GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

1, 2, 3, 4, 525
Ya están en marcha los segudnso libres, pero sólo por la web.
elmenda escribió:mi no entender la relación entre la frase y la foto XD

mira la parte central trasera de ambos monoplazas a ver si notas algo :)

elmenda escribió:Imagen

me parto XD
Joder macho, se pierden frames y da acojone de la hostia a la que van XD

Kubica primero, bajando a 1:15.589

-----------------------------

14:24 Karun Chandhok está a 6,6 segundos del liderato, y Senna está otro segundo más atrás. El indio está superando al sobrino del mítico tricampeón con cierta solvencia.

[buuuaaaa]
eraser escribió:Busquemos las diferencias

Imagen

Definitivamente, los Red Bull han encontrado una solución aerodinámica muy buena, y los demás están acongojados

Creo que el "agujeraco" XD  en la parte trasera de la cubierta motor del Red Bull es por donde sale el aire que pasa por el motor.

Los escapes los llevan muy abajo (dissimulados en pretemporada con la famosa pegatina XD ), pero esa salida puede ser una de las claves para que consigan la carga aerodínámica que consiguen.

Un saludo.
Ojito con Kubica, que se le da bien Mónaco, y el Renault (siendo el coche más corto del año) parece que se adapta bien a las calles del principado.
1:14:904 para Alonso. Ha marcado el mejor tiempo en los tres sectores. Y Massa no lo está haciendo nada mal de momento.

Un saludo.
Thocholan escribió:1:14:904 para Alonso. Ha marcado el mejor tiempo en los tres sectores. Y Massa no lo está haciendo nada mal de momento.

Un saludo.

Parece que los Ferrari no van mal... A ver qué tal en la clasificación.
Donde se puede ver online?? desde lasexta se me corta cada2x3
Muy buen tiempo de Fernando, a ver si se mantiene.
En thef1.com, comentan que está lloviendo XD
Muy bien Fernando, esperemos que se mantenga así durante todo el fin de semana :)
Renault vuelve a media tabla y tirando los trastos pro elsuelo... será el mismo encargado que el de la famosa tuerca el del hielo carbonico? XD.
Los Virgin han hecho palza en la escapatoria esa... lo mismo branson la ha comprado y monta un stand ahi de Virgin XD.
Alguersuari, menudos derrapes se ha ido marcando...
Y Rosberg otra vez por encima de Michael... veremos el Sábado!.
Adris escribió:Renault vuelve a media tabla y tirando los trastos pro elsuelo... será el mismo encargado que el de la famosa tuerca el del hielo carbonico? XD.
Los Virgin han hecho palza en la escapatoria esa... lo mismo branson la ha comprado y monta un stand ahi de Virgin XD.

El hielo ha explotado por diferencia de temperatura, lo de alguersuari, etc, es normal, con la pista mojada y sobre lo de Michel... creo que aquí usan el chasis que incomoda al Kaiser y que le va fino a Rosberg, así que no es raro que se ponga por delante XD
Pues por arriba está bastante apretadito xD
Solo queria comentaros que Renault ha anunciado que tendra nuevo patrocinador. No se desde cuando, pero parece ser que es una compañia petrolera de Arabia Saudi.
Hermes escribió:
Adris escribió:Renault vuelve a media tabla y tirando los trastos pro elsuelo... será el mismo encargado que el de la famosa tuerca el del hielo carbonico? XD.

El hielo ha explotado por diferencia de temperatura, lo de alguersuari, etc, es normal, con la pista mojada y sobre lo de Michel... creo que aquí usan el chasis que incomoda al Kaiser y que le va fino a Rosberg, así que no es raro que se ponga por delante XD

Lo del chasis lo comenté hace un par de dias que aqui usarian el anterior, porque era mas corto y por ende mejor para Mónaco. Que digo una cosa... porqué no dejan a Rosberg con su chasis y a Schumacher ocn el suyo... total, si van los dos bien así, saldrán ganando.

Aunque claro, como han comentado esta mañana en la Sexta, mejor que ir opr dos caminos, tirar por uno con los dos.

lo del hielo me da que lo han colocado mal, porque ha sido empezar a girar la rueda y a tomar por saco, estos de renault....XD ( Verás Kyubi como lo lea xDD)

lo de la pista mojada no me habia fijado... parecia estar normal, epro en una de las camaras no hace muchas vueltas se han visto goticas... :p
Adris escribió:
lo de la pista mojada no me habia fijado... parecia estar normal, epro en una de las camaras no hace muchas vueltas se han visto goticas... :p

Es que Interné tiene un antialising cojonudo y no se ven ni las gotas de agua [carcajad]
No creo que superen el tiempo de Fernando por esas gotitas, se les está viendo derrapar bastante y pasarse.
Pues parece que Alonso va a ser el 1º en los segundos libres tambien.

s2
El año pasado Button hizo la pole en 1:14:902. Raikonen salió segundo consiguiendo un tiempo en clasificación de 1:14.927.

Tiempos de los segundos libres de este año:
Pos Piloto         Equipo                  Tiempo              Vueltas
1.  Alonso         Ferrari                 1:14.904            36
2.  Rosberg        Mercedes                1:15.013  + 0.109   39
3.  Vettel         Red Bull-Renault        1:15.099  + 0.195   47
4.  Massa          Ferrari                 1:15.120  + 0.216   44
5.  Schumacher     Mercedes                1:15.143  + 0.239   38
6.  Kubica         Renault                 1:15.192  + 0.288   38
7.  Hamilton       McLaren-Mercedes        1:15.249  + 0.345   32
8.  Sutil          Force India-Mercedes    1:15.460  + 0.556   42
9.  Button         McLaren-Mercedes        1:15.619  + 0.715   37
10. Webber         Red Bull-Renault        1:15.620  + 0.716   28
11. Petrov         Renault                 1:15.746  + 0.842   44
12. Buemi          Toro Rosso-Ferrari      1:16.276  + 1.372   46
13. Hulkenberg     Williams-Cosworth       1:16.348  + 1.444   48
14. Barrichello    Williams-Cosworth       1:16.522  + 1.618   37
15. Liuzzi         Force India-Mercedes    1:16.528  + 1.624   42
16. de la Rosa     Sauber-Ferrari          1:16.599  + 1.695   36
17. Kobayashi      Sauber-Ferrari          1:16.818  + 1.914   45
18. Alguersuari    Toro Rosso-Ferrari      1:17.023  + 2.119   28
19. Kovalainen     Lotus-Cosworth          1:18.184  + 3.280   47
20. di Grassi      Virgin-Cosworth         1:18.478  + 3.574   38
21. Trulli         Lotus-Cosworth          1:18.667  + 3.763   13
22. Glock          Virgin-Cosworth         1:18.721  + 3.817   41
23. Chandhok       HRT-Cosworth            1:20.313  + 5.409   35
24. Senna          HRT-Cosworth            1:22.148  + 7.244   11

Tiempos de los primeros libres:
Pos Piloto         Equipo                Tiempo              Vueltas
1.  Alonso         Ferrari               1:15.927            31
2.  Vettel         Red Bull-Renault      1:16.000  + 0.073   26
3.  Kubica         Renault               1:16.016  + 0.089   28
4.  Webber         Red Bull-Renault      1:16.382  + 0.455   24
5.  Massa          Ferrari               1:16.517  + 0.590   29
6.  Schumacher     Mercedes              1:16.589  + 0.662   21
7.  Hamilton       McLaren-Mercedes      1:16.647  + 0.720   32
8.  Button         McLaren-Mercedes      1:16.692  + 0.765   29
9.  Sutil          Force India-Mercedes  1:16.805  + 0.878   23
10. Buemi          Toro Rosso-Ferrari    1:16.857  + 0.930   30
11. Rosberg        Mercedes              1:17.149  + 1.222   14
12. Barrichello    Williams-Cosworth     1:17.331  + 1.404   28
13. Liuzzi         Force India-Mercedes  1:17.704  + 1.777   26
14. Petrov         Renault               1:17.718  + 1.791   38
15. Alguersuari    Toro Rosso-Ferrari    1:17.991  + 2.064   36
16. Hulkenberg     Williams-Cosworth     1:18.397  + 2.470   39
17. de la Rosa     Sauber-Ferrari        1:18.434  + 2.507   37
18. Kobayashi      Sauber-Ferrari        1:18.547  + 2.620   32
19. Glock          Virgin-Cosworth       1:19.527  + 3.600   23
20. Kovalainen     Lotus-Cosworth        1:19.606  + 3.679   31
21. Trulli         Lotus-Cosworth        1:19.902  + 3.975   30
22. di Grassi      Virgin-Cosworth       1:20.566  + 4.639   18
23. Senna          HRT-Cosworth          1:21.688  + 5.761   27
24. Chandhok       HRT-Cosworth          1:21.853  + 5.926   6

Un saludo.
Grande Fernando dominando el dia de hoy y el unico en bajar de 1.15. A ver si el sabado sigue asi que va ser importantisimo conseguir la Pole aqui.
La pole se prevee interesantísima porque con tanto coche lento por medio, la Q1 puede deparar sorpresas si alguien se despista y en la Q2 será básico encontrar una vuelta limpia sin tráfico para evitar sustos. Lo bueno es que "parece" que aquí el rendimiento de los monoplazas es más parejo, pero veremos a ver el fin de semana.
Muy bien Alonso en los libres, a ver si se mantiene este primer puesto en la "cualifain".

La sorpresa relativa es ver a Kubica tan arriba. Son entrenos pero el polaco se puede colar en el podio con un poco de suerte, el Renault va bastante bien aquí.

Espero que Schumacher de un pasito más.

Los entrenos en Mónaco son un gustazo (aunque luego la carrera sea un poco aburrida porque es casi imposible adelantar) ver pasar los coches a milimetros de los guardarraíles, o botando por los baches,... [babas]

P.D.: Muchísimas gracias Upz por los afotos. Hay muchas buenísimas.
(mensaje borrado)
Junillo escribió:Sorprendido me he quedado con los Ferrari.

Alonso primero, massa a una decima.........

Parece que esto promete

El Ferrari, definativamente mejor sin conducto F.

En Monaco como que no da ventaja no?

McLaren lo está usando?
URTYK escribió:
Junillo escribió:Sorprendido me he quedado con los Ferrari.

Alonso primero, massa a una decima.........

Parece que esto promete

El Ferrari, definativamente mejor sin conducto F.

En Monaco como que no da ventaja no?

McLaren lo está usando?

McLaren lo lleva montado, pero desactivado. Y si a ellos, que lo tienen bien desarrollado, no les funciona... de la versión prototipo de Ferrari mejor ni hablamos XD
Que le mtan un viaje con un martillo al "conduto F", que lo mismo le pasa como a Massa con el alerón delantero del anterior Gp y va de coña XD.
pedrito ha sido más rápido que su compañero en los dos libres. pregunta para peter sauber: no habrá influido el f-duct en eso? ains...

me llama la atención lo lejos que ha quedado webber, y lo bien que ha ido rosberg en los segundos libres, al volver al chasis anterior.

me voy a hacer la porra a deol. xD.
Mierda, olvidé que los libres del viernes en Mónaco son el jueves [buuuaaaa]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
kolombo escribió:Mierda, olvidé que los libres del viernes en Mónaco son el jueves [buuuaaaa]

Imagen
kolombo escribió:Mierda, olvidé que los libres del viernes en Mónaco son el jueves [buuuaaaa]

Si no le pasa a alguien todos los años no pueden empezar los 3º entrenamientos libres. Menos mal que has llegado!
Buenoooo... XD

En los libres de hoy, Ferrari ha dejado muy buenas sensaciones... pero no hay que echar las campanas al vuelo.

Los optimistas pensarán que ya está todo hecho. Los pesimistas (a los que alguien defició como "optimistas bien informados" XD ) dirán que Red Bull y Mclaren ha escondido todas sus cartas y Ferrari ha mostrado dos barajas.

Y ni una cosa, ni la otra.

Es esperanzador (depués de lo visto en Barcelona) que Ferrari se encuentre en los puestos de arriba. Pero eso no quiere decir que vayan a estralo en los momentos claves del fin de semana (clasificación y carrera) ni tampoco quiere decir... que no vayan a estarlo XD .

No quiere decir que hayan mostrado todo su potencial... ni que los demás hayan escondido el suyo.

Mclaren me tiene más despistado: demasiado terreno perdido con respecto a lo que se vió (ya en los libres) en Barcelona. Red Bull, sin embargo, se ha "mostrado" más que otros viernes (aunque aquí sea jueves) ¿van tan sobrados que  no pueden ocultarlo ni proponíendoselo o se han visto obligados a forzar un poco la máquina al ver que Ferrari está rodando a un gran nivel?...

Lo de Kubica no es sorprendente... en lo que llevamos de temporada, empieza a ser habitual ver como el polaco es capaz de sacar la quintaesencia a un coche "resultón" pero que no es (ni de lejos) tan competitivo como los de los equipos punteros.

Otro detalle de la jornada lo han dejado los Mercedes. Después de el cambio de papeles de Rosberg y Schumacher en España, tras la introducción de un chasis con una distancia entre ejes distinta, las aguas parecen volver asl cauce normal de lo que se vió en las primeras carreras ahora que se ha vuelto al chasis "corto". Aún quedando Schjumacher por detrás de Rosberg, las sensaciones que ha ofrecido el heptacampeón han sido distintas a las que se vieron en el arranque de temporada (sobre todo en China).

Deseandito estoy que llegue ya la "hora de la verdad"...

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Thonolan escribió:las sensaciones que ha ofrecido el heptacampeón han sido distintas a las que se vieron en el arranque de temporada (sobre todo en China).

Un saludo.

¿De que hablas? A mi las sensaciones de Schumi en China me parecieron la ostia, porque con un coche bastante más lento en punta que el de Jaimito le costó 2 vueltas adelantarlo en la superfrenada de la recta de atrás, y sin hacer zig zag, y con coche que no le gusta conducir.
En España ya le dio pal pelo a Rosberg, y en este GP de nuevo con un coche que no le gusta después de 3 años sin correr en Mónaco ha quedado a 2 décimas de Alonso.
Con un dia de retraso. :p
La Fórmula 1 cumple 60 años de competición

Hoy mismo se cumplen 60 años del verdadero pistoletazo de salida de la Fórmula 1, y del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo tal y como lo conocemos hoy en día. El 13 de mayo de 1950 el aeródromo de Silverstone reconvertido a circuito se vestía de gala para albergar una histórica carrera en la que se daban cita 21 pilotos de 9 países diferentes y a la que asistieron más de 200.000 espectadores. Por aquel entonces nadie se podía imaginar que esta competición acabaría convertida en un evento de masas que mueve cantidades astronómicas de dinero hoy en día.

Todo comenzó con la formación de la FIA a finales de 1949, reuniendo las carreras nacionales que hasta entonces se conocían como Grand Prix y unificándolas en un campeonato internacional único alrededor de las “plazas” europeas más importantes. Fueron los tiempos de los Farina, los Fangio, los Ascari y de Stirling Moss, el Sir que hoy en día es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 sin haber conseguido nunca el título mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=AI8xoLN_uaY&feature=player_embedded

La Fórmula 1 cumple 60 años de competición
4 comentarios Por David Villarreal el 13 de Mayo de 2010

1950 Gran Premio de Europa

Hoy mismo se cumplen 60 años del verdadero pistoletazo de salida de la Fórmula 1, y del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo tal y como lo conocemos hoy en día. El 13 de mayo de 1950 el aeródromo de Silverstone reconvertido a circuito se vestía de gala para albergar una histórica carrera en la que se daban cita 21 pilotos de 9 países diferentes y a la que asistieron más de 200.000 espectadores. Por aquel entonces nadie se podía imaginar que esta competición acabaría convertida en un evento de masas que mueve cantidades astronómicas de dinero hoy en día.

Todo comenzó con la formación de la FIA a finales de 1949, reuniendo las carreras nacionales que hasta entonces se conocían como Grand Prix y unificándolas en un campeonato internacional único alrededor de las “plazas” europeas más importantes. Fueron los tiempos de los Farina, los Fangio, los Ascari y de Stirling Moss, el Sir que hoy en día es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 sin haber conseguido nunca el título mundial.

Fueron tiempos de rivalidad entre los diferentes países representados por sus pilotos y sus marcas nacionales, en los que los equipos dirigidos por constructores oficiales que habían competido antes de la Segunda Guerra Mundial se alzaron con la victoria. Tiempos de bonanza y esplendor para el automovilismo hasta el desastre de las 24 Horas de Le Mans de 1955, una desgracia que marcó todos los ámbitos del automovilismo internacional y como no podía ser menos a la joven Fórmula 1.

Después vendría la Fórmula 1 del auge tecnológico, y también la Fórmula 1 del gran negocio y las grandes empresas que lideró desde los años 70 (y aún hoy sigue haciéndolo) Bernie Ecclestone. Pero hoy es un día para recordar aquel Gran Premio de Europa de 1950 disputado en Silverstone, en el que se llevó la victoria Giuseppe Farina y en el que Alfa Romeo consiguió copar las tres primeras posiciones del podio.

Diariomotor.
BUeno bueno, si que empieza bien el "fin de semana" para Alonso y Ferrari XD habra que rematar en clasificacion mañana.

Por cierto, una preguntilla, pongamos por ejemplo que el coche de alonso esta completamente montado a falta de los neumaticos mañana digamos... media hora antes de la primera sesion de clasificacion... pueden aparcarlo a la salida de la calle de boxes montados en los gatos y demas a falta de arrancarlo y ponerle gomas?

Es mas que nada para llamar a Domenicalli y comentarselo, pa que salga el primero y no tenga tanto trafico XD porque me da un miedo los Hispania, Lotus, Virgin y hasta los sauber que pa que, y viendo lo que paso en china con la clasificacion y la lluvia... pues ya me diras que garantias hay de que lo hagan bien XD
para mi lo de las protestas en al clasificacion no tienen ningun fundamento. tienen 10 minutos, salir los primeros y tendreis 7 minutos donde no hay ni dios en la pista. luego todos queriendo hacer la vuelta rapida en los ultimos 90 segundos, y pasa lo que pasa.

me pone de mala hostia este tema xD
Enanon escribió:para mi lo de las protestas en al clasificacion no tienen ningun fundamento. tienen 10 minutos, salir los primeros y tendreis 7 minutos donde no hay ni dios en la pista. luego todos queriendo hacer la vuelta rapida en los ultimos 90 segundos, y pasa lo que pasa.

Cuanta razón tienes [+furioso]
TCanary escribió:Cuanta razón tienes [+furioso]

/MEGAOFFTOPIC

Como me gusta ese lince como fondo, qué bien queda con las transparencias ^^
Y qué bien va el nuevo ubuntu. Debéis probarlo :D
Aracem escribió:
TCanary escribió:Cuanta razón tienes [+furioso]

/MEGAOFFTOPIC

Como me gusta ese lince como fondo, qué bien queda con las transparencias ^^
Y qué bien va el nuevo ubuntu. Debéis probarlo :D

tengo que decir algo del fondo con la de tu firma? XD
Enanon escribió:para mi lo de las protestas en al clasificacion no tienen ningun fundamento. tienen 10 minutos, salir los primeros y tendreis 7 minutos donde no hay ni dios en la pista. luego todos queriendo hacer la vuelta rapida en los ultimos 90 segundos, y pasa lo que pasa.

Pues sí. Ni esperar a que la pista coja goma ni historias, cualquier equipo de los grandes debe sacar los coches en la Q1 nada más empezar, y ponerlos a dar vueltas hasta que acabe. Tendrán vueltas interrumpidas? pues sí. Pero qué más da, si con una vuelta medio buena que saquen van a pasar.

Eso sí, si a esto le sumamos lluvia intermitente (que dicen que puede caer sábado y domingo)... sí que se puede armar una buena.
Det_W.Somerset escribió:

Pues sí. Ni esperar a que la pista coja goma ni historias, cualquier equipo de los grandes debe sacar los coches en la Q1 nada más empezar, y ponerlos a dar vueltas hasta que acabe. Tendrán vueltas interrumpidas? pues sí. Pero qué más da, si con una vuelta medio buena que saquen van a pasar.

Eso sí, si a esto le sumamos lluvia intermitente (que dicen que puede caer sábado y domingo)... sí que se puede armar una buena.

Lo que faltaba XD esta carrera no me la pierdo ni aunque me lleven preso
Det_W.Somerset escribió:

Chandkok pole! XD

Saludos!
mañana no hay gp2 no?

editando que es gerundio XD si hay pero no la televisan en la sexta... vaya cagada
Bombur escribió:mañana no hay gp2 no?

editando que es gerundio XD si hay pero no la televisan en la sexta... vaya cagada

No jodas [discu] hay algún canal por internet donde se pueda ver??
TCanary escribió:

rojadirec...
kxalvictor escribió:
TCanary escribió:

rojadirec...

Coño, verdad.... gracias por recordarmelo ;)
truster escribió:

Imagen

[buuuaaaa]

Y encima me voy a perder la clasificación por rollos familiares [mamaaaaa]
truster escribió:
Thonolan escribió:las sensaciones que ha ofrecido el heptacampeón han sido distintas a las que se vieron en el arranque de temporada (sobre todo en China).

Un saludo.

¿De que hablas? A mi las sensaciones de Schumi en China me parecieron la ostia, porque con un coche bastante más lento en punta que el de Jaimito le costó 2 vueltas adelantarlo en la superfrenada de la recta de atrás, y sin hacer zig zag, y con coche que no le gusta conducir.
En España ya le dio pal pelo a Rosberg, y en este GP de nuevo con un coche que no le gusta después de 3 años sin correr en Mónaco ha quedado a 2 décimas de Alonso.

Sí... la ostia en verso...

Libres 1: Rosberg le mete 8 décimas...

Libres 2: 1.5 décimas...

Libres 3: 1.5 décimas...

Clasificación...

Q1: 5 décimas...

Q2: 6 décimas...

Q3: 7 décimas...

Carrera:
Rosberg... 3º... Schumnacher: 10º a 52 segundos... (después de un SC que reagrupó a todos... y en una carrea de 56 vueltas que supone casi un segundo por vuelta).

En China, Schumacher hizo la pero carrera desde su vuelta y por la que fué más cuestionado por la prensa (internacional y de su país).

Hya circunstacias que contribuyeron a ello... por supuesto, siempre las hay. Igual que ha habido circunstancias que han contribuido a que Rosberg fuera peor que Schumacher en Montmeló.

¿Que el Mercedes no es suficientemente competitivo como para pelear con los de delante?... eso lo sabemos todos.

¿Que Schumacher no se encuentra a gusto con el chasis "corto"?... ni Rosberg con el "largo" (suponiendo que lo utilizara en Barcelona).

¿Que se equivocó en China a escoger reglajes de lluvia para la clasificación? (com se rumoreó)... pués debería haber ido mejor en carrera...

Se pueden poner todos los condicionantes que se quieran, pero la actuación de Schumacher en China fue mala: por que no estuviera a gusto con el coche, por que, no eligiera bien los reglajes... por lo que quieras poner, pero, con números en la mano fue mala.

Por el contrario, en Montmeló mostró "otra cara" diferente: superó a Rosberg y sujetó en carrea a Button. Y también hay condicionantes: Button no pudo con él por que Button no es Hamilton... y por que Montmeló no es China. Pero, aún con esos condicionantes, (resultado final a parte) la sensaciones que dejó fueron mucho mejores que las que dejó en China.

Un saludo.
Thonolan escribió:Por el contrario, en Montmeló mostró "otra cara" diferente: superó a Rosberg y sujetó en carrea a Button. Y también hay condicionantes: Button no pudo con él por que Button no es Hamilton... y por que Montmeló no es China. Pero, aún con esos condicionantes, (resultado final a parte) la sensaciones que dejó fueron mucho mejores que las que dejó en China.

Un saludo.

porque button no es hamilton...más bien porque creo que a schumacher en esa carrera con ese mclaren lo habrían adelantado hamilton, alonso, y tal vez vettel, rosberg o kubica, pero nadie más.

de todos modos es normal que según avancen las carreras schumy se vaya encontrando mejor en pista (cambios de chasis y reglajes aparte). veremos qué tal lo hacen hoy.
1212 respuestas
1, 2, 3, 4, 525