GP F1 Italia - 14 de Septiembre de 2008

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia 2008

Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Italia ---> Monza (Hora Española)

12 de Septiembre de 2008
10:00 - 11:30 --------------------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------------------> 2º Libres

13 de Septiembre de 2008
11:00 - 12:00 ---------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

14 de Septiembre de 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 5793m
Vueltas a dar: 53
Kilómetros recorridos: 306.720km
Velocidad Máxima estimada: 337Km/h FInal recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 80Km/h Curva 1
Record vuelta rápida en carrera: 1:22.871 Fernando Alonso
Record vuelta rápida: 1:21.026 Rubens Barrichello
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: 27 - 33
  • 2 Paradas: 17 - 22, 33 - 41
  • 3 Paradas: 11 - 16, 26 - 29, 42 - 46

Resultados Año 2007
Pole
  • Fernando Alonso
Carrera
  1. Fernando Alonso
  2. Lewis Hamilton
  3. Kimmi Raikkonen
Bueno es raro que sea de los primeros en este tipo de hilos que no suelo entrar mucho a pesar de que me gusta bastante la F1.
Mi opinión (y espero que en la carrera no me trague mis palabras) es que este circuito es territorio Ferrari puro (aunque el año pasado ganase Mclaren curiosamente), por lo tanto apuesto a que Massa posiblemente salga lider del mundial de este campeonato.
El gran culebrón es: ¿Cuales serán los fichajes de BMW? Yo creo que aunque es una buena escudería Alonso no creo que fiche ni de broma y teniendo en cuenta que a Heidfeld le quedan los días contados... quien será el piloto que le suceda ? Esto ya es lanzar pájaros al vuelo pero un Vettel no iría nada mal, incluso Rosberg que tiene talento y en Williams no hacen nada.
sin tener mucha idea de este circuito,creo que escuche la semana pasada,que este iba a ser un circuito para mercedes no?ya que es un circuito de velocidad.

salu2s
a ver que hacen aqui los toro roso que prometen mucho, alonso aqui a sufrir parece
Podeis verlo aquí: http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf
Y aquí os dejo el circuito desde el Google Earth:

Imagen
Si hay un circuito malo para Renault este año ese es Monza. Ya lo pasó mal en Bahrein y en Italia puede ser peor aún.

A priori Mclaren tiene ventaja. Esta temporada están siendo más competitivos en circuitos rápidos (y el más rápido es éste) y Hamilton seguro que le tiene ganas.

Tradicionalmente ha sido coto de Ferrari, pero el F2008 no es tan veloz en este tipo de circuitos como sus predecesores. No hay que olvidar que una de las apuestas de Ferrari con este coche  fué reducir la distancia entre ejes para que fuera más eficaz en circuitos más lentos a costa de perder algo en circuitos rápidos. De todas formas habrá que esperar a ver que tal va cada uno.

Y estar atentos a los Toro Rosso que últimamente marchan bastante bien.

Por cierto: ¿en esta carrera no sule llover,no? XD

Un saludo.
Monza es un circuito de alta velocidad, la carga aerodinamica es minima, los alerones van planos, aqui se registran las velocidades mayores de la temporada.

Aqui los motores Renault me parece que no haran nada, Toro Rosso a ver si continua como los 2 anteriores GP.
Ojo con Vettel en este circuito que nos puede dar una sorpresa a todos [ginyo]
Thonolan escribió:

Un saludo.

Pues depende, Monza está en el norte de Italia, asi que llover puede llover, asi que recuerde, cuando Se salio Shumacher y le empujaron adentro de la pista lso comisarios, habia lluvia :P
Thonolan escribió:Si hay un circuito malo para Renault este año ese es Monza. Ya lo pasó mal en Bahrein y en Italia puede ser peor aún.

A priori Mclaren tiene ventaja. Esta temporada están siendo más competitivos en circuitos rápidos (y el más rápido es éste) y Hamilton seguro que le tiene ganas.

Tradicionalmente ha sido coto de Ferrari, pero el F2008 no es tan veloz en este tipo de circuitos como sus predecesores. No hay que olvidar que una de las apuestas de Ferrari con este coche  fué reducir la distancia entre ejes para que fuera más eficaz en circuitos más lentos a costa de perder algo en circuitos rápidos. De todas formas habrá que esperar a ver que tal va cada uno.

Y estar atentos a los Toro Rosso que últimamente marchan bastante bien.

Un saludo.

Hombre pues esperemos que el temporal que está en España no llegue a Italia el fin de semana, de hecho espero que la temperatura del asfalto sea elevada para que los Ferrari funcionen mejor, dado que esta temporada nuestro Alonsito se va a comer os mocos prefiero ver ganando a un Ferrari antes que a Hamilton jeje.
Si llueve Alonso podría tener alguna posibilidad... [fumando]
mm llegamos al templo de la velocidad! Me encanta Monza. A ver si tenemos buena carrera..
Thonolan escribió:

Un saludo.

Mmmm... puede que llueva en los entrenamientos, y por la noche caerá bastante. El sábado se espera una clasificación en seco (con pequeñas posibilidades de que llueva) y por la noche lloverá. En carrera las posibilidades de lluvia son nde un 60%.

Así que nada, a cruzar los dedos y esperar a que caiga la de Dios, Alonso que vaya a una sola parada, y esperar a que la fortuna nos sonría. Y sino llueve, contar con que Alonso estará luchando por la 12ª puesto.

A parte, que sin el control de tracción será difícil de controlar en las frenadas y las aceleraciones. En este circuito se necesita una buena velocidad punta, una buena tracción y una buena frenada, puntos que el R28 no tiene, vamos... que se va a poner mirando para Cuenca. Lo único que se puede hacer, es clasificar medianamente bien, cargar a tope, esperar a que llueva y que salga un Safety Car. XD

Circutio interesante, esperemos que sea igual de emocionante que en Monza. Esta vez, McLaren parte con 5 caballos más que Ferrari. Por lo tanto... me imagino que estarán luchando Ferrari y McLaren, y los Toro Rosso por detrás.

Según MARCA, BMW presentará su plantilla el 15 de septiembre (el día después de la carrera), pero este punto lo podemos tachar porque ya sabemos todos que MARCA miente [+risas]
de punta anda bien bmw y también toyota se comporta, así que no se puede descartar que kubica o trulli (por ejemplo) se metan bastante arriba en la clasificación.

precioso circuito para correr, no tanto para ver carreras de f1 porque, a pesar de que hay frenadas fuertes detrás de largas rectas, las chicanes suelen ser muy estrechas. con todo, recordad la pasada de hamilton a raikkonen el año pasado...

ojalá que llueva, porque sería un puro espectáculo este circuito con agua, pero lo normal es que no lo haga, y que hamilton gane sin mayores apuros, salvo que massa haga una q3 de las buenas.

los renault, si puntúan, hacen bastante.
twilight I escribió:Según MARCA, BMW presentará su plantilla el 15 de septiembre (el día después de la carrera), pero este punto lo podemos tachar porque ya sabemos todos que MARCA miente [+risas]

El rumor más insistente que hay últimamente dice que Alonso tiene una opción de contrato de 3 años con BMW que vence el 14 de septiembre (el día de la carrera de Monza), de ahí que BMW haya retrasado su fecha de presentación de pilotos.

Alonso teóricamente estaría viendo si puede conseguir una opción de contrato con Ferrari para 2010. Si la consigue, pues se queda un año en Renault o en Honda, para irse en 2010 a Ferrari. Si no la consigue, pues 3 años a BMW.
Septiembre, no es este mes cuando ya empiezan a decirse los pilotos para cada scuderia?

A ver si es verdad, que hay unas ganas tremendas de saberlo.

He leido por ahí que a lo mejor llovia en este Gp. La verdad esque se agradeceria.
Det_W.Somerset escribió:
twilight I escribió:Según MARCA, BMW presentará su plantilla el 15 de septiembre (el día después de la carrera), pero este punto lo podemos tachar porque ya sabemos todos que MARCA miente [+risas]

El rumor más insistente que hay últimamente dice que Alonso tiene una opción de contrato de 3 años con BMW que vence el 14 de septiembre (el día de la carrera de Monza), de ahí que BMW haya retrasado su fecha de presentación de pilotos.

Alonso teóricamente estaría viendo si puede conseguir una opción de contrato con Ferrari para 2010. Si la consigue, pues se queda un año en Renault o en Honda, para irse en 2010 a Ferrari. Si no la consigue, pues 3 años a BMW.

Mmmm... casualmente salió Mario (no sé como se escribe el apellido) diciendo que no dirá su plantilla hasta final de temporada. Vamos, que MARCA se equivoca.
Bueno, habra representacion eoliana en Monza, mañana me voy para alla a ver el gran premio :P

Imagen
Muy señores mios... prevision meterologica para Monza este fin de semana....

http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0049

vie
12 sep Lluvia por la tarde Lluvia por la tarde 26°C 17°C
Índice UV: 5 Moderado
sáb
13 sep Lluvia débil Lluvia débil 23°C 15°C
Índice UV: 4 Bajo
dom
14 sep Lluvia Lluvia 16°C 11°C

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Edito: aquí viene mejor detallado todo:

http://www.weather-forecast.com/locatio ... sts/latest

El viernes todo el dia lluvia bastante debil, mientras que el sabado los entrenos de la mañana parece que se harán con lluvia fuerte, mientras que a la tarde la cosa se irá calmando y lloverá de vez en cuando.

El día de la carrera el dia empezara despejado, pero a la tarde se irá nublando... Habra que ver si las nubes llegan a mitad de carrera y tenemos show [sonrisa]
Joder , me estais recordando a Lobato en Monaco 2006
"Hay que tener cuidado con los Toro Rosso , que sus motores hibridos van a dar la campanada..." y al final Liuzzi 10º y Speed 13º XD
Hamilton: "Raikkonen no tiene huevos para frenar más tarde"

Ahí tenéis ya al crack.

saludos
Coolpix que lo disfrutes! Joder que envidia. :p

Esperemos lluvia, que se agradece.

Sobre Hamilton, el que no es un bocas, el que no es un prepotente, el que no es un chulo, el que no es... no digo nada XD . (Luego dicen de otros... la virgen.)

Y bueno, ahora una noticia recordatorio.

http://www.youtube.com/watch?v=CJricRRcgfs&eurl=http://www.racingpasion.com/2008/09/11-ronnie-peterson-el-sueco-volador-se-fue-hace-ya-30-anos

Hay diversos 11 de septiembre negros en la historia, algunos bastante recientes, pero si nos centramos en lo que a Fórmula 1 se refiere, el 11 de septiembre de 1978 siempre será el negro día en el que Ronnie Peterson, la velocidad y agresividad pura hecha piloto, dejó de deleitarnos para siempre.

Hoy se cumplen 30 años de la tragedia que inició un accidente múltiple producido en la salida del Gran Premio de Italia del 78 celebrado en Monza. Peterson no falleció directamente por culpa del accidente, sino que fue la lentitud de los servicios médicos la que permitió que el “Super Sueco”, sacado consciente del Lotus 79 en llamas por sus compañeros, iniciara en ese momento lo que sería una de las pérdidas más incomprensibles de la Fórmula 1.

Trasladado al hospital, los médicos detectaron que Peterson tenía alrededor de 20 fracturas en las piernas, pero la necesaria operación jamás llegó a producirse, pues esa misma noche Ronnie Peterson fallecía por culpa de una trombosis al introducísele médula ósea de las fracturas en su flujo sanguíneo. Sin lugar a dudas, se trata de una de las muertes más dolorosas de la historia de las carreras, básicamente porque son muchos los que aseguran que de haber sido atendido de inmediato en la pista, Ronnie Peterson hubiera sobrevivido, y quién sabe si hubiera ganado el Mundial del 78 por el que estaba luchando.

Desde aquí un recuerdo para uno de los campeones sin corona de nuestro deporte con este magnífico vídeo, que como no podía ser de otro modo, está repleto de derrapadas “made in Peterson”. Disfrutadlo.

Fuente: http://www.racingpasion.com/2008/09/11-ronnie-peterson-el-sueco-volador-se-fue-hace-ya-30-anos
(mensaje borrado)
Coolpix escribió:Bueno, habra representacion eoliana en Monza, mañana me voy para alla a ver el gran premio :P

¡¡¡Tu no tienes vergüenza!!!. ¡¡¡Y lo dices tan tranquilo!!! XD

¡¡Nah!!, ahora en serio, que te lo pases muy bien y que lo disfrutes mucho. Eni vidia me das.

Sobre la lluvia, puede estar bien si aparece con la carrera ya comenzada y comienzan bailes de cambios de neumáticos, algún SC... En seco me apunto a las tesis de twilight: jodido lo tiene el asturiano.

Un saludo.

Edito para comentar el tipo de neumáticos que se utilizaran este fin de semana en Monza.

Se utilizaran intermedios y duros. El año pasado se utilizaron blandos e intermedios y hubo problemas de desgaste excesivo por lo que han decido cambiar el tipo de compuestos.

Pués... peor que se lo ponen a Ferrari. Los coches de Maranello no van tan finos con los compuestos más duros en comparación de los más blandos (tardan en calentarlos). Si a esto unimos la posibilidad de lluvia (ó al menos de nubes) que podría hacer que la temperatura de la pista no sea la ideal para los Ferrari nos encontramos con un punto más a favor de Hamilton y Mclaren.
Thonolan escribió:
Coolpix escribió:Bueno, habra representacion eoliana en Monza, mañana me voy para alla a ver el gran premio :P

¡¡¡Tu no tienes vergüenza!!!. ¡¡¡Y lo dices tan tranquilo!!! XD

¡¡Nah!!, ahora en serio, que te lo pases muy bien y que lo disfrutes mucho. Eni vidia me das.

Sobre la lluvia, puede estar bien si aparece con la carrera ya comenzada y comienzan bailes de cambios de neumáticos, algún SC... En seco me apunto a las tesis de twilight: jodido lo tiene el asturiano.

Un saludo.

Edito para comentar el tipo de neumáticos que se utilizaran este fin de semana en Monza.

Se utilizaran intermedios y duros. El año pasado se utilizaron blandos e intermedios y hubo problemas de desgaste excesivo por lo que han decido cambiar el tipo de compuestos.

Pués... peor que se lo ponen a Ferrari. Los coches de Maranello no van tan finos con los compuestos más duros en comparación de los más blandos (tardan en calentarlos). Si a esto unimos la posibilidad de lluvia (ó al menos de nubes) que podría hacer que la temperatura de la pista no sea la ideal para los Ferrari nos encontramos con un punto más a favor de Hamilton y Mclaren.

De la temperatura en pista olvidate, que aunque no llueva la temperatura máxima el domingo van a ser 16º, y con eso no creo que el asfalto se ponga a la temperatura que favorece al imperio rosso
Yo la veré por la TV XD

No hay tanta emoción, pero como en casa en ningún sitio.
NoRiCKaBe escribió:
De la temperatura en pista olvidate, que aunque no llueva la temperatura máxima el domingo van a ser 16º, y con eso no creo que el asfalto se ponga a la temperatura que favorece al imperio rosso

Ya, si por eso digo que simplemente con que esté nublado (lo que implica una menor temperatura de asfalto) es lo que les faltaba a Ferrari. No conocía el dato de la temperatura prevista para la carrera, pero si son esos 16º C que mencionas y el tipo de compuestos elegidos para el G.P. son circunstancias que les vienen bien a Hamilton y Mclaren y mal a Ferrari.

Un saludo.

Imagen

Llevate una banderita de EOL :)
Que la disfrutes. Y que no pase na malo. No quiero más polémicas, pero sí carreras emocionantes. Estaré pegadito a la tele.
Coolpix, quiero informarte que das mucho asco, con cariño XD.

Hablando en serio, yo creo que como ver las carreras en casa... como en ningún sitio, aunque este circuito de Monza debe de ser el mejor, ya que ver pasar a coches a 340 km/h, se te debe de poner los pelos de punta..., a parte, Italia es un sitio muy bonito para visitar, así que la disfrutes. Ya nos sacaras unas fotillos (del triunfo de Alonso, claro está xD).

Bueno buenoo... pongo aquí unas noticias del MARCA:

Hamilton: Raikkonen no tiene pelotas a frenar más tarde - El niño éste no aprende... bueno, como Raikkonen no tiene mucho que perder, que en Monza en la salida que no pise en un momento el freno y que se lo lleve por delante... a ver quien es el que tiene más huevos [sonrisa]

Siguiente noticia para vender periódicos:

Divorcio total entre Briatore y Alonso, le acusa de perder podios - Bien... le acusa de perder los podios en Monaco y Canadá. En Mónaco las condicciones eran muy cambiantes y aunque hubiese pasado a Heidfeld, Alonso tendría que volver a cambiar los neumáticos y no estaría todo tan seguro. Con respecto a Canadá, ¿no se dieron cuenta de que la culpa fué de ellos a hacer entrar a Fernando 3 ó 4 paradas antes de lo debido?, luego se estrelló, pero en ese momento su posición era de 7º ó 8º.

Y la siguiente para vender más periódicos aún...

Quiero decidir ya mi futuro (posible fichaje con BMW) - Hale, fiénse ustedes de MARCA XD

Para darle más morbillo al tema :P...
twilight I escribió:...

psa. ya las vi a la mañana, pero la verdad, ni me molesto en comentarlas. entre lo fiable que es marca, y las traducciones tan literales que suelen hacer de las declaraciones, directamente no me creo nada.

además, que lo que tenga que ser, será.
Acabo de entrar en el Live Timing de la página oficial de la FIA y me carga la ventana pero no me muestra ninguna imagen (ni las posiciones de los pilotos, ni estado de la pista). O sea, esto:

Imagen

Utilizo Firefox 3 (instalado ayer), WXP y Java está actualizado a la última versión. En IE7 ni siquiera entra en la página.

¿Alguién sabe algo sobre el tema?

Un saludo.

Edito: ya funciona. He pecado de impaciente y ahora ya empiza a mostrar datos. :-|

Edito 2: Luvia en 9 minutos.
¿Soy yo o en la pista hay una especie de niebla/piso mojado?.
twilight I escribió:¿Soy yo o en la pista hay una especie de niebla/piso mojado?.

A mí también me lo parece. Ó está la pista muy sucia y levantan mucho polvo... me quedo con lo primero.

Un saludo.

Edito: en los comentarios del live timming dicen que la pista ha sido declarada húmeda ó mojada (wet) para esta sesión.
lo estoy viendo en directo yesta empezando a llover bastante
Alguien me puede MPear con el link donde lo estais viendo por favor?

Por cierto, aqui os dejo las notas de Pedro De La Rosa, bastante tecnicas, sobre el circuito:

Imagen

Velocidad punta, capacidad de frenada y tracción. Esas son las tres premisas que Pedro de la Rosa destaca a la hora de analizar el escenario que este próximo fin de semana acogerá el GP de Italia, el circuito de Monza.

Una semana después de visitar Spa, el Mundial llega a otro de los trazados históricos de la Fórmula Uno. Se trata de un circuito único, que no se parece a ningún otro. Es un circuito de velocidad pura y, como recuerda el piloto español, también de frenadas.

Según De la Rosa, el tiempo en Monza “se consigue frenando tarde y tirándote para comerte el primer arcén de las chicanes. Tienes que poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado”. Para ello es importante ablandar las suspensiones del coche y así poder subirte a los pianos.

Se trata sin duda, de un circuito especial y donde se utilizan los alerones de carga mínima para alcanzar velocidades punta que superan los 340Km/h. Todos los equipos cuentan con un conjunto aerodinámico específico para esta carrera y también en los frenos.

“En Monza es muy importante tener un buen material de frenos, un material especial que utilizamos para este circuito, que es más duro de lo normal, pero así te aguanta toda la carrera”, explica De la Rosa, que en cuanto a la estrategia, y a pesar de que los que quieran clasificar delante tendrán que ir a dos paradas, advierte: “Ojo pues con los Safety Cars aquí pues habrán muchos coches que se la jugarán a una sola parada”.
Esta el dia mas negro en Monza que el sobaco de un grillo, madre mia...

Edito: Acojonante como se le ha movido a Alo el coche al salir de un par de curvas, y el eslalom que se ha currao Massa entre los letreros de vodafone XD
NoRiCKaBe escribió:Esta el dia mas negro en Monza que el sobaco de un grillo, madre mia...

Mas interesante XD, una cosa Sutil ha hecho su tiempo de vuelta en medio seco no??
Se ha quedado pillado el reproductor no?, si teneis otro enlace pasarlo.
A mi si me va, reinicia ff y listo.

Joooooder como cae agua
La madre que me pario: la que esta cayendo alli XDDDDD
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
INUNDACION EN MONZA

Imagen
Se estan inundando los boxes [qmparto] [qmparto]
Pregunta.

Es en directo la tromba de agua??? [mad]

Porque no me acordaba que hoy era viernes xDD

Que arte para recoger el agua XD .

Pd: Una de las camaras del suelo del circuito sale grabando inundada por completo. [mad]
Joder, como no salgan de la ratonera, se ahogan XDDD
Adris escribió:Pregunta.

Es en directo la tromba de agua??? [mad]

Porque no me acordaba que hoy era viernes xDD

Que arte para recoger el agua XD .

Pd: Una de las camaras del suelo del circuito sale grabando inundada por completo. [mad]

Si es en directo.

Como caiga agua mañana y pasado, podemos ver algo muy interesante en monza, alta velocidad frenadas fuertes y agua [looco] [looco]
¿Algún enlace por favor? Saludos.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Moradae escribió:¿Algún enlace por favor? Saludos.

http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf
Que curioso ver a Sutil ver primero en la tabla de tiempos [+risas]
a mí ese enlace no me funciona. dice que la próxima emisión será el gp de monza, pero no carga.
506 respuestas
1, 2, 3, 4, 511