GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

Pues yo estoy de mala hostia, no por la carrera en si, sino por la mierda de Web de la Sexta. Ya a parte del tema de ir destripando carreras, hoy ha ido como el puto culo, de hecho, he quitado la carrera porque me estaba desesperando y he mirado la clasificaión final.

Decir que el penoso fin de semana de Ferrari, espero que no se repita, poque han dado pena.

Y de la porra mejor ni hablar. Ah por cierto, como ya dije antes de la carrera, que despidan a todos los meteorologos de las escuderias porque fallan ams que una escopeta feria.
Pues nada, no ha estado mal la carrera dentro de lo que cabe. Lástima lo de Fernando y de Pedro. Por lo demás, ha habido unos cuantos adelantamientos y muchas roturas. Muy mal Hamilton con los cambios de dirección que le hizo a Petrov y que encima no le sancionen, solo un warning.

Los Red Bull son unos pepinos, lo poco que han tardado en distanciarse de todos y yo creo que no iban ni de lejos a su máximo potencial. Como no rompan, son intratables. Y vaya salida de Vettel.

Eso si, me quedo con la carrera de Alonso y sobre todo al enterarse uno al final de que ha ido sin embrague toda la carrera. Demasiado bien lo ha hecho y demasiado ha aguantado el motor. Y lástima la mala decisión ayer en la clasificación porque ha comprometido la carrera de Mclaren y Ferrari. A ver que tal la próxima carrera.

Un saludo.
porque os quejais de lo de Hamilton, si claramente estaba celebrando el adelantamiento a Petrov XD

Dicho esto, llevo toda la mñn leyendo post contra la accion de hamilton, y algunos destilaban un gran odio(Ya sea por la forma o directamente por los insultos)

En fin

Sobre ferrari no dire nada, la cagamos ayer y ya ta. Si lo de Alonso es verdad, tiene un merito increible, pero como siempre, sigo hechando en falta palabras de animo y de+ para su equipo delante de los medios, porque Alonso siempre me da la sensacion de "Gano por mi, pierdo por el coche/equipo"

Pero bueno a seguir trabajando y a ver que tal en Shangai, que tiene pinta de otro monopolio Red Bull visto lo del año pasado pero esperemos que no sea asi...

Curiosidad

Asi iria el mundial si se siguiera el antiguo sistema de puntos

1º Massa 16
2º Alonso 15
3º Vettel 15
4º Rosberg 14
5º Button 13
6º Kubica 13
7º Hamilton 12
8º Webber 9
9º Sutil 4
10º Schumacher 3
11º Liuzzi 2
12º Barrichello 1

Se aceptan apreciaciones XD
reberes escribió:porque os quejais de lo de Hamilton, si claramente estaba celebrando el adelantamiento a Petrov XD

Dicho esto, llevo toda la mñn leyendo post contra la accion de hamilton, y algunos destilaban un gran odio(Ya sea por la forma o directamente por los insultos)

En fin

Sobre ferrari no dire nada, la cagamos ayer y ya ta. Si lo de Alonso es verdad, tiene un merito increible, pero como siempre, sigo hechando en falta palabras de animo y de+ para su equipo delante de los medios, porque Alonso siempre me da la sensacion de "Gano por mi, pierdo por el coche/equipo"

Pero bueno a seguir trabajando y a ver que tal en Shangai, que tiene pinta de otro monopolio Red Bull visto lo del año pasado pero esperemos que no sea asi...

Curiosidad

1º Massa 16
2º Alonso 15
3º Vettel 15
4º Rosberg 14
5º Button 13
6º Kubica 13
7º Hamilton 12
8º Webber 9
9º Sutil 4
10º Schumacher 3
11º Liuzzi 2
12º Barrichello 1

Ya le ha salvado en lo que va de campeonato el culo a Ferrari en varias ocasiones. Y la mas reciente en este Gp.
reberes escribió:porque os quejais de lo de Hamilton, si claramente estaba celebrando el adelantamiento a Petrov XD

En fin

Va por rachas, cuando lo de la tuerca en Hungria '06 en Rinol, se deshizo en elogios al equipo, por ejemplo
reberes escribió:Curiosidad

1º Massa 16
2º Alonso 15
3º Vettel 15
4º Rosberg 14
5º Button 13
6º Kubica 13
7º Hamilton 12
8º Webber 9
9º Sutil 4
10º Schumacher 3
11º Liuzzi 2
12º Barrichello 1

Igual de apretado xD
Pero Alguersuario no estaria ahi :(
Adris escribió:Ya le ha salvado en lo que va de campeonato el culo a Ferrari en varias ocasiones. Y la mas reciente en este Gp.

Hamilton tmb lo ha hecho numerosas veces con Mclarem y eso no le impide agradecer el esfuerzo del equipo a pesar de los errores...

Es opinion personal, pero en ese aspecto siempre he visto a Alonso muy seco.
reberes escribió:
Adris escribió:Ya le ha salvado en lo que va de campeonato el culo a Ferrari en varias ocasiones. Y la mas reciente en este Gp.

Hamilton tmb lo ha hecho numerosas veces con Mclarem y eso no le impide agradecer el esfuerzo del equipo a pesar de los errores...

Es opinion personal, pero en ese aspecto siempre he visto a Alonso muy seco.

Hamilton a Mclaren?...

Lo que no puedes pretender esque cada cinco minutos esté diciendo: El equipo el equipo el equipo, que grandes que son etc etc.

Cosa que si hace cuando debe de hacerlo. Y este año, desde que se supo su fichaje pro Ferrari les ha peusto en un pedestal, ya incluso en pretemporada. No se que quereis algunos.
The_Pain está baneado por "troll"
Por cierto, cuando Alonso montó los blandos empezó a marcar mejores tiempos que Massa, sólo digo eso..

EDITO: Me refiero a que Massa cuando montó los blandos, estaba marcando 1,38's bajos, y cuando los montó Fernando bajaba a 37's medios.

pero cuando los monto alonso llevaba bastante menos gasolina que massa , y alomejor el coche no corria mucho menos , solo que tenia mucho mas desgaste para el piloto, saludos!!
Adris escribió:Hamilton a Mclaren?...

Lo que no puedes pretender esque cada cinco minutos esté diciendo: El equipo el equipo el equipo, que grandes que son etc etc.

Cosa que si hace cuando debe de hacerlo. Y este año, desde que se supo su fichaje pro Ferrari les ha peusto en un pedestal, ya incluso en pretemporada. No se que quereis algunos.

Ya claro cuando las cosas salen bien es muy facil decir que grandes y tal. Pero cuando las cosas van mal tampoco esta de mas tener palabras de gratitud y sigo diciendo que personalmente Alonso en ese aspecto me deja mucho que desear

Sobre lo de Hamilton solo tienes que mirar entrevistas suyas el año pasado en la prensa inglesa, agradeciendo el esfuerzo del equipo cada gran premio y de como iban a conseguir salir de la situacion por los difusores.

Sera temas de caracteres y ya ta...
Yo solo digo que si Alonso hubiera hecho los cambios de direcciones de Hamilton o el adelantamiento con bandera amarilla de Vettel a final de carrera hubiera tardado en estar sancionado 0,5...
reberes escribió:

Ya claro cuando las cosas salen bien es muy facil decir que grandes y tal. Pero cuando las cosas van mal tampoco esta de mas tener palabras de gratitud y sigo diciendo que personalmente Alonso en ese aspecto me deja mucho que desear

Sobre lo de Hamilton solo tienes que mirar entrevistas suyas el año pasado en la prensa inglesa, agradeciendo el esfuerzo del equipo cada gran premio y de como iban a conseguir salir de la situacion por los difusores.

El tema es sacar las cosas de quicio y buscar la vuelta de tuerca y los 3 pies al gato.

Te parece poco decir ayer "El 70% de la culpa es mía y no del equipo" cuando todos sabemos que no es verdad(al 50% si acaso).

Qué quieres que diga hoy.
"Gracias al equipo por el cambio roto"
Pues si tiene el cambio roto tendrá que decir " se me ha roto el embrague".
Tampoco nos inventemos cosas porque vamos. Si sólo hay que ver que siempre habla en plural. Tenemos que mejorar, hemos hecho un gran esfuerzo, hemos realizado una gran carrera....
No es que sea la loca esa de gran hermano que hablaba de sí misma en tercera persona, se refiere siempre al equipo.
¿Alguien tiene la norma de los cambios de direccion?
Es que sin tener clara dicha regla, yo entiendo que lo que no se puede hacer es cambiar de dirección para tapar al coche que te intenta adelantar saliendose de tu aspiración, pero es que en este caso, Petrov no llegó a intentar adelantar ni una sola vez, simplemente se dedicó a calcar la trayectoria de Hamilton. Quiero decir, que si se debe sancionar a Hamilton es por hacer eses, no por perjudicar o bloquear a otro piloto.
De todos modos, si alguien puede aclarar la norma mejor, yo ahora no tengo tiempo de buscarla.
reberes escribió:

Pues cuando las cosas han ido mal ha hecho lo mismo. Ya lo hacia estos años atrás en Renault, que vaya dos añitos, y lo hizo incluso con Mclaren, cuando les debió de prender fuego el box XD.
Y lo sigue haciendo con Ferrari.

Lo dicho, no se que quereis algunos.

Si habla y da las gracias, porque da las gracias, sino habla, porque no habla, si dice X porque dice X si dice Y porque dice Y.... xDDDD.

Cuando habla en plural, doy a entender, que habla de sus mecánicos, de sus ingenieros y del equipo que a el le rodea en el box, no creo que hable de los ingenieros de Massa, para eso ya está el mismo.
Ya tendrán tiempo ambos pilotos de agradecer el trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo Ferrari, desde los que les cambian las ruedas, a los que les despiertan por las mañanas que también se lo merecen, que eso es esfuerzo de todos.

Pero si se le jode el embrague, o le ponen mal una tuerca, o el pavo de meteorologia la cagan, no creo que tenga que decir: "Es mi culpa"... que de hecho, lo ha hecho.

Y algo que a ver si se aclara, lo que ha hecho hoy Hamilton. Gené diciendo que eso no se podia, epro solo ha tenido un azote. Que tampoco es nada nuevo que lie alguna y no le sancionen XD.
reberes escribió:Sobre ferrari no dire nada, la cagamos ayer y ya ta. Si lo de Alonso es verdad, tiene un merito increible, pero como siempre, sigo hechando en falta palabras de animo y de+ para su equipo delante de los medios, porque Alonso siempre me da la sensacion de "Gano por mi, pierdo por el coche/equipo"

Desde luego, el cuento este de que el Alonso siempre hecha la culpa a los demas de los males y para el los piropos no se de donde los sacais, pero lo desde luego ya es dogma de fé para algunos.

Decir de Alonso lo que querais, que suele ser muy conservador, por ejemplo. Pero el rollo ese de chulo que le poneis a lgunos no se de donde lo sacais, y mira que el cuento viende desde hace tiempo.
Adama escribió:
reberes escribió:Sobre ferrari no dire nada, la cagamos ayer y ya ta. Si lo de Alonso es verdad, tiene un merito increible, pero como siempre, sigo hechando en falta palabras de animo y de+ para su equipo delante de los medios, porque Alonso siempre me da la sensacion de "Gano por mi, pierdo por el coche/equipo"

Desde luego, el cuento este de que el Alonso siempre hecha la culpa a los demas de los males y para el los piropos no se de donde los sacais, pero lo desde luego ya es dogma de fé para algunos.

Decir de Alonso lo que querais, que suele ser muy conservador, por ejemplo. Pero el rollo ese de chulo que le poneis a lgunos no se de donde lo sacais, y mira que el cuento viende desde hace tiempo.

Para Ferrari, bueno, mas bien para Jean Todt, viene, desde cuando les mandó a freir monas para ser piloto probador y se largó a Renault, para ser piloto de verdad.

Para los aficionados, desde que dijo en Indianapolis que la F1 ya no era un deporte, y cada vez que Ferrari liaba alguna, era el único que los tenia puestos para decir lo que de verdad pasaba.

Y por decir la verdad, se le empezó a tachar de bocazas, porque sino eres politicamente correcto y tragas con toda la mierda que se veia antes, y que todavia queda, pues se supone que eras un cruzado o algo pro el estilo xD.
Alguien sabe si el Papa de Hamilton se apartado de ser el representante de el para quitarle el puesto a CHARLIE WAITING,hace 4 cambios de direccion cuando solo puedes hacer 1,no lo entiendo,lo de Ferrari es de traca fin de semana para olvidar traca con la clasificacion y luego los motores Ferrari cayendo como moscas.Encima para redondear Massa 1º en el mundial tiene que estar pufffff,a ver quien le dice algo.

s2
Abel@ escribió:Alguien sabe si el Papa de Hamilton se apartado de ser el representante de el para quitarle el puesto a CHARLIE WAITING,hace 4 cambios de direccion cuando solo puedes hacer 1,no lo entiendo,lo de Ferrari es de traca fin de semana para olvidar traca con la clasificacion y luego los motores Ferrari cayendo como moscas.Encima para redondear Massa 1º en el mundial tiene que estar pufffff,a ver quien le dice algo.

s2

Pues que no se le suba mucho la pava, porque estaba Alonso haciendo mejores vueltas con el coche escacharrao xD.
A la gente como le gusta buscar las 3 patas al gato, madre mia, si Alonso habla, la gente dice que menudo bocazas, y si no habla, la gente dice que menudo antipatico que es..... son cosas que no entiendo y no creo que entienda nunca.
Algunos no saben o no se acuerdan o no quieren acordarse, que F. Alonso ya cuando estaba en Renault, incentivaba a sus mecanicos dandole parte de los premios que obtenia por subir al cajon, y que en Mclaren lo quiso hacer igual, pero el señorito Ron con cola Dennis se lo prohibio. Asi que ya me diras tu si no es esa una manera de dar las gracias al equipo, pero esas no cuentan, solo cuando les arenga para mejorar y que no se duerman en los laureles....
Lo mejor de todo, es que el 99% de la gente que llama bocazas y chulo a Alonso, luego todos son megafans de Valentino Rossi, persona que no se queda callada a la hora de menospreciar y reirse de sus rivales, metiendo presión fuera del asfalto.
Ya está actualizada la general de la porra...

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 80&start=0

Enhorabuena a Coolpix (aunque no pueda responder [qmparto] ) y a Slayer.

Y desastre entre otros, mío (lo siento apañero).
Det_W.Somerset escribió:Imagen

Schumy escribió:¿Alguien tiene la norma de los cambios de direccion?
Es que sin tener clara dicha regla, yo entiendo que lo que no se puede hacer es cambiar de dirección para tapar al coche que te intenta adelantar saliendose de tu aspiración, pero es que en este caso, Petrov no llegó a intentar adelantar ni una sola vez, simplemente se dedicó a calcar la trayectoria de Hamilton. Quiero decir, que si se debe sancionar a Hamilton es por hacer eses, no por perjudicar o bloquear a otro piloto.
De todos modos, si alguien puede aclarar la norma mejor, yo ahora no tengo tiempo de buscarla.

Lo mismo quería preguntar yo, porque los cambios que hace Hamilton en ningún momento son para cerrar, al contrario, viendo el gif se ve como Hamilton es el que hace los cambios de dirección antes, lo que me hace pensar que Petrov intentó seguir a Hamilton para pillar rebufo. Desde luego, el ruso apunta maneras.

Adris escribió:Para Ferrari, bueno, mas bien para Jean Todt, viene, desde cuando les mandó a freir monas para ser piloto probador y se largó a Renault, para ser piloto de verdad.

Para los aficionados, desde que dijo en Indianapolis que la F1 ya no era un deporte, y cada vez que Ferrari liaba alguna, era el único que los tenia puestos para decir lo que de verdad pasaba.

Dos apuntes:
Alonso rechazó ser probador de Ferrari para ser probador de Renault. Que quizás en Renault le aseguraban correr a corto plazo, puede ser, pero las cosas como son.
Y el segundo apunte, Alonso llamó a Ferrari tramposos por entrenar todo lo que quisieron mientras otros equipos decidieron limitarse de forma voluntaria. Ese año no había ninguna normativa que limitara los entrenamientos así que de trampas y verdades nada, no manipulemos los hechos.

PD: ¿Por qué no se abre un hilo para hablar sólo de Alonso?, es que ya aburre ver como en cada hilo cuando sale su nombre se termina discutiendo lo mismo.

NoRiCKaBe escribió:Lo mejor de todo, es que el 99% de la gente que llama bocazas y chulo a Alonso, luego todos son megafans de Valentino Rossi, persona que no se queda callada a la hora de menospreciar y reirse de sus rivales, metiendo presión fuera del asfalto.

La chulería de Rossi es diferente, aunque pueda decir lo mismo sus formas no son las mismas, es más un payaso (en el buen sentido de la palabra) por lo que no sientan igual, lo que no quita que haya gente que no lo trague, como es tu caso. De todas formas, de la misma forma que tú no tragas a uno y sí a otro deberías comprender que hay gente que le pasa lo contrario.

Ho!
The_Pain está baneado por "troll"
un piloto no puede hacer esos cambios , recordemos que lo hizo schumi en una salida en 2006 y le dieron un warning tambien , si no en la recta todos harian eses , aunque tambien sancionarlo por eso lo veo absurdo.

y sobre lo de hablar de alonso , a mi me llaman troll por "meterme" con alonso , pero por aqui la gente se mete con hamilton, button(no os dire lo que lei en el hilo del gp de australia) o schumacher , y no por ser un foro español se ha de hablar bien de alonso.
Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Imagen

Schumy escribió:¿Alguien tiene la norma de los cambios de direccion?

Lo mismo quería preguntar yo, porque los cambios que hace Hamilton en ningún momento son para cerrar, al contrario, viendo el gif se ve como Hamilton es el que hace los cambios de dirección antes, lo que me hace pensar que Petrov intentó seguir a Hamilton para pillar rebufo. Desde luego, el ruso apunta maneras.

Adris escribió:Para Ferrari, bueno, mas bien para Jean Todt, viene, desde cuando les mandó a freir monas para ser piloto probador y se largó a Renault, para ser piloto de verdad.

Dos apuntes:
Alonso rechazó ser probador de Ferrari para ser probador de Renault. Que quizás en Renault le aseguraban correr a corto plazo, puede ser, pero las cosas como son.
Y el segundo apunte, Alonso llamó a Ferrari tramposos por entrenar todo lo que quisieron mientras otros equipos decidieron limitarse de forma voluntaria. Ese año no había ninguna normativa que limitara los entrenamientos así que de trampas y verdades nada, no manipulemos los hechos.

PD: ¿Por qué no se abre un hilo para hablar sólo de Alonso?, es que ya aburre ver como en cada hilo cuando sale su nombre se termina discutiendo lo mismo.

Ho!

Completamente deacuerdo con vosotros. Yo también tengo entendido que la norma esa del cambio de dirección es para defenderse de un ataque, y cuando Hamilton hace los cambios de dirección el Renault se limita a seguirlo. Cuando intenta pasarlo al final de la recta es cuando realmente ataca a Hamilton (y ahí se ve como Hamilton hace un único cambio de dirección para defenderse)
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
1trudA escribió:Completamente deacuerdo con vosotros. Yo también tengo entendido que la norma esa del cambio de dirección es para defenderse de un ataque, y cuando Hamilton hace los cambios de dirección el Renault se limita a seguirlo. Cuando intenta pasarlo al final de la recta es cuando realmente ataca a Hamilton (y ahí se ve como Hamilton hace un único cambio de dirección para defenderse)

Entendéis mal la norma es que no se puede cambiar de dirección para evitar que el coche de atrás te coja el rebufo, si todo el mundo hiciera lo que hizo Hamilton sería mucho más dificil adelantar porque el piloto de atrás no puede coger el rebufo que es lo que facilita el adelantamiento en la curva.

Por cierto, a Hamilton si le han sancionado pero con un Warning, nada más.
AXPHISIAO escribió:Ya está actualizada la general de la porra...

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 80&start=0

Enhorabuena a Coolpix (aunque no pueda responder [qmparto] ) y a Slayer.

Y desastre entre otros, mío (lo siento apañero).

Vaya puntuaciones. [qmparto]

Sabio escribió:Dos apuntes:

Hombre, eso de que puede que le dijesen que a corto plazo... ahí le tienes, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009.

2001 en Minardi bajo tutela de Renault, y en 2002 probador.

Teniendo en cuenta que Schumy se retiró en el 2006, y que tuvo de escuedero a Barrichello hasta entonces (antes de meterse en Honda y meter a Massa ese año)... Alonso habiendo ganado ya un mundial y camino de ganarlo en 2006... pues si, si hizo bien en mandarles a freir monas.

Sobre las criticas a Ferrari, si solo hubiese sido por eso que comentas... :-|

Y para que abrir un hilo a parte, habrá que dar explicación a las cosas, o no, porque cada vez se sacan mas cosas que o la gente se las inventa, o ya es por inercia.
ilusatar escribió:Entendéis mal la norma es que no se puede cambiar de dirección para evitar que el coche de atrás te coja el rebufo, si todo el mundo hiciera lo que hizo Hamilton sería mucho más dificil adelantar porque el piloto de atrás no puede coger el rebufo que es lo que facilita el adelantamiento en la curva.

Por cierto, a Hamilton si le han sancionado pero con un Warning, nada más.

Por eso se hemos pedido si se puede poner la norma, para no andar haciendo interpretaciones erróneas.

Adris escribió:Hombre, eso de que puede que le dijesen que a corto plazo... ahí le tienes, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009.

Me refiero que cuando fue a Renault lo hizo en calidad de probador, no de piloto de verdad como tú habías dicho, y en ese momento dudo mucho que Alonso supiera con certeza que iba a correr 6 temporadas con Renault y que Schumacher se iba a "retirar" en el 2006. Como mucho tendría un contrato que obligaba a Briatore a darle volante en el 2003, igual que pasó con Kovalainen en el 2007 y con Piquet en el 2008, y de ahí mi comentario de correr a corto plazo, el resto se lo ha ganado él, y yo por lo menos no dudo de que en Ferrari también se lo hubiese ganado como ha hecho Massa siendo peor piloto.

Adris escribió:Sobre las criticas a Ferrari, si solo hubiese sido por eso que comentas... :-|

Has dicho que Alonso era el único que decía lo que de verdad pasaba, cuando no es cierto y en alguna ocasión (como el ejemplo que he puesto) ha patinado sin tener razón. Os quejáis de que algunos lo critican sin razón, pero es que otros le defendéis de la misma forma.

Adris escribió:Y para que abrir un hilo a parte, habrá que dar explicación a las cosas, o no, porque cada vez se sacan mas cosas que o la gente se las inventa, o ya es por inercia.

Pues igual que las respuestas que se dan, a cada cual más maquillada, pero vamos, ya me contarás qué tiene que ver en el hilo del GP de Malasia 2010 lo que hiciera o dijera Alonso en alguna otra temporada, porque en cada hilo se termina discutiendo lo mismo.

Ho!
Increíble.
Me quito el sombrero con Alonso, si ha ido sin embrague, durante toda la carrera, de verdad, me parece algo que muy pocos pilotos en el mundo pueden hacer, no de dar las 56 o 55 vueltas en si, sino marcar varias vueltas rapidas, adelantar un mclaren, y llevar un ritmo constante y altísimo durante toda la carrera, chapó [flipa] , después de esto, lo de menos es que le haya faltado una vuelta para terminar...

Jaime, apunta muy buenas maneras, no hace falta decir mucho mas, le ha quitado las pegatinas a dos coches superiores al suyo...Si me dicen que el que está dentro del coche no es Jaime, y tiene 15 años de experiencia en F1, me lo creo.

Y los Red Bull, que decir? lo habeis visto todos no?
Que superioridad madre mia...

No entiendo qeu teneis que criticar a Alonso, para mi tiene una actitud ejemplar.
Habeis dicho egoismo? :-? :-?
No creo que un egoista reparta su sueldo (o recompensas) con los mecanicos, que además trabajan cobrando un sueldo.
Y...Cuando le preguntan sobre la carrera?
-Dembemos mejorar para la siguiente carerra....
-Hemos ido geniales en este circuito....
Tampoco veo egoismo en sus declaraciones.

Y podría seguir diciendo cosas positivas de Alonso, pero paso, siempre habrá ignorantes que critiquen gente simplemente "porque les cae mal"

otra cosa...
Lo de hamilton debería ser ilegal, a mi forma de verlo, crea un peligro innecesario.
Si en las rectas, todos los pilotos que pasen por ella hiciesen eso? Que pasaria?
¿alguien ha visto la sanción a Hamilton?. ¿Alguien la ha visto?. [maszz]
reberes escribió:

Y, a parte apreciaciones personales, me puedes decir en que te basas, en lo que llevamos de año, para decir eso...

The_Pain escribió:un piloto no puede hacer esos cambios , recordemos que lo hizo schumi en una salida en 2006 y le dieron un warning tambien , si no en la recta todos harian eses , aunque tambien sancionarlo por eso lo veo absurdo. y sobre lo de hablar de alonso , a mi me llaman troll por "meterme" con alonso , pero por aqui la gente se mete con hamilton, button(no os dire lo que lei en el hilo del gp de australia) o schumacher , y no por ser un foro español se ha de hablar bien de alonso.

Lo cual es distinto a que , obligatoriamente, algunos tengan que hablar mal de Alonso. Pase lo que pase, diga lo que diga o se calle lo que se calle.

1trudA escribió:Completamente deacuerdo con vosotros. Yo también tengo entendido que la norma esa del cambio de dirección es para defenderse de un ataque, y cuando Hamilton hace los cambios de dirección el Renault se limita a seguirlo. Cuando intenta pasarlo al final de la recta es cuando realmente ataca a Hamilton (y ahí se ve como Hamilton hace un único cambio de dirección para defenderse)

¿Y no es lo mismo hacer cuatro cambios de dirección para evitar que el que viene detrás coja el rebufo que hacerlos para evitar que te adelante?... par mí sí. Hamilton se dedica a dar volantazos para evitar que Petrvo le coja el rebufo... y cuando un piloto quiere cogerle el rebufo a otro es por que le está intentando adelantar por que, desde luego, para ver tal huele todo lo que va soltando su coche no creo que sea.

En fin, lo mismo estaba calentando las ruedas...

Un saludo.
rodri777 escribió:Increíble.
Me quito el sombrero con Alonso, si ha ido sin embrague, durante toda la carrera, de verdad, me parece algo que muy pocos pilotos en el mundo pueden hacer, no de dar las 56 o 55 vueltas en si, sino marcar varias vueltas rapidas, adelantar un mclaren, y llevar un ritmo constante y altísimo durante toda la carrera, chapó [flipa] , después de esto, lo de menos es que le haya faltado una vuelta para terminar...

Jaime, apunta muy buenas maneras, no hace falta decir mucho mas, le ha quitado las pegatinas a dos coches superiores al suyo...Si me dicen que el que está dentro del coche no es Jaime, y tiene 15 años de experiencia en F1, me lo creo.

Y los Red Bull, que decir? lo habeis visto todos no?
Que superioridad madre mia...

No entiendo qeu teneis que criticar a Alonso, para mi tiene una actitud ejemplar.
Habeis dicho egoismo? :-? :-?
No creo que un egoista reparta su sueldo (o recompensas) con los mecanicos, que además trabajan cobrando un sueldo.
Y...Cuando le preguntan sobre la carrera?
-Dembemos mejorar para la siguiente carerra....
-Hemos ido geniales en este circuito....
Tampoco veo egoismo en sus declaraciones.

Y podría seguir diciendo cosas positivas de Alonso, pero paso, siempre habrá ignorantes que critiquen gente simplemente "porque les cae mal"

otra cosa...
Lo de hamilton debería ser ilegal, a mi forma de verlo, crea un peligro innecesario.
Si en las rectas, todos los pilotos que pasen por ella hiciesen eso? Que pasaria?

De acuerdo, Alonso habla en plural en las buenas y en las malas,y me parece cojonudo, pero la prensa no, cuando Alonso gana, le ponen de Dios para arriba, sin acordarse de toda la gente que hace posible que el gane, pero cuando pierde, Alonso no existe y la culpa de de toda la gente que hay detras ¿me explico?
subsonic escribió:De acuerdo, Alonso habla en plural en las buenas y en las malas,y me parece cojonudo, pero la prensa no, cuando Alonso gana, le ponen de Dios para arriba, sin acordarse de toda la gente que hace posible que el gane, pero cuando pierde, Alonso no existe y la culpa de de toda la gente que hay detras ¿me explico?

Te explicas, y además llevas razón, el equipo cuenta.
También, para los medios, es mas "beneficioso" valorar a Fernando antes que al equipo.
Pero entonces, que culpa tiene Alonso de eso?
subsonic escribió:De acuerdo, Alonso habla en plural en las buenas y en las malas,y me parece cojonudo, pero la prensa no, cuando Alonso gana, le ponen de Dios para arriba, sin acordarse de toda la gente que hace posible que el gane, pero cuando pierde, Alonso no existe y la culpa de de toda la gente que hay detras ¿me explico?

Si la gente se deja influir por lo que dice "la prensa" tipo Marca, mal vamos ...
littlecharlie escribió:

Si la gente se deja influir por lo que dice "la prensa" tipo Marca, mal vamos ...

Hace tiempo que vamos mal entonces... [carcajad]

La maniobra de Hamilton no sé la ilegalidad de la misma pero en mi opinión creo que en otro tipo de competiciones podrían estar bien, pero en la F1 me parecen innecesarias, si quieren facilitar los adelantamientos esa no es la forma. Además en la carrera Gene ha comentado la ilegalidad de la maniobra.

Pero también digo que Petrov ha estado genial, ha sido en plan chulo total, "aquí no me toreas tu". La verdad es que el ruso me ha gustado esta carrera. Y Luzzi también me ha gustado como ha mantenido a raya a Hamilton.

Una carrera de las bonitas y emocionantes.
warkand escribió:
littlecharlie escribió:

Hace tiempo que vamos mal entonces... [carcajad]

La maniobra de Hamilton no sé la ilegalidad de la misma pero en mi opinión creo que en otro tipo de competiciones podrían estar bien, pero en la F1 me parecen innecesarias, si quieren facilitar los adelantamientos esa no es la forma. Además en la carrera Gene ha comentado la ilegalidad de la maniobra.

Pero también digo que Petrov ha estado genial, ha sido en plan chulo total, "aquí no me toreas tu". La verdad es que el ruso me ha gustado esta carrera. Y Luzzi también me ha gustado como ha mantenido a raya a Hamilton.

Una carrera de las bonitas y emocionantes.

Y, para que no se enfade kyubi XD , otra gran actuación de Kubica. Así, a la chita callando y sin hacer ruido, ha firmado una espléndida 4ª posición y es 7º en el mundial a 9 puntos de Massa y a sólo 1 de Hamilton (que le precede en la clasificación). Muy bien el polaco, que está sabiendo sacar todo lo que tiene el R30.

Un saludo.
rodri777 escribió:

Te explicas, y además llevas razón, el equipo cuenta.
También, para los medios, es mas "beneficioso" valorar a Fernando antes que al equipo.
Pero entonces, que culpa tiene Alonso de eso?

Yo no le echo ninguna culpa, lo que me parece mal es lo que ya he comentado, pero en ningun momento he señaldo como culpable a Fernando. [oki]
Tiene tela: ahora va a resultar que si Lobato por ejemplo, dice algo feo de Ferrari, se le odia a Alonso en vez de a Lobato [carcajad] (y todas las cosas buenas que diga del equipo no cuentan :-|)

En fin
Me refiero que cuando fue a Renault lo hizo en calidad de probador, no de piloto de verdad como tú habías dicho, y en ese momento dudo mucho que Alonso supiera con certeza que iba a correr 6 temporadas con Renault y que Schumacher se iba a "retirar" en el 2006. Como mucho tendría un contrato que obligaba a Briatore a darle volante en el 2003, igual que pasó con Kovalainen en el 2007 y con Piquet en el 2008, y de ahí mi comentario de correr a corto plazo, el resto se lo ha ganado él, y yo por lo menos no dudo de que en Ferrari también se lo hubiese ganado como ha hecho Massa siendo peor piloto.

Button y Trulli por aquellos momentos estaban. Button fichó por Honda. 7ºy8º puesto con Renault.

Ya con Minardi daba guerra, asique si se fijaron dos equipos como Renault y Ferrari en Alonso a esa edad, desde luego esque veian potencial en el chico, pero una de las escuederias estaba hecha para un piloto, en el que el 2º siempre iba a ser escudero, por mucho que corriese.... asique... 2+2=4.

Has dicho que Alonso era el único que decía lo que de verdad pasaba, cuando no es cierto y en alguna ocasión (como el ejemplo que he puesto) ha patinado sin tener razón. Os quejáis de que algunos lo critican sin razón, pero es que otros le defendéis de la misma forma.

Te lo vuelvo a poner y te lo pondré, es el único que ha dicho las cosas como son, os guste o no.
Y razones de sobra tenia para quejarse tanto de la FIA como de Ferrari.

Pues igual que las respuestas que se dan, a cada cual más maquillada, pero vamos, ya me contarás qué tiene que ver en el hilo del GP de Malasia 2010 lo que hiciera o dijera Alonso en alguna otra temporada, porque en cada hilo se termina discutiendo lo mismo.

Desde luegoq ue se dan respuestas maquilladas... desde luego.
Las normas son clarísimas al respecto del incidente Hamilton-Petrov:

APPENDIX L TO THE INTERNATIONAL SPORTING CODE
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS

"However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited."

Traducido:

"Sin embargo, las maniobras que sean susceptibles de estorbar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección para defender una posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio extraño de dirección, están estrictamente prohibidas".

Más claro, agua. Además, Lewis ha visto la bandera mitad blanca, mitad negra: advertencia de comportamiento antideportivo. Si no hubiese hecho nada malo, no le habrían sacado el warning, digo yo, no?
(mensaje borrado)
NoRiCKaBe escribió:Lo mejor de todo, es que el 99% de la gente que llama bocazas y chulo a Alonso, luego todos son megafans de Valentino Rossi, persona que no se queda callada a la hora de menospreciar y reirse de sus rivales, metiendo presión fuera del asfalto.

+1
Es costumbre en este pais menospreciar lo nuestro y sobrevalorar lo de fuera.
Me cae como el culo el Rossi pero reconozco a dia de hoy es el mejor en motociclismo, aunque a muchos os duela el asturiano es el mejor en la pista, el unico que le hace sombra es Hamilton, y tal vez el ingles sea un piloto mas espectacular y mas "alocado" por su forma de pilotar tan arriesgada, pero el español es un piloto mas completo.
No hace falta que se vea la norma de Hamilton para saber que no ha sido legal. La prueba está en que dirección de carrera la ha analizado y le ha apercibido (con lo que obviamente hay un hecho sobre el que juzgar). Luego yo no creo que se le tenga especial aprecio a Hamilton desde la FIA pero si que en los últimos tiempos se le ha favorecido en ocasiones llamativas, aunque seguro que hay otras que ha pasado al revés y a lo mejor no se le ha dado bombo. Lo dicho, no creo que Hamilton sea especial en este sentido o al menos no quiero pensar que pase eso.

Por último que grande el adelantamiento de alguersuari por fuera de la trazada en una curva a Petrov creo. Me ha recordado (salvando las distancias obviamente!) al de Hamilton en la chicane rápida de Melbourne adelantando por el exterior de la curva. Que grande Jaime y que lección de pilotaje de Alonso, para mi marcar la 2ª y 3ª vuelta rápida con neumáticos nuevos blandos menos gasolina pero sin el embrague sitúan esta conducción en esas de leyenda. Ya estoy viendo el hilo de F1 de 2030 con esas pinceladas de historia de Thonolan: Alonso logró casi todas las vueltas de aquella carrera sin embrague en una demostración de pundonor y maestría, más tarde acabaría ganando el campeonato [+risas]

Ahora en serio, otro piloto igual se hubiera retirado al ver todo lo que había que sudar para hacer tiempos decentes y saliendo tan atrás en la parrilla. Para mi por esto chapó por Fernando.
peazo de gif!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se ve espectacular!!!!!!!!!!!! gracias
Det_W.Somerset escribió:Las normas son clarísimas al respecto del incidente Hamilton-Petrov:

"However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited."

Traducido:

"Sin embargo, las maniobras que sean susceptibles de estorbar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección para defender una posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio extraño de dirección, están estrictamente prohibidas".

Más claro, agua. Además, Lewis ha visto la bandera mitad blanca, mitad negra: advertencia de comportamiento antideportivo. Si no hubiese hecho nada malo, no le habrían sacado el warning, digo yo, no?

Gracias por poner la norma. Yo entiendo que se le advierte por los cambios extraños de dirección, pero no por el hecho de intentar defender la posición, ya que Petrov hubiese podido seguir recto pero decidió seguirle para pillar el rebufo, hasta el último momento no intentó adelantarle por lo que Hamilton, a efectos prácticos, no defendía la posición.

Adris escribió:Button y Trulli por aquellos momentos estaban. Button fichó por Honda. 7ºy8º puesto con Renault.

Ya con Minardi daba guerra, asique si se fijaron dos equipos como Renault y Ferrari en Alonso a esa edad, desde luego esque veian potencial en el chico, pero una de las escuederias estaba hecha para un piloto, en el que el 2º siempre iba a ser escudero, por mucho que corriese.... asique... 2+2=4

En serio, no me dices nada que no supiera ya, pero es que nada de eso cambia que Alonso fuera a Renault en calidad de probador, no de piloto de verdad.
Además, como si en Ferrari hubiese tenido que hacer de escudero o pudrirse de probador (para eso ya estaba Barrichello y Badoer), a Alonso seguramente le hubiesen cedido en algún equipo con motores Ferrari y posiblemente hubiese sido el relevo natural de Schumacher.

Adris escribió:Te lo vuelvo a poner y te lo pondré, es el único que ha dicho las cosas como son, os guste o no.
Y razones de sobra tenia para quejarse tanto de la FIA como de Ferrari.

Mejor te lo vuelvo a poner yo:
Temporada 2005. No hay límites de entrenamientos.
Algunos equipos acuerdan limitar los entrenamientos, Ferrari no.
Ferrari entrena. Alonso los tacha de tramposos por ello.

Te guste a ti o no, las cosas no son como las dijo Alonso, los hechos sí son como son y están ahí para comprobarlos sin falta de inventarse nada.

Adris escribió:Desde luegoq ue se dan respuestas maquilladas... desde luego.

Es lo que tiene decir las cosas de forma diferente a como pasaron realmente.

Ho!
Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Las normas son clarísimas al respecto del incidente Hamilton-Petrov:

Traducido:

Gracias por poner la norma. Yo entiendo que se le advierte por los cambios extraños de dirección, pero no por el hecho de intentar defender la posición, ya que Petrov hubiese podido seguir recto pero decidió seguirle para pillar el rebufo, hasta el último momento no intentó adelantarle por lo que Hamilton, a efectos prácticos, no defendía la posición.
Ho!

Efectivamente, eso es lo que yo decía, pienso que Hamilton ha sido simplemente advertido por "cambios extraños de direccion". Si hubiese habido un intento de adelantar de Petrov, deberían haberlo sancionado.
Y digo yo, si Petrov en el 2º o 3º cambio de direccion se sale de la aspiración y continua recto tendría muchas posibilidades de haberlo adelantado. La física dice que Hamilton recorre muchos más metros y pierde velocidad y tracción haciendo esas eses, y Petrov ya venía con la aspiración cogida desde bién atrás.
Estoy de acuerdo que en el pasado Alonso fue un bocazas en varias ocasiones y de hecho a mi me caia un poco mal y me resultaba borde. Pero eso era en el pasado.

En los últimos años se ha comportado siempre de forma ejempar dando lecciones de humildad tanto en los buenos como en los malos momentos. Pase lo que pase siempre tiene una sonrisa en la boca y reconoce sus propios errores quitando peso a los del equipo. (un ejemplo lo teneis en lo de la clasificación del sábado)

Algunos parece que vivís en el pasado. Lo siento, pero el Alonso que veo ahora no es como muchos lo pintais. ¿¿¿Por qué le guardais tanto rencor por las tonterias que pudo decir hace 5-6 años??. Creo que es de elogiar el cambio para bien que ha tenido Fernando, y no criticarle tanto por lo que fue.
En serio, no me dices nada que no supiera ya, pero es que nada de eso cambia que Alonso fuera a Renault en calidad de probador, no de piloto de verdad.
Además, como si en Ferrari hubiese tenido que hacer de escudero o pudrirse de probador (para eso ya estaba Barrichello y Badoer), a Alonso seguramente le hubiesen cedido en algún equipo con motores Ferrari y posiblemente hubiese sido el relevo natural de Schumacher.

Esque no ves la diferencia de irse a Ferrari de probador, y la de irse a Renault?.

Claro, primero te metemos por aqui (no recuerdo si algun otro equipo por esa época llevaba motores Ferrari), luego vemos si nos quitamos de enmedio a Schumacher... vamos que entre pitos y flautas, ahora estaria sin un jodido campeonato y pilotando tractores. [+risas]

A Alonso le hubiesen encasquetao de la misma manera que han hecho con el resto de pilotos en Ferrari desde que el está.

Me aelgro muchisimo que decidiese qeudarse con Renault.

Mejor te lo vuelvo a poner yo:
Temporada 2005. No hay límites de entrenamientos.
Algunos equipos acuerdan limitar los entrenamientos, Ferrari no.
Ferrari entrena. Alonso los tacha de tramposos por ello.

Te guste a ti o no, las cosas no son como las dijo Alonso, los hechos sí son como son y están ahí para comprobarlos sin falta de inventarse nada.

Volvemos a lo de antes... se habrá podido equivocar ahi concretamente... en lo demas?... Es lo que te llevo diciendo desde hace unas paginas, Alonso ha dicho las cosas como son, y no me refiero a una única ocasión. Que ahí se euivocó? Vale, pero con todo lo que ha ido diciendo se le ha ido poniendo de bocas, y mira el ams claro ejemplo Monaco 06.

Aqui incluso se decia y tu eras uno de los que defendia aquella acción, poniendo en duda la telemetria. Es por ponerte un ejemplo de tantas y tantas cosas que ha hecho Ferrari y todo cristo ha tragado y lo ha visto como normal.

Es lo que tiene decir las cosas de forma diferente a como pasaron realmente.

Desde luego.
Schumy escribió:
Sabio escribió:

Traducido:

Ho!

Efectivamente, eso es lo que yo decía, pienso que Hamilton ha sido simplemente advertido por "cambios extraños de direccion". Si hubiese habido un intento de adelantar de Petrov, deberían haberlo sancionado.
Y digo yo, si Petrov en el 2º o 3º cambio de direccion se sale de la aspiración y continua recto tendría muchas posibilidades de haberlo adelantado. La física dice que Hamilton recorre muchos más metros y pierde velocidad y tracción haciendo esas eses, y Petrov ya venía con la aspiración cogida desde bién atrás.

Visto lo visto me parece que la decisión de la FIA ha sido la acertada. Se le da un toque porque los cambios de dirección han podido ser peligrosos (al tener un coche tan cerca suyo), pero no afecta la regla de los cambios de dirección porque Petrov no hace ningún movimiento para adelantarle, se limita a seguirle.
Adris escribió:Esque no ves la diferencia de irse a Ferrari de probador, y la de irse a Renault?.

Sí la veo, pero lo que no veo es porque me insistes respondiendo cosas que ya sé y que no tienen nada que ver con lo que desde un primer momento te estoy apuntado, que a Renault fue como piloto probador.
Y sí, en el 2002 Sauber llevaba motor Ferrari

Adris escribió:Volvemos a lo de antes... se habrá podido equivocar ahi concretamente... en lo demas?... Es lo que te llevo diciendo desde hace unas paginas, Alonso ha dicho las cosas como son, y no me refiero a una única ocasión. Que ahí se euivocó? Vale, pero con todo lo que ha ido diciendo se le ha ido poniendo de bocas, y mira el ams claro ejemplo Monaco 06.

Aqui incluso se decia y tu eras uno de los que defendia aquella acción, poniendo en duda la telemetria. Es por ponerte un ejemplo de tantas y tantas cosas que ha hecho Ferrari y todo cristo ha tragado y lo ha visto como normal.

Por favor, no te inventes cosas. Yo nunca he puesto en duda la telemetría, y desde un principio pensé que era una picaresca de Schumacher, aunque le di el beneficio de la duda por no saber si lo había hecho adrede o no, pero en cuanto la telemetría demostró que fue una maniobra deliberada retiré todo lo que había dicho y la sanción me pareció correcta. Y si no me crees busca el hilo y compruébalo tú mismo, cosa que deberías haber hecho antes [nop]

Ho!
Estaba ojeando ahora de nuevo la carrera y me he fijado en un detalle:

Alguien sabe por qué en la vuelta de calentamiento llevan los displays de los volantes apagados?
No me he podido pasar en todo el día, a ver si ahora leeo algunos comentarios.

A mi la carrera me ha parecido un poco aburrida.
Ahora leo que Alonso tuvo problemas con el coche, etc. Al final no hubo lluvia xDD, en fin.
Lo de Hamilton fue un canteo, como lo de kubica en la clasificación. Bueno a mi me parece más grave, porque es en carrera a muchos kilometros por hora xD.

PD: La porra no ha ido muy bien... [+risas]
994 respuestas
116, 17, 18, 19, 20