GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Schumy escribió:
truster escribió:Me gustaría que aclarasen esto. Porque lo cierto es que en el vídeo se aprecia que ni se pasa de frenada, ni bloquea como lo pueden hacer en carrera, que salen de esas situaciones sin problemas, ni le gira el coche, se va recto tal cual viene de la frenada.
Así que yo creo que algo raro pasó. Si no fuera por el onboard que ha salido nadie duraría, porque desde la cámara externa se aprecia un accidente como otro cualquiera. Pero si han surgido estos rumores es porque se ve que se va recto de una manera perfectamente evitable, ni siquiera va pasado de frenada, porque va muy lento.
Cosa que la telemetría al parecer confirma.

¿Dónde hay info con la telemetría?
¿O es otra información de esas que suelta alguien y pone en boca de fuentes internas de Ferrari no confirmadas?

Las palabras "al parecer" están por algo. Están ahí porque a mi nadie me ha enseñado la telemetría, mi limito a nombrarla porque Gené dijo que en la telemetría se vio lo que dice Thonolan.
Estaba casi seguro que no te habían enseñado la telemetría, pero gracias por confirmármelo. [oki]
No sabía lo de Gene, por eso preguntaba de dónde sacabas tal información sobre la telemetría. De todos modos, ¿Gene lo dijo en el directo?, si es así no conocía la telemetría. Si fue después me cuesta creer que de esa info.
Thonolan escribió:Pero vamos... no esperes ver gráficos de frenadas, aceleraciones ni cosas de esas... (aunque estaría bien verlos) XD

En algún previo de hace un par de años recuerdo ver la comparación en los gráficos de dos compañeros de equipo (juraría que era Gene enseñando lo de Ferrari pero no me hagáis mucho caso) y explicaban algunos detalles, era interesantísimo. Evidentemente, imposible que los equipos liberen tal cosa.
ver la telemetria de un F1 es facil, de cuando van a eventos o cosas asi raras (creo que en el capitulo de top gear donde hammond conduce el R28 le hacen comparativa de telemetrias un par de veces), lo que no veremos nunca es la telemetria de un GP XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Schumy escribió:Estaba casi seguro que no te habían enseñado la telemetría, pero gracias por confirmármelo. [oki]
No sabía lo de Gene, por eso preguntaba de dónde sacabas tal información sobre la telemetría. De todos modos, ¿Gene lo dijo en el directo?, si es así no conocía la telemetría. Si fue después me cuesta creer que de esa info.

Alonso se estampó sobre las 11:15am del sábado. Gené comentó lo de la telemetría en la clasificación al principio de la retransmisión.
Schumy escribió:Estaba casi seguro que no te habían enseñado la telemetría, pero gracias por confirmármelo. [oki]
Thonolan escribió:Pero vamos... no esperes ver gráficos de frenadas, aceleraciones ni cosas de esas... (aunque estaría bien verlos) XD

En algún previo de hace un par de años recuerdo ver la comparación en los gráficos de dos compañeros de equipo (juraría que era Gene enseñando lo de Ferrari pero no me hagáis mucho caso) y explicaban algunos detalles, era interesantísimo. Evidentemente, imposible que los equipos liberen tal cosa.

No recuerdo si Gené dió el dato durante la sesión de clasificación (cuando el coche ya estab en boxes y se sabía que no podría participar en la calsificación... y ya habían tenido tiempo de ver telemetrías y de evaluar lo que podía haber sucedido) o duante el previo de la carrera... me suena más la primera opción.

Sin más datos confirmados, me sigo quedando con la versión oficial... que remedio XD

Recuerdo que en un previo de una carrera sacaron una comparativa de telemetría entre De la Rosa y Hamilton en Mclaren (probablemente de algún test libre) y Pedro explicó lo que se "veía" en las rayitas que subían y bajaban XD: Cuanto se aceleraba (y en que momento), cuanto estaba girado el volante (y en que momento), cuanto (y en que momento XD ) se frenaba... y así se podía comparar lo que hacia un piloto y otro y ver donde ambos podían mejorar (a parte hablaron por encima de un montón de gráficas donde se veían un montón de valores de marcha engranada, temperaturas... )

Muy interesante el tema... sobre todo si se saben interpretar XD

Un saludo.
todos hemos echado espuma por la boca la primera vez que el dimos al boton de telemetria en algun juego de F1 o el GTR verdad? XD

Yarr!!!!
Thonolan escribió:Recuerdo que en un previo de una carrera sacaron una comparativa de telemetría entre De la Rosa y Hamilton en Mclaren (probablemente de algún test libre) y Pedro explicó lo que se "veía" en las rayitas que subían y bajaban XD: Cuanto se aceleraba (y en que momento), cuanto estaba girado el volante (y en que momento), cuanto (y en que momento XD ) se frenaba... y así se podía comparar lo que hacia un piloto y otro y ver donde ambos podían mejorar (a parte hablaron por encima de un montón de gráficas donde se veían un montón de valores de marcha engranada, temperaturas... )

¿Que dieta sigues para mantener la memoria? :-|
Me refería a ese previo que tu comentas efectivamente. No era Gene sino DLRosa
Enanon escribió:ver la telemetria de un F1 es facil, de cuando van a eventos o cosas asi raras (creo que en el capitulo de top gear donde hammond conduce el R28 le hacen comparativa de telemetrias un par de veces), lo que no veremos nunca es la telemetria de un GP XD

-Ingeniero: "pasa mucho tiempo entre que sueltas el acelerador y aprietas el freno"
-Hammond: "¿como cuanto tiempo?"
-Ingeniero: "Menos de 0,5s"
-Hammond: "...."

[qmparto] [qmparto]
- eh eh! que me dijeron que tengo los reflejos de un piloto de combate
- si, pero no te dijeron que de los de la primera guerra mundial XD
Schumy escribió:
Thonolan escribió:Recuerdo que en un previo de una carrera sacaron una comparativa de telemetría entre De la Rosa y Hamilton en Mclaren (probablemente de algún test libre) y Pedro explicó lo que se "veía" en las rayitas que subían y bajaban XD: Cuanto se aceleraba (y en que momento), cuanto estaba girado el volante (y en que momento), cuanto (y en que momento XD ) se frenaba... y así se podía comparar lo que hacia un piloto y otro y ver donde ambos podían mejorar (a parte hablaron por encima de un montón de gráficas donde se veían un montón de valores de marcha engranada, temperaturas... )

¿Que dieta sigues para mantener la memoria? :-|
Me refería a ese previo que tu comentas efectivamente. No era Gene sino DLRosa

¿La dieta?... quesitos... y porros XD ( como dijo Flo en "Isi/Disi" [+risas] )

¡Nah!... estoy perdiendo mucho... ahora mismo no me acuerdo que he comido hoy...

Enanon escribió:todos hemos echado espuma por la boca la primera vez que el dimos al boton de telemetria en algun juego de F1 o el GTR verdad? XD Yarr!!!!

¡Otiá... ! ¡cuantos colorines!... ¿de verdad que eso lo he hecho yo? [+risas] [+risas]

En fin... que es para enterderla... y entretenerse en enterderla XD

Un saludo.
Imagen
Parte 1 // Parte 2 // Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=QPAPHSZX
http://www.megaupload.com/?d=9G2LC1JE
http://www.megaupload.com/?d=NLIEXPRG

Son un total de 156 imágenes, 290 MB que he subido a MegaUpload en tres partes.

Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco
Extras: 60th Anniversary
1212 respuestas
121, 22, 23, 24, 25