GP F1 Japón - 9 de octubre de 2011

1, 2, 3, 4, 5, 6
lo primero, Felicidades a S.Vettel, bi-campeon
hay que reconocer que RedBull/Vettel/RB07 son invatibles

carreron! mucha estrategia, mola el no saber quien va a ganar hasta la ultima vuelta
carrera de las que veiamos al principio de año, cuando podia ganar cualquiera, hoy lo mismo
a ver si el año que viene son todas las carreras asi

Impresionante carrera de Button y Alonso
sin olvidar a otros que hyan estado luchando como por ejemplo Kobayashi que me encanta
y Vettel bastante decepcionante, es bicampeon y un gran piloto, pero cuando no consigue escaparse a 50 segundos, cuando le presionan o tiene un piloto de nivel delante... que? desaparece, no sabe luchar, no sabe ganar peleando, y RedBull mas de lo mismo, es "facil" hacer una estrategia con margen
eso tambien hay que reconocerlo
Project-2501 escribió:
josikin escribió:Que practicamente no se haya roto un coche de los punteros en todo el año indica q algo falla en esta competicion

me autocito otra vez porque creo que es por esto.
La maFIA decide desde el primer dia del mundial quien va a ser el campeon del mundo.
Me parecde lamentable que en la elite de la competicion de automoviles no se permita mejorar los motores, que se estanquen cada vez mas, los coches tienen mas botones que un caza de combate y no van ni la mitad de rapido que los coches de los 90 cuando no tenian botones.

No tendrán la misma patada ni velocidad punta pero los tiempos son inferiores hoy en día.
Aunque estoy de acuerdo en que deberían dar mas libertad.
1Saludo
Edit: Pregunta, para que arriesgarse yendo tercero y con el campeonato en el bolsillo?Acaso no ha demostrado en las otras carreras y clasificatorias sus ganas de ganar?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
bembas_13 escribió:
Argumento tipo "Sálvame Deluxe".

Es como si yo te digo que eres un chico del montón, claramente estoy criticándote. Pero nada, si nos ponemos muy técnicos con los términos pues te pido perdón.

Ah, y me acostaré cuando me salga de los mismos, a ver si ahora encima me vas a decir tú, que eres un usuario del montón, cuando me tengo que acostar XD

Niñato del montón, anda acuestate y suda. Suerte que no tenias ganas de debatir a estas horas.
Oveja_Dolly escribió:Hoy los Red Bulls han dado la medida de lo que son, el mejor coche de la parrilla pero con pilotos del montón.

Totalmente de acuerdo. Con ese coche gano hasta yo, y ya se ha demostrado que si el niño no tiene un coche ampliamente superior a los demás con el que sacar 50s en 10 vueltas entonces no hace una puta mierda, como hace cada vez que no está el primero sin nadie cerca, que se pone nerviosito.
Oveja_Dolly escribió:
bembas_13 escribió:
Argumento tipo "Sálvame Deluxe".

Es como si yo te digo que eres un chico del montón, claramente estoy criticándote. Pero nada, si nos ponemos muy técnicos con los términos pues te pido perdón.

Ah, y me acostaré cuando me salga de los mismos, a ver si ahora encima me vas a decir tú, que eres un usuario del montón, cuando me tengo que acostar XD

Niñato del montón, anda acuestate y suda. Suerte que no tenias ganas de debatir a estas horas.

con tus contestaciones el que esta demostrando que es un niñato eres tu por muy negros que tengas los huevos.
Calmate anda.

Totalmente de acuerdo. Con ese coche gano hasta yo, y ya se ha demostrado que si el niño no tiene un coche ampliamente superior a los demás con el que sacar 50s en 10 vueltas entonces no hace una puta mierda, como hace cada vez que no está el primero sin nadie cerca, que se pone nerviosito.

Esta claro que no sabe aguantar la presion, si le aprietan suele cagarla.
Project-2501 escribió:

Esta claro que no sabe aguantar la presion, si le aprietan suele cagarla.

yo me sumo a vosotros, opino igual
lo mismo para RedBull, es facil hacer paradas increibles y estrategias perfectas cuando hay margen
en carreras como la de hoy es donde se demuestra esa superioridad y no la hemos visto
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hoy el RB corría con el soplado medio capado, estoy seguro. Aún así el coche es excepcional, sin el difusor soplado seguiría siendo el mejor coche pero no la burrada que vimos en Monza por ejemplo donde Vettel adelantó por fuera a Alonso por puro y duro downforce.
Oveja_Dolly escribió:Hoy el RB corría con el soplado medio capado, estoy seguro. Aún así el coche es excepcional, sin el difusor soplado seguiría siendo el mejor coche pero no la burrada que vimos en Monza por ejemplo donde Vettel adelantó por fuera a Alonso por puro y duro downforce.

no se yo si seguiria siendo el mejor coche...
Silverstone, la unica carrera del año sin el soplador y gano Alonso
Vaya mundial... ahora para que voy a levantarme a ver carreras? Para ver al subcampeón? Si se podría acabar ya el mundial... [carcajad]
Obviando a Vettel y su avión, cada día se confirma aún mas lo buenos que son Button y Alonso. Uno siendo en teoría el segundo de su equipo ya ha ganado 3 carreras en lo que va de mundial y ha dado cátedra en muchos circuitos. El otro, Fernando, teniendo en condiciones normales a 4 coches por delante... está afiliado al podio y encima hoy quedó 2º muy cerca de la cabeza.

Con un RB estos dos pilotos conduciría con una mano.
thadeusx escribió:
bembas_13 escribió:Pues sí que se le nota un poco mosca...¿ha pasado algo en los últimos minutos y no me he enterado?

Que le acaban de joder un récord...
1Saludo

Si, seguramente desde la 7º carrera no lo sabia. [+risas]

Lo mismo no ha sido por no poder ganar el 3º mundial, vamos llamame raro. :-|

Vaya mundial cutre y preparado XD. Que antes de mitad de temporada, se sepa el campeón... prrfrfrfr.
Felicidades majo, por tu 2º campeonato, con un coche 1seg mas rápido.

Así me gusta Button, dándole el toquecito de la salida. Como dice Pedro, puñal con sonrisa XD. Esto de la cochineria debe de ir en los genes alemanes. [+risas]

Menos mal que hay algo interesante del 2º "patrás".

Así me gusta, una celebración en el podio que pasan del campeón. Que malajes xDDD.
Vettel no ha apretado más porque le han dicho que no arriesgara, ya que cada vez estaba más cerca de Alonso y tenía el campeonato en el bolsillo.

Yo quiero que vuelvan las poles de antes. 6 vueltas y la mejor puntúa, al igual que los repostajes en boxes y varios fabricantes de neumáticos.
Adris escribió:
thadeusx escribió:
bembas_13 escribió:Pues sí que se le nota un poco mosca...¿ha pasado algo en los últimos minutos y no me he enterado?

Que le acaban de joder un récord...
1Saludo

Si, seguramente desde la 7º carrera no lo sabia. [+risas]

Lo mismo no ha sido por no poder ganar el 3º mundial, vamos llamame raro. :-|

Vaya mundial cutre y preparado XD. Que antes de mitad de temporada, se sepa el campeón... prrfrfrfr.
Felicidades majo, por tu 2º campeonato, con un coche 1seg mas rápido.

Así me gusta Button, dándole el toquecito de la salida. Como dice Pedro, puñal con sonrisa XD. Esto de la cochineria debe de ir en los genes alemanes. [+risas]

Menos mal que hay algo interesante del 2º "patrás".

Así me gusta, una celebración en el podio que pasan del campeón. Que malajes xDDD.

Tranqui, que yo sepa no soy cochino ;)
1Saludo
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es de las celebraciones mas frias, por ganar un campeonato.. que no vi en mucho tiempo
casi que se a celebrado mas la victoria de la carrera. q del campeonato, tenerlo ganado hace 2 o 3 meses.. es bueno, pero.. le quita un poco la adrenalina xD
Alonso es muy GRANDE!!

Alguien duda de que es el mejor piloto de la parrilla?
fearDarkie escribió:Alonso es muy GRANDE!!

Alguien duda de que es el mejor piloto de la parrilla?

Empiezo a pensar que Button esta al mismo nivel ,creo que ahora mismo son los 2 mejores con diferencia.
Que mala pinta tiene el futuro de la Formula 1, con la reducción al mínimo de los test, la congelación de los motores, se me hace imposible imaginar que los otros equipos puedan recortar y superar la diferencia que tiene ahora mismo Red Bull.

El año que viene va a ser otro paseito de Red Bull ya veréis, a no ser que algún equipo pille algún vacío legal en la normativa como hizo Ross Brawn en su momento, veo muy dificil que se acabe este aplastante dominio.
Enhorabuena a Sebastian Vettel. Justo campeón :)

Y sí, Button es increíble cómo está progresando (forma de hablar, que el hombre ya tiene su edad XD ). Muy, muy competente y mojándole la oreja al mismísimo Hamilton.
me paso poco por aqui pero tengo que felicitar a sebastian.
aunque no entiendo la tirria que se le tiene, ni que se le juzge de piloto regular, cuando el año que button fue campeon fue el que mas dficil se lo puso, curiosamente con un coche inferior sin doble difusor, y ganandose las alabanzas de todo el mundo. del mismo mundo que ahora le quita meritos por ganar dos campeonatos con el mejor coche. porque si para ser buen piloto hay que ser campeon sin el mejor coche, no hay buenos pilotos, porque eso no lo hizo ni senna, ni schumacher ni damon hill, ni hakkinen, ni fernando alonso ni nadie excepto unos pocos. para mi sebastian si es un buen piloto, si bien no es el mejor, pues para mi actualmente lo es jenson button.
lo dicho, enhorabuena al campeon, y a seguir el campeonato, que quedan buenas carreras.
De momento Vettel ya lleva 2 ;) , en la Fórmula 1 los coches no se pilotan solos y el mejor en este momento es Vettel y sino le dicen que no arriesgue Button y Vettel pelean por la carrera.

Saludos y Vettel bicampeón!!! [beer] [beer]
grandisimo Vettel........ rompiendo records, estoy totalmente de acuerdo contigo, tendra el mejor coche pero las manos del piloto hacen mucho
Para mi los pilotos que ganan el Mundial con un coche infinitamente superior al resto no tiene tanto mérito como los que lo ganan con un coche igualado o incluso inferior a sus competidores. Vettel como Schumacher en sus últimos mundiales ganó con un coche que, seguramente, cualquier piloto del paddock hubiese sido también campeón del mundo.

No quiere decir que para mi Vettel no sea un grandísimo piloto, que lo es, pero hasta ahora sus dos mundiales se deben sobre todo a la superioridad aplastante de Red Bull frente a sus rivales, ojalá veamos si es también capaz de ganar con un coche más igualado.
SniperDriver86 escribió:De momento Vettel ya lleva 2 ;) , en la Fórmula 1 los coches no se pilotan solos y el mejor en este momento es Vettel y sino le dicen que no arriesgue Button y Vettel pelean por la carrera.

Los coches no se pilotan solos, eso está claro. Pero cuando tienes un coche 1 segundo más rápido que el resto, ayuda.
Recuerdo a Button en Honda, no hacía nada, le dieron un BrawnGP y ganó un mundial. Es el claro ejemplo de que hoy por hoy el coche está por encima del piloto.
No dudo de que Vettel sea un buen piloto, pero hay otros mejores que él actualmente.
Felicidades a Vettel, pero como mucha gente más, no veo mérito a este mundial.
Tiene mérito, a pesar de tener el mejor coche ha demostrado que era capaz de éstar ahí y ser regular, muy regular. Si no fuera muy bueno quizá lo habría ganado pero le habría costado mucho más, sin embargo su dominio ha sido aplastante. Un tío que gana un GP con un Toro Rosso tiene que ser muy bueno.
fearDarkie escribió:
SniperDriver86 escribió:De momento Vettel ya lleva 2 ;) , en la Fórmula 1 los coches no se pilotan solos y el mejor en este momento es Vettel y sino le dicen que no arriesgue Button y Vettel pelean por la carrera.

Los coches no se pilotan solos, eso está claro. Pero cuando tienes un coche 1 segundo más rápido que el resto, ayuda.
Recuerdo a Button en Honda, no hacía nada, le dieron un BrawnGP y ganó un mundial. Es el claro ejemplo de que hoy por hoy el coche está por encima del piloto.
No dudo de que Vettel sea un buen piloto, pero hay otros mejores que él actualmente.

discrepo en lo de que button en honda no hizo nada. fue tercero en un campeonato, con varios podios. es cierto que el año anterior a brawn no rasco bola, pero corria en un coche, en comparacion, a lo que es un toro rosso actual. a ver si va a resultar que ha aprendido a conducir este año... recuerdo como se cebaban en la sexta con el pobre, vendiendo la imagen de un piloto regular que sobraba en la f1, que no se ajustaba a la realidad. vamos que en el año 2004 subio al podio 9 veces, las mismas que el año que gano el titulo, si bien no gano ninguna carrera acabo por detras de schumy y barrichello, que iban con un pepino de coche semejante al actual red bull. de entre los terrenales, fue el mejor
en lo demas estoy de acuerdo, tener un coche bueno ayuda, faltaria mas...
Felicidades a S.Vettel por su segundo campeonato del mundo. Grandísima temporada, si no me equivoco el peor resultado es el de hoy, un tercer puesto.

LA F1 no es como el atletismo o el tenis, que gana el mejor deportista. En la F1 gana la suma de piloto más coche y Vettel-Red Bull este 2011 han sido demoledores. Si bien el RedBull es superior al resto, Vettel ha dominado con muy pocos errores todas las carreras, y eso no es nada fácil.

Cuando Button ganó con el BrawnGP hubo también muchas críticas al piloto británico, por la superioridad de su coche, pero se ha tenido que esperar a esta temporada en la que está teniendo más reconocimiento que el año de su campeonato, superando a su compañero de equipo en varias carreras, y siendo el único que le ha dado un poco de guerra a Vettel, junto con Alonso.

La gracia de la F1 es está, que podemos estar discutiendo años quien es mejor piloto, pero solo hay un ganador al final de la temporada.
Una cosilla.... aclaro que no estoy muy puesto en el tema de la formula 1 y tampoco la sigo. Pero en casa si que la siguen y viendo algunas cosas, digo yo..... ¿no creeis que el coche del vettel lleva algo ilegal o por el estilo que haga que corra mas? es que me cuesta creer que les saquen tanta ventaja a los demas coches..... o.o es que es muy exagerado la velocidad a la que corre en comparacion con los otros carros......

Yo pienso que esos de redbull le han puesto o juegan con algo raro que no esta permitido..... muchas mafias veo yo....
Solo es una observacion, lo digo para que nadie se me heche al cuello [+risas]

No suelo ver la formula 1 porque las normativas que usan me parecen bastante tontas. Desde mi punto de vista, todos los coches deberian ser iguales. Y apartir de aqui se veria quien es mejor piloto de todos. Pero si llevas un coche que es superior a otros, pues..... tienes las de ganar facilmente.
¿Y Webber? ¿Lleva otro coche? En fin...qué lástima de RB.

Si, enhorabuena, pero este mundial no vale para nada, como la época de los paséos del Káiser. Y si, que raro que la única carrera que no tienen el soplador no ganen...curioso.

Espero que el año que viene tenga más emoción, a ver si Hamilton espabila y vemos un bonito duelo.

ByEs [buenazo]
ReinLOL escribió:
fearDarkie escribió:

discrepo en lo de que button en honda no hizo nada. fue tercero en un campeonato, con varios podios. es cierto que el año anterior a brawn no rasco bola, pero corria en un coche, en comparacion, a lo que es un toro rosso actual. a ver si va a resultar que ha aprendido a conducir este año... recuerdo como se cebaban en la sexta con el pobre, vendiendo la imagen de un piloto regular que sobraba en la f1, que no se ajustaba a la realidad. vamos que en el año 2004 subio al podio 9 veces, las mismas que el año que gano el titulo, si bien no gano ninguna carrera acabo por detras de schumy y barrichello, que iban con un pepino de coche semejante al actual red bull. de entre los terrenales, fue el mejor

Hombre, me refería a que Button el año anterior a ganar el campeonato, hizo solo 3 puntos en todo el mundial.
Y al año siguiente se corona campeón. Aquí algo falla. Pasa de ser el 5º por la cola a ser el 1º
No digo que sea mal piloto, pero con un coche mejor que el resto lo normal es no tener problemas para ganar.

Personalmente, creo que tiene más mérito lo conseguido por Alonso en Renault.
También lo conseguido por Kimi en el 2007, con los dos Mclaren muy por encima de su Ferrari y acabó por ganar (también Mclaren regaló ese mundial)
pelida escribió:Felicidades a S.Vettel por su segundo campeonato del mundo. Grandísima temporada, si no me equivoco el peor resultado es el de hoy, un tercer puesto.

En Alemania quedó 4º ;)
Este GP ha dejado dos cosas claras: Vettel es el nuevo campeón y Alonso sigue siendo el mejor piloto de la F1 actual; ni con DRS le pueden adelantar [poraki]
Una cosa que veo que nadie comenta, Michael se esta marcando un buen final de temporada no? Con dos 5ºs y un 6º hoy, y mojandole la oreja a Rosberg en varias carreras, parece que Schumi vuelve a ser Schumi, con sus locuras incluidas (vease Singapur).
Saludos!
fearDarkie escribió:
ReinLOL escribió:
fearDarkie escribió:

Hombre, me refería a que Button el año anterior a ganar el campeonato, hizo solo 3 puntos en todo el mundial. con un coche de mierda (con perdon)
Y al año siguiente se corona campeón. Aquí algo falla. Pasa de ser el 5º por la cola a ser el 1º. honda desaparecio, button estaba sin equipo y lo ficho brawn. eran equipos diferentes que no tenian nada que ver el uno con el anterior
No digo que sea mal piloto, pero con un coche mejor que el resto lo normal es no tener problemas para ganar. es obvio, y sin embargo hoy button ha batido al que es el mejor coche. tan mal piloto no sera. siento ser pesado pero es un piloto que me encanta, y se le maljuzga por ser campeon con un pepino de coche.

Personalmente, creo que tiene más mérito lo conseguido por Alonso en Renault. no es comparable. alonso venia de ser 4 el año anterior por detras de los dos ferraris y el honda de button. el año del primer campeonato de alonso, ni el ferrari era tan sobrado como el año anterior y el renault mejoro mucho, sobre todo el sistema de salidas. aunque si es cierto que aquel renault no era tan exageradamente superior como el brawn al resto.
También lo conseguido por Kimi en el 2007, con los dos Mclaren muy por encima de su Ferrari y acabó por ganar (también Mclaren regaló ese mundial) el mclaren era indudablemente mejor coche, pero la cagaron.
BrawnGP un equipo completamente diferente a Honda.

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
wabo escribió:BrawnGP un equipo completamente diferente a Honda.

no?
acaso el equipo force india es medianamente parecido a spyker?
ReinLOL escribió:
wabo escribió:BrawnGP un equipo completamente diferente a Honda.

no?
acaso el equipo force india es medianamente parecido a spyker?

No

Brawn era Honda cambiada de nombre.

El coche de Honda de 208 (el RA108) fue un fracaso desde el principio por prblmeas de diseño al estar mal calibrado el túnel del vieno. Ante la imposibilidad de poder hacer de aquel coche algo medianamente decente, se dedicó el presupuesto que había para evolucionar ese coche en desarrollar el coche del año siguiente (el RA109): Ese presupuesto se sumó alque había destinado a desarrollar ese RA109 (entre ambas cifras, un auténtico pastizal).

Cuando Honda pegó "la espantada" antes de comenzar la pretemporada de 2009 el coche estaba completamente terminado y sus primeras evoluciones estaban ya listas y pagadas.

Brawn se quedó con el equipo (con todo el equipo: personal, instalaciones... todo) tras el acuerdo que alcanzó con Honda por una libra con todo listo (a falta de motores) para comenzar la temparada y con dinero "para ir tirando". El tema del motor se solucino al llegar a un acuerdo con Mercedes (por si le faltaba algo a ese coche, le colocaron el mejor propulsor del mercado). Los apuros de Brawn GP vinieron cuando se le acabó el dinero y, tras las primeras evoluciones que ya estaban preparadas tiempo antes, no pudieron mejorar el coche al ritmo que lo hicieron los demás (en especial Red Bull y Mclaren) pero, aún así, tuvieron margen de sobra para ganar ambos campeonatos.

El hipotético RA109 fue bautizado com BGP001 y ¡a correr!... pero era un Honda, desarrollado bajo los auspicios de Honda (de hecho, Branw declaró hace poco que la idea del doble difusor fue de un ingeniero de Honda) y con el dinero de Honda.

Así que, de equipos distintos, nada de nada. Solo el nombre cambió.

-----------------------------------------------

Sobre la carrera... bueno, al fin hemos visto algo parecido a lo que pasó a principios de temporada con alternativas, bailes de posiciones, emoción... y los tres pilotos más en forma actualmente subidos en en el podio.

Enhorabuena a Vettel. Cierto que su coche ha sido muy superior al resto, pero hay que hacer las cosas muy bien para alcanzar el campeonato. Y él las ha estado haciendo perfectas durante toda la temporada.

Felicitaciones a Button. Por la victoria de hoy y por la enorme temporada que lleva. Es el piloto que mejor ha entendido los Pirelli, el que más los cuida y el que mejor rendimiento saca de ellos. Ya tuvo una gran temporada el año apsado, pero la de este año está siendo superior.

Y ¡bravo, Alonso!. No se puede hacer mejor con lo que tiene. La cara seria de final de carrera tenía más que ver con la impotencia de poder llegar más lejos después de hacer lo que no parecía posible hacer con ese coche que con perder la condición de bicampeón más joven de la historia, algo a lo que no creo que diera mayor importancia y que tendría asumido desde hace ya bastante tiempo.

Un saludo.
Yo solo te recalco, por si quieres añadir esta información: que el coche diseñado para ser el Honda de 2009, que fue el BrawnGP, fue desarrollado por la plantila del equipo de desarollo de Super Aguri [ginyo]
Otra cosa que me parece interesante de comentar son las dos "jugadas" que hicieron tanto Vettel en la salida a Button como Hamilton a Massa en la vuelta 21. En ambos casos pueden alegar que no los vieron, pero no me lo creo. Ambos sabian que tenian al otro piloto pegado al culo y en ambos casos cambiaron de direccion hacia la hierba sin dejar margen alguno cortando la linea del otro piloto. Para mi sancion a ambos.

Un saludo!
Carrera vista a medias, vaya racha llevo este año.....

Felicidades a Vettel, y a RBR, han sido los mejores con diferencia, es verdad que ese coche es prácticamente perfecto, pero hay que saber llevarlo y el Alemán ha estado a la altura.

Eso sí, espero que el año que viene volvamos a ver un campeonato como el de 2010, con alternativas y emoción hasta la última carrera por conseguir el primer puesto, no el segundo como este.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6