GP F1 Japón - 7 de Octubre de 2012

18, 9, 10, 11, 12
paliyoes escribió:No sé, yo tengo aún esperanza de ver ganar a Alonso este mundial, creo que a mínimo que Ferrari evolucione, Alonso y la disponibilidad de Ferrari de más motores pueden marcar la diferencia en la recta final de campeonato.

Rojos saludos.

Esperanzas tenemos muchos, pero, debido a la mano blanda de la FIA con Vettel en Japón, la mala suerte de Alonso en las ultimas carreras y sobre todo, oír (aunque yo no lo logre apreciar, y sólo sea que entiendo de ordenadores) como sopla el RB, y que nadie se queje, o es que son gilipollas o todos van entrampados.

Lo que tiene que venir, seguramente le ayude, pero, la cagaran por estrategia, porque en Ferrari no saben trabajar con presion.

Estoy con un bajón enorme.
Ésta fue la cara que puso Alonso en su box después de ver el resultado de Massa:
Imagen

Imagen

Imagen
una lástima el abandono de Alonso y más viendo a Massinha segundo pero lo peor de todo es que la carrera recordaba a las del año pasado con vettel paseando por el circuito y machacando continuamente el crono, en fin que parece que el asturiano lo tiene jodido para ganar el campeonato
Que negro lo veo para Alonso. Ya se ve que RBR ha vuelto a las andadas y Ferrari tiene que hacer malabarismos para aspirar a ganar una carrera. Espero que no se repita lo de los dos años anteriores porque estoy cansado del dedito ya.

Lo que me alegra de esta carrera es el podio de Massa y sobretodo el de Kobayashi. Kamui se merece estar en un mejor equipo y no como otros (Grosjean, ejem).

Quien te ha visto y quien te ve...

Imagen

Imagen
Una lástima lo de Alonso, al menos massa ha estado delante, algo insolito durante mucho tiempo.

Ahora Alonso necesita suerte, son solo 4 puntos...será todo un reto que el ferrari quede delante de RBR
Alonso necesita a Hamilton y a Button. Vettel ya depende de si mismo y ademas de quedar delante de él, necesita que los McLaren que se presumen el equipo a plantar cara a RBR vuelvan a pelearle poles y turnándose en victorias. Sobretodo de Jenson que está más alejado.

Y aparte lo que todos sabemos: evolucionar el Ferrari, nada de mala suerte, algo de mala suerte para Vettel y por supuesto todo el talento que tenga alonso: http://www.youtube.com/watch?v=-awzYWHVK5c&feature=related

Por cierto, liada de Hamilton en twitter, pone un tweet que dice que se ha dado cuenta de que Jenson ya no le sigue en twitter despues de 3 años siendo compañeros, que pensaba que se resptaban uno al otro pero ya ve que Jenson no y que es una pena. Al rato rectifica diciendo que ha comprobado que Jenson nunca le ha seguido en twitter.

Me llama la atención como las redes sociales están sirviendo a Alonso para ganar popularidad (mas cercano,etc) y a Lewis le estan dando más quebraderos de cabeza.
Has ido a enlazar, justo el vídeo donde mas ignorantes y haters de la F1 se podían concentrar. xD
El link iba mas por el audio xD Hay que obviar los comentarios. Hay otros peores con el audio de ese video y las imagenes corresponden a pasadas que le hacen a Alonso o algun error suyo. Inútiles los hay a miles entre los anti.
Yo me alegro que haya pinchado Alonso, así la competición será mas igualada y veremos si gana el o Vettel.

Me alegro tambien por la victoria de Vettel, sobretodo del japonés que se lo ha merecido con mayusculas.
lorest escribió:Yo me alegro que haya pinchado Alonso, así la competición será mas igualada y veremos si gana el o Vettel.

Me alegro tambien por la victoria de Vettel, sobretodo del japonés que se lo ha merecido con mayusculas.

Perdona "IGUALADA" dices???, sería igualada si se aplicaran las normas como dios manda y a todos por igual, pero se ha demostrado millones de veces que no es así.

Por cierto, si me dijeras que Alonso (porque va lider, sino poner X) fuera muy superior y llevara una salvajada de puntos de diferencia con respecto al 2º, pues bueno, uno se podría alegrar de un abandono de ese piloto para que se igualara algo el mundial.
Pero en este caso, los 29 puntos que llevaba Alonso de ventaja, vemos que no son nada con el sistema nuevo de puntuación, a parte de que le ha costado sudor y sangre, y suerte, conseguirlos, no ha sido un camino de rosas y no es que lleve un coche cohete.
Este comentario tuyo, pegaría más el año pasado, donde RBR y Vettel arrasaban en todos los circuitos, pero este año??.

Alonso necesita ya un coche que le permita calificar entre los 3 primeros, no que solo tenga buen ritmo en carrera, de esta manera se ahorraría muchos disgustos en las salidas.

En este GP de Japón si no fuera por la mala suerte del trompo de Kimi, y el "despiste" de Vettel que no "vio" venir a Alonso en su vuelta rápida, Fernando pudo haber salido 3º, con lo que los riesgos en la salida hubieran sido mucho menores.
Dawidh360 escribió:
Por cierto, liada de Hamilton en twitter, pone un tweet que dice que se ha dado cuenta de que Jenson ya no le sigue en twitter despues de 3 años siendo compañeros, que pensaba que se resptaban uno al otro pero ya ve que Jenson no y que es una pena. Al rato rectifica diciendo que ha comprobado que Jenson nunca le ha seguido en twitter.

Me llama la atención como las redes sociales están sirviendo a Alonso para ganar popularidad (mas cercano,etc) y a Lewis le estan dando más quebraderos de cabeza.

jajaja... este hamilton.. podría comprobar las cosas antes de hablar XD como la esta liando en el twitter
sentinel_ escribió:
Dawidh360 escribió:

jajaja... este hamilton.. podría comprobar las cosas antes de hablar XD como la esta liando en el twitter

Jaimito tiene una caraja de la hostia !!
No me extraña que ultimamente en la pista tampoco consiga mucho xd !!
Un saludo
sentinel_ escribió:
Dawidh360 escribió:

Pues a mi me parecen una niñería estas cosas, que anden así porque no le sigue en twitter su compañero de equipo, madre de dios./facepalm
A mi tambien me lo parece... pero si se pone así por que su compañero no le sigue en twitter no me quiero ni imaginar como se pone cuando le moja la oreja (queda por delante) xD
sentinel_ escribió:A mi tambien me lo parece... pero si se pone así por que su compañero no le sigue en twitter no me quiero ni imaginar como se pone cuando le moja la oreja (queda por delante) xD

Se rebota y cuelga la telemetría del coche XD
1Saludo
No deis por descartado a Lewis. Para mi sigue siendo el rival a batir junto con Vettel (los dos por igual)
twilight I escribió:No deis por descartado a Lewis. Para mi sigue siendo el rival a batir junto con Vettel (los dos por igual)

Lewis va quedar sistemáticamente por debajo de Jenson, en todas las carreras que quedan, buenos son los de Woking...

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
twilight I escribió:No deis por descartado a Lewis. Para mi sigue siendo el rival a batir junto con Vettel (los dos por igual)

Lewis va quedar sistemáticamente por debajo de Jenson, en todas las carreras que quedan, buenos son los de Woking...

Rojos saludos.

Completamente de acuerdo.
Buenas gente,

No suelo postear mucho por este Hilo, pero si que lo suelo seguir de vez en cuando y ver la F1 la mayoría de las veces.

Ayer "madrugué" para ver la carrera.. y a los 3 minutos de empezar, la quité.... era la primera vez que hacía esto desde que veo la F1 (mas de 15 años), pero lo de Vettel es ya de traca...

Por la tarde vi que Massa quedó segundo, me pregunto como hubiera quedado Alonso si no hubiera pasado lo que pasó, probablemente hubiéramos visto una carrera de PM.

Nunca he deseado que ningún piloto tenga problemas con el coche, ni que tampoco se tengan accidentes, todo lo contrario, ver una carrera igualada en el que todo el mundo pueda participar en ella y que gane el mejor, dejando a un lado los accidentes y los problemas mecánicos del coche por que son una putada. Eso si, como este año Vettel se lleve el tercer mundial (que es muy probable) me da va a dar bastante rabia... lo de la FIA sin comentarios...

Espero que Ferrari espabile, se ponga las pilas de verdad.. por que si no las siguientes carreras van a ser aburridisimas...
Citron escribió:Pero en este caso, los 29 puntos que llevaba Alonso de ventaja, vemos que no son nada con el sistema nuevo de puntuación, a parte de que le ha costado sudor y sangre, y suerte, conseguirlos, no ha sido un camino de rosas y no es que lleve un coche cohete.

Le ha costado 3 0's de Vettel y 4 0's de Hamilton (mas muchas putadas de pits), y varios de ellos cuando iban encaminados a la victoria, por 1 suyo en salida. Seamos serios la diferencia de 4 puntos es mas que justa, lo que era increible era la ventaja que tenia ferrari antes del primer abandono de fernando hace nada, no nos lo creiamos nadie.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
central98 escribió:
Citron escribió:Pero en este caso, los 29 puntos que llevaba Alonso de ventaja, vemos que no son nada con el sistema nuevo de puntuación, a parte de que le ha costado sudor y sangre, y suerte, conseguirlos, no ha sido un camino de rosas y no es que lleve un coche cohete.

Le ha costado 3 0's de Vettel y 4 0's de Hamilton (mas muchas putadas de pits), y varios de ellos cuando iban encaminados a la victoria, por 1 suyo en salida. Seamos serios la diferencia de 4 puntos es mas que justa, lo que era increible era la ventaja que tenia ferrari antes del primer abandono de fernando hace nada, no nos lo creiamos nadie.

lo que es increible es que un coche 1 segundo superior al 2do mejor, sacandole mas de 20 segundos al terminar la carrera, sin hacer mucho esfuerzo, paseando por el circuto, y gracias a otros usuarios que han colgado videos, la diferencia ABISMAL de sonido entre un redbull y el resto de coches... ni lo "miren" (seguro que lo han hecho). Y que no penalizen a vettel por el "despiste"
despiste los cojones
que tuvo con alonso en su unica vuelta lanzada... sea una reprimenda de mierda, y en monza 2006, alonso haciendo SU vuelta, estando a mas de 100 metros de massa, le penalizaran con 5 posiciones... esto SI que es INCREIBLE.
gt362gamer escribió:
lo que es increible es que un coche 1 segundo superior al 2do mejor, sacandole mas de 20 segundos al terminar la carrera, sin hacer mucho esfuerzo, paseando por el circuto, y gracias a otros usuarios que han colgado videos, la diferencia ABISMAL de sonido entre un redbull y el resto de coches... ni lo "miren" (seguro que lo han hecho). Y que no penalizen a vettel por el "despiste"
despiste los cojones
que tuvo con alonso en su unica vuelta lanzada... sea una reprimenda de mierda, y en monza 2006, alonso haciendo SU vuelta, estando a mas de 100 metros de massa, le penalizaran con 5 posiciones... esto SI que es INCREIBLE.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que desde que la F1 es un espectaculo, que cuanta mas audiencia tiene mas ganan, creo que muchas cosas así las hacen para que tenga mas emoción. Probablemente tito bernie se tiraba de los pelos con que vettel quedará primero super facil durante el año pasado, de ahi que cambiaran las normas para penalizar lo mas posible a los rb
Tito Bernie levantará el trofeo este año con Vettel? :-?
2pac4ever escribió:Tito Bernie levantará el trofeo este año con Vettel? :-?

Poco le falta....
gt362gamer escribió:lo que es increible es que un coche 1 segundo superior al 2do mejor, sacandole mas de 20 segundos al terminar la carrera, sin hacer mucho esfuerzo, paseando por el circuto, y gracias a otros usuarios que han colgado videos, la diferencia ABISMAL de sonido entre un redbull y el resto de coches... ni lo "miren" (seguro que lo han hecho).

Y los demas equipos porque no lo han denunciado? Si se supone que cualquier aficionado de por la calle puede verlo comprobado, que hacen sus ingenieros y abogados? O es que les pone competir en handicap?
central98 escribió:
gt362gamer escribió:lo que es increible es que un coche 1 segundo superior al 2do mejor, sacandole mas de 20 segundos al terminar la carrera, sin hacer mucho esfuerzo, paseando por el circuto, y gracias a otros usuarios que han colgado videos, la diferencia ABISMAL de sonido entre un redbull y el resto de coches... ni lo "miren" (seguro que lo han hecho).

Y los demas equipos porque no lo han denunciado? Si se supone que cualquier aficionado de por la calle puede verlo comprobado, que hacen sus ingenieros y abogados? O es que les pone competir en handicap?

Seguramente estan acojonados porque ellos tendran alguna cosilla tambien, pero lo de redbull es de risa, sinceramente...
gt362gamer escribió:
central98 escribió:

Seguramente estan acojonados porque ellos tendran alguna cosilla tambien, pero lo de redbull es de risa, sinceramente...

De que sirve si las normas las aplican con quien quieren y cuando quieren.

Que este año han pilllado a los mecanicos de RBR escondiendo herramientas estando el coche en el parque cerrado y no paso nada.
gt362gamer escribió:
central98 escribió:

Joder, pues si todos hacen trampas o esconden cosillas, ¿de que coño se van a quejar?
En la F1 todos saben lo que se cuece en cada box,
Alguien podría explicarme a groso modo las trampas de Ferrari? [+furioso]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sacado del twitter:

1er abandono de Alonso: 2 de Sept: "Santa Raquel"
2º abandono de ALO, 7 de Oct: "Nuestra Señora del Rosario"
La exmujer de Alonso se llama: Raquel del Rosario

Destino rules, madremía que gafe xDD. [mad]

ImagenImagen
Citron escribió:
lorest escribió:Yo me alegro que haya pinchado Alonso, así la competición será mas igualada y veremos si gana el o Vettel.

Perdona "IGUALADA" dices???, sería igualada si se aplicaran las normas como dios manda y a todos por igual, pero se ha demostrado millones de veces que no es así.

Por cierto, si me dijeras que Alonso (porque va lider, sino poner X) fuera muy superior y llevara una salvajada de puntos de diferencia con respecto al 2º, pues bueno, uno se podría alegrar de un abandono de ese piloto para que se igualara algo el mundial.
Pero en este caso, los 29 puntos que llevaba Alonso de ventaja, vemos que no son nada con el sistema nuevo de puntuación, a parte de que le ha costado sudor y sangre, y suerte, conseguirlos, no ha sido un camino de rosas y no es que lleve un coche cohete.
Este comentario tuyo, pegaría más el año pasado, donde RBR y Vettel arrasaban en todos los circuitos, pero este año??.

Alonso necesita ya un coche que le permita calificar entre los 3 primeros, no que solo tenga buen ritmo en carrera, de esta manera se ahorraría muchos disgustos en las salidas.

En este GP de Japón si no fuera por la mala suerte del trompo de Kimi, y el "despiste" de Vettel que no "vio" venir a Alonso en su vuelta rápida, Fernando pudo haber salido 3º, con lo que los riesgos en la salida hubieran sido mucho menores.

Sudor y sangre le cuesta a todos los pilotos, no solo a Alonso. Respeto que lo veas así, pero no lo comparto para nada. El año pasado a pesar que Vettel me guste, me aburrido que no hubiera rivalidad de la superioridad de Red Bull respecto al resto de coches....Este año que estén los puntos asi. Lo hace todo mas competetivo.

Gane Alonso, o Vettel o alguien distinto, se lo merecerá por igual
Adrian_f1 escribió:Sacado del twitter:

ImagenImagen

Pero cita la fuente ¿No? :P

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pero cita la fuente ¿No? :P

Rojos saludos.

Que pequeño es el mundo [+risas] . No sabía la fuente, lo he leido de un RT.
Adrian_f1 escribió:

Rojos saludos.

Normal, es que no sé qué he hecho que va por encima de los 850 RT ya xD.

Rojos saludos.
Yo flipé al ver eso RT y dije ¡coño, el de EOL!
central98 escribió:Y los demas equipos porque no lo han denunciado? Si se supone que cualquier aficionado de por la calle puede verlo comprobado, que hacen sus ingenieros y abogados? O es que les pone competir en handicap?

No denuncian pro que no sirve de nada.

En primer lugar, para presentar una queja formal tienen que pagar a la FIA una cantidad de dinero para que muevan el culo de sus asientos y hagan el trabajo que tienen que hacer.

Y, después, cuando ves que un equipo, por mucho que haga, no le sancionan nunca (habiendole pillado los comisarios) sabes que es inútil que denucnies nada.

A principio de año se aclaró y se reguló el tema del soplado en retención y los mapas motores... pues a Red Bull le echaron para atrás unos mapas motores quese saltaban la norma. Eso sí, Marko y cia. pusieron el grito en el cielo por que no les dejaban hacer trampas.

Sanción: 0

En Mónaco montaron un suelo que fue declarado ilegal. Eso sí le permitieron correr con él ese fin de semana, Webber ganó y les obligaron a retirarlo para la siguiente carrera.

Sanción: 0 y un G.P. ganado de regalo.

En Canadá pillaron a un mecánico con una llave en el parque cerrado cuando parecía que estaba limpiando el coche. Esta pra´citca seguro que la utilizaron en más carreras y pudieron variar el set up del coche entre el sábado y el domingo.

Sanción:0 (ignoro si le quetaton la llaveal mecànico, por si acaso Marko les denunciaba por robo)

Es decri, ha cometido más de ua irregularidad en esta temporada y por ninguna de ellas les han sancionado.

Aunque sea un viaje al pasado, e 2006 cuando la FIA declaró ilegal el Mass Dumper de Renault (que llevaban montándolo desde hacía un año y había pasado todos los controles y recibido el visto bueo hasta entonces) Renault apeló la decisión lo que teorícamente dejaba en suspenso cualquier sanción hasta que se resolviera la apelación pero la FIA decidió que no: que tenían que retirarlo inmediatamente o se les descalificaría. Fianalmente, se decidió que era ilegal pero, mientras tanto, Renault tuvo que correr un G.P. sin el disposito antes de que se resolviera la apelación.

Se cambió la normativa a mitad de temporada (el coche había pasado todos los controles con ese dispositivo no solo en esa temporada, si no desde mediados de la anterior que habia comenzado a montarlo) algo que también se quiso hacer el año pasado al prohibir el soplado a partir de Silverstone pero los lloros de Red Bull y Mclaren echaron para atrás la decisión... curiosa maera de tratar a unos y a otros.

El año pasado Ferrari probó un alerón trasero en Montmeló que cumplia con todas las normas en cuanto a tamaño y diseño pero la FIA inmediatamente lo prohibió por que "incumplía el espiritu de la norma"... ¡con dos cojones!... exactamente como incumple el "espíritu" (además de la laetra) de la norma el soplado cuando se deja de acelerar. Pero para unos un rasero y para otros otro distinto.

Y eso en cuato a sanciones al equipo... lo de comparar las saciones a los pilotos de uno u otro lado ya te pone la cara colorada.

Sin ir más lejos, este fin de semana hemos visto como a Vettel no se le sancionaba por estorbar a Alonso en la clasificación pero si sancionaba por lo mismo a Hulkenberg con Senna.

O como a Vettel no le sancionaron por tener un choque con otro piloto en los entrenamientos pero si se sancionó a Maldonado el año pasado por lo mismo... oa a ALonso en Hungría en 2006 portener un pique en los libres con otro piloto.

En el G.P. de Alemania de 2010, Vettel tiró hacia el muro a ALonso de mala manera. No tuvo sanción. Sanción que si que se llevó Webber el año anterior por hacer lo mismo o Shcumacher por encerrar a Barrichello en Hungría.

Así que, visotos los precedentes ¿para que vas a protestar?

Se ha decidido que Red Bull puede hacer lo que quiera sin recibir sanciones (solo tirones de orejas... deben tener las orejas arrastrando por el suelo, a estas alturas) y hagas lo que hagas teles va a dar igual... pero eso sí, que no se le ocurra a nadie hacer lo mismo, que los crujen.

Vamos, que si el fin de semana que viene Massa se para e mitad de la pista y jode la vuelta de clasificaciòn a Vettel le cae un palo al paulista que el tornillazo de 2009 se quedaría en simple anecdota.
paliyoes escribió:
Adrian_f1 escribió:

Rojos saludos.

Normal, es que no sé qué he hecho que va por encima de los 850 RT ya xD.

Rojos saludos.

Pues con la tontería la mismísima Raquel del Rosario te ha contestado.

R.delRosario Oficial:
@dinsV10 @paliyoes Oye a mi déjenme tranquila eh? :P

XD XD XD
Menos mal que no cité realmente a ninguno de los dos, porque si no... xD

Rojos saludos.
En el G.P. de Alemania de 2010, Vettel tiró hacia el muro a Alonso de mala manera. No tuvo sanción. Sanción que si que se llevó Webber el año anterior por hacer lo mismo o Shcumacher por encerrar a Barrichello en Hungría.

¿No habíamos quedado que antes esas cosas no se sancionaban y que esa norma entró en vigor este año (tras lo de Rosberg)?
Esa esa la excusa para que a Vettel se le sancionara este año en Monza (por echar a Alonso al césped) pero no a Alonso el año pasado (por echar a Vettel al césped).

La acción de Vettel este fin de semana para mi no se puede comparar con Hulkenberg.
Vettel se mantiene a la izquierda apartándose de la trazada de la chicane.
Hulkenberg hace toda la chicane pero a velocidad lenta yendo delante de Senna en todo momento.

1Saludo
Hablo de cerrar a otro piloto contra el muro y por eso se sancionó a Webber en 2009 y a Schumacher en 2010.

Y eso se ha sancionado siempre.

Y no: Vettel no se mantiene fuera de la zona de trazada de la chicane. La trazada de la chicane se hace llegando por la izquierda (por donde va Vettel) y tirándose al primer vértice (a la dercha). Como Vettel va por la izquierda de la pista, ALonso no tiene más narices que ir por el centro, lo que le obliga a frenar antes y perder tiempo.

Vettel iba por donde no tenía que ir ya a una velocidad reducida (había abortado su vuelta y volvía a boxes)

Con esto no quiero decir que lo hiciera a propósito pero si que lo hizo mal y que iba por donde no debía.

Tampoco le voy a echar toda la culpa a él por que es más que probable que no supiera que venía ALonso lanzado y casi seguro que no lo vio venir (en el último momento hace un cambio de trayectoria para salirse de la chicane intentando quitarse de la trazada) pero es un fallo de su equipo que no le adviertan de la circunstacia.

Aún así, no lo hizo bien (repito: descartando, por mi parte, que fuera deliberado) y debería haber sido sancionado.

El dejarle sin sanción crea un precedente muy peligroso y si, como dije antes, en Corea algún piloto quiere fastidiar a otro tiene una base para hacerlo y que no lo sancionen.

En definitiva, más que ciriticar a Vettel, mi críttica va hacia la FIA y a sus distintas maneras de medir (hoy le toca a Vettel la parte buena, mañana le tocará a Perez, otras veces le tocó a Hamilton... según venga el viento)

¿Que no pasa nada por obstaculizar una vuelta en clasificación?... cojonudo, pero que no pase nada para nadie.

¿Que no pasa nada por meter a otro contra el muro?... todavía más cojonudo, pero para todos, no para unos sí, para otros no... y depende de lo que interese en el momento.
Yo veo mucha cosa que es susceptible de puntos de vista, aun pareciendo que han errado, veo la excusa de los matices, o de la duda que puede caer para cualquier lado, o quiza preferencia por un equipo por lo que sea y porque cabe la duda. Sin embargo en normativa mecanica, aun siendo parcialmente ignorante en la parte tecnica, una norma mecanica es lo que es, no hay gris, o esta permitido o no lo esta. Y si claramente no lo esta para mi no tiene sentido otra cosa que todos los equipos lo reclamen, y no lo hace ni uno. Si es una trampa legal, como tantas otras en todo ambito, pues es una argucia de las que hacen que se ganen estas cosas. Vamos la normativa mecanica esta para que los equipos la extremen y saquen diferencias entre si de cualquier cosa.
Adrian_f1 escribió:Sacado del twitter:

ImagenImagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Este sabado y domingo, mismas horas que en japón, verdad?

7am clasificación

8am carrera
mjmbcn escribió:Este sabado y domingo, mismas horas que en japón, verdad?

7am clasificación

8am carrera

creo que si... otra vez a madrugar, espero que no pase como en esta, que mucha gente se ha levantado y a los 10 segundos se ha ido a l cama otra vez XD
yo aguante una hora. la carrera fue un aburrimiento.

opino que a vettel se le debio sancionar en la clasificion. es más quien no lo opina? no puedes obstruir nunca ni decir que no lo has visto. para mí lo hizo a proposito y ademas con orden de hacerlo.
Thonolan escribió:Hablo de cerrar a otro piloto contra el muro y por eso se sancionó a Webber en 2009 y a Schumacher en 2010.

Y eso se ha sancionado siempre.

Y no: Vettel no se mantiene fuera de la zona de trazada de la chicane. La trazada de la chicane se hace llegando por la izquierda (por donde va Vettel) y tirándose al primer vértice (a la dercha). Como Vettel va por la izquierda de la pista, ALonso no tiene más narices que ir por el centro, lo que le obliga a frenar antes y perder tiempo.

Vettel iba por donde no tenía que ir ya a una velocidad reducida (había abortado su vuelta y volvía a boxes)

Con esto no quiero decir que lo hiciera a propósito pero si que lo hizo mal y que iba por donde no debía.

Tampoco le voy a echar toda la culpa a él por que es más que probable que no supiera que venía ALonso lanzado y casi seguro que no lo vio venir (en el último momento hace un cambio de trayectoria para salirse de la chicane intentando quitarse de la trazada) pero es un fallo de su equipo que no le adviertan de la circunstacia.

Aún así, no lo hizo bien (repito: descartando, por mi parte, que fuera deliberado) y debería haber sido sancionado.

El dejarle sin sanción crea un precedente muy peligroso y si, como dije antes, en Corea algún piloto quiere fastidiar a otro tiene una base para hacerlo y que no lo sancionen.

En definitiva, más que ciriticar a Vettel, mi críttica va hacia la FIA y a sus distintas maneras de medir (hoy le toca a Vettel la parte buena, mañana le tocará a Perez, otras veces le tocó a Hamilton... según venga el viento)

¿Que no pasa nada por obstaculizar una vuelta en clasificación?... cojonudo, pero que no pase nada para nadie.

¿Que no pasa nada por meter a otro contra el muro?... todavía más cojonudo, pero para todos, no para unos sí, para otros no... y depende de lo que interese en el momento.

Totalmente de acuerdo
rampopo escribió:yo aguante una hora. la carrera fue un aburrimiento.

opino que a vettel se le debio sancionar en la clasificion. es más quien no lo opina? no puedes obstruir nunca ni decir que no lo has visto. para mí lo hizo a proposito y ademas con orden de hacerlo.

yo la vi entera pero porque estaba trabajando mientras en el pc y el ruido de fondo no me molestaba, pero si al final fue rollete :/
sentinel_ escribió:

7am clasificación

8am carrera

creo que si... otra vez a madrugar, espero que no pase como en esta, que mucha gente se ha levantado y a los 10 segundos se ha ido a l cama otra vez XD

Oye,que yo me desperté,me quede dormido durante el previo y me desperté en la vuelta 10, y no veía a Alonso en las posiciones xD
gejorsnake escribió:
sentinel_ escribió:

7am clasificación

8am carrera

Oye,que yo me desperté,me quede dormido durante el previo y me desperté en la vuelta 10, y no veía a Alonso en las posiciones xD

Eso me ha pasado a mi alguna vez y jode un montón XD aunque bueno, te vuelves a dormir y yasta, jejeje
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12