GP F1 Malasia - 23 de Marzo de 2008

1, 2, 3, 4, 511
Kololsimo escribió:Muchas gracias Thonolan por el aporte...¿pensais que este circuito le puede venir bien a Alonso?

Parece un circuito con mucha curva , lo cual debería de favorecerle ya que donde le meten pulidas es en rectas con la poca velocidad punta del R28.

Por cierto menudas risas me he pegado con un anuncio de Alonso que ha hecho para ING direct...que salen pasándole todo tipo de coches, hasta uno con una baca y sus bicicletas....sin duda es un guiño a los aficionados, en plan mirad que mierda de coche le hemos encalomado a Alonso, le pasan hasta los domingueros.

La frase final que suelta Alonso es antológica, TU TAMBIÉN PUEDES GANAR (cambiad GANAR por PASARME).

Un saludo.

P.D:que huevos, ahora que me fijo mejor en el circuito tiene unas rectas de cojones...

Concretamente este ..

http://www.youtube.com/watch?v=r9iMQu0u9rw

Impresionante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Es que es acojonante...y el detalle de Matias Prats tocándole el hombro y poniendo una cara en plan, menuda mierda de carro que llevas man... X-D X-D X-D X-D

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
a1t0r escribió:Me decepciono mucho el r28...ya pueden mejorar por lo menos en velocidad punta porque ese coche parece un minardi. [reojillo](exagerando claro esta [jaja] )

un minardi o una ps3 XD
Parece que amenaza tormenta para este fin de semana en la zona, si el pasado fin de semana acabaron 6 con lluvia aún nos quedamos con un podio incompleto XD
si es verdad dan agua para la carrera puede estar muy interesante
He buscado en sítios distintos y los dos coinciden en lo mismo...

Imagen

Imagen

Cantar cabrones, cantar XD.
No creo que el circuito le venga bien a Alonso tal y como va el R28 actualmente. Primero las dos rectas bastante largas que tiene (y además seguidas una de la otra) y después que es un circuito con curvas técnicas y este tipo de circuito (cómo el de Montmeló, por ejemplo) suelen dejar en evidencia a los peores chasis. Esa es una de las razones por la que se hacen tantas pruebas en Montmeló: si un coche es rápido en ese circuito será rapido practicamente en cualquier circuito.

Australia es un circuito de acelerar-frenar y en ese tipo de circuitos se tapan más las deficiencias de los chasis que en los circuitos técnicos.

Con lo que, a priori, Alonso lo puede pasar en Malasia peor de lo que lo pasó en Australia (aunque el resultado final fuera muy bueno no olvidemos que estuvo muy condicinado por los incidentes de carrera). Sí llueve puede ser que le venga bien y tapar en cierto modo las dificiencias con las qu tiene que pelear.

Lewis-Angelo escribió:esa curba que es que la reasfaltaron este año?

Si te refieres a la que se ve en un color más negro, sí es la que reasflataron el año pasado. El circuito está construido sobre terrenos pantanosos y eso provocó que el terreno en esa zona se hundiera ligeramente.

Parece ser un "mal" que persigue a los circuitos de Tilke ya que también ha habido problemas de este tipo en China (también cosntruido sobre una zona pantanosa desecada) y Turquía.

Un saludo.
kolombo escribió:Me da a mi que este año Alonso con el troncomóvil en esas rectas lo va a pasar mal. [decaio]

Pues si, y ademas en malasia con esas dos pedazo de rectas se le va a venir el mundo encima.
Aunque la pista es ancha y favorece a los adelantamientos, alonso igual puede pillar algun puntillo.
a1t0r escribió:
Pues si, y ademas en malasia con esas dos pedazo de rectas se le va a venir el mundo encima.
Aunque la pista es ancha y favorece a los adelantamientos, alonso igual puede pillar algun puntillo.

Alonso tiene que saber aprovechar las curvas, y él haciendo eso se le dá bastante bien, por lo que podemos decir que va a estar equilibrado.

Por cierto, mucha gente está echando las campanas al vuelo (entre ellos, yo xD) y la gente se cree que si llueve Alonso va a quedar primero, segundo o tercero..., sinceramente, yo creo que si llueve no queda nadie en pista, ni el propio Alonso...

Bueno, alguién si que quedará...

GRUAS HAMILTON S.A XD
twiligthZELDA escribió:
Alonso tiene que saber aprovechar las curvas, y él haciendo eso se le dá bastante bien, por lo que podemos decir que va a estar equilibrado.

Por cierto, mucha gente está echando las campanas al vuelo (entre ellos, yo xD) y la gente se cree que si llueve Alonso va a quedar primero, segundo o tercero..., sinceramente, yo creo que si llueve no queda nadie en pista, ni el propio Alonso...

Bueno, alguién si que quedará...

GRUAS HAMILTON S.A XD

yo tampoco apostaria porque lloviese, el año pasado ya sabemos que pasó en mojado
Lewis-Angelo escribió:
yo tampoco apostaria porque lloviese, el año pasado ya sabemos que pasó en mojado

Si, paso que Alonso tuvo un choque con Vettel y llevaba el coche medio destrozado, los ingenieros de McLaren no avisaron a Alonso de su problema, y zas...

...hizo aqua-planing... o como se diga xD

Pirate, troll.
Yo quiero que llueva no para que Alonso quede 1º (que lo veo imposible), sino para que haya movimiento y tengamos una carrera entretenida, como la de Australia. Nada hay más coñazo que una carrera en la que empiezan todos, y acaban todos casi en las mismas posiciones en las que clasificaron. Queremos agua, adelantamientos, problemas mecánicos bizarros, trompos, a Hamilton pulsando botones de su volante al azar, y a Alonso sacando los pies por debajo del R28 estilo troncomóvil para darle más tracción en las rectas! [sati]
Det_W.Somerset escribió:Yo quiero que llueva no para que Alonso quede 1º (que lo veo imposible), sino para que haya movimiento y tengamos una carrera entretenida, como la de Australia. Nada hay más coñazo que una carrera en la que empiezan todos, y acaban todos casi en las mismas posiciones en las que clasificaron. Queremos agua, adelantamientos, problemas mecánicos bizarros, trompos, a Hamilton pulsando botones de su volante al azar, y a Alonso sacando los pies por debajo del R28 estilo troncomóvil para darle más tracción en las rectas! [sati]

+ infinito.

Queremos mas espectaculo, coño, y queremos ver Ferraris delante. [plas]
masuno por lo que ha dicho Det.

Una carrera es bastante aburrida si no pasan cosas de ese tipo.

ByEs [buenazo]
Pues si va a llover en malasia asi que preparados para que haya una carrera muy movidita.

Go Fernando.
twiligthZELDA escribió:
Si, paso que Alonso tuvo un choque con Vettel y llevaba el coche medio destrozado, los ingenieros de McLaren no avisaron a Alonso de su problema, y zas...

Pirate, troll.
pirate troll Imagen
Qué tal si dejamos de insultar a las primeras de cambio a todo no-fan de Alonso?

A ver si van a ser otros los que acaben baneados...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Qué tal si dejamos de insultar a las primeras de cambio a todo no-fan de Alonso?

Fdo- An0n1m0

ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
Sin control de traccion y en lluvia... quiero verlo ,pero YA [carcajad]
a1t0r escribió:Sin control de traccion y en lluvia... quiero verlo ,pero YA [carcajad]

Ehy aitor donde te metes xD,te gusta la F1 tambien??

saludos
Thonolan escribió: Ahora mismo dado el rendimiento del R28 lo único que puede hacer es intentar minimizar daños hasta llegar a Barcelona y ver si con las mejoras que hay previstas para entonces el cohce gana algo de competitividad.

El problema es que algunos piensan que el coche va a ser un cohete!! y olvidan que todos mejoran y no solo renault... :-(
elmenda escribió:
El problema es que algunos piensan que el coche va a ser un cohete!! y olvidan que todos mejoran y no solo renault... :-(

Vaya, pero lo bueno es que unos van a evolucionar más y otros menos y unos para mejor y otros para peor (entiendase peor como pérdida de fiabilidad).

Yo me conformaría con una temporada mejor que la del año pasado, y por ahora el arranque ha sido mejor.
twiligthZELDA escribió:

Pirate, troll.

Joder siempre teneis que salir a la defensa de Alonso aunque sea argumentando pequeños detalles.Parece que ganais algún tipo de comisión por parte de Alonso hablando tan bien de él.
Por cierto tengo una duda del reglamento y es que en esta carrera se puede dar el caso:se que cuando un coche abandona pero ha completado por lo menos el 90% del recorrido se le da como finalizada la carrera(con sus correspondientes vueltas perdidas) y puede llegar a puntuar(ejemplo:Schumacher en el 2006 en Hungria).Pero si sólo acaban la carrera por ejemplo 5 coches y ninguno de los demas a hecho ese 90% del recorrido sólo puntuan 5 coches o puntuan 8 puntuando asi los 3 ultimos en abandonar?Gracias.
PD:Seguro que se da el caso este finde.
Un amigo mio se fue en 2005 a malasia y me dijo que alli del calor que hace todas las tardes llueve por esta epoca del año.
La carrera si es bajo lluvia puede ser muy emocionante, pero no restamos protagonismo a la clasificación, puede ser tambien muuuuy loca ya que las salidas de pista pueden hacer que los "mejores" no se clasificiquen ni en la q1 y que otros mas modestos como super aguris puedan llegar hasta a estar en la q3, todo segun la suerte que tengan cada uno dando vueltas en las diferentes sesiones.

Y una salida bajo agua sin TC.... ahi si que pueden patinar o verse alguna cosa rara, no como en australia que me resulto 1 poco raro que todos salieran tan bien XD.

Saludos!
An0n1m0 escribió:Qué tal si dejamos de insultar a las primeras de cambio a todo no-fan de Alonso?

Fdo- An0n1m0
Mas un millón elevado a infinito.
Owned a twiligthZELDA.
RebuleroOo escribió:Joder siempre teneis que salir a la defensa de Alonso aunque sea argumentando pequeños detalles.Parece que ganais algún tipo de comisión por parte de Alonso hablando tan bien de él.
Por cierto tengo una duda del reglamento y es que en esta carrera se puede dar el caso:se que cuando un coche abandona pero ha completado por lo menos el 90% del recorrido se le da como finalizada la carrera(con sus correspondientes vueltas perdidas) y puede llegar a puntuar(ejemplo:Schumacher en el 2006 en Hungria).Pero si sólo acaban la carrera por ejemplo 5 coches y ninguno de los demas a hecho ese 90% del recorrido sólo puntuan 5 coches o puntuan 8 puntuando asi los 3 ultimos en abandonar?Gracias.
PD:Seguro que se da el caso este finde.

Pues... ni flores de si puntuarian los demás ó no XD . Sinceramente, aunque llueva en Malasia este fin de semana el circuito no es como Ausdtralia y no creo que haya tantos incidentes como hubo el fin de semana pasado.

Lewis-Angelo: todos sabemos lo que pasó en Japón y el mismo Alonso lo reconoció. Se salió un oco de la trazad más seca (aunque allí no había nada seco) cojió un charco y se fué para fuera. Le pasó a Alonso igual que le podía haber pasado a Hamilton ó a cualquier otro. Añadele el estado en el que estaba el coche del asturiano (aunque el declaró que el compartamiento no era malo, sólo era distinto, un comportamiento distinto sin ser malo puede llevar a error).

Está bien que recuerdes lo de Japón para argumentar que la lluvia no tiene por que favorecer a Alonso, pero también podías recordar Hungría 2006 para argumentar que le puede favorecer ó Nürburgring la temporada pasada como ejemplo de situación adversa para Hamilton.

La lluvia es una lotería y, a priori, no tiene por qué favorecer a unos ó a otros aunque a Alonso le haya favorecido en más ocasiones uqe le ha perjudicado.

twilight: Lewis-Angelo tampoco ha dicho nada como para calificarlo de troll, simplemente ha mencionado una situación que no nos es de muy grato recuerdo a los Alonsistas, pero nada más.

(Dicho todo desde el cariño, no te enfades conmigo.)

Un saludo.
Thonolan escribió:La lluvia es una lotería y, a priori, no tiene por qué favorecer a unos ó a otros aunque a Alonso le haya favorecido en más ocasiones uqe le ha perjudicado.

Lo que es innegable es que Alonso tiene mucho menos que perder que todos los demás de arriba... Si Alonso pega la ostia y se queda sin puntos, no pasa nada... Si Raikkonnen o Hamilton lo hacen, joderá bastante...

En el caos, Alonso (y todos los coches lentos) son los mayores beneficiados.

Fdo- An0n1m0
Thonolan escribió:
Pues... ni flores de si puntuarian los demás ó no XD . Sinceramente, aunque llueva en Malasia este fin de semana el circuito no es como Ausdtralia y no creo que haya tantos incidentes como hubo el fin de semana pasado.

Lewis-Angelo: todos sabemos lo que pasó en Japón y el mismo Alonso lo reconoció. Se salió un oco de la trazad más seca (aunque allí no había nada seco) cojió un charco y se fué para fuera. Le pasó a Alonso igual que le podía haber pasado a Hamilton ó a cualquier otro. Añadele el estado en el que estaba el coche del asturiano (aunque el declaró que el compartamiento no era malo, sólo era distinto, un comportamiento distinto sin ser malo puede llevar a error).

Está bien que recuerdes lo de Japón para argumentar que la lluvia no tiene por que favorecer a Alonso, pero también podías recordar Hungría 2006 para argumentar que le puede favorecer ó Nürburgring la temporada pasada como ejemplo de situación adversa para Hamilton.

La lluvia es una lotería y, a priori, no tiene por qué favorecer a unos ó a otros aunque a Alonso le haya favorecido en más ocasiones uqe le ha perjudicado.

twilight: Lewis-Angelo tampoco ha dicho nada como para calificarlo de troll, simplemente ha mencionado una situación que no nos es de muy grato recuerdo a los Alonsistas, pero nada más.

(Dicho todo desde el cariño, no te enfades conmigo.)

Un saludo.

no te preocupes, tienes razón. yo solo decia que lloviendo cualquiera peta [oki]
An0n1m0 escribió:
Lo que es innegable es que Alonso tiene mucho menos que perder que todos los demás de arriba... Si Alonso pega la ostia y se queda sin puntos, no pasa nada... Si Raikkonnen o Hamilton lo hacen, joderá bastante...

En el caos, Alonso (y todos los coches lentos) son los mayores beneficiados.

Fdo- An0n1m0

Pues sí. Alonso ahora mismo no es favorito para nada. El no puntuar (sea por accidente, abandono ó por que no pueda llegar a la zona de puntos) entra dentro de lo normal.

Ahora una cosa así que le suceda a Hamilton ó a Kimi (sobre todo a Kimi después de lo de Australia) si que es una puñeta bastante grande para ellos.

Un saludo.
RebuleroOo escribió:Joder siempre teneis que salir a la defensa de Alonso aunque sea argumentando pequeños detalles.Parece que ganais algún tipo de comisión por parte de Alonso hablando tan bien de él.

Si para ti perder media aleta del lado de un coche son pequeños detalles, para un piloto no xD.

RebuleroOo no por mal, pero esos mensajes no aportan nada, sino añadir más leña al fuego. Ya me ha llamado la atenció Anonimo, no hace falta que vengas aquí en plan matón.

Anonimo y Lewis-Angelo, pido perdón. Al moderador por tener que venir a llamar la atención y perder su tiempo. Es la primera vez que me la llaman y espero que sea la última, lo siento.

Pedir perdón a Lewis-Angelo, porque me dejé llevar por tu nick y tus mensajes no-alonsista, pensaba que venías aquí a tocar la moral. Me he equivocado, desde aquí decirte que ojalá podamos compartir opiniones buenas y malas como con el resto de los usuarios, y que gane el mejor (en este caso, me pongo del lado de Raikkonen, ¿vale? [sati] )

Venga, disculpas de nuevo y corramos un tupido velo a este tema.
Hombre,si mal no recuerdo en el gran premio de japon cuando Alonso perdió media aleta del coche el coche seguia rodando en buenos tiempos.Es mas,le empezó a recortar tiempo a Hamilton asique mu roto no estaria su monoplaza.A donde quiero llegar es que Alonso es un buen piloto(el mejor actualmente),eso no lo discuto,muy completo.Pero no es Dios vale?Es humano y como todo humano comete errores.Y muchos de aqui sois ciegos ante esos errores.
Sacado de marca.com :

McLaren cambiará el limitador de velocidad de sus monoplazas

McLaren-Mercedes modificará el limitador de velocidad de sus monoplazas después del incidente que sufrió Heikki Kovalainen en el Gran Premio de Australia. El piloto finlandés pulsó accidentalmente el botón y perdió el cuarto puesto en favor de Fernando Alonso.

Paddy Lowe explicó que la medida ayudará a evitar ese tipo de problemas durante las carreras. "Seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro", reseñó el director de ingeniería del equipo angloalemán, que reconoció que la posibilidad de que el sistema se activase de forma accidental es algo "que puede ocurrir" debido al "movimiento continuo de las manos".

Se da la circunstancia, nunca reconocida por McLaren, de que Lewis Hamilton también tocó dicho botón en el Gran Premio de Brasil de 2007, en el que luchaba por el título con Kimi Raikkonen.

------------------

Parece que al fin se dieron cuenta de que les tocaba un pelín las narices no? xD

A todo esto, a qué hora es la clasificación y la carrera? Esque últimamente no veo nada la tele y no me entero, jejeje.

Bueno, uno que veréis por EOL el sábado/domingo de madrugada, que en la otra carrera me mantuve despierto gracias a andar por aquí posteando [+risas]

Saludos!!!
Sabeis de algun canal que de los entrenamientos libres? Aunque sea internacional.
Yo se 2: Eurosport Francia y Wheels, pero no los tengo
RebuleroOo escribió:Hombre,si mal no recuerdo en el gran premio de japon cuando Alonso perdió media aleta del coche el coche seguia rodando en buenos tiempos.Es mas,le empezó a recortar tiempo a Hamilton asique mu roto no estaria su monoplaza.A donde quiero llegar es que Alonso es un buen piloto(el mejor actualmente),eso no lo discuto,muy completo.Pero no es Dios vale?Es humano y como todo humano comete errores.Y muchos de aqui sois ciegos ante esos errores.

En su día dijeron que había perdido en torno al 40% de su sustentación aerodinámica, cosa que favorecía enormemente el aquaplanning (que, casualidad, fue lo que hizo que el coche se le descontrolara y se estampara contra el muro).

Así que yo diría que sí que tuvo que ver.

De cualquier forma, la lluvia es impredecible, y le puede jugar una mala pasada a Alonso y a quien sea. Sólo que este año Alonso tiene mucho más que ganar que que perder en esas situaciones, como ya han dicho antes.
Thonolan escribió:La lluvia es una lotería y, a priori, no tiene por qué favorecer a unos ó a otros aunque a Alonso le haya favorecido en más ocasiones uqe le ha perjudicado.

No es por eso, es que alonso reconoce que conduce comodo con lluvia. Algo que no es muy habitual en la parrilla, la mayoría se echa a temblar cuando eso sea una posibilidad.
podría ser que suspendiesen la carrera por tanta lluvia?

twiligthZELDA: no pasa nada, yo también espero que gane kimi porque se lo merece. qué le pasa a mi nick?
Lewis-Angelo escribió:twiligthZELDA: no pasa nada, yo también espero que gane kimi porque se lo merece. qué le pasa a mi nick?

¿Pero tu no vas con Hamilton? [tomaaa]
twiligthZELDA escribió:
¿Pero tu no vas con Hamilton? [tomaaa]

no, yo voy con kimi desde 2003
Hombre si yo fuese Alonso preferiria que llueva pues en seco ,en condiciones normales con ese minardi no queda entre los puntos ni de coña.Le favorece otra carrera loca.
Alexo escribió:Sabeis de algun canal que de los entrenamientos libres? Aunque sea internacional.
Yo se 2: Eurosport Francia y Wheels, pero no los tengo

Pues creo que los del viernes los ha anunciado RTL, que se coje por astra.
Imagen

Me resulta curiosos el morro de los Ferrari, un aire retro.
Tienes razón... No me había fijado en el primer GP, pero acabo de ver esa imagen creo que en marca y es curioso...

Saludos!
No es por tocar las narices, pero me resulta extraño la idea de seguir a un piloto y no a un equipo. No sé, muy japonesa esa costumbre que se ha adoptado aquí en la F1, no? :P
kyubi-chan escribió:No es por tocar las narices, pero me resulta extraño la idea de seguir a un piloto y no a un equipo. No sé, muy japonesa esa costumbre que se ha adoptado aquí en la F1, no? :P

Yo siempre he sido más de pilotos que de equipos. Hasta fuí ferrarista cuando estaba Prost X-D .

Es cuestión de gustos. A mí particurlamente me gusta todo el mundillo, aunque es innegable que tengo mis preferidos.

Como seguidor de equipo en épocas fuí muy "mclarenista" (¡toma palabro! :-P ), pero me disgustó mucho la manera en que Dennis llevó el asunto entre Prost y Senna. Lo de la temporada pasada ya fué el remate.

Pero el que tenga un preferido no quita para que admire y reconozca la valía de los demás, ni que me quite el sombrero ante la labor bien echa de un equipo (por ejemplo Ferrari la temporada pasada).

En fin, que es cuestión de gustos el ser seguidor de un equipo ó de un piloto.

Un saludo.

P.D.: twilight, buen detalle el disculparte. Es un símbolo de madurez el reconocer los errores y rectificar. [oki] (La verdad es que me ha extrañado en tí esa salida de tono)
RebuleroOo escribió:Hombre si yo fuese Alonso preferiria que llueva pues en seco ,en condiciones normales con ese minardi no queda entre los puntos ni de coña.Le favorece otra carrera loca.

Yo diría que Alonso desea que llueva. Pero no confío que vaya a haber otra carrera loca.
Mebsajerodepa escribió:
Yo diría que Alonso desea que llueva. Pero no confío que vaya a haber otra carrera loca.

si llueve sera una carrera loca seguro
Alonso prefiere que no llueva

Dice que va a ser una verdadera tómbola, y que en ese circuito se disfruta más en seco y que en lluvia, es muy peligroso para hacer aquaplanning
twiligthZELDA escribió:Alonso prefiere que no llueva

Dice que va a ser una verdadera tómbola, y que en ese circuito se disfruta más en seco y que en lluvia, es muy peligroso para hacer aquaplanning

este circuito ya está bien de por si, no hace falta que llueva para que haya espectáculo..... normalmente.

Alonso también apunta que hay que tener cuidado con el desgaste de los neumáticos de atras, de hay que lleve tanta ala y no tenga velocidad punta.

en ferrari dicen que la rotura de motor es subsanable y no volverá a ocurrir.

ferrari ya piensa en recambio de massa y se fija en sebastián vettel, no creo que esten interesados en Alonso

saludos [ginyo]
Buenas,

Yo también prefiero que la carrera sea en seco en Malasia. Así se podrá ver en un circuito normal el verdadero potencial de los Renault respecto a las demas escuderías, porque en Australia aunque la carrera fue emocionante, hubo muchos factores externos, hasta en la clasificacion.

He estado curioseando las vueltas rápidas en carrera, y Alonso hizo el 7º mejor tiempo ( a más de un segundo del 1er McLaren)en la última vuelta del GP de Australia, cuando no tenía nadie delante y no estaba tapando huecos al pobre Kovalainen.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511