Schumy escribió:Estaba casi seguro que no te habían enseñado la telemetría, pero gracias por confirmármelo.
No sabía lo de Gene, por eso preguntaba de dónde sacabas tal información sobre la telemetría. De todos modos, ¿Gene lo dijo en el directo?, si es así no conocía la telemetría. Si fue después me cuesta creer que de esa info.
Thonolan escribió:Pero vamos... no esperes ver gráficos de frenadas, aceleraciones ni cosas de esas... (aunque estaría bien verlos)
En algún previo de hace un par de años recuerdo ver la comparación en los gráficos de dos compañeros de equipo (juraría que era Gene enseñando lo de Ferrari pero no me hagáis mucho caso) y explicaban algunos detalles, era interesantísimo. Evidentemente, imposible que los equipos liberen tal cosa.
No recuerdo si Gené dió el dato durante la sesión de clasificación (cuando el coche ya estab en boxes y se sabía que no podría participar en la calsificación... y ya habían tenido tiempo de ver telemetrías y de evaluar lo que podía haber sucedido) o duante el previo de la carrera... me suena más la primera opción.
Sin más datos confirmados, me sigo quedando con la versión oficial... que remedio
Recuerdo que en un previo de una carrera sacaron una comparativa de telemetría entre De la Rosa y Hamilton en Mclaren (probablemente de algún test libre) y Pedro explicó lo que se "veía" en las rayitas que subían y bajaban
: Cuanto se aceleraba (y en que momento), cuanto estaba girado el volante (y en que momento), cuanto (y en que momento
) se frenaba... y así se podía comparar lo que hacia un piloto y otro y ver donde ambos podían mejorar (a parte hablaron por encima de un montón de gráficas donde se veían un montón de valores de marcha engranada, temperaturas... )
Muy interesante el tema... sobre todo si se saben interpretar
Un saludo.