GP F1 Italia - 14 de Septiembre de 2008

DjTemplar escribió:tampoco os emocioneis con vettel, esta muy bien y todo eso que haya ganado pero habría que haberle visto en una carrera en condiciones normales...
Probablemente no habria ganado, pero recuerda que lleva un Toro Rosso, y no son los primeros puntos que consigue con el equipo. Antes de la carrera de hoy llevaba ya 13 puntos.
Gran carrera de HAmilton, aunque al final, ha hecho la guarrada tipica suya, con Webber y ALonso muy bien tb, pero siempre le falta ese poquito para el podium, una lastima yuna lastima tb lo de Bourdais.
Bueno, parece que EOL va como el culo y hasta ahora no he podido responder ¬_¬.

Joe, tengo 38 de fiebre y durante la carrera estaba sudando como un pollo, pero que carrera de Vettel, de Alonso que hace lo que puede el hombre y Hamilton que iba desbocado.

Lo de Kimi, es para enmarcarlo: vaya pasada que le ha metido Hamilton y vaya carrera mas nefasta, para celebrar su renovación (que segun Lobato, es "forzada", pero de no ser así, ya les vale en Ferrari...).

Y Massa pues que triste... que le tenga que apoyar porque no quiero que el creido de Hamilton se lleve el mundial...

Lo unico que por lo menos, ha conseguido aguantar a Hamilton cuando le pisaba los talones, pero poca renta ganarle un punto porque el no ha progresado ni una posicion.
Pero Kimi a que aspira. Que el ir en plan pasota y Iceman queda bien para vender periodicos... si al menos haces algo.

Esque no lo entiendo, que el que esté luchando por el Mundial sea Massa... vaya panda.

Lo dicho, al final va a llevar razón Mr balls, que a Kimi le faltan wevines. ¬_¬ Esa pasada, que parecia que iba en plan contemplativo. Si me dices que llevas una chatarra es comprensible, pero un Ferrari... y ya no digamos lo que le ha costado adelantar a Fisichella.

Luego claro, hace un carrerón y se le perdonan todas estas cagadas, y la gente se olvida que lleva sin ganar cinco meses.
Lo que también hay que decir, es que el Toro Rosso con la remesa de motores nuevos, ha adelantado en rendimiento a muchos coches de la parrilla... entre ellos a Toyota, Renault, Red Bull y Williams.
Yo no sé cómo coge la chicane Hamilton, porque de todas las veces que lo han pinchado la 2ª chicane se la ha comido menos un par de veces. Luego tirando a to dios que se resistía a ser adelantado...

Alonso ha tenido suerte por una vez.

Vet. fabulosa carrera controlando en todo momento.

Raikkonen mejor no digo nada XD
Pues segun comenta Raikkonen no tiene pensado centrarse en ayudar a Massa [+risas] . Espero que Kimi no se convierta en el responsable de que gane el Mundial Hamilton, sobre todo porque le debe una a Massa (sin cuya ayuda, el año pasado habria sido campeón del mundo Alonso).

Massa será un "paquete" pero Raikkonen no ha sabido estar a la altura, aparte de la mala suerte que haya podido tener.
Hermes escribió:Lo unico que por lo menos, ha conseguido aguantar a Hamilton cuando le pisaba los talones, pero poca renta ganarle un punto porque el no ha progresado ni una posicion.

no sólo eso, si hamilton no hubiese tenido que entrar para poner los intermedios, habría hecho podio seguramente...

carrerón del inglés, la verdad, aunque lo que le hizo a webber es sancionable, no caerá otra sanción en tan poco tiempo. buena carrera de kubica (en general de los dos bmw), de alonso, de kovalainen (que nadie habla de él pero ha cumplido de sobra) y sobre todo de vettel. siempre el más rápido salvo en las 15 vueltas de hamilton que iba como un misil. tanto en agua como en "casi" seco, iba muy bien y sin cometer errores (sólo le pusieron una pasada en una chicane).

el chico promete, pero espero que no se le suba demasiado a la cabeza (que tiene pinta de que no).

los que han estado mal? los ferrari (y no es nuevo).

centrándome en alonso, está claro que no va a ganar carreras, pero verlo ahí metido ya deja otro sabor de boca. no importa que no se meta en podio, pero me gusta verlo arriba. esas carreras donde luchaba por la 10ª plaza eran muy tristes para un piloto como es él. y bueno, con la tontería, lleva 3 cuartos puestos seguidos y se pone 7º en el mundial de pilotos, que es a lo que aspiraba.
kxalvictor escribió:carrerón del inglés, la verdad, aunque lo que le hizo a webber es sancionable, no caerá otra sanción en tan poco tiempo.

Habría dicho como Coulthard, que no ve por los retrovisores y que pensaba que lo tenia ya superado y no se ha dado cuenta al abrirse [+risas] (cosa que por otro lado, puede ser verdad :-? )

A mi lo que me molesta, es que Hamilton se piensa que le tienen que dejar pasar y hay mucha gente que no tiene coche para poderle hacer frente (como cuando ha pasado a Alonso, que no podía hacer nada con el coche tan cargado y teniendo lo que tiene), pero que pase tan facil a Raikkonen, es que no lo entiendo, sinceramente: le roba el bocadillo delante de los morros una y otra vez :-?
Joer, cómo me alegro de la victoria de Vettel, más que por él, por Toro Rosso, ahora... miedo me da que se vaya a Red Bull el año que viene, que vale, que se supone que es la mejor, pero con los motores que llevan yo casi preferiría quedarme en Toro Rosso. Una pena lo de Bourdais.

Por lo demás, estupenda la remontada de Hamilton, no me ha defraudado, y sólo la elección de neumáticos en la parada le ha privado del podio, y quien sabe si de algo más, igual que el año pasado se nota que McLaren se adapta mejor a los circuitos extremos, y la diferencia de tracción con el resto de coches es impresionante, no me podía creer que Hamilton fuera sólo a una parada al ver la facilidad con la que adelantaba a todos. En ese sentido la remontada de Kubica ha resultado más eficiente, menos espectacular, pero con un nuevo podio.

En cuanto a Massa, pues teniendo en cuenta que no es un buen piloto en mojado, y que Monza no se le da muy bien, pues poco se le puede reprochar, al fin y al cabo él adelantó varios puestos respecto a los pilotos que iban con la misma estrategia, pero no pudo con los que iban a una parada.
Y por parte de Kimi, pues no hay mucho que decir, los problemas de Ferrari con los neumáticos fríos son todo un lastre, y cuando los intermedios han empezado a funcionarle le han faltado vueltas para alcanzar a Webber. A ver si ahora que se ha terminado la etapa europea el tiempo les acompaña un poco.

Por cierto, aunque sé que seguramente hubiese perjudicado más a Ferrari, me hubiese gustado que hubiese vuelto a llover a falta de diez vueltas, los movimientos en boxes no hubiesen tenido precio xD

PD: Lo de Hamilton a Webber, no sé si es sancionable o no con el reglamento en la mano, ahora, a mí me parece una maniobra bastante sucia, igual que la que le hizo a Glock (creo que era a Glock) cuando le adelantó, que le echó a la hierba.

Ho!
CoyoteWB escribió:Gran carrera de HAmilton, aunque al final, ha hecho la guarrada tipica suya, con Webber y ALonso muy bien tb, pero siempre le falta ese poquito para el podium, una lastima yuna lastima tb lo de Bourdais.

Venía a decir algo parecido y quería añadir: ¿se está Hamilton Shumacherizando?. Espero que no se vuelva tan agresivo hasta el punto de jugar en el límite de las normas.
Yo solo espero que si luego alguien por casualidad, pongamos Glock o Webber, tienen detrás a Hamilton y le intentan echar de la pista, que no se queje mucho el chaval. Porque sobre todo la que le ha hecho hoy a Glock, ha sido para sanción, hay que ser muy perro para coger y echar a la hierba a otro piloto en una recta a 300 por hora con la de agua que estaba cayendo.

Y menos mal que Glock ha vuelto a meter el coche en pista, que si se le llega a ir y se da contra el muro, podría haber sido un accidente escalofriante [nop]
Sanjuro está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:Lo que también hay que decir, es que el Toro Rosso con la remesa de motores nuevos, ha adelantado en rendimiento a muchos coches de la parrilla... entre ellos a Toyota, Renault, Red Bull y Williams.

Que razón tienes, ese Toro Rosso es una buena máquina, mirad tiempos, pasos por curva, velocidad punta. Corre bastante y es un coche que se controla bastante bien, no es nada nervioso. Me parece mucho más difícil de conducir en mojado el Ferrari que el Toro Rosso. Massa en la warm lap casi se pega un trompo. Vale que es Massa pero Raikkonen también ha tenido sus sustos.

Det_W.Somerset escribió:Yo solo espero que si luego alguien por casualidad, pongamos Glock o Webber, tienen detrás a Hamilton y le intentan echar de la pista, que no se queje mucho el chaval. Porque sobre todo la que le ha hecho hoy a Glock, ha sido para sanción, hay que ser muy perro para coger y echar a la hierba a otro piloto en una recta a 300 por hora con la de agua que estaba cayendo.

Y menos mal que Glock ha vuelto a meter el coche en pista, que si se le llega a ir y se da contra el muro, podría haber sido un accidente escalofriante [nop]

También, totalmente de acuerdo, cuando ha pisado hierba podía seguir recto como ha pasado o irse contra el muro y la velocidad que llevaban era muy alta.

Lo de Webber pues para que comentarlo, yo estoy seguro que esta se la guarda para futuras carreras. No es que le caiga muy bien Hamilton a Webber. Sanción está claro que no va a haber, pero yo creo que se la merece, ha sido muy bastante guarrete.

Lo que de verdad me ha parecido preocupante es que el Mclaren de Hamilton se pasaba por la piedra al coche que quería en la recta y es que no le hacía falta apurar la frenada, antes de llegar ya iba por delante. La pasada a Alonso ha sido un tanto penosa porque se ha visto una diferencia abismal. A ver si va a tener razón Briatore que hay algunos que se pasan la normativa de los motores por el forro.
Sanjuro escribió:Lo que de verdad me ha parecido preocupante es que el Mclaren de Hamilton se pasaba por la piedra al coche que quería en la recta y es que no le hacía falta apurar la frenada, antes de llegar ya iba por delante. La pasada a Alonso ha sido un tanto penosa porque se ha visto una diferencia abismal. A ver si va a tener razón Briatore que hay algunos que se pasan la normativa de los motores por el forro.

No creo que tenga nada que ver con el motor, es simple cuestión de tracción, el año pasado los McLaren ya se mostraban igual en mojado.

Ho!
Sabio escribió:
Sanjuro escribió:Lo que de verdad me ha parecido preocupante es que el Mclaren de Hamilton se pasaba por la piedra al coche que quería en la recta y es que no le hacía falta apurar la frenada, antes de llegar ya iba por delante. La pasada a Alonso ha sido un tanto penosa porque se ha visto una diferencia abismal. A ver si va a tener razón Briatore que hay algunos que se pasan la normativa de los motores por el forro.

No creo que tenga nada que ver con el motor, es simple cuestión de tracción, el año pasado los McLaren ya se mostraban igual en mojado.

Ho!

No puedo estar de acuerdo. El adelantamiento a Kimi se ha visto que ha sido por pura tracción, le ha dejado la puerta abierta abriendose mucho. Hamilton ha visto el hueco, le ha pisado y se ha visto perfecto desde la camara on board. Se ha sobrerevolucionado porque iba en una marcha corta y aún así el McLaren ha salido como un torpedo hacía delante.

Pero cuando ya estás en recta en 7ª a 300 Km/h el coche ya ha traccionado y ahí lo que marca la diferencia son los KW que entregas en altas revoluciones, dicho de otro modo, los CV máximos que es capaz de desarrollar el motor.
Imagen

¡Enhorabuena, chaval!. Ayer dije que estaba dejando de ser futuro para comenzar a ser presente y hoy lo ha vuelto a demostrar. Bien toda la carrera, sin errores y con estrategia adecuada. Los Toro Rosso han aumentado de prestaciones espectacularmente en las últimas carreras y el joven alemán ha sabido aprpvechar muy bien ese aumento de competitividad de su coche.

Y desde luego felicitaciones también a este hombre

Imagen

En 1988, en plena "tirania" de Prost, Senna y Mclaren; con un coche y unos pilotos excepcionales que vencieron en 15 de las 16 carreras de la temporada sólo una victoria se les escapó: fué en Monza, frente a un Ferrari pilotado por este hombre. Aquello fué difícil (casi un milagro), pero lo que ha conseguido hoy con Toro Rosso supera a aquello. Enhorabuena también para él.

Las carreras como las de hoy son las que hacen que siga creyendo en la F1. Lo de hoy ha sido todo un premio y una motivación para los equipos modestos. Esos equipos que siempre han dado slsa a esta competición y que Ecclestone y compañia tienen tanto empeño en zancadillear.

Y la clasificación final:

Imagen

Aparte del vencedor, comentar que Kovalainen me ha vuelto a decepcionar. Ni se ha conseguido acercar a Vettel durante toda la carrera. Ó es peor de lo que creía (y pienso que no) ó su coche no está a la altura del de su compañero (que es la teoría que cada vez se me viene más a la cabeza). Pero claro, insinuar eso en casa de "igualdad" Dennis es pecado...

Kubica bien, con una remontada "sensata" y sin estridencias. Por otra parte, el BMW me ha decepcionado un poco.

Y casi en podio, pero como de costumbre esta temporada fuera de él, Alonso. Sigue siendo (en mi modesta opinión) el piloto más completo de la parrilla. Su coche es una castaña pero sabe sacarle lo mejor (se me saltaban las lágrimas cuando Hamilton le ha pasado ha mitad de recta sin que el asturiano pudiera hacer nada para impedirlo). Y además, por fin, su equipo y él han acertado con las ruedas precisas en el momento preciso. el 4º puesto es mucho más de lo que podrían soñar en un fin de semana en seco en este circuito. Era una oportunidad muy buena y la han aprovechado.

Heifeld, el camionero de BMW, ha hecho su carrera. De las que le gustan. Trote corto (pero tremendamente efectivo) y parando lo menos posible (si le dieran la opción de no parar, él tan contento). Correcto (como por otra parte es habitual en el alemán) y sin errores. Al menos esta vez no ha estorbado a Alonso. hoy le ha tocado "fastidiar" a Massa XD .

Y Massa en agua no es Michael Phelps, pero hoy no se ha ahogado. No ha hecho nada excepcional, pero al menos no la ha cagado. Técnicamente es bastante limitado, pero sigue con convicción y, en ocasiones, la fe mueve montañas. En el peor momento plantó cara a Hamilton y eso es algo que no puede decir su compañero.

Hamilton, desatado. Le gusta ir a cuchillo y tiene coche para ello, además de tenerle cogida la medida a Kimi. Pero sigue mostrando detalles feos y hoy les ha tocado a Glock y a Webber sufrirlos. Ha pagado la cagada de la clasificación de ayer y no acertar en el cambio de neumáticos.

Bien Webber (teniendo en cuenta el coche que tiene) y mal Kimi. Lo de ayer en la clasificación le ha pasado factura y el tener que parar dos veces le ha terminado por rematar. Y Hamilton se le ha vuelto a merendar...

Y bien Piquet. Ha terminado 10º después de salir el 17º. Era una carrera difícil y ha podido subir 7 posiciones. Ha sido el último en parar (Nelsinho si que iba hasta las trancas de gasolina) y, al igual que Alonso, la elección de Renault le ha dado buenos resultados.

En fin, carrera muy bonita, entretenida y con alternativas (excepto en cabeza). Probablemente la mejor de lo que llevamos de temporada.

¡Ah!... al final salieron detrás del SC... XD

Un saludo.
Sanjuro escribió:No puedo estar de acuerdo. El adelantamiento a Kimi se ha visto que ha sido por pura tracción, le ha dejado la puerta abierta abriendose mucho. Hamilton ha visto el hueco, le ha pisado y se ha visto perfecto desde la camara on board. Se ha sobrerevolucionado porque iba en una marcha corta y aún así el McLaren ha salido como un torpedo hacía delante.

Pero cuando ya estás en recta en 7ª a 300 Km/h el coche ya ha traccionado y ahí lo que marca la diferencia son los KW que entregas en altas revoluciones, dicho de otro modo, los CV máximos que es capaz de desarrollar el motor.

A ver, si traccionas mejor conseguirás llegar antes a velocidades altas. Mira por ejemplo Alonso en Spa (ejemplo extremo), como sin tener mejor motor pudo adelantar holgadamente a Kubica, Vettel y Bourdais.
De todas formas, como ya he dicho McLaren ya se mostraba igual el año pasado, por lo que no tiene sentido hablar de una mejora encubierta del motor.

Ho!
En carreras como la de hoy se demuestra quienes son los grandes pilotos.
Me gustaría a mi ver lo que hubiese hecho hamilton si hubiera empezado con un Toro Rosso, o con un equipo modesto, en lugar de ir directo a McLaren y con un campeón del mundo para enseñarle.
ErDaByz escribió:En carreras como la de hoy se demuestra quienes son los grandes pilotos.
Me gustaría a mi ver lo que hubiese hecho hamilton si hubiera empezado con un Toro Rosso, o con un equipo modesto, en lugar de ir directo a McLaren y con un campeón del mundo para enseñarle.

Muy ciego hay que estar para seguir dudando a día de hoy de la calidad de Hamilton como piloto.

Este finde ha dado un recital de como hay que llevar un coche sobre mojado, mira que me cae mal, pero he disfrutado como un niño viendole pilotar.
NoRiCKaBe escribió:
ErDaByz escribió:En carreras como la de hoy se demuestra quienes son los grandes pilotos.

Muy ciego hay que estar para seguir dudando a día de hoy de la calidad de Hamilton como piloto.

Este finde ha dado un recital de como hay que llevar un coche sobre mojado, mira que me cae mal, pero he disfrutado como un niño viendole pilotar.

+1 aunque tampoco hay que negar la posibilidad de que exista otro novato con mayor capacidad que él en un equipo mucho más modesto.
Los BMW los veo como coches irregulares, capaces de lo mejor y lo peor.

Y la foto del día:Imagen
Imagen

Imagen
Una carrera entretenida. Impresionante que Vettel haya aguantado toda la carrera primero, por fin les sale una jugada en Renault y Alonso. Gran remontada de Hamilton, yo creo que la decision de poner extremos, ha sido porque los ha puesto Massa (Hamilton calcaria a Massa en lo que hiciera en boxes), si la jugada salia bien lucharia por podio/victoria con Massa y quien estuviera por ahi y si salia mal, pues ya se vio, tuvieron controlado a Massa.
Sabio escribió:A ver, si traccionas mejor conseguirás llegar antes a velocidades altas. Mira por ejemplo Alonso en Spa (ejemplo extremo), como sin tener mejor motor pudo adelantar holgadamente a Kubica, Vettel y Bourdais.
De todas formas, como ya he dicho McLaren ya se mostraba igual el año pasado, por lo que no tiene sentido hablar de una mejora encubierta del motor.

Ho!

Eeeermmm, es que cabe la posibilidad que el Renault ya fuera a su velocidad punta... por eso digo que es preocupante. Y por lo que has comentado tenemos conceptos de tracción un tanto diferentes, el ejemplo de Alonso si te digo la verdad, me ha matado.

No entiendo porque no tiene sentido hablar de si lleva el motor trucado o no por la razón de que el año pasado ya fuera competitivo. Quizá ya estaba trucado el año pasado o quizá lo han querido hacer aún más competitivo. O quizá es que es un pepino y punto. Tan solo son suposiciones y conjeturas, no hay que tomárselo tan en serio.

P,D; La verdad es que siento mucha curiosidad por lo que habías puesto antes de editarlo XD

P.D 2: No te piques, buen carma, tío. A mi el McLaren me parece un pepino pero hay que reconocer que estos ingleses pueden estar haciendo de las suyas. Si ya se demostró que espian a Ferrari porque no podrían estar toquiteando un poco la centralita por ejemplo. Yo lo haría o por lo menos estaría tentado [666]
DjTemplar escribió:tampoco os emocioneis con vettel, esta muy bien y todo eso que haya ganado pero habría que haberle visto en una carrera en condiciones normales...

Si has seguido un poco a este piloto el año pasado y este, veras que de los alemanes ha sido el mejor en cuanto a piloto/coche, el año pasado me sorprendió bastante y este la lastima de roturas de comienzo sino estaria mas arriba.
juanki escribió:

Si has seguido un poco a este piloto el año pasado y este, veras que de los alemanes ha sido el mejor en cuanto a piloto/coche, el año pasado me sorprendió bastante y este la lastima de roturas de comienzo sino estaria mas arriba.

Se perfectamente la trayectoria de vettel, pero hay que ser realistas y ver que esta carrera ha sido un cumulo de casualidades que le han hecho estar alli arriba, si no dime si es normal que hamilton y raikkonen quedaran fuera de la tercera ronda, tuvieron la mala suerte de no hacer un buen tiempo cuando llovia menos.
En carrera, normal que fuese primero siempre, al principio los que tenian un coche delante no tenian visibilidad alguna, en cambio vettel iba libre y pudo sacarle la distancia suficiente a kovalainen que a mi parecer es un poco masilla [+risas]. Si hubiese llevado detras a hamilton casi seguro q le hubiese adelantado.

En la f1 siempre han ocurrido, solo hay que ver algunos podios que hay por ahi, con pilotos de marcas mediocres en ellos.

Aun así recordemos el motor que tiene toro rosso y si a eso le sumamos que vettel es un piloto genial...
a todo esto, si vettel sigue con esta progresión, siendo alemán, yo que alonso me apresuraría a fichar por bmw antes de que hagan un precontrato para 2010 con él...
Bueno, acabo de llegar de monza despues de perder el vuelo de vuelta y tener que esperar a las 6:30 a otro con otros muchos españoles que habian ido a monza [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Tremenda carrera, no ha parado de diluviar en todo el finde y para justo en mitad de la carrera, una pena, porque lloviendo al final hubiese estado divertido ver los boxes XD.

Tremendisimo circuito el de monza, el recinto es jodidamente ENORME y hay un ambiente increible, la carrera la vi justo en la entrada a boxes a ras de pista.

La carrera para mi fue increible, una carrera que voy y no es la tipica que ganan un ferrari o un mclaren, tremendo vettel tirando toda la carrera y aguantando ahi con un Toro Rosso. Hamilton a cuchillo todo el rato, pero con muchisimas suciedades en pista, si vimos abucheos en valencia a hamilton, no os imaginais en Monza, era aparecer en pantalla y un abucheo increible, al igual que los ferraristas (estaba petado de ellos XD) de por alli tienen una indiferencia hacia Kimi increible, van todos con Massa, aun yendo atras para llevar un ferrari no paran de animarle en la grada y por la megafonia, pero de Kimi es una indiferencia tremenda hacia el. Muy bien alonso, que por fin le sale una bien, arriesgando con intermedios y aunque parecia que le pillaban, al final ha tirado y ha aguantado el cuarto puesto, escapandosele el podio por muy poquito, yo creo que si hubiese tenido 5 o 6 vueltas mas hubiese pillado a kubica.

Tremendo monza, la organizacion increible, aunque se forman unos atascos espeluznantes, pero tienen 2 millones de autobuses que van desde la ciudad de Monza al autodromo y volviendo continuamente y con la carretera para los autobuses solo, te plantabas en el circuito en 5 minutos desde la ciudad, aunque luego dentro andas como un esclavo. Sin duda el año que viene volvere, se nota a la distancia que llevan preparando carreras 80 años...
kxalvictor escribió:a todo esto, si vettel sigue con esta progresión, siendo alemán, yo que alonso me apresuraría a fichar por bmw antes de que hagan un precontrato para 2010 con él...

pues la verdad es que si.

vetel para el año en red bull si no me equivoco no?
konac escribió:
vetel para el año en red bull si no me equivoco no?
Si. No se para cuantos años, pero si no llega Alonso cuando finalice el contrato de Kimi yo me lo llevaba para Ferrari sin pensarlo..
kxalvictor escribió:a todo esto, si vettel sigue con esta progresión, siendo alemán, yo que alonso me apresuraría a fichar por bmw antes de que hagan un precontrato para 2010 con él...

Lo que yo aún no me explico es como lo dejaron marchar...

Sanjuro escribió:Eeeermmm, es que cabe la posibilidad que el Renault ya fuera a su velocidad punta... por eso digo que es preocupante.

Cabe la posibilidad, pero es lógico que si el MP4-23 tracciona mejor pille antes su velocidad punta y por ello pudiera adelantar al R28 antes de que este llegara a su velocidad punta.

Sanjuro escribió:Y por lo que has comentado tenemos conceptos de tracción un tanto diferentes, el ejemplo de Alonso si te digo la verdad, me ha matado.

No sé porque, es de libro que en mojado tiene mejor agarre un neumático de extrema lluvia que uno intermedio, por lo que el coche tracciona mejor.

Sanjuro escribió:No entiendo porque no tiene sentido hablar de si lleva el motor trucado o no por la razón de que el año pasado ya fuera competitivo. Quizá ya estaba trucado el año pasado o quizá lo han querido hacer aún más competitivo. O quizá es que es un pepino y punto. Tan solo son suposiciones y conjeturas, no hay que tomárselo tan en serio.

No tiene sentido porque el año pasado era el primer año que usaban el motor congelado presentado a finales del 2006. Tendría sentido si hablamos de que este año tiene mejor motor, pero de momento yo no veo diferencias como para pensar que lo han mejorado.

Sanjuro escribió:P,D; La verdad es que siento mucha curiosidad por lo que habías puesto antes de editarlo XD

Simplemente añadí el paréntesis, lo de ejemplo extremo.

Sanjuro escribió:P.D 2: No te piques, buen carma, tío. A mi el McLaren me parece un pepino pero hay que reconocer que estos ingleses pueden estar haciendo de las suyas. Si ya se demostró que espian a Ferrari porque no podrían estar toquiteando un poco la centralita por ejemplo. Yo lo haría o por lo menos estaría tentado [666]

No me pico, y tampoco niego que McLaren pudiera sacar provecho de la centralita, pero tampoco puedo sospechar de un rendimiento que ya demostraron el año pasado.

Ho!
Thonolan escribió:...Y Massa en agua no es Michael Phelps, pero hoy no se ha ahogado. No ha hecho nada excepcional, pero al menos no la ha cagado. Técnicamente es bastante limitado, pero sigue con convicción y, en ocasiones, la fe mueve montañas. En el peor momento plantó cara a Hamilton y eso es algo que no puede decir su compañero....

las condiciones fueron las que determinaron la carrera, los ferraris no van bien en agua y se nota, si no mira quien hizo la vuelta rápida XD
asco de mundial, todas las carreras llueve o pasan cosas raras, dificil para un piloto mantenerse

Thonolan escribió:...Probablemente la mejor de lo que llevamos de temporada....

¿la mejor carrera?
si
¿emoción por el mundial?
no, los importantes retrasados sin poder remontar; quitas a hamilton y es una procesión, se adelantaban porque unos iban haciendoseles el culo pepsi cola XD

dia perfecto de alonso, y solo cuarto... [decaio]
ademas, con todo lo que se dice......, renuevan a raikonen y gran dia para un futurible de ferrari, vettel
alonso no toca volante de ferrari en su vida :p

saludos
La verdad, esta temporada es de las mejores que he visto en mucho tiempo :)

Enhorabuena a Vettel... ah! y estoy esperando a todos los que alababan los récords de precocidad de Alonso. ¿Cuántos Campeonatos del Mundo va a ganar Vettel?¿Es el mejor piloto del mundo?
eraser escribió:La verdad, esta temporada es de las mejores que he visto en mucho tiempo :)

Enhorabuena a Vettel... ah! y estoy esperando a todos los que alababan los récords de precocidad de Alonso. ¿Cuántos Campeonatos del Mundo va a ganar Vettel?¿Es el mejor piloto del mundo?

¿Cuántos Campeonatos del Mundo va a ganar Vettel?

2

¿Es el mejor piloto del mundo?

No
eraser escribió:La verdad, esta temporada es de las mejores que he visto en mucho tiempo :)

Como casi siempre, los campeonatos que ganara Vettel iran en funcion de los años que tenga uno de los mejores coches de la parrilla. Es triste pero asi es la F1. Hay un monton de pilotos impresionantes que nunca ganaron un mundial, y otros regulares que sí...
Si se pasase 9 años en Ferrari por ejemplo, pues facilmente tendria opcion de ganar 4 o 5... aunque ya es mucho aventurarse, igual le pones un coche de verdad y es un caso Kovalainen, que no creo que gane un mundial en su vida.
Para mí y para todos la F1 es un negocio que mueve un dinero impresionante. Los pilotos que se dejan llevar por sus ilusiones sin tener en cuenta las directrices del equipo al que pertenecen muchas veces tienen roces que no son buenos para su carrera. Pero a Vettel lo veo como un buen piloto.
Mebsajerodepa escribió:Para mí y para todos la F1 es un negocio que mueve un dinero impresionante. Los pilotos que se dejan llevar por sus ilusiones sin tener en cuenta las directrices del equipo al que pertenecen muchas veces tienen roces que no son buenos para su carrera. Pero a Vettel lo veo como un buen piloto.

hay que decir que vettel no empezó muy bien el mundial

saludos
Por favor, no compareis a Vettel con Alonso y aún menos lo pongais por encima por haber ganado una carrera. Os recuerdo que hasta Jenson Button ha ganado una carrera.

¿Cúantos Campeonatos del Mundo va a ganar Jenson Button? [360º]
¿Es el mejor piloto de la históría? Según él, si. XD
Sanjuro escribió:Por favor, no compareis a Vettel con Alonso y aún menos lo pongais por encima por haber ganado una carrera. Os recuerdo que hasta Jenson Button ha ganado una carrera.

Exacto, ha demostrado que es un gran piloto y que va muy bien sobre agua pero todavía le queda mucho recorrido para compararse con los grandes... y ya sabemos que la F1 está llena de "cadáveres" que apuntaban muy alto.

Saludos.
y yo que veo más a kubica que a vettel en ferrari? no sé porqué, pero me pega mucho de rojo...

lo que parece claro es que, llegados a este punto, ferrari no tiene mucho interés por alonso. si realmente lo quisiesen, ya sería piloto, o al menos se habría filtrado un acuerdo. si después de tanto tiempo, no hay nada, es porque no quieren, y punto.

vettel aún es demasiado joven. hamilton es muy buen piloto, pero el año pasado pudimos ver lo bien que aguantó la presión las dos últimas carreras. es decir, que a vettel hay que verlo en un buen coche para poder juzgarlo. de momento pinta muy buen piloto, pero es eso, sólo pinta. alonso lo ha demostrado (y lo sigue haciendo) con creces.
Lewis-Angelo escribió:hay que decir que vettel no empezó muy bien el mundial

Pero era todo roturas de motor un dia si otro tambien, la segunda parte de temporada si le estan saliendo las cosas bien a los Rosso.

Por cierto que Hamilton otra vez dando muestra de que en agua junto con Alonso son lo mejor, pero me parecio feisimo lo que hizo a Glock tirandolo a la hierba y luego a Webber, asi que espero muy a pesar que Massa sigue ahi arriba hasta el final.
Lo que esta claro que algo raro ahí en los motores,no es normal los cohetes que tienen algunos y otros en tortugas.

pd:A quedado claro también con el cambio de Toro rosso con motor Ferrari.

saludos
Lo que ha quedado claro de nuevo es que Hamilton es un jodido guarro, no tiene ética, ni humildad. Será bueno (que ya me gustaría verlo en un coche que no fuera el mejor de la pista), pero es una porquería de deportista.
Estos dos últimos mensajes se complementan, un piloto tan guarro (que ya vereis como le va a ir, que los otros pilotos también saben cerrarse y hacer putadas... que son pilotos de F1, no nos olvidemos...) y con tan poca ética en pista, fuera de ella aún se le presupone menos incluso.

Ayrton Senna era así, bueno, rectifico. Hamilton es una parodia de Ayrton Senna con su casco amarillo que me dan un asco los pretenciosos con casco amarillo pero bueno, ese es otro tema. Hamilton ha adoptado la filosofía de Senna que en la pista todo vale. No hace falta que recuerde como acabó Senna.

Suerte tiene que la seguridad de hoy día tiene poco que ver a la de 1994 o fué el 93? Tanto da.
Efectivamente Jonhy27, es un piloto muy rápido y posiblemente próximo campeón del mundo, pero lo que ha hecho para llegar hasta donde está ha sido pisando sin miramientos a los demás. No me cansaré de decirlo, el fin no justifica los medios y tarde o temprano le pasará factura.

Aparte, tiene la "suerte del campeón", que eso no dura siempre. Me gustaría verlo cuando no pilote un Mclaren y cuando no tenga tanta suerte, a ver que hace.

Por cierto, Lewis tiene contrato de por vida?

ByEs [buenazo]
Sips, este año es una mierda, por un lado no quiero que gane ningun ferrari para que se jodan, por no fichar a Alonso. Saben de sobra que es el mejor, pero despues del pique con "SU DIOS" y que les arruinase la despedida como campeón no lo quieren fichar por cabezoneria... están tirando con dos pilotos cuanto menos mediocres, y el año pasado ganaron un título por el duelo interno en mercedes, si no este seria el 4º año en blanco...

Y que decir del Hamilton, reconozco su calidad, y me hubiese encantado ver un pique con el único en la parrilla que le puede plantar cara, en un coche competitivo, pero a mi tbn me parece muy cerdo y falto de humildad como para ganar..

Pero que gane massa es dejar claro que el coche es el 80% y eso no me gusta...

¬_¬ [sonrisa]
raday escribió:Sips, este año es una mierda, por un lado no quiero que gane ningun ferrari para que se jodan, por no fichar a Alonso. Saben de sobra que es el mejor, pero despues del pique con "SU DIOS" y que les arruinase la despedida como campeón no lo quieren fichar por cabezoneria... están tirando con dos pilotos cuanto menos mediocres, y el año pasado ganaron un título por el duelo interno en mercedes, si no este seria el 4º año en blanco...

Y que decir del Hamilton, reconozco su calidad, y me hubiese encantado ver un pique con el único en la parrilla que le puede plantar cara, en un coche competitivo, pero a mi tbn me parece muy cerdo y falto de humildad como para ganar..

Pero que gane massa es dejar claro que el coche es el 80% y eso no me gusta...

¬_¬ [sonrisa]

kubica está a 14 puntos, creo... [carcajad]
Sanjuro escribió:Estos dos últimos mensajes se complementan, un piloto tan guarro (que ya vereis como le va a ir, que los otros pilotos también saben cerrarse y hacer putadas... que son pilotos de F1, no nos olvidemos...) y con tan poca ética en pista, fuera de ella aún se le presupone menos incluso.

Ayrton Senna era así, bueno, rectifico. Hamilton es una parodia de Ayrton Senna con su casco amarillo que me dan un asco los pretenciosos con casco amarillo pero bueno, ese es otro tema. Hamilton ha adoptado la filosofía de Senna que en la pista todo vale. No hace falta que recuerde como acabó Senna.

Suerte tiene que la seguridad de hoy día tiene poco que ver a la de 1994 o fué el 93? Tanto da.

Aiva lo que ha dicho :O XD

raday escribió:Sips, este año es una mierda, por un lado no quiero que gane ningun ferrari para que se jodan, por no fichar a Alonso. Saben de sobra que es el mejor, pero despues del pique con "SU DIOS" y que les arruinase la despedida como campeón no lo quieren fichar por cabezoneria...

Tras leer eso ya no he leido más.

Imagen

La de tonterias que están saliendo por el no-fichaje de Alonso por parte de Ferrari...
hiuston escribió:Tras leer eso ya no he leido más.
La de tonterias que están saliendo por el no-fichaje de Alonso por parte de Ferrari...

Amo a ver...
¿argumentas algo además de llamarme llorica? ¿crees que el bebe-cubatas de Kimi y Massa (a este no hace flata buscarle motes, con el tiempo su nombre ya será despectivo para otros pilotos) son mejores que Alonso o Hamilton?
por favor.. ¿crees que Kimi hubiese ganado el mindial 07 si en McLaren hubiesen apostado por uno de sus dos pilotos?

Por mucho que me guste ferrari, sus aferrimos cegados me siguen pareciendo penosos...
raday escribió:Sips, este año es una mierda, por un lado no quiero que gane ningun ferrari para que se jodan, por no fichar a Alonso. Saben de sobra que es el mejor, pero despues del pique con "SU DIOS" y que les arruinase la despedida como campeón no lo quieren fichar por cabezoneria... están tirando con dos pilotos cuanto menos mediocres, y el año pasado ganaron un título por el duelo interno en mercedes, si no este seria el 4º año en blanco...

Claro, seguro que las razones para no ficharlo son esas... En cambio:
- Que Alonso dejase plantado a Ferrari cuando tenian un acuerdo verbal
- Que Alonso calificara publicamente a Ferrari como "Tramposos"
- Que Ferrari tenga un piloto que en su primer año haya sido ya campeón
- Que Alonso sea muy dado a criticar publicamente al equipo cuando las cosas van mal, algo que en la politica de Ferrari es inadmisible y si no que se lo pregunten al gran Prost y su bocaza (Puntualizare que Alonso lleva un año aproximadamente siendo bastante mas comedido)
...
Todo eso no tiene nada que ver, es solo por lo que tu dices por lo que no lo fichan.

Por cierto, 4º año en blanco sería en el caso de perder el año pasado y no ganar este año, que muy rapido te aventuras a pronosticar el futuro. Demasiadas suposiciones y condiciones... Y encima... ¿te imaginas lo que sería que Massa sea campeon este año? ¿Sabes lo que supone para un equipo repetir triunfo con dos pilotos diferentes? ¿Imaginas lo que supondria para Ferrari hacer campeon a un piloto mediocre!!!??? XD
Tendrian muchisimo mas valor estos dos años que los ultimos tres titulos de Schumacher.
Llamais sucio a Hamilton por las maniobras con Webber y Glok pero os recuerdo que el año pasado Alonso le hizo una igual a Hamilton en Spa. En ambos casos no me parecen maniobras legales:el otro piloto no te tiene ganada la posicion,encima no te va a obligar a variar tu trazada ideal.
506 respuestas
17, 8, 9, 10, 11