Det_W.Somerset escribió:Por cierto, muchos estáis comentando lo de irse a Honda a hacer un equipo desde cero como hizo Schumacher... ejem. Sabéis cuánto tardó Schumacher en ganar el primer título con Ferrari, no? 4 años. Y aquí la peña se está tirando de los pelos porque Alonso lleva MESES con una patata de coche! Pues imaginaos que el año que viene se va a Honda, y todo le sale igual de bien que a Schumacher le salió... por lo que no vuelve a tener un coche dominante hasta 2013!
Y eso sería si todo sale a pedir de boca... si sale mal, mejor ni hablamos.
En serio, yo creo que Honda es una locura. No creo que Alonso tenga, ni de coña, las ganas ni la paciencia para formar un equipo desde cero. Y mucho menos con la presión mediática que hay a su alrededor.
Yo creo que no es comparable la situacion de Ferrari entonces, con la que se puede encontrar Honda ahora, pero Alonso puede perfectamente perder 2 años, para ser campeon el tercero...
Aqui tenemos un problema muy simple: los equipos grandes hacen lo que les da la gana y en uno putearon a Alonso y el otro por el momento, ni se lo plantea ficharlo (y para que lo hciera, tendrian que perder varios años el campeonato).
La opción BMW será si ellos quieren y te recuerdo que si Alonso no es campeón del mundo el año que viene fichando con BMW, está en el mismo caso que quedandose en Renault. Y el año que viene hay tantas cosas que pueden ir mal...
¿Puede alguien garantizar que BMW será mas competitivo? Se está estudiando permitir evolucionar los motores del resto de escuderías... ¿Podria hacer eso que perdiese nivel competitivo al equipo BMW? Menos aerodinámica, menos ventaja de motor quizá, la evolucion del KERS... son muchas incógnitas para pensar que es mejor opción ir a BMW que otro equipo. Y eso teniendo en cuenta que le hagan a Alonso una oferta clara, que la gente da las cosas por hechas y no es así.
El año que viene no, pero ¿quien te dice a ti que Renault no podría estar en disposición de ganar el mundial para el 2010? Mas dificil es que ganaran dos mundiales seguidos y se hizo (con todo el potencial de los otros equipos)
Honda lo que necesita, es tener un objetivo claro: tienen a Brawn y tener un piloto con el que puede aspirar a lo maximo es una aliciente que apoya una buena inversion ¿Que Alonso no gana el año que viene? Perfecto: a mi no me preocupa que con Renault no esté ganando, si no que no le garantizan tener un coche que gane algunas carreras el año que viene y no parecen querer poner remedio a la situacion y eso si que es frustrante.
Si la opcion BMW no se produce, dime que otros equipos le quedan que no sean Ferrari, McLaren, BMW, ni Renault y que le ofrezcan la posibilidad de diseñar un coche a su medida para ser campeon del mundo, poniendo los recursos necesarios para conseguirlo y apoyandole incondicionalmente para que eso se produzca. Lo que no se puede pretender, es que en un año, tener un coche para ganar campeonatos, ni que Alonso fiche por equipos que por H o por B, no lo quieren en sus filas.