GP F1 Japón - 10 de Octubre de 2010

No se estara lamentando Fernado de no haber fichado por Red Bull hace dos años en vez de volver a Renault , a estas alturas tendria dos campeonatos mas.

Yo pienso como la mayoria si no gana Alonso que lo haga Webber , que asquito me da el niño mimado de Red Bull solo habia que verle echandole champan al dueño del equipo [inlove] [babas]

Saludos
HDMI escribió:si lo gana Alonso, también se lo tendrá bien merecido (además, la F-1 le debe una, la que le birlaron cuando estuvo en McLaren; Kimi no se lo merecía, la consiguió de rebote, de casualidad por el pique entre Hamilton y Alonso, y menos mal que Hamilton no lo consiguió, porque haciendo trampas y con ayudas de la FIA y haciendo todo lo posible el propio equipo para que Alonso no consiguiera el titulo... así no hubiese sido justo). ;)

Seamos justos... No puedes decir que Kimi no se merece el campeonato que ganó y a continuación decir que si gana Alonso si que se lo merece... La situación es la misma.

Sendoko escribió:No se estara lamentando Fernado de no haber fichado por Red Bull hace dos años en vez de volver a Renault , a estas alturas tendria dos campeonatos mas.

Saludos
y si mi abuela tuviese motor...
El año pasado habría ganado button igual. El RB fue demasiado poco fiable. Y este año, Alonso habría ocupado el mismo lugar que webber... El mismo, con una situación muy parecida a la que tuvo en McLaren...ideal ¿no?
The_Pain está baneado por "troll"
Sendoko escribió:No se estara lamentando Fernado de no haber fichado por Red Bull hace dos años en vez de volver a Renault , a estas alturas tendria dos campeonatos mas.

Yo pienso como la mayoria si no gana Alonso que lo haga Webber , que asquito me da el niño mimado de Red Bull solo habia que verle echandole champan al dueño del equipo [inlove] [babas]

Saludos

o 4...
eraser escribió:
HDMI escribió:si lo gana Alonso, también se lo tendrá bien merecido (además, la F-1 le debe una, la que le birlaron cuando estuvo en McLaren; Kimi no se lo merecía, la consiguió de rebote, de casualidad por el pique entre Hamilton y Alonso, y menos mal que Hamilton no lo consiguió, porque haciendo trampas y con ayudas de la FIA y haciendo todo lo posible el propio equipo para que Alonso no consiguiera el titulo... así no hubiese sido justo). ;)

Seamos justos... No puedes decir que Kimi no se merece el campeonato que ganó y a continuación decir que si gana Alonso si que se lo merece... La situación es la misma.

Saludos
y si mi abuela tuviese motor...
El año pasado habría ganado button igual. El RB fue demasiado poco fiable. Y este año, Alonso habría ocupado el mismo lugar que webber... El mismo, con una situación muy parecida a la que tuvo en McLaren...ideal ¿no?

Todavia creeis que Alonso consentiria que le pasara dos veces lo mismo , el caso Maclaren en Red Bull , ahora resultara que no ficho por Red Bull por miedo a Vettel o porque el al igual que todos no hubiesemos pensado el salto que dio esa escuderia de un año para otro.
The_Pain escribió:

Saludos

o 4...

Si porque Alonso gana dos en un año y entonces harian 4 verdad , que listos sois algunos por tu suma seras de Letras puras verdad??

Saludos

Saludos

No se a que "riego" de champán te refieres, apero si es el del podio, creo uqe recordar que "el regador" fue Webber y "el regado" fue Adrian Newy, que no es el dueño de Red Bull, si no el ingeniro jefe, el diseñador, el máximo responsable técnico... o el padre de la criatura (omo queráis o quieran llamarle).

y sobre Alonso en Red Bull, a parte de ser uno de los 450.000 rumores que surgieron tras su marcha de Mcalren (y durante el primer año de su vuelta a Renault... y durante el segundo...) no creo que hubiera nada en firme, vamos, que no había posibilidades.

Es más, por Red Bull el año pasado, antes de empezar la temporada, nadie hubiera apostado igual que nadie apostaba por Brawn. Y ni te cuento las expectativas que tenía Red Bull en 2008. Hasta Vettel con el Toro Rosso consiguió una victoria ese año siendo del "equipo filial".

Y no: ni con Alonso ni sin Alonso Red Bull hubiera sido campeón el año pasado. Tuvieron el mejor coche a final de temporada, pero la ventaja que tuvo Brawn al principio y el mantenerse "en el candelabro" XD  (aún sin ser durante parte del año los más rápidos) en el resto de las carreras fue demasiado para superarla.

Además, no sé porque tanto lamento. Alonso está donde muchos (y el priemero el mismo asturiano) querían estar: en Ferrari. Él está contento con el trabajo de su equipo y el equipo está contento con su trabajo. Si este año no se consigue el campeonato, ahbrá que seguir inténtandolo el que viene  o al otro.

Esta competición es así. Unos años un equipo y un piloto están arriba, a los dos años otros tomasen el relevo... y así sucesivamente. Lo más anormal (por estar fuera de la norma) es que un equipo domine como dominó Ferrari y Schumacher durante tantas temporadas seguidas. Eso pasó y es posible que vuelva a pasar en alguna ocasión, pero no es fácil de repetir... ni es lo más normal.

eraser escribió:

Totalmente. Y me parece injusto que se siga diciendo que Kimi no mereció ese campeonato. cunado era el que menos posibilidades tenía siguió luchando (tanto él como Ferrari) hasta el final. Si sus rivales se sacaron los ojos entre ellos ese fué su problema. Pero si mientras se sacaban los ojo, Kimi y Ferrari se hubieran dedicado a ver como salpicaba la sangre en lugar de dedicarse a lo suyo que era seguir peleando por el campeonato no lo hubieran conseguido.

Y ya que alguién a puesto símiles futbolísticso, es como si (por ejemplo) el Madrid y el Barça van tropezando en la liga y el Valencia, que tiene opciones, en lugar de ganar sus partidos se dedica a perderlos mientras se ríe de los tropiezos de los otros dos.

Un saludo.
Thonolan escribió:

Saludos

y sobre Alonso en Red Bull, a parte de ser uno de los 450.000 rumores que surgieron tras su marcha de Mcalren (y durante el primer año de su vuelta a Renault... y durante el segundo...) no creo que hubiera nada en firme, vamos, que no había posibilidades.
s más, por Red Bull el año pasado, antes de empezar la temporada, nadie hubiera apostado igual que nadie apostaba por Brawn. Y ni te cuento las expectativas que tenía Red Bull en 2008. Hasta Vettel con el Toro Rosso consiguió una victoria ese año siendo del "equipo filial".

.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=807
Y de hecho, había una foto de Fernando entrando en la fábrica de RedBull, pero ahora no la encuentro. Contactos hubo, pero no llegaron a nada .

Salida de Fernando onboard. Vaya huevazos que le echa
http://www.twitvid.com/EVKTK

¿No notáis nada extraño? Sí, Vettel se ha saltado la salida:
Imagen

Kubica se lo dijo a Whiting, y éste pasó de él. Aquí lo veréis mejor, a partir del minuto 4:27
http://www.youtube.com/watch?v=Hyn_Zye2AlY
Sí parece que se la salta pero frena y se para y luego vuelve a salir. La verdad es que no se si por eso puede existir sanción o no.
No me gusta pensar mal,pero me da que de haber sido Fernando en vez de Vettel,nuestro gran amigo charli le hubiera hecho muchisimo mas caso
Ninwii escribió:Sí parece que se la salta pero frena y se para y luego vuelve a salir. La verdad es que no se si por eso puede existir sanción o no.

Yo creo que cuando el semáforo empieza a encenderse, y si el coche se mueve, se considera saltarse la salida.
Ninwii escribió:Sí parece que se la salta pero frena y se para y luego vuelve a salir. La verdad es que no se si por eso puede existir sanción o no.

Si te llamas Ferando Alonso sí tiene sanción. Si te llamas de otra manera... depende XD

Lo cierto es que es difícil de apreciar. Cuando Alonso se saltó la salida en China desde donde mejor se veía era desde la cámara de Alonso. Si quedaban dudas, esa toma las desvelba por completo.

En este caso Vettel parece dar "un saltito" con el semáforo en rojo y cuando se apaga es cuando sale de verdad... es difícil. En este caso ni sensores ni leches: lo más fiable es el dedo de "Güitin" [sati]

Como complemento al video de la salida de Alonso: salida de Alonso on-board y salida y accidente de Massa, también on-board.

Un saludo.
Lees las declaraciones de Massa sobre su salida y parece que él no ha roto un plato, se echa enc¡ma totalmete!
Voy a romper una lanza por Massa después de ver el vídeo. Pierde el control del coche al entrar en la hierba y tocar el piano del interior, todo por esquivar a Rosberg.

De hecho, no es sancionado posteriormente, como si lo fue Petrov.

En clasificación no tiene excusas, lo hizo francamente mal.

Tanto Fernando como Ferrari necesitan el mejor Massa para robar puntos. En Suzuka, por ejemplo, podría haber quedado por delante de Hamilton por el problema del cambio de marchas.

Lo que no me gusta nada es que se monten campañas contra algún piloto en concreto, como hace Lobato temporada sí, temporada también. El año pasado fue Raikkonen, y éste le toca a Massa, pero ya lo vimos con Schumacher, Hamilton, Piquet Jr (este selo merecía),... Para defender a Alonso no hace falta criticar tanto a los demás.
pelida escribió:Voy a romper una lanza por Massa después de ver el vídeo. Pierde el control del coche al entrar en la hierba y tocar el piano del interior, todo por esquivar a Rosberg.

De hecho, no es sancionado posteriormente, como si lo fue Petrov.

En clasificación no tiene excusas, lo hizo francamente mal.

Tanto Fernando como Ferrari necesitan el mejor Massa para robar puntos. En Suzuka, por ejemplo, podría haber quedado por delante de Hamilton por el problema del cambio de marchas.

Lo que no me gusta nada es que se monten campañas contra algún piloto en concreto, como hace Lobato temporada sí, temporada también. El año pasado fue Raikkonen, y éste le toca a Massa, pero ya lo vimos con Schumacher, Hamilton, Piquet Jr (este selo merecía),... Para defender a Alonso no hace falta criticar tanto a los demás.

Hombre yo lo de Massa creo que también se lo merece. Particularmente, yo llevo años diciendo que Massa me parece un piloto mediocre para Ferrari.

Puede que en otro equipo hiciese un buen papel, pero Ferrari le viene grande.
Al tocar la curva Massa ahi como un bache y el coche pega un pequeño salto he ahí la perdida total del control del coche,hizo un recto y PUM!!!,sobre la salida de Vettel es vergonzoso si hubiera sido Fernando lo crujen seguro. :o
Abel@ escribió:sobre la salida de Vettel es vergonzoso si hubiera sido Fernando lo crujen seguro. :o

Qué ha pasado con la salida de Vettel, que no me he enterado? Se adelantó como Alonso en China o qué?
Arsali escribió:
Abel@ escribió:sobre la salida de Vettel es vergonzoso si hubiera sido Fernando lo crujen seguro. :o

Qué ha pasado con la salida de Vettel, que no me he enterado? Se adelantó como Alonso en China o qué?

Sí, el coche se movió antes de apagarse los semáforos, pero no fue como el de Alonso.
Y no ha pasado nada? ¬_¬

Yo tengo entendido que el reglamento dice que si los sensores detectan que el coche se mueve antes de apagarse el semáforo...
Arsali escribió:Y no ha pasado nada? ¬_¬

Yo tengo entendido que el reglamento dice que si los sensores detectan que el coche se mueve antes de apagarse el semáforo...

Si,pero según quien sea,algunos tienen inmunidad absoluta. :p
Yo lo tengo claro, el que comete una infracción debe pagar por ello. También os digo que cuando sancionaron a Alonso en Silverstone lo ví justo, por mucho que Lobato se pusiera a decir barbaridades.
No me tacheis de Antialonsista que os veo venir [carcajad] . Para mí, hoy día Alonso es el mejor del Mundial y el que mejor lo está haciendo en estas últimas carreras.

Mira la página anterior, hay un vídeo y un GIF de ello.
Kubica se quejó y los comisarios pasaron..
twilight I escribió:

Mira la página anterior, hay un vídeo y un GIF de ello.
Kubica se quejó y los comisarios pasaron..

Gracias, no lo había visto!
twilight I escribió:¿No notáis nada extraño? Sí, Vettel se ha saltado la salida:
Imagen

Kubica se lo dijo a Whiting, y éste pasó de él. Aquí lo veréis mejor, a partir del minuto 4:27
http://www.youtube.com/watch?v=Hyn_Zye2AlY

Vettel no se salta la salida, es el mismo caso que Alonso en China, dónde Alonso no se la salta pero la FIA lo sanciona porque no conocen su propio reglamento y Charlie Whiting tiene el dedo más veloz que Vettel.

Rojos saludos.
Abel@ escribió:Al tocar la curva Massa ahi como un bache y el coche pega un pequeño salto he ahí la perdida total del control del coche,hizo un recto y PUM!!!,sobre la salida de Vettel es vergonzoso si hubiera sido Fernando lo crujen seguro. :o

A ver, Massa iba por la hierba porque Rosberg lo sacó de la pista y al salir al asfalto se comió el piano interior de la curva y pego ese "salto", no hay más.
paliyoes, explícame eso de que tanto Vettel como Alonso no se saltan la salida
twilight I escribió:paliyoes, explícame eso de que tanto Vettel como Alonso no se saltan la salida

http://www.f1revolution.com/2010/04/alonso-no-deberia-haber-sido-penalizado/

Vamos, que la FIA sanciona o no dependiendo del casco del piloto que vea, nada nuevo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
twilight I escribió:paliyoes, explícame eso de que tanto Vettel como Alonso no se saltan la salida

Vamos, que la FIA sanciona o no dependiendo del casco del piloto que vea, nada nuevo.

Rojos saludos.

Pero vídeo no ponen, que es muy cantoso XD
dmox escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pero vídeo no ponen, que es muy cantoso XD

¿Para qué? Si lo que necesitas es una foto finish por así decirlo.

Rojo saludos.
Corea si tendra gran premio.
no se para que se montan tantas cosas con lo de las salidas en falso, si salta el pilotito rojo de que se ha activado el sensor antes de que el semaforo se apague hay sanción y sino no, no me parece tan dificil XD

gran salida de vettel, no tan veloz como los renault, pero ha sido perfecta en el timming [tadoramo]
Lewis-Angelo escribió:no se para que se montan tantas cosas con lo de las salidas en falso, si salta el pilotito rojo de que se ha activado el sensor antes de que el semaforo se apague hay sanción y sino no, no me parece tan dificil XD

gran salida de vettel, no tan veloz como los renault, pero ha sido perfecta en el timming [tadoramo]

El problema es que el pilotito rojo salta para unos y no para otros. ;)
Abel@ escribió:
Lewis-Angelo escribió:no se para que se montan tantas cosas con lo de las salidas en falso, si salta el pilotito rojo de que se ha activado el sensor antes de que el semaforo se apague hay sanción y sino no, no me parece tan dificil XD

El problema es que el pilotito rojo salta para unos y no para otros. ;)

Exacto, de hecho para Alonso saltó sin motivo y para Massa ni saltó estando mas de metro y medio por delante de la posición de salida.

Rojos saludos.
Pues vaya de lo que se entera uno ahora, Vettel se ha saltado la salida. Pero claro no queriamos ver la cara del niño este enfadado por no saber por qué otra vez......Si te mueves en la salida te la has saltado y punto. Como en atletismo, si te mueves un poco es salida nula.Hubiese ganado Webber y quien sabe si Alonso segundo.....
Ninwii escribió:Yo lo tengo claro, el que comete una infracción debe pagar por ello. También os digo que cuando sancionaron a Alonso en Silverstone lo ví justo, por mucho que Lobato se pusiera a decir barbaridades.
No me tacheis de Antialonsista que os veo venir [carcajad] . Para mí, hoy día Alonso es el mejor del Mundial y el que mejor lo está haciendo en estas últimas carreras.

Sin entrar a si fue justa o no la sanción, lo que no es de recibo es que tarden todo lo que tardaron rn anunciar la investigación y en el peor momento y con la presencia de un SC en pista (presencia que era más que discutible que fuera necesaria) se le sancione. Es decir: en el momento que más daño podía hacerle.

También es cierto que Ferrari y Alonso estuvieron un poco torpes en todo el asunto y que hubiera tenido fácil solución dejando a Kubica pasar en la siguiente curva pero la película de como se desarrollaron los acontecimientos según la contó "Güitin" era mentira. Y las mentiras de "Güitin" fueron desmontadas en su día por Ferrari dando tiempos exactos de como se produjeron los acontecimientos.

Y, de verdad, que es muy difícil ver otra justificación en la actuación ese día de los comisarios que no sea pasar factura a Alonso por las declaraciones tras la carrera de Valencia.

paliyoes escribió:
http://www.f1revolution.com/2010/04/alonso-no-deberia-haber-sido-penalizado/ Vamos, que la FIA sanciona o no dependiendo del casco del piloto que vea, nada nuevo. Rojos saludos.

No estoy de acuerdo para nada con ese análisis. Entre otras cosas hace una traducción bastante libre del reglamento para intentar justificar la acción de Alonso. Ya hablamos de ello en su momento (sobre ese artículo concretamente) en el hilo del G.P. de China.

Lewis-Angelo escribió:no se para que se montan tantas cosas con lo de las salidas en falso, si salta el pilotito rojo de que se ha activado el sensor antes de que el semaforo se apague hay sanción y sino no, no me parece tan dificil XD gran salida de vettel, no tan veloz como los renault, pero ha sido perfecta en el timming [tadoramo]

El problema es que el pilotito rojo puede fallar (no hay más que ver como se situó Massa en Spa y allí no "cantó" nada) y si un piloto denuncia que alguien se ha saltado la salida (en este caso Kubica) lo mínimo es investigarlo aunque no haya saltado el aviso que imágenes y medios deben tener de sobra... por lo menos cuando les interesa, por que en Valencia las imágenes de Hamilton saltandose el SC se "perdieron en el Limbo" durante un buen rato... hasta que interesó que aparecieran. Otra cuestión es que después consideren que es punible o no, pero al menos deben de investigarlo.

Un saludo.
Thonolan escribió:No estoy de acuerdo para nada con ese análisis. Entre otras cosas hace una traducción bastante libre del reglamento para intentar justificar la acción de Alonso. Ya hablamos de ello en su momento (sobre ese artículo concretamente) en el hilo del G.P. de China.

Al contario, usa la definición de la FIA, stationary, no significa parado, de ahí que ni Vettel, ni Alonso cometieran una Jump Start.

Rojos saludos.
Claro pero como Alonso una semana antes hizo las declaraciones rajando de la maFIA cuando Hamilton adelanto al SC,pues lo crujieron,si no llega a rajar no lo hubieran sancionado.
Vaya tela! no me habia enterado de nada de esto :O Lo que comentais del pilotito y massa en spa, el no se movio antes de tiempo, sino que estaba un metro por delante. Y segun escuche el pilotito ese detecta el movimiento no la posicion. Si massa estaba adelantado pero parado hasta que se apago el semaforo, supongo que es por eso por lo que no saltó
Fanzelda escribió:Vaya tela! no me habia enterado de nada de esto :O Lo que comentais del pilotito y massa en spa, el no se movio antes de tiempo, sino que estaba un metro por delante. Y segun escuche el pilotito ese detecta el movimiento no la posicion. Si massa estaba adelantado pero parado hasta que se apago el semaforo, supongo que es por eso por lo que no saltó

Los sensores son CW, tanto en China, como en Malasia, como en este último GP ha habido varios monoplazas moviéndose hacia delante antes de que se apagaran todas las luces y no han sido sancionados, excepto claro está la de Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:No estoy de acuerdo para nada con ese análisis. Entre otras cosas hace una traducción bastante libre del reglamento para intentar justificar la acción de Alonso. Ya hablamos de ello en su momento (sobre ese artículo concretamente) en el hilo del G.P. de China.

Al contario, usa la definición de la FIA, stationary, no significa parado, de ahí que ni Vettel, ni Alonso cometieran una Jump Start.

Rojos saludos.

Como he dicho, ya lo hablamos en el hilo del G.P. de China.
Y esta es la respuesta que dejó un usuario de esa página tras, según él, consultar con la FEA.

“Buenos días,

Me han dado traslado de su consulta sobre la normativa de la F-1 en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por adelantarse a la salida en el GP de China.

Le informamos que en F-1, todos los vehículos llevan un transponder que indican al Director de Carrera qué vehiculo está en movimiento antes de apagarse las luces rojas que dan la señal de salida.

En el caso del piloto español, fue sancionado por estar en movimiento cuando todavía estaban las luces rojas encendidas y no por haber traspasado la línea de salida.”

con lo cual el tema queda definitivamente aclarado:
BAJO NINGÚN CONCEPTO el coche puede estar en movimiento antes de que se apague el semáforo

Todos los equipos y todos los pilotos intentan siempre apurar el reglamento al máximo. Si el reglamento fuera como dice el autor del artículo todos los pilotos intentarían tener ya el coche en movimiento (aunque fuera un poco) antes de que se apagaran los semáforos y eso no sucede por lo general. Es más, pocos casos se ven y los pocos que se ven enseguida levantan sospechas. Ya sea el dedo infalible de "Güitin", el chivato, otro piloto que lo ve o los videos de los aficionados. Aquí no hay donde esconderse XD

Sigo pensando que el autor del artículo interpreta lo que quiere para justificar que Alonso no se equivocó adelantandose en la salida. Por mucho que nos jorobara a muchos (a mí el primero), la sanción fue justa.

Fanzelda escribió:Vaya tela! no me habia enterado de nada de esto :O Lo que comentais del pilotito y massa en spa, el no se movio antes de tiempo, sino que estaba un metro por delante. Y segun escuche el pilotito ese detecta el movimiento no la posicion. Si massa estaba adelantado pero parado hasta que se apago el semaforo, supongo que es por eso por lo que no saltó

Cierto... pero para eso están los comisarios de pista. Cuando los coches estacionan en sus posicones de salida hay un comisario para cada coche que tienen la obligación de ver si están bien situados, si tienen algún problema que les impida salir y sacar banderas para abortar la salida o informar del peligro... y el coche de Massa estuvo un buen rato parado sobrepasando la posición lo que daba margen de sobra para informar de la irregularidad y que dirección de carrera tomara una decisión.

Si no se hizo sólo pudo ser por dos cosas: o el comisario no se enteró (o no le dió la gana enterarse) o sí se enteró, informó a dirección de carrera y "Güitin" pasó del tema... misterios sin resolver XD

paliyoes escribió: Los sensores son CW, tanto en China, como en Malasia, como en este último GP ha habido varios monoplazas moviéndose hacia delante antes de que se apagaran todas las luces y no han sido sancionados, excepto claro está la de Alonso. Rojos saludos.

¿Con lo de CW te refieres a ésto? (Es que lo de las "tesnologías modelnas" no lo tengo muy claro... y las siglas, ni te cuento XD )

Yo soy el primero en pensar que la FIA sanciona como y cuando le da la gana, pero que no sancionen a otros no quiere decir que a Alonso le sancionaran con razón en China.

Una vez más el problema es el agravio comparativo... o fo***mos todos o la p**a al río XD.

Un saludo.

“Buenos días,

Me han dado traslado de su consulta sobre la normativa de la F-1 en relación con la sanción impuesta a Fernando Alonso por adelantarse a la salida en el GP de China.

Le informamos que en F-1, todos los vehículos llevan un transponder que indican al Director de Carrera qué vehiculo está en movimiento antes de apagarse las luces rojas que dan la señal de salida.

En el caso del piloto español, fue sancionado por estar en movimiento cuando todavía estaban las luces rojas encendidas y no por haber traspasado la línea de salida.”

BAJO NINGÚN CONCEPTO el coche puede estar en movimiento antes de que se apague el semáforo

La FEA no va morder la mano que le da de comer ni de coña, además si eso fuera cierto, significaría que los trasponder no funcionan en prácticamente ningún monoplaza ya que prácticamente todos se mueven un poco sobre todo si la salida es en pendiente, vamos, que ni en la propia FEA se conocen el reglamento técnico ni cómo detecta la FIA una salida en falso. Si fuera cierto que los monoplazas deben estar completamente parados deberían cambiar muchos sistemas de salida (así como la forma de saber si el monoplaza estaba o no en movimiento) y es sabido que tu puedes mover el monoplaza hacia delante con tal de no rebasar la línea de salida. La cuestión está en que en caso de que la FIA interprete que el monoplaza ha de estar completamente parado lleva muchísimos GP's manipulando a sabiendas el resultado de sus carreras, un despropósito.

Thonolan escribió:¿Con lo de CW te refieres a ésto? (Es que lo de las "tesnologías modelnas" no lo tengo muy claro... y las siglas, ni te cuento XD )

Yo soy el primero en pensar que la FIA sanciona como y cuando le da la gana, pero que no sancionen a otros no quiere decir que a Alonso le sancionaran con razón en China.

Una vez más el problema es el agravio comparativo... o fo***mos todos o la p**a al río XD.

Un saludo.

Por CW me refería a Charlie Whitin :D.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:¿Con lo de CW te refieres a ésto? (Es que lo de las "tesnologías modelnas" no lo tengo muy claro... y las siglas, ni te cuento XD )

Un saludo.

Rojos saludos.

[carcajad]
paliyoes escribió:

Un saludo.

Rojos saludos.

Entonces... es técnología obsoleta: unas veces se le salta el muelle, otras veces se le atasca el mecanismo, en ocasiones va lento, otras se acelera... [+risas]

Un saludo.
Hago eco de una noticia en thef1.com:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ert-kubica

...
El joven de 24 años lanzó valientes ataques sobre Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari, pero su compañero de equipo, Nick Heidfeld, fue instado a permitirlo más fácilmente. "El equipo me pidió que no le causara ningún problema", cita el piloto alemán al diario suizo 'Blick'.
...

Vamos, que le dieron la orden de equipo de dejarse adelantar y ahora a todo el mundo le parece bien (en la carrera se vio claramente como le deja pasar, un tío que si tiene a Alonso detrás, prefiere chocar el coche antes de ceder su posición ¬_¬ )

En fin, es lo que hay: hipócritas, pelotas, corruptos, etc [+risas]
paliyoes escribió:

“Buenos días,

La FEA no va morder la mano que le da de comer ni de coña, además si eso fuera cierto, significaría que los trasponder no funcionan en prácticamente ningún monoplaza ya que prácticamente todos se mueven un poco sobre todo si la salida es en pendiente, vamos, que ni en la propia FEA se conocen el reglamento técnico ni cómo detecta la FIA una salida en falso. Si fuera cierto que los monoplazas deben estar completamente parados deberían cambiar muchos sistemas de salida (así como la forma de saber si el monoplaza estaba o no en movimiento) y es sabido que tu puedes mover el monoplaza hacia delante con tal de no rebasar la línea de salida. La cuestión está en que en caso de que la FIA interprete que el monoplaza ha de estar completamente parado lleva muchísimos GP's manipulando a sabiendas el resultado de sus carreras, un despropósito.

Vamos a ver, es de Perogrullo el tema de la salida. El coche no debe de estar en movimiento cuando se apaga la luz, no hace falta buscarle 3 pies al gato. Fíjate si está claro el tema este, que hasta Lobato (conocido por defender lo indefendible) lo tuvo claro.

Sobre Vettel pues ni idea, parece que el coche avanza un poco y se para antes de que se apaguen las luces. Es eso sancionable? pues no tengo ni idea, pero a mi me parecería una tontería hacerlo.

Sobre el trasponder tampoco merece la pena elucubrar, porque al menos yo no tengo ni idea de como funciona, ni que precisión tiene ni nada de nada. Lo que comentas de las salidas en pendiente tampoco tiene sentido alguno, para algo están los frenos del coche.
Pues nada, nosotros desmenuzando y buscando información para que luego lleguen y lo echen por tierra XD
El artículo de antes, o las normas FIA, dicen lo contrario.
The_Pain está baneado por "troll"
luego los de tv3 (nose si en la sexta) , se quejan y descalifican a heidfield , cuando en su segunda carrera y sin hacer pretemporada ya estaba por delante de kobayashi....

pedro es uan grandidiima persona , pero como piloto no es muy bueno...
Aracem, sigues vivo?? queremos saber contra quién luchamos en la porra!! [+risas]
Hermes escribió:Hago eco de una noticia en thef1.com:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ert-kubica

...
El joven de 24 años lanzó valientes ataques sobre Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari, pero su compañero de equipo, Nick Heidfeld, fue instado a permitirlo más fácilmente. "El equipo me pidió que no le causara ningún problema", cita el piloto alemán al diario suizo 'Blick'.
...

Vamos, que le dieron la orden de equipo de dejarse adelantar y ahora a todo el mundo le parece bien (en la carrera se vio claramente como le deja pasar, un tío que si tiene a Alonso detrás, prefiere chocar el coche antes de ceder su posición ¬_¬ )

En fin, es lo que hay: hipócritas, pelotas, corruptos, etc [+risas]

Hombre... es que no es lo mismo decir "no causes problemas" que decir  "Alonso es más rápido que tú"... ¿Órdenes de equipo?... para nada, si eso no está permitido. ¿Tabloides británicos poneindo el grito en el cielo?... para qué si Alonso no está por medio. ¿Sanción por parte de la FIA?... ¡si no han hecho nada!. ¿Poner la radio del equipo para que todo el mundo se entere?... ¡coño! ¡que no es Alonso y Ferrari!

A ver si sale ahora el payaso de Eddie Jordan criticando esto como criticó a Ferrari. Me extraña. Sus dueños no le dan permiso para ladrar.

The_Pain escribió:luego los de tv3 (nose si en la sexta) , se quejan y descalifican a heidfield , cuando en su segunda carrera y sin hacer pretemporada ya estaba por delante de kobayashi.... pedro es uan grandidiima persona , pero como piloto no es muy bueno...

Por supuesto vamos a olvidar todos los problemas mecánicos que ha tenido Pedro y que le han retirado de carreras donde iba bien situado. Y también vamos a olvidar que a Heidfeld le dicen que no ponga problemas a que su compañero le adelante y a Pedro le dicen que no se le ocurra adelantar a su compañero.

En La Sexta no atancan a Heidfeld, atacan a Peter Sauber por el cambio... las manías que tengan en TV3 las desconozco :p

Un saludo.

P.D.: No tuve la oportunidad de ver el previo completo pero me comentaron lo del coche de Hamilton en el driver's parade...

Imagen

Imagen

...depués del accidente del viernes y de tener que sustituir la caja de cambios que, encima, le hagan esto en el driver's parade es una putada como la copa de un pino XD
1trudA escribió:Vamos a ver, es de Perogrullo el tema de la salida. El coche no debe de estar en movimiento cuando se apaga la luz, no hace falta buscarle 3 pies al gato. Fíjate si está claro el tema este, que hasta Lobato (conocido por defender lo indefendible) lo tuvo claro.

Fíjate si está claro el tema que son muchísimos los GP's dónde hemos visto que varios monoplazas se mueven hacia delante y no han sido sancionados al no rebasar la línea blanca. La cuestión es que no se puede sancionar de forma discriminatoria como ha ocurrido en este caso con Alonso, o todos moros o todos cristianos. Si la FIA interpreta que el monoplaza debe estar completamente parado (cosa que dudo a juzgar de las múltiples salidas en las que un monoplaza se mueve levemente hacia delante sin rebasar su posición de salida), Alonso estuvo bien sancionado, sin embargo tanto Massa en Malasia como Vettel en Suzuka también deberían haberlo sido ya que una vez comienzan a encenderse las luces el procedimiento de salida toma lugar y está prohibido moverse hacia delante.

1trudA escribió:Sobre Vettel pues ni idea, parece que el coche avanza un poco y se para antes de que se apaguen las luces. Es eso sancionable? pues no tengo ni idea, pero a mi me parecería una tontería hacerlo.

Sí, lo es, totalmente, que a ti te parezca una chorrada que no hayan sancionado al monoplaza sosteniendo tu que éstos deben permanecer completamente inmóvivles antes de tomar la salida es porque básicamente no serías consecuente con lo estipulado en el reglamento.

1trudA escribió:Sobre el trasponder tampoco merece la pena elucubrar, porque al menos yo no tengo ni idea de como funciona, ni que precisión tiene ni nada de nada. Lo que comentas de las salidas en pendiente tampoco tiene sentido alguno, para algo están los frenos del coche.

Pues perdona, pero lo que comento del sistema de salida si que tiene muchísimo sentido ya que los sistemas de salida (embrague, ECU y transmisión) actuales de un monoplaza no estan diseñados para salir con un monoplaza que mantiene el pedal de frenso pisado.

Rojos saludos.
Puedo poner un facepalm?

Imagen

gracias
Sobre la driver's parade en Suzuka: http://www.youtube.com/watch?v=Ur7Z54zxz5Q justamente en el segundo 20, jajajajaja.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14