GP F1 Malasia - 8 de Abril de 2007

1, 2, 3, 4
duende escribió:
Joder macho.

De acuerdo en la "U" larga, aunque dpeendiendo del acento de cada persona y demás puede variar, pero en ningún caso de acuerdo con la "I", ya que esta se pronuncia más como una "e". Es decir "Luies", y jamás "Luis".

Pero bueno, no sé para qué darle más vuelta, así lo oigo todos los días y no tengo porqué estar convenciendo a nadie. Simplemente oid la entrevista, si por el contrario continuais escuchando "Luis", allá vosotros.


Los diccionarios transcriben fonéticamentente loo-is. Donde las vocales "oo" se pronuncian igual que en ooze, food, soup, sue; y la "i" se pronuncia igual que en it, big, finishes y no como "ee" en ear, hero, beer.

Cierto es que en inglés si la "i" no es larga se pronuncia abriendo algo más la boca como la "e".

Lo cierto es que cada cual y dependiendo de la zona puede variar la pronunciación levemente. Pero una cosa está clara, y es que la fonética no miente.

En fin dejemoslo, porque en el fondo es una tonteria si todos sabemos a que nos estamos refiriendo cuando decimos luis o lues. X-D

Edit: Creo que he estado demasiado tiempo en la pantalla de nueva respuesta sin mirar la actualización del hilo. :-p
Aunque es darle mas vueltas a la perdiz, creo que la pronunciacion mas adecuada en castellano es "Luis" con acento en la U. Por ejemplo, en el gran atleta Carl Lewis, estamos aburridos de decir ese apellido.
me parecio magnifica la victoria de los mclaren claro que si llega a ser schumacker el que iba detras de hamilton y no kimi hamilton hubiese quedado tercero
kyubi-chan escribió:
Los diccionarios transcriben fonéticamentente loo-is. Donde las vocales "oo" se pronuncian igual que en ooze, food, soup, sue; y la "i" se pronuncia igual que en it, big, finishes y no como "ee" en ear, hero, beer.

Cierto es que en inglés si la "i" no es larga se pronuncia abriendo algo más la boca como la "e".

Pero una cosa está clara, y es que la fonética no miente.



Los diccionarios lo representan fonéticamente, pero como digo, para una voz inglesa.
Es decir, no es lo mismo para un español que para un inglés pronunciar "Odd", donde aparentemente es una "d" pero que es distinta a la española, o al igual que "Sport" en la "s", podrás leerlas fonéticamente pero no las estás pronunciando en inglés aunque estés leyendo literalmente lo que pone, pero de ninguna manera se llega a tener en cuenta las vocales y las consonantes.
De todas formas, dudo mucho de esas transcripciones, el inglés fonéticamente es extremadamente flexible, no deja de ser una representación escrita de la pronunciación, lo mejor es escucharlo y "sentirlo".

De acuerdo con lo de la "i", es precisamente lo que intentaba decir. No es "i" de "eat", sino de "it", más seca y corta, sobretodo cuando se dice acompañada suena a "e"

En fin, yo creo que ya nos ponemos más de acuerdo y está zanjado el tema. Que cada uno lo ponruncie como quiera, el caso es que el chaval es un crack :P
tras ver las clasificaciones y carrera de estos 2 grandes premios se me ha kedado un par d preguntas en la cabeza para los antialonsos:

¿como es q ganaba xq reanult era el mejor coche y ahora se estan comiendo los mocos y él sigue ahi arriba?

¿si gana este año q excusa pondreis para no reconocer q es un puto fiera?
chinche2002 escribió:tras ver las clasificaciones y carrera de estos 2 grandes premios se me ha kedado un par d preguntas en la cabeza para los antialonsos:

¿como es q ganaba xq reanult era el mejor coche y ahora se estan comiendo los mocos y él sigue ahi arriba?

¿si gana este año q excusa pondreis para no reconocer q es un puto fiera?



Yo te contesto gratuitamente:

1. Ahora el mejor coche lo tiene McLaren y por eso esta ahi arriba XD

2. Si yo tengo el mejor coche, también gano.


Yo tengo otra pregunta para añadir, ¿Cuando ha tenido Alonso mejor coche que el resto?

Respuesta: Las primeras carreras de su primer campeonato del mundo SI era superior el coche, pero el resto?

Me reitero y digo que superior era el coche de Schumacher y de Barrichello cuando se han estado paseando un par de años por los circuitos de todo el mundo.
chinche2002 escribió:tras ver las clasificaciones y carrera de estos 2 grandes premios se me ha kedado un par d preguntas en la cabeza para los antialonsos:

¿como es q ganaba xq reanult era el mejor coche y ahora se estan comiendo los mocos y él sigue ahi arriba?


Esa pregunta es bastante sencilla, le pasa como muchos otros equipos, se relajan en el desarrollo del coche y son superados por otros equipos. Ferrari se paseo arrasando hace 3 temporadas con Schumacher, consiguiendo records varios, y la siguiente temporada no fue ni la sombra.
La prueba esta en que Fisichella se mantiene en Renault, y en cambio lo esta haciendo de pena. Asi que cuando el año pasado hacia podiums y ganaba carreras, ¿no crees que seria porque el coche no iba mal?
Ahora va lo que quieres escuchar:
Tambien es obvio que los pilotos de Renault de este año no son para estar ni siquiera en podium, Fisico lo conseguia cuando su coche era muy superior, y Kovalainen es un novato con mucho que aprender todavia. Alonso, que SI es un gran piloto, a dia de hoy seria capaz de tener a Renault mucho mas arriba pero no creo que al nivel de Ferrari y McLaren como el año pasado.
Carlancas™ escribió:Yo te contesto gratuitamente:

1. Ahora el mejor coche lo tiene McLaren y por eso esta ahi arriba XD
Permíteme que dude que el McLaren sea superior al Ferrari


Carlancas™ escribió:2. Si yo tengo el mejor coche, también gano.
Permíteme que lo dude más aún.

Cuanto más rápido es el coche, más difícil es llevarlo al límite. Los pilotos mediocres sólo ganan llevando un buen coche si la diferencia con el resto de coches es abismal, si no, a la mínima que intenten ir al límite acabaran fuera de pista. Hamilton ha demostrado que tiene madera para convertirse en un campeón del mundo, el resto de pilotos ni por asomo, en mi opinión, ni siquiera Kimi, y da igual que lleven un Ferrari, un McLaren, o un F14 Tomcat.
maesebit escribió:
Cuanto más rápido es el coche, más difícil es llevarlo al límite. Los pilotos mediocres sólo ganan llevando un buen coche si la diferencia con el resto de coches es abismal, si no, a la mínima que intenten ir al límite acabaran fuera de pista. Hamilton ha demostrado que tiene madera para convertirse en un campeón del mundo, el resto de pilotos ni por asomo, en mi opinión, ni siquiera Kimi, y da igual que lleven un Ferrari, un McLaren, o un F14 Tomcat.


Tienes mucha razon en eso. Iba a decir que un piloto mediocre ni siquiera con un coche muy superior puede ser campeon... pero se me vienen a la mente nombres como el de Villeneuve... asi que es mejor dejarlo como tu dices.
Lo de Kimi... no se... este año es su oportunidad de demostrar si es mediocre o no, no tiene disculpa para no estar arriba siempre si los Ferrari siguen asi. Y de momento creo que va cumpliendo.
Schumy escribió:Lo de Kimi... no se... este año es su oportunidad de demostrar si es mediocre o no, no tiene disculpa para no estar arriba siempre si los Ferrari siguen asi. Y de momento creo que va cumpliendo.
Kimi no es mediocre, pero si que le veo algunas deficiencias que van a hacer que tenga más difícil conseguir ser campeón.

Tambíen hay pilotos que son buenos pero un momento dado se desinflan por falta de motivación, o por el motivo que sea. (como pasa con todos los deportistas, vaya)
llamar mediocre a un campeon del mundo, me parece cuanto menos atrevido.

La diferencia entre un buen piloto y un fuera de serie, es que el fuera de serie es capaz de conseguir resultados incluso con un coche que no se le adapta como un guante. Tipicos ejemplos: Fisichella y trulli... como el coche no les vaya perfectamente como ellos quieren, no hacen una mierda. Si el coche va perfectamente, hacen buenos resultados incluso si el coche es un armario. (Por ejemplo: trulli calificaba muy bien el toyota a 1 vuelta cuando le iba bien, el toyota siempre ha sido un armario.... fisichella, en sauber, hacia muy buenos papeles con lo que tenia, cuando el coche le iba bien.
Otro ejemplo: barrichello. En ferrari, estaba acostumbrado al coche, y mantenia mas o menos el tipo. En honda, el año pasado, el coche no iba como a el le gusta, por X o por Y, segun dice no iba bien, lo que pasa es que button pues estaba acostumbrado y sabia pilotarlo, pero el no se adaptaba.

Ahora, les das esos coches que no van del todo fino, y aunque sean una patata, en las mismas condiciones, un fuera de serie le sacara una ventaja increible a un buen piloto. Si el coche va bien, la diferencia no seria tanta.

Pilotos mediocres son los que duran 2 años en la F1.
Pero desde luego, yo no meteria en ese saco a un tipo que es campeon del mundo, y que ha estado 10 años en la F1, y que encima, despues de quedarse tirao un par de veces sin asiento, se los han vuelto a ofrecer.
Lo que pasa es que fue tonto, ya fuese por dinero o por qla ambicion de querer levantar un equipo el, que desperdicio los mejores años conduciendo armarios.
maesebit escribió: Permíteme que dude que el McLaren sea superior al Ferrari


Permíteme que lo dude más aún.



Eran 2 ironias como 2 catedrales.


Por cierto, si esto es verdad es una posible explicación de la superioridad de los McLaren. No cuadra entonces lo de Massa.

Motor Ferrari Capado
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Carlancas™ escribió:
Eran 2 ironias como 2 catedrales.


Por cierto, si esto es verdad es una posible explicación de la superioridad de los McLaren. No cuadra entonces lo de Massa.

Motor Ferrari Capado



Podria ser, pero al ver la carrera te das cuenta que Massa podia haber pasado a Hamilton, o lo que es lo mismo, motor tenia.

Y al final, Raikkonen alcanzo a Hamilton, con lo que se demostro que podia haber ido mas rapido durante la carrera.

Mi teoria es que, Massa se acojono cuando se salio de la pista y no arriesgo mas.

Y Raikkonen por razones obvias no queria que le reventera el motor.

En esta carrera creo que ambas escuderias estaban al mismo nivel.

P.D: Para los que dudan de la calidad de Alonso, solo hay que ver sus tiempos en carrera. Es uno de los pocos, o el unico, capaz de mantener los mismos tiempos vuelva tras vuelta. En esta carrera estuvo 5 vueltas manteniendo el mismo tiempo, con solo unas decimas de segundo de diferencia.

Tambien creo que los de Renault se durmieron en los laureles cuando estaba Alonso y ahora lo estan pagando muy caro.
keo01 escribió:Otro ejemplo: barrichello. En ferrari, estaba acostumbrado al coche, y mantenia mas o menos el tipo. En honda, el año pasado, el coche no iba como a el le gusta, por X o por Y, segun dice no iba bien, lo que pasa es que button pues estaba acostumbrado y sabia pilotarlo, pero el no se adaptaba.
Barrichello para mi es un ejemplo de la importancia de un coche en la F1 para ganar.

Y Alonso en cambio es el ejemplo de la importancia de la habilidad de un piloto para exprimir las cualidades de un coche.

Esta claro que sin un coche bueno ningun piloto gana, pero hay algunos que son capaces de ganar aunque no tengan el mejor coche. Eso es lo que hizo Alonso en Renault y ahora se está demostrando.

Yo creo que Renault no ha perdido fuelle con respecto al año pasado, lo que ha perdido es calidad en sus pilotos, Fisichella ya la adolecía, pero Kovalainen es que es aún peor. Y la prueba que Fisichella está haciendo más o menos los mismos resultados que el final de la temporada pasada.
Renault no ha conseguido conciliar la pérdida de un gran piloto con el cambio de neumáticos, ésto último, aunque parezca no tener importancia, require grandes cambios en la configuración del coche. Todo ésto unido al por ahora decepcionante Kov, del que se esperaba más.

Éste fin de semana... más. [jaja]
a kovalainen diria yo que tambien hace demasiado que no compite... cuantos años lleva de provador de renault? Al menos 2 o 3. Pero es cierto que esta teniendo demasiados errores tontos (pequeñas salidas de pista), hasta cierto punto aceptable para un debutante (recordad como fue la primera carrera de kubica) que va por encima de sus posibilidades por las ganas de hacer algo, lo que pasa es que kubica en su debut tenia un coche que iba bien, y kovalainen tiene un coche que no se ha adaptado bien a los neumaticos.
Renault lo que le paso, es el tipico orgullo gabacho, puro chovinismo, pensaron ser ferrari, cuando solo eran grandes, gracias, a que el buen trabajo suyo era aprovechado al 100% por su piloto Alonso, ahora tienen a dos paquetorros, que no pueden exprimir al R27.

Alonso puede caer mejor o peor como personaje, pero como piloto es intachable e indudable que es de lo mejor de la parrilla, y es por ello bicampeon consecutivo.

Kimi con tanto empinar el codo, tanta chulería y tantas tonterias, muy redonda le tiene que salir la temporada a él, y mal no solo al resto de equipos, sino a su compañero, para que gane el mundial.

PD: vaya dos porras de mierda que llevo, a ver si con la vuelta a europa me recupero como otras veces.
MORPHEUX escribió:Renault lo que le paso, es el tipico orgullo gabacho, puro chovinismo, pensaron ser ferrari, cuando solo eran grandes, gracias, a que el buen trabajo suyo era aprovechado al 100% por su piloto Alonso, ahora tienen a dos paquetorros, que no pueden exprimir al R27.

Alonso puede caer mejor o peor como personaje, pero como piloto es intachable e indudable que es de lo mejor de la parrilla, y es por ello bicampeon consecutivo.

Kimi con tanto empinar el codo, tanta chulería y tantas tonterias, muy redonda le tiene que salir la temporada a él, y mal no solo al resto de equipos, sino a su compañero, para que gane el mundial.

PD: vaya dos porras de mierda que llevo, a ver si con la vuelta a europa me recupero como otras veces.


Qué mal te sientan los lunes! :P
Este fin de semana es en qatar?.
Gladiator escribió:Este fin de semana es en qatar?.
sipss :P
Y para este tambien hay que madrugar o es ya a las 2 de la tarde?.
Gladiator escribió:Y para este tambien hay que madrugar o es ya a las 2 de la tarde?.


no, a las 13:30 la carrera

menos mal
konac escribió:
no, a las 13:30 la carrera

menos mal


Menos mal, porque ya me veia otra vez a mi madre en mitad de la noche dandome por majara.
a la 1 y media es la carrera
Mejor porque esto de no poder dormir ni los fines de semana... XD
A mi me da que si en malasia vuelve a ganar fernando esto va ser un paseo de campeonato. Los ferrari andan nerviosos asi metieron presion a massa el otro dia, se les ve inquietos, o mas bien, creoque el todt por mucho que digera qu no quiso a fernando porque era mejor kimi, le tiene un miedo a fernando que se caga
el^druida escribió:A mi me da que si en malasia vuelve a ganar fernando esto va ser un paseo de campeonato. Los ferrari andan nerviosos asi metieron presion a massa el otro dia, se les ve inquietos, o mas bien, creoque el todt por mucho que digera qu no quiso a fernando porque era mejor kimi, le tiene un miedo a fernando que se caga
en malasia ya ha ganado fernando XD, supongo que te referiras a qatar
SLAYER_G.3 escribió:en malasia ya ha ganado fernando XD, supongo que te referiras a qatar



wop¡¡¡.. ida de hoya, si a bahrein jeje
177 respuestas
1, 2, 3, 4