GP F1 Italia - 14 de Septiembre de 2008

1, 2, 3, 4, 511
Dios, que mal. Los dos Renault de los últimos. Alonso creo que en un gesto ha levantado las manos cagándose en todo. A ver, Renault no es una mala escudería, en su pasado fueron campeones por dos veces, lo que pasa es que el coche de este año es una cagada. Yo, apostaría porque o se queda en Renault y desarrolla un coche mejor, o se va a BMW. Honda o Toyota...no los veo factibles, no se porqué.

Por cierto, vale que Ferrari ha renovado ya oficialmente a sus pilotos, pero sus pilotos han decidido que se van a quedar? o aún queda esperar que ellos digan: "si, vale, me quedo..."

ByEs [buenazo]
Estoy seguro que los dos pilotos de Ferrari siguen el año que viene. Sería raro lo contrario.
El lobato dice que para el domingo se prevee un chaparron como el que ha caido en los primeros libres, que proteccion civil esta alerta y nose que mas. La verdad es que puede ser mejor aun que en spa, con las chicanes y a la velocidad que cojen en monza, no me lo quiero ni imaginar lo que puede pasar.
Schumy escribió:Los 4 primeros en una decima y BMW volando raso. Apuesto por Kubica campeon el domingo.
Y bueno, tampoco os preocupeis por el Renault, son los libres y seguramente estuvieran probando cosas, porque ambos coches tuvieron muchos problemas. Mañana habra que ver si hay razones para preocuparse o no.

Ya te digo que sí que hay razones para preocuparse.

Un circutio como Monza necesita potencia de motor, tracción en la salida de las curvas y estabilidad en las frenadas.

Ninguna de las características las tiene el R28, así que Alonso y compañía lo tienen crudo.

Lo tuvieron mal en Bahrein y Valencia y en Monza las carencias del R28 van a ser todavía más patentes.

Si alguno de los dos pasa a la Q2 (sí la Q2, no me he equivocado) será de casualidad ó por circunstancias externas (que llueva cuando ellos han marcado tiempos y los demás no ó algo así).

Resumiendo: jodido lo tienen [mamaaaaa]
XD

Un saludo.
er_macaco escribió:El lobato dice que para el domingo se prevee un chaparron como el que ha caido en los primeros libres, que proteccion civil esta alerta y nose que mas. La verdad es que puede ser mejor aun que en spa, con las chicanes y a la velocidad que cojen en monza, no me lo quiero ni imaginar lo que puede pasar.

Para el domingo a la tarde dan tormenta, lo llevo diciendo yo desde el miercoles (links a paginas de prevision meteorologica en la pagina 2 del hilo)
Pero que triste por dios, vaya cafetera amarilla, madre mia, y encima el Montemezolo renueva a Kimi (a pesar de que la mayoria de los tifossi quieren a Alonso en Ferrari, incluso mecanicos de la scuderia haciendose fotos con Alonso le decian que le esperaban en el equipo, veridico), el finlandes es un piloto que esta en la nube todo el rato, que ha ganado un campeonato de rebote, irregular...... lo que no entiendo ahora es a que venian las palabras de Montemezolo hace unas semanas diciendo que Alonso podia estar tranquilo... tranquilo de que?, de que iban a vacilarle otra vez, dandole portazo en las narices?. Alonso ficha rapido por BMW y demuestrales quien es el mejor que estos todavia no se han enterado.
Yo creo que alonso mejorará los tiempos con lluvia, que duda cabe, pero no creo que tanto. Por otro lado, con un buen chaparrón podemos ver una carrera la mar (nótese el intringulis [+risas] ) de entretenida.
Thonolan:
Está claro que sobre el papel tiene que ser así, pero la gran actuacion de Alonso en SPA me hace tener algo de confianza en la posible mejora del coche. Lo que veo tambien, es que aunque Renault parecio haberse puesto las pilas, para esta carrera han aparecido otros equipos con los deberes muy bien hechos, y encima en este circuito la diferencia que marcan los pilotos disminuye considerablemente respecto SPA.

Citron escribió:lo que no entiendo ahora es a que venian las palabras de Montemezolo hace unas semanas diciendo que Alonso podia estar tranquilo... tranquilo de que?, de que iban a vacilarle otra vez, dandole portazo en las narices?. Alonso ficha rapido por BMW y demuestrales quien es el mejor que estos todavia no se han enterado.

Ferrari nunca dio portazo a Alonso, mas que nada porque nunca tuvieron interes en ficharle, bueno sí, una vez antes de ir a Renault, y en aquella ocasion fue Alonso el que dio el portazo a Ferrari ;)
No te bases solo en lo que leas en MARCA ni veas en T5, ellos son los unicos que acercaron a Alonso a Ferrari.
lo de Ferrari no hay quien lo entienda, tienen la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo que ya se sabe de lo que es capaz con un coche ganador, y prefieren tener a un tio que no ha ganado nada en su vida y a otro que este año lleva ridículo tras ridículo y que el año pasado ganó de rebote.
Esto es el Todt que prefiere que la escudería se hunda antes de que Alonso fiche por ellos.
de hecho Jean Todt fue bastante claro. o el o yo.

la respuesta esta clara XD
NoRiCKaBe escribió:
er_macaco escribió:El lobato dice que para el domingo se prevee un chaparron como el que ha caido en los primeros libres, que proteccion civil esta alerta y nose que mas. La verdad es que puede ser mejor aun que en spa, con las chicanes y a la velocidad que cojen en monza, no me lo quiero ni imaginar lo que puede pasar.

Para el domingo a la tarde dan tormenta, lo llevo diciendo yo desde el miercoles (links a paginas de prevision meteorologica en la pagina 2 del hilo)

Perdona, perdona... pero la "exclusiva" de que iba a llover en carrera la dije yo páginas atrás XD.

Capturas de pantalla que hice en la segunda sesión...

http://s301.photobucket.com/albums/nn48/only_gato/
Monza en mojado puede ser un circuito muy peligroso, la verdad es que me sorprende que tanta gente pida lluvia para ver si Alonso puede rascar algo cuando precisamente en mojado los problemas de tracción de su monoplaza se agravan excesivamente.

Hereze escribió:lo de Ferrari no hay quien lo entienda, tienen la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo que ya se sabe de lo que es capaz con un coche ganador, y prefieren tener a un tio que no ha ganado nada en su vida y a otro que este año lleva ridículo tras ridículo y que el año pasado ganó de rebote.

No lo entenderéis algunos porque no queréis. Por mucho que no queráis verlo, las ambiciones y la actitud de Alonso nunca han encajado con la filosofía de Ferrari.
Por cierto, mejor ganar de rebote de forma más que merecida que no ganar con un coche ilegal ;)

Ho!
NoRiCKaBe escribió: Para el domingo a la tarde dan tormenta, lo llevo diciendo yo desde el miercoles (links a paginas de prevision meteorologica en la pagina 2 del hilo)

twilight I escribió:Perdona, perdona... pero la "exclusiva" de que iba a llover en carrera la dije yo páginas atrás XD.

jejeje...pero no os comparéis vosotros con Lobato.... si lo dice él va a misa.

Saludos.
Sabio escribió:
Hereze escribió:lo de Ferrari no hay quien lo entienda, tienen la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo que ya se sabe de lo que es capaz con un coche ganador, y prefieren tener a un tio que no ha ganado nada en su vida y a otro que este año lleva ridículo tras ridículo y que el año pasado ganó de rebote.

No lo entenderéis algunos porque no queréis. Por mucho que no queráis verlo, las ambiciones y la actitud de Alonso nunca han encajado con la filosofía de Ferrari.
Por cierto, mejor ganar de rebote de forma más que merecida que no ganar con un coche ilegal ;)
Ho!

eso son tontadas que dijo Todt, las ambiciones y actitud de Alonso son calcadas a las de Schumacher, ambos son idénticos, otra cosa es que mientras esté Todt en Ferrari, éste prefiera no ganar nada a fichar a Alonso, y no será por su actitud, sino por puro orgullo.
Pues si las ambiciones de Alonso no pegan con la filosofia Ferrari que baje Dios y lo vea. ¬_¬

Vamos, es mejor tener a un mustio, que da una de cal y otra de arena desde que está en ferrari y a otro que tal baila, y si le das agua no sabe nadar.

Pues vaya uos cojones de filosofia Ferrari que han adquirido estas temporadas.

Yo creia que a Ferrari le gustaba ganar sobradamente, no por rebote, pero vamos... :p O al menos tener un piloto regular.
Definitivamente, nuestro Alonso no tiene suerte.

Un piloto de su categoria y le cierran las puertas en las dos principales escuderias. DOs escuderias a las que haría campoenes de todas todas. Sinembargo debe buscarse escuderias secundarias y trabajar como ningun otro piloto es capaz de hacer para hacerla campeon.

Una verdadera putada.

A ver que haria Hamilton, Kimi o Massa en un Renault o un Bmw.... NADA.

Esperemos que la progresion de BMW continue y Alonoso puede fichar por ello, y convertirlos en una escudiera campeona lo antes posble.
Pues que queréis que os diga, a mi casi me molaría más ver a Alonso en BMW que en Ferrari. Tendría más mérito hacer a esta escudería campeona del mundo que a los de rojo.
Si tampoco va a estar en ferrari en 2010 no hay escusa para no fichar por BMW si existe tal propuesta claro.
monxet escribió:
A ver que haria Hamilton, Kimi o Massa en un Renault o un Bmw.... NADA.

Francamente, ese NADA es lo que está haciendo Alonso tambien este año con Renault...por eso quiere ir a un equipo de talla mayor, para poder volver a hacer algo...

A cualquier piloto le das un Ferrai/McLaren y hace algo...a cualquiera le das un coche de medio pelo y no hace nada.Así que por mucho que nos guste Alonso, tampoco deberíamos de fliparnos tanto.

Yo creo que de existir la opción BMW, ha de ir allí e intentar hacer algo con ellos...porque dudo que acabe en Ferrari en su vida (no se olvidan de la actitud de FA hacia ellos en años pasados).
Esto es el Todt que prefiere que la escudería se hunda antes de que Alonso fiche por ellos.

Pues chico, yo lo entiendo perfectamente, aunque últimamente no me desagradaba la idea de Alonso en Ferrari. Estoy no seguro, sino segurísimo, que si en el pasado ciertas cosas no hubiesen sucedido, otro gallo cantaría hoy en día. ¿Que nos estamos perdiendo una de las grandes parejas que puede dar la Fórmula 1 (Ferrari - Alonso)? Seguro. Pero que esto demuestra que Ferrari también le está haciendo ver a Alonso que no se van a bajar los pantalones con el a la primera de cambio (tras llamarles tramposos, por ejemplo), también.

En el futuro seguro que cruzan su camino, pero por ahora, no.
Pues la verdad que prefiero que se vaya a BMW y por 3 años y si Ferrari se arrepiente algún día y quiere ir a por el que lo haga,pero Alonso se tiene que olvidar de esta gente y intentar centrarse en ganar con la escudería que prefiera estar el año que viene,esperemos que sea BMW.

saludos
hiuston escribió:

Pues chico, yo lo entiendo perfectamente, aunque últimamente no me desagradaba la idea de Alonso en Ferrari. Estoy no seguro, sino segurísimo, que si en el pasado ciertas cosas no hubiesen sucedido, otro gallo cantaría hoy en día. ¿Que nos estamos perdiendo una de las grandes parejas que puede dar la Fórmula 1 (Ferrari - Alonso)? Seguro. Pero que esto demuestra que Ferrari también le está haciendo ver a Alonso que no se van a bajar los pantalones con el a la primera de cambio (tras llamarles tramposos, por ejemplo), también.

Pues como empresa Ferrari son raros raros, se supone que una empresa busca ante todo beneficios, y en este caso se consiguen con las victorias que vienen de la unión del coche y del piloto. Ferrari se ha de olvidar del pasado porque no le va a servir de nada, deberían pensar que ya es el segundo año consecutivo donde a estas alturas de temporada, el triunfo ya no depende de ellos sino de que otra vez McLaren y Hamilton cometan errores como sucedió el año pasado.

Pero si quieren seguir confiando en Kimi en vez de Alonso pues alla ellos, a lo mejor el próximo año cuando Hamilton lleve dos mundiales seguidos se den cuernta del error, aunque seguramente su orgullo seguirá siendo mas fuerte que el sentido común.

Desde luego trabajar en esa empresa debe ser el gran chollazo, no importa que la cagues un montón de veces, que te renovamos...
hiuston escribió:

EXACTAMENTE...es decir , a las primeras de cambio que les vienen mal dadas, habeis de ser muy ilusos para pensar que irían a por Alonso a la desesperada...ellos también tienen un orgullo, aquellos ferrari tramposa, toma ferrari en plan joderos, fichar por McLaren en plan os voy a joder pero bien y seré un hiper campeón que no necesita de ferrari para ganar...todo eso hizo mella.

Yo creo que el mismo Alonso , de no estar tan jodido viendo que no tiene opciones de coche ganador por ninguna parte, no debería de ir a Ferrari en la vida...y ser consecuente con su pensamiento.Así que por mi, que tire para bmw y que ocurra lo que tenga que ocurrir...
Con Alonso el año que viene en BMW y siendo campeon con casi toda seguridad Hamilton aunque me pese, veremos la cara de Ferrari cuando el año que viene vengan las cosas mal y Alonso ayude a mejorar a BMW , va a matar dos pajaros de un tiro joder a Ferrari y a Mclaren Mercedes , ganando carreras con BMW.
Sendoko escribió:Con Alonso el año que viene en BMW y siendo campeon con casi toda seguridad Hamilton aunque me pese, veremos la cara de Ferrari cuando el año que viene vengan las cosas mal y Alonso ayude a mejorar a BMW , va a matar dos pajaros de un tiro joder a Ferrari y a Mclaren Mercedes , ganando carreras con BMW.

Dios te oiga... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

saludos
Kololsimo escribió:EXACTAMENTE...es decir , a las primeras de cambio que les vienen mal dadas, habeis de ser muy ilusos para pensar que irían a por Alonso a la desesperada...ellos también tienen un orgullo, aquellos ferrari tramposa, toma ferrari en plan joderos, fichar por McLaren en plan os voy a joder pero bien y seré un hiper campeón que no necesita de ferrari para ganar...todo eso hizo mella.

Yo creo que el mismo Alonso , de no estar tan jodido viendo que no tiene opciones de coche ganador por ninguna parte, no debería de ir a Ferrari en la vida...y ser consecuente con su pensamiento.Así que por mi, que tire para bmw y que ocurra lo que tenga que ocurrir...

Yo creo que más que la filosofía Ferrari y todos esos rollos, lo que pasa es que a Ferrari Alonso ya le hizo un feo gordo en su día. Y no hablo de lo de llamarles tramposos, que esas cosas, cuando se habla de contratos de F1 y de campeonatos del mundo, no se tienen tan en cuenta. Sino de la guarrada que Briatore le hizo a Todt birlándole a un Alonso que había aceptado irse a Ferrari. Esa no se la va a perdonar Todt en la vida, y mientras tenga capacidad de decisión en Ferrari, muy mal dadas les tienen que venir para que recurran a Alonso. Desde luego mucho peor que este año les tiene que ir.

De todas formas, es una pena que Alonso realmente nunca quisiera ir a Ferrari (excepto ahora, y por falta de opciones). La putada gorda es que el equipo de sus sueños desde pequeño era McLaren, y al final mira la que le montaron.
Det_W.Somerset escribió:
Kololsimo escribió:EXACTAMENTE...es decir , a las primeras de cambio que les vienen mal dadas, habeis de ser muy ilusos para pensar que irían a por Alonso a la desesperada...ellos también tienen un orgullo, aquellos ferrari tramposa, toma ferrari en plan joderos, fichar por McLaren en plan os voy a joder pero bien y seré un hiper campeón que no necesita de ferrari para ganar...todo eso hizo mella.

Yo creo que más que la filosofía Ferrari y todos esos rollos, lo que pasa es que a Ferrari Alonso ya le hizo un feo gordo en su día. Y no hablo de lo de llamarles tramposos, que esas cosas, cuando se habla de contratos de F1 y de campeonatos del mundo, no se tienen tan en cuenta. Sino de la guarrada que Briatore le hizo a Todt birlándole a un Alonso que había aceptado irse a Ferrari. Esa no se la va a perdonar Todt en la vida, y mientras tenga capacidad de decisión en Ferrari, muy mal dadas les tienen que venir para que recurran a Alonso. Desde luego mucho peor que este año les tiene que ir.

De todas formas, es una pena que Alonso realmente nunca quisiera ir a Ferrari (excepto ahora, y por falta de opciones). La putada gorda es que el equipo de sus sueños desde pequeño era McLaren, y al final mira la que le montaron.

La verdad es que tiene que ser un palo terrible acabar en el equipo de tus sueños y que te traten de ese modo.

La verdad, prefiero mil veces ver a un Alonso perdedor, pero a cuchillo en BMW, que no que acabe en Ferrari y la F1 vuelva a la epoca en la que Schumacher barria de calle...

Estaría bien que Hamilton ganase un par de mundiales seguidos y en el 2011 Alonso volviera a ganar otro ratataaaa
NoRiCKaBe escribió: La verdad, prefiero mil veces ver a un Alonso perdedor, pero a cuchillo en BMW, que no que acabe en Ferrari y la F1 vuelva a la epoca en la que Schumacher barria de calle...

Hoy por hoy parece ser que gracias a dios eso ha desaparecido, y a rezar para que siga asi, que si bien puede que una escuderia u otra consigan el coche mas completo (ferrari vs mclaren) no tienen ese dominio, en unos circuitos mejor, en otros peor...pero se alternan mas o menos, y a ver si el año que viene con los cambios (a priori) tan radicales que hay, pues se les suma bmw, ya no por alonso (si es que va) sino por ver mas peleas,que es lo que molaaa!! [looco]
Ferrari es una escudería con solera, pero eso no quiere decir que sean muy listos [+risas]. Ya tuvo una época bastante mala en su día donde no es que no ganaran mundiales, si no que no ganaban carreras... y hasta que no llegó schumacher no levantó cabeza (y le costó al principio, hasta que mejoraron).

Lo que tiene que plantearse Alonso, es si le interesa irse a BMW de verdad o tal vez irse a Honda, hacer un coche desde cero sin prisas y con dedicación, como hizo schumacher.

En la F1 es importante la tecnología, el piloto y un presupuesto fuerte bien guiado, puede hacer maravillas. El ejemplo de schumacher debe servir para algo.

El problema de estar en Renault es que es una empresa que trata de hacer todo con un presupuesto bastante ajustado y así no solo te comes un año regular, si no que el siguiente puede ser peor incluso: no hay mimbres para hacer un coche que sea competitivo, salvo que acierten con todo en sus diseños.

A mi sinceramente, me gustaría más ver que Alonso aporta a la F1 que un equipo de los que "no cuentan" ganasen un título mundial (o los que se tercien) a verlo haciendo los mismo en Ferrari (el seguramente no piense igual, pero es lo que hay)
Schumy escribió:Está claro que sobre el papel tiene que ser así, pero la gran actuacion de Alonso en SPA me hace tener algo de confianza en la posible mejora del coche. Lo que veo tambien, es que aunque Renault parecio haberse puesto las pilas, para esta carrera han aparecido otros equipos con los deberes muy bien hechos, y encima en este circuito la diferencia que marcan los pilotos disminuye considerablemente respecto SPA.

Es cierto que en Spa el rendimiento de Alonso y el R28 fueron buenos. Cogieron una buena posición en la salida y rodaron en la 4ª plaza durante toda la carrera sin demasiados problemas (excepto en las últimas vueltas, cuando empezó a llover) y ,quizás, completaron la mejor carrera en lo que va de temporada. El problema es que Alonso se mantenía por los tiempos que marcaba en el segundo sector del circuito que es, precisamente, el más técnicos y donde más influencia tiene el piloto. En los otros dos sectores (sobre todo  el primero) los tiempos no eran tan buenos.

Y el problema de Monza es que todos los sectores son rápidos. El mismo Alonso ve difícil meterse en la Q3. Yo soy más pesimista y pienso que lo tiene difícil hasta para la Q2 [triston] . Aunque es cierto que en la segunda sesión de libres se ha quedado a 1 décima (más ó menos del puesto 15).

Que lo sigo viendo crudo, vaya XD .

Sabio escribió:Monza en mojado puede ser un circuito muy peligroso, la verdad es que me sorprende que tanta gente pida lluvia para ver si Alonso puede rascar algo cuando precisamente en mojado los problemas de tracción de su monoplaza se agravan excesivamente.

Monza es peligroso siempre y en mojado puede ser un auténtico infierno (sobre todo si cae una manta de agua como la de hoy) y tienes razón cuando dices que la lluvía lo único que hace es agravar los problemas de tracción del R28. Una carrera completamente en lluvia no le vendría nada bien a Alonso. La única posibilidad que tendría de que el agua le viniera bien sería que lloviera durante la carrera, acertara con los neumáticos en el momento preciso, tuviera los deberes de los repostajes hechos si un SC apareciera... Demasiados condicionantes. Y además no han acertado plenamente durante el año cuando se han dado circunstancias de estas...

Pero menos da una piedra XD

La verdad es que no veo muy recomendable una carrera con lluvia en Monza... pero si viene el agua habrá que contar con ella.

Un saludo.
el mismo alonso ha reconocido varias veces que prefiere carreras con agua (a pesar de la tracción del coche).

y tenemos varios ejemplos de que es de los más rápidos en esas condiciones. acordaos de silverstone y las primeras vueltas en agua, la remontada brutal que hacía, que era el más rápido en la pista hasta que se empezó a secar.

y precisamente monza puede ser un buen circuito para alonso si llueve, aunque sea toda la carrera, porque las rectas, a pesar de su longitud, no van a ser nada determinantes a la hora de alcanzar una velocidad punta muy alta.
Pues si tan chungo lo veis alegando que el motor Renault es el peor de la parrilla y todo eso no se porque no quereis lluvia.Total no hay na que perder:si la estrategia sale mal lo cual es un 95% de probable tratandose de Renault pues no va a puntuar igualmente pero si tiene algo d suerte puede optar a acabar la carrera en los puntos y de paso vemos una carrera emocionante joder.
RebuleroOo escribió:Pues si tan chungo lo veis alegando que el motor Renault es el peor de la parrilla y todo eso no se porque no quereis lluvia.Total no hay na que perder:si la estrategia sale mal lo cual es un 95% de probable tratandose de Renault pues no va a puntuar igualmente pero si tiene algo d suerte puede optar a acabar la carrera en los puntos y de paso vemos una carrera emocionante joder.

por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

todo es cuestión de que los meteorólogos de renault no digan "va a hacer un sol de cojones", y caiga la mundial, que también puede ser...
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo quiero lluvia. Monza en seco puede ser más aburrido que Valencia. Y Alonso por supuesto que quiere lluvia, si ese coche no tiene punta y tracciona igual de mal en seco que en mojado. Así al menos están en igualdad de condiciones, es decir, todos puteaos y no solo Alonso.
RebuleroOo escribió:Pues si tan chungo lo veis alegando que el motor Renault es el peor de la parrilla y todo eso no se porque no quereis lluvia.Total no hay na que perder:si la estrategia sale mal lo cual es un 95% de probable tratandose de Renault pues no va a puntuar igualmente pero si tiene algo d suerte puede optar a acabar la carrera en los puntos y de paso vemos una carrera emocionante joder.

Personalmente no es que no quiera lluvia es, simplemente, que no creo que Alonso vaya a tener una ventaja clara por que llueva. La manera de que en lluvia obtenga una ventaja clara sobre otros pilotos es tener montadas las ruedas apropiadas en un momento en los que los demás no las tengan. Si todos salen con los mismos neumáticos ¿que ventaja le queda?.

Por ejemplo, en Mónaco, Renault acertó montando ruedas de lluvia extrema cuando los demás montaban intermedios. Y se notó y mucho en el rendimiento del R28 (otra cuestión es que luego les fallara la apuesta cuando dejó de llover en lugar de continuar haciendolo tal y como daban las previsiones meteorológicas del equipo). Pero mientras montaba las mismas ruedas que los demás los tiempos no eran para tirar cohetes.

Es cierto lo que comentas que no tienen nada que perder y pienso que, entre ó no entre en la Q3, va a ir a una parada precisamente por eso: al no tener nada que perder hay que intentar algo distinto para tratar de sacar algo en claro.

Un saludo.
Si es por querer, a mi me gustaría un Gp parecido al último pero que lloviera antes. Un cielo negro pero sin llover y que a mitad de carrera cayera el agua. Sería lo mas entretenido para el espectador.
strumer escribió:Si es por querer, a mi me gustaría un Gp parecido al último pero que lloviera antes. Un cielo negro pero sin llover y que a mitad de carrera cayera el agua. Sería lo mas entretenido para el espectador.

Yo apoyo la idea de Det de poner aspersores alrededor del circuito, y q suelten agua de manera aleatoria. No veas lo q nos íbamos a entretener XD
Por cierto (y cambiando un poco de tema) y en relación a la polémica de saltarse ó no saltase las chicanes.

Viendo estas capturas que nos ha brindado twilight

Imagen

Imagen

¿Por que no se ponen esas bandas cruzadas ó carteles en todas las chicanes?.

No creo que afecten a la seguridad de los pilotos (los carteles que se ven en la primera foto me imagino que se romperan con tocarlos) pero si puden causar algún problema en las suspensiones de los coches.

Con ellos no creo que se obtuviera ninguna ventaja al saltarse una chicane y podrían dañar el monoplaza con lo que no creo que muchos se animaran a hacer una entrada "a cuchillo" (en mi opinión demasiado precipitada) con el cálculo de que: "si me cierran tiro por medio y solucionado". De esta forma el que se saltara una chicane lo haría por que no tendría más remedio no para utilizarlo como plan B.

Creo recordar que en Mónaco hay algo similar en alguna de las chicanes.

Un saludo.
kxalvictor escribió:el mismo alonso ha reconocido varias veces que prefiere carreras con agua (a pesar de la tracción del coche).

En toda la temporada sólo se lo he escuchado decir una vez, el resto de veces ha dicho siempre lo contrario.

kxalvictor escribió:y precisamente monza puede ser un buen circuito para alonso si llueve, aunque sea toda la carrera, porque las rectas, a pesar de su longitud, no van a ser nada determinantes a la hora de alcanzar una velocidad punta muy alta.

El tema es que al traccionar peor las diferencias en mojado se agravarán más, y además corres un mayor riesgo de tener un accidente.

Hereze escribió:eso son tontadas que dijo Todt, las ambiciones y actitud de Alonso son calcadas a las de Schumacher, ambos son idénticos, otra cosa es que mientras esté Todt en Ferrari, éste prefiera no ganar nada a fichar a Alonso, y no será por su actitud, sino por puro orgullo.

Disculpa pero yo a Schumacher nunca le vi decir ni una palabra en contra de su equipo, ni en los buenos momentos ni en los malos, ni mucho menos ir contra los intereses del equipo, en cambio sí le vi sacrificarse por el equipo cuando hizo falta.
Alonso es un piloto que necesita que el equipo se vuelque en él, y cuando su compañero de equipo le hace sombra se ofusca, y siempre que le sale algo mal no duda en culpar al equipo, muchas veces sin razón... y esto no lo dice Todt, lo ha dicho varias veces el propio Symonds, y por cosas así se ha cortado más de una cabeza en Ferrari.
Yo siempre he dicho que mucho tenía que cambiar Alonso para encajar en la filosofía de Ferrari, aunque todo sea dicho, este año ha ofrecido una imagen mucho más comedida y humilde.

Por cierto, no sé hasta que punto está ahora inmiscuido Todt en las decisiones de la escudería, así que la renovación de Kimi puede no tener nada que ver con él.

Hermes escribió:Ferrari es una escudería con solera, pero eso no quiere decir que sean muy listos [+risas]. Ya tuvo una época bastante mala en su día donde no es que no ganaran mundiales, si no que no ganaban carreras... y hasta que no llegó schumacher no levantó cabeza (y le costó al principio, hasta que mejoraron).

Esto me hace pensar que seguramente muchos de los que critican la decisión de Ferrari ahora hubiesen sido los primeros en darle puerta a Schumacher después de los 4 primeros años negros con la escudería italiana... suerte que en Ferrari no tienen muchas luces y siguieron apostando por un proyecto ;)

mikedevil99 escribió:Si tampoco va a estar en ferrari en 2010 no hay escusa para no fichar por BMW si existe tal propuesta claro.

BMW es una opción en caso de que Kubica no renueve, porque a Heidfeld aún le queda contrato y recordemos que BMW quiere tener un piloto alemán en sus filas. El problema es Mario Thiessen, él es una persona que siempre ha antepuesto los intereses del equipo por encima de las ambiciones de los pilotos.

Ho!
La filosofía de ferrari incluido trampas shumacher,es que no lo igualen a títulos y ni se le acerquen,ahí esta el dilema de por que no fichan a ALO,no creo que solo sea Todt.Espero que fiche por BMW o Honda con Ross B. y mas de uno se pegue cabezazos con el muro.

saludos

pd:Si no lo digo exploto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:Pues como empresa Ferrari son raros raros, se supone que una empresa busca ante todo beneficios

Si conocieses un poco más el mundo Ferrari sabrías que Ferrari antepone prestigio a beneficios... ;)

EDIT: ya empezamos que si con "trampas schumacher", que si la abuela fuma... Ains... No cambiáis, ¿eh? [Ooooo]
chant escribió:
strumer escribió:Si es por querer, a mi me gustaría un Gp parecido al último pero que lloviera antes. Un cielo negro pero sin llover y que a mitad de carrera cayera el agua. Sería lo mas entretenido para el espectador.

Yo apoyo la idea de Det de poner aspersores alrededor del circuito, y q suelten agua de manera aleatoria. No veas lo q nos íbamos a entretener XD

Tenian que poner un servicio de envio de SMS para elegir en que vuelta queremos que "llueva"

Envia LLuvia y el numero de vuelta en la que quieres que llueva al 5555 XD

No se por que Bernie no lo implanta, se moverían miles de millones [+risas]
hiuston escribió:EDIT: ya empezamos que si con "trampas schumacher", que si la abuela fuma... Ains... No cambiáis, ¿eh? [Ooooo]

Déjalos, por algún lado tienen que patalear, ahora que ya no hay posibilidades de ir a Ferrari toca rajar de nuevo de ella ;)

Ho!
Por dios dejar a ferrari ya. SOn los mismo con o sin Alonso coño!.
Esto le viene de PM a Alonso, que se deje de pajas con ferrari. A BMW que tiene pinta de ser seria y con tiempo (dinero ya lo ponen) compiten con Ferrari y McLaren.
Sabio escribió:
hiuston escribió:EDIT: ya empezamos que si con "trampas schumacher", que si la abuela fuma... Ains... No cambiáis, ¿eh? [Ooooo]

Déjalos, por algún lado tienen que patalear, ahora que ya no hay posibilidades de ir a Ferrari toca rajar de nuevo de ella ;)

Ho!

[carcajad] ,la verdad prefiero que gane mundiales con BMW o Honda (Renault que ya los ha ganado) que con Ferrari,tiene mas mérito y se saborea mejor.
XD

saludos
sabeis por que no pega Alonso en ferrari? Pues porque Alain Prost una vez dijo que conducir el ferrari era como llevar un camion, y de ahi se fue a la puta calle. Ahora pensemos las veces que alonso ha echado pestes de su equipo.... lo ha hecho con renault, lo ha hecho con mclaren...
Y de hecho, tambien lo ha hecho con ferrari, cosa que no creo que olviden los que mandan alli, en especial Todt.

ahora pensemos en kimi... le ha tocado llevar los peores mclarens de los ultimos 10 años, y no dijo ni mu.

Es por eso por lo que alonso no esta ahora mismo ni en un futuro cercano en ferrari.

Y sobre lo que los tifosi quieran... ferrari no es renault, y tener contentos a sus fans no va a hacer que vendan mas coches.

Sobre donde iria... yo creo que esta entre renault, bmw y honda. renault por lo que dicen que mas vale malo conocido..., bmw por que se ve un proyecto serio, y honda por que sobre el papel, tienen mucho potencial (mucho dinero, buenos jefes).
BMW es una apuesta mas segura que honda en estos momentos, pero honda puede dar el campanazo en el futuro cercano.
Adris escribió:Se supone que el equipo con presupuesto "infinito" es Toyota y no Honda.

Edit.

Por si os vale de algo.
Imagen

http://img170.imageshack.us/my.php?image=2qdd252sr9.jpg

La imagen tiene su tiempo. Ahora por ejemplo Toyota es el primer fabricante mundial y Porsche ha obtenido el control del grupo VW

Ah! Si Alonso no va a Ferrari, por mi mejor XD
Thonolan escribió:Es cierto lo que comentas que no tienen nada que perder y pienso que, entre ó no entre en la Q3, va a ir a una parada precisamente por eso: al no tener nada que perder hay que intentar algo distinto para tratar de sacar algo en claro.

Un saludo.

hombre, yo esto lo doy por hecho. más que nada porque si hay un safety o empieza a llover (no en las primeras 10 vueltas, eso sí), va a salir beneficiado. y ya no te digo si pasan las dos cosas (se pone a llover y uno se piña y sale un safety).

respecto a lo de las chicanes, las que "no tienen nada" tienen unos guardias tumbados como los que se han puesto de moda en todos los pueblos y ciudades de españa. imagínate saltarte la chicane de final de recta de meta en monza y meterte ahí: primero, que el coche se hace incontrolable, y segundo, que lo más fácil es romper una suspensión o alguna parte aerodinámica (alerón delantero suele ser). o sea, que el que se mete por ahí, es porque se la ha comido.

ojo, hay alguna en algún circuito que no tiene nada de nada.
Pues yo opino que Alonso se tiene que largar de Renault, pero ya. Descartaría a Toyota, y me iría a BMW o HONDA. Siguiente..., BMW a partir de el año que viene no tendrá esa gran baza que es su aerodinámica, y su motor es de los mejores. Con HONDA, sería crear un coche desde 0, con un motor pésimo, pero con un gran presupuesto para que Alonso haga lo que quiera... y para más inri, tiene a Ross Brawn, que es un gran estratega.

Sabio, creo que te equivocas... dices que Kubica está pendiente para renovar y Heidfeld le quedan unos años... no, Kubica ha renovado y Heidfeld es el que está en la cuerda floja ;).

Un saludo !
La baza de Honda para atraer a Alonso es el KERS, por lo visto le deben estar sacando mucho mas redimiento que los demas.
506 respuestas
1, 2, 3, 4, 511