidad de sobra para haber ganado los mismos mundiales que el Kaiser, pero por un lado no le han dejado, y por el otro ha tenido una mala suerte que Schummy no tuvo en 5 años en Ferrari.