GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

mikedevil99 escribió:No me he podido pasar en todo el día, a ver si ahora leeo algunos comentarios.

A mi la carrera me ha parecido un poco aburrida.
Ahora leo que Alonso tuvo problemas con el coche, etc. Al final no hubo lluvia xDD, en fin.
Lo de Hamilton fue un canteo, como lo de kubica en la clasificación. Bueno a mi me parece más grave, porque es en carrera a muchos kilometros por hora xD.

PD: La porra no ha ido muy bien... [+risas]

Pero si váis primeros muy destacados xD
Arsali escribió:Estaba ojeando ahora de nuevo la carrera y me he fijado en un detalle:

Alguien sabe por qué en la vuelta de calentamiento llevan los displays de los volantes apagados?

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que De la Rosa comentó en una ocasión que, con la introducción dela centralita única la FIA puede chequear a distancia ciertos parámetros y que había una posición en la que los pilotos ponían la centralita en modo de "comunicaicón" (por llamarlo de alguna manera) para uqe l aFIA pudiera acceder a esos parámetros. Lo hacían durante las vueltas de formación y en ese meodo los displays estaban apagados y no se podían variar ninguno de los reglejes en eesos momentos. Luego los volvían a "liberar" para la carrera...

...pero ya te digo que hablo un poco de memoria ;)

Un saludo.
(mensaje borrado)
semerjet escribió:Sabeis como esta el tema de utilización de motores de todos los equipos??

Me autocito
Pambimbo escribió:Si vuelven a leer la norma podrán observar que incluye cualquier cambio extraño de dirección como maniobra prohibida. Si le han sancionado por esto la sanción correspondiente debería haber sido la misma que si hubiera realizado más de un cambio de dirección para defender la posición que no sé cual es exactamente pero dudo mucho que tan solo sea un warning.

La intencionalidad o no de Petrov de adelantar a Hamilton es totalmente irrelevante y por lo tanto ese argumento no es válido. Pongamos que Petrov no hubiera querido adelantar a Hamilton y hubiera salido de la aspiración para proseguir su marcha, si en ese preciso momento Hamilton hubiera vuelto a cambiar de dirección probablemente hubiera topado con Petrov causando un accidente a una velocidad cercana a los 300 Km/h.

Gracias a dios Hamilton tiene ojos y esa situacion no se ha producido, asi que no le pueden sancionar por ello.
dmox escribió:
Pambimbo escribió:Si vuelven a leer la norma podrán observar que incluye cualquier cambio extraño de dirección como maniobra prohibida. Si le han sancionado por esto la sanción correspondiente debería haber sido la misma que si hubiera realizado más de un cambio de dirección para defender la posición que no sé cual es exactamente pero dudo mucho que tan solo sea un warning.

La intencionalidad o no de Petrov de adelantar a Hamilton es totalmente irrelevante y por lo tanto ese argumento no es válido. Pongamos que Petrov no hubiera querido adelantar a Hamilton y hubiera salido de la aspiración para proseguir su marcha, si en ese preciso momento Hamilton hubiera vuelto a cambiar de dirección probablemente hubiera topado con Petrov causando un accidente a una velocidad cercana a los 300 Km/h.

Gracias a dios Hamilton tiene ojos y esa situacion no se ha producido, asi que no le pueden sancionar por ello.

pero si que ha hecho "cualquier otro cambio extraño de dirección" y no ha sido sancionado. Mejor para el espectáculo, si. Pero si quieren más espectáculo, que cambien las normas. Eso de saltárselas o interpretarlas ya cansa. (Ej: Sancionan a Alonso por "molestar" a Massa en Monza, pero no lo sancionan por "molestar" a Schumacher el otro día...)
Es que si no se interpretan, también podrían sancionar a Petrov por "cualquier otro cambio extraño de dirección" xDD
Es ilegal, pero no causó ningún percance a nadie ni influyó en la carrera, así que más que una sanción me habría parecido excesivo, en un caso así no creo que haya que ir a machete, también hay que tener sentido común y tener algo de manga ancha. Me parece más correcto el warning que si le hubiesen metido alguna sanción. Creo que esta vez la FIA ha obrado bien.
dmox escribió:Es que si no se interpretan, también podrían sancionar a Petrov por "cualquier otro cambio extraño de dirección" xDD

no, porque detrás de Petrov no venía nadie.
Hadesillo escribió:ni influyó en la carrera, así que más que una sanción me habría parecido excesivo

No claro, no ha influido a petrov que podría una vez más haber aguantado detrás y adelantarle de nuevo en la curva tras la recta. Es lo de siempre y me toca muchísimo la moral. Se le permite hacer lo que le salga del rabo por parte de la FIA. Lo cierto es que cansa.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:Es ilegal, pero no causó ningún percance a nadie ni influyó en la carrera, así que más que una sanción me habría parecido excesivo, en un caso así no creo que haya que ir a machete, también hay que tener sentido común y tener algo de manga ancha. Me parece más correcto el warning que si le hubiesen metido alguna sanción. Creo que esta vez la FIA ha obrado bien.

¿Cómo que no ha influido?? Claro que influyó, si Hamilton no hubiera estado haciendo eses en la recta seguramente Petrov le hubiese adelantado fácilmente porque le habría cogido el rebufo más fácilmente y luego quien sabe que hubiera pasado.
GP de Malasia 2010: Sebastian Vettel pudo perder la victoria por una sanción

Tras la ceremonia del podio y tras la conferencia oficial, Sebastian Vettel tuvo que hacer algo más antes de comenzar a disfrutar de su victoria. Un adelantamiento con banderas amarillas pudo acabar con la victoria de Sebastian Vettel. El alemán tuvo que visitar a los comisarios para estudiar una posible sanción por un adelantamiento suyo en una zona con banderas amarillas.

A falta de dos vueltas para el final, Fernando Alonso rompía el motor y le tocaba “aparcar” su Ferrari al borde de la carretera, provocando las banderas amarillas en la curva 4. Momentos después, Sebastian Vettel superaba en ese punto a Jarno Trulli, una acción ilegal según el reglamento deportivo de la Fórmula 1 y que sería motivo de sanción.

El estudio de los datos, tanto del monoplaza de Jarno Trulli como el de Sebastian Vettel hacía que no se tomara ninguna acción. En la telemetría se demostraba que Vettel había bajado considerablemente la velocidad y que el adelantamiento era debido a la baja velocidad del Lotus del italiano, con problemas mecánico evidentes desde hacía unas vueltas.

Racingpasion.

UUuuiiiii caaasi XD.
Hadesillo escribió:Es ilegal, pero no causó ningún percance a nadie ni influyó en la carrera, así que más que una sanción me habría parecido excesivo, en un caso así no creo que haya que ir a machete, también hay que tener sentido común y tener algo de manga ancha. Me parece más correcto el warning que si le hubiesen metido alguna sanción. Creo que esta vez la FIA ha obrado bien.

Tu no puedes ir haciendo ESES por en medio de la pista. Eso es muy peligroso sobre todo cuando hablamos de ir a 300 Km/h.
Es una sancion como una montaña, al menos un drivethrough.
Asi nadie adelantaria a nadie y habria mil accidentes
Las normas, que estan para cumplirlas, todos menos Hamilton, por lo que se ve, dice CLARAMENTE, que se permite al corredor que va a ser adelantado hacer un cambio de direccion que no mil.
PETROV fue el perjudicado que no pudo adelantar, haciendo Hamilton hasta 5 cambios de direccion
La prevencion es lo mejor, o esperamos a que alguien se mate.

Con la sancion, otros pilotos hubieran mejorado sus posiciones, y por tanto SI AFECTA AL RESULTADO FINAL DE LA CARRERA

SLSD
No so por que os molestais en discutir, el reglamento es claro. Solo se permite un cambio de direccion y Hamilton hizo varios. Motivo de esos cambios de direccion impidio un adelantamiento. Con lo cual ha incumplido una norma y ha sacado beneficio de ello. Debia de ser sancionado. No hay mas interpretacion posible.

Un Saludet
¿El embrague sólo se utiliza en la salida verdad?. Entonces el problema de Alonso yace en la rotura de caja, no el embrague. Pregunto XD

MOTORES USADOS

01 McLaren Mercedes Jenson Button 2
02 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 2
03 Mercedes Benz Michael Schumacher 2
04 Mercedes Benz Nico Rosberg 2
05 RBR Renault Sebastian Vettel 2
06 RBR Renault Mark Webber 1
07 Ferrari Felipe Massa 3
08 Ferrari Fernando Alonso 3
09 Williams Cosworth Rubens Barrichello 1
10 Williams Cosworth Nico Hülkenberg 1
11 Renault Robert Kubica 1
12 Renault Vitaly Pertrov 1
14 Force India Mercedes Adrian Sutil 2
15 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 2
16 STR Ferrari Sébastien Buemi 2
17 STR Ferrari Jaime Alguersuari 2
18 Lotus Cosworth Jarno Trulli 2
19 Lotus Cosworth Heikki Kovalainen 2
20 HRT Cosworth Karun Chandhok 1
21 HRT Cosworth Bruno Senna 2
22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa 1
23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi 1
24 Virgin Cosworth Timo Glock 1
25 Virgin Cosworth Lucas Di Grassi 2
^TxTeZ^ escribió:No so por que os molestais en discutir, el reglamento es claro. Solo se permite un cambio de direccion y Hamilton hizo varios. Motivo de esos cambios de direccion impidio un adelantamiento. Con lo cual ha incumplido una norma y ha sacado beneficio de ello. Debia de ser sancionado. No hay mas interpretacion posible.

Un Saludet

+1

Yo esperaba que le sancionaran con un drive-through, es lo que tengo entendido que se hace en estos casos, no se si las normas dicen otra cosa XD
twilight I escribió:¿El embrague sólo se utiliza en la salida verdad?. Entonces el problema de Alonso yace en la rotura de caja, no el embrague. Pregunto XD

Parece ser que es una mezcla de los dos. Esta mañana he leido en algun lado que el problema era en las reducciones ya que al no tener embrague no tenia freno motor y literalmente es como si al frenar tu con tu coche pisas el embrague a fondo, pisas freno, y metes la marcha adecuada a la velocidad. Ademas, para "embragar la marcha" cada vez que reducia, tenia que pegar un aceleron para que esta entrara.

Comentaba que en la salida, cuando se quedo en el exterior fue eso, por que el coche "quedo muerto" al reducir marchas y no embragar, y que al acelerar la marcha entro, asi que se tiro haciendo en cada curva, en cada reduccion eso. Frenar sin freno motor, y aceleron cada vez que queria meter marcha.

Lo he leido en un RSS de F1 en mi android en el HTC, asi que no puedo citar la fuente, pero en Ferrari estaban flipados con que pudiera conducir asi y hacer mejores tiempos (en determinados momentos) que massa.

Reconozco que yo tb me he quedado flipado cuando he leido de que se trataba.

Un Saludet
Quoteo de nuevo el reglamento que ha posteado Det:

Det_W.Somerset escribió:Las normas son clarísimas al respecto del incidente Hamilton-Petrov:

APPENDIX L TO THE INTERNATIONAL SPORTING CODE
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS

"However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited."

Traducido:

"Sin embargo, las maniobras que sean susceptibles de estorbar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección para defender una posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio extraño de dirección, están estrictamente prohibidas".

Redactándolo de otra forma, "están estrictamente prohibidas cualquiera de las siguientes maniobras si son susceptibles de estorbar a otros pilotos:
1. más de un cambio de dirección para defender una posición
2. empujar deliberadamente a otro coche más allá del borde de la pista
3. cualquier otro cambio extraño de dirección"

En el caso de hamilton, es discutible la maniobra 1, ya que Petrov no intenta adelantarle en la recta. Hasta ahí bien. Pero la maniobra 3 es claramente ilegal: "hace cambios extraños de dirección con el objetivo de estorbar a otros pilotos", en este caso Petrov. Por tanto, es sancionable.
A ver que esto no es tan difícil.

Petrov estaba adelantando.

Como todo en esta vida un adelantamiento, una comida, estudiar un examen, realizar un programa .... tiene varias fases.

Preparación
Ejecución
Finalización.

La preparación de un adelantamiento comprende muchas cosas y una de ellas es ponerte a rebufo para coger velocidad punta para ejecutar le adelantamiento.
No hay más discusión, Hamilton incumplió la regla 1 de esas 3.

Otra cosa es que los comisarios consideraran la sanción como excesiva para esta situación y que con un "tirón de orejas-a la siguiente te crujo" era suficiente.
^TxTeZ^ escribió:
twilight I escribió:¿El embrague sólo se utiliza en la salida verdad?. Entonces el problema de Alonso yace en la rotura de caja, no el embrague. Pregunto XD

Parece ser que es una mezcla de los dos. Esta mañana he leido en algun lado que el problema era en las reducciones ya que al no tener embrague no tenia freno motor y literalmente es como si al frenar tu con tu coche pisas el embrague a fondo, pisas freno, y metes la marcha adecuada a la velocidad. Ademas, para "embragar la marcha" cada vez que reducia, tenia que pegar un aceleron para que esta entrara.

Comentaba que en la salida, cuando se quedo en el exterior fue eso, por que el coche "quedo muerto" al reducir marchas y no embragar, y que al acelerar la marcha entro, asi que se tiro haciendo en cada curva, en cada reduccion eso. Frenar sin freno motor, y aceleron cada vez que queria meter marcha.

Lo he leido en un RSS de F1 en mi android en el HTC, asi que no puedo citar la fuente, pero en Ferrari estaban flipados con que pudiera conducir asi y hacer mejores tiempos (en determinados momentos) que massa.

Reconozco que yo tb me he quedado flipado cuando he leido de que se trataba.

Un Saludet

Joder, pues no me entra en la cabeza como pudo conducir asín toda la carrera. Si ya debe de ser complicado manejar un bicho de esos, si encima tienes que entrar "to loco" sin freno de motor en las curvas. Vaya peacho máquina xD
La verdad es que raro me parecía el poco ritmo que tenía, que no era malo, pero algo el faltaba. Increíble que pudiera conducir bien en esas condiciones, a ver si la suerte cambia y puede conseguir bastantes puntos en china.
Lo más preocupante es que ha roto 3 motores... o mejora Alonso la fiabilidad o al que hace 9 va a tener problemas serios.

(Soy de los que piensa que si no hubiera apretado al final no hubiera roto motor y se hubiera llavdo a la saca unos buenos puntos... además de mantener el liderato)
Gamlind escribió:Lo más preocupante es que ha roto 3 motores... o mejora Alonso la fiabilidad o al que hace 9 va a tener problemas serios.

(Soy de los que piensa que si no hubiera apretado al final no hubiera roto motor y se hubiera llavdo a la saca unos buenos puntos... además de mantener el liderato)

Eso tampoco lo sabemos. Si no hubiera apretado a Button al final, lo mismo habría acabado la carrera y habría cogido 2 puntitos, pero le podría haber fallado el motor en la próxima carrera, donde probablemente tenga un mejor resultado de parrilla que un 9º puesto, y eso sí sería una catástrofe.

Lo que está claro es que las mejoras de fiabilidad que Ferrari introdujo en su motor tras la primera carrera bajo supervisión de la FIA no han dado buen resultado, más bien todo lo contrario. Se tienen que poner las pilas con el tema.
Según lo que comentáis del freno motor. Es normal que después de tanto acelerón el motor se haya roto, no?. Entonces la fiabilidad de Ferrari con el motor tampoco es tan mala.
Aracem escribió:Otra cosa es que los comisarios consideraran la sanción como excesiva para esta situación y que con un "tirón de orejas-a la siguiente te crujo" era suficiente.

el problema es que el gachón este sólo se lleva tirones de oreja...

twilight I escribió:Según lo que comentáis del freno motor. Es normal que después de tanto acelerón el motor se haya roto, no?. Entonces la fiabilidad de Ferrari con el motor tampoco es tan mala.

hombre, que se lo digan a sauber...
Gamlind escribió:Lo más preocupante es que ha roto 3 motores... o mejora Alonso la fiabilidad o al que hace 9 va a tener problemas serios.

¿Mejorar Alonso la fiabilidad?. Esta es buena [+risas]

Y con respecto a lo segundo ¿te has parado a pensar que tal vez, Alonso rompió el motor porque aparte de que se fue cascando por los problemas con el cambio (y perfectamente se le podría haber roto una vuelta después sin "forzar" nada) , no pudo superar a Button y eso le obligaba a forzar aún mas el motor por el tapón del Inglés, que estaba a la defensiva en vez de tirar para adelante?

Es muy sencillo juzgar las cosas a posteriori pero nosotros no tenemos ningún dato como para poder valorar la situación y ver si elegir 'B' le hubiera hecho conservar los puntos o no (y tampoco sabes si en caso de aguantar ese motor, le habría petado en el próximo gran premio en Clasificación, por ejemplo)
Conducir asi desde bien temprano, es muy dificiil, increible que llego hasta donde llegó, aunque tiene muy mala ostia que fuera en la última vuelta.

Y si, eso es jodio, 3 motores ya...

¿Massa a roto alguno?
Ser ultrax escribió:Conducir asi desde bien temprano, es muy dificiil, increible que llego hasta donde llegó, aunque tiene muy mala ostia que fuera en la última vuelta.

Y si, eso es jodio, 3 motores ya...

¿Massa a roto alguno?

No es que los hayan roto, a lo mejor a final de carrera no llegan en buenas condiciones y se ven obligados a cambiarlos. Ferrari lleva 3, RedBull 2, McLaren 2.. así que me imagino que todos llegarán con problemas a final de temporada
Otra tontuna la de poner X motores para toda la temporada. Si me dices que al menos son 12... pues bueno... tiene un pase, pero 8?. Dentro de poco, motor único y a tomar por culo.
Duda existencial: ¿Existe el rev-matching en un F1?
Alonso: "Es casualidad, no estoy preocupado"

Fernando Alonso mostró su confianza en que los problemas del motor Ferrari durante estas tres primeras carreras del campeonato, que han obligado a usar tres propulsores nuevos, son prefectamente solucionables.

"Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy precupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada", señaló en el circuito de Sepang.

Fernando señaló que no vio ningún indicador en su coche o señal de alarma, yendo tras Button, de que el motor podía averiarse de repente. "No había ningún problema de temperatura, no sé cual es el problema al cien por cien. Tiene que ser algo muy concreto y tenemos que investigarlo para resolverlo", señaló el español, el único piloto junto a Massa que ya ha utlizado tres motores.

Sobre si tendrá que usar un un cuarto en China, aunque el español no lo asegura: "Acabado, acabado está uno, otro lo podemos usar los viernes y el otro podríamos usarlo en varias carreras, así que creo que estamos en la media con el resto".

http://www.marca.com/2010/04/05/motor/f ... 68457.html

Vamos, que el motor seguramente reventó porque la caja de cambio se fue al carajo y no porque estuviera en exceso de temperatura por ir detrás de Button
y los de los sauber también? a mi eso es lo que más me "mosequea".

Un saludo
elmenda escribió:y los de los sauber también? a mi eso es lo que más me "mosequea".

Un saludo

Vuelvo a opinar sin citar la fuente, pero es que lo he leido esta mañana y no se donde.

Domenicalli ha dicho que las roturas de Sauber y Ferrari han sido por motivos diferentes.

Un Saludet
Ayer estuve por el "foro" de marca comentandolo y la gente, salvo un chaval llamado sennista, pasó de largo...

Mirad este video
http://www.youtube.com/watch?v=MgME4d1OHko

Eso lo oí yo desde mi casa, cuando ponian a alonso on board, y que ni siquiera Marc Gené se diera cuenta....

salu2 ;)
Darthjedyk escribió:Ayer estuve por el "foro" de marca comentandolo y la gente, salvo un chaval llamado sennista, pasó de largo...

Mirad este video

Eso lo oí yo desde mi casa, cuando ponian a alonso on board, y que ni siquiera Marc Gené se diera cuenta....

salu2 ;)

Gené no dijo nada, pero creo recordar que luego lo comentó y el porqué no dijo nada durante la carrera.

Ara, tiene pelotas aguantar es eritmo 55 vueltas y marcando tiempos xDDD.
Segun lo que yo se, lo que hablais (y ha comentado el Marca) del freno motor es una burrada, en esos monoplazas no existe el freno motor, por lo que dice gente que ha probado monoplazas mas pequeños, lo primero que te dicen antes de montarte y tal, es que todo lo que sabes de conducir que lo olvides, que no tiene nada que ver un coche de calle con el monoplaza, y como hagas freno motor, te cargas el motor, para frenar los frenos XD

A ver si se sabra mas o menos lo que le pasaba a Alonso, cuando dijo que iba sin embrague, seria una forma de simplificar los problemas que tenia, no se mucho, pero sin embrague no engranarian las marchas o no desengranarian
dmox escribió:Segun lo que yo se, lo que hablais (y ha comentado el Marca) del freno motor es una burrada, en esos monoplazas no existe el freno motor, por lo que dice gente que ha probado monoplazas mas pequeños, lo primero que te dicen antes de montarte y tal, es que todo lo que sabes de conducir que lo olvides, que no tiene nada que ver un coche de calle con el monoplaza, y como hagas freno motor, te cargas el motor, para frenar los frenos XD

A ver si se sabra mas o menos lo que le pasaba a Alonso, cuando dijo que iba sin embrague, seria una forma de simplificar los problemas que tenia, no se mucho, pero sin embrague no engranarian las marchas o no desengranarian

Los F1 sí tienen freno motor, Alonso mismo ha dicho que perdió el freno motor por el problema de la caja de cambios. También lo utilizan con más regularidad cuando tienen problemas de calentamiento de frenos.

Aquí el audio: http://cachevideos.marca.com/multimedia ... _audio.mp3
Pues siempre había oído lo contrario :-? Tambien sera otro concepto diferente de freno motor que tengo de los coches de calle
dmox escribió:A ver si se sabra mas o menos lo que le pasaba a Alonso, cuando dijo que iba sin embrague, seria una forma de simplificar los problemas que tenia, no se mucho, pero sin embrague no engranarian las marchas o no desengranarian

En realidad sí se puede.
Hay que igualar las vueltas del motor con las de la caja.

Aceleras para meter marcha menor, dejas caer de vueltas para meter una mayor (hace falta práctica).

Ahora, lo que lleva, o cómo funciona un F1, ni idea. Pero desde este punto de vista sería lógico lo que estuvo haciendo Alonso para reducir de marchas en las frenadas.
Por cierto, no sé quien lo comentó, pero se dijo que Alguersuari ha sido el piloto más joven de la historia en puntuar, y eso no es así, fue el mismo Vettel con 19 años y 349 días, mientras que Algersuari lo ha hecho con 20 años y 10 días :p
Hispalense escribió:Por cierto, no sé quien lo comentó, pero se dijo que Alguersuari ha sido el piloto más joven de la historia en puntuar, y eso no es así, fue el mismo Vettel con 19 años y 349 días, mientras que Algersuari lo ha hecho con 20 años y 10 días :p

Por aqui no se, pero yo oí que fue el 2º... osea que era lo correcto ;)
A ver, los F1 si tienen freno motor, y el embrague existe a la hora de engranar una marcha, si no ya me diras como. Otra cosa es que este sea Automatico, pasa igual en los coches Automaticos (valga la redundancia). Estos tienen "marchas" aunque no las engranes tu manualmente, lo hacen a medida que aceleras y el coche llega a unas determinadas revoluciones, pero notas el cambio cuando se produce.

En un F1 el embrague "fisicamente" se utiliza en desde parado para engranar la primera marcha y "virtualmente" en cada cambio de marcha. Imagino que se hara todo de manera electronica, cuando se pulsa la leva para subir o bajar marcha.

un saludet
Adris escribió:
Darthjedyk escribió:Ayer estuve por el "foro" de marca comentandolo y la gente, salvo un chaval llamado sennista, pasó de largo...

Mirad este video

salu2 ;)

Gené no dijo nada, pero creo recordar que luego lo comentó y el porqué no dijo nada durante la carrera.

Ara, tiene pelotas aguantar es eritmo 55 vueltas y marcando tiempos xDDD.

En Tv3 solo escuchar el onboaRD ya lo dijeron a las primeras de cambio que parecia como si no tuviera bien el embrague
AXPHISIAO escribió:
dmox escribió:A ver si se sabra mas o menos lo que le pasaba a Alonso, cuando dijo que iba sin embrague, seria una forma de simplificar los problemas que tenia, no se mucho, pero sin embrague no engranarian las marchas o no desengranarian

En realidad sí se puede.
Hay que igualar las vueltas del motor con las de la caja.

Aceleras para meter marcha menor, dejas caer de vueltas para meter una mayor (hace falta práctica).

Ahora, lo que lleva, o cómo funciona un F1, ni idea. Pero desde este punto de vista sería lógico lo que estuvo haciendo Alonso para reducir de marchas en las frenadas.

Sí se puede, sí... XD  (Y se hace más o menos como ha explicado AXPHISIAO, pero se necesita páctica).

Yo conocí un tipo que tenía un viciaco de la leche para hacerlo, sobre todo con los Citröen AX (según él era el coche que había probado donde era más fácil hacerlo). Yo lo he intentado en alguna ocasión... y ni de coña  XD

(Excepto en un ZX que yuve un tiempo que había una de las marchas que entraba muy bien de esa manera... ahora, el resto, no fuí capaz XD )

Lo cierto es que es tremendamente dificil hacer lo que hizo Alonso ayer durante tantas vueltas y con tanta precisión (a pesar de las pasadas que se metía de vez en cuando, en especial intentando adelantar a Button).

Queda el resquemor de pensar que si abandona en la 1ª vuelta, los puntos hubieran sido los mismos y se hubiera ahorrado un motor... pero bueno, lo hecho, hecho está... también podría haberle salido bien la jugada y haber cogido un par de puntos que nunca vienen mal y más considerando las circunstacias de toda la carrera.

Un saludo.
Thonolan escribió:Queda el resquemor de pensar que si abandona en la 1ª vuelta, los puntos hubieran sido los mismos y se hubiera ahorrado un motor... pero bueno, lo hecho, hecho está... también podría haberle salido bien la jugada y haber cogido un par de puntos que nunca vienen mal y más considerando las circunstacias de toda la carrera.

Un saludo.

O lo mismo abandona, tiene 0 puntos pero en china cuando vaya primero el motor que ya tenía un fallito le hace perder 25 puntos.
Si se pueden meter y sacar las marchas sin embrague, aunque forzando los piñones de la caja de cambios, y como dicen mas arriba, SI TIENE EMBRAGUE UN F1, automatico claro.
El freno motor es la "fuerza" resultante de meter una marcha mas corta, como en el de calle, que al bajar la marcha el "motor" para el coche
El hecho de no tener freno motor, viene dado por no tener embrague.

La jugada era:
LLegas a la curva y pones punto muerto(neutral, los F1 tienen un boton para ello, no confundir con pisar embrague), ahi frenas mientras escoges la marcha que quieres poner, quitas el punto muerto y aceleron del 15 para que entre la marcha, gracias tambien a la inercia del coche hacia delante y mover asi el eje.

Los del marca, son unos mataos, no tienen ni idea de lo que hablan,
Pero claro, es lo que pasa con la "PRENSA ROSA" lo que sea con tal de vender periodicos......que no tiene freno motor decian.........estos no estan ni con Alonso ni con nadie, solo estan con vender periodicos
Lo siento por los que se fian de esta gente, llamados periodistas, tanto Marca, como AS, Sport y todos estos.......

Nunca se sabe lo que hubiera pasado si se retira o no, si cambia antes a blandos, pero esto son las carreras habra otras y mejores, seguro

Yo sigo pensando que la rotura de motor vino por culpa del cambio, no del cambio roto en si, si no de estos acelerones y forzando motor para poder ser el 2º mas rapido de la carrera.
Carreron de ALONSO, antologica, aun rompiendo el motor.
Esta mejor que nunca, y pilota de una forma excelente, sino mirad los tiempos de clasificacion, a solo 2decimas de salvarse de la q1, el con lluvia extrema y los otros con intermedios, Impresionanate

SLSD
The_Pain está baneado por "troll"
beuno el hamilton hizo exactamente el mismo tiempo que fernando al final de la q1 y con los mismo neumaticos , saludos!!
Darthjedyk escribió:
Hispalense escribió:Por cierto, no sé quien lo comentó, pero se dijo que Alguersuari ha sido el piloto más joven de la historia en puntuar, y eso no es así, fue el mismo Vettel con 19 años y 349 días, mientras que Algersuari lo ha hecho con 20 años y 10 días :p

Por aqui no se, pero yo oí que fue el 2º... osea que era lo correcto ;)

Fui yo el que lo dijo ;)

Yo había leído en el MARCA que Alguersuari había sido el primero, pero se ve que luego se dieron cuenta del fallo y borraron la noticia
^TxTeZ^ escribió:
elmenda escribió:y los de los sauber también? a mi eso es lo que más me "mosequea".

Un saludo

Vuelvo a opinar sin citar la fuente, pero es que lo he leido esta mañana y no se donde.

Domenicalli ha dicho que las roturas de Sauber y Ferrari han sido por motivos diferentes.

Un Saludet

por motivos diferentes sí, pero petaron XD
994 respuestas
116, 17, 18, 19, 20