¡¡¡Konichiuaa!!! a todos ^^
¡¡¡CARRERÓOOON ESPECTACULAR EL DE HOY!!!
Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una carrera. Y es que Japón raramente defrauda y siempre nos aporta sorpresas, tan agradables como la de hoy.
Mis valoraciones:
1. ¡Salida de Infarto! Y es que nadie esperaba que BMW y, menos todavía, que Renault estuviera por delante de los Ferrari o McLaren. De hecho el propio Fernando le comentaba a A. Lobato que su objetivo inmediato era marcar distancia con los Toyota.
2. A partir de ahí, carrera absolutamente ¡IMPECABLE! del asturiano
y acertada estrategia la de Renault en las paradas. Y es que si hace unos meses nos dicen que este "doblete" era posible, ninguno nos lo hubiéramos creído; y hasta el propio Fernando lo ha reconocido. Y es que las mejoras en las suspensiones y su clara repercusión en la tracción del monoplaza, además de otros añadidos (quien quiera saber más sobre el "tunning" al cuatro latas que entre en el blog de A. Lobato), han logrado culminar con un éxito más que notable una temporada que estaba condenada al más rotundo de los fracasos. Y, en este sentido, es de reseñar también el buen papel que ha representado hoy Nelsinho Piquet al clasificar 4º.
3. Respecto a R. Kubica, ¡qué decir del polaco!, me rindo ante su "buen hacer", su garra y aplomo
. Absolutamente emocionante el lance con el finlandés. De lo mejorcito de la carrera. Massa, por contra, de nuevo no ha estado a la altura y, es más, su maniobra con Webber me ha parecido extremadamente temeraria. Afortunadamente le salió bien, porque ya lo veía contra las protecciones.
4. Respecto a McLaren, sencillamente no han estado a la altura. Kovalainen sigue siendo "la eterna promesa" desbancando así a su compatriota de Ferrari; y Hamilton no ha dado de sí todo lo que se esperaba, si bien es cierto que el toque con Massa ha sido determinante al respecto. No obstante, lo de la "sanción" a Massa personalmente yo lo veía venir. Y es que ya se sabe, piloto inglés involucrado, Hamilton en cuestión, "papaito" por el medio, ejem, ejem. No digo que no estuviera justificada, simplemente me cuestiono las variables en juego
Algo que precisamente Lobato mencionaba en el previo es que, de ganar finalmente el Mundial, Hamilton sería el campeón más sancionado de la historia.
Y bueno, poco más que aportar: Alonso ha demostrado hoy que, aparte de los golpes de suerte, puede y sabe ganar más que nunca por méritos propios.
En fin, después del "esfuerzo" mental de postear tras el madrugón, que nadie me despierte de este magnífico sueño
Sayonara eolianos