GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

1, 2, 3, 4, 520
zhitkov escribió:Thonolan no has pensado en meter cosillas en el wiki? y si el querido dani lo enlaza al hilo o a los hilos estaria perfecto,aparte de que cualquiera podria ir añadiendo informacion adicional a algunas cosillas(tus tochos sin tocarlos ,que ya me cuesta a veces empezar a leer con un escritor como para que se meta otro de por medio XD )
Lo pense el otro dia y me parece que puede resultar curioso tener en el wiki a tiro de piedra toda la info que hay suelta por muchisimos post

En el wiki está metido un "tochete" casi de ensayo que hice sobre Michele Alboreto... creo recordar que lo puso ahí Eraser. y lugo yo corregí algunas cosillas.

El problema es la falta de tiempo... y de ideas XD .

Un artículo en wiki debe tener una estructura y un estilo, digamos, "impersonal"  o "neutro" (es lo lógico en una publicación de este tipo) y aunque intento ser lo más "impersonal", "neutro" o "imparcial" posible en este tipo de post, no puedo evitar "dejarme llevar" por la emociones o por incluir algún "adorno"...

Por ejemplo, en el post de Villeneuve (sin duda y hasta la fecha el que más trabajo me costó y al que más cariño le tengo), los titulos de los capítulos, las citas detrás del título o ciertas frases son cualquier cosa menos "impersonales", "neutras" o "imparciales"... todo eso habría que modificarlo para poder ponerlo en el wiki y, trabajo a parte, en mi opnión pierde en parte la esencia que tenía cuando lo escribí.

No sé, pero no es lo mismo: "Gilles Villeneuve falleció a las 21:12 h del 8 de mayo de 1982" que (tal y como lo escribí) : "A las 21:12 horas de ese fatídico 8 de mayo de1982 fallece Joseph Gilles Henri Villeneuve.
Y, en ese mismo instante, nace su leyenda."

O en el post que hice con motivo del 15 aniversario de la muerte de Ayrton Senna escribir: "La muerte clínica de Senna se anunció a las 18:05 h y se mantuvo su corazón latiendo con asistencia externa durante 35 minutos más." que decir lo mismo pero con una mayor carga emotiva:

"A las 18:05 se anunciaba la muerte clínica del tricampeón. Su corazón continuó latiendo con la ayuda de respiración artificial durante 35 minutos más.

El referente de toda una era de la Fórmula 1; el que es, para algunos, el mejor piloto de la historia; el que para todos es (y será siempre) un hito y un mito en esta categoría; el Maestro de la Lluvia; Magic; O Rei;...

...Ayrton Senna da Silva, el hombre que decía hablar con Dios en lo alto del Radillon, fue declarado oficialmente muerto a las 18:40 horas de aquel domingo 1 de mayo de 1994"

Contar cuento lo mismo... pero no es igual XD (a que con la forma original a alguno casi se le escapa una lagrimilla XD )

De todas formas, como ya he dicho, el artículo de Alboreto lo puso Eraser en el wiki y con los demás cualquiera puede hacer los mismo (sabéis que están a vuestra disposición) pero me cuesta trabajo "emotivo" más que físico, el modificarlos para que cumplan los requisitos del wiki... aunque no sean perfectos (nada lo es en este mundo) me gustan como son... sentimental que es uno ;)

Pero, vamos, que si alguno queríes ponerlo en el wiki y modicar o añadir, por mi parte, no hay problemas.

Hermes escribió:Dios! Está diluviando en Malasia (están ahora dandolo en La Sexta)

Sies que... no se puede ir conatra la naturaleza. El otro día en Australia, con el tema de retrasarlo todo lo posible para que tuviera un horario "más asequible" para Europa, terminaron casi de noche (cuando los coches llegaron alparque cerrarado ya estban encendidas las luces del circuito). Y en Malasia pasa lo mismo: el año pasado lo retrasaron un par de horas y coincidió a la hora donde suelen darse las tormentas. Además la carrera no pudo reanudarse por que se iba la luz. Este año han adelantado una hora con respecto al año pasado, pero ya veremos si evitan las horas de aguacero... y en Malasia cuando cae, cae a jarros, nada de "unas gotillas".

Det_W.Somerset escribió:Las nuevas branquias de Ferrari para intentar solventar sus problemas de sobrecalentamiento: Imagen

Es un tema que había quedado un poco "olvidado" después del "fresquito" en Australia, pero que dió sus quebraderos de cabeza en Bahrein (obligó a cambiar los motores de los dos coches antes de la carrera y apareción durante la carrera en el coche de Massa). En Malasia, con temperaturas altas habrá que tener en cuenta este factor.

Un saludo.
Imagen

Pues parece que sí que llueve por Malasia (sacado del blog de lobato)
Aracem escribió:Imagen

Joer, vaya diluvio!! [boing]
Ojala llueva el domingo, asi la carrera sera mas vistosa [jaja]
subsonic escribió:Ojala llueva el domingo, asi la carrera sera mas vistosa [jaja]

si, pero que no llueva así todo el rato, porque entonces seguro que paran la carrera como el año pasado.
Sai llueve así pasa lo del año pasado, que no hay carrera.

No deberían cambiar de fecha este circuito para que no caiga en la época de lluvias??
O en malasia llueve siempre?
sentinel_ escribió:
subsonic escribió:Ojala llueva el domingo, asi la carrera sera mas vistosa [jaja]

si, pero que no llueva así todo el rato, porque entonces seguro que paran la carrera como el año pasado.

Que llueva lo sufciente como para que la pista este mojada pero que no inunde y se suspenda.

Aracem escribió:No deberían cambiar de fecha este circuito para que no caiga en la época de lluvias??

Que me corrija alguno si me equivoco, pero creo que Malasia tiene un clima muy calido y con muchas lluvias durante todo el año, una especia de clima tropical, hace mucho calor y hay mucha humedad, pero a su vez es una zona de precipitaciones abundantes.
He visto a Lobato en la conexion de los deportes con Malasia y menudo diluvio estaba cayendo y si la cosa sigue asi la carrera de el domingo se masca interesante

salu2
Aracem escribió:Sai llueve así pasa lo del año pasado, que no hay carrera.

No deberían cambiar de fecha este circuito para que no caiga en la época de lluvias??

Es más un problema de hora que de época del año. En Malasia, al menos en esta época del año, llueve casi siempre por la tarde. Antes la carrera comenzaba a las 14:00 h. locales y era difícil que durante la carrera lloviera. Algunos años llovió al poco de terminar el G.P.

Al retrasar la hora de la carrera, el riesgo de que llueva durante la misma aumenta. Se vió el año pasado y parece que este año (aún poniéndola algo más temprano) no han escarmentado.

Y el problema es lo que hemos comentado: cuando llueve lo hace de tal manera que es imposible continuar corriendo.

Un saludo.
Vosotros veis los entrenamientos libres?
Buenasssssss...

Yo personalmente los libres no los suelo ver ,pues poco de realidad se ve en ello.

Parece que llovera seguro ,y aver si ni siquiera corren con ese diluvio.
mjl88 escribió:Vosotros veis los entrenamientos libres?

Yo veré los segundos.
Aracem escribió:Imagen

Con esa lluvia y el horario se cancela seguro, parece mentira que no aprendieran el año pasado con lo del horario (creo que lo hacen por la tv en europea)

Desde luego es de agradecer a los directivos de la sexta que hayan puesto a Nina [360º] como presentadora, con esa lluvia, la que le estaba cayendo a la pobrecita

Thonolan escribió:Además, si te apetece, pudes participar en la porra de F1 en DEOL..........

Me apunto del tirón
a ver que tal van mañana los entrenamientos libres
Que , nadie esta viendo los libres?xD
loco_desk escribió:Que , nadie esta viendo los libres?xD

Yo si, en la web de la sexta, pero no hay comentarios??
Adrián__ escribió:
loco_desk escribió:Que , nadie esta viendo los libres?xD

Yo si, en la web de la sexta, pero no hay comentarios??

Nada , hasta los terceros libres nada xD
Aquí andamos, bendita madrugá. XD
Joder con el Hispania , parece que va sobre hielo xD
Puto calvo, se podria levantar a hablar, no pero a las 8 si habrá comentarios no?
Adrián__ escribió:Puto calvo, se podria levantar a hablar, no pero a las 8 si habrá comentarios no?

No , hasta el Sabado nada , solo en los terceros libres ;)
Cada día me gusta más Kubica, mira que sabía que era el recambio perfecto para Alonso. [beer]
se pone las pilas Schumi [inlove]
Ya hemos visto unos cuantos saliendose de la pista, entre ellos DLRosa.

¿Alguien puede explicar porque Trulli y Kovalainen se turnan el coche?

Bueno, me voy a dormir, que ya es tarde...
Joer que marcha hay por aquí XD
Bueno, poco se puede sacar de los libres, a ver qué tal en los terceros libres XD
En los libres es lo que hay y ahora saldrán los ingenieros, pilotos, mecánicos….todos mintiendo, pero vamos, yo me hago mis pajillas mentales

Me da que hay un poco de lo mismo que en los otros dos GPs, problemillas en red bull, ferrari escondiendo cartas….

En el sector 2, el más revirado, el mejor tiempo es para vettel. Siendo el mejor tiempo para los mclaren y su dichoso invento, en el tercero (el rápido).

Me resulta raro el segundo que le ha metido Alonso a Massa, y suelen ir con la misma carga de combustible. Como ya han apuntado, no tiene muy buena cara, puede que tenga algún problemilla físico.
Massa es un piloto muy de límites, hay circuitos que se le dan muy bien, y otros que se le dan muy mal. Sepang es uno de los que se le dan muy mal, así que no me extrañaría nada que Alonso limpiase el suelo con él este finde.

Aún así, desde Ferrari comentan que no están contentos con el coche este finde y que tienen mucho que trabajar, o sea que parece que les espera un GP duro.
Det_W.Somerset escribió:Massa es un piloto muy de límites, hay circuitos que se le dan muy bien, y otros que se le dan muy mal. Sepang es uno de los que se le dan muy mal, así que no me extrañaría nada que Alonso limpiase el suelo con él este finde.

Aún así, desde Ferrari comentan que no están contentos con el coche este finde y que tienen mucho que trabajar, o sea que parece que les espera un GP duro divertido.

XD
Pues en el Canal 33 están dando los libres ahora mismo....y con comentarios ( [poraki] Lobato va por ti)
1Saludo
Det_W.Somerset escribió:Massa es un piloto muy de límites, hay circuitos que se le dan muy bien, y otros que se le dan muy mal. Sepang es uno de los que se le dan muy mal, así que no me extrañaría nada que Alonso limpiase el suelo con él este finde.

Aún así, desde Ferrari comentan que no están contentos con el coche este finde y que tienen mucho que trabajar, o sea que parece que les espera un GP duro.

Pues sí. El año pasado acabó en un discreto 9º puesto; hace dos no acabo la carrera por clavar los frenos en la curva 7 si mal no recuerdo. Su mejor puesto en toda su carrera deportiva fue un 5º puesto.

En cambio, Fernando subió al podio 3 veces y ganó 2 veces (una con Renault en 2006, y otra con McLaren en el 2007). Si todo sale bien Fernando se mostrará bastante más competitivo.

Además, vi unas cuantas pasadas de Massa en esta sesión de clasificación.
thadeusx escribió:Pues en el Canal 33 están dando los libres ahora mismo....y con comentarios ( [poraki] Lobato va por ti)
1Saludo

¿los 1º libres o los 2º?... por que los 1º libres los da La Sexta a través de la web sin comentarios, pero los 2º los ha dado por TV y con comentarios.

Det_W.Somerset escribió:Massa es un piloto muy de límites, hay circuitos que se le dan muy bien, y otros que se le dan muy mal. Sepang es uno de los que se le dan muy mal, así que no me extrañaría nada que Alonso limpiase el suelo con él este finde. Aún así, desde Ferrari comentan que no están contentos con el coche este finde y que tienen mucho que trabajar, o sea que parece que les espera un GP duro.

A mí tampoco me han dejado buenas sensaciones los Ferrari hoy... pero esto es la gran mentira de los viernes XD. Alonso dice estar contento con el equilibrio del F10... ya veremos.

Y Massa es de los que, cuando tiene un circuito que le va bien, arrasa (Turquía es uno de los que tiene "cogido por la mano" o Brasil se le da especialmente bien). Y, por otra parte, le veo un poco como a Jeson Button: si el coche fuenciona a la perfección y a su gusto, saca todo de él. Como tenga que pelearse con el coche, pierde mucho rendimiento... pondremos en cuarentena al brasileño por si las moscas XD

Un saludo.
Que coño le pasa al a Ferrari con los espejos? He leido que hasta el GP de España no los cambian o algo asi.
No es solo a Ferrari con el tema de los espejos, afecta a todas las escuderias, porque comentaban que no se veia nada con los espejos ahi por las vibraciones que habia, y que querian ponerlos otra vez donde "siempre" han estado, no en los pontones.

A parte, con los espejos ahi, crean carga aerodinámica.
subsonic escribió:Que coño le pasa al a Ferrari con los espejos? He leido que hasta el GP de España no los cambian o algo asi.

Lo mismo que les pasa a Red Bull, a Williams, a HRT o a Mclaren... a veces XD

Imagen

Mcalren con los espejos montados en los canalizadores de los pontones.

Imagen

Mclaren con los espjos montados en el cokpit.

El tema es que la FIA ha decido prohibir el montar los espejos en los canalizadores de los pontones y se deberán montar, obligatoriamente, en la carrocería. En principio se debería cambiar la ubicación de los espejos para el próximo G.P. (China) pero ha habido quejas de los equios alegando que no tendrían tiempo suficicente para las modificaciones. Para Ferrari o Red Bull quizás no habría muchos problemas para hacer la modicficación, pero para equipos pequeños (como Hispania) el problema es bastante más grave (a Mclaren lo mismo le dá por que los ha meontado en los dos sitios, como se ve en las fotos XD ), por lo que han decidido (o al menos eso he visto en algún medio) posponer el cambio hasta el G.P. de España.

La razón es que el montaje en los pontones produce más vibración en los espejos e impide que el piloto vea por ellos. Curioso, por que ya el año pasado se montaron espejos con esa ubicación y no pasó nada. Ha habido quejas por parte de algunos pilotos (no de ahora, si no desde hace tiempo) de que no se vé nada por los espejos, pero hasta que no se ha quejado Schumacher (el Mercedes los lleva montados en la carocería) no han hecho caso.

Schumacher dijo qe Alonso le estorbó en un intento de vuelta rápida en Australia y el español se defendió diciendo que no lo vió venir y que no le habían avisado desde boxes de que venía... me imagino que también podrá poner como excusa que Alguersuari no le veía por los retrovisores y por eso se tiró 30 vueltas detrás del de Toro Rosso... de momento, el que le vé bien por los retrovisores es Rosberg [sati]

Un saludo.
Thonolan escribió: el que le vé bien por los retrovisores es Rosberg [sati]

[qmparto]
eraser escribió:
Thonolan escribió:...de momento, el que le vé bien por los retrovisores es Rosberg [sati]

[qmparto]

Arreglado :p   (que a Schumacher sólo se le puede descartar cuando meten su coche en boxes)

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:
Thonolan escribió:...de momento, el que le vé bien por los retrovisores es Rosberg [sati]

[qmparto]

Arreglado :p   (que a Schumacher sólo se le puede descartar cuando meten su coche en boxes)

Un saludo.

y desde este momento, se le puede descartar mientras no le quiten el cuchillo que le has clavado en toda la espalda, que con él no cabe en el cockpit XD
eraser escribió:
y desde este momento, se le puede descartar mientras no le quiten el cuchillo que le has clavado en toda la espalda, que con él no cabe en el cockpit XD

A ver... yo no le he clavado nada, pero es evidente que, en las dos pruebas que llevamos de Mundial y en los libres de hoy, Rosberg se ha impuesto a Schumacher. Lo que no descarto es que El Kaiser en cualquier momento de la vuelta a la situación... que Schumacher es mucho Schumacher.

Lo que sí me dá la impresión (personal) es que Schumacher pensaba que su vuelta sería más fácil. No digo ganar desde el primer día (hay coches superiores al suyo en la parrilla y él lo sabía de antes) pero no creo que se esperara tampoco que Rosberg le plantara cara como lo está haciendo. Y eso le tiene que doler en su amor propio.

Lo de los retrovisores, es que se me ha puesto a huevo... XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Pues en el Canal 33 están dando los libres ahora mismo....y con comentarios ( [poraki] Lobato va por ti)
1Saludo

¿los 1º libres o los 2º?... por que los 1º libres los da La Sexta a través de la web sin comentarios, pero los 2º los ha dado por TV y con comentarios.

Los 2º's [+risas]
1Saludo
thadeusx escribió:
Thonolan escribió:
1Saludo

Los 2º's [+risas]
1Saludo

Lo preguntaba por que La Sexta (de momento, ya veremos que hacen cuando las carreras lleguen a Europa), transmite los 1º libres por la web, sin comentarios y los 2º y 3º por la Web y TV, con comentarios. He estado echando un vistazo a la programación de TV3 y veo que por TV sólo emiten los 2º libres. Me imagino que los 1º los retransmitiran por la web... ¿esos 1º libres son con comentarios o sin comentarios? (por curiosidad, más que nada)

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:

A ver... yo no le he clavado nada, pero es evidente que, en las dos pruebas que llevamos de Mundial y en los libres de hoy, Rosberg se ha impuesto a Schumacher. Lo que no descarto es que El Kaiser en cualquier momento de la vuelta a la situación... que Schumacher es mucho Schumacher.

Lo que sí me dá la impresión (personal) es que Schumacher pensaba que su vuelta sería más fácil. No digo ganar desde el primer día (hay coches superiores al suyo en la parrilla y él lo sabía de antes) pero no creo que se esperara tampoco que Rosberg le plantara cara como lo está haciendo. Y eso le tiene que doler en su amor propio.

Lo de los retrovisores, es que se me ha puesto a huevo... XD

Un saludo.

De hecho, si Rosberg queda por delante de Schumacher, será el primer compañero de equipo que lo hace en tres carreras consecutivas... un golpe muy duro para la moral de alguien tan acostumbrado no sólo al a victoria, sino a ser mejor que el primero de sus rivales (por decir algo *ejem*escuderos*ejem*)
Todo lo de hoy no va a servir para nada.

Imagen
URTYK escribió:Todo lo de hoy no va a servir para nada.

Imagen

Tendrán que preparar los fuera-borda XD

Un saludo.
Yo apuesto en la porra a que el primer coche en cruzar la meta el domingo va a ser un Mercedes...

... en concreto el de Bern Mylander [tomaaa] A quién se le ocurre hacer una carrera en Malasia en época de monzones...
Det_W.Somerset escribió:Yo apuesto en la porra a que el primer coche en cruzar la meta el domingo va a ser un Mercedes...

... en concreto el de Bern Mylander [tomaaa] A quién se le ocurre hacer una carrera en Malasia en época de monzones...

¿Ese cuenta para la porra? [+risas]

Y es que, además de la épcoa es la hora... Con la hora "normal" había llovido una vez durante la carrera (creo que en 2001). El año pasado llovió poco después de media carrera. Este año lo adelantan 1 hora... pues lloverá al principio XD . Si dejaran la carrera a las 14:00 hora local las probabilidades de lluvia son menores.

Pero Ecclestone tiene que recupera los 600 millones uqe le ha tenido que soltar a la mujer por el divorcio...

Un saludo.
Es el primer GP de Sainz de comentarista?
Imagen
Charco enorme a rasssssssss XD
Atención que HRT pretende meterse en los puntos con una nueva mejora en su monoplaza. En concreto un nuevo chasis y un añadido al motor:

Imagen
joer, la puñeta es que como tenga lugar el diluvio lo unico que vamos a poder ver son camisetas mojadas XD
994 respuestas
1, 2, 3, 4, 520