kyubi-chan escribió:Estoy en contra de la utilización de esa ECU, pero he de decir que la FIA no la encargó, sino que salió a subasta y el precio más adecuado se lo llevó Microsoft.
Renault tenía hasta el año pasado una de las mejores de toda la F1, de ahí mi disgusto ya no solo por el monopolio, sino por dar un paso atrás por la mierda de ECU que seguramente sea con respecto a la que utilizaban algunos equipos otros años.
La culpa de quién es?, a mi entender de los equipos que lo han permitido, entre ellos Ferrari que a mi entender es el equipo que más peso tiene en la F1
Por cierto Chant, toca apostar en la porra que mañana por la mañana es la calificación.
Pues vale, la FIA hace un concurso y, depués de evaluar las ofertas de cada uno se lo adjudica a MS.
Ahora vamos a suponer que la FIA no sabe que Mclaren también está detrás del proyecto (que ya es mucho suponer), lo más lógico es que la FIA cancele inmediatamente en cuanto tuviera conocimiento del tema el encargo y se lo adjudique a otra empresa que no tenga los vínculos con un equipo que compite como tienen las empresas que participan en el desarrollo de la ECU. Esto no sucedió.
Por otra parte, si ya está todo decidido, la obligación de la FIA es supervisar que todos los equipos tienen toda la documentación sobre el "invento" para que no puedan existir ventajas por parte de uno de los equipos. Esto, por lo que estamos viendo, tampoco ha sucedido.
Hace tiempo (no me voy a poner a buscar la noticia, al que me pida fuente le planto una bien bonita
) leí que Ferrari había tenido problemas (estoy hablando de pretemporada) con el tema de la programación de las centralitas y había tenido que solicitar información a los autores del engendro para solucionarlas. También decía que en todo momento se les había ayudado en todas las dudas que habían planteado. Estupendo, pero eso sólo demuestra que Ferrari no tenía toda la información necesaria para poder desarrollar bien su trabajo.
¿Por qué no se les proporcionó esa información?.
Joder, es que parece que los equipos están ahora con la ECU como cuando un grupo de hackers intenta saltarse la protección de un consola: probando y a ver que descubren (mira la que han descubierto los de Ferrari).
Sobre oor qué aceptaron los demás equipos, la verdad es que no creo que supieran quien iba a fabricar el invento. Es decir, la FIA dice: a partir de este año ECU igual para todos. Los equipos aceptan y después la ECU la fabrica Mclaren. Ó: a partir de este año ECU igual para todos, que la fabrica MS. Los equipos aceptan y después resulta que Mclaren está metido por medio.
De cualquier manera que lo queraís plantear la FIA está de mierda hasta el cuello con el asunto éste.
Son los máximos responsables del desaguisado y los que deberían dar explicaciones (que no lo van a hacer) y buscar una salución (que tampoco lo van a hacer).
Un saludo.
Edito:
kyubi-chan escribió:Ya se sabía que Microsoft les hacía la ECU a mclaren.
Mientras escribía lo anterior has escrito otro post y no lo había visto. La pregunta es: ¿sabían los equipos que Mclaren tenía que ver algo con el tema de la centralita antes de estar conformes con la medida?.
A mí me da que no, porque en ese caso muy tontos hubieran sido todos de aceptar.
Míralo como quieras pero los culpables no son los equipos por aceptar (aunque deberían haber rechazado la medida) si no la FIA por permitir lo que ha permitido a Mclaren en este asunto.