zhitkov escribió:Thonolan no has pensado en meter cosillas en el wiki? y si el querido dani lo enlaza al hilo o a los hilos estaria perfecto,aparte de que cualquiera podria ir añadiendo informacion adicional a algunas cosillas(tus tochos sin tocarlos ,que ya me cuesta a veces empezar a leer con un escritor como para que se meta otro de por medio
)
Lo pense el otro dia y me parece que puede resultar curioso tener en el wiki a tiro de piedra toda la info que hay suelta por muchisimos post
En el wiki está metido un "tochete" casi de ensayo que hice sobre Michele Alboreto... creo recordar que lo puso ahí Eraser. y lugo yo corregí algunas cosillas.
El problema es la falta de tiempo... y de ideas
.
Un artículo en wiki debe tener una estructura y un estilo, digamos, "impersonal" o "neutro" (es lo lógico en una publicación de este tipo) y aunque intento ser lo más "impersonal", "neutro" o "imparcial" posible en este tipo de post, no puedo evitar "dejarme llevar" por la emociones o por incluir algún "adorno"...
Por ejemplo, en el post de Villeneuve (sin duda y hasta la fecha el que más trabajo me costó y al que más cariño le tengo), los titulos de los capítulos, las citas detrás del título o ciertas frases son cualquier cosa menos "impersonales", "neutras" o "imparciales"... todo eso habría que modificarlo para poder ponerlo en el wiki y, trabajo a parte, en mi opnión pierde en parte la esencia que tenía cuando lo escribí.
No sé, pero no es lo mismo: "Gilles Villeneuve falleció a las 21:12 h del 8 de mayo de 1982" que (tal y como lo escribí) : "A las 21:12 horas de ese fatídico 8 de mayo de1982 fallece Joseph Gilles Henri Villeneuve.
Y, en ese mismo instante, nace su leyenda."
O en el post que hice con motivo del 15 aniversario de la muerte de Ayrton Senna escribir: "
La muerte clínica de Senna se anunció a las 18:05 h y se mantuvo su corazón latiendo con asistencia externa durante 35 minutos más." que decir lo mismo pero con una mayor carga emotiva:
"A las 18:05 se anunciaba la muerte clínica del tricampeón. Su corazón continuó latiendo con la ayuda de respiración artificial durante 35 minutos más.
El referente de toda una era de la Fórmula 1; el que es, para algunos, el mejor piloto de la historia; el que para todos es (y será siempre) un hito y un mito en esta categoría; el Maestro de la Lluvia; Magic; O Rei;...
...Ayrton Senna da Silva, el hombre que decía hablar con Dios en lo alto del Radillon, fue declarado oficialmente muerto a las 18:40 horas de aquel domingo 1 de mayo de 1994"Contar cuento lo mismo... pero no es igual
(a que con la forma original a alguno casi se le escapa una lagrimilla
)
De todas formas, como ya he dicho, el artículo de Alboreto lo puso Eraser en el wiki y con los demás cualquiera puede hacer los mismo (sabéis que están a vuestra disposición) pero me cuesta trabajo "emotivo" más que físico, el modificarlos para que cumplan los requisitos del wiki... aunque no sean perfectos (nada lo es en este mundo) me gustan como son... sentimental que es uno
Pero, vamos, que si alguno queríes ponerlo en el wiki y modicar o añadir, por mi parte, no hay problemas.
Hermes escribió:Dios! Está diluviando en Malasia (están ahora dandolo en La Sexta)
Sies que... no se puede ir conatra la naturaleza. El otro día en Australia, con el tema de retrasarlo todo lo posible para que tuviera un horario "más asequible" para Europa, terminaron casi de noche (cuando los coches llegaron alparque cerrarado ya estban encendidas las luces del circuito). Y en Malasia pasa lo mismo: el año pasado lo retrasaron un par de horas y coincidió a la hora donde suelen darse las tormentas. Además la carrera no pudo reanudarse por que se iba la luz. Este año han adelantado una hora con respecto al año pasado, pero ya veremos si evitan las horas de aguacero... y en Malasia cuando cae, cae a jarros, nada de "unas gotillas".
Det_W.Somerset escribió:Las nuevas branquias de Ferrari para intentar solventar sus problemas de sobrecalentamiento:
Es un tema que había quedado un poco "olvidado" después del "fresquito" en Australia, pero que dió sus quebraderos de cabeza en Bahrein (obligó a cambiar los motores de los dos coches antes de la carrera y apareción durante la carrera en el coche de Massa). En Malasia, con temperaturas altas habrá que tener en cuenta este factor.
Un saludo.