GP F1 Malasia - 8 de Abril de 2007

1, 2, 3, 4
Impresionante carrera de Hamilton, si no baja el liston en 1 añito o dos yo creo que le hara la competencia a Alonso.

A kimi se le ha visto algo temeroso, quizas no confiaba del todo en su motor con todo lo que se ha dicho, pero al final de la carrera ha demostrado todo lo que puede dar.
Massa demasiado nervioso frente a hamilton y luego heidfeld ha sido su pesadilla, no podia hacer nada... en fin este año va a haber mucha competencia Hamilton/Alonso/Kimi/Massa y ojo a Heidfeld que se le ve bastante puesto tambien
Poca historia la carrera...

Hamilton, brutal! señores, este tio es novato y en la segunda carrera a ninguneado a massa y ha aguantado en tipo con Kimi. De 10.

Massa, pues que decir... hoy a perdido mucho galon en ferrari a favor de Kimi.

Kimi no ha estado tan agresivo como de normal, supongo que condicionado por el tema del motor, pero es el hombre a batir.

Y alonso, pues ha rodado muy facil.

En fin, que se pone interesante esto...

salu2
ha ocurrido justo lo que me pensaba, aunque Massa ha cometido un error muy infantil
menuda carita se le han quedado a los de ferrari, salida perfecta de alonso y hamilton, y hamiltos genial cerrando a massa y raikonen, alonso rodando a un ritmo genial.

saludos
Sólo puedo decir que Hamilton tiene un buen maestro. Apunta muy alto éste piloto. Y en Mclaren están locos por tener a un piloto inglés campeón del mundo. ¡Éstos ingleses [poraki] !

Lo de Kubica una lástima. Es otro piloto que tiene muy buen potencial. Pero si sigue con la mala suerte y los fallos en conducción se puede echar a perder. No sería el primero.

En cuanto a los Renault... mejor me callo porque llenaría el post de insultos. Si no espabilan de aquí a España les va a ir cuesta arriba el campeonato.

Y Massa ha pagado caro el verselas con Ham. Increíble lo de éste chico. Para mí, las primeras vueltas las más interesantes de la carrera.
Y a Raik, sólo desearle lo mejor. Porque el que no arriesga no gana y hoy se ha demostrado.
Sanjuro escribió:No he visto la carrera pero manda huevos ferrari, raiko no llevaba más gasolina que los mclaren?

A Massa lo lleva el Ferrari. Claro ejemplo de lo que pasa cuando el humano se encuentra por debajo de la máquina, al final aún se hará daño y todo.


En el segundo repostaje ha cargado mucho par aintentar pasar a Hamilton en la tercera parada. HA estado 10segundos cargando, de hay q le sacara tanta ventaja.
Estoy viendo ahora la carrera, no he leido ningún comentario todavia, pero joder con Hamilton. ole ole. :-P .

Massa de bares...
Aquí va el resultado de la carrera:

Imagen

La vuelta rápida para Hamilton en la vuelta 22: 1'36"701

Y en el hilo oficial la clasificación de pilotos y marcas.
La verdad es que me hubiera gustado ver a Hamilton en Minardi...
acabo de verla en TV3. Como he disfrutado en las primeras vueltas!! Gran salida de los 2 McLaren..

Y como se le ha ido la pinza a Massa intentando pasar a Hamilton. Madre mia qué carreron de este ultimo. 2 carreras en F1, y dos podios. Por cierto, que cuando los ingenieros le daban las felicitaciones ha dicho que ya solo piensa en ganar una carrera. Talento no le falta.
"Casualmente!, en esta carrera la FIA anunció que endurecería los controles debido a denuncias de que algunas escuderías están usando mecanismos y compuestos ilegales y todas modificaron el coche; algunas como McLaren o Toyota apenas los tocaron y otras como Ferrari los modificaron mucho.

Las malas lenguas afirman que esas modificaciones son las que han hecho que Ferrari no se comieran un mojón en esta carrera, y que tuvieron que hacerlo para pasar los controles de la FIA porque estaban usando esas cosas ilegales.

Hablando ahora de certezas y de cosas de la carrera, recital de McLaren que dejó a Ferrari como novatillos.


Salu2!!
Lo de Hamilton con Massa ha sido vamos...que te venga un pavo de la Gp2 recién llegadito, a darte una clase de conducción...xD.
Aguante más que otra cosa.


Pero bueno, digamos que ha sido una situacion aislada. xD.
A ver quien es el guapo que dice que Ferrari tiene mejor coche. Los Mclaren hoy por hoy es el mejor coche, lider de pilotos y lider en constructores. Han rodado toda la carrera mas rapido que los Ferrari, han hehoc unos tiempos buenisimos y ayer si no es porque Massa iba pelado de gasofa Alonso hacia la pole.

Me ha decepcionado Massa, primero por la salida, luego por perder la paciencia tan pronto con Hamilton y luego por no ser capaz de adelantar a Heifeld. Raikkonen normalito. Yo tengo claro que Raikkonen es mucho mejor que Massa, no se como hay gente que ve lo contrario.

Otro punto quizas algo esperado pero no tanto, es la superioridad de Ferrari y Mclaren, van a pelear el mundial ellos dos pero esperaba mas de Renault (era evidente que bajarian pero no tanto) y los BMW van muy bien pero lejos de los dos grandes.

Este mundial huele a una pelea Alonso Vs Ferrari y segun el circuito o la suerte ganara uno u otro. Hay que ver como evolucionan los coches pero hoy por hoy Mclaren esta por delante, me da igual lo que diga De la Rosa, en la carrera se ha visto.

PD: otra vez lamentables los comentarios de Tele5, soy De la Rosa y le pega una colleja a los dos subnormales que tiene al lado, vaya preguntas mas tontas...

PD2: Lo de Hamilton es increible, todavia habra alguno que piense que De la Rosa es mejor...
kyubi-chan escribió:Sólo puedo decir que Hamilton tiene un buen maestro. Apunta muy alto éste piloto. Y en Mclaren están locos por tener a un piloto inglés campeón del mundo. ¡Éstos ingleses [poraki] !

Lo de Kubica una lástima. Es otro piloto que tiene muy buen potencial. Pero si sigue con la mala suerte y los fallos en conducción se puede echar a perder. No sería el primero.

En cuanto a los Renault... mejor me callo porque llenaría el post de insultos. Si no espabilan de aquí a España les va a ir cuesta arriba el campeonato.
una pregunta, tu sigues confiando en renault? yo de verdad no veo a renault que pueda competir con ferrari o mclaren, y en mi opinion no es por la propia renault, mas bien por los pilotos, kovalainen bueno, pero fisichella de primer piloto? por favor....

PD: de buen rollo, no quiero malmeter ni nada XD
Siguen sin gustarme las salidas de McLaren.
SLAYER_G.3 escribió:una pregunta, tu sigues confiando en renault? yo de verdad no veo a renault que pueda competir con ferrari o mclaren, y en mi opinion no es por la propia renault, más bien por los pilotos, kovalainen bueno, pero fisichella de primer piloto? por favor....

PD: de buen rollo, no quiero malmeter ni nada XD


Confiaba incluso después de la primera carrera, y si te soy sincero, aún sigo confiando en el coche. Si en Montmeló vuelven a quedar por debajo del 5º puesto creo que entonces deberíamos decirle adios a aspirar siquiera a tercer constructor.

Sigo pensando que aún tenemos esperanzas en que Kov tenga una buena carrera antes de la mitad del campeonato.
Adris escribió:Siguen sin gustarme las salidas de McLaren.


yo creo que las salidas que veiamos de Alonso con Renault no las vamos a ver en McLaren. Aun asi hoy han salido muy bien.

Que mal estan los Renault, ya nose si es culpa del coche o de los pilotos. Kovalainen prometia mucho pero no ha empezado nada bien el campeonato, hoy tambien ha tenido alguna excursioncilla.. a ver si espavilan un poco porque si no esto queda cosa de 2.
me atrevo a decir lo siguiente: que carrera ganara hamilton en esta temporada?
Yo creo que al menos una ganará... mas bien a mediados o finales de temporada, quizas por que alonso y kimi se vayan fuera o cualquier cosa, pero seguro que gana alguna. Coche no le falta, el coche es suficientemente bueno para cubrir los defectos de falta de experiencia.

Sobre renault... han empezado el declive. Ahora solo son uno mas del monton del medio de la tabla, y es una cosa que se veia venir. Por muy bueno que seas administrando el dinero, si tienes menos de la mitad del presupuesto que tus rivales, con que los otros hagan el trabajo medianamente bien y tu la cagues un poco, como les ha pasado, no tienes nada que hacer.

Ahora, lo que es de verguenza es lo de Honda.
jita escribió:
PD: otra vez lamentables los comentarios de Tele5, soy De la Rosa y le pega una colleja a los dos subnormales que tiene al lado, vaya preguntas mas tontas...



AL menos esta carrera era real [qmparto], ahora en la proxima el tapon se lo hacen a Alonso, esa no, esa no es real y como Alonso no sea campeon del mundial, diran q no es un campeonato real q es de prueba [qmparto]. Patetico el Lobato, q tipo con mas suerte, por estar en el lugar oportuno, en el momento oportuno, seguro q se esta llevando su pasta y encima se esta dando a conocer, siendo un negado, q no da para mas q presentar los deportes con dificultad. Y el otro algo mejor, pero tampoco pa echar cohetes. LA proxima igual pruebo a escucharla por la radio, aunque De LA Rosa si merece la pena escucharlo.
kurras escribió:yo creo que las salidas que veiamos de Alonso con Renault no las vamos a ver en McLaren. Aun asi hoy han salido muy bien.

Que mal estan los Renault, ya nose si es culpa del coche o de los pilotos. Kovalainen prometia mucho pero no ha empezado nada bien el campeonato, hoy tambien ha tenido alguna excursioncilla.. a ver si espavilan un poco porque si no esto queda cosa de 2

Si, si hoy al menos se han peleado y han llegado a la curva junticos, pero, ya sabes, me refiero a que (para mi) parace que el McLaren sale muy lento...

Y bueno, si esas salidas estilo Renault, no se verán con McLaren, al menos que peleén como en esta salida y se pongan en buena posición, salgan de donde salgan.




Lo de Lobato hoy ha estado bienXD.
Oh no! que le pasa al McLaren! sale paradisimo!!. Ah no joder, será que como ahora van a 80Km/h en vez de a 100Km/h en boxes....jodeer se nota se nota eh!.
Adris escribió:Oh no! que le pasa al McLaren! sale paradisimo!!. Ah no joder, será que como ahora van a 80Km/h en vez de a 100Km/h en boxes....jodeer se nota se nota eh!.
Ahora vuelven a ir a 80 en boxes? No me habia enterado de esto..
Me ha impresionado gratamente Hamilton. Al fin Alonso tiene un compañero en condiciones, no como Fisichella que es un fracasado.
Muy bien por ambos McLaren [oki]

Por Massa.....XD este mariquita siempre me ha sentado un poco como una patada en los mismisimos pero es que lo de hoy ha sido vergonzoso para él, que un chaval recien llegadito de la GP2 te la juegue de esa manera....

Cambiando de tema, como os gusta fustigar al Lobato eh?XD
La verdad es que el hombre es un tanto hipocondriaco y si, peca de ser imparcial, pero al fin y al cabo como español le interesa que gane nuestro representante, sin embargo a mi me cae simpatico y me hace mas llevaderas las carreras.
Y genial por Pedro en las retransmisiones que siempre lo hace fantastico.
comprobado, ese tipo no puede decir mas de dos frases seguidas sin tener que hacer alguna alusion a alonso.
Que gracia me ha hecho, cuando en la parrilla ha acabado de hablar con alonso, y va y mira pabajo... y digo... mira, ya esta mirando a ver si sa corrio.
Manassa y Drinkin Drunkkonen. [qmparto]
keo01 escribió:me atrevo a decir lo siguiente: que carrera ganara hamilton en esta temporada?
Yo creo que al menos una ganará... mas bien a mediados o finales de temporada, quizas por que alonso y kimi se vayan fuera o cualquier cosa, pero seguro que gana alguna. Coche no le falta, el coche es suficientemente bueno para cubrir los defectos de falta de experiencia.

Sobre renault... han empezado el declive. Ahora solo son uno mas del monton del medio de la tabla, y es una cosa que se veia venir. Por muy bueno que seas administrando el dinero, si tienes menos de la mitad del presupuesto que tus rivales, con que los otros hagan el trabajo medianamente bien y tu la cagues un poco, como les ha pasado, no tienes nada que hacer.

Ahora, lo que es de verguenza es lo de Honda.


pues a ver si gana la siguiente carrera hamilton dentro de una semana, y eso si que seria batir un record xD en la 3ª carrera que participa y ganar...taria de pm...

Por cierto el podium que hizo en australia era de record o no? ha habido algun piloto que en la primera carrera que participaba quedara 2º o que incluso ganara?

edito:
me contesto a mi mismo:
Lewis, que no pudo lograr la victoria en Australia en su debut, como hizo en 1961 el italiano Giancarlo Baghetti (Ferrari 156) único hasta ahora en conseguirlo, ahora ha superado a Peter Arundell al lograr dos podios, el de hoy en el segundo puesto.
keo01 escribió:me atrevo a decir lo siguiente: que carrera ganara hamilton en esta temporada?


Ahora, lo que es de verguenza es lo de Honda.


Apuesto por Hungria (como Alonso).

y Toyota.....tb es de verguenza
Teneis el enlace por ahi de las 20 caras de kimi que han comentado cuando estaban en el podium??? Debe ser buenisimo.


Edit: JAJAJAJA Tremendo
kurras escribió:Ahora vuelven a ir a 80 en boxes? No me habia enterado de esto..

Pues eso parece. Lo han comentado un par de veces, a la entrada de Massa y Alonso.
Habeis oido la ultima vuelta a Lobato?
"El cielo esta lleno de nubes, pero para nosotros solo se ve el sol con Alonso"...WTF!!!
Maric*n.... XD XD XD XD
saludos
arturitop escribió:Habeis oido la ultima vuelta a Lobato?
"El cielo esta lleno de nubes, pero para nosotros solo se ve el sol con Alonso"...WTF!!!
Maric*n.... XD XD XD XD
saludos


Jejejeje mentirosillo. Dice " el cilo está cubierto de nubes pero para nosotros brilla el sol", eso de Alonso y tal te lo sacas de la manga XD


Salu2!!
Yo juraria que dijo Alonso...Jaj sera las gaans de que retrasmita la F1 Andres Montes [inlove]
Si Lobato para estar especializado en futbol(o eso consiste) no lo hace nada mal...El que es vergonzoso es el gordito que nunca pestañea, por que si no se lo pierde...Gonzalo Serrano...que hombre mas tonto...
Director de mas que coches y no tiene ni guarra solo dice la misma frase y le toca los webos a De La Rosa....que asco!
arturitop escribió:Habeis oido la ultima vuelta a Lobato?
"El cielo esta lleno de nubes, pero para nosotros solo se ve el sol con Alonso"...WTF!!!
Maric*n.... XD XD XD XD
saludos




Seria la repanocha!!

Yo creo que el fanatismo ocurre en todos los paises. Habria que ver a los de Tv3 si el bicampeon del mundo fuera Marc Gené o De la Rosa, serían iguales o mas fanaticos incluso.
joder una cosa es ser fanticos, y otra hacer poesia xDDD
saludos!
La verdad es que con la carrera de hoy me ha dado la sensación que el único rival que está a la altura de Alonso es su propio compañero de equipo que si sigue esta progresión será el único que le pueda hacer sombra.

Lo que se ha visto hoy es que mientras Mclaren tiene dos pilotos a la altura, Ferrari solo tiene uno... y gracias.

Sobre el que ha dicho que Mclaren tiene el mejor coche... perdona que me ría... Que fácil es quitarle meritos a un pilotaje soberbio de Hamilton y Alonso... A mi la sensación que me ha dado hoy Ferrari es que Kimi iba recortado por los problemas del primer GP y Massa no ha estado a la altura de la máquina que tiene, pero Ferrari sigue teniendo un coche mejor que Mclaren. Puede que hoy las diferencias se hayan recortado, pero si hoy Ferrari no ha ganado es porque no ha tenido pilotos a la altura de las circunstancias.
Garibaldi escribió:Sobre el que ha dicho que Mclaren tiene el mejor coche... perdona que me ría... Que fácil es quitarle meritos a un pilotaje soberbio de Hamilton y Alonso... A mi la sensación que me ha dado hoy Ferrari es que Kimi iba recortado por los problemas del primer GP y Massa no ha estado a la altura de la máquina que tiene, pero Ferrari sigue teniendo un coche mejor que Mclaren. Puede que hoy las diferencias se hayan recortado, pero si hoy Ferrari no ha ganado es porque no ha tenido pilotos a la altura de las circunstancias.

Exacto. Aunque me ha parecido extraño que Massa no pudiera con Heidfeld. Era más rápido que Hamilton y tampoco es que hubiera una diferencia abismal en cuanto a estrategia. ¿Le habrá entrado miedo después de su salida de pista?

Y mira que sois pesados con el Lobato. No le perdonais una. Está claro que de vez en cuando se pasa, pero es un poco cansino que en cada gran premio esteis sacando punta de lo mismo.
jarksjold escribió:Exacto. Aunque me ha parecido extraño que Massa no pudiera con Heidfeld. Era más rápido que Hamilton y tampoco es que hubiera una diferencia abismal en cuanto a estrategia. ¿Le habrá entrado miedo después de su salida de pista?

A mí me ha parecido eso. Nada más empezar la carrera, se comía a Hamilton por todos lados (eso sí, sin llegar a adelantarlo del todo). Parece que la salida de pista lo acojonó un poquejo, porque ya en el resto de la carrera no le vi intentar ni un adelantamiento a Heidfeld, que se supone que lleva un coche que está un escalón por debajo de Ferrari y McLaren.

No sé, Kimi al menos tiene la excusa de que llevaba el motor delicado, pero Massa? Se ha comportado como Fisichella en las dos últimas temporadas.
jarksjold escribió:Exacto. Aunque me ha parecido extraño que Massa no pudiera con Heidfeld. Era más rápido que Hamilton y tampoco es que hubiera una diferencia abismal en cuanto a estrategia. ¿Le habrá entrado miedo después de su salida de pista?
Massa se desinfló despues de la salida de pista, la verdad es que me encantaria saber que pasó por su cabeza despues de que un chaval recien salido de la GP2 le dejara tirado en la cuneta.

Eso te tiene que hundir moralmente, yo creo que despues de eso prefirió pasar desapercibido y tratar de no cagarla de nuevo.
Alguien sabe si repiten la carrera en Telecinco Sport, y a qué hora?
Por las noches en telecincosport ( TDT ) suelen repetirla

Mira por si acaso

Salu2
BuzzFuzz escribió:Alguien sabe si repiten la carrera en Telecinco Sport, y a qué hora?


La echan a las 10.

Puedes ver la programación en esta página (me ha costado encontrarla, me quede dormido esta mañana y también quería verla)
Yo estoy grabando ahora la carrera (hay que estrenar la tarjeta de TV xD) y estan emitiendo en 16:9, que ya podian hacerlo los de T5 en su canal principal.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, Massa se confirma como lo que algunos ya nos olíamos, que es un piloto que para hacer poles va muy bien, pero en cuanto tiene algo de presión, cede fácilmente, incluso ante un novato con 2 carreras en fórmula 1.

Que por cierto, vaya con el novato. Vaya papelón le ha tocado con los 2 ferraris detrás, y cómo lo ha solucionado el tío, aguantando ahí como un jabato. Genial Hamilton.

Y Alonso, pues bueno, algunos dirán que es que tiene el mejor coche etc... yo lo veo y veo un tío que después de cambiar de escudería, en las 2 primeras carreras ha hecho un segundo y un primer puesto, y actualmente eso lo veo al alcance de muy muy poquitos pilotos. Aparte de los 2 campeonatos del mundo.

Ah, para el que preguntaba, Lobato le llama Luís porque Lewis en inglés se pronuncia Lúis (con el acento en la u).


Lewis no se pronuncia "Luis" sino algo así como "L(ie)ues" con el acento en el "ie", aunque la "i" no se pronuncia demasiado.

No hay ningún nombre en inglés que se pronuncie "Luis"

Lewis = Lieues
Louis = Lóes (nombre americano)

Yo supongo que Lobato lo pronuncia Luis por comodidad ya que no es natural estar comentando la carrera en español y decir ese nombre en inglés, hay que cambiar un poco la fonética para decirlo bien, así que simplemente lo ha "traducido".
duende escribió:No hay ningún nombre en inglés que se pronuncie "Luis"

Lewis = Lieues
Louis = Lóes (nombre americano)
Eso será en tu pueblo, porque vamos.

Lewis = /ˈluɪs/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[loo-is]

http://dictionary.reference.com/browse/lewis


Y sobre su carrera solo puedo decir que brillante es el adjetivo. :p
Chapó lo de Alonso y Chapó lo de Hamilto. Claro esta que no es lo mismo debutar en McLaren que en Minardi [jaja].

Lo increible de esto es como todabia hay algunos que discutan la calidad de Alonso. Lo mismo si se llamara Jhon Smith, no se meterian tanto.
maesebit escribió: Eso será en tu pueblo, porque vamos.

Lewis = /ˈluɪs/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[loo-is]

http://dictionary.reference.com/browse/lewis


Y sobre su carrera solo puedo decir que brillante es el adjetivo. :p


Es que me estás dando la razón. En ningún caso es "Luis", es "Lúes" (como dice ahí) o como mucha gente diría "Liues"

Tú estás leyendo "loo-is" en español y con voz española, por lo que te sale "Luis". Créeme, no es sólo "en mi pueblo", que así es como lo dicen los de la retransmisión de la ITV británica.

Bueno, por si eso
http://www.youtube.com/watch?v=D8uXtWD8GEE
Al principio de la entrevista el presentador pronuncia su nombre.
Yo ya la tengo grabada.Preveo un gran futuro a hamilton.

Muy bien alonso,aver si se mantiene :)
duende escribió:
Es que me estás dando la razón. En ningún caso es "Luis", es "Lúes" (como dice ahí) o como mucha gente diría "Liues"

Tú estás leyendo "loo-is" en español y con voz española, por lo que te sale "Luis". Créeme, no es sólo "en mi pueblo", que así es como lo dicen los de la retransmisión de la ITV británica.

Bueno, por si eso
http://www.youtube.com/watch?v=D8uXtWD8GEE
Al principio de la entrevista el presentador pronuncia su nombre.


Se pronuncia Lu(u larga)is. En ningún caso Lues?. Ya te lo han dicho con fonética incluida.
kyubi-chan escribió:
Se pronuncia Lu(u larga)is. En ningún caso Lues?. Ya te lo han dicho con fonética incluida.


Joder macho.

De acuerdo en la "U" larga, aunque dpeendiendo del acento de cada persona y demás puede variar, pero en ningún caso de acuerdo con la "I", ya que esta se pronuncia más como una "e". Es decir "Luies", y jamás "Luis".

Pero bueno, no sé para qué darle más vuelta, así lo oigo todos los días y no tengo porqué estar convenciendo a nadie. Simplemente oid la entrevista, si por el contrario continuais escuchando "Luis", allá vosotros.
A ver duende, que meter 14 vocales de por medio que no están ahí no va a hacer que en Español suene como en Ingles. Ellos tienen el doble de vocales que nosotros, y además suenan diferentes.
maesebit escribió:A ver duende, que meter 14 vocales de por medio que no están ahí no va a hacer que en Español suene como en Ingles. Ellos tienen el doble de vocales que nosotros, y además suenan diferentes.


Ya, si yo entiendo lo que quieres decir. Pero todo esto ha comenzado porque alguien ha preguntado porqué Lobato dice "Luis".

Para dejarlo claro:

El sistema fonético de ambos idiomas no es nada similar, no es algo que vayamos a descubir ahora, por lo que pronunciar "Lewis" (loo-is) con voz inglesa no es lo mismo que con voz española.

En español:

Loo = Lú (seca, fuerte y concisa)
is = is (tal cual)

En inglés:

Loo = Lu (más suelta, larga y relajada)
is = la "i" no es una "i", sino una mezcla entre "e" "i", que no tenemos.

Dicho esto, yo nunca he dicho que "Luis" esté mal, simpelemente que no es la pronunciación inglesa como se ha dicho ahí arriba, más bien es la lectura de la palabra con voz española escrita fonéticamente, lo cual me parece perfecto, ya que no es nada cómodo estar hablando en español durante un largo periodo de tiempo y tener que cambiar el chip rápidamente para decir sólo una palabra. Que cada uno lo pronuncie como más cómodo le resulte, pero no me vengais diciendo que Lewis se pronuncia en inglés "Luis", porque no es así, más bien decid que para vosotros se pronuncia de esa manera.

De todas formas como digo, que lo pronuncie como más cómodo le resulte. Porque si nos ponemos así, nos preguntamos porqué dice

"grand prix" (que parece que dice "grand pricks" :p)
"Curljard" en vez de "Culzja(r)d"
etc..

Lo cual me parece de puta madre, y creo que es lo mejor y más natural.
177 respuestas
1, 2, 3, 4