GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

Siento insistir tanto, ¿existe el rev-matching en un Fórmula1?. Es que me estás diciendo por un sitio que sí está presente, pero no me fio mucho XD
yo no sé ni lo que es [+risas]
elmenda escribió:yo no sé ni lo que es [+risas]

Es que estuve buscando información y no encontré nada de nada
Pero qué es el rev-matching?, que nos tienes intrigados. :p
kyubi-chan escribió:Pero qué es el rev-matching?, que nos tienes intrigados. :p

Para él es lo "q hace mover la palanca para cambiar sin embrague pues, en el momento en el q las revoluciones del motor y d la trasmision se igualan, la marcha "entra" sola."
Yo también estoy intrigado ;D. Busque en Google y guardaba relación con los coches de calle, pero no con un F1
twilight I escribió:Siento insistir tanto, ¿existe el rev-matching en un Fórmula1?. Es que me estás diciendo por un sitio que sí está presente, pero no me fio mucho XD

a mi lo que me extraña es... entonces, en boxes, como lo hizo? porque alli te tienes que parar y luego arrancar... allí se tendría que notar el embrague del coche...
El rev-matching es acelerar cuando se tiene el embrague pisado al cambiar de marcha hacia abajo para que al entrar la marcha más corta el coche no de un tirón al subir bruscamente de revoluciones, sino que ya esté más o menos a las revoluciones a las que se pondría al hacer el cambio de marchas descendente.

Me parece que me he explicado como el culo, pero bueno.
Johny27 escribió:El rev-matching es acelerar cuando se tiene el embrague pisado al cambiar de marcha hacia abajo para que al entrar la marcha más corta el coche no de un tirón al subir bruscamente de revoluciones, sino que ya esté más o menos a las revoluciones a las que se pondría al hacer el cambio de marchas descendente.

a eso siempre lo he llamado "falso doble embrague"... me tendré que poner al día en términos automovilísticos...
Johny27 escribió:El rev-matching es acelerar cuando se tiene el embrague pisado al cambiar de marcha hacia abajo para que al entrar la marcha más corta el coche no de un tirón al subir bruscamente de revoluciones, sino que ya esté más o menos a las revoluciones a las que se pondría al hacer el cambio de marchas descendente.

Vale, es decir, que está presente en los F1, no?

EDITO: En los F1 no existe el pedal del embrague, con lo cual, llego a la conclusión de que no, en los F1 no están presentes XD
Por lo que han dicho yo diría que no. Más que nada por que cuando frenan no creo que les preocupe mucho "el tironcito" ^^U Cuando frenan, levantan el pie del acelerador y pisan el freno. En las imágenes de los onboard donde se ve lo que aprietan el acelerador y el freno, al menos aparece así.

Además, creo recordar, de un vídeo que han puesto aquí de un piloto de TopGear conduciendo el R25 que si hacía eso se cargaba algo (ya no recuerdo si los frenos o el motor).

Salu2!
Sí... yo también lo tengo entendido como doble embrague. Rev-matching viene a significar algo así como sincronizar las revoluciones, así que imagino que, según lo que Alonso explicaba, cuando intentaba reducir la marcha el coche se ponía en neutral (punto muerto) al seleccionar una marcha inferior, entonces tenía que acelerar "en vacío" hasta llevar al motor al régimen de vueltas óptimo en el que engrana la marcha por sí sola.

En un coche de calle se puede hacer también, pisas embrague, pones punto muerto, aceleras en vacío y rápidamente mientras el motor esté alto de vueltas, vuelves a pisar embrague y engranar la velocidad. Bueno, o sin soltar el embrague.
Aracem escribió:
Thonolan escribió:Queda el resquemor de pensar que si abandona en la 1ª vuelta, los puntos hubieran sido los mismos y se hubiera ahorrado un motor... pero bueno, lo hecho, hecho está... también podría haberle salido bien la jugada y haber cogido un par de puntos que nunca vienen mal y más considerando las circunstacias de toda la carrera.

Un saludo.

O lo mismo abandona, tiene 0 puntos pero en china cuando vaya primero el motor que ya tenía un fallito le hace perder 25 puntos.

O ese motor en China, con el cambio en condiciones y con menos calor no tiene ningún problema... vete tú a saber XD

Si por eso digo que "lo hecho, hecho está"... por que no sabes lo que va a venir después.

Un saludo.
buaaah yo toda la vida de dios haciendole eso al orion para poder meter segunda sin que rasque, y ahora resulta que se llama "Rev-matching", hay que ver que cosas pasan! [carcajad]
A ver, por lo que yo tengo entendido el rev matching y el doble embrague son cosas parecidas pero no lo mismo. En el doble embrague se pasa por punto muerto, se da el aceleron y se mete marcha, y el rev matching seria que pisas freno para reducir, en un momento dado pisas embrague y haces un punta-tacon para aumentar revoluciones antes de soltar embrague.... todo esto a toda leche.... complicadillo vamos.

no se si me he explicado muy bien....

Por otra parte, siendo cajas de cambios sincronizadas y controladas electronicamente no creo que se utilice ninguna de estas tecnicas.

un saludet.
Entonces cuando entró al pit, dejó puesta la 1º marcha para perder menos tiempo o no arriesgarse a arrancar?
The_Pain está baneado por "troll"
URTYK escribió:Entonces cuando entró al pit, dejó puesta la 1º marcha para perder menos tiempo o no arriesgarse a arrancar?

hombre si hubiera dejado la primera hubiera calado al no tener embrague...
Vaya lío que os estáis haciendo con lo de las marchas: Si podía poner punto muerto (cosa que se ha dicho, que tenía que dejarlo en punto muerto y cambiar a la marcha correspondiente subiendo de revoluciones, etc) ¿para que coño va dejar el coche en primera? [+risas]

El problema no es que se quedara sin embrague, si no que tanto el embrague como la caja de cambios funcionaban mal, que no es lo mismo
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Todos los comentarios suenan a que no hay ni guarra idea de coches.
Gon_zo escribió:Todos los comentarios suenan a que no hay ni guarra idea de coches.

Oh Señor Gon_zo, iluminenos a los ignorantes con su infinita sabiduría.
Ya podéis discutir lo que queráis que en el mundo de la F1 ya pueden tener los motores un sistema mágico con ponys mágicos-- y rosas!-- en el motor para embragar y dar un olor a flores al monoplaza que no nos íbamos a enterar. Sobretodo de lo del olor a flores [carcajad] [carcajad]
Espero que Alonso de con un buen motor porque como siga a sí, ya van tres y la fia solo permite 10 motores en todo el campeonato
CuscusMilk escribió:Espero que Alonso de con un buen motor porque como siga a sí, ya van tres y la fia solo permite 10 motores en todo el campeonato

Son 8 motores los que permite la FIA. A partir del 8º ya hay sanciones.

Ho!
supongo que te habras equivocado pero es a partir del 9º que hay sanciones.
De 10 plazas en la salida no?

SLSD
Junillo escribió:supongo que te habras equivocado pero es a partir del 9º que hay sanciones.
De 10 plazas en la salida no?

Sí. Quería decir que a partir de haber usado el 8º caen sanciones por cada nuevo motor.

Ho!
Uno se quito pero en teoria no estaba roto, solo fue por precaucion, y lo guardara para el final si fuera necesario.
Y este es el repetido de australia...........creo
Asi que llevamos uno y medio, el medio se podria utilizar en un caso hipotetico.......
A mi no me salen las cuentas, pero ya veremos como avanza la temporada.

SLSD
Mirad el vídeo que más o menos con el sonido se entiende lo que hace con las marchas http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... che/247613
josepvf escribió:Mirad el vídeo que más o menos con el sonido se entiende lo que hace con las marchas http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... che/247613

Aqui se ve mejor lo que le pasa. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=O0KeA73xQKA

XD
Adris escribió:
josepvf escribió:Mirad el vídeo que más o menos con el sonido se entiende lo que hace con las marchas http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... che/247613

Aqui se ve mejor lo que le pasa. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=O0KeA73xQKA

XD

LoL suena mucho mejor que el motor de Alonso xD
Yo la verdad que sigo escuchando como si solo se faltara la 2º marcha, de todas formas esta forma de conducir la hacia el Kaiser en sus tiempos......

Por cierto alguien me explica como arrancó desde el pit sin embrague? Hubiera resquebrejado todos los engranajes.
URTYK escribió:Yo la verdad que sigo escuchando como si solo se faltara la 2º marcha.
pues se escucha bastante bien que mete punto muerto en el vértice de las curvas y luego engrana la marcha de la salida de las mismas. la verdad es que conducir así con tiempos competitivos tiene bastante mérito.
URTYK escribió:Yo la verdad que sigo escuchando como si solo se faltara la 2º marcha,

No. Lo que pasa es que, en esa curva en concreto, baja hasta segunda, punto muerto, acelrón y sale en esa marcha. Las demás como si no las tuviera. No ha reducciones en medio. Si va en 6ª y tiene que bajar a segunda selecciona todos lo cambios, pone N, acelera y la marcha entra.  Se aprecía muy clarito en la comparación entre la curva en entrenamientos y la curva en carrea.

URTYK escribió:... de todas formas esta forma de conducir la hacia el Kaiser en sus tiempos......

Por supuesto... además no lo hacía por necesidad, sino por vicio... y los siete campeonatos los ganó con un cilindro menos y una de lasmanos atadas a la espalda... para no dar ventaja, más que nada. Y este año, para no bajar la moral de Rosberg y no pasar por encima de los demás, también ha decido atarse los dos pies juntos y ponerse un parche en un ojo para no medir bien las distancias... pero en cuanto le coja el truco se va a enterar todo el mundo :-|

¡Y luego decís de los Alonsistas cerrados!

Vamos a ver, el hacer esto no se hace por gusto, se hace por necesidad. Es difícil hacerlo, incluso para el nivel que tiene esta gente y más durante 54 vueltas. Y no dudo que Schumacher en alguna ocasión con una avería de ese tipo haya hecho lo mismo (que para eso es quién es y ha ganado lo que ha ganado... que en este negocio no se regala nada)... pero por gusto, seguro que no era.

No basta con las declaraciones de Alonso al final de carrera (a Lobato no le meto por que no se enteró de nada, solo decía que el asturiano no tenía ritmo de carrera), no basta con Gené dijera que el había notado algo raro en la forma de reducir de Alonso pero que le extrañaba que con un problema de ese tipo pudiera aguantar las vueltas que aguantó y que marcara los tiempos que marcó. Tampoco son válidos los comentarios en el Live timming oficial de la FIA donde advertían, desde el principio, que Alonso tenía problemas con el cambio. Ni las impresiones que dejaron más de un aficionado al oir el coche durante la carrera. Ni lo que dijo al respecto Villadelprat (por que, desde luego, este hombre no tiene ni puñetera idea de lo que es un coche), ni lo que apuntaron medios de prensa extranjeros que, cuando ponen a parir a Alonso, son fuentes de la máxima fiabilidad...

No. Es mentira. Alonso se marcó una excusa y reventó el motor a propósito al final para no quedar en ridídulo.

Si esto le pasa a Hamilton o  a Vettel, nadie dudaría. En definitiva, uno es la reencarnación de Senna y el otro ha ganado innumerables campeonatos del mundo (tantos que no se pueden contar... por que 0 no se puede contar).

Y si le llega a pasar a Schumacher... no era un problema, es que quería probar algo distinto.

En fin... que lo hizo Alonso y cualquiera lo hubiera hecho mejor y, además, hubiera ganado la carrera...

Un saludo.
URTYK escribió:Yo la verdad que sigo escuchando como si solo se faltara la 2º marcha, de todas formas esta forma de conducir la hacia el Kaiser en sus tiempos......

Por cierto alguien me explica como arrancó desde el pit sin embrague? Hubiera resquebrejado todos los engranajes.

Subir marchas es fácil. Existe un punto de sincronia entre las RPM y la velocidad a la cual la marcha entra sin embrague, esto para los coches de calle. Supongo que en F1 será igual o más simple incluso. En Motociclismo solo usan el embrague para bajar marchas, al subirlas no para no perder tiempo por la caida de revoluciones al usarlo.

Edito. Ahora que lo pienso, lo que te respondo no resuelve la duda de como arrancar desde parado XD
Schumy escribió:
URTYK escribió:Yo la verdad que sigo escuchando como si solo se faltara la 2º marcha, de todas formas esta forma de conducir la hacia el Kaiser en sus tiempos......

Subir marchas es fácil. Existe un punto de sincronia entre las RPM y la velocidad a la cual la marcha entra sin embrague, esto para los coches de calle. Supongo que en F1 será igual o más simple incluso. En Motociclismo solo usan el embrague para bajar marchas, al subirlas no para no perder tiempo por la caida de revoluciones al usarlo.

PD. Ahora que lo pienso, lo que te respondo no resuelve la duda de como arrancar desde parado XD

A ver, el cambio funcionaba para subir marchas, pero no para bajar, tenia que dar un aceleron para que engranase, por eso pudo salir desde el pit, y por eso mismo en la primera curva despues de la salida fue cuando se dio cuenta de la averia, donde todos vimos que habia salido bien pero al final se fue por fuera debido al problema mecanico.......

Thonolan, es lo de siempre, si Alonso fuera extranjero te digo yo que España entera lo tendria en un pedestal, pero como es de aqui, la envidia nos corroe y todo lo que hace es malo.... en fin.
Schumy escribió:Subir marchas es fácil. Existe un punto de sincronia entre las RPM y la velocidad a la cual la marcha entra sin embrague, esto para los coches de calle. Supongo que en F1 será igual o más simple incluso. En Motociclismo solo usan el embrague para bajar marchas, al subirlas no para no perder tiempo por la caida de revoluciones al usarlo.

Edito. Ahora que lo pienso, lo que te respondo no resuelve la duda de como arrancar desde parado XD

Duda que yo también tengo... lo que sí me pareció es que, al salir del cambio de ruedas, Alonso cogió la calle de boxes de una manera un tanto brusca... pero ya digo que fue un impresión...

Citron escribió: Thonolan, es lo de siempre, si Alonso fuera extranjero te digo yo que España entera lo tendria en un pedestal, pero como es de aqui, la envidia nos corroe y todo lo que hace es malo.... en fin.

Si no es cuestión de que sea o no español... es cuestión de que es Alonso... y todo va a estar mal.

Y digo lo mismo para los que critican a Hamilton haga lo que haga, solo por que es Hamilton. O a Schumacher o a quien sea.

Lo que más me j... fastidia XD es que los que hacen eso con Alonso tachen a los demás como fanáticos que no tiene ni idea... mientras muestran el mismo fanatismo con otros pilotos... pero eso no es criticable, como no es Alonso el que recibe los parabienes...

Un ejemplo: en Australia los alonsistas decían que Massa debería dejarle pasar. Otra pasrte (menos cegada por las preferencias) defendían que Massa no tenía que hacerlo y que sí el asturiano quería pasar que lo adelantara (me incluyo en esa corriente... es lo lógico a las alturas de campeonato en las que estamos). Y, por supuesto, alguno, insinuó que Alonso no le adelantó por que es "un matao"...

Me parece bien, como ya he dicho antes, que se reivindique el derecho de Massa a porteger su posicón por delante de Alonso... incluso tirando a cuchillo cuando el asturiano se le emparejó al pasar a un doblado... pero ¿alguien ciriticó la actitud de Massa cuando Hamilton le pasó?... ya sabemos que el Mclaren tiene mejor velocidad punta, pero ¡coño! que el brasileño no cambió de dirección ni siqueira la vez que permite el reglamento para defenderse... no intentó tapara el interior... no hizo nada... esperó a que el inglés le dejara atrás y a seguir con su "trote largo"... el adelantamiento más fácil que tuvo el inglés en toda la carrera...

¡Nadie comentó que Massa debería haber sido "fogoso"  con Hamilton al igual que lo fue con Alonso!...¡nadie!.

Si llega a ser al revés (Alonso deja pasar a Hamilton sin inmutarse) la lluvia de hostias que le caen al asturiano por parte de algunos dejan el huracan Catrina (o como se escriba) en "chubascos dispersos"...

Pero bueno... allá cada uno.

Un saludo.

Por favor, que el humor no falte en este hilo, porque sino que diferente seria. [qmparto]

Que pelotas gastais algunos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
BORRADO

Volviendo al tema, Alonso es un gran piloto, y cualquiera que entienda un 1% de formula1 lo sabe, solo que en este pais hay mucho ignorante que no entiende nada de nada, apenas saben que es un pneumatico y se creen que ellos son mejores.

Massa sabe que el enemigo esta en casa, y Alonso le tiene la moral comida, el tiene miedo, lo dijo en sus declaraciones:"el equipo cree en mi" Ya ha tenido una gran oportunidad y no la supo aprovechar, el nerviosismo le hizo arrancar una manguera de cuajo.
Hamilton gano el mundial gracias a Alonso. El le preparo el coche y hamilton solo tenia que menear el volante. Y aun asi lo gano porque el equipo jodia a alonso deliveradamente. Este año lo perdieron, pero al siguiente, con un gran coche, que fue el que alonso dejo lo gano.

En fin, Yo que si soy seguidor de la F1, me importan los Españoles, GRANDE JAIME, ANIMO A PEDRO(que se lo merecia) y GIGANTE ALONSO.
Que luego gana el mundial Jaime, Pues a celebrarlo a lo grande, faltaria mas.

SLSD
Pambimbo escribió:A ver... sobre el tema del famoso embrague voy a explicar como yo lo entiendo...

Alonso podia salir desde parado, el único problema que tenía es que no podía embragar y desembragar a voluntad para poder hacer patinar el embrague con el motor subido de vueltas.

Esto lo hemos visto mil veces en la salida antes de que se cambie el semáforo, todos los pilotos revolucionan el motor y con la leva del embrague la van soltando para controlar que no les patinen las ruedas traseras. Esto no se hace solo en las salidas desde parado, en una reducción bestia antes de una curva cerrada un F1 queda muerto, para sacarlo con brío y controlar el trompo seguro que muchas veces tocan la leva del embrague.

La salida la tuvo que efectuar desde el ralentí con la marcha engranada y por eso arrancó como un muerto perdiendo varias posiciones, en boxes tres cuartos de lo mismo pero como ya le tenía el puntillo cogido a lo de pegar un golpe de gas y que la marcha entrara no se notó tanto.

Mmmm creo que estas equivocado, el embrague se utiliza unica y exclusivamente en las salidas desde parado (PIT y Parrilla), lo han dicho infinidad de veces.

Creo que ya hay un comunicado oficial de Ferrari diciendo que el problema fue de la caja de cambios, no del embrague. Aki una explicacion de lo que pudo pasar:

http://magonf1.blogspot.com/2010/04/alonso-no-se-quedo-sin-embrague.html

En realidad, leyendo mejor entre líneas, en una entrevista que publica el compañero Carlos Miquel en el diario AS, queda un poco más claro “Al no tener freno motor, es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar”

En principio la leva de embrague de un F1 se utiliza 2 veces durante la carrera: el la salida y en el pit stop, y siempre para salir desde la posición de reposo del vehículo. Desde la posición de paro, el piloto engrana la primera y suelta el embrague como en cualquiera de nuestros ‘trastos’ de calle. Está claro que luego los cambios ‘seamless’ hacen su función, y desde las palancas, o levas, que lleva el volante se pueden bajar y subir marchas automáticamente, sin tener que tocar la leva del embrague.

Un cambio ‘seamless’ que utilizan los equipos de F1 es básicamente un cambio en el que el motor y ruedas no quedan ‘desconectados’(dicho de un modo sencillo y poco técnico) al cambiar de marcha, como sí pasa en un coche de calle. Es decir, que el coche no pierde tracción en el cambio de marcha, que el motor sigue empujando mientras subimos o bajamos la marcha, ya que al soltar una tiene la otra engranada sin perder tiempos muertos. Desde el año 2005/2006 se han estado utilizando ese tipo de cambios en la F1. Empezaron los equipos punteros, y el resto lo fueron añadiendo por la ganancia estimada en el tiempo por vuelta puede ser de 2 a 3 décimas.

Bien, una vez tenemos el concepto básico de lo que es un cambio de F1 'seamless', sabemos que los F1 llevan varias levas en su volante para accionar ese cambio de marchas. Una es el del embrague que se utiliza para las salidas, otra es para subir marchas, y otra es para bajar marchas. Algunos coches montan una segunda leva del embrague, para disponer de embrague a la izquierda y a la derecha, lo que facilita la salida en circuitos de izquierdas o de derechas, de pendiendo del caso. Además de eso, disponen también de un botón neutro, para bajar hasta la posición de neutral cuando entran en el ‘pit lane’, puesto que el punto neutro no se puede poner desde las levas.

De lo que deduzco de las declaraciones de Fernando, es que tuvo un problema con el freno motor, o al reducir marchas. “la salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera” Si escuchas su cambio en alguno de los videos que circulan por youtuve desde su cámara 'on-board', ves que en alguna curva alguna vez reduce y el cambio le hace caso, pero la mayor parte de las veces nada de nada, el coche se queda en vacio al bajar marchas.

Es decir, que tenía un problema en el cambio al reducir marchas, por lo que al pulsar la leva de bajar marchas el motor se le ponía en punto muerto. Tenía un problema al frenar. Por tanto, cuando llegaba a una curva no reducía marchas, sino que pisaba directamente el freno, y cuando estaba cerca del ápice bajaba las marchas con la leva seleccionando la marcha de salida de la curva. El coche se mantenía en punto muerto por unos instantes, a unos 6000 rpm, hasta que llegado al ápice daba unos puntazos con el acelerador y empezaba a subir marchas con la leva correspondiente, y acelerando con lo que el coche correspondía subiendo las marchas correctamente, por lo que el cambio sí funcionaba bien en ese caso.

La conclusión es clara, lo que no el funcionaba a Fernando era el sistema que tenía que hacer que el cambio bajara marchas ¿Puede ocurrir esto?

Por supuesto, hoy en día el cambio de marchas no es completamente mecánico, sino que está controlado electrónicamente por la centralita. El piloto envía una orden y la centralita ejecuta esa orden de forma totalmente electrónica, sin actuación mecánica del piloto, a parte de la leva, claro . La centralita decide cuando hacerlo, como hacerlo, si acelera o no, con los parámetros necesarios para realizar ese cambio en milésimas de segundo de la forma más rápida. Así que perfectamente, debería de ser un fallo en el cambio, o en el sistema de bajar marchas del embrague, y esa orden la centralita para bajar marchas no llegaba a la caja de cambios, o había un problema en el cambio que no respondía.

Qué fallo podría ser ese, ya no os lo puedo asegurar, claro. En cualquier caso, la concentración que requiere el hacer eso, y frenar como frenó Alonso, es realmente portentosa. Una carrera dificil y tortuosa, desde luego; y más haciendo 5 de las 10 vueltas más rápidas de carrera. Pero lo que debe de quedar claro, según mi criterio, es que Fernando no se quedó sin embrague, eso hubiese sido un abandono autómático, sino que era un fallo del cambio que no conseguía reducir marchas, lo cual es bastante diferente.

No obstante, como hay teorías varias, estoy abierto a vuestras sugerencias.Es decir, que en esta ocasión no es una información que tenga confirmada por ninguna fuente, porque hay mucho secretismo ¿Qué pensáis al respecto?

Y para los que os habeis quedado con ganas, una explicacion de las actuales cajas de cambios Seameles:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:CbYKI4izm8wJ:es.eurosport.yahoo.com/formula1/isaac-prada/article/3/+cambio+seamless&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

Después de disfrutar del GP de España, os descubro las claves de uno de los elementos de los que se ha hablado mucho antes de la carrera de hace dos semanas en Barcelona. Se trata de la caja de cambios seamless shift y el motivo de que haya despertado tanto interés se debe a que el equipo Red Bull ha decidido introducirla por primera vez en Montmeló.

Este tipo de cajas de cambio se vienen utilizando fundamentalmente desde la temporada pasada, aunque hay quien afirma que algunas escuderías la venían utilizando ya desde 2005. Lo importante es que en la actualidad, las escuderías más poderosas incorporan este avance en sus monoplazas y en el GP de España Red Bull se ha unido por fin al grupo de los "seamless". En primer lugar hay que aclarar el significado del término inglés seamless shift. Este nombre hace referencia al hecho de que esta caja de cambios permite un cambio imperceptible, casi sin sensación de cambio y sin discontinuidad en la transmisión de potencia. ¡Verdaderamente parece que se trata de una caja de cambios "sin cambios"!

¿Qué hay realmente detrás de esta tecnología? En una caja de cambios de F1 que no incorpore el seamless shift, al cambiar de marcha desde el volante el piloto no necesita accionar el embrague. La propia caja de cambios "pisa" el embrague por nosotros y cambia de marcha. Lo esencial es que con este tipo de cambios, la transmisión de potencia del motor a las ruedas se debe interrumpir cada vez que cambiamos de marcha y pasamos de desacoplar una marcha a acoplar la siguiente.

Estas brevísimas interrupciones suponen intervalos de tiempo durante los que el motor no está transmitiendo potencia a las ruedas y, a pesar de que los cambios en la Fórmula 1 son muy rápidos, pues duran unos 20 ó 30 milisegundos, como los pilotos cambian muchas veces de marcha durante un GP, las interrupciones de potencia se acumulan y resultan en que una parte del tiempo de carrera los coches no reciben potencia desde sus motores V8.

La nueva tecnología de cambio seamless shift o cambio imperceptible modifica la pieza encargada de desacoplar una marcha y acoplar la siguiente, permitiendo que antes de haberse separado de una marcha ya se conecte con la siguiente, de forma que la nueva relación de transmisión es capaz de desacoplar la anterior sin discontinuidad en la transmisión de potencia desde el motor. No es, como algunos piensan, una CVT o transmisión continuamente variable.

Aunque esta tecnología no ha dado tanto avance como en un principio las escuderías pensaban, sí es una ayuda en mundo donde todo te lo juegas por décimas de segundo. Este tipo de caja "sin cambios" puede ser útil en circuitos en los que se realizan muchos cambios, como es el caso del GP de Mónaco.

Un Saludet
Thonolan escribió:Vamos a ver, el hacer esto no se hace por gusto, se hace por necesidad. Es difícil hacerlo, incluso para el nivel que tiene esta gente y más durante 54 vueltas. Y no dudo que Schumacher en alguna ocasión con una avería de ese tipo haya hecho lo mismo (que para eso es quién es y ha ganado lo que ha ganado... que en este negocio no se regala nada)... pero por gusto, seguro que no era.

Si mal no recuerdo (es un decir, porque yo no lo recuerdo, lo acabo de leer xD) Schumacher consiguió un podio con la 1º y la 5º marcha solamente, allá con Benetton
Si creo recordar que asi fue, pero el problema vino con la carrera, que no en la salida......

SLSD
Sip, a Schumacher le pasó a unas vueltas del final, y básicamente lo que hizo fue aguantar el tirón mientras perdía tiempo a saco, hasta que llegó a meta.
dmox escribió:
Thonolan escribió:Vamos a ver, el hacer esto no se hace por gusto, se hace por necesidad. Es difícil hacerlo, incluso para el nivel que tiene esta gente y más durante 54 vueltas. Y no dudo que Schumacher en alguna ocasión con una avería de ese tipo haya hecho lo mismo (que para eso es quién es y ha ganado lo que ha ganado... que en este negocio no se regala nada)... pero por gusto, seguro que no era.

Si mal no recuerdo (es un decir, porque yo no lo recuerdo, lo acabo de leer xD) Schumacher consiguió un podio con la 1º y la 5º marcha solamente, allá con Benetton

Es a lo que iba... cuando el coche funciona bien, todos son muy buenos. Cuando nadie presiona, ninguno tiene problemas... pero cuando el viento sopla en contra es cuando se ven las diferencias.

Si los problemas los tiene Kubica y saca el tema adelante lo mejor posible... " es que es muy bueno... el día que tenga coche...". Si le pasa lo mismo a Hamilton... "¡Es Dios!... este se los come a todos". Si le pasa a Schumacher... "¡Nah!... no le pasaba nada, es que se aburría...".

Pero si le pasa a Alonso... "¡pero que problemas, ni problemas!... ¡no sería para tanto!... ¡Es que ya está llorando y no sabe que excusa poner... verás lo que tarda en echar la culpa al equipo!"...

En serio. no sé que tendráque hacer Alonso para que algunos digan que lo ha bordado, que ha demostrado la clase que lleva dentro...

Pero bueno... los fanáticos somos "los otros".

Pambimbo escribió:...

Pués, enciertos aspectos, puedo coincidir contigo pero en otros, definitivamente, no.

En este campeonato, por sensaciones, Alonso ha estado (hasta ahora) por encima de Massa... en la clasificación es otra historia.

Y como piloto, para mí, Alonso es bastante mejor que Massa (como Hamilton es mejor que Button o Vettel que Webber).

Pero entrar a juzgar si alguien es buena persona o no basandose en algún que otro pique (que les pasa a todos en algún que otro momento de su carrera, sobre todo si están peleando por el campeonato), no me parece un argumento muy consistente.

Que Massa no es ninguna maravilla a la hora de "tapar hueco" es algo conocido (y hasta evidente) pero por eso no tiene por que ser "mala gente".

Es más, me pareció encomiable su actitud en Brasil en 2008 cuando, después de perder el campeonato por un par de curvas y con todo el revuelo que se armó sobre si Glock estaba o no estaba comprado (bastante tenía, con las ruedas que llevaba con mantenerse en pista como para estar haciendo filigranas) y con toda la "torcida" pidiendo sangre, agradeció a la afición su apoyo, reconoció la derrota y fue albox de Toyota para aconsejarles que  no mostraran  los colores del equipo (y disculpándose por la actitud que habían tomado sus compatriotas) para evitar altercados.

Esa, desde luego, no me parece la actitud de una mala persona.

Un saludo.
+1

De mala persona nada, son competidores, y como competidores son agresivos cuando hay que serlos, pero hay que separa al competidor de la "mala persona"

SLSD
The_Pain está baneado por "troll"
a schumacher le paso en el gp de catalunya 1994 , acabo 2º la carrera detras de damon hill.

saludos!!
994 respuestas
116, 17, 18, 19, 20